Jump to content

Zona Del Athletic

Featured Replies

Está cojonudo, por lo que he visto del documental donde habla el arquitecto habla de una primera fase (que es donde está ahora) y de una segunda que será para dejar el estadio fetén, cuando se supone que se acabará esa segunda fase?? Va pa largo, o es simplemente porque en acabar la primera fase se supone que ya podría (como va a ser) disputar los partidos ahí el equipo?

Un saludo!

El campo estará completo para la temporada 2014-2015. Se ha hecho así porque la grada que queda por construir está ubicada en el espacio que ocupaba el viejo campo. Hubo que esperar a que acabara la temporada pasada para demolerlo y empezar a construir ahí, con lo que no daba tiempo a construirla para esta temporada.

Un saludo!

El vídeo de @parriakd27 es sencillamente precioso. De echar varias lagrimillas y de ponerte los pelos de punta. Y el final del vídeo, muy bueno. Gracias compañero.

Quién pudiera que le regalaran un campo, así sí se puede.

Está quedando realmente impresionante. Parece un campo inglés.

Así he leído que está repartido el pago del estadio:

50 millones paga el Athletic
50 el gobierno vasco
50 la diputación
50 la bbk
12 el ayuntamiento de Bilbao.

Lo que no sé es si será cierto... por cierto vaya pasote 212 millones, recuerdo que el Martínez valero que se estrenó para el 76 costó creo que 100 millones de pelas xD

Lo que no sé es si será cierto... por cierto vaya pasote 212 millones

No, ese fue el presupuesto inicial. Probablemente los datos los has sacado de la wikipedia. Son muy antiguos y nadie los ha actualizado. Luego hubo un primer recorte, que redujo el gasto a unos 175 millones y posteriormente otro que lo ha dejado en algo menos de 150 millones.

Un saludo!

Lo he sacado de un chavalín que estudió Periodismo conmigo un año de Séneca y que está en Canal Athletic, que le he preguntado :biggreen

Lo he sacado de un chavalín que estudió Periodismo conmigo un año de Séneca y que está en Canal Athletic, que le he preguntado :biggreen

Pues eso es bastante peor. Tu compi lee la Wikipedia, pero no lee la web en la que trabaja. :biggreen

El nuevo San Mamés costará 60 millones menos y recortará 5.000 localidades

El nuevo San Mamés costará menos de lo previsto al rebajar sus precios las constructoras

Cuando quieras info fiable del Athletic pregunta por aquí. :biggreen

Te lo resumo brevemente. Los 212 millones (o incluso eran mas en un principio) era el primer presupuesto. De ahí se eliminaron 5.000 asientos y también algunos detalles pijos caros, como uno que se le ocurrió a Lamikiz (el crack que fichó a Zubiaurre), que consistía en una iluninación exterior de color rojo puticlub al que añadían unas luces de flash blancas que chisporroteaban cuando el Athletic metía un gol, de forma que pudiera verlo hasta un athleticzale afincado en Marte. :biggreen

A tomar por culo todo eso y bajada a 175 kilos. Luego, a la hora de adjudicar las obras, los precios de las constructoras han bajado debido a la crisis. Ahí ha habido otro considerable ahorro con respecto a lo presupuestado. Yo lo último que he oido es que andaba en torno a los 145 kilos, pero la cifra real final no la sabremos hasta dentro de un año, cuando esté acabado.

Unos 150 kilos no está mal para un campo 5 estrellas FIFA. El Camp Nou (aunque se que no es comparable) va a costar entre 250 y 400 millones solo "reformarlo". Y saldría el doble construirlo nuevo. Eso si que es un pastón. :biggreen

Un saludo pa tu compi! :biggreen

@sHaGGy Te felicito amigo, la aplicación se ve hermosa gráficamente. Una pena para los que todavía no llegamos a Android. xD

¡Gracias compañero! El objetivo debe ser llegar a iOS... la versión Android la hemos hecho por requerimientos del Atheltic :mrgr:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.