Jump to content

Featured Replies

Secundo a Rob. También venía siguiendo esta historia, pero de forma esporádica. Me parece que con el Dinamo de Moscú, tu último equipo, habías hecho una buena labor, aunque esta temporada haya dejado cierto sabor a decepción, con esa tercera plaza y la eliminación en Champions. Pero no pasa nada, Gullit decidió que era mejor un cambio de aires y se sentía sin ambición para retomar una temporada más al frente del equipo de Moscú.

Ahora tenemos a un Valencia alicaído, sin competiciones europeas ni coperas y totalmente hundido en liga. Supongo que ahora el reto estará en hacer una espléndida remontada para retomar puestos europeos. Me sorprende ver la cantidad de dinero que te han propuesto para fichajes, espero que haya una remodelación de la plantilla en invierno, seguramente se hará necesaria :D

Antes de que empieces con este nuevo equipo, quería avisarte que la hinchada valencianista es de las más exigentes de España. Sólo por informar, su actual entreandor, Unai Emery, que consiguió un excelente tercer puesto la temporada pasada y que esta está repitiendo, bajo la sombra de Barça y Madrid, está siendo muy cuestionado. ¿Por qué? Sinceramente, no lo sé, a mí me parece este un fantástico entrenador. Supongo que será la extrema ambición de la afición.

Y no será Gullit el primer holandés en el banquillo del Valencia. Si no me equivoco, creo que Koeman lo ocupó recientemente. No sé si alguno más también.

Esperamos nuevas noticias. Un saludo, compañero! xD

Editado por sabirFK

• Autor

Lurra desde ahora seré tu nuevo seguidor en esta gran historia que tienes. Luego de una larga estadía en la liga rusa , llega un nuevo desafió que por lo visto no es tan sencillo luego de que el Valencia no ha tenido buenos campeonatos en las anteriores temporadas. Espero que te pueda seguir continuamente y aportar en esta travesia, suerte men.

Bienvenido a la historia XxReDestruxionxX. Cuatro temporadas en Rusia, viviendo lo que a muchos les parecio un exilio futbolistico teniendo en cuenta los anteriores trabajos, fueron muy buenos para aprender nuevas cosas sobre esto de entrenar equipos. Nos espera algo diferente a lo que pase por Rusia, pero no asi mas facil ya que sabemos el poderio del Real Madrid y el Barcelona en cuanto a contrataciones. Por el momento esperamos devolver al Valencia a las competiciones europeas, y en un largo plazo, aspirar a asaltar la liga, romper con la hegemonia de los dos grandes del pais.

Ojala puedas pasarte por aca y dejar tu comentario, siempre sera bien recibido. Sino, con solo hacerte pasar un buen rato de lectura ya me doy por hecho.

Nos vemos

Me atrae mucho tu nuevo destino, reflotar a un Valencia C.F. venido a menos. Encima cogerlo con la temporada empezada y sin tener mucho tiempo en el parón navideño para poder reforzarlo con algún fichaje va a suponer un gran reto. Así que....Suerte!!!

Que bueno que te guste el equipo, ya que representa todo un desafio. Tenemos la dificil tarea de recuperar la grandeza que supo tener el Valencia a principios de siglo, de pelearle de tu a tu la liga a los dos grandes de España, pero para eso todavia falta un poco. En cuanto a posibles fichajes, ya vas a poder ver que la economia no pasa por su mejor momento como para hacer uso del presupuesto de fichajes, aunque si hay algo que reforzar si o si, se gastara una porcion del mismo.

Nos vemos.

Me gusta me gusta, compro el Valencia como nuevo destino, no te pregunto de fichajes o como es el equipo porque supongo que lo dirás en próximos post, pero como a sido la liga española en estos años, alguna sorpresa en clasificaciones a copa, algún grande descendido?

Que bueno que te guste, porque se que sos bastante especial para los equipos xD Lo referente a los fichajes (si es que los hay) o al plantel seguramente vaya en otro post, asi queda todo mas prolijo, pero habra una presentacion del plantel para tener una idea con los jugadores que se cuentan. En cuanto a sorpresas en la liga, podria decirte que el Mallorca, al igual que el Zaragoza descendieron en la temporada 10/11, que el Espanyol se clasifico a la Champions League en la temporada 11/12 y descendio a la siguiente temporada, y no mucho mas. Se ha mantenido bastante regular la liga, con un Barcelona que ya es pentacampeon y va rumbo al hexa, aunque el Atletico de Madrid esta lider un punto por encima.

Nos vemos.

Qué tal Lurra?

Bueno pues he seguido esta historia, pero por falta de tiempo (no de ganas) no he podido analizarla a fondo como para hacer un comentario productivo xD.

Ahora que toca cambiar chip y dejar la helada Rusia para dirigirnos a España creo que es el momento de empezar a comentar aquí.

Hiciste varias temporadas excelentes por allá; desde el Terek y hasta el gran Dinamo al que has logrado levantar del hoyo, aunque no se ha podido hacer más en Europa. El Valencia es un gran equipo, con muchísima historia y que hace unos años es el único que logra competir contra Madrid y Barcelona.

Tiene una cantera excelente y suele reforzarse con jugadores baratos y de muchísima calidad. Espero nuevas noticias y a ver qué pasa.

Saludos!

Rebienvenido entonces a la historia, un placer tenerte de nuevo por aca comentando.

Por suerte logramos tener unas 4 temporadas muy buenas con los equipos que me toco dirigir, aunque la ultima temporada con el Dinamo Moscu fue la mas floja de las 4. La unica deuda, como bien decis, es la actuacion en Europa con el Terek y con el Dinamo, una cuenta pendiente del paso por Rusia. Ahora la realidad es otra, es tratar de levantar a un equipo que supo tener grandes jugadores y grandes resultados pero que ahora atraviesa una crisis, y necesita estar de pie rapidamente para no caer aun mas abajo. Vamos a ver que podemos haaer con la cantera del club y si conseguimos fichajes baratos, como los que pudimos llevar al Dinamo Moscu con Giovinco o Ben Arfa.

Nos vemos.

Secundo a Rob. También venía siguiendo esta historia, pero de forma esporádica. Me parece que con el Dinamo de Moscú, tu último equipo, habías hecho una buena labor, aunque esta temporada haya dejado cierto sabor a decepción, con esa tercera plaza y la eliminación en Champions. Pero no pasa nada, Gullit decidió que era mejor un cambio de aires y se sentía sin ambición para retomar una temporada más al frente del equipo de Moscú.

Ahora tenemos a un Valencia alicaído, sin competiciones europeas ni coperas y totalmente hundido en liga. Supongo que ahora el reto estará en hacer una espléndida remontada para retomar puestos europeos. Me sorprende ver la cantidad de dinero que te han propuesto para fichajes, espero que haya una remodelación de la plantilla en invierno, seguramente se hará necesaria xD

Antes de que empieces con este nuevo equipo, quería avisarte que la hinchada valencianista es de las más exigentes de España. Sólo por informar, su actual entreandor, Unai Emery, que consiguió un excelente tercer puesto la temporada pasada y que esta está repitiendo, bajo la sombra de Barça y Madrid, está siendo muy cuestionado. ¿Por qué? Sinceramente, no lo sé, a mí me parece este un fantástico entrenador. Supongo que será la extrema ambición de la afición.

