Jump to content

Featured Replies

Bueno, un resultado que no entra dentro de lo esperado, por no llevarnos una victoria ante el Sporting, un equipo al que teníamos que haber sacado los tres puntos. La verdad es que superar la defensa de 5 del Sporting iba a ser complicado, porque el equipo asturiano es un equipo muy peleón atrás. Pero bueno hay que mejorar, y poco a poco ir haciendo un equipo que sea de nuevo lo que fue, un grande entre los grandes.

Saludos Lurra.

• Autor

Bueno, un resultado que no entra dentro de lo esperado, por no llevarnos una victoria ante el Sporting, un equipo al que teníamos que haber sacado los tres puntos. La verdad es que superar la defensa de 5 del Sporting iba a ser complicado, porque el equipo asturiano es un equipo muy peleón atrás. Pero bueno hay que mejorar, y poco a poco ir haciendo un equipo que sea de nuevo lo que fue, un grande entre los grandes.

Saludos Lurra.

Fue lamentable el partido que hicimos ante uno de los equipos mas flojos del torneo. Ellos apenas si llegaron a inquietarnos, pero nosotros nunca supimos romper con claridad ese cerrojo defensivo que nos pusieron, ni siquiera de pelota parada. Cardozo no pudo aprovechar su cabezazo, un arma fundamental para nosotros, y eso nos dejo mancos para buscar la victoria. Vamos a tener que empezar a buscar mejor el triunfo porque no podemos estar siempre diciendo que el equipo recien empieza. Hace 6 meses que estan jugando juntos, y en el proximo partido ya tenemos que empezar a ver otra cosa en el campo de juego.

Nos vemos jayckjames

• Autor

BannerLocal.png

67.png 18ª Fecha - Liga BBVA

19 de Enero de 2014, Valencia

Nuevo Mestalla (48088 espectadores)

1775.pngValencia 3-3 Getafe 1710.png

goal.png Goles: 0-1 Javier Arizmendi '2, 0-2 Manu del Moral '13, 1-2 Oscar Cardozo '31, 2-2 Oscar Cardozo '45+3, 3-2 Joaquin '58, 3-3 Javier Arizmendi '65

yellowcard.png Amonestados: Ever Banega, Jeremy Mathieu (Valencia); Cata Diaz (Getafe)

redcard.png Expulsados: -

injured.png Lesionados: Alberto Costa '50 (Valencia)

mvp.png Jugador del Partido: Oscar Cardozo (Valencia) - 9,1 puntos

Tacticas || Estadisticas Partido || Calificacion Equipos

A pesar de la remontada

Despues de la mala imagen dejada ante el Sporting de Gijon, el Valencia recibia al Getafe buscando volver a la victoria que lo empiece a acercar a los puestos europeos. Los azulones llegan a este compromiso en la 7ª ubicacion, buscando tambien su victoria para escalar posiciones. Es uno de los mejores visitantes en el torneo, habiendo perdido apenas un partido de 7 disputados. Delio Rossi propuso para este encuentro un 4-3-1-2, tratando de controlar la mitad de cancha para no dejarle la chance al conjunto de Gullit tener jugadas en ataque.

No hubo ni tiempo para acomodarse que ya el Getafe se encontraba con la ventaja en el marcador. Una gran pelota jugada por Miguel Torres a las espaldas de la defensa local, y Arizmendi, ante la duda de Moya entre quedarse o salirle al paso, definio rapido al primer palo para poner las cosas 1-0 para su equipo. El equipo Che rapidamente se puso en busqueda de la igualdad, y tuvo sus chances desde la cabeza de Cardozo, pero las buenas intervenciones de Ustari impidieron que el delantero paraguayo convierta. Era el mejor momento del Valencia cuando el Getafe armo una gran jugada colectiva, alrededor de 10-12 pases para dejar a Manu del Moral bien ubicado en la puerta del area, que saco un fuerte remate para convertir el 2-0 para los azulones antes de los 15 minutos. Parecia que el Valencia se complicaba nuevamente como local y que la derrota iba a ser dificil de revertir. El Getafe aprovecho el desconcierto en el conjunto local para buscar un nuevo gol en los minutos siguientes, pero no tuvieron la justeza para aumentar la ventaja. Pasando los 30 minutos, Joaquin ejecuto un tiro libre desde la izquierda, con la precision para que Cardozo pueda cabecear y descontar. Empezaba a mejorar las cosas para el Valencia, que empezo a dominar el desarrollo del juego a partir de ahi. No generaba jugadas de peligro, pero mantenia la posesion del balon y eso impedia que el Getafe lograra llegar al arco de Moya. Sobre el final del primer tiempo, en la ultima jugada, de un corner bien ejecutado por Tino Costa llegaba el 2º gol de Cardozo, nuevamente de cabeza, para poner el empate en el marcador, y dejarle todo el complemento a su equipo para salir a buscar la victoria, que 30 minutos atras parecia practicamente imposible.

