Jump to content

Zona Del Athletic

Featured Replies

Bueno, quizás con el amigo David me he pasado, pero creo que se me entiende :biggreen

Y en fin, es lo de siempre, el equipo grande(en este caso economicamente.) se aprovecha del pequeño(economicamente, repito.) y le quita los buenos jugadores, y la verdad, creo que entiendes que no nos haga gracia. Lo que haceis no es negociar, eso sería si Osasuna tiene posibilidad de aceptar, lo que haceis es pagar la clausula y a tomar por culo. Si nso jode es nuestro problema.

El mismo caso que el de Javimar el año pasado con el Bayern, los mismos que se quejan de ese tema se quejan de que nosotros nos quejemos de lo mismo. Karma.

Eso esta bien y tal lo de ir a pescar a los equipos de al aldo, pero joder, una cosa es pescar y otra llevarte hasta el utillero. Y es más, vuestra columna vertebral de vuestro mejor año ha sido TODA NAVARRA.(Iraizoz, San jose, Javi, Llorente.) Ni un bilbaino. Pretendes que no nos quejemos y os dejemos seguir cogiendo en nuestra filas? Anda ya! Si teenis más navarros que el própio Osasuna...

Lo peor es que luego vosotros a esos chavales decís que son canteranos y tal, y eso me hace gracia. Y perdona, tu nunca habrá oido eso de mis palabras, y de casi ningún osasunista, salvo que este sea muuuy tonto. A nosotros si se va al Barça nos jode igual que si se va al Bilbo. Y me hace gracia que nos compares el Athletic ocn el Barça. Uno pelea por títulos y el otro es de un nivel similar al própio Osasuna, lo que pasa es que por ventajas políticas tiene más pasta.

Eso último...primero, el presidente es Archanco, gracias.

Segundo, o que se esta haciendo con Kike Sola es negociar, vosotros ofrecisteis unos 2M más Isma Lopez y hemos acabado en casi 5M.

Lo que no es negociar es venir, pagar la clausula de Matinez e irte. O venir, hablar con un padre, darle X dinero y llevarte al chaval sin que Osasuna se lleve NADA.

Un saludo.

Por partes. Como diría el amigo Jack...

- Cuando dices el equipo grande, pero solo económicamente, me entra la risa floja :) Es más grande por títulos, por historia y por últimas clasificaciones y éxitos. Incluso este año, siendo penoso para el Athletic, el Osasuna ha terminado por debajo y rozando el descenso. Vamos, que comparar al Athletic con el Osasuna, y con todos mis respetos, es como comparar a Dios con un gitano ;)

- Yo entiendo que no os haga gracia que vuestros mejores jugadores se vayan de Osasuna, como a mi tampoco me lo hace cuando se llevan a jugadores del Athletic. Lo que no entiendo es que os cabreéis y lo paguéis con el Athletic. El Athletic va, ofrece y el club –con su presidente a la cabeza– acepta o rechaza. Y normalmente, tras un desembolso importante, acepta. El jugador y/o padres igual. Nosotros no tenemos la culpa de que vuestro proyecto sea menos apetecible para un jugador o que no tengáis tanto dinero para ofrecer a vuestros jugadores o padres. Repito, entiendo que os joda que se lleven a jugadores de Osasuna, pero no que le echéis la culpa al Athletic. Os equivocáis de objetivo.

- En cuanto a que nos llevamos hasta al utillero, no creo que sea así, pero si lo fuera, tampoco le veo problema. Nos llevamos todo lo que huela a futuro gran jugador. Y si eso significa esquilmar Tajonar, se hace. Es legal y lógico. Siempre que haya dinero y el Osasuna o sus padres acepten las condiciones. No vamos con pistolas en las sienes. Quien viene es porque quiere, sea por lo que sea. Repito, os equivocáis de objetivo.

