Jump to content

Zona Del Athletic

Featured Replies

@hellacopter En ninguna parte.

Entonces según dices, si vieras al Madrid con 8 bilbainos te parecería normal?

A ver, esto vas más allá de las provincias. Esto va porque Athletic va a casa de osasuna, va a un padre, le ofrece dinero y el padre como esta fatal economicamente(como todos los del pais) acepta quiera o no que su hijo siga en Osasuna o se vaya al Athletic.

Te gustaría que tu vecino entrara a TU casa, te cogiera la cena y se la comiera? Después de haberla preparado tu?

Si mi vecino me paga por ella, ningún problema.

Lo que no hago es presuponer que lo que cocinan otros es mio, como estás haciendo tú.

Un ejemplo es Muniain. Ni es vuestro, ni lo cocinasteis vosotros. Se formó en la Txantrea. Y él y su familia, que mal económicamente nunca han estado, decidieron venir al Athletic porque así lo querían. Y ahora yo me pregunto... en que momento de la historia Muniain perteneció a Osasuna? En que momento os lo robamos?

Así podríamos hablar del resto. Los jugadores navarros que vienen al Athletic lo hacen por 2 medios. Nuestros clubes convenidos allí (que creo que nos queda claro que esos jugadores no son de vuestra propiedad) y los que vienen de Osasuna, que pasamos por caja y pagando generosamente.

Cual es el problema?

Un saludo!

Yo de Muniain no hablo, es vuestro y punto.

Hablo de jugadores por poner un ejemplo sencillo el de Ismael Lopez. Jugador de Osasuna que se marcho con 14 años al Athletic, donde esta pasta generosa de la que hablas? Que yo sepa Osasuna no vio nada. Y como el muchísimos jugadores que nunca llegaron a nada, o otros que apuntan maneras que ahora estan en Lezama.

@Beovide

Ok, el caso Isma López... Bien, no fue nada ilegal, pero estuvo mal porque había un pacto verbal. Fue en época de Lamikiz, que se iba bastante de la olla y lo tuvimos que echar del Club.

Mas casos?

Por abreviar... de todos los navarros que hay ahora mismo en el club, categorías inferiores incluidas... cuantos os hemos robado?

Un saludo!

@hellacopter

Alejandro Larrayoz, Enrique Barja y Mikel Larriu fueron objetivos del Athletic del cadete de Osasuna, pero solo se pudo llevar al primero.

También os intentasteis llevar a Bari.

El año pasado también os llevasteis a Iñaki Torres

Del primer equipo pues hay no estoy tan informado, pero bueno, Ekiza Gurpegui.

Y estos son los que me acuerdo, luego estarán los alevines o infantiles de los que no se hace eco la prensa, los muchos que han rechazado al Athletic y los otros que yo no me acuerdo.

Sigo esperando el dinero por todos esos chavales...

@sHaGGy Uy si, muchas gracias por llevaros a talonario a unos jugadores que 2 años después podríamos vender por el triple :sisi3:

Además, no nos quejamos de eso en especial, sino que cada año venís al cadete, infantil, alevín...a pillar a los mejores jugadores con vuestro dinero...y nosotros nos teenmos que quedar con lsa sobras. Por suerte aún hay niños( como Olavide o Peli) que prefieren quedarse en su casa antes que ir a cobrar dinero.

Joder @Beovide que me digas que podíais haber vendido a David López por 12M€ al de dos años es como para mear y no echar gota :mrgr: Por Javi Martínez por supuesto que sí, pero como dice Ziganda, ¿eso es culpa del Athletic o del presidente del Osasuna? Por cierto, que cuando fichamos por esas cantidades, lo mínimo que esperamos es que el jugador mantenga su valor o se revalorice, no que pierda valor, porque si no vaya negocio de mis cojones...

Por otro lado, todos los clubes buscan chavales en los clubes vecinos. Lo que ocurre es que Osasuna puede ir a Angola a "robar" jugadores y nadie les va a decir nada. Nosotros vamos a Navarra porque nuestra zona de influencia es más pequeña, y no hacéis más que quejaros. Cuidad mejor a vuestros chavales y a sus familias, o pagad más o mejor a los jugadores del primer equipo y no habrá tanto problema. ¿Que no tenéis tanto dinero?, ¿qué culpa tengo yo?, ¿y qué culpa tengo yo de que nosotros sí lo tengamos? Lo peor además es que luego os va el Real Madrid o el Barcelona, os lleva a algún chaval y lo único que decís es "qué orgullo, un chaval de la nuestra cantera se va a un equipazo, normal que el club le haya dejado marchar" cuando esa acción entra perfectamente en vuestra definición (equivocada) de robo. Pero solo cuando es el Athletic.

