Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola vereis esque quiero jugar al contraataque, a mí me gusta que no me marquen, yo soy de los que dicen que si no te marcan y marcas 1 has ganado el partido. Entonces quería saber como jugar al contraataque estilo Napoles, o por ejemplo si visteis el Valencia (valencia de mis amores) - R.Madrid este último marcó 3 goles iguales, robaba el balón y ya había 3 jugadores corriendo sin balón hacia arriba para que se la pasasen, un autenti vendaval.

Pues eso si me podríais ayudar, el esquema táctica sería un 4-2-3-1 o un 5-4-1

Saludoos!

pues lo ideal seria juego directo y rapido con balones a las bandas y jugadores rapidos. Pero no siempre funciona porque para contratacar necesitas que el otro equipo te ataque, y si es un equipo mas pequeño eso es dificil. Tambien tendrias que sacar el maximo provecho a balon parado, lo que te recomiendo es que hagas esto cuando ataques en un corner: deja a tres en retrasado, 1 (el mejor cabeceador) en el primer palo, a los demas que te sobren fuera del area y tiras los corners a pierna cambiada al primer palo. Ya con un gol a favor te sera mas facil jugar a la contra. La cosa es ir probando, yo con estrategia ofensiva meti muchos goles a la contra.

Coincido en parte con Masquerade...

Yo juego ofensivo, de todos modos la cambio según el rival.

Cuando juego ofensivo (casi siempre) y el equipo rival es mas poderoso que el mio (casi siempre), no paran de atacarme, robo la pelota en la mitad de cancha, y al ser ofensivo, salen los delanteros, medios y laterales todos al ataque, lo que da más posibilidad de pase al que robo la pelota.

Si juego de contra (contra equipos muy superiores al mio, y he ganado 3 a 1 en mi visita al Real Madrid por ejemplo y los 3 goles de contragolpe) escojo así:

4-1-3-2 ó 4-1-3-1-1

1 Portero Cierre Apoyo (ojo, que sea rápido) 2 Laterales, 2 Centrales con toque, 1 PIvote defensivo, 3 en el medio con 1 Organizador y 2 mediocampistas de Apoyo, 2 Delanteros (un segundo delantero y un hombre objetivo) ó 1 Mediapunta/Enganche y 1 Delantero "Hombre Objetivo".

Linea Defensiva atrasada

Juego rápido

Anchura: Depende, uso la que me recomienda el segundo entrenador.

Estilo de pase: Directo

Contragolpe: OBVIO (siempre, aunque juege Ofensivo escojo asii).

Luego durante el partido, pongo como instrucciones:

- Llevar el balón adelante.

- Pases al Hueco, y a veces lo cambio según vaya resultando el partido.

- Molestar a los Rivales (me resulta bien con los jugadores que tengan buen Anticipo)

Esto me funciona de diez, hay otras cosas que debés cambiar según las características de tus jugadores.

El tema de Ofensivo ó Contrataque, es que si el equpo que afrontás es superior, te va a atacar todo el tiempo pongas la táctica que pongas.

Si el equpo es inferior, no necesitás esperar un contragolpe para ganar, lo vas a atacar todo el tiempo, no conviene dejarle jugar el balon.

Probalo y contame como te fue!

lo del ritmo rapido linea atrasada y campo estrecho no siempre funciona. Yo lo que hice fue poner "a la contra" sin tocar las barras, o sea en gris asi como esta y me salia bastante bien, agarre al paranaense ultimo y lo deje 7 (que no es que tuviera mal equipo pero bueno, estaban bastante hundidos) eso si, los partidos eran un parto. Con gimnasia de jujuy haciendo lo mismo tambien casi haciendo a primera. Todo es segun el tipo de jugadores que tengas, personalmente yo me fijo en general los titulares, si tienen buen pase les pongo directo, si tienen resistencia presionar... ya se que suena a topico pero tenes que fijarte los jugadores que tenes. Igualmente yo siempre dejo marcado el jugar a la contra, siempre cae algun gol asi, robo desborde de algun extremo y remate del delantero. La cosa es ir probando. En cuanto al sistema creo que lo mejor es un 4-5-1, con un pivote bien fisico y los otros dos segun lo que tengas, yo prefiero uno que tenga mas creatividad y atributos altos de pase y otro que tenga mas regate y sea mas ofensivo.

Editado por masquerade

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.