Jump to content

Featured Replies

• Autor

contrato.pngAnálisis previo de Baresi:

"De nuevo un partido que, a priori, debería ser fácil porque nos enfrentaremos a un rival inferior en calidad, aunque nos tomaremos el partido como un enfrentamiento importante. Quiero que el equipo siga absorbiendo las ideas del fútbol que busco. Quiero conseguir un fuerte bloque en defensa, un centro del campo que se sienta cómodo con el balón y sepa jugarlo y una delantera letal".

pretemporada2.jpg

Alineación 1ª parte. Alineación 2ª parte.

Resumen:

El partido no empezó bien, ya que en el minuto 5 una entrada de la defensa holandesa dejó al Milan sin Pato. La lesión del brasileño permitió la entrada en el campo del joven Ganz. Y fue el propio Ganz quién, en el minuto 16, hizo un buen pase en profundidad para Robinho, que desbordó a su par hasta ganar la línea de fondo y su centro al punto de penalti lo remató de primeras Ibrahimovic, marcando un bonito gol. Tan solo 4 minutos después, en el minuto 19, Ambrossini lanzó una contra rapidísima, que culminó con un centro raso de Altintop para la entrada de Ganz en velocidad, aunque fue Bokila, defensa del Zwolle, quién empujó el balón al fondo de la red. El tercero llegó en el minuto 21, cuando por fin apareció Robinho, bastante desaparecido hasta el momento. El astro brasileño se marchó en velocidad de dos rivales, encaró al tercero, al que superó con un bonito caño, y metió un pase a la espalda de la defensa para que Altintop supere al portero con un tiro colocado. El cuarto y, posiblemente mejor gol del encuentro, llegó en el minuto 36. Abbiati realizó un saque de puerta en largo, que controló Ganz magníficamente. Robinho recibe el pase de Ganz y traza una perfecta diagonal, marchándose de cuantos rivales salían a su paso, tira a puerta y bate al portero por bajo y al palo largo. La segunda parte fue mucho peor, en lo que a fútbol ofensivo se refiere. Pero fue bastante seria en el aspecto defensivo, evitando que el rival se acercara al área con peligro.

recommendation.pngRobinho (1 gol, 2 asistencias) - Valoración 9'2.

lesion.png Pato sufre un esguince leve de tobillo que le tendrá unas 3 semanas de baja.

contrato.pngLa opinión de Baresi:

“Parece que el equipo se siente cómodo con el balón y que la solidez defensiva está convirtiéndose en una buena seña de identidad del equipo. Estoy contento con lo que estamos haciendo, porque estamos demostrando que sabemos y queremos tener el balón y jugar un fútbol ofensivo y vistoso. Robinho se está erigiendo como el líder de este equipo, está siendo, sin duda, el mejor del equipo hasta el momento. Parece que vamos por el buen camino para que lleguemos a lo que yo quiero… pero aún queda mucho”

• Autor

calciomercato_logo.gif

Tras los primeros partidos de preparación de cara al comienzo de temporada, Franco Baresi parece tener cada día más claro qué posiciones son las que el equipo necesita reforzar. Y fruto de eso, llegan más movimientos en el mercado.

masfichajes2010.png

Yann M'vila: El francés llega a Milan procedente del Stade Rennais a cambio de 1.500.000€ más 18.500.000€ que se abonarán en 36 meses y percibirá 2.700.000€.

Erik Lamela: El argentino no llegará hasta 2011, por lo que aún permanecerá un año más en las filas del River Plate argentino. El traspaso se ha cerrado por 700.000€ y 3.000.000€ que se pagarán durante 48 meses. El argentino ha firmado a cambio de 175.000€.

"El centro del campo era la zona que más necesitábamos reforzar, ya que tanto Ambrossini como Gatttuso tienen una edad y, aunque aún pueden ofrecer mucho al equipo, debemos pensar que no serán eternos... aunque su final aún queda lejos", ha dicho Baresi en la presentación de M'vila.

lesion.pngLa mala noticia de la semana llegó con la lesión de Altintop en un entrenamiento. Sufre una sobrecarga muscular en el abductor y deberá estar lejos de la actividad deportiva 2 o 3 semanas.