El Valencia iba a seguir intentando aprovechar de convertir por la via que mas resultados le esta dando, la via aerea. Comenzando la segunda parte, Cardozo nuevamente tuvo su chance de cabeza en un corner, pero Manu del Moral logro despejar sobre la linea, ahogando el grito de gol. La lesion de Tino Costa durante los primeros minutos de esta etapa, obligo a Gullit a cambiar el dibujo tactico, pasando a jugar con un 4-4-2, siendo Soldado el que reemplazo al argentino e hizo dupla con Cardozo en la delantera. Minutos mas tarde, Gueye desbordo por izquierda hasta el fondo, metio el centro al corazon del area, donde entraba solo Soldado, quiso regatear al arquero, pero Ustari le tapo muy bien el camino y el rebote quedo en el medio del area chica, donde Joaquin lo anticipo a Boateng para convertir el 3-2. El Valencia daba vuelta el encuentro, y se estaba llevando una victoria mas que merecida por lo que estaba haciendo en el partido. Diez minutos mas tarde, una falla de Banega al querer retener una pelota en defensa, Samba que no llego a cortar a Arizmendi (que agarro la pelota perdida por Ever) y convertia el empate ante la mirada de Moya, que poco pudo hacer en el mano a mano. Y a partir de ahi, no paso mucho mas, los dos equipos se fueron conformando con el empate y los minutos pasaron sin chances claras de gol. Finalmente, el Getafe se lleva un empate a base de efectividad, ya que patearon 4 veces al arco y convirtieron 3 goles, mientras que el Valencia convirtio la misma cantidad con 14 tiros entre los 3 palos.

Con el punto, el Valencia cae a la 11ª posicion, pero logra descontar un punto respecto a los puestos europeos, siendo el Sevilla el que cierra el lote en el 6º lugar, con 29 puntos. La proxima fecha se viene el clasico regional frente al Villarreal, jugandose en El Madrigal, donde el equipo de Gullit necesita imperiosamente volver a la victoria ante un equipo que es rival directo en la pelea por llegar a puestos de competicion europea.

BannerMarca.png

- Leve lesion de Tino Costa. El argentino sufrio una sobrecarga en el abdutctor durante el encuentro jugado ante el Getafe, que lo dejara fuera del equipo entre 2 a 3 semanas. Su reemplazante sera Roberto Soldado, modificando el dibujo tactico a una 4-4-2 para enfrentar al Villarreal.

- Jordi Alba se va a prestamo. El joven del Valencia acepto la oferta de jugar lo que resta de la temporada en el Calcio. El Napoles fue el interesado en el jugador de 24 años, que actualmente no tenia mucho espacio en su equipo, entonces acepto el desafio de irse a un equipo que esta peleando por el titulo en la Serie A. El prestamo es hasta el final de la temporada, a cambio de €825.000, sin opcion de compra y haciendose cargo el equipo italiano del 100% del contrato.

- Handanovic, a prestamo al Almeria. El equipo andaluz, en una decision que no se entendio mucho, se llevo a prestamo al esloveno Jasmin Handanovic a prestamo desde Valencia por lo que resta de la temporada. Pago €100.000 por la cesion, aparte de hacerse cargo de su contrato en su totalidad. No parece que pueda tener muchas chances de jugar, ya que cuentan con Diego Alves y Thomas Würtz, buenos arqueros para el equipo.

