Guille Publicado Septiembre 16, 2011 Publicado Septiembre 16, 2011 Introducción Buenas tardes caballeros. Mi nombre es Pierre Poulain, y soy asquerosamente rico. Tengo todos los defectos que pueda tener un joven adinerado, pero me gusta ser así. Vivo en Mónaco con mi familia desde hace unos diez años, cuando la fortuna de mi padre se multiplicó gracias a sus buenas inversiones en bolsa. Debo decir que antes de dicho aumento económico también vivíamos con lujo, pues mi progenitor es banquero en Suiza, ya sabéis, blanqueos de dinero por doquier. Estudié en el mejor colegio de pago de París. También acudí a la Sorbona, pero nunca he sido un buen estudiante, ni siquiera mis calificaciones merecían la entrada a tan prestigiosa universidad. Pero todo el mundo tiene un precio y yo tengo el dinero para pagarlo. Me gustan los deportes, no lo puedo negar. Tengo un palco VIP para mi solo en el estadio Louis II, donde contemplo cada partido del Monaco. Pero nunca me he planteado invertir parte de mi patrimonio en este club. Soy heredero de un buen hombre de finanzas, y el equipo va cuesta abajo en los últimos años. Ni sombra de aquellos años en los que ganábamos 8-3 al Deportivo o eliminábamos al Real Madrid en semifinales de la Champions. Ahora estamos al borde de la Ligue 2, y yo nunca he sido un segundón. No me he arriesgado a perder dinero tontamente. Ya os he comentado que tengo todos los defectos que un niño rico pueda tener, y ahora tengo un capricho: he decidido ser entrenador de fútbol. Estoy harto de ver a patanes dirigiendo equipos de fútbol sin nivel ni caché. Es hora de poner un poco de glamour a la Federación Francesa de Fútbol. Lamentablemente, Etienne Franzi, presidente del Monaco, confía en su entrenador y no ha aceptado mi cheque de diez millones de euros por despedirle y contratarme a mi. Siempre hay algún idiota con sentimientos, pero sin duda esto trastocará mis planes, pues además es íntimo amigo de mi padre y le ha contado mis intenciones. Después de una cura de humildad por su parte, no me queda otra que empezar desde abajo, le Championnat National, concretamente desde el FC Rouen. Menos es nada. Por cierto, me ha costado lo mío sacarme el carnet de entrenador. Y no me refiero a esfuerzo precisamente. *** Bienvenidos a mi "segunda" historia en este subforo. Antes que nada quiero lamentar las molestias ocasionadas con la primera, pero no me esperaba algo así. En esta partida no he usado parches de ligas, solamente uno de fichajes, con el que nunca he tenido problemas en, aproximadamente, 15 partidas jugadas con él. La historia intentará ser contada de una manera fanfarrona y arrogante, al estilo del personaje, el cual buscará hacerse un hueco en la élite del fútbol francés cueste lo que cueste (deportivamente hablando claro ). Hace tiempo quise empezar una partida con el Rouen y no sé muy bien por qué me atrae este club. La verdad, no sabría explicaros, pero el nombre del club y la ciudad es una de estas cosas que se te quedan grabadas en la mente porque te ha gustado como suena y no entiendes de donde ha salido ese nombre ni por qué te gusta. Espero que paséis un buen rato leyéndome y yo respondiendo y posteando! Información de la partida FM 2010 v10.3.0 Añadido el update de Centrum FM (Polonia). Cargados todos los jugadores de Francia (ojo, no de nacionalidad francesa) Ligas cargadas jugables: Alemania (hasta 2.Bundesliga), Bélgica (hasta Derde Klasse), España (hasta Liga Adelante), Francia (hasta CFA), Holanda (solo Eredivisie), Inglaterra (hasta Championship), Italia (hasta Serie B), Portugal (solo Liga ZON Sagres) y Suiza (hasta Challenge League). Ligas cargadas solo para ver: Argentina (solo Primera A), Brasil (solo Brasileirao), Rusia (hasta Pervyj Division). NOTA: El mánager, Pierre Poulain, no tendrá apariencia, al menos de momento.
Asiorcajo Publicado Septiembre 16, 2011 Publicado Septiembre 16, 2011 Bueno, a ver cómo te va en esta nueva intentona. La idea base es bastante diferente a la anterior, pero me atrae mucho la propuesta de un mánager arrogante y sin escrúpulos por los campos de tierra de Francia. Suerte con el Rouen! Alé, alé!
Guille Publicado Septiembre 16, 2011 Autor Publicado Septiembre 16, 2011 Asiorcajo Esperemos que en este segundo intento me vaya mejor que en el primero, cosa bastante sencilla La idea es proporcionar un poco de humor desde una perspectiva inusual en el mundo del fútbol. Siempre se dice que es un deporte de hombres, así que el señorito Pierre tendrá que aprender a dejar sus lujos en vestuarios de tercera si quiere llegar a algo. Gracias por pasarte!
