Jump to content

Zona Del Athletic

Featured Replies

• Autor

@Ziganda el gran dilema de la possessio y el tiki-taka... :biggreen

No puedo estar más de acuerdo.. el Athletic tiene plantilla para otra cosa y seguro que si intentara un futbol más pragmático los resultados serían bastante diferentes...

Mira, el año pasado Iturraspe estuvo a un gran nivel y fue fundamental en la primera salida de pelota, eso con Iraola en la derecha que con balon es un seguro de vida.

Ya son 2 tios que saben que hacer con una pelota. Mas el gabacho atras y con un ex-centrocampista como gurpe atras. Luego son jugadores a los que la pelota no les quema demasiado. Con un Iker que sin estar bien, estaba infinitamente mejor que este año.

Arriba si estoy echando de menos al gaseosas es en la presion, mas que en el juego, porque Beñat no presiona....acompaña, Unai Lopez idem, Y el Athletic necesita gente arriba que apriete porque atras jugamos muy adelantados. Aduriz el hombre cada vez se reserva un poco mas.

Sobre si tenemos capacidad para jugar por abajo? pues con Iturraspe, Beñat Unai laporte...pues si, pero luego en banda quien combina?

que delanteros tenemos?

Para mi el gran problema las bandas. Iraola, De Marcos, Susaeta, Balenziaga, Muniain, Ibai... están todos de dar pena. Basta con que el rival se organice un poco atrás y no asustamos a nadie.

Un saludo!

@Ziganda si, si el Athletic tiene jugadores que saben qué hacer con la pelota en los pies... pero eso no está en contra con ser pragmáticos..

El ejemplo básico actual es el Atlético.. ¿sus jugadores no saben qué hacer con el balón en los pies?.. pues si lo saben, de sobra, es más, algunos son hasta muy buenos en el fútbol de toque.. por eso el Atletico no es un equipo de "patapum párriba" como diría Clemente.. la gran mayoría de los pases del Atleti tienen una intención, saben a lo que están jugando, no se lanza el balón arriba "a ver si hay suerte"..

Dicen por Madrí que hemos ofrecido 20 o 25 kilos por Illarra.

Ufff, no veo a Urrutia gastándose eso, pero como sea verdad a Ibai le da un ataque, e Illarra persona non grata en Donosti (si no lo era ya). :biggreen

Un saludo!

Yo no se lo vendia al bilbao y si se lo vendia , lo hacia como minimo por lo que pagamos, que sabemos que teneis un mercado reducido

Yo no se lo vendia al bilbao y si se lo vendia , lo hacia como minimo por lo que pagamos, que sabemos que teneis un mercado reducido

Tranquilos, estos de Bilbao van sobrados, esperarán a que Illarramendi valga 10 millones de euros, de hecho, todavía están esperando a Raúl García gratis, a Monreal por 6 millones y Arteta por 8 millones :sisi3:

• Autor

Si el Madrid pide lo mismo que pago Illarramendi sera jugador del Madrid por unos cuantos años mas. De eso no tengo ninguna duda.

• Autor

Toquero es Van Basten comparado con Endika.

Respecto a la calidad del ekipo......Dani ha sido el mejor jugador que yo he visto en el Athletic, Goiko seguramente el mejor central, Zubi, De Andres que era un escandalo de futbolista, Argote irrepetible...y luego una clase media de mucho musculo buena.......y despues de todo eso un jugador diferente como Sarabia que era clase pura y cero trabajo pero capaz de desatascar un partido en una individualidad, no era hipergoleador pero definia con una facilidad y sutileza tremenda.

hablamos de 5 tios que han sido los mejores del Athletic en los ultimos 35 años quizas por hacer un simil se puede hacer con la muy reciente seleccion Uruguaya, un ekipo con una delantera potentisima, y luego gente detras que mete muchisimo con 2 juhadores de un jerarquia bestial como Goiko y De Andres con Zubi bajo palos. Un ekipaso.

Se me hace dificil encontrar jugadores del Athletic de ese nivel posteriores a aquel ekipo.

A nivel post ligas creo que Guerrero, Javi Martinez o Iraola son los unicos que se acercan en calidad futbolistica a medio ekipo como aquel.

Laporte creo que tien condiciones para ser un central legendario en el Athletic.......si es que hace carrera en el club.

Al Athletic actual aquel le gana 9 partidos de cada 10, pero no creo que estuviese en condiciones de competir con mastodontes como madrid Y barca que son mas ekipo que lo que eran hace 25 años.

Increible y vergonzoso lo del árbitro. Para ambos lados.

¿Puedo ya decir que por FMSite abundan los bocazas??..

Menos mal que el Málaga iba a golear al Athletic... llorones.. que sois unos llorones.. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.