- Matej Delac firma por 3 temporadas. Ante la necesidad de contratar un arquero que le de seguridad en el arco, el Valencia vio la oportunidad de ofrecerle al arquero croata, Matej Delac, un contrato para la proxima temporada, ya que no terminaba de arreglar con el Chelsea. Le saco el puesto a Petr Cech en el arco del conjunto ingles, y se desempeño muy bien en ese dificil lugar. Asi el Valencia apresuro las cosas para firmarle un contrato por 3 temporadas, a cambio de €1,9 millones por temporada, y se asegura al arquero que es titular en su seleccion. Con sus 21 años, tiene todavia margen para mejorar, aunque su punto mas flojo son las salidas, pero no suele ser un arquero que salga mucho a cortar.

Ficha Matej Delac

Bueno, otro sorpresivo resultado, esta vez ante el Getafe, sin duda alguna tenemos que seguir mejorando, y sobre todo en concentración porque el despiste de Banega como de Samba costaron los tres puntos, y esos puntos puede que los echemos en falta en los momentos claves del campeonato.

Saludos Lurra!

• Autor

Bueno, otro sorpresivo resultado, esta vez ante el Getafe, sin duda alguna tenemos que seguir mejorando, y sobre todo en concentración porque el despiste de Banega como de Samba costaron los tres puntos, y esos puntos puede que los echemos en falta en los momentos claves del campeonato.

Saludos Lurra!

Se nos escapo de las manos el triunfo, que parecia posible despues de dar vuelta un resultado adverso como un 0-2, pero ese error doble que tuvimos en la jugada del empate a 3 nos da la pauta que todavia el equipo necesita confianza, y solo la vamos a conseguir a fuerza de victorias. Igualmente el empate no es tan mal resultado, teniendo en cuenta que el Getafe supo estar en los primers puestos al comenzar la temporada, por lo que sabiamos que iba a ser un rival complicado. A ver si logramos una victoria en el clasico para levantar la moral del equipo y darles la confianza que andan necesitando.

Nos vemos jayckjames

• Autor

BannerVisitante.png

67.png 19ª Fecha - Liga BBVA

26 de Enero de 2014, Villarreal

El Madrigal (23000 espectadores)

1777.pngVillarreal 1-2 Valencia 1775.png

goal.png Goles: 1-0 Ivan Radovanovic '42, 1-1 Ever Banega '61, 1-2 Oscar Cardozo '68

yellowcard.png Amonestados: Mario, Eugen Polanski, Nilmar, Gonzalo Rodriguez (Villarreal); Oscar Cardozo, Joaquin, Ignacio Camacho (Valencia)

redcard.png Expulsados: Mario '65 (Villarreal)

injured.png Lesionados: -

mvp.png Jugador del Partido: Miguel Angel Moya (Valencia) - 9,2 puntos

Tacticas || Estadisticas Partido || Calificacion Equipos

Valencia se lleva el clasico

Nueva edicion del clasico regional entre el Valencia y el Villarreal. Los dos equipos llegaban a este partido con las mismas necesidades, sumar puntos para acercarse a los puestos europeos, el objetivo de la temporada tanto para los dirigidos por Gullit como para los de Juan Carlos Garrido. El Villarreal se encuentra en la 9ª posicion, apenas 2 puntos por encima del Valencia. Garrido presentaba una 4-4-2 en rombo, siendo el tridente de ataque Salomon Kalou, Jozy Altidore y Nilmar.

El encuentro se planteaba con un Valencia que salio a buscar el triunfo a base de manejarle la pelota al Villarreal, mientras que el conjunto local buscaba la ventaja por medio de alguna contra que pudiese armar con los espacios que dejase su rival en la defensa. Las primeras ocasiones fueron para el Villarreal, que tuvo una en los pies de De Ceglie a los 7 minutos, y una jugada anulada por offside a Nilmar a los 9, pero Moya respondio muy bien en las dos ocasiones. El jugador mas peligroso del Valencia era Magaye Gueye, que por izquierda se hacia imparable para Mario, y lograba quedar siempre comodo para assitir a Cardozo o Soldado, pero los delanteros no estaban en su mejor momento y llegaban siempre tarde a las pelotas. De los pies del frances llegaba la primera jugada clara del conjunto Che, pero su remate fue debil y no tuvo problemas Diego Lopez para retener el balon. Nilmar empezaba a aparecer en el ataque del equipo local, y exigia a Moya para mantener su arco en cero. Llegando a los 33 minutos, la jugada mas clara del encuentro hasta ahi fue para el Valencia, con un remate de Cardozo desde la medialuna del area que tapo Diego Lopez, pero el rebote corto le quedo a Soldado, que trato de poner la pelota lo mas lejos posible de arquero, pero su remate termino dando en el palo. En esa jugada Soldado quedaba tocado y no terminaria el partido. Hasta aca ninguno lograba sacarse ventajas, pero llego el tiro libre de Santi Cazorla desde la izquierda para la cabeza de Radovanovic, que se anticipo a Camacho, y ponia en ventaja al equipo de Garrido, llevandose el triunfo al descanso.