- ¿Cuánto Sr. Izco?

- 6M€ Sr. Athletic.

- Tome Sr. Izco.

- Gracias Sr. Athletic.

¿Robo?, NO: compra.

@hellacopter

Alejandro Larrayoz, Enrique Barja y Mikel Larriu fueron objetivos del Athletic del cadete de Osasuna, pero solo se pudo llevar al primero.

También os intentasteis llevar a Bari.

El año pasado también os llevasteis a Iñaki Torres

Del primer equipo pues hay no estoy tan informado, pero bueno, Ekiza Gurpegui.

Y estos son los que me acuerdo, luego estarán los alevines o infantiles de los que no se hace eco la prensa, los muchos que han rechazado al Athletic y los otros que yo no me acuerdo.

Sigo esperando el dinero por todos esos chavales...

¿Pero por qué narices voy a pagarte dinero por un chaval sin cláusula? Sus padres deciden que el chaval vaya a Lezama. No se les pone una pistola en la cabeza. Recomendación: mirad qué hacéis mal para que vuestros juveniles –salvo alguno– decidan venir a Lezama en vez de quedarse en Tajonar. Si es por dinero, lo siento, pero así son las cosas. El Real Madrid quería a Neymar, pero no podía/quería pagar las cantidades que se manejaban. Llegó el Barcelona, puso la pasta encima de la mesa y Neymar es presentado en Barcelona. Ley de vida en el fútbol.

@sHaGGy Uy si, muchas gracias por llevaros a talonario a unos jugadores que 2 años después podríamos vender por el triple :sisi3:

Además, no nos quejamos de eso en especial, sino que cada año venís al cadete, infantil, alevín...a pillar a los mejores jugadores con vuestro dinero...y nosotros nos teenmos que quedar con lsa sobras. Por suerte aún hay niños( como Olavide o Peli) que prefieren quedarse en su casa antes que ir a cobrar dinero.

Joder @Beovide que me digas que podíais haber vendido a David López por 12M€ al de dos años es como para mear y no echar gota :mrgr: Por Javi Martínez por supuesto que sí, pero como dice Ziganda, ¿eso es culpa del Athletic o del presidente del Osasuna? Por cierto, que cuando fichamos por esas cantidades, lo mínimo que esperamos es que el jugador mantenga su valor o se revalorice, no que pierda valor, porque si no vaya negocio de mis cojones...

Por otro lado, todos los clubes buscan chavales en los clubes vecinos. Lo que ocurre es que Osasuna puede ir a Angola a "robar" jugadores y nadie les va a decir nada. Nosotros vamos a Navarra porque nuestra zona de influencia es más pequeña, y no hacéis más que quejaros. Cuidad mejor a vuestros chavales y a sus familias, o pagad más o mejor a los jugadores del primer equipo y no habrá tanto problema. ¿Que no tenéis tanto dinero?, ¿qué culpa tengo yo?, ¿y qué culpa tengo yo de que nosotros sí lo tengamos? Lo peor además es que luego os va el Real Madrid o el Barcelona, os lleva a algún chaval y lo único que decís es "qué orgullo, un chaval de la nuestra cantera se va a un equipazo, normal que el club le haya dejado marchar" cuando esa acción entra perfectamente en vuestra definición (equivocada) de robo. Pero solo cuando es el Athletic.

- ¿Cuánto Sr. Izco?

- 6M€ Sr. Athletic.

- Tome Sr. Izco.

- Gracias Sr. Athletic.

¿Robo?, NO: compra.

Bueno, quizás con el amigo David me he pasado, pero creo que se me entiende :biggreen

Y en fin, es lo de siempre, el equipo grande(en este caso economicamente.) se aprovecha del pequeño(economicamente, repito.) y le quita los buenos jugadores, y la verdad, creo que entiendes que no nos haga gracia. Lo que haceis no es negociar, eso sería si Osasuna tiene posibilidad de aceptar, lo que haceis es pagar la clausula y a tomar por culo. Si nso jode es nuestro problema.

El mismo caso que el de Javimar el año pasado con el Bayern, los mismos que se quejan de ese tema se quejan de que nosotros nos quejemos de lo mismo. Karma.

Eso esta bien y tal lo de ir a pescar a los equipos de al aldo, pero joder, una cosa es pescar y otra llevarte hasta el utillero. Y es más, vuestra columna vertebral de vuestro mejor año ha sido TODA NAVARRA.(Iraizoz, San jose, Javi, Llorente.) Ni un bilbaino. Pretendes que no nos quejemos y os dejemos seguir cogiendo en nuestra filas? Anda ya! Si teenis más navarros que el própio Osasuna...

