Jump to content

Featured Replies

Por los comentarios del plantel pareciera que, salvo el lateral izquierdo, el plantel no sufriría demasiadas modificaciones, ningún jugar del Terek tiene chances de sumarse?

Estaba ya deseando ver el análisis de la plantilla y de la situación del equipo en particular. La buena situación económica que atraviesa el club nos permite estar bastante relajados en este aspecto. Disponemos de un buen dinero para realizar fichajes, bueno no quizás tanto como tendrán el CSKA, Spartak o Zenit, pero si echamos la vista a la plantilla actual, que ahora comentare, creo que podemos estar bastante contentos, añadiéndole esos jugosos contratos que tenemos firmados. Aunque el hecho de no estar este año en ninguna competición europea, nos afectara y bastante a las arcas del equipo.

Centrándonos en la plantilla, la portería está muy bien cubierta. Me gusta mucho Vladimir Gabulov, no está al nivel que Malafeev o Akinfeev, pero es la tercera alternativa y además, actualmente juega en el CSKA por la grave lesión de su portero. En los enfrentamientos que he tenido en mi partida ha sido de lo mejor de su equipo, destaca por sus enormes reflejos. Y bueno Shunin salto al panorama como la alternativa a Igor Akinfeev, aunque nunca llego a despegar del todo. Comenzó muy fuerte y se fue apagando, esperemos que en los minutos de los que disponga nos de la seguridad que se le atribuía y que incluso el llegaron a comparar con Lev Yashin, años luz claro está.

Me encanta la zona central de la defensa, con la aportación de Denis Kolodin y la sobriedad del argentino Leandro Fernández, tenemos una de las mejores parejas de centrales del campeonato. Con el moldavo Alexandru Epureanu, que en mi partida es un magnifico central, incluso lo tengo apuntado para un futuro. En las bandas está claro que andamos algo bajos de nivel, pese a que Lomic y Kowalczyk son buenos futbolistas, no estaría mal invertir ese dinero en la contratación de un lateral, si me permites una recomendación, Ibrahim Tsallagov, futuro y con calidad suficiente para ser un futbolista importante en unos pocos años.

Que lujazo tener a Shemsov, futbolista determinante donde los haya, pese a sus 33 años es un futbolista que marca las pautas del juego, capaz de tirar el solo del equipo y pasar por encima del rival. A Dujmovic le puedes dar toda la tarea defensiva y cumple de diez, pese a no tener los mismos atributos que otros jugadores de su país, es muy bueno y trabaja al cien por cien cada partido. Yo en banda colocaría antes a Samedov que a Whilksire. Y en cuanto al lituano, no lo menospreciaría, pese a que parece algo “normal”, es muy determinante y sube constantemente la banda, colocando centros medidos y peligrosísimos.

En la zona de arriba vamos prácticamente sobrados. Con Kevin Kurányi como objetivo inicial y con las aportaciones de un rapidísimo y escurridizo Voronin, plantéate recolocarle de extremo zurdo, de 10 en esa posición, aprovechando su velocidad y regate. Como comentas la alternativa del Jakubko como punta y referencia en las jugadas a balón parado. La sorpresa me la he llevado al ver a Andreev en el club, si se le da minutos puede ser un futbolista muy interesante.

Y para cerrar una buena pretemporada para comenzar la temporada. Tengo ya ganas de ver a este Dinamo en acción.

• Autor

Por los comentarios del plantel pareciera que, salvo el lateral izquierdo, el plantel no sufriría demasiadas modificaciones, ningún jugar del Terek tiene chances de sumarse?

Bienvenido a la historia.

En realidad, los laterales son los que mas chances tienen de ser reemplazados. Despues, el resto se mantendra practicamente. Del Terek, tengo pensado traerme a Roman Shishkin, ya que me parece un buen lateral para poder aprovecharlo en el equipo, pero seguramente sea caro su pase.

Nos vemos.

Estaba ya deseando ver el análisis de la plantilla y de la situación del equipo en particular. La buena situación económica que atraviesa el club nos permite estar bastante relajados en este aspecto. Disponemos de un buen dinero para realizar fichajes, bueno no quizás tanto como tendrán el CSKA, Spartak o Zenit, pero si echamos la vista a la plantilla actual, que ahora comentare, creo que podemos estar bastante contentos, añadiéndole esos jugosos contratos que tenemos firmados. Aunque el hecho de no estar este año en ninguna competición europea, nos afectara y bastante a las arcas del equipo.

Centrándonos en la plantilla, la portería está muy bien cubierta. Me gusta mucho Vladimir Gabulov, no está al nivel que Malafeev o Akinfeev, pero es la tercera alternativa y además, actualmente juega en el CSKA por la grave lesión de su portero. En los enfrentamientos que he tenido en mi partida ha sido de lo mejor de su equipo, destaca por sus enormes reflejos. Y bueno Shunin salto al panorama como la alternativa a Igor Akinfeev, aunque nunca llego a despegar del todo. Comenzó muy fuerte y se fue apagando, esperemos que en los minutos de los que disponga nos de la seguridad que se le atribuía y que incluso el llegaron a comparar con Lev Yashin, años luz claro está.

Me encanta la zona central de la defensa, con la aportación de Denis Kolodin y la sobriedad del argentino Leandro Fernández, tenemos una de las mejores parejas de centrales del campeonato. Con el moldavo Alexandru Epureanu, que en mi partida es un magnifico central, incluso lo tengo apuntado para un futuro. En las bandas está claro que andamos algo bajos de nivel, pese a que Lomic y Kowalczyk son buenos futbolistas, no estaría mal invertir ese dinero en la contratación de un lateral, si me permites una recomendación, Ibrahim Tsallagov, futuro y con calidad suficiente para ser un futbolista importante en unos pocos años.

Que lujazo tener a Shemsov, futbolista determinante donde los haya, pese a sus 33 años es un futbolista que marca las pautas del juego, capaz de tirar el solo del equipo y pasar por encima del rival. A Dujmovic le puedes dar toda la tarea defensiva y cumple de diez, pese a no tener los mismos atributos que otros jugadores de su país, es muy bueno y trabaja al cien por cien cada partido. Yo en banda colocaría antes a Samedov que a Whilksire. Y en cuanto al lituano, no lo menospreciaría, pese a que parece algo “normal”, es muy determinante y sube constantemente la banda, colocando centros medidos y peligrosísimos.