Y no será Gullit el primer holandés en el banquillo del Valencia. Si no me equivoco, creo que Koeman lo ocupó recientemente. No sé si alguno más también.

Esperamos nuevas noticias. Un saludo, compañero! ;(

Bienvenido a la historia sabirFK, un placer tenerte comentando por aca.

Quede contento com mi paso por el Dinamo Moscu, me dio la chance de alcanzar un titulo de liga, jugar Champions League y sumar 3 trofeos a mi haber, que desde la FA Cup ganada con Chelsea en 1997 no lograba ningun titulo. Creo que la mayor decepcion fue la eliminacion de la Champions League, por la manera que se dio. Nos pasaron fisicamente por arriba los 3 rivales, y no logramos hacer nada ante eso. Una lastima porque pensabamos que podiamos hacer algo mas. Por eso di el pasoal costado, para que otro entrenador, con nuevas ideas y energias pueda darle al equipo lo que y no pude darle.

Valencia presenta un reto interesante, como lo planteas. Hay que remontar en la tabla, estamos a pocos puntos de los puestos europeos, pero con muchos equipos de por medio. Cualquier error, cualquier punto perdido nos puede alejar mucho de ese objetivo, por lo que hay que empezar de la mejor manera, establecerse en la mitad media-alta de la tabla, y de ahi pelear por clasificarnos. El presupuesto para fichajes es interesante, pero la economia actual es bastante pobre por el momento, asi que no habra mucho uso de ese dinero, mas que nada para no comprometer las arcas del club.

Yo creo que los pasos de Hector Cuper y Rafa Benitez subieron demasiado el liston para cualquier entrenador que se siente en el banquillo del Valencia. Teniendo en cuenta que, desde 2001 para aca, ademas del Real Madrid y del Barcelona, el unico equipo que logro ganar la liga fue el Valencia, por lo que el hincha del club siente que su lugar es ser el 3º en discordia, y cada tanto obtener el titulo. Sin dudas que es bastante complicado pelear contra los presupuestos que tienen los dos grandes de España, y mas en estos momentos donde el club no atraviesa su mejor momento deportivo. Espero que podamos estar a la altura del publico valencianista, que queremos darles lo mejor a ellos.

Koeman ya paso por el banquillo del Valencia, haciendo un verdadero descalabro al limpiar a los referentes del plantel, y que desencadeno el juicio de Albelda al club para que no lo echen, que finalmente termino siendo desestimado por la justicia y volvio al plantel principal con la dimision del holandes. Espero que me vaya mejor que Koeman, que recuerdo su paso por Valencia como malo.

Nos vemos.

Gracias por tomarse un momento para postear sus comentarios acerca de la historia, sus pareceres y opiniones.

Editado por Lurra

• Autor

1775.pngValencia FC - Datos del club 1775.png

1. Historia

El club se gestó el 5 de marzo de 1919, en el céntrico Bar Torino, situado en la calle Barcelonina, por un grupo de futboleros que decidieron formar un nuevo club que representase a la ciudad de Valencia tras la desaparición del Club Valencia de fútbol años antes. El 18 de marzo de ese mismo año se aprueban oficialmente los Estatutos, nace así el Valencia Foot-ball Club. El 4 de abril se constituye la primera Junta Directiva, el primer presidente fue Octavio Augusto Milego Díaz, elegido al azar lanzando una moneda al aire con Gonzalo Medina Pernas. El primer partido de la historia se disputó contra el Gimnástico en Castellón y lo perdió el Valencia por 1-0

Durante los años 1920 el Valencia disputa el Campeonato Regional, el cual gana por primera vez en 1923. Este título le dio la oportunidad de participar por primera vez en la Copa de España previa eliminación del Murcia FC en una eliminatoria. El 16 de enero de 1923 el Valencia compró los terrenos por 316.439,20 pesetas al barón de Bellver y el 20 de mayo de 1923 se inauguró el campo de Mestalla con un aforo de 17.000 espectadores en un partido entre el Valencia FC y el FC Levante que concluyó con resultado de 1-0 para los locales. En 1928 se inicia el campeonato de Liga y el Valencia C.F. juega en la Segunda División tras perder en la eliminatoria previa contra el Real Racing Club de Santander, el equipo ché termina la temporada 1928/29 en 5ª posición.

Los años 1930 están marcados por la Guerra Civil española, tras la cual el campo de Mestalla quedó arrasado y hubo que reconstruirlo. En 1934 el Valencia disputó y perdió su primera final de Copa contra el Real Madrid en Barcelona.

Los años 1940 fueron posiblemente los mejores del club en su historia. Se tuvo que "castellanizar" el nombre del club a Valencia Club de Fútbol por orden de la Delegación nacional de Deportes. El Valencia consigue su primer título nacional al ganar la Copa del Generalísimo de 1941 al Español por 3-1 en la final. En la temporada 1941/42 el club gana el primer Campeonato de Liga de su historia. También se proclama campeón en las temporadas 1943/44 y 1946/47. Los héroes de esta década son Epi, Amadeo, Mundo, Asensi y Gorostiza quienes integraban la ya mítica Delantera eléctrica. En 1949 gana de nuevo la Copa del Generalísimo.

Durante los años 1950 se vuelve a ganar otra Copa del Generalísimo en la edición de 1954 y llega a otra final en la de Copa del Generalísimo de 1952. En liga el equipo pasa sin pena ni gloria por el campeonato.

En los años 1960 llegan los primeros éxitos europeos gracias a andres al ganar la Copa de Ferias de la temporada 1961/62 y 1962/63 al Barcelona primero y al Dinamo Zagreb después. También consigue una nueva Copa del Generalísimo en 1967 ganando en la final al Athletic.

Los años 1970 comienzan con un nuevo título de liga en la temporada [[Primera División de España 1970/71|1970/71]. En 1976 llega procedente de Rosario Central el delantero Mario Alberto Kempes, quien marcaría una época en el club. En su primera temporada consiguió el pichichi con 24 goles. Con un Kempes estelar el Valencia consigue la Copa del Rey de 1978/79 derrotando al Real Madrid por 2-0 con 2 goles del Matador.

Pese a que los años 1980 comenzaron con un nuevo título europeo, la Recopa 1979/80, fueron una década negra para el valencianismo. El club se vio obligado a vender a Kempes al River Plate. Debido a las obras en Mestalla por el Mundial de España 82 el club se vio inmerso en una grave crisis financiera. En la temporada 1982/83 el Valencia se salvó del descenso con un gol de Tendillo en la última jornada ante el Real Madrid en Mestalla. La deuda siguió aumentando año a año lo que afectó al rendimiento deportivo del equipo. En la temporada 1985/86 el Valencia desciende a Segunda División. Retorna tras un año en el infierno con Arturo Tuzón como presidente y una plantilla repleta de jugadores de la cantera. Con Tuzó en la presidencia se cierran varias temporadas con superavit, por lo que se va reduciendo la deuda poco a poco. En lo deportivo el equipo también se recupera y finaliza la temporada 1989/90 como subcampeón.

Los años 1990 están marcados por la conversión obligada del club en Sociedad Anónima Deportiva en 1992. Tras la conversión llega a la presidencia Paco Roig. En lo deportivo el equipo se mantiene en los puestos de media tabla, con excepción de la temporada 1995/96 en la que finaliza segundo. Se vuelve a ganar un título, la Copa del Rey 1998/99, con Claudio Ranieri como entrenador.

