Jump to content

Featured Replies

Si bien la campaña es irregular, cabe destacar que con una sola victoria (y derrotas de varios esos si) estaria en el 5to puesto peleando por entrar en Europa, se van a busca mas refuerzos ahora? en que puestos?

Rápidamente dejo este mensaje y me voy a trabajar!

Saludos

• Autor

Bueno compañero, tenemos por delante una liga interesante. Hay que ser optimistas y pensar, incluso, que el Hércules puede caerse de ahí. Nuestro objetivo será esa cuarta plaza, que sin duda merecemos por plantel, y aún tenemos toda una vuelta para que Gullit haga méritos y cree un equipo ganador.

Luego, en lo alto de la tabla, me alegra no tener que ver a uno de esos dos grandes. El Kun es auténtico crack, mire por donde se le mire, seguro que esta temporada termina como máximo goleador.

Lo del Barça es normal, es algo que incluso los aficionados de hoy en día de este equipo deberían temer. El equipo está ya muy montado en base a un técnico muy especial como es Guardiola, y su marcha podría desequilibrar bastante a los jugadores, sobre todo si llega un entrenador que no comparte la misma visión del fútbol que Guardiola.

Luego, por simpatía hacia el Athletic, espero que hagan una buena temporada y también se puedan colar en puestos europeos. Por las estadísticas veo que Muniain y Llorente están haciendo una buena temporada, son dos jugadores muy buenos, deberías de tener cuidado cuando te enfrentes a ellos.

Por último, me gustaría pedirte un favor. Veo que el jugador austríaco David Alaba terminó en el Almería. ¿Podrías pasarme una pantalla con sus atributos? Es mera curiosidad por ver cómo se ha desarrollado esta joven promesa.

Un saludo! xD

Seguro que todaviano hay nada definido, y menos en los puestos que pretendemos alcanzar. Se puede divisar que los 3 primeros estan totalmente descolgados del resto. Detras, un grupo de no menos de 8-9 equipos. Nosotros estamos dentro de este grupo, y necesitamos de las victorias para no depender de otros equipos. Creo que encadenando una serie de victorias podemos instalarnos en los puestos europeos para lograr el objetivo. Por el momento, entrar entre los 6 primeros seria objetivo cumplido. Si llegamos al 4º lugar, seria lo ideal para nosotros, volver rapidamente a jugar en la Champions League.

Realmente el Atletico Madrid esta temporada esta dando una leccion de futbol a los dos mas poderosos de la liga. El Kun es la pieza clave para la temporada que esta cumpliendo su equipo, que a fuerza de sus goles y sus actuaciones, el Atleti esta ante la gran chance de consagrarse campeon. Veremos si soporta la presion y no le sucede como en todas las temporadas, que la presion de candidato termina hundiendolo en actuaciones mediocres.

Pienso como vos respecto al Barça. El rendimiento alcanzado con Guardiola va a ser irrepetible, pero si se quieren acercar a lo que se venia haciendo, creo que la contratacion de Ancelotti va a contramano de todo lo hecho en las ultimas 8 temporadas. Creo que la dirigencia eligio muy mal esta vez y trajo un tecnico que no le veo mucho futuro en el club si sigue con este juego y los resultados que no convencen a nadie.

El Athletic de Bilbao lo va a tener dificil el clasificarse a Europa. Mas alla que esta metido en la pelea por el momento, las ultimas temporadas muestras que su zona termina siendo, al final, en la mitad de tabla, siendo un 8º puesto su mejor resultado en las ultimas 4 temporadas. Vamos a tener que mirar con cuidado tanto a Muniain como a Llorente cuando los enfrentemos, estan siendo de lo mejor del equipo junto a Ander, que maneja el ataque y facilita varios de los goles de estos dos jugadores.

Aca te dejo los screens de David Alaba, que tuvo una carrera interesante hasta el momento a pesar de tener apenas 21 años.

Ficha Alaba || Historial Alaba

Nos vemos sabirFK, y felicitaciones por el premio.

Buenas Lurra.

Me jode tener poco tiempo, pero hoy me he desquitado y me pondré al corriente con tu historia.

Debutamos frente al Racing en el Sardinero y hemos sacado el triunfo de milagro. Todos los goles en la 2da parte y 4 goles en los últimos 10 minutos. Qué grande Samba marcando un golazo y luego otro en propia para dejar en duda su titularidad. Luego el golito de Soldado nos ha salvado en el último segundo. Te comento que la afición del Valencia es la más inconforme de todo el mundo (según mi punto de vista) así que si no eres campeón te seguirán pitando jeje xD. Tino Costa jugó excelentemente y sacó las castañas del fuego. Su calidad es enorme a ver si logra consagrarse en nuestro equipo.

Luego nos enfrentamos contra el poderoso Barcelona. Le hemos jugado bien en el Camp Nou, menuda mierda, dos veces seguidas de visita. Creo que para ser el 2do partido, los muchachos se han adaptado bien y solo la expulsión de Samba, que nunca pasa desapercibido, fue cuando los culés lograron marcar, vía Messi, quién más? pero por el 8 de calificación veo que no jugó tan bien como siempre, así que tiene mucho mérito tu partido. Y mira a Amorebieta, lesionando al Tino... ya lo adelantamos Sabir y yo :(. Con las bajas tendrá su oportunidad, cada quien utiliza las armas como quiere jeje. A ver si te convence porque a mí, a pesar de todo, me cae simpático.