En la zona de arriba vamos prácticamente sobrados. Con Kevin Kurányi como objetivo inicial y con las aportaciones de un rapidísimo y escurridizo Voronin, plantéate recolocarle de extremo zurdo, de 10 en esa posición, aprovechando su velocidad y regate. Como comentas la alternativa del Jakubko como punta y referencia en las jugadas a balón parado. La sorpresa me la he llevado al ver a Andreev en el club, si se le da minutos puede ser un futbolista muy interesante.

Y para cerrar una buena pretemporada para comenzar la temporada. Tengo ya ganas de ver a este Dinamo en acción.

Se hizo esperar, pero llego finalmente :hello:

En la parte económica no me puedo quejar, tenemos un balance bastante bueno como para andar preocupándonos, pero hay que estar atentos ya que, solo en Kuranyi, tenemos un contrato de €4.000.000 anuales para hacernos cargo. Sera cuestión de estar atentos a los gastos del equipo y, llegado el caso, ver que jugadores tener que vender, pero espero que no sea así. Seguramente no podamos hacer los fichajes que le vemos al CSKA, al Spartak o al Zenit, pero vamos a tratar de hacernos de jugadores que estén a la altura del equipo, que ayuden a levantar el nivel del plantel. Espero que el hecho de no estar en Europa no nos afecte demasiado a las arcas del club, pero si no vamos a tener los mismos ingresos de la temporada pasada.

En cuanto al plantel, bastante contento estoy con los arqueros, ya que Gabulov y Shunin son dos arqueros muy buenos. Gabulov es uno de los mejores del país, pero esta relegado por los dos que nombras, y siempre tuvo ese karma de ser el 3º arquero en la consideración de todos. Ojala podamos aportar para que pueda tener nuevamente su chance en la selección, que a sus 28 años todavía tiene la posibilidad de hacerse con esa posición. Shunin tiene números interesantes como para ser el suplente, y en un futuro hacerse cargo de la portería del Dinamo, pero deberá demostrarlo en los partidos que tenga durante la temporada.

La defensa esta muy bien cubierta en la parte central. Tanto Kolodin como Leandro Fernandez son dos grandes centrales que llevan juntos algunas temporadas ya y seguramente nos den la seguridad que necesitamos en la defensa. Ademas contamos con un recambio como Epureanu, que también tranquilamente puede ser titular, pero vamos a arrancar con la dupla titular y con el correr de las fechas puede ser que el moldavo tenga su chance. El tema esta claramente en las bandas, por lo que ahí estará la mayor inversión del equipo. Lomic cuenta para la temporada, creo que puede ser un buen revulsivo para el equipo, pero Kowalczyk tiene todos los números para irse del equipo. Lo estuve viendo a Ibrahim Tsallagov, pero primero vamos a ir por Roman Shishkin, que es un jugador que ya conozco y creo que puede venirnos muy bien, mas allá del precio que tengamos que pagarle al Terek.

El tener en el equipo a un jugador como Semshov es muy importante, con toda la experiencia que tiene encima, habiendo participado de 2 mundiales y 2 Eurocopas, siendo titular en la ultima donde Rusia alcanzo las semifinales. Quiero que sea nuestro eje en el ataque, que las pelotas pasen por sus pies y el genere las situaciones para los delanteros. Dujimovic me convenció desde el primer momento que lo vi, tiene unos números muy interesantes para esa posición, ahora tendrá que demostrarlo en la cancha. Por derecha todavía no lo tengo decidido, es verdad que Samedov tiene números como para ser el titular por la derecha, pero veremos quien se queda con la posición entre el y el australiano Wilkshire. Y lo de Cesnauskis lo vamos a analizar en la pretemporada a ver como rinde, pero mi idea es poder traer algún jugador por esa banda que lo reemplace. En caso de no poder o no encontrar, el lituano sera el titular por esa banda.

De la delantera no hay mucho por tocar, ya que tenemos dos delanteros con una experiencia envidiable como Kuranyi y Voronin. Esperemos que los dos puedan complementarse de la mejor manera y nos den muchos goles para estar luchando en los primeros puestos de la tabla. Jakubko es una buena alternativa para buscar abrir un partido donde el equipo rival se cierra atrás y no nos da la chance de jugar por abajo, mientras que Nikita Andreev, con su velocidad, puede ser de mucha utilidad en los segundos tiempos, cuando los defensores rivales ya están cansados.

Nos vemos Rio, y disculpas por la tardanza en actualizar la historia pero el tiempo escasea en estas épocas del año.

• Autor

BannerDinamoMoscu.png

Manuel Pasqual, la gran sorpresa

FichajePasqual.png

A diferencia que lo que habia pasado en su anterior equipo, el Terek Grozny, esta temporada fue a buscar los jugadores que necesitaba y reforzo lo mas urgente en el equipo, los laterales de la defensa. Gastando aproximadamente €7.000.000 en 3 refuerzos, consiguio traer a Manuel Pasqual (Fiorentina), Roman Shishkin y Alexandr Savin (ambos del Terek Grozny). Pero no solo hubieron compras, sino que se conocieron varias ventas, algunas recien se daran a mitad de temporada, y mas que nada extranjeros que no iban a tener la chance de jugar por los limites para el equipo titular (no se pueden usar mas de 6 extranjeros). Las mas importantes son las del islandes Birkir Bjarnason (al Colonia por €4.000.000), el polaco Marcin Kowalczyk (al AZ Alkmaar por €500.000) y el rumano Adrian Ropotan (al Friburgo por €825.000). El total ronda los €5,5 millones, ayudando a solventar los gastos hechos en los fichajes.

