Jump to content

Featured Replies

Publicado

Pues eso, que cada vez que meto el 2º gol me meten ellos siempre, todos los partidos..

Dominando a la Juve y ganando 0-2, me llegan 1 vez en la 1º parte y me marcan... y en el 83 me empatan.

Alguna ayuda para contrarrestar a la IA cuando reacciona? (Siempre reacciona la 2º gol)

Perder más tiempo, Bajar un poco la linea defensiva pero no toques el tema de presión, déjalo como lo tengas xD

Es cosa de tu táctica, a mi rara vez me pasa eso... También depende mucho en que minuto metas el gol y la forma física de tus jugadores, es muy raro que pase SIEMPRE en general, también si por ejemplo te pones 2-0 en la primera parte te remontan? Me parece muy raro... xD

Hace poco comenté en una historia del foro algo sobre cómo intento aguantar el resultado si el otro equipo reacciona y pasa a una actitud más ofensiva. Lo repito tal cual, a ver si te sirve.

Para el FM11 mi sistema preferido es el 4-2-3-1 con un Delantero interior y un Extremo (con buenos resultados en clubes tan diferentes como Athletic, Barça o ManC, por ejemplo). En él necesito laterales con recorrido y participación ofensiva, por lo que siempre empiezan con actitud de Ataque. Si la cosa pinta mal, pasan a Apoyo o incluso a Defensivo en casos más extremos (aguantar con uno menos).

A la hora de cambiar el tempo (o ritmo), dependo más del estilo de juego del rival. Si me enfrento a un rival de menor o igual nivel y veo que cambian su mentalidad y comienzan a arriesgar más en busca del empate, acentúo mis instrucciones de Control: tempo lento o muy lento, pases cortos y nada de arriesgar la posesión. Si todo va bien, consigo enfriar el ritmo y mantener a mi equipo compacto, a la vez que llevo el juego hacia su campo y aprovecho su mayor desgaste. Por contra, si son equipos potentes con mayores recursos ofensivos a los que difícilmente podría discutir el balón, en ocasiones opto por cederles más minutos de posesión, retrasar la línea de presión y usar pases directos con instrucciones de Contraataque. Por supuesto, el tipo de delanteros y extremos que tenga también tienen que ver en esta estrategia; con técnicos y de asociación en el primer caso y más veloces e incisivos en el segundo.

Otros aspectos que también puedes probar a cambiar son la mentalidad de los mediocentros (pasar de Apoyo a Defensivo a un Pivote organizador, por ejemplo), la amplitud del campo o la altura de la línea defensiva.

De todos modos, cada equipo es un mundo y en diferentes partidos pueden ayudarte diferentes correcciones; así que prueba, prueba y vuelve a probar.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.