Luego Gullit debuta en casa y seguro se llevó una sonora pitada. Ante el débil pero siempre correoso Sporting de Gijón ha sacado un pobre empate pero creo que merecimos más, la verdad. No hemos tenido suerte ni puntería, la verdad. Toca pasar página rápido y olvidar este lamentable inicio en casa, pero seguro habrá mejores actuaciones.

Joé, parece que no se le da bien al holandés jugar en casa, me recuerda a Koeman. Aun así, nos hemos levantado de un duro mazazo de 2 goles con un enorme Cardozo, incluso nos pusimos al frente pero Arizmendi nos ha remontado al final. Creo que ha sido mucho mejor partido que el anterior y jugando como en la 2da mitad podemos hacer cosas importantes esta temporada. Alba se irá al Napoli, si tiene opotunidades y juega bien, bienveindo sea. A ver si para el año logra hacerse hueco en tu equipo. Espero que Handanovic se pierda en la playa almeriense y no vuelva más :o. Es broma, a ver si logramos que se quede allá ya que no le veo futuro. Pero con Alves ahí, dudo que juegue bastante.

Lo más destacable, para mí, la contratación del croata Delac. Una gran promesa que nos viene muy bien. Es la promesa más grande de su país y internacional con Croacia. Creo yo que nos viene de perlas y en un par de años se hará con la titularidad. Además ha salido baratísimo, sin duda un gran negocio. Me parece rarísimo que el Chelsea le soltara así como así pues ha jugado bastantes partidos, nos hemos llevado un porterazo aunque yo le entrenaría en las salidas.

Fuera de casa somos la hostia. El Villareal cayó ante nosotros aunque tuvieron sus chances. Decisivo Cardozo, que me está cerrando la boca. Banega muy bien con ese gol y ojo, hemos vuelto a remontar. Sinceramente nos ha ayudado la expulsión de Mario pero hombre, ya nos tocaba beneficiarnos después de lo del Camp Nou.

Impresionante lo del Madrid despilfarrando 60M en Ganso; un jugadorazo que en los próximos años seguramente será uno de los 5 mejores del juego y sobre todo, lo del Atleti. Rossi y Marchisio, menudo equipazo se han marcado, sin duda serán los máximos aspirantes al título con esa plantilla. Me podrías poner un screen de su once inicial, ya con los fichajes realizados.

Joder, el Kun, Rossi, Marchisio... Equipazo el del Atleti que tiene todos los argumentos para por fin desbancar a los dos grandes y ganar la Liga casi 20 años después. Pues entrenadores italianos en los grandes equipos. Del Neri y Ancelotti. Raro lo del Madrid, Mou suele ser muy fuerte en defensa, pero bueno a ver si al final logramos colocarnos en alguno de estos 3 puestos. Luego lo del Hércules, increíble, algo semejante a lo del Levante esta temporada. Hughes me cae bien y creo que les llevará a Europa pero se quedará con las ganas de Champions. Creo que al final lograrás quedar mejor que el Athletic y Sevilla e ingresaremos en Champions. Luego por abajo, el Betis está prácticamente en segunda al igual que el Málaga que a pesar de reforzarse bien, no tiene los millones de los Jeques y eso pega duro. El Levante tiene un presupuesto muy bajo y jugadores muy veteranos, le veo luchando por la salvación con el Sporting, que nos empató y creo que está un escalón por encima de nuestros 'paisanos'.

Para concluír, una pregunta: ¿Cuál es tu objetivo principal en Liga?

Nada Lurra, a seguir con esto, que va muy bien. Saludos!

Hola Rob_Dan, no te preocupes, que yo tambien ando ajustado de tiempo y me perjudica a la hora de postear seguido.

Emocionante fue ese encuentro, donde logramos hacernos con una victoria cuando parecia que el empate estaba sellado. Fue una buena manera para cerrar el año calendario y comenzar el nuevo ciclo en el equipo. Samba tuvo la chance de ser el heroe y casi termina siendo el villano de la pelicula, pero tuvo la suerte que contabamos con Soldado para darnos la victoria que merecimos durante el encuentro, pero que las desatenciones defensivas nos dejaban sin el triunfo. Mas o menos todas las hinchadas son exigentes con su equipo, en Argentina hasta el que tiene que pelear por el descenso cree que va a pelear por el titulo y asi tambien los insultos que se escuchan a la 4ª-5ª fecha del torneo xD

Contra el Barcelona nos faltaron apenas 10 minutos para concretar lo que queriamos sacar de la visita, sumar puntos. La falta de Samba, que ademas de irse expulsado, le dio la chance a Messi que no te perdona estos errores. Igualmente me quede tranquilo con el equipo despues del encuentro, ya que la derrota estaba dentro de los planes, asi que no hubo reproches salvo para Samba, que no puede permitirse dejar al equipo con 10 en un partido frente a un rival tan fuerte como el catalan. Amorebieta esta por entrar en la lista negra si sigue lastimando a nuestros jugadores xD Mas vale que lo haga dentro de la cancha con los rivales, asi podemos sacar alguno clave del partido xD

Frente al Sporting no pudimos romper el cerrojo defensivo que nos propuso y caimos en el juego que ellos querian, el de los centros, donde sus defensores se sintieron mas comodos para defender. Es un empate que hizo retroceder en la evolucion del equipo y algo para tener en cuenta a mejorar en los proximos encuentros.