- Respecto a la denominación de ciertos jugadores como canteranos, entiendo que si un jugador viene de Tajonar con 13-14 años (o antes), y debuta en el primer equipo con 20-21, tras 8 años en Lezama, creo que estamos en la situación de llamarlos canteranos. Por supuesto, sin obviar que antes lo fueron de Osasuna. Pero nuestros también, ya que durante esos 8 años se les ha formado, educado y analizado para que haya conseguido llegar a Primera División. Una cosa no quita la otra.

- Que el Athletic tenga en un momento puntual más navarros que bilbaínos no debería provocaros enfado con el Athletic. Debería haceros recapacitar y pensar qué estáis haciendo mal. O quizá no hagáis nada mal, pero tengáis que asumir que vosotros tenéis para muchos jugadores navarros una posición inferior a la del Athletic. Y volvemos al mismo punto, os equivocáis de objetivo. Aquí nadie viene con una pistola en la cabeza. Tenedlo claro. Quien viene, viene porque quiere.

- No he comparado al Athletic con el Barcelona. Lo de comparar a ver quién la tiene más larga va más con Osasuna y Real Sociedad cuando el Athletic está de por medio, pero desde luego, no por mi parte. Lo que te he dicho es que cuando vienen otros clubes a por jugadores de Osasuna, no hay tantos problemas ni se hacen tanto eco los periódicos.

- En cuanto a la mención de Izco, perdona tú, porque era él quien negoció el traspaso de Javi y el de David López a los que hacía alusión en mi anterior mensaje :thumbsup:

- Lo que se está haciendo con Sola es lo mismo que se hace siempre (incluso con Javi y con David), solo que en los anteriores casos el Osasuna se cerraba en banda y lo único que le quedaba al Athletic era tirar de cláusula de rescisión. Para eso está, es legal y todos los clubes pueden hacer lo mismo. Con los chavales jóvenes es lo mismo, es legal dirigirse al padre y negociar con él la formación del chaval. El padre acepta, y el chaval viene. Lo que planteas tu es que o se negocia un precio o uno se va por donde ha venido sin hacer caso de la cláusula de rescisión por mucho que sea legal y esté precisamente para eso. Además, por mucho que el Athletic pague la cláusula, el jugador siempre puede decir que no quiere irse de Osasuna. Pero no lo hacen, salvo honrosas excepciones.

En fin, como resumen de todo: Os equivocáis de objetivo. Está bien eso de echarle la culpa al Athletic hasta de la muerte de Manolete, pero hay que ir más allá.

Vayamos por partes, jajaja

-En equipo grande me refería a eso, economicamente, porque ni Osasuna ni Athletic, ahora mismo, pelean por titulos. Y no me hables de historia, porque entonces un jugador entre fichar por el Oviedo y fichar por el Getafe según tú, por títulos, pasado y demás iría al Oviedo. Habalmos de PRESENTE, y si hablamos de presente, lo siento, pero los dos equipos no estan tan lejos como lo planteas, en los últimos dos años, uno estuvo Osasuna delante y en el otro Athletic, pero no había mucha diferencia de puntos. Ojo, no digo que el Athletic no sea un histórico, es uno de los ''grandes'', pero ahora mismo teneis que aceptar que por plantilla y por jugadores estais al nivel de un Getafe o Osasuna. Luego, en economía, sois una poténcia, felicidades. Por eso remarque lo de económico, porque en este momento más allá del sueldo, pasar de Osasuna a Athletic no es un cambio tan grande como lo planteas.

-Perdona, pero no verás a ningún osasunista estar enfadado con las formas del Marsella a la hora de ficharnos a Azpilicueta. Si las verás con el Málaga porque no nos pago en su momento. Y también las verás cone l Athletic por las formas de negociar, y eso te lo puedo decir con el 100% de la información que tengo. También nos joderá que el Athletic nos coja a promesas, no? Y es ma´s, si te la coje una vez el Barça, pues eso, te jode, pero si te las coge cada año un par como hace el Athletic de Bilbo pues ya jode más. Como si os quereis llamar Mojitos FC, a nosotros nos da igual el nombre, pero si cada año sigues pescando pues al final NOS JODE.