Los años 2000 suponen la segunda edad de oro del Valencia CF. En la temporada 1999/00 se llega por primera vez a la final de la UEFA Champions League, pero es derrotado por el Real Madrid. Repite final al año siguiente, el rival esta vez es el Bayern de Múnich, que arrebata el título a los valencianistas en la tanda de penaltis. En la temporada 2001/02, con un hasta entonces desconocido Rafa Benítez, el Valencia gana de nuevo un título de Liga. En la temporada 2003/04 repite título y también gana la Copa de la UEFA. Tras los tres títulos en tres años, Rafa Benítez se marcha al Liverpool. Vuelve al Valencia Claudio Ranieri y con él se gana la Supercopa de Europa, sin embargo en Liga el rumbo del equipo no es nada bueno y Ranieri termina cesado. Ese mismo año llega a la presidencia Juan Bautista Soler. Con la gestión de Soler el equipo entra en una grave crisis económica, que lleva a la paralización de las obras del Nuevo Mestalla que el propio Soler puso en marcha. Se consigue un nuevo título de copa en la temporada 2007/08, sin embargo ese año en Liga el equipo se ve envuelto en la lucha por evitar el descenso.

En verano de 2008 Soler coloca en la presidencia a Vicente Soriano, quien asegura durante meses que tiene una solución para la situación económica del club. Tras un esperpéntico año en lo social, con problemas de cobro para los jugadores y con la aparición de una empresa fantasma uruguaya llamada Inversiones Dalport, las instituciones valencianas se ven obligadas a desalojar a Soler y Soriano del club mediante una ampliación de capital llevada a cabo por el presidente Manuel Llorente y Javier Gómez consiguiendo estabilidad social. En lo deportivo, con Unai Emery como entrenador, el vuelve en la temporada 2009/10 a la Liga de Campeones como tercer clasificado. El 14 de septiembre de 2010, Aritz Aduriz conseguía el gol 100 del Valencia CF en la UEFA Champions League. El 14 de noviembre de 2010, Tino Costa marcaba el gol 4.000 del Valencia CF en la Primera División Española.

En las ultimas temporadas el club se vio disminuido deportivamente, ya que los resultados no llegaron en las ultimas 3 temporadas. Consiguio un 5º puesto en la 10/11, un 7º puesto en la temporada 11/12 y un 9º puesto en la temporada 12/13, con el paso de 3 tecnicos que no lograron enderezar el rumbo declinante del club. Lo unico que se consiguio, por 8ª vez en la historia es la Copa del Rey, venciendo en la final al Athletic Bilbao por 2-1. Ademas, en la siguiente temporada, tambien llego a la final, pero salio derrotado ante el Real Madrid por 2-1 en la prorroga.

Fuente: Wikipedia

2. Informacion del club

Nombre completo: Valencia C.F., S.A.D.

Ubicacion: Valencia, España

Año de Fundacion: 1919

Situacion del club: Profesional

Reputacion del club: Continental

Leyendas del Club: Mario Kempes

Equipos rivales: Real Madrid, Levante, Hercules, Barcelona, Villarreal, Castellon

Socios: 47149 (3º en España)

Valor Estimado: €184.000.000 (4º en España)

Estadio: Nuevo Mestalla

Capacidad: 75000 espectadores

Terreno: Cesped

Precio Entradas: €45,20 (9º en España)

Precio Abonos: €562 (5º en España)

3. Economia

Se puede decir que el equipo esta a poco de entrar en una crisis financiera. Apenas €1,2 millones en el balance, con un superavit en la temporada de €9,5 millones, el Valencia tiene serios problemas en cuanto a lo financiero. Lo que mas preocupa en estos momentos es el prestamo de €250 millones que tiene el equipo a raiz de la construccion del nuevo estadio, por lo que debera pagar unos €1,58 millones mensuales hasta el 30/06/2025. Una carga a la economia del club que, si no se sabe manejar con criterio, puede significar una nueva crisis como las de principios de 1980 o finales del 2000. El sponsor principal de la camiseta reporta unos €3 millones por temporada mientras que el sponsor adicional deja casi €6 millones por temporada, venciendose el contrato en 6 meses.

En estos momentos el club ofrece un presupuesto para fichajes de €18,3 millones, pero vista la situacion que atraviesa el club, seguramente no se haga uso de esa plata. Por otro lado, el presupuesto de sueldos es de €61,8 millones anuales, de los cuales se usa aproximadamente el 90% del mismo (unos €55,6 millones anuales). Lo que queda claro es que, de contratar jugadores, algunos tendran que irse para no perder el fragil equilibrio que tienen los numeros del club. Ademas, clasificar a Europa seria un alivio para los numeros, teniendo en cuenta los beneficios economicos que eso representa en cuanto a recaudaciones, televisacion y otros items.

Economia.png

4. Proximos Partidos

El primer encuentro sera al 2º dia al frente del club, contra el Racing de Santander en El Sardinero. Equipo que viene de manera similar al Valencia, sin resultados relevantes, pero ubicado en el 14º lugar de la tabla. Lo que le sigue es complicado, ya que debe visitar a todo un Barcelona en su estadio, despues del receso navideño. Le siguen dos encuentros como locales, uno ante el Sporting de Gijon, que esta peleando la permanencia en la 17ª posicion, pero alejado a 5 unidades por el momento de la zona peligrosa. El otro ante el Getafe, un duelo clave para intentar alcanzar puestos europeos en la tabla, ya que los madrileños estan ocupando la 4ª posicion en estos momentos, a un punto del Real Madrid. Y cierra la 1ª rueda frente al Villarreal, en el derby valenciano como visitante, buscando un triunfo que levante la moral del equipo de cara a lo que se viene en la 2ª parte del torneo.

Proximospartidos.png

5. Objetivos Temporada

El objetivo de la directiva, como el nuestro, es el de lograr la clasificacion a la Europa League, como minimo, en esta temporada. Sin dudas que sera algo complicado dada la actualidad del equipo, pero se confia en que se podra alcanzar si no se pierden puntos como local en lo que queda de torneo. Igualmente el puesto como entrenador no esta ligado a los resultados que se puedan conseguir esta temporada, sino a lo que se haga en la proxima, teniendo en cuenta tambien que el equipo ya quedo eliminado de la Copa del Rey, por lo que solo debera poner sus esfuerzos en la Liga BBVA.

Editado por Lurra

Aprovecho este cambio repentino de equipo para sumarme a la historia.

Supongo que luego harás una presentación de la plantilla, pero me adelanto con unas preguntas.

- ¿Cómo anda la defensa del equipo? ¿Siguen los Miguel, Ricardo Costa, Bruno y Dealbert de turno? Así normal que ningún entrenador consiguiera nada xD

- ¿Cardozo y Soldado? Mucha dinamita tienes ahí delante, aunque Cardozo estará ya pasando la treintena (y Soldado llegando supongo). Salvo lesiones extraordinarias creo que tienes goleadores para poder aspirar a Europa. ¿Cómo jugaba Mancini? ¿2 delanteros?

- La cantera dices que está bastante mermada... ¿Que hay de Isco y de Paco Alcácer? en 2013 tendrían que tener ya unos atributos muy buenos... No se por que me da que los amortizaría Llorente en su momento...