Los dos primeros partidos como locales no fueron de lo mejor, pero creo que va a mejorar con el correr de los partidos. Tambien tuvimos en frente a un equipo como el Getafe que siempre es molesto, y se aprovecho para marcarnos dos goles en 15 minutos. Fue muy complicado remontar la diferencia, y cuando lo logramos, creo que fue algo de relajacion que nos llevo a desconcentrarnos en la jugada del gol con los errores de Banega y Samba. Hay que rescatar del encuentro que el equipo pudo reponerse de una desventaja de 2 goles pero no se pudo mantener el resultado favorable. Jordi Alba es tenido en cuenta como recambio para el 11 titular del Napoli, por lo que cuento con que tendra minutos en Italia, y vendra con mas experiencia. En cuanto a Handanovic, si no vuelve, nos hace un favor, porque no entiendo como puede ser que haya llegado a un equipo de Primera Division española con semejantes atributos. Ojala el Almeria lo compre y nos de la plata que pedimos por el.

Sin dudas que Delac es una gran contratacion. Pienso que tenemos al futuro arquero del equipo hasta conseguir uno que surja de las inferiores y que sea español. Pero el croata creo que es el arquero que necesitamos para las proximas temporadas, y estoy sorprendido que haya aceptado irse del Chelsea a jugar en nuestro equipo, viendo que no estamos atravesando el mejor momento deportivo. Las salidas es lo que debe mejorar, ya que es lo mas flojo que tiene, pero cuando llegue tendremos el tiempo para ajustar su entrenamiento.

Los clasicos hay que ganarlos, y frente al Villarreal no podiamos permitirnos otra cosa que una victoria. Con el aporte de Banega y Cardozo pudimos dar vuelta nuevamente un resultado adverso, pero en esta ocasion logramos mantener el resultado favorable. Creo que, a pesar de la expulsion de Mario, el equipo iba a terminar ganando el encuentro por lo que se estaba viendo dentro del campo de juego, pero ayudo a que llegue mas rapido el gol.

Lo del Madrid no me sorprende, siempre tiene que hacer ese tipo de fichajes para decir "aca estoy" en el mundo futbolistico. Veremos como se las arregla para meter a Ganso entre todas las figuras que cuenta de mitad de cancha para adelante. El Atletico Madrid, si antes de contratar a estos dos monstruos, ya venian arrasando, no me quiero imaginar cuando empiecen a jugar en el equipo titular. Aca te dejo el screen de la plantilla del Atletico Madrid

El plantel del Atleti es la envidia de muchos en la liga, pero sus rivales al titulo tiene jugadors tan o mas buenos que los suyos. Realidades distintas para los entrenadores italianos, ya que mientras Del Neri esta arrasando en España, Ancelotti no consigue hacer andar a un Barcelona que extraña a Guardiola. Lo de Mourinho a mi tambien me extraña, porque suele ser un tecnico que presta atencion a estos detalles, pero su equipo es una maquina del medio para adelante, y no ha invertido tanto del medio para atras. El Hercules esta teniendo su momento de gloria en estos momentos, y aspira a poder clasificarse a alguna competicion europea, pero saben que tienen una tarea dificil para poder lograrlo. Nosotros aspiramos a quedar entre los 6 mejores, asegurandonos una clasificacion a la Europa League. Si despues logramos alcanzar la Champions League, mejor aun. El Betis lo tiene realmente complicado, no da pie con bola y esta sufriendo lo indecible para sacar puntos en los encuentros. Parece que el descenso sera muy dificil de evitar para los beticos esta temporada. El Malaga esta menos apretado, pero no por eso puede despreocuparse, tiene que salir lo antes posible para motivar a sus jugadores.

El objetivo principal es llegar a Europa League, o sea, quedar en la 6ª posicion. Lo ideal seria entrar en la Champions League, pero eso puede ser mas dificil de lograr. Esperemos que el final de la temporada nos encuentre ya despreocupados de alcanzar el objetivo.

Nos vemos Rob_Dan

Si bien la campaña es irregular, cabe destacar que con una sola victoria (y derrotas de varios esos si) estaria en el 5to puesto peleando por entrar en Europa, se van a busca mas refuerzos ahora? en que puestos?

Rápidamente dejo este mensaje y me voy a trabajar!

Saludos

No arrancamos de la mejor manera ya que los empates de local nos perjudicaron a la hora de sumar puntos importantes, pero todavia queda demasiado por delante y la diferencia no es mucha. No va a haber mas fichajes en lo que queda de la temporada. Si se contratan jugadores, seran recien para la proxima temporada.