Guille Publicado Septiembre 16, 2011 Autor Publicado Septiembre 16, 2011 Ruan es una ciudad del noroeste de Francia, capital de la región de Alta Normandía (en francés Haute-Normandie) y del departamento de Sena Marítimo. La "Ciudad de los Cien Campanarios", sobrenombre con el que es conocida, es atravesada por el Sena y tres de sus pequeños afluentes, el Aubette, el Robec y el Cailly. Sus habitantes reciben el nombre de ruaneses. La ciudad fue fundada sobre la orilla derecha del río Sena, durante el reinado de Augusto. Era la segunda ciudad más grande de Galia detrás de Lugdunum. La ciudad galo-romana alcanzó su punto más alto de desarrollo en el tercer siglo después de Cristo. Sabemos que se construyeron un anfiteatro y grandes termas romanas. Desde la mitad del siglo III empiezan las Invasiones germánicas. Fué también durante este período que la primera catedral fue construida en Ruan, y nombrado su primer obispo san Victricio. Fuente: Wikipedia Football Club de Rouen 1899 es una asociación de fútbol francesa con sede en Rouen. El club se formó en 1899 y actualmente juega en el Championnat National, el tercer nivel del fútbol francés. El Rouen juega sus partidos como local en el Stade Diochon Robert. El nombre de Robert Diochon viene por un jugador histórico, muy influyente durante la primera etapa del club. Sus aficionados son conocidos como les diables rouges. El Rouen fue fundado en 1899, pero había estado en existencia desde 1896 como un club de rugby. El club alcanzó la categoría profesional en 1933 y han pasado 19 temporadas en la primera división del fútbol francés y 36 en la segunda división. El mayor logro del Ruán hasta la fecha fué haber ganado la segunda división en 1936. En 1940 y 1945, el club ganó el campeonato de liga de Francia, sin embargo, debido a la liga que se ejecutan durante la Segunda Guerra Mundial y no bajo la autoridad de la Federación de Fútbol Francesa, los títulos no son oficiales. El Rouen también ha llegado a nivel europeo, compitiendo en la edición 1969-70 de la Copa de Ferias, donde fue derrotado el equipo por el eventual campeón Arsenal 1-0 en el global de la tercera ronda. Además de Robert Diochon, Rouen han producido una gran cantidad de jugadores que han contribuido a la Selección Nacional de Francia durante los primeros años del equipo. Algunos de los jugadores más notables fueron Edmond Delfour y Jean Nicolas. Delfour hizo 41 apariciones con el equipo nacional desde 1.929 hasta 1.938 y participó en tres Copas Mundiales de 1.930, 1.934 y 1.938. Él es uno de los cinco jugadores que han aparecido en las tres Copas del Mundo antes de la guerra. Delfour más tarde pasó a gestionar al Rouen 1940-1945 durante el campeonato no oficial en tiempos de guerra. Nicolas pasó toda su carrera en el club y disputó 25 partidos con la selección gala entre 1.933 y 1.938, anotando 21 goles. En la actualidad, la estadística anotadora de Nicolas con el combinado francés figura en la décima posición de todos los tiempos. Su promedio de goles por partido se sitúa en la tercera mejor marca con 0,84 goles por encuentro, empatado con Thadée Cisowski. Fuente: Wikipedia
Guille Publicado Septiembre 16, 2011 Autor Publicado Septiembre 16, 2011 Tenía ganas de empezar, así que me puse rumbo a Ruan lo antes posible. Esto de tener chófer es un gustazo, es una pena que vosotros no podáis decir lo mismo. Al llegar me dieron un pequeño informe del club, para saber un poco como es la vida en un equipucho de pueblo. Me llamó poderosamente la atención el valor estimado del club, 1.800.000 €. Es curioso que en un solo mes cobre más dinero del que vale el club. Pero ahora no puedo presumir de fortuna, tengo que controlarme que estoy en un corral gigante con casas y un estadio. También me proporcionaron una pequeña ficha del primer equipo. A primera vista ya veo que tengo trabajo por delante de aquí a que empiece la liga. Estos catetos solo saben gestionar rebaños, ¿cómo van a saber gestionar empleados? Quiero instaurar un 4-4-2 como táctica, pero sin demasiadas florituras, que esto no es la Ligue 1. La primera impresión es que sobran extranjeros. Las normas de la liga obligan a convocar tres jugadores no comunitarios cada jornada, así que prefiero contar con los justos y no tener que rotarlos, que esto no es un comedor social. Me gustaría tener veinticinco jugadores en el primer equipo, desglosados por posiciones sería: Tres porteros. Cinco centrales. Dos laterales diestros y dos zurdos. Cinco centrocampistas. Dos extremos diestros y dos extremos zurdos. Cuatro delanteros. Con lo cual, viendo la ficha, queda claro que falta un poco de todo, principalmente porteros y centrales. Sin duda, este va a ser un mercado movido, tanto en altas como en bajas. Acto seguido también procedieron a presentarme a los integrantes del cuerpo técnico. Ya he decidido no contar con los servicios del segundo entrenador, el fisio y el ojeador del club. No me inspiran confianza, y hay algo que no os he contado: yo estoy a muerte con mis empleados. Mi padre siempre me ha dejado bien claro que solo puedes tener a tu disposición gente de la cual puedas fiarte al 100%, que luego corres el peligro de que tu mayordomo saque trapos sucios a la luz. Con lo cual, hemos tenido que poner anuncios buscando personas con ambición, con ganas de triunfar y con un buen desodorante, que parece que el fisio no sabía muy bien lo que era. La próxima vez que os escriba será con la pretemporada terminada. Espero tener la plantilla cerrada y que los amistosos se cuenten por victorias, que al fin y al cabo es lo que soy y lo que queremos, ganar. NOTA: Si queréis algún screen no tenéis más que pedírmelo.