Muchisima suerte con el VCF, como seguidor del equipo (tanto en la vida real como en el FM) se lo complicado que es sacar resultados positivos con una escuadra tan descompensada y a la que se le exige tanto.

Nos vemos!

• Autor

Aprovecho este cambio repentino de equipo para sumarme a la historia.

Supongo que luego harás una presentación de la plantilla, pero me adelanto con unas preguntas.

- ¿Cómo anda la defensa del equipo? ¿Siguen los Miguel, Ricardo Costa, Bruno y Dealbert de turno? Así normal que ningún entrenador consiguiera nada xD

- ¿Cardozo y Soldado? Mucha dinamita tienes ahí delante, aunque Cardozo estará ya pasando la treintena (y Soldado llegando supongo). Salvo lesiones extraordinarias creo que tienes goleadores para poder aspirar a Europa. ¿Cómo jugaba Mancini? ¿2 delanteros?

- La cantera dices que está bastante mermada... ¿Que hay de Isco y de Paco Alcácer? en 2013 tendrían que tener ya unos atributos muy buenos... No se por que me da que los amortizaría Llorente en su momento...

Muchisima suerte con el VCF, como seguidor del equipo (tanto en la vida real como en el FM) se lo complicado que es sacar resultados positivos con una escuadra tan descompensada y a la que se le exige tanto.

Nos vemos!

Bienvenido a la historia, un gusto tenerte por aca.

Voy a tratar de contestarte lo mas completo posible, ademas que el siguiente post sera la presentacion del plantel, y alguna reseña sobre la cantera.

En cuanto a la defensa, ninguno de los que nombraste forma parte de la defensa ya. Miguel quedo libre esta temporada, Ricardo Costa fue transferido al Getafe esta temporada a cambio de €1,5 millones, Bruno se retiro a los 31 años del futbol y ahora es preparador en el Zaragoza, mientras que Dealbert sigue en el club, pero esta en el Valencia Mestalla y no es tenido en cuenta para el primer equipo. La defensa actual tiene un promedio de edad alto (alrededor de 29 años) pero creo que puede funcionar bien, ya que tiene jugadores interesantes. Veremos si el correr de la temporada me da la razon o habra que reforzarla.

Sin dudas que tenemos dos delanteros muy buenos para esa posicion, ya que juego con un delantero nada mas. Cardozo esta en los 30 años, y Soldado tiene 28, pero todavia tienen para ofrecer mucho futbol y goles los dos. Si funcionan como esperamos, seguramente que sus goles nos ayuden a estar cerca de la clasificacion a Europa. Respecto al juego de Mancini, jugaba con una 4-3-3, donde los tres del medio eran Camacho, Banega y Fernandes, mientras que los delanteros eran Soldado, Gueye y Pereira. Una formacion que no me convence para nada, mas que nada porque dejaba afuera jugadores que podian aportarle mucho al equipo, pero alla el con sus planteos tacticos.

Sobre la cantera, te vas a dar una idea con la presentacion de la plantilla sobre como esta. No hay mucho material en estos momentos, por lo que esperamos que en las proximas temporadas empiecen a llegar chicos con futuro. Paso lo que temias, Llorente los hizo caja, pero demasiado poco como para no esperar unas temporadas mas para sacar algo mas (ya no es mas el presidnte del club). Paco Alcacer fue vendido al Chelsea en la temporada anterior solo por €1,3 millones y un 30% sobre el beneficio de una venta futura. Ahora esta cedido al Swansea, donde lleva 5 goles en 14 partidos, ademas de un paso previo por el Vitesse, tambien a prestamo. Por su lado, Isco fue vendido al Sporting Lisboa por €300 mil hace 3 temporadas (tenemos un 10% futuro sobre el beneficio de una futura venta), y actualmente esta cedido en Estoril, pero todavia no disputo ningun partido desde que llego al futbol portugues. Serian tenidos en cuenta de haber estado en el equipo, pero creo que no valen la pena contratarlos a esta altura.

Un placer tener un hincha del Valencia por aca, seguramente me exijas resultados como la aficion desea tener, asi que espero poder estar a la altura del desafio xD

Nos vemos.

• Autor

1775.pngPresentacion Plantel - Temporada 13/14 1775.png

Arqueros

Arqueros.png

Primer Equipo: El equipo carece de un arquero de calidad, que sea titular indiscutible por muchas temporadas. El mejor con el que cuenta el club es Miguel Angel Moya, surgido de la cantera del Mallorca y ya cumpliendo su 5ª temporada en el club. Llego tras pagar €5 millones por su pase, pero las actuaciones del arquero no fueron muy buenas como para un equipo de la importancia del Valencia. Sin embargo se mantendra como el titular ya que no se ve la necesidad de contratar uno nuevo a mitad de temporada. El suplente es el hungaro Marton Fülöp, que llego hace temporada y media, libre, desde el Ipswich Town, que milita en Championship. Si Moya no es tan confiable, Fülöp lo es menos, a pesar de ser el arquero titular de la seleccion hungara. Apenas si tendra oportunidad de atajar si es que Moya no puede hacerlo por suspension o lesion. Como 3º arquero se encuentra Jasmin Handanovic, que llego del Empoli (Serie B) por €40 mil hace un año y medio, pero directamente no deberia ni pisar el arco valencianista ya que no tiene nivel para jugar. Sin dudas que para la proxima temporada hara falta un arquero titular.

Promesas: Nada para destacar en esta linea en la cantera del club. El mejor arquero juvenil con el que contamos es Jordi Macias, pero apenas si tiene nivel para Segunda B actualmente, y no se piensa que pueda mejorar mucho mas. Habra que ver en las proximas temporadas si logramos atraer jugadores de calidad en este puesto para los equipos juveniles del club.

13. Marton Fülöp || 25. Miguel Angel Moya || 1. Jasmin Handanovic || Jordi Macias

Defensores

Defensores.png

Primer Equipo: Una linea que roza la veterania ya que tenemos a la mayoria de los jugadores entre 28 y 30 años. En el lateral derecho tenemos a uno de los jugadores mas jovenes de la defensa, el ghanes Jerry Vandam, con 25 años, que llego esta temporada proveniente del Porto. Un jugador rapido por la banda, que puede hacer el ida y vuelta sin problemas, pero que a la hora de atacar tiene sus limitaciones, ya que no tiene buen regate y los centros no son su fuerte. Por detras se encuentra el frances Franck Beria, que llego hace dos temporadas desde el Newcastle pagandose casi €10 millones, y sus caracteristicas son similares a las del ghanes, pero con 30 años ya. En el otro lateral nos encontramos con uno de los jugadores mas importantes del plantel, Jeremy Mathieu, un jugador que por izquierda es uno de los mejores de la liga. Llego hace 5 temporadas con el pase en su poder desde el Toulouse, y sin dudas que los rendimientos del frances fueron mejorando año tras año, siendo la actual temporada la mejor desde la llegada al club. No tiene un recambio natural, sino que Franck Beria puede tambien desempeñarse por esa punta, por lo que en este puesto haria falta un recambio para la proxima temporada, si es que el equipo logra clasificarse a Europa. En la zaga central, contamos con Christopher Samba y Adil Rami, la dupla titular para el equipo. Samba llego esta temporada desde el Blackburn Rover a cambio de €7,75 millones, y esta cumpliendo una buena temporada, por lo que no saldra del 11 titular. Adil Rami llego desde el Lille hace 4 temporadas, por €6 millones, y a pesar de no tener una gran temporada hasta el momento (alterno la titularidad con Fernando Amorebieta y Edgar Dueñas), es el mejor central de los 3. Amorebieta parte como el primer recambio para esa dupla, un jugador con caracteristicas similares a los titulares, pero que no termina de cerrar como para ser titular. El mexicano Dueñas no tiene el nivel para estar en el equipo, su temporada no esta siendo la mejor y probablemente sea su ultima temporada en el equipo.