Para el complemento, el Valencia salio a buscar el partido desde el primer minuto, encerrando al Villarreal contra su arco. No habian pasado dos minutos de la segunda parte que ya Soldado avisaba con un disparo desde afuera del area, pero empezaba a mostrar signos de dolor. Parecia que se venia la tromba del Valencia, pero apenas fueron esos primeros minutos, porque el partido se hizo muy trabado en el medio, algo que favorecia al Villarreal. Llegando a los 60 minutos, una jugada que comenzo Joaquin por derecha, fue trasladandose la pelota hacia el centro, pasando por Cardozo para que le quede a Banega. Entro solo por el medio del area, y ante la salida del arquero, saco una vaselina de la galera para dejar en ridiculo a Diego Lopez y marcar un golazo para el empate de su equipo. Minutos mas tarde, una mala noticia para el Villarreal, ya que Mario cometio una falta brusca de atras contra Cardozo, el arbitro le saco la 2ª amarilla en el partido, por lo que debio abandonar el campo de juego, dejando a su equipo con 10 jugadores. Soldado abandonaba el campo de juego con una molestia en su abductor despues de esa jugada en el primer tiempo, y le dejaba el lugar al colombiano Ramos, que debutaba en la era Gullit. Y que bien lo iba a hacer, porque en la primera pelota que toco, desbordo por derecha y metio un centro peligroso al area chica, donde Cardozo marcaba el 2º de su equipo estirandose para anticiparse a la defensa local. Despues de la remontada que se logro, el Villarreal salio a buscar el empate, pero se encontro con una gran actuacion de Moya, que tras confirmarse la llegada de Delac a mitad de año, el mallorquin quiere demostrar que puede ser el titular y tuvo unos 10 minutos finales para encuadrar. Tapo todo lo que le tiraron a puerta, y termino siendo la figura excluyente del encuentro, por la cual el Valencia pudo llevarse el clasico para casa.

Una victoria que se hacia necesaria para un equipo que ya llevaba 3 sin ganar, y ahora se ubica en la 9ª posicion, apenas a 3 puntos del 6º clasificado, el Sevilla, por lo que se mete nuevamente en la pelea por los puestos europeos. La proxima fecha sera aun mas dura que el clasico, ya que debera visitar en el Santiago Bernabeu al Real Madrid, que marcha 3º en el torneo, y necesita darle alcance a su clasico rival, el Atletico Madrid, para cortar con una sequia de 5 años sin titulos a nivel local.

BannerMarca.png

- Cierra el periodo de fichajes. El Valencia no se ha movido en este mercado debido a su crisis financiera que esta pasando por estos momentos, pero se ha asegurado la contratacion de Matej Delac para la proxima temporada. Los que si han salido a por todo fueron el Real Madrid y el Atletico Madrid. Los merengues se hicieron con los servicios de Paulo Henrique, mas conocido por Ganso, por €61 millones pagados al Manchester City. Por su lado, los colchoneros gastaron €73 millones en traer a Giuseppe Rossi (€ 46 millones pagados al Villarreal) y Claudio Marchisio (€27 millones pagados a la Juventus). El Hercules es el equipo que mas se movio durante este ultimo mes, trayendose 3 jugadores a su equipo, con un gasto de €3,2 millones.

Retomo, parece que Gullit no lo está teniendo fácil en su aventura valenciana. Primero, en el partido ante el Sporting echamos de menos las bajas (quizás Tino Costa... ? ) y el nuevo sistema de 4-4-2 demostró su ineficacia. Increíbel el Sporting que salió a jugar para el cero a cero y casi ni probó a chutar a portería. Lamentable espectáculo del equipo visitante.

