Jump to content

Featured Replies

Publicado

notaprensa.png

Datos de la partida:

offernewcontract.pngF.M. 2011 (Parche 11.2)

offernewcontract.pngBase de Datos mediana

Ligas cargadas:

ger.pngAlemania: 1ª y 2ª división

arg.pngArgentina: 1ª y 2ª división

bra.pngBrasil: 1ª y 2ª división

esp.pngEspaña: 1ª y 2ª división

fra.pngFrancia: 1ª y 2ª división

eng.pngInglaterra: 1ª y 2ª división

ita.pngItalia: 1ª y 2ª división

por.pngPortugal: 1ª y 2ª división

Bueno, aquí va mi tercer intento de historia, a ver si a la “tercera va la vencida”, ya que las dos anteriores, por una cosa o por otra, no he podido acabarlas correctamente. Me gustaría que aquellos que sigáis la historia, comencéis a asesorarme en todo lo que se os ocurra... a decir verdad, prefiero que me digáis cosas que ya sé o que ya he hecho a que no me digáis nada. No sé si me explico bien. Bueno, aquí empiezo...

Bueno, mucha suerte con el Milan, espero que te vaya muy bien con ellos y los lleves a lo más alto, te sigo.

• Autor

La ciudad:

La ciudad de Milán, Milano en italiano, es uno de los centro económicos y comerciales más importantes del mundo. Se encuentra en la Italia más septentrional y es la capital de la provincia de mismo nombre, Milán, situada en la Lombardía, concretamente en la llamada llanura padana, una de las regiones más y mejor desarrolladas de todo el país.

vistas+mil.jpg

Vista panorámica de la ciudad

Milán es, dentro de Italia, la ciudad más importante económica e industrialmente hablando. Y como tal, tiene el aspecto y las características de una gran metrópoli moderna: grandes rascacielos de negocios, entre los que destaca el edificio Pirelli, de 127 metros, edificios de cristaleras y metal y grandes centro comerciales y almacenes.

torre-pirelli-2.jpg

Torre Pirelli.

Milán es una ciudad movida por distintos servicios terciarios, tales como las finanzas, la moda, la editorial y la industria principalmente. Aunque de estos, sin duda, el más conocido a nivel mundial, es la moda, con la Milan Fashion Week como principal estandarte.

100115_semana_moda_masculina_milan_aspx19559art_img_jpg_109752152_400x216.jpg

Spot de la Milan Fashion week.

El club:

Desde su fundación, el 16 de diciembre de 1899 por el inglés Alfred Edwards, el A.C. Milan se ha convertido, junto al Boca Juniors argentino, en el Club con más títulos internacionales, con un total de 18 (7 Ligas de Campeones, 5 Supercopas de Europa, 2 Recopas de Europa y 4 Mundialitos de Clubes) y ha sido elegido Mejor equipo del mundo del mes en 4 ocasiones, desde que en el año 2000 se creara el galardón.

692728_w2.jpg

Maldini levantando uno de los últimos títulos del A.C.Milan

Como todo Club de Fútbol, el A.C. Milan ha tenido altos y bajos a lo largo de su historia. Pero sin duda, el momento de máximo apogeo en la historia rossonera fue durante los años 90, cuando “Los inmortales de Sacchi” y “Los invencibles de Capello” lograron llenar las vitrinas del A.C. Milan con un total de 17 títulos, incluidas 3 Ligas de Campeones. Sin duda una época dorada, en la que el A.C. Milan se convirtió en el Club más temido en Europa y, por consiguiente, en el mundo.

_44298686_capello_milan_2.jpggullitrijkaardsavicevicig1.jpg

Imagenes de "Los invencibles de Capello" y "Los inmortales de Sacchi"

La historia del A.C. Milan se llenó con algunos de sus nombres más ilustres durante esta década. Hombres como Marco Van Basten, Frank Rijkaard, Paolo Maldini, Alessandro Costacurta, Ruud Gullit, Franco Baresi, Jean-Pierre Papin o Marcell Desailly.

Ahora, más de dos décadas después del comienzo de tan gloriosos momentos, el presidente milanista, Silvio Berlusconi, y su mano derecha, Adriano Galliani, buscan volver a darle a la afición las alegrías de antaño y volver a sembrar el terror entre los clubes de toda europa.

berlusconi_galliani230510.jpg

Berlusconi y Galliani, actuales dirigentes del A.C. Milan

• Autor

presentacionbaresi.png

Galliani convocó esta tarde una rueda de prensa. Desde el primer momento se especuló con que la misma era para anunciar el nombre del entrenador elegido para elegir al sustituto de Massimo Allegri. Pero la sorpresa saltó cuando Galliani se presentó en la sala de prensa con Franco Baresi y anunció que él era el nuevo mánager del AC Milan.