Promesas: Una de las mayores promesas de la cantera valencianista es Manuel, un central de 16 años que ya mide 2,03 metros y pesa 98 kilos, una verdadera bestia. Tendra que entrenar mucho para ponerse a punto fisicamente para estar a la altura de jugadores de Primera. Pero tiene mucho futuro por delante si logra desarrollar todo su potencial.

18. Franck Beria || 14. Edgar Dueñas || 5. Fernando Amorebieta || 4. Christopher Samba || 3. Adil Rami || 2. Jerry Vandam || 22. Jeremy Mathieu || 20. Jordi Alba || Manuel

Mediocampistas

Volantes.png

Primer Equipo: Contamos con muchos jugadores en esta linea del equipo, y creo que se puede conformar un buen bloque aqui. Teniendo en cuenta que la tactica sera la misma que la empleada en el Dinamo Moscu, habra un doble pivote, siendo uno mas de marca y otro mas de juego, para poner equilibrio en el equipo. El pivote mas defensivo sera Ignacio Camacho, surgido de las inferiores del Zaragoza, pero con un paso extenso por el Atletico Madrid, luego por Malaga, Lazio y por €8,5 millones volvio a España, para vestir la camiseta del Valencia con 23 años. Uno de los mejores jugadores en la temporada por el momento, y con una mezcla perfecta entre ser un destructor de juego para el rival y el socio ideal para el otro mediocentro mas de juego, por el buen trato que le puede dar al balon. Por detras tiene al portugues Manuel Fernandes, que hace ya 7 temporadas que esta en el club, pero nunca logro adaptarse del todo. Una inversion que salio mal en su momento, pero que como recambio puede funcionar, asi que sera tenido en cuenta para futuras temporadas. El otro pivote, el encargado de generar futbol, sera Ever Banega, el argentino salido de Boca Juniors, por el cual se pago unos €18 millones en su momento. Las ultimas temporadas en el equipo no fueron las mejores para el mediocampista, pero tendra nuevamente su chance para demostrar porque es un volante de juego exquisito. El recambio que hay para esta posicion es bastante pobre, ya que el ingles Conor Thomas como el belga Faris Haroun estan varios escalones por debajo de Banega, aunque en caso de necesitar reemplazarlo, el belga tiene mas chances de entrar en el equipo. Por derecha, Pablo Hernandez es el elegido, un producto autentico de la cantera valencianista, que en las ultimas temporadas fue mas recambio, pero en los partidos que le toco entrar, rindio muy bien, por lo que partira como titular. La unica contra es que actualmente esta lesionado y hasta fines de Enero no podra jugar con el equipo. Por detras esta un referente del club en los ultimos años, Joaquin, el sevillano que llego en la temporada 06/07 y ha rendido siempre bien en el equipo. Sera el titular por el momento hasta que se recupere Hernandez, pero sin dudas que sera una presion tenerlo sentado en el banco. En la izquierda tenemos 3 jugadores que pueden ser titulares cualquiera de los 3 por el nivel que tienen. Pero el elegido como titular sera Abdoul Camara, un frances de 23 años, que llego del Rennes esta temporada, con un futuro interesante por delante. Fue elegido el Jugador Revelacion de la Ligue 1 en la temporada pasada, y eso llevo al Valencia a contratarlo por €10 millones, ganandole la pulseada a otros equipos grandes de Europa. Pero tambien estan Magaye Gueye y Jonathan Pereira, dos jugadores que tienen sus caracteristicas y que estaran esperando su oportunidad para dar el salto al equipo titular. De recibir una oferta por alguno de los 3 (preferiblemente Gueye), seguramente se vendera teniendo en cuenta que es demasiado 3 jugadores para un solo puesto, y pensando en la situacion economica del club. Como mediapunta por el centro tenemos a Alberto Costa, un jugador de mucha calidad para la posicion pero que su paso por el Valencia alterno buenas con malas temporadas. Esta temporada no estaba teniendo mucho lugar en el equipo titular, pero tendra la chance de ser el conductor de los ataques del equipo.

Promesas: Sergio Guerrero es uno de los juveniles mas prometedores de la cantera, ya casi llegando a la edad para dar el salto al Valencia Mestalla. Pero a sus 18 años, le falta todavia madurar ya que es donde mas flojo esta. Seguramente con partidos en la Segunda B o en alguno de los equipos afiliados del club podra mejorar. El otro destacado es Dino Spehar, que llego libre del Utrecht pero que promete ser un crack. La prensa de su pais lo compara con el gran Zvonomir Boban y tiene todo el potencial para transformarse en una de las figuras de la liga en algunas temporadas mas. Sin dudas que si lo mantenemos en el plantel principal, sera el recambio de Tino Costa, ya que es un jugador muy interesante el croata.

15. Manuel Fernandes || 24. Ignacio Camacho || 6. Raul Baena || 11. Faris Haroun || 21. Ever Banega || 23. Conor Thomas || 17. Joaquin || 19. Pablo Hernandez || 12. Magaye Gueye || 16. Alberto Costa || 26. Caetano || 10. Jonathan Pereira || 8. Abdoul Camara || Dino Spehar || Sergio Guerrero

Delanteros

Delanteros.png

Primer Equipo: Al jugar con solo un punta, este puesto esta mas que cubierto. Contamos con Roberto Soldado, Oscar Cardozo y Jonas, un brasileño con caracteristicas distintas a los otros dos nombrados. Soldado es el que partira como titular, ante la lesion que tiene el paraguayo en estos momentos. Pero sin duda que sera una decision muy dificil decidirse por uno de los dos jugadores para el puesto. Hay que tener en cuenta que Cardozo viene teniendo una muy buena temporada, 4 goles en 6 partidos, pero justamente no ha jugado mucho; mientras que Soldado, marco 6 tantos en 9 partidos, pero su rendimiento no fue el mejor mas alla de los goles. Por su lado, el brasileño llega de su cesion en Corinthians, donde logro convertir 25 goles en 40 encuentros, llevando a su equipo al 3º lugar del Brasileirao. Actualmente esta lesionado, y todavia le queda para 7 semanas de recuperacion, por lo que todavia ni se piensa en el como recambio. El colombiano Adrian Ramos no es tenido en cuenta para la temporada, pensando en que es extracomunitario y no es de nuestro agrado el delantero, por lo que se le buscara salida del equipo.

Promesas: Nada que destacar en esta linea por el lado de los juveniles. No hay mucho material, por lo que habra que mejorar el reclutamiento desde las bases para poder nutrir la cantera de mejores jugadores, que puedan darle futuro al equipo, tanto en lo deportivo como en lo economico.

23. Jonas || 9. Roberto Soldado || 7. Oscar Cardozo

Editado por Lurra

Interesante plantilla, tenemos jugadores de gran nivel, y otros de no tanto. En general, poca juventud y bastante veteranía y puede que algún que otro desajuste. Me guardo este post ya que es uno muy útil a medida que vaya avanzando la temporada, para recordar a los jugadores.