Vas a tener que darle alcance a los otros chicos, que te estan dejando pequeño en los comentarios xD

Nos vemos

Editado por Lurra

• Autor

BannerVisitante.png

67.png 20ª Fecha - Liga BBVA

2 de Febrero de 2014, Madrid

Santiago Bernabeu (75522 espectadores)

1736.pngReal Madrid 4-2 Valencia 1775.png

goal.png Goles: 1-0 Adil Rami p.p. '10, 1-1 Oscar Cardozo '19, 1-2 Pablo Hernandez '28, 2-2 Raul Albiol '35, 3-2 Kaka '59, 4-2 Moussa Sissoko '80

yellowcard.png Amonestados: Gonzalo Higuain, Sami Khedira (Real Madrid); Oscar Cardozo, Joaquin, Roberto Soldado, Jeremy Mathieu, Ever Banega (Valencia)

redcard.png Expulsados: -

injured.png Lesionados: Roberto Soldado '90+1 (Valencia)

mvp.png Jugador del Partido: Kaka (Real Madrid) - 8,3 puntos

Tacticas || Estadisticas Partido || Calificacion Equipos

Demasiado Madrid

Partido atractivo que se presentaba en la capital entre el Real Madrid y el Valencia. El equipo merengue marcha 3º en la tabla, y necesitaba el triunfo para no desprenderse de la pelea por el titulo ya que el andar del Atletico Madrid no permite errores en los partidos. Mourinho dispuso para este encuentro una 4-2-3-1, tratando de tirarle todo el peso ofensivo con el que cuenta el Madrid para ganar el encuentro. El Valencia, por su lado, ante la baja de Tino Costa, presentaba un 4-4-2, que tenia la vuelta como titular a Pablo Hernandez despues de estar casi 2 meses fuera de las canchas.

La primera parte empezaba tranquila para los dos equipos, no se veia un dominio claro en los primeros minutos del encuentro. Pero a los 10, una buena jugada entre Kaka y Cristiano Ronaldo, le dio la posibilidad al portugues de meterse en el area, llegar hasta el fondo y meter el centro atras, que con tanta mala suerte reboto en Rami y la pelota ingreso en el arco. No habia pasado demasiado en el partido pero ya se encontraba en ventaja el equipo de Mou. A partir del gol, el Madrid empezo a adelantarse en el campo de juego, pero tambien se descuidaba en el fondo, tratando de estirar la ventaja. Llegando a los 19 minutos, de un lateral que parecia inofensivo en mitad de cancha, recibio la pelota Soldado por derecha, avanzo sin resistencia por la banda, logro meter un centro preciso al corazon del area chica, y Tacuara Cardozo se anticipo a todos para convertir el gol del empate. Sorprendia el Valencia con la igualdad, pero no se terminarian ahi. Diez minutos mas tarde, una pared armada entre Banega y Gueye permitio al frances desbordar por izquierda, meter el centro pasado al segundo palo para que entre totalmente libre Pablo Hernandez, que de cabeza daba vuelta el marcador. El Valencia estaba dando la sorpresa de la jornada con la remontada en el mismisimo Bernabeu, pero le quedaban todavia muchos minutos por delante. Y el Madrid no iba a quedarse cruzado de brazos viendo como se le escapaba el partido de las manos. Tras el gol, Cristiano Ronaldo tuvo la chance de empatar rapidamente dos veces, pero Moya y la mala definicion en el rebote le permitian mantener al equipo de Gullit la victoria. Pero a los 35 minutos, de un corner llego el gol de Albiol, que se anticipo a Camacho y marcaba de cabeza el empate, siendo su primer gol en la temporada. Con la igualdad en el marcador, el Madrid crecio dentro del campo de juego, y fue encerrando contra su propio arco al Valencia.

Asi fue como se presento el complemento, con un Real Madrid totalmente volcado a buscar el triunfo, pero ahora tomando mas recaudos en la defensa, que no le permitieron aprovechar los espacios al Valencia. Kaka recibio una pelota en el borde del area de Cristiano Ronaldo, y saco un remate impresionante para meter el 3º gol del Madrid, inatajable para Moya. Pero el conjunto merengue no iba a conformarse con esta minima ventaja, y siguio buscando aumentar la ventaja. Valencia no conto con chances para marcar en el complemento, ya que la presion ejercida por el equipo local le impedia generar jugadas de peligro cerca del arco rival. Llegando a los 80 minutos, un tiro libre a favor del Valencia mal ejecutado que le permitio al Real Madrid sacar una contra rapidisima, que termino con el gol de Sissoko desde afuera del area, parecido al de Kaka, sin nada que hacer para Moya. Sobre el final del partido, una jugada por derecha armada por Soldado le dio la oportunidad a Cardozo de tener la chance de descontar y dejar a tiro del empate a su equipo, pero su disparo salio muy debil al medio, que contuvo sin problemas Matthieu Dreyer.

La derrota al Valencia lo baja a la 11ª posicion, pero se mantiene a 6 puntos del 4º clasificado, el Hercules, y a 4 puntos del 6º clasificado, el Almeria, los puestos que mas le interesan al equipo Che de acuerdo a lo que tiene por objetivo esta temporada. El proximo encuentro del equipo sera ante el Zaragoza, equipo que esta por debajo en la tabla, ocupando la 12ª posicion, y a pesar de haber ascendido esta temporada, esta cumpliendo con creces el objetivo de la permanencia, pudiendo complicar las cosas en el partido.

BannerMarca.png

- Banega suspendido. El organizador argentino alcanzo su 5ª amarilla durante el encuentro frente al Real Madrid, por lo que debera cumplir con una fecha de suspension automatica. Hay muchas chances que Tino Costa este totalmente recuperado para el encuentro frente al Zaragoza, y sea titular desde el inicio.

Mmm... Duro el último encuentro ante el Madrid. Como aficionado te diré que no me gustó la actuación del equipo, vale que la derrota era esperable, pero no dimos la talla que se esperaba de un "grande" como el nuestro. Especialmente desafortunada estuvo la defensa. Veo muchos goles desde fuera del área, quizás le faltó al equipo intensidad en la presión, y dejaron al Real circular con total comodidad.