Franco Baresi

El aclamado ex jugador rossonero se hará cargo del Club presidido por Silvio Berlusconi, tras la repentina dimisión de Massimo Allegri, que no llegó a dirigir ni un partido del Milan.

Baresi, nacido en 1960, jugó desde 1978 hasta 1997, siendo el AC Milan el único equipo de su carrera. Como agradecimiento, el club rossonero retiró su dorsal, el 6, para que ningún otro jugador volviera a lucirlo en su camiseta. Durante su carrera, Baresi acumuló un número importante de títulos, tanto nacionales como internacionales, concretamente:

- 6 scudettos italianos.

- 4 supercopas italianas.

- 3 champions league.

- 2 copas intercontinentales.

- 3 supercopas de europa.

Además, se proclamó Campeón del Mundo en 1982 con la selección italiana, con la que jugó 82 partidos y participó en 3 Copas del Mundo (España ’82, Italia ’90 y EE.UU. ’94).

Ahora, a sus 50 años, llega al banquillo del club de su vida para recuperar la gloria de antaño. Según él mismo ha declarado, en esta nueva etapa tiene previsto cumplir varios objetivos. Los principales y más a corto plazo son, según él mismo ha declarado: “Rejuvenecer la plantilla” y “Ganar todos los títulos posibles desde el principio. Aspiramos a todo”, dijo Franco en la rueda de prensa de presentación.

El considerado mejor líbero italiano de todos los tiempos ha firmado un contrato de 2 años a razón de 1.000.000 € cada uno de ellos.

Editado por milcias

• Autor

cabecerahistoria.jpg

La primera decisión que ha tomado Baresi ha sido ‘deshacerse’ de algunos de los miembros del cuerpo técnico de Allegri, ya que consideraba que los miembros del cuerpo técnico tenían un sueldo muy bajo, para las muchas carencias que tenían. Las bajas han sido:

Marco Landucci: el hasta ahora entrenador de porteros cobraba 110.000€.

Andrea Primitivi: el antiguo preparador físico estaba cobrando 225.000€.

Bruno Dominici: el preparador percibía 325.000€.

Fabio Allevi: el también expreparador físcio ganaba 200.000€.

Simone Folletti: 425.000 era el sueldo que tenía este expreparador.

Para reemplazar a los hombres que han abandonado el club, Baresi ha decidido traer hasta cuatro caras nuevas para su nuevo cuerpo técnico.

nuevosentrenadores.png

Ángel Vales: es español y ocupará el puesto de preparador. Su sueldo será de 125.000€.

Franco Tancredi: es italiano y se encargará de entrenar a los porteros, y percibirá 99.000€.

Bill Beswick: Experimentado preparador británico que cobrará 135.000€

Paul Winsper: Reputado preparador físico inglés que llega al equipo de Baresi por 110.000€.

• Autor

En cuanto a la configuración de la plantilla, Baresi no ha tardado en comenzar por aclarar el futuro de algunos de sus jugadores. Algunos de ellos, con sueldos bastante altos, han recibido una oferta de renovación “a la baja”. El entrenador italiano ha declarado que “hay jugadores de edad avanzada, sobretodo en el mundo futbolístico en el que nos ha tocado vivir. Y cuando llegas a ese punto y estas en un club como el nuestro, debes decidir si quieres jugar por amor a un club o por amor al dinero. Cada uno tomará sus decisiones, pero el Milan no puede soportar un presupuesto de 115.000.000 €, que es lo que ahora mismo estamos pagando. Debemos reducir este gasto y, sobretodo, rejuvenece una plantilla que tiene una media de edad demasiado alta. Estamos ante un cambio generacional y cada uno debe buscar su sitio”.

renovacionnesta.png

El Club rossonero anuncia en su página web la renovación del central italiano hasta 2012, a razón de 4.700.000€ por año. El romano ha declarado sentirse muy feliz de poder permanecer en el club milanista, y más bajo la batuta de una leyenda como Franco Baresi, de quién ha dicho que “voy a aprender mucho de él, ya que él ha sido el más grande de la historia”.