FichajesEnero.png

Pasemos a ver los fichajes que llegaron al equipo. El primero en incorporarse es el italiano Manuel Pasqual, que no era tenido en cuenta en su anterior equipo, la Fiorentina, por lo que nos llego la oferta por medio de su representante, que estaba buscando un nuevo equipo. El precio pedido por el jugador eran nada menos que €250.000, una oferta muy conveniente parael club, que andaba necesitando un lateral por izquierda, y venia como anillo al dedo. Rapidamente se negocio con la Fiorentina, que queria darle salida al jugador, y se cerro la contratacion de Pasqual, por 2 temporadas a cambio de €1,5 millones anuales para el jugador. Llega con 30 años para aportar toda su experiencia de haber jugado en la Serie A por 6 temporadas en la Fiore, que le valio para llegar a jugar 2 encuentros en la Azzurra. El otro lateral que llega al equipo es un conocido por Gullit de su paso por el Terek, Roman Shishkin, pero no fue del agrado de la gente la cantidad gastada por el jugador (€4.700.000). Fue un pase costoso para el club, ya que buscaron un lateral nacional, para no llenar de extranjeros el equipo y estar complicado con los cupos. Habia sonado Gianni Zuiverloon como una posibilidad, pero al haber jugado ya en dos equipos esta temporada, no iba a estar autorizado hasta mitad de año. El contrato es por 3 años a cambio de €950.000 por temporada y fue bastante rapida la resolucion porque el jugador estaba buscando volver a una ciudad mas cosmopolita, segun sus propias palabras. Tambien cuenta con la experiencia de haber jugado en el Spartak Moscu, en el Lokomotiv y ahora recala en el Dinamo, su 3º equipo en la capital rusa. Por ultimo, el entrenador holandes trajo a una de las grandes promesas del futbol ruso, Alexandr Savin, por el que se pago €2.000.000 pero se espera que termine siendo uno de los mejores mediocentros del pais, y el futuro 5 de la seleccion.

VentasEnero.png

En las ventas del equipo, esta una de las recientes incorporaciones del semestre pasado, el islandes Birkir Bjarnason, fue tambien uno de los primers en ponerse como transferible. Considerado uno de los peores fichajes de la temporada pasada, y habiendose gastado un dineral en un jugador que no los valia, se le busco equipo, y el Colonia se intereso en el. Se termino cerrando su venta por €4.000.000, recien concretandose en Julio ya que el mercado en Alemania esta cerrado. No cuenta para el equipo titular, y se le dara lugar en la reserva, si esta interesado. Otro de los que se fue es el rumano Adrian Ropotan, al Friburgo, por €825.000, ya que no contaba para el nuevo entrenador y era extranjero. La misma suerte corrio Marcin Kowalczyk, el polaco no contaba en los planes y se ira, en Junio, al AZ Alkmaar por €500.000, ademas de una compensacion de €170.000 anuales que pidio para irse del equipo. El resto de los jugadores que se fueron del club son jugadores que jugaban en la reserva o el equipo juvenil y no contaban en el proyecto. Hubo un par de cesiones de jugadores en los cuales tampoco hay muchas expectativas.

Ficha Manuel Pasqual

Ficha Roman Shishkin

Ficha Alexandr Savin

Editado por Lurra

• Autor

BannerDinamoMoscu.png

Preparandose de la mejor manera

Pretemporada1.png

La pretemporada para el Dinamo Moscu se presentaba con una dificultad que iria creciendo con el correr de los partidos hasta el penultimo, donde tenia la prueba de fuego contra el Wisla Cracovia. Y a decir verdad, los partidos disputados por el equipo han dejado una imagen positiva de cara al debut frente al Alania Vladikavkaz por la Prem'er Liga el 17 de Marzo.

La gira comenzaba por Omsk, ante el Irtysh, un equipo de las divisiones inferiores del futbol ruso. Por la importancia del rival y que recientemente habiamos vuelto de la pretemporada fisica, jugamos con un mix de posibles titulares y suplentes. Dominamos completamente el encuentro, y nos llevamos la victoria por 2-0, con goles de Leandro Fernandez y Luke Wilkshire, dos defensores que aparecieron en el marcador en este primer encuentro. Luego el equipo se traslado a Serbia, para enfrentarse a un equipo de Primera Division, el Jagodina. Aca conseguimos el resultado mas abultado de toda la gira, ganando por 4-0 en un partido muy bien jugado por el equipo. Este encuentro alineamos a la mayoria de los que seran titulares en el torneo, y los goleadores fueron Semedov (la figura del partido), Voronin, Luis Aguiar y un gol en propia puerta de Mijailovic. El mejor partido del equipo en la pretemporada, donde todas las lineas funcionaron a la perfeccion. Los proximos dos enuentros eran en Rumania, y hacia alla viajamos, teniendo que enfrentarnos, primero, ante el Petrolul. Al ser un rival mas accesible que el Brasov, decidimos salir con suplentes y la apuesta salio bien, ya que nos llevamos la victoria por 2-0. Los goleadores fueron Tagirbekov y Smolov, dos jugadores que no van a arrancar como titulares en la temporada, pero mostrando que ellos quieren una chance en el equipo. Frente al Brasov pusimos lo mejor en cancha para medirnos a un equipo que podia complicarnos las cosas, y logramos salir victoriosos por la minima diferencia. El goleador fue, una vez mas, Leandro Fernandez, que se convertia en el goleador del equipo en la pretemporada. El equipo tuvo un buen encuentro, jugando correctamente en todas sus lineas y mantuvo el nivel a pesar de los numerosos cambios que se hicieron en la segunda parte.

El partido mas importante de la pretemporada se jugaba en Polonia, ante el Wisla Cracovia, uno de los equipos mas importantes del pais. Tranquilamente podria ser un rival de las fases previas de alguna competicion europea, por lo que era la mejor medida para ver donde estabamos parados para el comienzo de la temporada. Y el resultado no fue el mejor, porque el Dinamo Moscu se llevo la primera y unica derrota de la gira, por la minima, ante un rival que solo pudo romper la igualdad a 2 minutos del final, sin merecerlo. Fuimos superiores cuando los enfrentamos con el equipo titular, pero el rendimiento fue bajando a medida que los cambios se iban haciendo para darle minutos a los suplentes, y en una jugada aislada, el Wisla logro la victoria. Por ultimo hubo un amistoso contra el Radnicki, equipo serbio al cual derrotamos 3-0 sin muchas dificultades. Los goleadores del partido fueron Voronin, Komisov y Tsoraev.