Destacar en este partido a Cardozo, está demostrando tener una cabeza de santo y lleva anotados bastantes goles. Ojalá siga así de bien, al igual que Gueye, otro que está sumando buenas actuaciones.

Ahora a sumar tres puntos ante el Zaragoza. Tenemos que hacerlo para seguir al pie de guerra en esa lucha por los puestos europeos, que en esta liga española, a falta de verdadera competición por el título, lo hay por esas cuatro plazas para jugar Europa League y Champions.

Un saludo, compañero.

• Autor

Mmm... Duro el último encuentro ante el Madrid. Como aficionado te diré que no me gustó la actuación del equipo, vale que la derrota era esperable, pero no dimos la talla que se esperaba de un "grande" como el nuestro. Especialmente desafortunada estuvo la defensa. Veo muchos goles desde fuera del área, quizás le faltó al equipo intensidad en la presión, y dejaron al Real circular con total comodidad.

Destacar en este partido a Cardozo, está demostrando tener una cabeza de santo y lleva anotados bastantes goles. Ojalá siga así de bien, al igual que Gueye, otro que está sumando buenas actuaciones.

Ahora a sumar tres puntos ante el Zaragoza. Tenemos que hacerlo para seguir al pie de guerra en esa lucha por los puestos europeos, que en esta liga española, a falta de verdadera competición por el título, lo hay por esas cuatro plazas para jugar Europa League y Champions.

Un saludo, compañero.

Jugar contra el Madrid siempre es complicado, tiene jugadores capaces de liquidar un partido por si solos en una jugada. No fue nuestro mejor partido, creo que no estuvimos tan mal pero es verdad que el juego no fue de lo mejor. No podemos acostumbrarnos a perder por goleada contra los grandes, tenemos que ser uno de ellos y buscar la victoria, no conformarnos con menos. Los goles de afuera del area creo que tienen que ver mas con la capacidad de los jugadores rivales. Prefiero siempre que rematen desde afuera a que entren tocando, pero tambien lograr que disparen incomodos. Habra que mejorar esto ante los equipos mas poderosos para empezar a volver a ser el Valencia de antes.

El delantero paraguayo tiene una capacidad goleadora impresionante, sabe jugar tanto con los pies como con la cabeza, algo raro para un jugador de su altura y complexion fisica. Si sigue en esta racha, nos va a beneficiar mucho (siempre que la defensa acompañe :facepalm:). El frances Gueye tambien se esta destacando, esta teniendo buenas actuaciones por izquierda, y este punto tenes que anotartelo vos, que fuiste el que me lo recomendo. Uno de los mejores jugadores hasta el momento del equipo.

Contra Zaragoza no queda otra que ganar. No podemos permitirnos no sumar de local en una liga que esta bastante irregular. Es nuestro 3º partido en esta condicion y si no ganamos, vamos a complicarnos demasiado. Son muy codiciadas esas plazas para llegar a Europa. Nosotros apuntamos a la Europa League, pero si llegamos a la Champions, mas que contentos de lograrlo.

Nos vemos sabirFK

• Autor

BannerLocal.png

67.png 21ª Fecha - Liga BBVA

9 de Febrero de 2014, Valencia

Nuevo Mestalla (46430 espectadores)

1775.pngValencia 1-0 Zaragoza 1749.png

goal.png Goles: 1-0 Oscar Cardozo '65

yellowcard.png Amonestados: Mohamed Diame, Adam Pinter, Leonardo Ponzio (Zaragoza)

redcard.png Expulsados: Ikechukwu Uche '36 (Zaragoza)

injured.png Lesionados: -

mvp.png Jugador del Partido: Oscar Cardozo (Valencia) - 7,7 puntos

Tacticas || Estadisticas Partido || Calificacion Equipos || Liga BBVA

Gana al fin de local

Una de las deudas pendientes en este comienzo del ciclo de Ruud Gullit era conseguir una victoria como local. Ya habian pasado dos ante equipos accesibles pero no logro pasar del empate, y hoy tenia que ganar si o si, porque sino los murmullos empezarian a escucharse desde la tribuna. En frente estaba el Zaragoza, ascendido esta temporada de la Liga Adelante, y esta cumpliendo una buena temporada, ocupando la 12ª posicion, alejado de la pelea por la permanencia. Victor Muñoz dispuso para este encuentro una 4-2-3-1, confiando en manejarle la pelota al Valencia y jugarle de igual a igual.

El partido empezo bastante parejo, con los dos equipos midiendose a ver de que eran capaces. Tardo un poco el encuentro en agarrar ritmo, y recien a los 16 minutos encontramos la primera aproximacion, para el Valencia. De un corner, Cardozo gano por arriba para bajarle la pelota a Rami, pero no pudo entrarle bien a la pelota estando al lado de la linea del arco, y le permitio a Rafa quedarse con el balon. El equipo local empezaba a avisar por esa via, la aerea, aprovechando la virtud del delantero paraguayo para elevarse muy bien en el area rival. A los 25 minutos, una patriada de Uche contra 4 jugadores del Valencia casi termina con el tanto del nigeriano, pero su remate no tuvo la precision suficiente para convertir. Minutos mas tarde, Pablo Hernandez desbordo por derecha, quiso meter un centro que termino desviandose en un defensor rival, y ese balon le cayo a Soldado, que se acomodo dentro del area y saco un buen remate, sin esquinarlo mucho, pero que Rafa saco muy bien hacia un costado para neutralizar el peligro. Llegando a los 35 minutos, en una pelota dividida, Uche en el afan de conseguir la pelota le fue muy fuerte de atras a Samba, y se gano la expulsion directa, dejando a su equipo con 10 jugadores sin una pieza importante para las aspiraciones del Zaragoza. Esto facilitaria las cosas en defensa para el Valencia, que a partir de ahi tomo las riendas del encuentro y fue en busqueda de la victoria. Asi y todo, la ultima de la primera parte fue para el Zaragoza, que en los pies de Lafita tuvo la chance de ponerse en ventaja, pero la buena respuesta de Moya impidio que cayera su valla.

