Jump to content

Featured Replies

Publicado

Pues ese es mi proyecto señores, me gustaría elaborarla pero tengo algunas dudas que me gustaria analizar con vosotros.

Para empezar que creeis que es mejor en defensa 3 centrales o 1 central y 2 laterales?, desde luego con 1 central se nos colaria absolutamente todo, pero para eso está mi amigo el CD y serían casi como dos centrales en caso de que los pillen a la contra. Con dos laterales es mucho mas ofensivo eso si necesitan ser muy rapidos.

En cuanto al centro del campo no tengo dudas serian un CD, dos organizadores adelantados por el centro, los dos extremos, y la duda que tengo que es el mediapunta por el centro, deberia ponerlo con función de mediapunta o con función de enlace?

Y por último en punta el ariete.

Espero sus ayudas y sus criticas constructivas, gracias, no tarden en contestar.

Yo lo veria mejor con laterales rapidos y un central muy robusto y oal mediapunta lo pondría con función de enlace.

Primera pregunta: Quieres recrear el 3-4-3 de Cruyff, o darle viabilidad a cualquier 3-4-3?

• Autor

me gustaria recrear el de cruyff pero como todos sabemos no está tan perfeccionado el juego como para que eso funcione, asi que uno que se acerque lo máximo posible

El Barcelona contra el Villareal jugo con 2 laterales.

• Autor

El Barcelona contra el Villareal jugo con 2 laterales.

quiero hacer algo parecido pero no vi el partido del villareal por razones de parienta me lo perdi jajajaj, asi que iluminame y hazme un analisis detallado de su tactica por favor

Te dejo esto de una noticia:

Ayer, nada más conocer la alineación del Barcelona para enfrentarse al Villarreal me sorprendí. No había lateral derecho, ni en el once ni en el banquillo. Guardiola, ante las numerosas bajas en defensa decidió emular al Dream Team y planteó el partido con el sistema favorito del Flaco, el 3-4-3.

En una defensa de curcunstancias, Busquets era el libre y Mascherano y Abidal, hacían de Nando y Ferrer. Con este sistema, Guardiola, via máquina del tiempo, nos trasladaba 20 años atrás.

En el centro, Thiago compartía parcela con Iniesta y Keita y en ataque, Pedro y Alexis, como extremos puros, pegados a la banda, dejaban la zona de tres cuartos para los dos puñales del Barcelona, Messi y Fàbregas.

El planteamiento trataba de realizar una superioridad en el medio con Thiago, Iniesta, Fàbregas y Messi, que con la ayuda de Alexis y Pedro fijando a los laterales, hacían diabluras con la pelota en la parcela ancha.

Prueba de la superioridad blaugrana en el centro son los muchos pases interiores que buscaba el Barcelona a la espalda de los defensas amarillos. Así llegaron el 2-0, el 3-0 y el 4-0, obra de Fàbregas y Alexis-que se estrenaron como goleadores en partido oficial en el Estadi- y el primero de los dos goles del Genio Silencioso al Villarreal en la noche de ayer.

El Barcelona dominó el tempo del partido, hipnotizó a un Villarreal que sólo en un par de ocasiones, con disparos de Rossi puso en aprietos a un atento Valdés, que ayer alcanzaba el récord de Zubizarreta en la portería blaugrana.

Aquellos que por el fichaje de Cesc eran críticos con el posible estancamiento de Thiago ayer recibieron la respuesta de Guardiola: Titularidad para ambos para demostrar una compatibilidad garantizada.

El hispanobrasileño se marcó un partidazo ayer, con el gol inicial y dos asistencias magistrales a Alexis y Messi, con lo que le demuestra a Guardiola que está capacitado para adquirir responsabilidad en un futuro no muy lejano.

El partido nos dejó un dejà vu con el sistema de Guardiola y con respecto al miedo de no jugar con defensa de 4 que comentaba al principio ya no hay rastro. La versatilidad de este Barça me invita a confiar muy mucho en los jugadores que ponga Guardiola en el campo en cada partido.

El fútbol vintage de Guardiola es tan efectivo como el actual y no descarto que el de Santpedor alterne su tradicional 4-3-3 con el revolucionario entonces 3-4-3 de Cruyff.

Y AHORA TE DIGO LO QUE PUDE APRECIAR Guardiola jugo con un central y 2 laterales y el Villareal ni se acercaba.

• Autor

o sea seria un:

--------------------------------PORTERO---------

-------------LATERAL DERECHO----CENTRAL-----LATERAL IZQUIERDO

------------------------MEDIOCENTRO DEFENSIVO------

----------------PIVOTE ORGANIZADOR---- ORGANIZADOR ADELANTADO----

EXTREMO IZQUIERDO---ORGANIZADOR ADELANTADO--- ENGANCHE---EXTREMO DERECHO

-------------------------------------------------------------------------

Seria algo asi?

Editado por enteogenos

Yo más bien diría que la alineación Cruyff aplicada por Guardiola contra el Villarreal fue esto:

------------------------Portero------------------------------

Lateral Derecho-----Defensa Central--------Lateral Izquierdo.

--------------Mediocampista Defensivo------------------------

---------Interior-----Organizador Adelantado------Interior---

---------------------Enganche (en la zona de Mediapunta)------

------Delantero Interior-------------------Delantero Interior.

Podría decirse así, aunque los interiores pueden ponerse en el centro del campo, como Pivote Organizador y otro como Mediocampista en ataque. El Enganche en posición de MPC, es decir, jugar sin 9 claro, ya que Cruyff NUNCA jugaba con un 9 puro, es por ello que conseguía tanta posesión y dominio de la pelota, pues reunía muchísimos jugadores en el centro del campo y anulaba la posesión rival.

• Autor

Yo más bien diría que la alineación Cruyff aplicada por Guardiola contra el Villarreal fue esto:

------------------------Portero------------------------------

Lateral Derecho-----Defensa Central--------Lateral Izquierdo.

--------------Mediocampista Defensivo------------------------

---------Interior-----Organizador Adelantado------Interior---

---------------------Enganche (en la zona de Mediapunta)------

------Delantero Interior-------------------Delantero Interior.

Podría decirse así, aunque los interiores pueden ponerse en el centro del campo, como Pivote Organizador y otro como Mediocampista en ataque. El Enganche en posición de MPC, es decir, jugar sin 9 claro, ya que Cruyff NUNCA jugaba con un 9 puro, es por ello que conseguía tanta posesión y dominio de la pelota, pues reunía muchísimos jugadores en el centro del campo y anulaba la posesión rival.

Gracias por las aclaraciones me estais ayudando mucho, ya solo faltan unos pequeños retoques en cuanto a los roles que deben tener los jugadores.

Veo mucho mejor lo de pivote organizador y el mediocampista en ataque, que lo de los ineriores.

Otra cosa ¿no seria mejor poner extremos?, para que se juegue un poco mas por bandas y aparte le ponga balones a toda la gente que viene a rematar desde el centro, ¿que os parece?

Editado por enteogenos

Sí, podrías poner extremos, pero Cruyff y, sobre todo, Guardiola, usaban un Lateral casi Carrilero muy ofensivo y de mucho poderío físico (véase casos como Dani Alves) entonces, poniendo Delanteros Interiores se aseguraban más gente en el medio que se suma al ataque y tener un casi Extremo gracias a sus laterales ofensivos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.