En la portería está claro que necesitamos a un nuevo líder: será para el año.

En la defensa, en tu análisis te olvidaste de comentar a Jordi Alba, un crack que seguramente rotará con Mathieu en esa temible banda izquierda. La pareja de centrales (Rami y Samba) es muy solvente y no creo que haya problemas. Un aviso sobre Amorebieta, a veces se le va un poco la pinza y recibe muchas tarjetas, no te extrañe verlo acabar los partidos antes de tiempo.

En cuanto al centro del campo, también tenemos calidad. A Gueye le daría una oportunidad, no es un mal jugador. Aunque tengamos "overbooking", esto se puede solucionar llevando a otros jugadores hacia otras posiciones. Quizás podrías probar un estilo con dos delanteros y quitar el mediapunta. Yo no veo a Alberto Costa ejerciendo de mediapunta, sino que lo veo más retrasado. Y si fuera tú iría pensando en la "jubilación" de Joaquín: cobra demasiado para lo que rinde a estas edades.

Después, en la delantera una pena que no puedas contar con Adrián Ramos. No sé qué tal andará en esta versión del FM, pero es bastante bueno, quizás como jugador revulsivo en los segundos tiempos.

En definitiva, pienso que tienes una tarea muy complicada. Tienes un equipo con bastantes buenos jugadores, pero demasiados, y con algunos que no dan del todo el nivel. Ahora tendrás que cortar por aquí y por allá al que sobre, y eso es quitarle las oportunidades a algunos. Yo, por ejemplo, tengo la política de premiar a los jóvenes, por lo que intentaría deshacerme de los más veteranos, pero claro, eso ya son gustos.

Sea como sea, esperemos que la experiencia de Gullit pasada le sirva ahora para tomar buenas decisiones.

Esperamos noticias! ;)

P.D.: La imagen de Jerry Vandam no se me ve, no sé si es algo problema exclusivamente mío (ya me estoy empezando a mosquear porque me pasa en varias historias xD ). Por si acaso, te digo que le eches un vistazo.

Editado por sabirFK

• Autor

Interesante plantilla, tenemos jugadores de gran nivel, y otros de no tanto. En general, poca juventud y bastante veteranía y puede que algún que otro desajuste. Me guardo este post ya que es uno muy útil a medida que vaya avanzando la temporada, para recordar a los jugadores.

En la portería está claro que necesitamos a un nuevo líder: será para el año.

En la defensa, en tu análisis te olvidaste de comentar a Jordi Alba, un crack que seguramente rotará con Mathieu en esa temible banda izquierda. La pareja de centrales (Rami y Samba) es muy solvente y no creo que haya problemas. Un aviso sobre Amorebieta, a veces se le va un poco la pinza y recibe muchas tarjetas, no te extrañe verlo acabar los partidos antes de tiempo.

En cuanto al centro del campo, también tenemos calidad. A Gueye le daría una oportunidad, no es un mal jugador. Aunque tengamos "overbooking", esto se puede solucionar llevando a otros jugadores hacia otras posiciones. Quizás podrías probar un estilo con dos delanteros y quitar el mediapunta. Yo no veo a Alberto Costa ejerciendo de mediapunta, sino que lo veo más retrasado. Y si fuera tú iría pensando en la "jubilación" de Joaquín: cobra demasiado para lo que rinde a estas edades.

Después, en la delantera una pena que no puedas contar con Adrián Ramos. No sé qué tal andará en esta versión del FM, pero es bastante bueno, quizás como jugador revulsivo en los segundos tiempos.

En definitiva, pienso que tienes una tarea muy complicada. Tienes un equipo con bastantes buenos jugadores, pero demasiados, y con algunos que no dan del todo el nivel. Ahora tendrás que cortar por aquí y por allá al que sobre, y eso es quitarle las oportunidades a algunos. Yo, por ejemplo, tengo la política de premiar a los jóvenes, por lo que intentaría deshacerme de los más veteranos, pero claro, eso ya son gustos.

Sea como sea, esperemos que la experiencia de Gullit pasada le sirva ahora para tomar buenas decisiones.

Esperamos noticias! ;)

P.D.: La imagen de Jerry Vandam no se me ve, no sé si es algo problema exclusivamente mío (ya me estoy empezando a mosquear porque me pasa en varias historias xD ). Por si acaso, te digo que le eches un vistazo.

No me disgusta para nada el plantel que tenemos, pero vamos a tener que ir mejorandolo porque asi no podemos aspirar mas que a una clasificacion a la Europa League. Me gusta la mezcla de experiencia y juventud, puede aportarle cosas buenas a los jugadores mas jovenes el tener como espejo jugadores que ya tienen una carrera en el futbol.

En el arco es como vos decis y ya plantee en el post, vamos a necesitar algo mejor para la proxima temporada. Veremos que podemos rescatar ahora, con los contratos a 6 meses de vencerse o en el proximo periodo de fichajes.

Respecto a Jordi Alba, se me paso por completo el jugador en el analisis xD Pero lo considero mas un mediocampista que un defensor, y viendo la cantidad de jugadores por ese lado, no vaa ser tenido muy en cuenta durante la temporada. Creo que apelaremos a otros jugadores llegada la hora de tener que reemplazar a Mathieu. Con los centrales titulares estoy muy contento, creo que tenemos una buena dupla ahi atras. Espero que se muestren tan firme como los numeros dicen, que el equipo necesita de ellos en su mejor forma. Voy a tener en cuenta lo de Amorebieta, para que no se pase de revoluciones en los partidos, o sino va a cobrar poco sueldo en la temporada xD

En la mitad de cancha tenemos buenos jugadores y variedad, pero igualmente creo que todavia puede mejorarse. Por la izquierda todavia no tengo decidido quien va a arrancar, los 3 tienen un nivel similar, por lo que sera una dificil decision. Por el momento no pienso en cambiar la tactica, creo que va a ser la mejor manera de explotar las bandas para que Soldado o Cardozo tengan muchas jugadas en ataque. Vamos a probarlo a Tino Costa como mediapunta, creo que puede llegar a rendir en ese lugar, pero veremos como se va desempeñando. Seguramente ese sea otro de los lugares a reforzar en la proxima temporada. Respecto a Joaquin, en la temporada viene rindiendo, asi que vamos a tenerlo en cuenta todavia, pero puede ser que al final de la temporada tenga que bajarse el sueldo o ir buscando un nuevo club (capaz el regreso al Betis).

Adelante tenemos jugadores buenos con Cardozo y Soldado. Habia que elegir entre Adrian Ramos o Jonas, siendo este ultimo comunitario, por lo que termino ganandole la pulseada al colombiano. Veremos si lo dejamos en el Valencia Mestalla, lo cedemos a uno de los dos equipos cantera que tenemos (Bursaspor o Hertha Berlin) o conseguirle un nuevo equipo.

Vamos a tratar de hacer lo mejor posible en el club, sabemos que hay un plantel que no esta del todo bien conformado, pero vamos a hacer lo posible para sacarle el mayor provecho posible. Vamos a tener que achicar el plantel, muchos jugadores tenemos en el plantel, asi que iremos viendo quienes seran los que deberan ir abandonando el club. Yo siempre prefiero mantener a los que mejor esten, sean jovenes o no tanto, aunque trato de que el plantel no quede con un promedio de edad muy alto para no perjudicar el futuro del club.