En el complemento, el Valencia tenia que salir a buscar el triunfo sabiendo que tenian un jugador mas y la necesidad de ganar en su reducto. Pero este tiempo empezaba como termino la primera parte, chance para el Zaragoza, esta vez de tiro libre y en los pies de Ponzio, siendo su remate apenas desviado, rozando el angulo. El equipo Che fue, de a poco, empezando a acaparar las chances de convertir. Antes de los 60 minutos, una jugada preparada en un tiro libre sorprendio al Zaragoza, ya que el frances Mathieu aparecio solo para quedar mano a mano, pero su remate fue al lateral de la red, ya que prefirio la violencia en el disparo antes que colocarlo, y eso le saco precision. Cinco minutos mas tarde llegaba el unico gol del encuentro. Una jugada donde Gueye habilito a Cardozo, que salio del area para buscar espacio, y desde la medialuna saco un remate que resulto inatajable para Rafa, que entro pegado al palo derecho del arquero. Con la ventaja en el marcador, y teniendo un jugador de mas, Gullit decidio por cerrar el partido haciendo entrar a Manuel Fernandes en lugar de Tino Costa, para ayudar en las tareas defensivas a Camacho. Asi el Valencia tuvo mas fortaleza atras, secando el ataque visitante, y siguio buscando aumentar la ventaja a traves de sus delanteros. Cardozo tuvo dos jugadas claras de cabeza, pero terminaron con una salvada en la linea de un defensor y con un cabezazo en el palo. En los ultimos minutos el Zaragoza intento la hazaña, pero no logro mas que un disparo desde afuera del area, muy facilmente controlado por Moya.

Primera victoria como local para el Valencia, ante un rival que estaba por detras en la tabla. Asi sube a la 10ª posicion, apenas a 2 puntos de los puestos europeos. El entusiasmo se apodera de los hinchas valencianistas, que esperan una clasificacion a la Champions League esta temporada. El proximo encuentro, tambien como local, sera ante el Sevilla, uno de los rivales directos en la pelea por entrar en Europa. En estos momentos se ubican en la 6ª posicion, la ultima que asegura un lugar en las competiciones continentales, por lo que sera un partido clave para las aspiraciones del Valencia.

Bueno, hay que ver cómo nos está costando sacar los partidos adelante, al menos en casa. Esta vez tocaba el Zaragoza, un equipo que se las dio muy de peleón, pero a partir de la expulsión (típica expulsión estúpida del FM, cuando el delantero va a por un balón sin importancia y entra con las dos piernas por detrás sin ningún tipo de justificación) tomamos absolutamente las riendas del encuentro. Y la verdad es que me preocupa que hayamos tenido tantas ocasiones pero que no pudiéramos materializar más de una.

Los "líderes" del equipo siguen siendo Cardozo, gracias a sus goles, y Gueye, recorriendo con acierto por su banda. Parece que hemos encontrado en estos dos jugadores una buena pareja de asistente-goleador. Ojalá que sigan así con tanta química entre ellos. Luego quería preguntarte por Jerry Vandam. Bajo mi opinión, el lateral derecho es una de las zonas más débiles del equipo, ¿tú que opinas?

Por último, ahora se nos avecina un partido muy importante ante un rival directo como el Sevilla. Con la presión de jugar en casa, estamos obligados a ganar. Recuerda que en Valencia la presión es siempre máxima por obtener victorias :)

Un saludo, compañero!

• Autor

Bueno, hay que ver cómo nos está costando sacar los partidos adelante, al menos en casa. Esta vez tocaba el Zaragoza, un equipo que se las dio muy de peleón, pero a partir de la expulsión (típica expulsión estúpida del FM, cuando el delantero va a por un balón sin importancia y entra con las dos piernas por detrás sin ningún tipo de justificación) tomamos absolutamente las riendas del encuentro. Y la verdad es que me preocupa que hayamos tenido tantas ocasiones pero que no pudiéramos materializar más de una.

Los "líderes" del equipo siguen siendo Cardozo, gracias a sus goles, y Gueye, recorriendo con acierto por su banda. Parece que hemos encontrado en estos dos jugadores una buena pareja de asistente-goleador. Ojalá que sigan así con tanta química entre ellos. Luego quería preguntarte por Jerry Vandam. Bajo mi opinión, el lateral derecho es una de las zonas más débiles del equipo, ¿tú que opinas?

Por último, ahora se nos avecina un partido muy importante ante un rival directo como el Sevilla. Con la presión de jugar en casa, estamos obligados a ganar. Recuerda que en Valencia la presión es siempre máxima por obtener victorias ;)

Un saludo, compañero!