renovacionambrosini.png

En una aparición promocional para la compañía naviera MSC en la que coincidieron Ambrosini, Baresi y Galliani se hizo pública la renovación del centrocampista. “No me quiero ir de Milan sin levantar una Champions League. Y si tengo que bajarme el sueldo lo haré sin problemas…”, dijo el jugador milanista esbozando una sonrisa ante las recientes declaraciones de su míster. Baresi por su parte, dijo que “no imagino un equipo sin Massimo en este momento. Él es una piedra fundamental en mi proyecto y de ninguna manera dejaré que se marche… y más sin su Champions”. Galliani insistió en que “si Massimo y Franco se llevan así de bien, este año puede ser el nuestro”. Efectivamente, la relación entre jugador y entrenador parece muy distendida y con un ambiente muy cercano. Si la plantilla entera disfruta de este ambiente, parece seguro que, por lo menos, el equipo puede divertirse en el campo.

calciomercato_logo.gif

Baresi no ha perdido el tiempo y ya ha comenzado con la ´limpieza´ prometida en la plantilla. Quiere rejuvenecer el equipo, y eso se ha hecho notar, para empezar en las salidas.

dinhopirloyseedorfatcom.png

Seedorf deja el Milan para irse al Atlético de Madrid, a cambio de 3.4M. Lo importante de este traspaso es el ahorro de 6.75M de la ficha que percibía el futbolista holandés.

Ronaldinho también dejó el Club rossonero rumbo al Club del manzanares, por 7.5M. El ahorro en la ficha de Dinho asciende a 11.5M.

Pirlo es el tercero en abandonar la nave milanista conducida por Baresi en dirección al club de Enrique Cerezo. El traspaso se ha firmado por 7M, ahorrándose el equipo rossonero 9.75M de la ficha del italiano.

inzaghiyoddo.png

El AC Milan traspasa a Filippo Inzaghi y Massimo Oddo al Liverpool. El primero irá se marcha traspasado por 725.000€ y Oddo se marcha en calidad de cedido por 75.000€ y una opción de compra de 1.600.000€ y se hará cargo de la ficha del jugador. Esta operación supone un ahorro de 4.700.000€ en cuestión de fichas.

Además, el mercado inglés también se lleva a Marek Jankulovski y Flavio Roma al Aston Villa. El traspaso de los dos jugadores reportará a las arcas del Club 2.400.000€ y el ahorro de 4.725.000€ por la fichas de ambos futbolistas.

Editado por milcias

• Autor

calciomercato_logo.gif

El capítulo de salidas y el ahorro que este ha dejado en las arcas del A.C. Milan, ha permitido al nuevo entrenador rossonero traer a varios jugadores. Las nuevas incorporaciones han permitido a Franco Baresi cumplir uno de sus objetivos, podríamos decir que el principal de esta primera temporada, rejuvenecer la plantilla.

Baresi ha decido traer hasta cinco jugadores antes de comenzar los partidos de preparación de la pretemporada y comenzar con las nuevas ideas que quiere que la plantilla asimile cuanto antes.

primerosfichajes2010.png

Hamit Altintop: El turco viene del Bayern de Munich y su traspaso ha tenido un coste total de 6.500.000€. El sueldo del jugador asciende a 6.500.000€.

Ritchie De Laet: El Milan ha tenido que pagar 2.500.000€ al Manchester United. Baresi ha declarado que será un buen refuerzo para el equipo reserva y una buena inversión de cara al futuro. Su sueldo será de 400.000€.

Marcel Schmelzer: El Borusia Dormunt recibirá 4.500.000€ por el lateral izquierdo. El alemán percibirá un sueldo de 2.100.000€.

Romelu Lukaku: El Anderlech recibirá 8.000.000€ por su joven estrella. El delantero cobrará 1.500.000€ y cuenta para el primer equipo, según ha dicho Baresi.

Neymar: La estrella brasileña, pretendida por los grandes equipos europeos llega a Milan a cambio de 1.500.000€ más 30.000.000€, que se pagarán en 48 meses. El joven delantero jugará en el Club rossonero a cambio de 3.700.000€.

Adriano Galliano ha declarado que el mercado de fichajes seguirá abierto durante aún mucho tiempo, así que no se descarta que siga habiendo cambios en la plantilla para compensar una plantilla que Baresi aún considera incompleta.

Editado por milcias

• Autor

contrato.pngAnálisis previo de Baresi:

"Se trata de un equipo muy inferior en calidad, por lo que no me importa tanto el resultado como la asimilación y búsqueda de la táctica idónea para el grupo. Quiero un fútbol vistoso y ofensivo, en el que todo el mundo, aficionados y jugadores, disfrute con lo que podemos ofrecer. Al tratarse de un amistoso, quiero que todos los jugadores disponibles disfruten de minutos para demostrar su valía. No tengo decidido mi equipo titular ni la posición en la que algunos jugadores rendirán mejor, de modo que voy a intentar sacar el máximo partido a un encuentro como este".

pretemporada1.jpg

Alineación 1ª parte

Resumen:

El partido acababa de empezar, tan solo el minuto 2 de partido, cuando una jugada aparentemente sin peligro acabó en saque de esquina. Robinho era el encargado del saque. Su centro fue bien dirigido al segundo palo, donde Nesta cambió de palo y Thiago Silva remató de cabeza a bocajarro, sin oposición.