De esta serie de partidos se puede rescatar la solidez defensiva que tiene el equipo, que solo recibio un gol en 6 encuentros. La pareja de centrales Kolodin-Fernandez esta demostrando que van a ser muy dificiles de pasar, y esperamos que puedan emular la campaña de 2010, donde el Dinamo Moscu termino el torneo con solo 14 goles en contra en 30 partidos jugados. Gabulov tambien esta muy metido en llevar al equipo a lo mas alto posible en la tabla, teniendo buenas actuaciones y demostrando por que es uno de los mejores arqueros del pais. Lo que deja preocupacion en el cuerpo tecnico es la falta de gol en los delanteros, ya que solo Voronin logro convertir, y ni Kuranyi ni Andreev ni Jakubko lograron un gol en estos 6 partidos. Kuranyi tiene la excusa de haber tenido una lesion durante la gira, pero en los partidos que jugo, no logro convertir, siendo una de las claves en el ataque del equipo. Esperemos que puedan enderezar el rumbo para el debut del equipo, ya que sus goles van a ser importantes para las aspiraciones del equipo.

Nos hemos movido con criterio e inteligencia en el mercado de fichajes, buscando exclusivamente lo que necesitábamos. Con las contratación de dos de nuestros futbolistas en el Terek y valorando su precio de adquisición diría que Rusia en el mercado nacional sigue siendo carísimo. No entiendo como ese sobre precios sobre los jugadores nacionales. Aun así grandísima la contratación del ex viola, Manuel Pasqual, lateral de amplio recorrido y categoría suficiente para ocupar la posición de titular. Además a un precio prácticamente regalado.

Por otro lado y volviendo a las contrataciones nacionales, será importante tener a Shishkin, un lateral que habrá pasado por tres de los clubes más importantes de la capital rusa. Fruto de la cantera del Spartak ficho por el Lokomotiv y ahora lo disfrutaran en el Dinamo. Gran incorporación y que seguro dará muchas alegrías desde su posición, te comento que yo mismo le tengo en mi preselección para cuando otro viejo conocido tuyo, Sergey Omeljanchuk abandone la disciplina rojiblanca, Shishkin sea seguramente el objetivo número uno junto a Renat Yanbaev, ¿no viste posibilidad con este último? En cuanto al joven Savin, promete y mucho y esos 2M€ hablan del potencial de este futbolista.

Teníamos preparada una buena pretemporada, donde el choque más difícil se planteaba justamente frente al Wisla Cracovia y la verdad es que hicimos lo que pudimos, aunque acabamos perdiendo por la mínima, por lo que no habría que hacer daño de esa derrota. Por lo demás cinco victorias de seis posibles y viendo el rendimiento excelente de algunos futbolistas. La defensa formada por Leandro Fernández y Denis Kolodin es prácticamente lo mejor y más destacado del equipo, sobre todo por el nivel goleador del central argentino. Ojito con Smolov que es un grandísimo delantero. Lo curioso es que Kurányi no ha anotado un solo gol en esta pretemporada, veremos si se adapta a las exigencias de Gullit. Al menos Voronin la finaliza con dos goles. Tenemos ya ganas de ver a este Dinamo en plena acción en la Prem’er Liga, que supongo que junto a la Kubok Rossii serán nuestras prioridades al quedarnos fuera de toda participación europea.

Un saludo.

Me gusta como te has movido en el mercado de fichajes, tal vez son un poco caros los fichajes del Terek pero creo que era lo que necesitaba el equipo. La pretemporada ha sido muy buena, tal vez he echado en falta otro equipo con potencial pero esta bien.

Suerte para la nueva temporada, estaré pendiente haber que tal te va xD

Un saludo.

• Autor

Nos hemos movido con criterio e inteligencia en el mercado de fichajes, buscando exclusivamente lo que necesitábamos. Con las contratación de dos de nuestros futbolistas en el Terek y valorando su precio de adquisición diría que Rusia en el mercado nacional sigue siendo carísimo. No entiendo como ese sobre precios sobre los jugadores nacionales. Aun así grandísima la contratación del ex viola, Manuel Pasqual, lateral de amplio recorrido y categoría suficiente para ocupar la posición de titular. Además a un precio prácticamente regalado.

Por otro lado y volviendo a las contrataciones nacionales, será importante tener a Shishkin, un lateral que habrá pasado por tres de los clubes más importantes de la capital rusa. Fruto de la cantera del Spartak ficho por el Lokomotiv y ahora lo disfrutaran en el Dinamo. Gran incorporación y que seguro dará muchas alegrías desde su posición, te comento que yo mismo le tengo en mi preselección para cuando otro viejo conocido tuyo, Sergey Omeljanchuk abandone la disciplina rojiblanca, Shishkin sea seguramente el objetivo número uno junto a Renat Yanbaev, ¿no viste posibilidad con este último? En cuanto al joven Savin, promete y mucho y esos 2M€ hablan del potencial de este futbolista.

Teníamos preparada una buena pretemporada, donde el choque más difícil se planteaba justamente frente al Wisla Cracovia y la verdad es que hicimos lo que pudimos, aunque acabamos perdiendo por la mínima, por lo que no habría que hacer daño de esa derrota. Por lo demás cinco victorias de seis posibles y viendo el rendimiento excelente de algunos futbolistas. La defensa formada por Leandro Fernández y Denis Kolodin es prácticamente lo mejor y más destacado del equipo, sobre todo por el nivel goleador del central argentino. Ojito con Smolov que es un grandísimo delantero. Lo curioso es que Kurányi no ha anotado un solo gol en esta pretemporada, veremos si se adapta a las exigencias de Gullit. Al menos Voronin la finaliza con dos goles. Tenemos ya ganas de ver a este Dinamo en plena acción en la Prem’er Liga, que supongo que junto a la Kubok Rossii serán nuestras prioridades al quedarnos fuera de toda participación europea.

Un saludo.

Fuimos directamente a comprar lo que necesitabamos, no entretenernos con alguna figura que anduviese dando vueltas ni nada de eso, que nos pudiese costar plata que no teniamos para gastar. El mercado ruso siempre es caro para los equipos nacionales. Basta con ver que Dzagoev, una de las promesas del futbol local, se fue al Werder Bremen por apenas €1,6 millones, mientras que nosotros tuvimos que pagar unos €2 millones por Alexandr Savin, que todavia esta en su etapa de desarrollo. Pero sabiamos que esto iba a pasar, y no tuvo ningun problema en gastar esa plata en estos dos jugadores, que los conozco bien y se que pueden aportarle mucho al equipo. La contratacion de Pasqual llego por medio de su representante, que vio en Rusia una buena plaza para su representado y a nosotros nos venia perfecto un jugador como el a un precio de liquidacion practicamente. Esperemos que este precio no represente alguna sorpresa durante la temporada.