Lo del proyecto es más interesante y tal...jajaja. Si los chavales se van es por el dinero, creeme, Osasuna tiene un gran proyecto, que va más allá del fútbol, va sobre las personas, y las formas de tratarla, osasuna crea personas, futboleras o no, pero crea personas. Por poner un ejemplo, Lezama a creado a un bveun peloetro(Muniain) pero una persona 0. Mira a los Puñal, Flaño, Oier, Loé, Kike, Javi, Orbaiz...Y eso los padres lo tienen en cuenta.

la propuesta de Osasuna es muy atarctiva, y para los navarros aún más. Pero cuando te ponen pasta por en medio, en los tiempos que corrén, debes de ser muy rojillo para no aceptar un puesto de trabajo, porque te recuerdo como esta España...Objetivo? Nuetsro objetivo es la permanencia, y algún año soñar por algo más, pero ya esta. Nos importa nada y emnos el Athletic, solamente nos molestamos cuando vemos que otro Javi Martinez se va por el dinero de los vecinos de al lado.

-Y así demostrais que no sois un club humilde, sino un club de talonario, la verdad es que lo único que os diferencia de Barça y Madrid es que teneis jugadores más malos, y no podeis firmas extrangeros. Pero adulterais al competición igual, solo que vosotros vais quitando a los buenos jugadores a Osasuna y Real. Mira eso que dices puede ser legal, pero no es ético ni nada por el estilo, pero oye, si os sentis mejor... allá vosotros.

-Hombre claro, si llevan 8 años los habeis criado, pero no son canteranos. Pero no quiero entrar a analizar cuantos años debes de tener para ser canteran y tal. A ese jugador quien lo ha hecho despuntar? Quien le ha enseñado cosas del fútbol? Quien el ah visto crecer? Desde luego, el Athletic no. Lo que ha hecho el Bilbo a sido aprovechar de un trabajo casi hecho y la terminado, pero el trabajo al 80% ha sido de Osasuna.

-No nos da enfado. Nos orgullese que un equipo necesite nutrirse de navarros porque es una gran fábrica de jugadores y que hacemos tantos que dan para tener a dos equipos navarros en primera ;) Quien va, va por neecsidad la mayoría de casos, al menos de niños, creeme. Necesidad de dinero, porque no tienen ni para comprarse unas botas. Y bueno, eso de que dices de que en Navarra los niños prefieren al Athletic...JA! Esa es una cosa que me hace gracia de muchos aficionados leones(no todos), todos los jugadores que fichan deben de sentir los colores y su sueño siempre es jugar en San Mames...JA! No se si es tu caso, pero lso aficionados así me dan mcuha risa, la verdad, que se creen el centro del mundo. Y por lo que me has dicho, tu piensas así. Piensa un poco, no puede ser que los jugadores prefieran al Athletic por temas económicos? No se, pregunto...

-Un ejemplo, si un día un chaval jugando a fútbol te mete una patada y te dice, lo siento tío, ah sido sin querer, pues a seguri jugando, te jode, epro no puedes hacer nada, pues cuando otro te lo hace 10 veces por partida cada semana pues te jode mucho más, no? Esto es lo mismo. Yo comparo al Athletic con el Barça por la forma de como trata a los equipos inferiores ECONOMICAMENTE, porque los dos me parecen que no lo hacen bien, que se pasan por todas las canteras a robar las mejores perlas para luegos lucirlas ellos diciendo que son de su cosecha. Y soy simpatizante del barça, pero al cesar lo que es del cesar.

-Sobre ese tema, perdona de neuvo tu, pero el que negociaba, la mayoría de veces, es MG, pero ahora con Archanco eso ha acmbaido. y Izco negociaba bien poquito, lo que pasaba es que el aceptaba las ofertas por miedo que después de tanto negociar se rompiera la negociación, pero quien negociaba más era Mg o el director deportivo que hubiera en ese momento junto a Peralta.