No se si sera la presion de la gente o los planteos que nos hacen los equipos a los que tenemos que enfrentar, pero nos esta costando sacar los resultados. Por lo menos, ya nos sacamos la mochila de no ganar como local, pero la campaña del equipo hasta el momento en la liga es de 6 victorias, 3 empates y una derrota en casa (3º ubicados detras del Barcelona y el Real Madrid). El Zaragoza todavia esta pensando en escaparle al descenso, aunque esta lejos ya, y vino a buscar el punto al Nuevo Mestalla. La expulsion nos ayudo para que el partido pueda ser mas controlado por nosotros, y encontrar la forma de vencer ese cerrojo defensivo que nos propuso el rival. Necesitamos ajustar un poco mas la definicion, no depender exclusivamente de lo que Cardozo y su cabeza puedan hacer en las pelotas paradas.

El paraguayo y el frances estan teniendo una gran temporada desde que llegue, la verdad que me estan dejando tranquilo ya que sabemos que contamos con gente que genera jugadas y un delantero que es muy peligroso para los rivales. En cuanto a Vandam, creo que esta mas o menos en el mismo nivel que el resto de la defensa. Ha tenido todos sus partidos con un puntaje por encima de 7, salvo 2 encuentros, ante el Getafe y el Real Madrid. Pero segun lo que veo, el ghanes ha cumplido muy bien en su funcion. Creo que lo defensivo va mas por un entendimiento entre todos, falta aceitar los relevos, ya que idividualmente los 4 han jugado bien. Habra que trabajar en eso para no recibir tantos goles en contra.

Despues de la victoria ante el Zaragoza, ya no tenemos esa presion extra que significaba el no lograr ganar como locales. Creo que estamos en condiciones para ganarles a los andaluces, pero necesitamos estar bien concentrados en la defensa, ya que jugadores como Alvaro Negredo o Diego Perotti pueden hacer de las suyas en el partido. Si logramos controlar el ataque rival, vamos a tener muchas chances de llevarnos la victoria.

Nos vemos sabirFK

• Autor

BannerLocal.png

67.png 22ª Fecha - Liga BBVA

16 de Febrero de 2014, Valencia

Nuevo Mestalla (59346 espectadores)

1775.pngValencia 4-1 Sevilla 1759.png

goal.png Goles: 1-0 Oscar Cardozo '44, 2-0 Pablo Hernandez '53, 3-0 Pablo Hernandez '56, 3-1 Alberto Lora '74, 4-1 Oscar Cardozo '90

yellowcard.png Amonestados: Dennis Appiah, Reto Ziegler, Sergio Sanchez (Sevilla)

redcard.png Expulsados: -

injured.png Lesionados: Pablo Hernandez '69 (Valencia)

mvp.png Jugador del Partido: Oscar Cardozo (Valencia) - 9,1 puntos

Tacticas || Estadisticas Partido || Calificacion Equipos || Liga BBVA

Una victoria clave

Segundo encuentro seguido de local para el Valencia, que en esta oportunidad recibia al Sevilla, en un partido clave para las aspiraciones de cada equipo para clasificarse a las competiciones europeas. El equipo andaluz llegaba en la 8ª posicion, dos puntos por encima del Valencia, pero con la mira puesta en el 4º puesto de la tabla, que clasifica a la Champions League. Con una 4-4-2 en rombo, el conjunto visitante pretendia lograr llevarse un buen resultado de esta visita, teniendo en el equipo titular a jugadores como Gary Medel, Reto Ziegler, Diego Perotti, Ivan Rakitic, Alvaro Negredo o Kevin Mirallas.

El primer tiempo empezaba tranquilo, sin que los equipos logren romper las defensas rivales. Pero llegando a los 10 minutos, una jugada fortuita casi le da la ventaja al Valencia, ya que, tras un centro de Pablo Hernandez desde la derecha, pego en la espalda de Medel, y casi la pelota entra en su arco. El palo salvo al Sevilla, y Gueye no llego a empujar la pelota adentro para poner en ventaja al Valencia. Minutos mas tarde, una gran jugada de Perotti arrancando desde la izquierda, en 3/4 de cancha, dejo en el camino a 2 defensores del Valencia, y cuando ingresaba al area, saco un remate que exigio a Moya para sacarla al corner. No habia un claro dominador del encuentro, los dos equipos se prestaban la pelota, pero el Valencia llegaba con mas peligro. Una muestra es el remate de Tino Costa, a los 25 minutos, que termino salvando el palo a Rui Patricio, el arquero del Sevilla. El conjunto de Gullit, de a poco, empezaba a ser un poco mas que el rival, pero no le alcanzaba como para abrir el marcador, y no generaba jugadas claras. Recien a los 41 minutos, una buena combinacion entre Banega, Camacho y Cardozo, le dio la chance al paraguayo de quedar mano a mano con el arquero, pero su definicion fue contra el cuerpo del arquero, facilitandole el trabajo. Pero a los 44 minutos, desde un corner ejecutado por Tino Costa, Tacuara no perdono de cabeza y ponia las cosas 1-0 para el Valencia, justo antes de irse al descanso.