Ahi corregi el link de Jerry Vandam, es que no se porque habia leido Vendam y asi fue como escribi mal su nombre y el link xD Ya esta corregido, gracias

Nos vemos por aca.

• Autor

BannerPrimeraDivision.png

Actualidad de la Liga BBVA

La liga española esta sufriendo un proceso a nivel futbolistico que cada vez se asemeja mas a la liga escocesa. Desde 2005, solo dos equipos han dominado la liga española, el Real Madrid y el Barcelona. No solo en cuanto a los titulos, sino que tambien el que no fue campeon, ocupo el 2º lugar en la tabla, salvo en la temporada 2008, donde el Villarreal quedo por encima del Barcelona. Pero en estas ultimas 9 temporadas, el Real Madrid logro 2 titulos, y el Barcelona 7 titulos (los ultimos 5 de manera consecutiva). Esta temporada parece ser que el Atletico de Madrid podra darles pelea, ya que para sorpresa de todos, esta como unico puntero (35 puntos), sacandole 2 de ventaja al Barcelona y 7 al Real Madrid. Ha logrado grandes victorias ante estos dos equipos, 2-1 en el Camp Nou y una goleada historica en el Estadio de Madrid por 5-0 ante el conjunto merengue. La sorpresa de la temporada la esta dando el Hercules, que por el momento se esta clasificando a la Europa League, lo que seria su primera participacion a nivel continental. La decepcion corre por el lado del Villarreal, que en la 12ª posicion aun no esta perdida la temporada, pero despues de verse peleando por entrar en la Champions League en temporadas anteriores, verse en esa posicion no es lo mejor para la moral del plantel. Por el lado del descenso, los tres equipos que estan ocupando esas posiciones, estan algo alejados del resto de los equipos. El Levante, el Malaga y el Betis no estan teniendo las mejores actuaciones, y estan sufriendo mucho para sacar puntos en el torneo. Si no logran mejorar sus actuaciones, seguramente el descenso los alcance algunas fechas antes de terminar la temporada.

El sistema de competencia de la Liga BBVA esta conformado por 20 equipos, donde se enfrentan todos contra todos en 2 ruedas, alternando las localias, donde el equipo que mas puntos sume sera el campeon. En caso de empate, los criterios para desempatar sera: Resultados entre equipos, Diferencia de gol, Goles marcador. Ademas, para destacar, que el equipo que gane la liga cinco veces alternadas o tres veces seguidas, se hace dueño del trofeo que esta en juego. Ya esta en juego el 11º trofeo en la historia de la Liga, donde el Real Madrid se ha quedado con el en 5 ocasiones, el Barcelona en 4 y el Athletic Club en una oportunidad. El Barcelona es el que mejor posicionado esta para llevarse el trofeo, ya que ganando una liga mas, alcanzara las 3 consecutivas. La clasificacion a las competiciones europeas es de la siguiente manera: del 1º al 3º se clasifican directamente a la Fase de Grupos de la Champions League, el 4º se clasifica a la Fase Previa de la Champions League, el 5º y el 6º van a la 4ª Ronda Clasificatoria de la Europa League y el 7º se clasifica a la 3ª Ronda de Clasificacion (dependiendo de los finalistas de la Copa del Rey). Por el lado del descenso, los 3 ultimos ubicados en la tabla descenderan a la Liga Adelante (Segunda Division). En cuanto a las reglas para la inscripcion de jugadores, no se pueden inscribir mas de 3 extracomunitarios, maximo de 25 jugadores, de los cuales hasta 22 pueden ser de campo y hasta 3 pueden ser arqueros.

Los candidatos al titulo

1708.pngFC Barcelona (1º): Hace 5 temporadas consecutivas que viene saliendo campeon de la liga española, pero enfrenta un nuevo desafio ya que Pep Guardiola renuncio a su cargo antes de comenzar esta temporada para dirigir a la seleccion de España (reemplazo a Vicente del Bosque tras quedar eliminado de la Copa Confederaciones contra Chile, Marruecos y Honduras). Carlo Ancelotti fue el elegido para reemplazarlo, y habra que ver como un tecnico con estilo distinto al profesado por Guardiola puede mantener el nivel del equipo. Por el momento parece que no se adapta del todo el plantel a su idea, ya que marcha 2º en la tabla, por detras del Atletico Madrid. Trajo 5 jugadores al equipo, pero el mas destacado es Philipp Lahm, que llego desde el Bayern Munich por €30 millones. La base del equipo se mantiene, lo que hace mas facil el trabajo del entrenador italiano, pero cambio el 4-3-3 por un 4-2-2-2, con Mascherano y Sergio Busquets de doble pivote, Messi e Iniesta de doble enganche y David Villa con Hulk en la delantera, mientras que Dani Alves y Lahm hacen el carril desde el fondo. El relegado en este equipo es Xavi, que cuenta como recambio para Ancelotti nada mas.

1736.pngReal Madrid CF (2º): Quiere, de una vez por todas, cortar con la hegemonia impuesta por su eterno rival estas ultimas 5 temporadas. Jose Mourinho continua como entrenador, renovando esta temporada por 5 años mas, queriendo ser el Ferguson del conjunto merengue. En la liga el arranque no fue el mejor, algo irregular que lo lleva a estar 7 puntos por debajo del Atletico Madrid, pero confia en que podra descontarlos. A Mourinho le gusta jugar con una tactica 4-2-3-1, queriendo explotar el talento de Cristiano Ronaldo, Kaka y Özil como mediapuntas, mientras que Khedira y Moussa Sissoko se encargan de la contencion. Como unico punta, el Pipita Higuain, que le gana la pulseada a Vagner Love (suplente) y Karim Benzema (3º delantero). En el mercado de verano solo se dedico a comprar juveniles con buen futuro para tener a los probables cracks dentro de unas temporadas, sino les podra sacar algun beneficio. Pero el rumor que suena muy fuerte es la compra por €61 millones de Ganso al Manchester City, rompiendo el mercado con esa compra, si llegase a concretarse.

1687.pngAtletico Madrid (3º): Es el mejor equipo de las ultimas temporadas del resto de los clubes que no son ni el Barcelona ni el Real Madrid. Con la ida de Quique Flores y la llegada de Luigi Del Neri, el equipo mejoro mucho, llegando a ganar una Copa del Rey y clasificarse a la Champions League en las ultimas 3 temporadas. Actualmente marcha puntero en la liga, dos puntos por encima del Barcelona, y sueña con poder terminar con el dominio de los dos grandes del pais. Armo un gran equipo, donde se destacan el Kun Agüero, Andre Ayew, Alexis Sanchez, David De Gea, estrellas de este Atletico Madrid que quiere quedarse con el titulo. Andre Ayew llego esta temporada desde el Marsella por €19,25 millones, mientras que tambien se trajo al goleador del Getafe, Rodrigo Mora, por unos €11,25 millones, siendo los fichajes mas importantes del equipo. Del Neri le gusta jugar 4-4-2 clasico, con Nestor Ortigoza y Andre Ayew como mediocentros, Jose Gavilan y David Lanzafame por las bandas, y la dupla de ataque conformada por el Kun y Alexis Sanchez.