-La diferencia es que el Athletic viene, te abona la clausula y se va. Ahora ha venido, porque no tiene un duro para malgastar y a venido a negociar, ellos lo querían pro 2M, pero al final se lo comen por 5M.

Y sobre las clausulas, vuelvo al punto dos, los jugadores neecsitan pasta, y el Athletic da pasta, no hay más. Por eso pido, como el resto de Osasunistas, que cojais, y esa pasta os la quedeis vosotros y nosotros con neustros jugadores, y ya que presumís de tan buena cantera jugad solo con esa y no evngais a las canteras de los demás. Mucho habalr y luego bien que fichais en als demás canteras.

No nos equivocamos de objetivo, que el Athletic deje de tocar als narices en Navarra y todos contentos, cada uno a su tierra. Y si nos fichais un jugador cada 3 años como el Madrid, el barça y demás... pues vale, 0 problemas, pero si nos fichais 10 jugadores cada temporada pues empeiza a ser algo personal.

• Autor

@Ziganda Es culpa de que cuando estas intentando renovar a un juvenil te venga el Athletic y pague la Clausula cuando lo vas a renovar. Es que tío, teneis hasta más navarros que bilbainos en la plantilla.

Y esos jugadores vienen de equipos afiliados a los que les pagamos X dinero para que nos cuiden a nuestros jugadores, que por cierto, muchas veces se lleva el Athletic también. Y si que podemos hacerlo, de hecho, hemos empezado a pescar en los clubes afiliados del AThletic en Navarra.

Tío, es como si el barcelona cada año pasará por Zaragoza, se llevará los mejores jugadores y su própio equipo hubieran más aragoneses que catalanes, que quieres que te diga.

@hellacopter Normal que pillemos cacho, después de que vosotros esteis ''robandonos'' a los chavales nuestros, además, los hemos cogido de Navarra, nosotros no vamos a la provincia de al lado a coger gente...

Y nosotros nos quejamos porque nos sacais a todos nuestros jugadores buenos a base de talonario, iros a comprar a otro club, y dejad a Osasuna tranquilo.

A mi donde pesque el Osasuna me la pela, directamente. A mi si Osasuna tiene mas navarros que Hungaros tambien me la pela. Si tiene un complejo porque tenemos mas navarros que ellos sera su puto problema. De lo suyo gasta.

Si el osasuna ficha un vizcaino me parecera igual de bien que si ficha un Qatari, si lo ficha del Athletic el problema sera del Athletic.

Esa y no otra es la diferencia entre la gente del Athletic y la del Osasuna. Osasuna nos la pela, y los del Osasuna no pueden dormir si fichamos un jugador de un club navarro.

Aparte de que no se quien le ha dao el derecho de pernada a Osasuna en Navarra. El osasuna es un club mas, como el Atjhletic, el Tudelano, el Izarra el dinamo Moscu o o el peñarol de Montevideo. Un puto club MAS que casualmente esta jugando en 1ª division, y que no es propietario de NADA. Ni tiene derecho a arrogarse la propiedad de los jugadores navarros por la puta gracia de Dios. ESE es el problema de Osasuna que no se quein les ha dicho que alos jugadores navarros ellos son los que los tienen que desvirgar antes de irse a otro lao pidiendo permiso. Estan como un puto cencerro.

No me extraña que la mayoria se hagan del Barca.

@Ziganda Para mi tenemos calidad ahí. Más con Ruiz de Galarreta que va a arrancar este año (el pasado tuvo la lesión, sino ya estaría con muchos minutos encima). Igual me gustó el fichaje eh, no lo dudes. Beñat e Iturraspe en el medio, Herrera más adelantado.

Lo que tiene que hacer Osasuna es descender ya, que ya esta bien xD

• Autor

No nos equivocamos de objetivo, que el Athletic deje de tocar als narices en Navarra y todos contentos, cada uno a su tierra. Y si nos fichais un jugador cada 3 años como el Madrid, el barça y demás... pues vale, 0 problemas, pero si nos fichais 10 jugadores cada temporada pues empeiza a ser algo personal.