Esta ventaja conseguida en el momento justo fue clave para el encuentro, ya que la segunda parte el Sevilla se vio obligado a salir en busqueda del empate, y dejar los espacios atras en defensa. Y asi fue que a los 52 minutos, una rapida salida por izquierda con una pared entre Gueye y Cardozo, le permitio al frances llegar hasta el fondo de la cancha y meter un centro facilmente para Pablo Hernandez, que llegaba libre por el segundo palo y convertir el segundo gol del equipo. Tres minutos mas tarde, esta vez saliendo de contraataque, se dio exactamente la misma jugada, el desborde de Gueye por la izquierda hasta el fondo, el centro al segundo palo donde Pablo Hernandez llegaba sin marca y convertia el 3º gol del Valencia, si 2º personal, practicamente dejando definida la victoria a favor del equipo Che. Con semejante ventaja en el marcador, el Valencia regulo el partido y dejo que el Sevilla tenga mas control del balon. Ademas, sufria la lesion de Pablo Hernandez, por lo que debio prescindir de uno de los mejores jugadores del partido, y el rendimiento del equipo mermo un poco en ataque. Ademas el tecnico aprovecho para cuidar a Ever Banega, queriendo cerrar el encuentro, hizo entrar a Manuel Fernandes, para tener mas control en el mediocampo con ese doble pivote defensivo junto a Camacho. Empezaro a aparecer algunas chances para el Sevilla, que a los 75 minutos lograrian el descuento en una jugada preparada, donde Lora quedo libre y aprvecho esto para marcar con un buen remate al primer palo de Moya, que poco pudo hacer para sacarlo. Pero fue lo ultimo de peligro que logro hilvanar el equipo visitante, que se resigno al ver como pasaban los minutos y la ventaja parecia ya indescontable. Para terminar de rematar la faena, un gran pase de Camacho por el medio de los dos centrales al vacio para que aparezca Cardozo solo, y definio junto a un palo ante la mirada atonita de Rui Patricio, que nada pudo hacer para impedirlo.

Una gran victoria del equipo de Gullit, que necesitaba mostrar que estaban para mas y lograr un triunfo con esta contundencia acallaron los murmullos que podrian haber en el Nuevo Mestalla. Ademas, se ubica en la 7ª ubicacion en la tabla, la mejor colocacion del equipo en lo que va del torneo, y a solo 3 puntos del Hercules (4º lugar) que perdio esta fecha frente al Villarreal. El proximo compromiso para el Valenca sera la visita al Athletic de Bilbao, en el San Mames, un estadio muy dificil para todos los equipos que lo visitan. Ademas tienen dos jugadores extraordinarios como Muniain y Llorente, que pueden complicarnos mucho en la defensa. Llegan a este encuentro clasificados en el 8º lugar, pero tras una dura derrota esta fecha por 7-0 en su visita al Santiago Bernabeu, por lo que enfrentaremos a un equipo vasco herido en su orgullo.

Bueno, por fin! Victoria clara y contundente ante un rival directo. A pesar de que el partido estuvo bastante igualado, supimos cómo definir de cara a portería y con esos tres goles nos llevamos claramente el partido. Cardozo sigue a lo suyo, metiéndolas de todos los colores, pero esta vez destacó Pablo Hernández, sin duda, un gran jugador y muy talentoso. Por cierto, el extremo tuvo que ser retirado, pero está lesionado de gravedad o podrá jugar el próximo encuentro?

En definitiva, fue una victoria muy importante que sitúa muy bien al equipo de cara a la lucha europea. El siguiente partido va a ser muy determinante. El Athletic tiene un buen plantel y estoy casi seguro de que estarán hasta final de temporada luchando por alguno de esos puestos. Habría incluso que pensar en levantarle el gol average a este equipo.

Un saludo, compañero, ahora hay que seguir así! ;)

Hola Lurra!

Bueno, retomo un poco la historia. Hemos dejado 3 puntos en el Bernabéu, en un partido en el que logramos remontar un 1-0 pero al final el potente arsenal ofensivo de los merengues nos ha tumbado y nos arrebató esos 3 puntacos de golpe. Sin duda la nota negativa es la lesión de Soldado, además de la sanción de Banega que es un titular indiscutible.

Después por fin nos estrenamos en casa, en un partido en el que los 3 puntos eran esenciales. Cardozo parece que se está convirtiendo en nuestro goleador, opacando un poco a Soldado. Creo que nos hemos visto muy beneficiados por la temprana expulsión de Uche, que les ha restado muchísimo potencial ofensivo. Creo que tenemos que ser mucho más efectivos, cómo lo hemos sido en el siguiente encuentro... Victoria por la mínima que nos deja a 2pts. de Europa, nuestro objetivo. A mí me gustaría ser muy positivo y pensar que llegaremos al 4° para disputar Champions.

Volvíamos a casa, dónde habíamos sufrido una barbaridad en cada partido, contra un rival directo por Europa, al que hemos vapuleado. Cardozo que demostró una vez más su gran estado de forma, anotando dos más a su cuenta; y yo que no le quería ;) . Además, Pablito ha realizado un partidazo y eso no hace más que beneficiarnos.

Bueno, compañero, creo que ese partido contra el Athletic de Bilbao será decisivo en nuestra lucha por Europa; creo que de ganar en la Catedral, tenemos muchísimas chances de ingresar a Europa, ya que Almería y Hércules deberían tener un bache, y el único que podría aprovecharlo sería el Valencia. Además, los leones vienen heridos por esa terrible derrota en el Bernabéu, algo que comparado a nuestro resultado, sin duda es positivo.

PD: Podrías colgar screen de Jordi Alba? me gustaría saber si está disputando minutos el lateral.

A Seguir por esa línea, compañero!

Saludos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.