1759.pngSevilla FC (4º): En las ultimas temporadas dejo de ser el 3º equipo en discordia y bajo un poco el nivel, recien logrando volver a la Champions League con el 4º puesto de la temporada pasada. Matthias Sammer es el entrenador hace 3 temporadas y logro una renovacion por las proximas 4, dandole la derecha a su manejo del equipo. Actualmente se encuentra en la 7ª colocacion, por debajo de equipos como el Getafe o el Hercules, pero cerca en el puntaje para aspirar a un lugar en la proxima Champions League. Esta temporada trajeron a Joao Pedro, mediapunta brasileño proveniente del Palermo por €14,5 millones y a Dennis Appiah, lateral por derecha que le costo €7,75 millones pagados al Panathinaikos. Ademas de contar con jugadores como Diego Perotti, Alvaro Negredo, Gary Medel o Diego Capel, una plantilla con un promedio de edad justo para darle al club grandes temporadas. Sammer suele utilizar una tactica 4-4-2 en rombo, siendo Gary Medel el encargado de darle equilibrio a un mediocampo ofensivo con Alberto Lora y Diego Perotti por las bandas, mientras que Joao Pedro es el encargado de abastecer a la dupla de ataque conformada por Alvaro Negredo y Paulo Henrique.

Los candidatos al descenso

1729.pngRayo Vallecano (17º): Cumple su 3ª temporada consecutiva en la maxima categoria, pero esta temporada esta siendo la mas apacible de todas. Despues de estar realmente cerca del descenso el torneo anterior, ahora se encuentra disfrutando de un comodo 11º lugar en la tabla, a 11 puntos de la zona peligrosa. Jose Ramon Sandoval sigue siendo el entrenador, renovando por 4 años mas hace algunos meses. Esta temporada logro traerse a Emilio Nsue, desde la Real Sociedad a cambio de €3,7 millones, mientras que Stefano Okaka quedo libre de la Roma y termino aceptando la oferta del Rayo. El plantel con el que cuenta Sandoval no es muy deslumbrante, con jugadores jovenes y algunos de experiencia. El mas destacado del plantel es Juanpe, un central de 22 años que ya algunos equipos han puesto sus ojos en el. El tecnico no apunta a nada raro a la hora de para su equipo, un clasico 4-4-2, tratando de no desprotegerse en defensa y tener algo de peso en ataque para ir en busqueda de los resultados que lo estan manteniendo lejos del descenso.

1749.pngZaragoza (18º): Tras dos temporadas en la Liga Adelante, logro el ascenso esta temporada, y busca mantenerse lejos de ese trago amargo. Por ahora se encuentra en la 13ª posicion, con un colchon de puntos importantes respecto a la zona peligrosa. Victor Muñoz arreglo el problema en el que habia dejado Javier Aguirre al club con el descenso, aunque tardo 2 temporadas, pero su recompensa fue la renovacion por 4 temporadas. Mantuvo la base que logro el ascenso la temporada pasada, sumandole jugadores para tener recambio durante el torneo. Jugadores como Lorenzo De Silvestri, Angel Lafita, Ikechukwu Uche o Leonardo Ponzio estan dandole mucho a este equipo en su vuelta a Primera, jugando a un nivel alto. Muñoz se juega por una tactica mas ofensiva para mantener lejos al equipo del descenso, una 4-2-3-1, usando a Ponzio como mediapunta por derecha, y haciendolo muy bien.

1778.pngXerez CD (19º): Otro de los equipos que ascendio esta temporada, lograndolo por la via directa al quedar 2º. Ahora esta ocupando la 15ª posicion, por fuera de los puestos de descenso, pero apenas tiene 7 puntos de ventaja respecto al lote de abajo. Hector Cuper se hizo cargo del plantel a mediadios de la temporada pasada y esta logrando mantener el club en Primera, el objetivo principal de esta temporada. Un plantel bastante humilde, donde el funcionamiento que consiguio Cuper como equipo es su principal capital y un referente como Krisztian Vadocz para liderarlo desde dentro del campo de juego. Utilizan una conservadora 4-4-1-1, llevandolos a sumar mas de la mitad de los puntos que tienen fuera de casa. Si mejoran la performance como locales, podran mejorar aun mas la temporada que estan haciendo.

2096.pngMalaga CF (20º): El proyecto que habian ideado los jeques arabes para el club se desmorono con el descenso hace dos temporadas, que desencadeno la salida de Abdullah Al-Thani y la llegada de un grupo de socios del club, liderados por Antonio Mauri. Pero a pesar del cambio y tomar las riendas del club, las cosas no logran encaminarse. Estan en la 19ª posicion, con un Didier Deschamps que no encuentra el rumbo para salvar al equipo. Perdieron al goleador del equipo, Salomon Rondon, por €8,25 millones que pago el Bayer Leverkusen, pero intentaran suplirlo con Helder Postiga, comprado al Everton por €1,2 millones. Muchas de las esperanzas de salvacion esta temporada estan puestas en Julio Baptista, en que con su juego pueda hacer que el Malaga despegue del fondo de la tabla. Hasta el momento Deschamps ha utilizado una 4-1-4-1 sin mucho exito, asi que habra que ver si decide de modificar la tactica en pos de conseguir resultados o confia que el equipo se adaptara a su manera de jugar.

(Click en el nombre del equipo para ver el plantel)

Editado por Lurra

Tenemos unos goleros bastantes flojitos como para tener cuidado atras, no vaya ser de que nos cuesten los partidos por el hecho de no tener un portero de calidad. Tu dices de que es poco posible de que no llegue ninguno en esta mitad de temporada, pero es posible de que alguno se vaya?. Sobre la defensa creo que no tienes muchos problemas, solo encontrar reemplazante natural para Mathieu que para mi es un gran jugador el frances, a mi siempre me gusto mucho cuando lo tenia en el Marseilla en una historia que hice, seguro que tienes ahi un gran jugador, al igual que esa gran dupla de centrales que me parecen que nos salvaran de varias, sobre el lateral derecho creo que tenemos jugadores que con un poco de entrenamiento podria mejorar en sus tecnicas para ser mas utiles a la hora de atacar. En el mediocampo que buen plantel tienes, me gustan varios de tus jugadores, los pivotes que tienes y que emplearas son creo muy pero muy buenos , y sobre todo jovenes como para pensar en el futuro. Joaquin que bien que será titular momentaneamente, a mi me encanta este jugador por que cuando jugaba en PS2 PES siempre marcaba goles y sobre todo era rapidisimo. Ya en la delantera ni que comentar, creo que tienes todo resuelto con esos tres hombres que mencionas, Jonas, Soldado y Cardozo , ya estan algo viejos pero ya que usas un punta esto les facilita el trabajo, ahora la cosa es quien metera mas goles para quedarse con el puesto, cosa que creo que ya uno lo tiene ganado.

Espero no ofender a nadie pero que aburrida que es la liga española por el hecho de que solo dos equipos pelean siempre el titulo, por suerte esta vez la cosa a cambiado con el Atleti de Madrid que va en busca de conseguir la Liga, veremos si es capaz o si se cae en algún momento y deja la liga para los compadres.

Hola! pillo la historia por la mitad, pero veremos de lo que es capaz Gullit con el Valencia. Me pondré al día con su trabajo anterior.

Por cierto, se sabe donde está Aduriz?

Un saludo y a dar guerra!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.