Chaval no se de donde coño sacas que Navarra es un territorio exclusivo de Osasuna, Navarra es territorio natural de captacion del Athletic. Los buenos jugadores navarros acaban saliendo al Athletic en buena parte como es lo logico, no se van a quedar en el Osasuna, eso lo sabe el mas tonto que hay en Navarra.

Osasuna es tan grande que tu eres del Barca.

Si quieres ver navarros buenos hazte del Athletic, que es el ekipo que representa a navarra en el futbol y no un club de cules animando a puñal y 10 iranies que es el puto proyecto de cantera de Osasuna.

Canterano es todo jugador que pasa por inferiores. Javi martinez no es canterano del Athletic, Ni tiko, Ni Lacruz ni Nagore, Ni Ziganda. Nacer en navarra no te hace canterano del Osasuna. Lo logico es que los navarros integren buena parte de nuestras filas porque son jugadores cojonudos y vamos a seguir fichandolos de los clubes navarros ya sean de 3ª o la categoria donde ande jugando el Osasuna ese año. Si a Osasuna le parece mal es su puto problema, ya se alegraran con los titulos del barca joder.

Un detalle que quiero comentar... ¿San José columna vertebral de la 2011-12? xD

Bueno, ya está bien de tonterías...

Que os de igual que seamos Athletic o Mojitos FC no te lo crees ni tú. Dices que os molesta que en vez de 3 veces vayamos 20... mi no entender. Lo que debería molestaros es que vuestros jugadores formados "como personas", se siguen queriendo ir al Athletic en cuanto les ponen el cheque delante. También que vuestros presidentes negocian traspasos, o que a vuestros jugadores se la suda el proyecto de "crear personas" porque en cuanto vienen con dinerito fresco se largan y si te he visto no me acuerdo. Eso es lo que os debería preocupar y no quién viene a fichar jugadores, que no robar. ¿Te imaginas al Arsenal llorando por los periódicos pidiendo que dejen de ir a por sus jugadores? ¡De traca!

En cuanto al proyecto de Tajonar, me parto todo el ojal. ¡Cualquiera diría que es una ONG! Que en la misma frase se incluya "proyecto de personas" y "fútbol" es como follar por la virginidad. Y si luego ya lo rematas diciendo que se van por dinero, dejas el proyecto de Osasuna a la altura del betún. Que es donde está a día de hoy. Qué personas ni qué hostias. El Osasuna quiere jugadores buenos, sean grandes personas o mongoloides. Interesan grandes jugadores. Prioritario. Para hacer caja con el Athletic o con el Estrella Roja, porque en Osasuna está claro que no se quedan. Salvo algún insensato, pero que tarde o temprano se da cuenta de que lo natural es ir al Athletic.

Respecto a los jugadores grandes personas como has comentado, te diré que fíjate lo que están teniendo en cuenta los padres el nuevo proyecto ONG de Tajonar, que siguen viniendo a Lezama corriendo. Buena gente hay tanto en Tajonar como en Lezama. Lo demás es demagogia barata. ¿Quién no te dice a ti que Orbaiz se dedica a tirar gatitos pequeños al río los fines de semana?, ¿o que Muniain se presenta voluntario para cuidar a personas discapacitadas los fines de semana? Hablamos de jugadores "buenas personas" sin tener ni puta idea de cómo son. Pero seguid así en Tajonar, pronto os podremos poner la X en la declaración: "Save the Tajonar's childen". Para cagarse.

Hablas de que en los tiempos que corren es normal que acepten los cheques... joder, que llevamos 5 años de crisis, pero según vosotros llevamos pescando toda la vida, por lo que lo de la situación económica actual me suena a recurso de última hora. Los jugadores se vienen a Lezama porque quieren.