Lo peor es que luego vosotros a esos chavales decís que son canteranos y tal, y eso me hace gracia. Y perdona, tu nunca habrá oido eso de mis palabras, y de casi ningún osasunista, salvo que este sea muuuy tonto. A nosotros si se va al Barça nos jode igual que si se va al Bilbo. Y me hace gracia que nos compares el Athletic ocn el Barça. Uno pelea por títulos y el otro es de un nivel similar al própio Osasuna, lo que pasa es que por ventajas políticas tiene más pasta.

Eso último...primero, el presidente es Archanco, gracias.

Segundo, o que se esta haciendo con Kike Sola es negociar, vosotros ofrecisteis unos 2M más Isma Lopez y hemos acabado en casi 5M.

Lo que no es negociar es venir, pagar la clausula de Matinez e irte. O venir, hablar con un padre, darle X dinero y llevarte al chaval sin que Osasuna se lleve NADA.

Un saludo.

@sHaGGy No te suena lo de un pacto entre los dos clubes y tal?

Y es más, ya estas diciendo que pescais en Osasuna, no como @hellacopter que decía que solo los cogía de sus afiliacione so pagando.

Y también, por cierto, si se van no es por motivos deportivos, es solo por dinero. E incluso hay chavales que prefieren dejar ese dienro y quedarse aquí, y eso es lo bueno que esta haciendo MM y la genet de la cantera, que la esta cuidando muy bien, tanto que hasta gente del pamplona o el Txantrea prefieren venir a un proyecto deportivo que no se basa solo en el dinero.

Y por cierto, el Athletic hace lo mismo a Osasuna y Real que el Madrid y el Barça a los 18 equipos de la liga BBVA....Y luego os quejais...

@Beovide es que solo lo hacemos así, otra cosa es que tú insistas en que todos los jugadores navarros pertenecen a Osasuna. Que hablas como si Iraizoz, San José y Llorente hubieran nacido con contrato de Osasuna bajo el brazo. Y por Javi os pagamos un pastón que no se paga ni por muchos jugadores de primera.

Si un jugador acaba contrato con vosotros queda LIBRE, no os pertenece. Como nos ha pasado con Llorente o Amorebieta. Tienen la culpa la Juve o el Fulham? No. Tiene la culpa el Bayer de que Javi se haya ido? No. Esa es la diferencia. Aquí hemos puesto a caer de un burro a esos 3 jugadores, pero nunca nos metimos con los clubes que se los llevaron. Esa es la diferencia.

Un saludo!

Sin querer meterme en el tema, Llorente no era riojano?

Edit: Acabo de ver que es navarro, pero joer, me suena de ver una entrevista con sus padres en La Rioja, cuando tuvo su época dorada. Qué raro.

Sin querer meterme en el tema, Llorente no era riojano?

Es nacido en Pamplona.

Un saludo!

Bueno, quizás con el amigo David me he pasado, pero creo que se me entiende :biggreen

Y en fin, es lo de siempre, el equipo grande(en este caso economicamente.) se aprovecha del pequeño(economicamente, repito.) y le quita los buenos jugadores, y la verdad, creo que entiendes que no nos haga gracia. Lo que haceis no es negociar, eso sería si Osasuna tiene posibilidad de aceptar, lo que haceis es pagar la clausula y a tomar por culo. Si nso jode es nuestro problema.

El mismo caso que el de Javimar el año pasado con el Bayern, los mismos que se quejan de ese tema se quejan de que nosotros nos quejemos de lo mismo. Karma.

Eso esta bien y tal lo de ir a pescar a los equipos de al aldo, pero joder, una cosa es pescar y otra llevarte hasta el utillero. Y es más, vuestra columna vertebral de vuestro mejor año ha sido TODA NAVARRA.(Iraizoz, San jose, Javi, Llorente.) Ni un bilbaino. Pretendes que no nos quejemos y os dejemos seguir cogiendo en nuestra filas? Anda ya! Si teenis más navarros que el própio Osasuna...

Lo peor es que luego vosotros a esos chavales decís que son canteranos y tal, y eso me hace gracia. Y perdona, tu nunca habrá oido eso de mis palabras, y de casi ningún osasunista, salvo que este sea muuuy tonto. A nosotros si se va al Barça nos jode igual que si se va al Bilbo. Y me hace gracia que nos compares el Athletic ocn el Barça. Uno pelea por títulos y el otro es de un nivel similar al própio Osasuna, lo que pasa es que por ventajas políticas tiene más pasta.