La primera mala noticia llegó en el minuto 8, cuando Lukaku cayó lesionado. Pato entró para sustituirlo. Mala noticia para el joven debutante. Ocho minutos después, en el minuto 10, Robinho desbordó por banda izquierda y puso un centro raso para que Ibrahimovic rematara, pero el portero portugués, Felgueiras, despejó, con tan mala suerte que el rebote cambió en los pies de Robinho, que solo tuvo que empujar suavemente a puerta vacía. El tercer gol llegó en el minuto 13, cuando Pato se marchó por banda izquierda, centró a media altura e Ibrahimovic, tras controlar en el punto de penalti, marcó con un buen tiro cruzado lejos del alcance del portero. El mejor gol del encuentro llegó en el minuto 26, cuando Gattuso hizo un magnífico pase en profundidad que Pato controló y envió a las mayas superando al portero con una vaselina de fantasía.

Alineación 2ª parte

La segunda parte fue mucho más tranquila que la primera, seguramente por tratarse de el equipo teóricamente suplente y porque lo abultado del resultado invitaba a la relajación. Hubo pocas ocasiones por parte de los dos equipos y solo un gol, que llegó en el minuto 87, cuando Strasser hizo un pase muy largo que controló abate en la derecha, desbordó a su par y centró para que Beretta, con un buen cabezazo marcara el definitivo 5º de la noche

recommendation.pngRobinho (1 gol y 1 asistencia) – Valoración 8’2.

lesion.pngLukaku se lesionó durante el partido, tras caer mal en un salto. Se le ha diagnosticado una rotura en el hombro, lo que le mantendrá de baja entre 3 y 4 semanas.

lesion.pngBeretta terminó el partido con molestias en la pierna izquierda. El diagnóstico de su lesión es sobrecarga en el abductor, con pronóstico de entre 2 y 3 semanas alejado de los terrenos de juego.

contrato.pngLa opinión de Baresi:

“Buen primer encuentro de pretemporada con un equipo inferior, como ya dije. El primer tiempo mostró un fútbol dinámico y creativo, con un Robinho espectacular y un juego muy ofensivo, con muchas ocasiones. Los delanteros estuvieron acertados y la imagen general del equipo fue muy buena. La segunda parte hizo que el equipo se mostrara menos ofensivo y ambicioso, fruto de la ventaja adquirida en el primer tiempo. Lo mejor, las actuaciones de hombres como Ibrahimovic, Pato y, sobretodo, Robinho, que demostraron que son y deben ser las tres referencias del equipo esta temporada. Lo peor las lesiones de Lukaku y Beretta”.

que pena por lukaku, me gusta como jugador, pero es joven y va a salir adelante un delantero con un potencial de calidad. baretta no me gusta tanto, cuanto al jugar del partido 1 gol 1 asistencia, creo que al menos un titular ya tenes jajaj o al menos para tenerlo en cuenta. espero que puedas seguir la historia. saludos

Gran partido frente a Rio Ave, donde Robinho se hizo de líder para llevar a la victoria al equipo italiano. Buenos fichajes, me gustaron mucho el de Lukaku y el de De Laet, no me gustó tanto que llegaran en un mismo año Neymar y Lukaku, pero bueno, eso es decisión tuya... Sigue así, que los llevarás a lo más alto.

• Autor

baresiresponde.jpg

Natsu: Sí, la verdad es que lo de Lukaku ha sido una muy mala noticia. Tengo puestos en él muchas esperanzas, sobretodo de cara al futuro. Pero hay que tirar sin él, al menos unas semanas. En cuanto a Beretta, es un buen delantero, aunque posiblemente no le haga ficha en el primer equipo, creo que en él podemos tener un muy buen suplente, sobretodo teniendo en cuanta que no voy a dejar de optar a ningún título y no disponemos de una plantilla muy larga.

jayckjames: Robinho quiere coger galones y lo está demostrando desde el principio. En principio la llegada de Neymar y la de Lukaku no tienen por qué influir el uno sobre el otro, ya que Lukaku viene como suplente de Ibrahimovic y Neymar viene como suplente de Robinho y/o Neymar.

Gracias por pasar y participar!!

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.