Lo que os molesta de Javi Martínez es que se viniera al Athletic. Nada más. Si llega a ir al Aston Villa, aplaudís con las orejas del orgullo navarro. El Kaiser de Aiegi... me descojono. Javi ha estado en dos finales, una de Europa y ha ido a la selección y al Mundial por lo bien que ha jugado en el Athletic. Se fue por dinero y proyecto deportivo, como se ha podido ver. Ahora se ha ido al Bayern por dinero y proyecto deportivo. ¿Qué malo es el Bayern? No, ¡qué pena no haber podido retenerle! No me confundo de objetivo, vosotros sí, pero es vuestro sino.

Luego a ver si me explicas qué tiene que ver la humildad con fichar a jugadores con dinero. Por el momento Osasuna no acepta ni gallinas ni conejos a cambio. Humildad no es pobreza, es ser justo y el Athletic lo es al pagar lo que se pide y al ofrecer lo que puede dar. ¿Que no es ético fichar a jugadores pagando lo que se pide?, ¿pero qué mierda es esta? Los jugadores navarros no son propiedad de Osasuna ni de nadie. Nosotros, como todos los clubes del mundo, incluido Osasuna, puede fichar de donde le sale del pito. Manía que tenéis. Luego nos llaman separatistas y excluyentes a nosotros.

En efecto, lo que debería enorgulleceros es eso precisamente, que Navarra tiene grandes jugadores y de que nos peleamos por ellos. El ejemplo que pones no tiene sentido. Nosotros no hacemos daño, ni hacemos nada de manera gratuita. Pagamos lo que se nos pide y ofrecemos lo que podemos dar. Que sea el jugador quien dice que no. Pero no pasa, los jugadores de Osasuna quieren venir al Athletic. Os jode, me parece normal, pero es así. Asumidlo.

¿Que el Athletic no tiene un duro para pagar?, ¿en qué quedamos?, ¿tiramos de talonario o no? En cuanto a que dejemos de pagar cláusulas y que nos quedemos en Bilbao, te repito: ¿os creéis que Navarra es de Osasuna?, ¿nos creemos nosotros que Bizkaia es del Athletic? Qué manía tenéis con apropiaros de lo que no puede tener propietario. Nosotros iremos donde queramos. Que el jugador decida lo que quiere hacer. Y querrá venir al Athletic.

Un detalle que quiero comentar... ¿San José columna vertebral de la 2011-12? :biggreen

Mas que columna vertebral era dolor de lumbares... :biggreen

Un saludo!

Un detalle que quiero comentar... ¿San José columna vertebral de la 2011-12? :biggreen

Mas que columna vertebral era dolor de lumbares... :biggreen

Un saludo!

No, si ahora todos los navarros que hemos traído han sido cracks... como Tiko o David López...

Ahí está... :mrgr:

fracturadecolumna.jpg

Bueno, tengo que decir que no me he leído toda la conversación, pero voy a decir brevemente mi opinión.

Para mí el problema es que cada jugador navarro (o riojano :biggreen ) que destaca en Osasuna, casi sin excepción, acaba en el Athletic. Yo lo entiendo y me parece lógico: el Athletic tiene más dinero y en general suele acabar más arriba que Osasuna, así que la mayoría de jugadores ven con buenos ojos marcharse a Bilbao. No me gusta, evidentemente, pero nos ha tocado jugar con estas cartas. Como es una situación distinta a la de los demás equipos (yo diría que la relación Athletic-equipos vascos es única) y casi siempre es el Athletic quien se interesa por nuestros mejores jugadores genera frustración en los aficionados, aunque a veces cobremos mucho más del valor del jugador por su origen. El tema de los fichajes de críos me parece más complicado, creo que lo mejor para ellos es quedarse en casa con sus padres y sus amigos y no marcharse a una residencia lejos de su casa, pero eso depende de los padres. Si no les importa llevar a sus hijos lejos, me parece que Osasuna tampoco tiene mucho que hacer.

En resumen, no me gusta esta situación y me gustaría poder mantener a nuestros mejores jugadores, pero tenemos dificultades económicas y nos ha tocado un vecino rico. Yo no le daría más vueltas. Un saludo, buen forro.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.