Luego, ante el Getafe, un punto que sirve de poco. Logramos una espectacular remontada gracias a la buena cabeza de Cardozo, y finalmente nos adelantamos gracias a la pillería de Joaquín. Pero al final, no hubo manera, de nuevo desajustes defensivos que propiciaron el empate del Getafe y el conformismo general en Mestalla.

Luego, genial la victoria ante el rival. Partido muy interesante, me llamó la atención de ver a Soldado en la mediapunta, de veras piensas que puede aprovechar sus cualidades desde esa posición? Luego, veo que Gueye se está haciendo con el puesto titular. Me gusta el francés, lo tuve en una partida y le tengo cariño. Finalmente, muy bien por Adrián Ramos, que firmó el gol de la victoria. No era que se iba a marchar el colombiano por el cupo de extracomunitarios? Finalmente el que se fue fue Handanovic, no? A mí me parece una buena elección, Ramos tiene calidad de sobra para ser un revulsivo en este equipo.

Por último, quiero expresar mis dudas por la decisión de ceder a Jordi Alba. Pienso que puede ser un jugador muy importante para el equipo, yo lo tendría más en cuenta, y, en caso de cederlo, no me parece una buena elección el Nápoles. ¿Tendrá minutos el joven español en un equipo que está luchando por cosas más grandes que el Valencia? Ojalá, pero no lo tengo muy claro.

Por cierto, buen fichaje el del portero Delac, un jugador muy interesante. Seguro que en el Chelsea aún se estarán lamentando, jaja xD Y qué locura el Madrid y el Atlético, yo nunca había visto desembolsos tan grandes en mis partidas. A ver si Ganso rinde bien por la capital, ya tendremos oportunidad de corroborarlo cuando se enfrente al equipo de Gullit.

Un saludo, compañero! :what:

Editado por sabirFK

• Autor

Retomo, parece que Gullit no lo está teniendo fácil en su aventura valenciana. Primero, en el partido ante el Sporting echamos de menos las bajas (quizás Tino Costa... ? ) y el nuevo sistema de 4-4-2 demostró su ineficacia. Increíbel el Sporting que salió a jugar para el cero a cero y casi ni probó a chutar a portería. Lamentable espectáculo del equipo visitante.

Luego, ante el Getafe, un punto que sirve de poco. Logramos una espectacular remontada gracias a la buena cabeza de Cardozo, y finalmente nos adelantamos gracias a la pillería de Joaquín. Pero al final, no hubo manera, de nuevo desajustes defensivos que propiciaron el empate del Getafe y el conformismo general en Mestalla.

Luego, genial la victoria ante el rival. Partido muy interesante, me llamó la atención de ver a Soldado en la mediapunta, de veras piensas que puede aprovechar sus cualidades desde esa posición? Luego, veo que Gueye se está haciendo con el puesto titular. Me gusta el francés, lo tuve en una partida y le tengo cariño. Finalmente, muy bien por Adrián Ramos, que firmó el gol de la victoria. No era que se iba a marchar el colombiano por el cupo de extracomunitarios? Finalmente el que se fue fue Handanovic, no? A mí me parece una buena elección, Ramos tiene calidad de sobra para ser un revulsivo en este equipo.

Por último, quiero expresar mis dudas por la decisión de ceder a Jordi Alba. Pienso que puede ser un jugador muy importante para el equipo, yo lo tendría más en cuenta, y, en caso de cederlo, no me parece una buena elección el Nápoles. ¿Tendrá minutos el joven español en un equipo que está luchando por cosas más grandes que el Valencia? Ojalá, pero no lo tengo muy claro.

Por cierto, buen fichaje el del portero Delac, un jugador muy interesante. Seguro que en el Chelsea aún se estarán lamentando, jaja xD Y qué locura el Madrid y el Atlético, yo nunca había visto desembolsos tan grandes en mis partidas. A ver si Ganso rinde bien por la capital, ya tendremos oportunidad de corroborarlo cuando se enfrente al equipo de Gullit.

Un saludo, compañero! :what:

Esta siendo mas complicado de lo que esperabamos este comienzo. Contra el Sporting tuvimos muchos problemas para poder romper el cerrojo defensivo que nos propuso. Creo que se sintio la baja de Tino Costa mas que nada porque es el que hace de enlace, y nos permite adelantar a los jugadores de las bandas en la mitad de cancha. Vamos a tener que seguir probando variantes para no sufrir este tipo de cosas. El Sporting venia de 5 derrotas seguidas, necesitaba sumar como sea, y fue una manera que pensaron para sacar un punto. Era un partido para ganar y dejamos dos puntos valiosos en el camino.

