Jump to content

Featured Replies

me gustaria saber que instrucciones individuales le das a los dos mediocentros ya que son los dos jugadores que me dan problema con esta tactica, o porque no retrocede lo suficiente el defensivo o porque cuesta mucho salir jugando desde el fondo.

Es un problema muy comun con un 4-2-3-1. En mi caso, lo solucione temporalmente, poniendo al doble 5, uno como Pivote Organizador defensivo, y al otro como Mediocampista de Apoyo. Ambos con la orden de que no Corran desde atras, ni libertad de movimientos, y con baja mentalidad ofensiva (Creo que tengo 3 y 5 en cada caso)

• Autor

Yo pongo uno recuperador (el de la izquierda) y el otro todoterreno.

• 1 mes más tarde...

Recomiendo mucho el 4-2-3-1, defiende y ataca bien a la vez. Pero a la dupla del mediocampo los pongo más atrás como mediocentros. Fantástico.

No me gusta descargar tácticas, ya que yo prefiero romperme la cabeza. No motiva que me lo den todo hecho. Prefiero perder a mi manera que ganar gracias a otros. Aún así me gusta que compartas tu táctica para la gente que le interese.

Saludos xD

Exactamente como la uso yo.

La he usado desde el FM 2008 y la use en equipos de Argentina, México, Colombia, España, Italia e Inglaterra y en todas me dio buenos resultados. No es invencible pero te asegura muchas ocasiones de gol a favor y pocas en contra además se adaptan bien para equipos débiles. Eso si cada vez que comienzo a ponerla en práctica me lleva alrededor de 4 o 5 partidos que los jugadores le tomen el gustito o sea que los primeros partidos no son buenos y quedan un poco lejos los MP de los CD pero para el 3º o 4º partido ya es un equipo compacto y aceitado por eso recomiendo comenzar a usarla en la pretemporada no si estas en etapas de definición.

Saludos

Yo juego de esta manera mis laterales en apoyo, mis defensas centrales con orden de defender, el mediocentro de la izquierda recuperador defensivo para poder darle algo mas libertad al organizador adelantado (apoyo), luego juego con un mediapunta en ataque, dos delanteros interiores en las bandas en forma de ataque y en la delantera depende del delantero, o delantero avanzado, o delantero completo. En instrucciones de equipo juego en fluida o equilibrada, depende del equipo rival y con orden de control, luego dejo el respo por defecto excepto presion que doy a presionar mas y en contraataque le doy a si, luego en instruciones individuales le doy a que los de las bandas de ataque se intercambien la posicion, y los pongo a pierna cambiada cuando es posible.

• 1 mes más tarde...

Hola saludos a todos!

A ver tengoun pequeño problema con la tactica. Yo uso un 4-2-3-1 (el pivote como medicampistas) y las primeras temporadas genial. La familiaridad con la tactica fluida a 100/100 en todo. Pero ahora de repente unas temporadas despues tengo todo fluido menos el campo "formacion" que lo tengo en torpe 9/100, y no lo entiendo. No se que debo hacer para que se mejore.

Juego con el valencia y despues de varias temporadas juego asi: Stegen (P) - Ali Cishsokho (LI) - Rami (DF) - Botia/Savic (DF) - De Silvestri (LD) - Banega y Nainggolan (ME) - Thiago (MPC) - Gio dos Santos (MPD)- Nicolas Gaitan (MPI) - Kadlec (DL)

No hago cambios bruscos de tacticas ni ficho demasiados jugadores en periodos cortos...

He pensado que igual los preparadores tienen algo que ver pero no se muy bien que hacer. A ver si alguien me puede ayudar y si es necesario (y si se puede) puedo enviar por correo mi archivo .fm de la partida.

Un saludo.

• 2 meses más tarde...

uso la misma tactica con u de chile en mi 3 temporada (2014) es bastante efectiva a diferencia cambio las posiciones de mis MEC uso delanteros de tipo ariete laterales automaticos y un mediapunta con bastante capacidad de pasar al hueco para la entrada de los extremos o alguna diagonal del ariete, ademas de que tiene mucha llegada incluso casi como falso 9. uso un juego de toque corto y solo a los MEC y el MP con un juego directo. como resultado casi siempre marco 4 goles con una tenencia de balon cercana al 65-70%. no siempre se logran esos numeros sobretodo en copa libertadores.

saludos muchachos

• 2 meses más tarde...

Antonio, tengo que usar una táctica muy del mismo tipo que este. Montpellier se utilizaen esta temporada con un éxito muy grande. Es una de las mejores tácticas que se utilizan para FM 2012

4-2-3-1 de René Girard

• Autor

Gracias, pero yo prefiero usar mis propias tácticas :P

Un saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.