Editado por milcias

• Autor

”Visitamos España para ir al Helmántico y jugar contra el Salamanca. Se trata de un equipo venido a menos, pero con algunos jugadores interesantes. Esta vez si que voy a exigir a mis jugadores un resultado amplio y claro, ya que creo que en los dos partidos anteriores los conceptos han quedado claros, de modo que debemos llevarlos a la práctica ya. Quiero tener el balón, crear ocasiones y materializarlas”.

pretemporada3.jpg

Resumen:

El partido empezó bien, ya que en el minuto 4 llegó el primero gol. Gran jugada de Ibrahimovic, que hizo un amago en la frontal, atrayendo a los defensas y pudiendo hacer el paso al hueco, dejando solo a Ambrossini frente al portero. El italiano resolvió por bajo, haciendo el primer gol al marcador. En el minuto 8, nueva jugada de Ibrahimovic, que se marcha de su par y tira a puerta desde la frontal. El balón rebotó en el larguero y en el palo, quedando en la frontal del área pequeña en los pies de Robinho, que solo debió empujarla suavemente dentro de la portería. El tercero llegó en el minuto 23, cuando Robinho regateó a un par de rivales en banda izquierda y cedió al centro a Ibrahimovic. El sueco regateó a su marcador y marca un bonito gol desde la frontal, colocando el balón en la escudra contraria. En el minuto 29 Robinho sirve de córner y en el primer palo, Ambrossini remata adelantándose a dos defensas, colocando el balón lejos del alcance del portero. Ya en el segundo tiempo, en el minuto 54, M’vila se la pasa a Flamini, que recibe en la corona del área, dispara y marca un gol que quita las telarañas de la escuadra salmantina. Y el definitivo sexto gol llegó en el minuto 87, cuando Flamini envió para Neymar, que se marcha de un rival con un bonito autopase en la frontal, chuta desde dentro del área y marca. Una buena guinda para finalizar un buen partido.

recommendation.pngAmbrosini (2 goles) – valoración 8’8.

”Hemos hecho un buen partido, dominando el partido desde el principio hasta el fin. Hemos tenido muchas ocasiones y hemos sabido materializarlas. Ha sido un magnífico resultado y hemos conseguido la amplia ventaja que yo buscaba, hemos tenido el balón y lo hemos manejado con criterio. Estoy muy satisfecho con el trabajo de mis chicos, han estado fantásticos”.

Buenos fichajes los de M'Vila y Lamela, jovenes y con mucho futuro. Gran partido el que hiciste contra el Salamanca, con un gran Ambrossini y un Robinho que se erige como el buque insignia de este nuevo Milán.

Un saludo.

• Autor

baresiresponde.jpg

jayckjames: Sí, los fichajes has sido pensando en el presente, pero sobretodo en el futuro. Como ya declaré en uno de los primeros posts de la historia, uno de los principales objetivos para esta primera temporada era rejuvenecer la plantilla. Las ventas de algunos de los jugadores, aunque aún importantes y con calidad, intentaban bajar la media de edad, pero necesitamos completar una plantilla competitiva. M'vila es, sin duda, un jugador muy completo y creo que se convertirá en una pieza importante en poco tiempo. En cuanto a Lamela, no llegará hasta la próxima temporada, ya que en el Calcio no se permite contratar más de un jugador extracomunitario que venga de una liga diferente al Calcio, y la incorporación de Neymar ya había cubierto este cupo. Pero espero que la próxima temporada pueda reforzar la plantilla.

En cuanto a los partidos de pretemporada, de momento estamos dando una buena imagen, lo que es muy importante. Y de entre todos los jugadores, es cierto que Robinho está rindiendo de forma extraordinaria, esperamos que logré mantener este ritmo la mayor parte de la temporada, ya que va a ser muy larga y vamos a necesitar la ayuda de todos los miembros de la familia.