El Getafe nos agarro dormidos en los primeros minutos del encuentro y aprovecharon para ponerse dos goles en ventaja. Pudimos dar vuelta las cosas, parecia que se podia lograr la victoria pero nuevamente un error defensivo nos dejo sin los 3 puntos. Joaquin en los partidos que estuvo jugando demostro que esta todavia para ser tenido en cuenta, pero en cuanto se recupere Pablo Hernandez, volvera al banco de suplentes. El rival no es malo, de visitante rinde muy bien, pero nos quedamos con un sabor amargo por la victoria que se escapo.

El clasico habia que ganarlo como sea, y pudimos nuevamente dar vuelta un resultado que nos era adverso. La posicion de Soldado, a pesar de lo que muestra el screen, fue de delantero junto con Cardozo, solo que lo modifique antes de comenzar el encuentro por comodidad, y los cambios no se ven reflejados. Que Gueye este arrancando como titular es, en gran parte, gacias a vos que me dijiste que lo pruebe, y la verdad que esta rindiendo muy bien por esa punta. Es un jugador encarador, que regatea muy bien, y en cuanto ajuste un poco los centros, seguramente logre mas asistencias en la temporada. Adrian Ramos tenia todas las de irse del equipo, pero esto de conocer poco la liga española en cuanto a las inscripciones en los distintos equipos me jugo una mala pasada. Ramos quedo inscripto en el equipo B y de esta manera no ocupa una plaza de extracomunitario en el primer equipo, en cuanto a los jugadores inscriptos. Como Jonas todavia esta lesionado, el colombiano tuvo su chance y demostro ser un delantero como para ver en la proxima temporada. Pero es el 4º delantero, y jugara en el Valencia Mestalla por ahora. Handanovic se fue del equipo a prestamo, pero Ramos no esta inscripto en el primer equipo.

Ante la cantidad de jugadores que tenemos en esa posicion, crei que la cesion a un equipo como el Napoles puede venirle muy bien. El equipo italiano no tiene grandes jugadores en ese puesto, y ni bien llego, Jordi Alba ya esta considerado como un jugador de recambio para el equipo. Ya tuvo sus primeros minutos y no destaco, pero creo que va a tener juego a pesar de ser uno de los que pelean por el titulo. Ademas el Napoles tiene 3 competencias por delante asi que seguramente tenga los minutos que pretendemos. Yo creo que le va a venir muy bien tener experiencia en una liga distinta.

La llegada de Delac es una gran noticia para nosotros, que necesitabamos un arquero de confianza. Esta atajando en el Chelsea, por arriba de Petr Cech, asi que esperamos que pueda rendir de la misma manera en el equipo. Ademas, es joven y puede mejorar algo mas todavia, por lo que tenemos muchas esperanzas depositadas en el. Lo del Real Madrid y el Atletico sorprende por la cantidad de plata que gastaron, mas que nada el Atleti, que viene puntero con comodidad. El Madrid siempre tiene la necesidad de romper el mercado con alguna compra millonaria, y la de Ganso vino como anillo al dedo, ademas que seguramente el City necesitaria la plata para que los jeques no sigan poniendola de su bolsillo xD

Nos vemos sabirFK

Editado por Lurra

• Autor

BannerPrimeraDivision.png

El Atleti campeon de invierno

NoticiaFecha19.png

En una liga donde los ultimos 9 campeones no salieron entre el Real Madrid y el Barcelona, la irrupcion del Atletico Madrid es una renovacion para el torneo. Desde 1996 que el equipo colchonero no consigue quedarse con el titulo de Liga y esta temporada esta encaminandose a romper esta sequia. Con un gran plantel, con el Kun Agüero como lider dentro del campo de juego y un tecnico como Luigi Del Neri comandando desde afuera, el Atletico de Madrid ha logrado sacarle 5 puntos de ventaja al Barcelona, que desde la ida de Pep Guardiola, no consigue el mismo funcionamiento. Carlos Ancelotti no logra adaptar a los jugadores a su forma de plantear los encuentros, y esta constandole demasiados puntos valiosos en la pelea por el titulo. Por detras aparece el Real Madrid, que tampoco logra hacer pie en el torneo, y ya se encuentra a 7 puntos del lider, siendo la defensa la parte mas problematica, algo raro en los equipos de Mourinho.