A Shishkin lo tengo como un buen lateral, que tranquilamente podria ser el titular de la seleccion rusa, pero no ha tenido las chances para mostrarse en la absoluta. La experiencia de haber pasado por 3 de los 4 equipos mas importantes de la liga es algo que le juega a favor al jugador. Vi que en tu historia tenias a Sergey, un gran recambio para cualquier equipo grande de la Prem'er, y puede jugar de lateral como de central perfectamente. A Renat Yanbaev no lo tenia visto, pero tambien es un interesante jugador para tener en cuenta. Igualmente ya en mi partida emigro del Lokomotiv a la Premier League,al Sunderland, donde esta teniendo partidos como titular. Savin es una apuesta personal, tiene todo como para ser uno de los mejores jugadores de la liga, pero tendra que esforzarse para sacar todo el potencial que tiene para llegar a eso.

La pretemporada estaba pensada para ir yendo de menor a mayor en cuanto a las dificultades de los rivales, y el partido contra el Wisla era el cierre de esto. Lamentablemente fue la unica derrota del equipo en esta gira por fuera del pais, pero quede muy contento con la actuacion en general del equipo. Me sirvio para confirmar que el triangulo Gabulov-Kolodin-Fernandez es para confiar y soñar con tener una de las vallas menos vencidas del torneo. Smolov tuvo una buena pretemporada que le valio salir del equipo reserva para entrenarse con el primer equipo. Esperemos que pueda rendir si le toca entrar ya que puede llegar a ser un buen delantero o, sino, sacarle una buena venta. Lo de Kuranyi responde a una lesion que tuvo durante algunos partidos de la pretemporada, pero en los que jugo no logro marcar. Espero que se los este guardando para el debut del equipo en la liga y no sea una sequia prolongada. Las dos competiciones seran prioridad, pero obviamente la mas importante sera la Prem'er Liga, aspiramos a pelear el titulo, mas alla de las bestias que tenemos por encima nuestro (vas a ver los fichajes que hicieron los primos moscovitas y el Zenit para esta temporada)

Un placer tenerte por aca Rio, nos vemos.

Me gusta como te has movido en el mercado de fichajes, tal vez son un poco caros los fichajes del Terek pero creo que era lo que necesitaba el equipo. La pretemporada ha sido muy buena, tal vez he echado en falta otro equipo con potencial pero esta bien.

Suerte para la nueva temporada, estaré pendiente haber que tal te va xD

Un saludo.

Fuimos a lo que necesitabamos y poco mas, para tener el equipo completo para jugar la pretemporada y ponernos en forma lo antes posible para el torneo. El mercado nacional siempre es caro, y no queria traer mas extranjeros porque el cupo se iba a complicar, entonces apelamos a lo nacional, aunque sea mas caro. En cuanto a la pretemporada, puede ser que algun otro equipo fuerte podria haber sido mejor para la preparacion, pero queria que los jugadores lleguen con la mejor motivacion al debut frente al Alania.

Nos estamos viendo en la temporada.

Saludos

• Autor

BannerDinamoMoscu.png

Desbancar al CSKA Moscu

Nuevamente el CSKA Moscu se transformo en el campeon de la Prem'er Liga, siendo su segundo titulo consecutivo y con el aliciente de haber dejado en la puerta al Spartak Moscu, su eterno rival. Pero esta temporada promete ser peleada, porque hubo algunos movimientos en los otros equipos que pueden desequilibrar el balance de la temporada pasada. El Dinamo Moscu contrato al holandes Ruud Gullit, que viene de hacer buenas campañas con el Terek, y algunos lo perfilan como uno de los candidatos a pelear el titulo. No hay que olvidarse del Zenit, que cuenta con un gran plantel, y la temporada pasada se desinflo sobre el final del torneo, pero esta para la pelea por el titulo. Un pasito mas atras estarian el Rubin Kazan, el Lokomotiv Moscu y el Terek Grozny, pero est ultimo sera toda una incognita, pensando en que tuvo mucho recambio y debera acostumbrarse a su nuevo entrenador. Tambien nos encontramos con que vuelve el Rostov a la Prem'er Liga, despues de estar un año en la Segunda Division, queriendo olvidar rapidamente esa temporada y concentrarse en poder mantener la categoria. El otro ascendido es el Ural Yekaterinburg, que despues de 15 temporadas vuelve a participar de la Prem'er Liga. Fue uno de los equipos que fundo la liga rusa cuando cayo la URSS, pero no tuvo actuaciones destacables, y en 1996 perdio la categoria. Los clasificados a las copas europeas son: CSKA Moscu y Spartak Moscu (Fase de Grupos - Champions League), Zenit (Fase Previa - Champions League), Lokomotiv Moscu y Terek Grozny (4ª Ronda de Clasificacion - Europa League), Rubin Kazan (3ª Ronda de Clasificacion - Europa League)

El sistema de competencia en la Premier League es similar que cualquier otra liga de Europa. Una division de 16 equipos, donde se enfrentan todos contra todos en dos ruedas, ida y vuelta, donde el campeon sera el que mas puntos sume durante el torneo. Los dos primeros se clasifican a la fase de grupos de la Champions League, mientras que el 3º obtiene un lugar en la fase previa de los Mejores Clasificados. El 4º y el 5º se clasifican a la 4ª Ronda de clasificacion de la Europa League, mientras que el 6º se clasifica en la 3ª Ronda de clasificacion (estas posiciones pueden variar dependiendo del campeon de la Copa de Rusia). Los ultimos dos equipos de la tabla perderan su lugar en la Premier League. En caso de empate, prevalecera aquel que haya obtenido la mayor cantidad de victorias, sino se seguiran los criterios de diferencia de gol, resultados entre equipos goles a favor y goles marcados de visitante. Ademas, en el equipo titular debe incluirse un jugador ruso Sub-22 y se permiten hasta 6 extranjeros en el 11 inicial.

