Jump to content

Featured Replies

Publicado

Leyendo algunas historias me han entrado ganas de echar una partida y como no dispongo del FM, pues a echar mano del inigualable CM 01/02 además he visto que hay un update inglés. Así que lo he cargado otra vez en el ordenador.

Después de un año sin jugar, espero saber hacerlo medianamente bien.

Nada mejor que llevar al equipo, al que gracias al CM (supongo que eso nos ha pasado a todos) me he hecho fan, el equipo en cuestión es el Città di Palermo recién ascendido a la serie A.

El Palermo ha tenido una carrera fulgurante desde finales de los 90 donde militaba en la serie C hasta alcanzar la serie A, todo ello gracias a la ambición del Presidente y propietario Maurizio Zamparini, junto con una adecuada política de fichajes.

Política de fichajes que queremos continuar, sin grandes nombres, pero con jugadores capaces de sacar un proyecto adelante. Una plantilla equilibrada con jugadores veteranos en serie A como con jugadores jóvenes de gran nivel así como grandes promesas, nosotros queremos continuar ese trabajo.

• Autor

PLANTILLA

La plantilla está muy compensada, a nuestro parecer.

La línea más débil es la portería con tan solo un meta de garantías, M. Guardalben.

En la defensa no necesita ningún retoque con 4 centrales de garantías: Terlizzi, Ferri, Biava, Barzagli y dos recambios para cada banda.

El centro del campo es el puesto mejor cubierto con un abanico amplio de posiblidades, destacando "il fantasista" Zauli como el hombre de más calidad del equipo.

Bien arropado por hombres de experiencia como Corini, un baluarte en la contención. Para los extremos tenemos suficientes garantías con Brienza y Santana, así como Gonzalez y Possanzini de recambios.

La delantera a priori puede parecer corta, pero pienso jugar con un solo jugadro arriba, Luca Toni, la estrella del equipo. También cuento con Igor Budan, que será repescado de su cesión al Atalanta.

Además de todos ellos, el equipo tiene cedidos a un gran número de jugadores como son: Di Donato, Codrea, los gemelos Filippini (Emanuel y Antonio), Masiello, Adriano Silva, Gasbarroni, Simone Pepe, Zito, Evans Soligo, que alguno de ellos puede ser repescado.

Editado por fikure

• Autor

Tras observar a la plantilla hemos decidido que está suficientemente conformada por lo que NO HABR� NINGÚN FICHAJE.

La única incorporación al equipo es el retorno de su cesión al Atalanta de Igor Budan.

gio040920041155bud2.jpg

Se trata de un Delantero Centro internacional por Croacia de 24 años, que viene a ser el sustituto de Luca Toni, ya que se trata de jugadores de similares características.

La táctica a utilizar, en un principio, será algo similar a esto:

t%E1ctica1.jpg

Una defensa de 4, con los laterales con incorporación al ataque.

Un mediocentro de contención (Corini)

Una línea de dos centrocampistas, uno con incorporación al ataque

Dos extremos, uno por banda, que asistan al punta

y un único punta (Luca Toni).

Sin embargo no descartamos utilizar otras tácticas dependiendo del rival y de como vaya el partido. Así de visitante podríamos jugar con una defensa de 5 (con líbero, una de mis debilidades, como siempre he dicho el futbol que mamé, se jugaba con líbero), o pasar directamente a una 4231 tan de moda actualmente, e incluso en momentos de apuro a una 442 clásica.

Hombre Fikure!

Echaba de menos una presencia de la tercera edad :hello:

Por cierto, ¿cómo haces en el CM para que funcione el líbero?.

En el FM, poner líbero es como jugar con 10, o esa sensación me da a mi. En el inigualable CM3 nunca llegué a probarlo

Por cierto, he de decir que tus (inconclusas) historias con el Hamburgo siempre fueron de mis favoritas :D

Editado por txolo

oooh aun gente con historias con el CM 01/02, me encanta tu eleccion ya que has elegido a mi Club favorito de Italia, el Palermo, desde ya tiene un fiel seguidor por jugar con el cm0102 y por llevar al Palermo... te deseo mucha suerte.

Saludos!!! :hello:

Mucha Sueerte con el Palermo :D

Saludos :(

PD: christian, en Italia tu eres del Palermo???

yo tambine! :hello:

tuve una historia con ese club en otro foro :(

Si señor, gran historia la ke se avecina!!!

Mucha suerte kon el Palermo!!

Saludooss!! :D:hello:

Me uno a tu Historia...

Suerte con el Palermo y ojalá que no sólo luches por la permanencia sinó además que puedas esta temporada colarte entre los grandes...

Saludos! :hello:

• Autor
Por cierto, ¿cómo haces en el CM para que funcione el líbero?.

En el FM, poner líbero es como jugar con 10, o esa sensación me da a mi. En el inigualable CM3 nunca llegué a probarlo

En el CM 01/02 las defensas de 3 centrales o 2 stoppers y líbero tampoco acaban de funcionar al 100%, ya que el central del medio no hace buenas actuaciones.

Una manera de solucionarlo es retrasarlo a la posición de líbero, pero con flecha hacia el medio centro, sin embargo personalmente tampoco me acaba de convencer, salvo contadas ocasiones.

Yo lo que hago es al revés, pongo un medio centro, pero con flecha hacia atrás hacia la posición de líbero, de esta manera actua como un "barrendero" en defensa, pero en ataque es uno de los organizadores, además de que para esa posición siempre busco un medio centro, no un central ni líbero.

christian10

Hace casi un año que no toco el CM, espero saber hacer tácticas otra vez :hello:

Buen en CMSpain, decir Palermo era decir fikure. :D

Pochin_GELP

Supongo que esto nos ha pasado a todos, que cuando llevas a un equipo en el CM/FM y logras divertirte, en la realidad pasas a ser un fan de ese equipo.

Me ha pasado con el Palermo, con el Hamburgo y con el Southampton, equipos de los cuales he sabido gracias al CM.

KaFrOn

Gracias por seguirnos y por lo elogios.

wilko

Gracias por serguirnos, espero poder eludir rápidamente el descenso para centrarnos en otras tareas.

Mis historias no son tan "coloristas" como las tuyas, ya que en cuestiones gráficas soy todo un profano, pero siempre intento darles un toque muy táctico a éllas, por eso me gusta mucho más el CM 01/02 ya que el abanico táctico es mucho mayor.

Gracias a todos por leernos.

Me alegra saber que crece la comunidad de defensores del Catenaccio entre los historiadores :hello:

Espero ver como clasificas al Palermo a la Champions con una media de goles de 0.6 y una de 0.4 encajados ,)

Bueno, que suerte :D

• Autor

Kantabron

Siempre he sido un manager defensivo, recuerdo las batallas constantes entre Marianistas vs cafeteros en CMSpain. xD:P

El problema es que la serie A, tiene muy buenos equipos y es difícil el acabar con la portería a 0 cuando te enfrentas a un Milan, Juve, Roma, Lazio o Inter, pero bueno se hará lo que se pueda.

===================================================

Para la preparación de la temporada planificamos 3 partidos, con rivales de diferente nivel,

RUSSI 1 - PALERMO 4

IGEA VIRTUS 0 - PALERMO 2

PALERMO 1 - VELEZ

Estos partidos nos han servido para ir adaptando la táctica y cojer tono físico.

Próximo post: comienza la temporada: Palermo vs Atalanta.

Editado por fikure

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.