La sorpresa de la temporada esta siendo el Hercules. Con un plantel inferior a varios equipos de la categoria, con un presupuesto bajo, esta logrando meterse en la Champions League por el momento. Falta todavia medio campeonato y habra que ver si el equipo conducido por el gales Mark Hughes podra mantenerse en puestos europeos, ya que la campaña hasta el momento es impecable. El Athletic de Bilbao y el Sevilla son los que cierran el grupo de los que estarian clasificandose a las competiciones europeas, pero no pueden relajarse ya que hasta el 11º en la tabla tiene chances de darle alcance en la pelea. La decepcion de la temporada esta siendo el Osasuna, que se esperaba que pelee por entrar en la Europa League, pero en estos momentos ocupan la 15ª posicion, mas cerca del descenso que de los puestos de arriba.

En cuanto al descenso, la temporada del Betis es simplemente desastroza. Apenas 7 puntos en 19 encuentros, a 10 puntos de la salvacion y con la defensa mas goleada, parece inevitable que el equipo betico pueda salvarse de esta situacion. El Malaga es otro de los equipos complicados, recien ascendido, pero que carece de poder ofensivo, a pesar de contar en sus filas con Helder Postiga, Julio Baptista, Kike o Celso Borges. Sin dudas que esta escasez de goles lo mete entre los que estarian descendiendo, y de mejorar, estan a tiempo de revertir la situacion. El otro que estaria descendiendo es el Levante, que estaria mas comodo de haber conseguido algunas victorias mas. Empato demasiado en esta primera rueda y esto lo perjudico a la hora de sumar puntos. Igualmente se encuentra 1 punto por debajo del Sporting Gijon, el primer equipo por fuera de la zona del descenso, pero que en las ultimas 8 fechas apenas logro sacar dos empates.

Clasificacion || Goleadores || Asistencias || Calificacion Media

Bueno compañero, tenemos por delante una liga interesante. Hay que ser optimistas y pensar, incluso, que el Hércules puede caerse de ahí. Nuestro objetivo será esa cuarta plaza, que sin duda merecemos por plantel, y aún tenemos toda una vuelta para que Gullit haga méritos y cree un equipo ganador.

Luego, en lo alto de la tabla, me alegra no tener que ver a uno de esos dos grandes. El Kun es auténtico crack, mire por donde se le mire, seguro que esta temporada termina como máximo goleador.

Lo del Barça es normal, es algo que incluso los aficionados de hoy en día de este equipo deberían temer. El equipo está ya muy montado en base a un técnico muy especial como es Guardiola, y su marcha podría desequilibrar bastante a los jugadores, sobre todo si llega un entrenador que no comparte la misma visión del fútbol que Guardiola.

Luego, por simpatía hacia el Athletic, espero que hagan una buena temporada y también se puedan colar en puestos europeos. Por las estadísticas veo que Muniain y Llorente están haciendo una buena temporada, son dos jugadores muy buenos, deberías de tener cuidado cuando te enfrentes a ellos.

Por último, me gustaría pedirte un favor. Veo que el jugador austríaco David Alaba terminó en el Almería. ¿Podrías pasarme una pantalla con sus atributos? Es mera curiosidad por ver cómo se ha desarrollado esta joven promesa.

Un saludo! :what:

Editado por sabirFK

Buenas Lurra.

Me jode tener poco tiempo, pero hoy me he desquitado y me pondré al corriente con tu historia.

Debutamos frente al Racing en el Sardinero y hemos sacado el triunfo de milagro. Todos los goles en la 2da parte y 4 goles en los últimos 10 minutos. Qué grande Samba marcando un golazo y luego otro en propia para dejar en duda su titularidad. Luego el golito de Soldado nos ha salvado en el último segundo. Te comento que la afición del Valencia es la más inconforme de todo el mundo (según mi punto de vista) así que si no eres campeón te seguirán pitando jeje :(. Tino Costa jugó excelentemente y sacó las castañas del fuego. Su calidad es enorme a ver si logra consagrarse en nuestro equipo.