Gracias por pasar y participar

• Autor

"Partido contra un rival de mayor nivel que los anteriores. Además, las ausencias por las convocatorias internacionales han dejado al equipo con tan solo media docena de jugadores que a priori permanecerán en la plantilla del primer equipo. Por tanto un difícil partido que debemos afrontar con la mayor seriedad y tratar de obtener un resultado positivo, aunque, como en los partidos anteriores, lo importante no será el resultado, sino la forma en la que desarrollemos el partido".

pretemporada4.jpg

Resumen:

La primera parte del encuentro, como la mayor parte del mismo, fue dominada por completo por el club rossonero, con algunas ocasiones poco claras de los de Baresi, con un Oduamadi que resaltó sobre el resto, aunque sin un partido especialmente brillante.

La segunda parte, aunque siguió con el control de los de Baresi, los rossoneros no fueron capaces de materializar sus ocasiones y no marcaron ni un solo tanto. La Reggina, por su parte, a pesar de no haber tenido más que un par de ocasiones en todo el encuentro, en el minuto 76 logró anotar un muy bonito tanto, cuando Bonazzoli remató de cabeza en el punto de penalti tras un centro desde la derecha del ataque de la Reggina.

Los milanistas, aunque lo siguieron intentando, no lograron batir al meta de la Reggina, a pesar de disponer aún de un par de ocasiones.

recommendation.pngBonazzoli (1 gol) – Valoración 7’3.

“Hemos echado de menos las importantes ausencias de jugadores como Robinho, Pato o Ambrossini… pero no creo que esto deba servirnos de excusa. Durante la temporada el equipo sufrirá muchas bajas y si no somos capaces de sacar los partidos adelante es porque la plantilla no es la idónea. Debemos mejorar mucho si queremos terminar la temporada con nuevos títulos en nuestras vitrinas.”

Bueno, no pasa nada, todavía estamos en la pretemporada y cuando empieces la temporada fijo que van a salir más motivados para ir a por la victoria.

Saludos.

• Autor

baresiresponde.jpg

jayckjames: Tienes razón, no estamos aún metidos en lo más serio, pero los partidos de pretemporada deberían darnos el pulso de donde estamos. Por tanto de este partido la lectura más importante es que nos falta 'fondo de armario'. El equipo suplente no es aún competitivo. Trataremos de reforzarlo, pero creo que no vamos a poder hacer una gran inversión, pero trataremos de traer algo.

Por cierto jayckjames, como eres el mejor (y único) seguidor del equipo:

jayckjames10.jpg

Me encanta el Milán, ya si lo rejuveneces y traes a gente como Neymar o Lukaku hace que ame esta historia. Posts muy buenos, calidad muy alta y fichajes espectaculares. Me llama la atención que pagues tanto por los jugadores que quieres, pero siempre pagando la mayoría en plazos, no crees que eso dejará tocada la economía?

Contra el Río Ave genial esa goleada, lástima la lesión de Lukaku.

Contra el Zwolle de nuevo muy bien, pero son equipos muy flojos.

Hala que cebada al Salamanca xDDDD Pobrecitos, menuda goleada.

M'Vila xD Lamela se incorporará el año que viene pero también es un gran fichaje.

Primer partido más o menos serio de la pretemporada y la liamos, bueno, es eso, pretemporada, seguro que en Liga mejoramos.

Gran historia amigo, sigue así!

• Autor

baresiresponde.jpg

isaac98: Bueno, lo primero gracias por los elogios recibidos. En cuanto a lo que dices, cierto que era la primera prueba 'seria', pero solo con el 50% de los efectivos, lo que hace que no pudiera ser una prueba real.

En cuanto a lo que la economía se refiere, cierto que pago algunos precios un tanto elevados, pero lo cierto es que al fraccionarlos lo que conseguimos es no hacer grandes inversiones de golpe y supeditar la economía 'a largo plazo'. Pero esto queda subsanado con la bajada considerable del total de los sueldos, ya que entre jugadores y cuerpo técnico hemos bajado mucho lo que desembolsamos mensualmente.

Suerte que la rejuvenizacion del equipo y ese drastico recorte de sueldos.

Seguiremos atentos tus evoluciones y como Zlatan no sea titular indiscutible no dudare en sacer el pañuelo... xD

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.