Los candidatos al titulo

1518.pngCSKA Moscu (1º): Nuevamente es el defensor del titulo, y esta temporada lo tendra aun mas dificil para mantenerlo. Cuenta con el mejor plantel del torneo, con jugadores que son excepcionales para el nivel de la liga. Nuevamente arreglaron con el Manchester City para tener una temporada mas a prestamo a Pablo Zabaleta, ya que quedaron muy contentos con su nivel. Otro que llego cedido, desde el Aston Villa, es Roman Eremenko, para reforzar el lado derecho del equipo. Tambien llego, por €5,5 millones, Ivan Obradovic, desde el Zaragoza, para adueñarse de la banda izquierda de la defensa. Sin dudas que la baja mas importante es la de Alan Dzagoev, que se fue al Werder Bremen solo por €1,6 millones, un precio demasiado bajo por una de las grandes promesas del futbol ruso. El resto del plantel se mantuvo, por lo que invita a soñar a sus hinchas, y a preocuparse a los rivales para poder vencerlos.

1301108.pngZenit San Petersburgo (2º): No logro el objetivo de quedarse con el titulo, pero se clasifico a la Champions League, y debera pelear en los dos frentes a partir del 2º semestre. Para eso trajo a prestamo a un jugador como Abou Diaby, el mediocampista frances que le dara mucho juego, una de las incorporaciones mas importantes de la temporada. Ademas gastaron unos €4 millones en el lateral izquierdo del Lokomotiv, Andrey Ivanov. Apuntan a quedarse con el titulo esta temporada, y llegar a la fase de grupos de la Champions League. No tuvieron practicamente bajas de importancia, manteniendo la base del equipo, y sumando a Diaby, sera otro rival de cuidado en el torneo.

1529.pngSpartak Moscu (3º): Nuevamente se queda en la puerta del titulo, y por esta razon la dirigencia decidio sacar la chequera. Se gastaron unos €46 millones, trayendo jugadores como Claudemir (€11,75 millones a la Fiorentina), Mapou Yanga Mbiwa (€12,75 millones al Montpellier), Marco Biagianti (€12 millones al Catania) y Marat Izmailov (€7,75 millones al Sporting Lisboa). Sin dudas que pretende darle pelea al CSKA Moscu y tratar, esta temporada, de quedarse con un titulo que le viene siendo esquivo. Las bajas de importancia fueron Marek Suchy (al Sevilla) y Moussa Sissoko, que con una temporada en Rusia, le alcanzo para llegar al Real Madrid. Despues de semejante inversion, no se espera mas que un titulo liguero y llegar lejos en la Champions League, para solventar los gastos hechos para la temporada.

130509.pngRubin Kazan (4º): Deja atras una nueva temporada decepcionante, donde casi queda afuera de las competiciones europeas. Para la prensa, es el mejor equipo del segundo lote, el que peleara por entrar en la Europa League sin muchas chances de acercarse a los puestos de Champions. Decidieron gastarse alrededor de €10 millones para esta temporada, incorporando jugadores como Dmitry Yatchenko (Terek Grozny), Abdel El Kaoutari (Montpellier) o Alexey Eremenko (Metallist). Matienen la base de la temporada pasada, por lo que tendran que mejorar bastante el juego del equipo para llegar lo mas arriba posible y mejorar el 6º puesto de la temporada pasada.

Los candidatos al descenso

130514.pngTom Tomsk (13º): Salvandose con lo justo en la ultima fecha, enfrenta esta temporada con la mision de no encontrarse con el descenso esta vez. Gasto poco menos de €2 millonespara traer unos 10 jugadores, de los cuales se destacan Dawda Bah (Dinamo Zagreb) y Sandy Paillot (Evian), un mediapunta y un central para levantar el nivel del equipo. La baja mas sentida para el equipo es la de Nikita Bazhenov, mediapunta por derecha, que jugo la mayor parte de los partidos de la temporada pasada, pero decidio buscar nuevos retos en el FC Rostov, recientemente ascendido. Las esperanzas de la permanencia estan depositadas en el organizador croata Domagoj Antolic, que tuvo una discreta temporada, y en el delantero ruso Maxim Kanunnikov, que no pudo demostrar su capacidad goleadora. La dificultad estara en como responderan siendo que son bastante jovenes para llevar la responsabilidad de dejar una temporada mas al Tom en la Prem'er Liga.

58001661.pngSibir Novosibirsk (14º): Al igual que el Tom, se salvo del descenso en la ultima fecha, y con el panorama que presenta en esta temporada, no se piensa que estara muy lejos de esa situacion. Vive momentos complicados economicamente, ya que apenas pudo comprar jugadores por €64.000, y las incorporaciones son solo para tener mas profundidad, pero no mas calidad en el plantel. Ademas, tuvo que desprenderse de 4 importantes jugadores para el equipo titular, que seguramente resientan su pobre rendimiento, por un total de €1,5 millones. No presenta un equipo con estrellas ni mucho menos, sino que aspiran a formar un bloque colectivo que pueda sumar de local y ver que puede hacer de visitante, pero para muchos, sera uno de los equipos que descendera a la Pervyj Divizion.

1533.pngUral Yekaterinburg (15º): Uno de los equipos recien ascendidos, que tendra la dificil tarea de no descender al final de la temporada. Ascendio empatado en puntos con el Rostov, y ahora en la Prem'er Liga aspira a mantenerse en la categoria sin desarmar el bloque que logro el ascenso. Hizo compras por un total de €1,3 millones, entre los que se destacan Alexandr Kharitonov (Tom) y Anton Grigorjev (Alania). No se desprendio de ningun jugador, por lo que claramente los refuerzos vienen a mejorar algun que otro puesto del equipo titular. Las figuras de este equipo son el lateral derecho hondureño Nery Medina, que llego hace dos temporadas y tuvo actuaciones muy buenas, como tambien el delantero juvenil del CSKA Moscu, Anton Zabolotny, que viene marcando 17 goles en cada una de las 2 ultimas temporadas, y este año el equipo capitalino acepto nuevamente una nueva cesion del juvenil delantero.