Eso último...primero, el presidente es Archanco, gracias.

Segundo, o que se esta haciendo con Kike Sola es negociar, vosotros ofrecisteis unos 2M más Isma Lopez y hemos acabado en casi 5M.

Lo que no es negociar es venir, pagar la clausula de Matinez e irte. O venir, hablar con un padre, darle X dinero y llevarte al chaval sin que Osasuna se lleve NADA.

Un saludo.

Por partes. Como diría el amigo Jack...

- Cuando dices el equipo grande, pero solo económicamente, me entra la risa floja :) Es más grande por títulos, por historia y por últimas clasificaciones y éxitos. Incluso este año, siendo penoso para el Athletic, el Osasuna ha terminado por debajo y rozando el descenso. Vamos, que comparar al Athletic con el Osasuna, y con todos mis respetos, es como comparar a Dios con un gitano ;)

- Yo entiendo que no os haga gracia que vuestros mejores jugadores se vayan de Osasuna, como a mi tampoco me lo hace cuando se llevan a jugadores del Athletic. Lo que no entiendo es que os cabreéis y lo paguéis con el Athletic. El Athletic va, ofrece y el club –con su presidente a la cabeza– acepta o rechaza. Y normalmente, tras un desembolso importante, acepta. El jugador y/o padres igual. Nosotros no tenemos la culpa de que vuestro proyecto sea menos apetecible para un jugador o que no tengáis tanto dinero para ofrecer a vuestros jugadores o padres. Repito, entiendo que os joda que se lleven a jugadores de Osasuna, pero no que le echéis la culpa al Athletic. Os equivocáis de objetivo.

- En cuanto a que nos llevamos hasta al utillero, no creo que sea así, pero si lo fuera, tampoco le veo problema. Nos llevamos todo lo que huela a futuro gran jugador. Y si eso significa esquilmar Tajonar, se hace. Es legal y lógico. Siempre que haya dinero y el Osasuna o sus padres acepten las condiciones. No vamos con pistolas en las sienes. Quien viene es porque quiere, sea por lo que sea. Repito, os equivocáis de objetivo.

- Respecto a la denominación de ciertos jugadores como canteranos, entiendo que si un jugador viene de Tajonar con 13-14 años (o antes), y debuta en el primer equipo con 20-21, tras 8 años en Lezama, creo que estamos en la situación de llamarlos canteranos. Por supuesto, sin obviar que antes lo fueron de Osasuna. Pero nuestros también, ya que durante esos 8 años se les ha formado, educado y analizado para que haya conseguido llegar a Primera División. Una cosa no quita la otra.

- Que el Athletic tenga en un momento puntual más navarros que bilbaínos no debería provocaros enfado con el Athletic. Debería haceros recapacitar y pensar qué estáis haciendo mal. O quizá no hagáis nada mal, pero tengáis que asumir que vosotros tenéis para muchos jugadores navarros una posición inferior a la del Athletic. Y volvemos al mismo punto, os equivocáis de objetivo. Aquí nadie viene con una pistola en la cabeza. Tenedlo claro. Quien viene, viene porque quiere.

- No he comparado al Athletic con el Barcelona. Lo de comparar a ver quién la tiene más larga va más con Osasuna y Real Sociedad cuando el Athletic está de por medio, pero desde luego, no por mi parte. Lo que te he dicho es que cuando vienen otros clubes a por jugadores de Osasuna, no hay tantos problemas ni se hacen tanto eco los periódicos.

- En cuanto a la mención de Izco, perdona tú, porque era él quien negoció el traspaso de Javi y el de David López a los que hacía alusión en mi anterior mensaje :thumbsup:

- Lo que se está haciendo con Sola es lo mismo que se hace siempre (incluso con Javi y con David), solo que en los anteriores casos el Osasuna se cerraba en banda y lo único que le quedaba al Athletic era tirar de cláusula de rescisión. Para eso está, es legal y todos los clubes pueden hacer lo mismo. Con los chavales jóvenes es lo mismo, es legal dirigirse al padre y negociar con él la formación del chaval. El padre acepta, y el chaval viene. Lo que planteas tu es que o se negocia un precio o uno se va por donde ha venido sin hacer caso de la cláusula de rescisión por mucho que sea legal y esté precisamente para eso. Además, por mucho que el Athletic pague la cláusula, el jugador siempre puede decir que no quiere irse de Osasuna. Pero no lo hacen, salvo honrosas excepciones.

En fin, como resumen de todo: Os equivocáis de objetivo. Está bien eso de echarle la culpa al Athletic hasta de la muerte de Manolete, pero hay que ir más allá.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.