Luego nos enfrentamos contra el poderoso Barcelona. Le hemos jugado bien en el Camp Nou, menuda mierda, dos veces seguidas de visita. Creo que para ser el 2do partido, los muchachos se han adaptado bien y solo la expulsión de Samba, que nunca pasa desapercibido, fue cuando los culés lograron marcar, vía Messi, quién más? pero por el 8 de calificación veo que no jugó tan bien como siempre, así que tiene mucho mérito tu partido. Y mira a Amorebieta, lesionando al Tino... ya lo adelantamos Sabir y yo :). Con las bajas tendrá su oportunidad, cada quien utiliza las armas como quiere jeje. A ver si te convence porque a mí, a pesar de todo, me cae simpático.

Luego Gullit debuta en casa y seguro se llevó una sonora pitada. Ante el débil pero siempre correoso Sporting de Gijón ha sacado un pobre empate pero creo que merecimos más, la verdad. No hemos tenido suerte ni puntería, la verdad. Toca pasar página rápido y olvidar este lamentable inicio en casa, pero seguro habrá mejores actuaciones.

Joé, parece que no se le da bien al holandés jugar en casa, me recuerda a Koeman. Aun así, nos hemos levantado de un duro mazazo de 2 goles con un enorme Cardozo, incluso nos pusimos al frente pero Arizmendi nos ha remontado al final. Creo que ha sido mucho mejor partido que el anterior y jugando como en la 2da mitad podemos hacer cosas importantes esta temporada. Alba se irá al Napoli, si tiene opotunidades y juega bien, bienveindo sea. A ver si para el año logra hacerse hueco en tu equipo. Espero que Handanovic se pierda en la playa almeriense y no vuelva más xD. Es broma, a ver si logramos que se quede allá ya que no le veo futuro. Pero con Alves ahí, dudo que juegue bastante.

Lo más destacable, para mí, la contratación del croata Delac. Una gran promesa que nos viene muy bien. Es la promesa más grande de su país y internacional con Croacia. Creo yo que nos viene de perlas y en un par de años se hará con la titularidad. Además ha salido baratísimo, sin duda un gran negocio. Me parece rarísimo que el Chelsea le soltara así como así pues ha jugado bastantes partidos, nos hemos llevado un porterazo aunque yo le entrenaría en las salidas.

Fuera de casa somos la hostia. El Villareal cayó ante nosotros aunque tuvieron sus chances. Decisivo Cardozo, que me está cerrando la boca. Banega muy bien con ese gol y ojo, hemos vuelto a remontar. Sinceramente nos ha ayudado la expulsión de Mario pero hombre, ya nos tocaba beneficiarnos después de lo del Camp Nou.

Impresionante lo del Madrid despilfarrando 60M en Ganso; un jugadorazo que en los próximos años seguramente será uno de los 5 mejores del juego y sobre todo, lo del Atleti. Rossi y Marchisio, menudo equipazo se han marcado, sin duda serán los máximos aspirantes al título con esa plantilla. Me podrías poner un screen de su once inicial, ya con los fichajes realizados.

Joder, el Kun, Rossi, Marchisio... Equipazo el del Atleti que tiene todos los argumentos para por fin desbancar a los dos grandes y ganar la Liga casi 20 años después. Pues entrenadores italianos en los grandes equipos. Del Neri y Ancelotti. Raro lo del Madrid, Mou suele ser muy fuerte en defensa, pero bueno a ver si al final logramos colocarnos en alguno de estos 3 puestos. Luego lo del Hércules, increíble, algo semejante a lo del Levante esta temporada. Hughes me cae bien y creo que les llevará a Europa pero se quedará con las ganas de Champions. Creo que al final lograrás quedar mejor que el Athletic y Sevilla e ingresaremos en Champions. Luego por abajo, el Betis está prácticamente en segunda al igual que el Málaga que a pesar de reforzarse bien, no tiene los millones de los Jeques y eso pega duro. El Levante tiene un presupuesto muy bajo y jugadores muy veteranos, le veo luchando por la salvación con el Sporting, que nos empató y creo que está un escalón por encima de nuestros 'paisanos'.

Para concluír, una pregunta: ¿Cuál es tu objetivo principal en Liga?

Nada Lurra, a seguir con esto, que va muy bien. Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.