1301104.pngFC Rostov (16º): Otro de los equipos recien ascendidos, teniendo que estar una temporada en la Prevyj Divizion para poder volver a la elite del futbol ruso. Y para mantenerse gasto unos €7,5 millones en fichajes, a que no quiere volver a la Segunda Division. Se trajeron a la figura del Dinamo Tbilisi, Jaba Kankava, por unos €3,2 millones, pero muchos piensan que el mediocampista central no tiene la calidad para triunfar en el futbol ruso y que el dinero fue malgastado. Otro de los que llego es el mediapunta por derecha Nikita Bazhenov, por €1,4 millones pagados al Tom, siendo uno de los fichajes que mas expectativas despierta entre los hinchas. Tambien el central eslovaco Pavol Farkas (€1,2 millones al Jagellonia) despierta mucha ilusion, ya que puede ofrecerle al equipo mas seguridad en la defensa. Ademas, encontramos a Juan Eluchans, el mediapunta argentino que se quedo cuando el equipo descendio, y fue una de las figuras del ascenso, con 13 goles y 16 asistencias en 38 encuentros. El club tiene equipo como para aspirar a la permanencia, pero debera hacer las cosas bien y no dejarse sorprender por el descenso como le paso hace 2 temporadas.

(Click en el nombre del equipo para ver el plantel)

• Autor

BannerDinamoMoscu.png

premierrusia.png 1ª Fecha - Prem'er Liga

17 de Marzo de 2012, Khimki

Arena Khimki (11297 espectadores)

dinamo.pngDinamo Moscu 2-1 Alania Vladikavkaz alania.png

goal.png Goles: 0-1 Vladimir Yurchenko '60, 1-1 Kevin Kuranyi '75, 2-1 Kevin Kuranyi '87

yellowcard.png Amonestados: Manuel Pasqual (Dinamo Moscu)

redcard.png Expulsados: -

injured.png Lesionados: Alexandr Orekhov '45+3, Ivan Stoyanov '66 (Alania)

mvp.png Jugador del Partido: Kevin Kuranyi (Dinamo Moscu) - 8,8 puntos

Teniamos un debut accesible ante el Alania Vladikavkaz, que no habia perdido en su pretemporada, pero los rivales eran mas inferiores del nivel que debian enfrentar. Se esperaba una victoria tranquila del equipo estrenando el nuevo ciclo de Ruud Gullit en el Dinamo, pero el partido fue mucho mas complicado de lo que se esperaba. El partido se disputaba bajo la lluvia en la capital rusa, clima que no nos favorece mucho para nuestro juego de posesion y manejo de la pelota. Antes de cumplirse el minuto de juego, el Alania ya avisaba con una buena jugada que terminaba con un tiro desviado desde afuera del area. Nuestra respuesta llegaria a los 7 minutos, con una gran jugada colectiva, donde hubo unos 10-12 pases para que Semshov ponga una pelota de gol a Kuranyi, pero estaba unos centimetros adelantado, y el gol era anulado a instancias del linea. De a poco el equipo empezaba a hacer pie en el campo, y esto se notaba en la confianza de los jugadores, como Pasqual, que encaro a la defensa del Alania desde mitad de cancha, lo dejaron llegar hasta el borde del area y tenia una gran chance para marcar, pero su tiro fue muy malo y se fue lejos del arco. El Alania trataba de sailr de contra para encontrar los espacios en nuestra defensa, y a veces lo conseguian, teniendo que intervenir Gabulov para que no conviertan el primer gol del encuentro. Kuranyi contaba con otra pelota de gol en un corner, pero su cabezazo era salvado en la linea por un jugador visitante, y su sequia de 10 partidos oficiales sin marcar podia empezar a preocuparlo nuevamente al delantero aleman. De a poco el dominio del encuentro fue cambiando de dueño, siendo el Alania el que empezaba a preocuparnos con sus ataques y las mas seguidas intervenciones de Gabulov. Ellos sabian que nuestros ataques pasaban siempre por los pies de Kuranyi, y con marcarlo un poco mejor empezamos a tener problemas para generar peligro, ya que tampoco aparecia Semshov en el partido para hacer del organizador que necesitabamos. El primer tiempo terminaba con esta situacion planteada, con un Alania que se iba con mejores sensaciones enel campo que nosotros, por lo que ibamos a tener que mejorar en el complemento. Seguiamos dependiendo excesivamente de Kuranyi para definir las jugadas, ya que Voronin no entraba en juego y no se mostraba como otra posibilidad de terminar los ataques. El Alania volvia a replegarse e intentar jugar de contra o con las pelotas paradas que podian conseguir cerca del area. A los 60 minutos, el Alania logro una contra, 4 contra 4, abriendola a la izquierda para Yurchenko, que encaro a Shishkin por esa banda y llego hasta el fondo del area, pero en vez de meter el centro, se volvio hacia el arco, se saco de encima al lateral derecho, y con un fuerte disparo, vencio la resistencia de Gabulov, que poco podia hacer con un tiro desde esa distancia. Se iban a aprovechar de esos momentos de confusion tras el gol de nuestro equipo para tratar de convertir un gol mas, pero Gabulov nuevamente seria el salvador del equipo. A los 75 minutos, Shishkin ganaba una pelota dividida por arriba y le caia a Voronin, que no habia aparecido hasta aca pero se iba a despachar con una gran habilitacion a Kuranyi, que aguanto muy bien a su marcador y saco el disparo en el momento justo para vencer la resistencia del arquero visitante. Marcaba la igualdad del partido, y lo mas importante, terminaba con una racha negativa de 10 encuentros sin marcar. Con el gol crecio la confianza del equipo que, a pesar de no esta jugando su mejor encuentro, fueron a por la victoria. Faltando 5 minutos, Kolodin ejecuto de manera brillante un tiro libre desde la izquierda para que aparezca solo por el segundo palo Kuranyi y marcase el gol de la victoria para nosotros, que nos estabamos llevando los 3 puntos en un partido muy complicado. Todavia habia tiempo para una emocion mas, donde Manuel Pasqual concedia un penal a segundos de terminarse el encuentro, pero aparecio la figura de Gabulov para taparle el remate a Yurchenko y asegurarnos la victoria en este debut del torneo. No fue para nada un buen partido del equipo, que sufrio ante un rival que en los papeles aparecia como inferior, pero Kuranyi tuvo un gran partido y aparecio el goleador que esperabamos para darnos el triunfo en la primera fecha del torneo. El proximo encuentro visitaremos al Ural Yekaterinburg, uno de los equipos recien ascendidos de la Pervyj Divizion, por lo que saldremos a buscar la victoria para mantenernos en la primera posicion del torneo.

Noticias

- Se conocieron las ventas de los abonos para esta temporada, que fueron ligeramente mas bajas que la temporada pasada. Se han vendido 5029 abonos para el torneo, contra los 5062 de la campaña pasada, donde el equipo jugo Champions League, por lo que se nota que el equipo sigue despertando la misma pasion en sus hinchas. Representa el 28% de la capacidad total del estadio que tenemos en este momento, recordando que el nuevo estadio, financiado por el dueño del club, el VTB Bank, estara recien disponible en 2016.

- Cesnauskis se recupera totalmente de su lesion, por lo que partira de titular en el proximo encuentro ante el Ural Yekaterinburg, relegando a Tsoraev al banco de suplentes, tras haber sido su reemplazante en el ultimo encuentro ante el Alania Vladikavkaz.

• Autor

BannerDinamoMoscu.png

premierrusia.png 2ª Fecha - Prem'er Liga

24 de Marzo de 2012, Ekaretimburgo

Central (9893 espectadores)

ural.pngUral Yekaterinburg 1-4 Dinamo Moscu dinamo.png

goal.png Goles: 0-1 Andriy Voronin '14, 0-2 Alexandr Samedov '16, 1-2 Marat Doiati '31, 1-3 Kevin Kuranyi '64, 1-4 Kevin Kuranyi '72

yellowcard.png Amonestados: Yury Kirillov, Anton Zabolotny, Anton Grigorjev, Youness Bengelloun, David Abdul (Ural); Igor Semshov, Roman Shishkin, Marko Lomic, Denis Kolodin (Dinamo Moscu)

redcard.png Expulsados: Marat Doiati '88 (Ural)

injured.png Lesionados: Manuel Pasqual '37 (Dinamo Moscu)

mvp.png Jugador del Partido: Kevin Kuranyi (Dinamo Moscu) - 9,3 puntos

Nuestro primer partido de visitante y tenemos que recorrer mas de 1800 km para enfrentarnos al Ural Yekaretinburg, uno de los equipos recientemente ascendidos a la Prem'er Liga. El equipo local queria aprovechar lo cansador del viaje para nosotros, tratar de apretar desde el primer minuto para lograr convertir y manejar el partido. Y asi empezo el encuentro, con un equipo local que empezo con todo yendo a buscar la conquista, mientras que nosotros esperabamos a ver como se planteaba el partido. Pero a los 12 minutos, se juntaron los dos delanteros del equipo, Kevin Kuranyi y Andriy Voronin, que lograron hacer dos paredes seguidas, desarticular la defensa local, y dejar a Voronin mano a mano, que termino marcando con un gran tiro cruzado al segundo palo. Sin digerir totalmente el golpe del gol encajado, nuevamente recibian un gol en contra, a los dos minutos del primero, de los pies de Semedov. Llego de un desborde de Voronin por derecha, tiro un centro muy pasado que le cayo en los pies a Cesnauskis en el otro extremo de la cancha, y con mayor precision, puso un centro al segundo palo, donde entraba Semedov para cambiar la trayectoria y convertir el 2º gol. Con la ventaja que teniamos, empezamos a replegarnos en el campo de juego y darle la pelota a los locales, que empezaron a apretar un poco pero sin preocupar, con tiros desde afuera del area. Igualmente contabamos con alguna chance, como un desborde de Voronin que termino en un centro para Cesnauskis, pero no logro convertir. A los 30 minutos, de un corner, llegaba el gol del descuento para el Ural, de la cabeza de Doiati, que se anticipo a Cesnauskis y vencio la resistencia de Gabulov. Tendria otra chance muy clara el equipo local minutos mas tarde, pero para nuestra suerte, el delantero estaba adelantado y el golera anulado por el linea. Nos acomodamos de nuevo en el campo de juego, y desde ahi controlamos todo el encuentro hasta el final. Empezaron a llegar las ocasiones de peligro para nosotros, y era cuestion de tiempo para que llegaran los goles. A los 63 minutos una buena triangulacion entre Semshov, Voronin y Kuranyi, dejaban a este ultimo mano a mano contra el arquero local, y con un potente disparo al primer palo lograba convertir el 3º gol. Habria tiempo para un gol mas, tambien de Kuranyi, demostrando que esta pasando por un gran momento de cara al gol. De un saque de arco de Gabulov a dividir en la mitad de cancha, Kuranyi llego para quedarse con la pelota, la abrio para Cesnuaskis y fue a buscar el centro al area, pero termino consiguiendo un rebote en esa jugada, y no tuvo problemas para vencer a Astakhov por 2ª vez, convirtiendo el 4º gol del equipo. El Ural terminaria el encuentro con 10 jugadores despues de que Doiati le fuese desde atras, peligrosamente a Kuranyi, y el arbitro le muestre la roja directamente por juego brusco. Una nueva victoria para el equipo, esta vez claramente dominadores del encuentro, donde Kuranyi esta mostrando un gran momento, siendo el goleador del torneo con 4 goles hasta el momento, y un delantero picante para que lo marquen los contrarios. Si sigue de esta manera, nos va a dar muchas alegrias esta temporada. Nos mantenemos en la punta del torneo, junto al Rubin Kazan, el Spartak Moscu y el Zenit, los unicos equipos que logramos vencer en las 2 primeras presentaciones. Nuestro proximo compromiso sera ante el Tom, en el Arena Khimki, teniendo que salir a buscar la victoria ante uno de los candidatos al descenso este año.

Noticias

- Andriy Voronin y Manuel Pasqual terminaron con sendas lesiones el encuentro frente al Ural la ultima fecha. El ucraniano sufrio un leve esguince de rodilla, que lo dejara fuera del equipo titular entre 3 a 4 semanas, cuando parecia que empezaba a entenderse muy bien con su compañero de ataque, Kevin Kuranyi. El italiano nada mas tuvo un golpe en la pierna, producto de un rodizallo en el muslo, por lo que debera estar solo unos dias en recuperacion, sin peligrar su presencia frente al Tom la proxima fecha.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.