Asiorcajo Publicado Septiembre 16, 2011 Publicado Septiembre 16, 2011 Esto ya arranca, conocemos la ciudad, el club, la plantilla y la táctica. Queda por saber cómo estará formado el cuerpo técnico definitivo y las posibles altas y bajas. ¿Cuál es el jugador que más te ha impresionado? Guiándome por su valor de mercado, parece que Charles Boateng tiene buena pinta y es joven. Quizás sea el típico mediocentro defensivo africano que abunda en Francia. Aunque bueno, eso no quita que sea habilidoso. ¿Podrías poner un screen suyo? ¿Objetivos para esta temporada? Esperemos que las miras sean altas y Pierre no tenga que sacar la billetera a pasear para comprar balones o algo así Muchas gracias y ánimo con la pretemporada.
Guille Publicado Septiembre 17, 2011 Autor Publicado Septiembre 17, 2011 Asiorcajo En el próximo post ya viene toda esa información. El jugador que más me ha impresionado de entrada ha sido Mourad Badra. Al principio lo veía como un claro suplente, pero tiene el mejor físico del equipo junto a N'Gosso. Creo que ambos pueden llevar las riendas del mediocampo, el primero en tareas de box-to-box y el segundo en destrucción. Boateng debe seguir progresando, pero tiene futuro en el club. El objetivo para la primera temporada es cauto, acabar en la parte media-alta de la tabla. Es la primera experiencia de Poulain en los banquillos, no se le puede pedir una liga a las primeras de cambio. El screen de Boateng.
Guille Publicado Septiembre 17, 2011 Autor Publicado Septiembre 17, 2011 La respuesta a nuestros anuncios no fué gran cosa. Ninguno de los candidatos debía usar perfume ni una colonia de precio superior a 20 €. Aún así estoy contento con las contrataciones que realizamos, aunque el apellido de mi segundo entrenador parezca una raza de perro. Cuando llegué contábamos con tres preparadores de juveniles, a los que les ofrecimos un contrato como preparadores, que aceptaron sin problemas. Estos pobres...les pones un sueldo digno y los tienes dominados. Estoy especialmente contento con nuestro preparador de porteros, Jean-Luc Aubert, el cual ya estaba en el club a mi llegada. Lleva dos temporadas trabajando para el club, solo tiene 35 años y se le ve muy comprometido con la causa, además de realizar muy bien su tarea. Sabor agridulce en el apartado de fichajes. No teníamos grandes medios para encontrar jugadores, así que tuvimos que tirar de recomendaciones de mis ojeadores, mis preparadores en las reuniones de equipo y del partido de prueba en Francia. Sorprendentemente, mi cuerpo técnico ha demostrado conocer bastante bien el mercado, aconsejándome buenas oportunidades de fichajes a coste 0. Ya dije que voy a muerte con mis empleados, y éstos no me están fallando, de momento. No es ningún fallo gráfico, estáis viendo bien. Ni una sola baja. Y es que el anterior cuerpo técnico (en Monaco les llamaríamos panda de incompetentes) hizo una mala gestión de fichajes, pues nuestros descartes no se han querido mover del equipo, ya que están en su primera temporada en el club, recién fichados. En el apartado de las incorporaciones estoy más que satisfecho. Hemos logrado incorporar jugadores de buen nivel y con juventud, ya que el mayor cumplirá 27 años en el mes de abril. A continuación os escribo brevemente cada uno de los fichajes: Ximun Duhour: Portero, 25 años, andábamos mal en la portería, con un solo jugador y además medio manco. Se disputará la titularidad con Chabert. Baptiste Chabert: Portero, 26 años, mismo caso que Duhour. Buenos fichajes gratuitos para reforzar la portería, algo urgente. Anthony Marin: Central, 19 años, viene para ser el tercer central del equipo. Tiene un buen futuro si progresa como debería, además Béhary, que es titular, cuenta ya con 33 años, siendo el jugador más veterano del equipo. Podría hacerse con la titularidad si rinde a buen nivel. Joël Adegoroye: Central, 18 años, buena oportunidad de mercado la que se nos presentó con este chico. En principio viene como cuarto central, además de tener potencial y juventud. Podría formar una buena pareja de futuro con Marin si ambos progresan como se espera de ellos. Nicolas Em: Extremo diestro, 18 años, será el suplente de Farssane. Es un jugador algo limitado técnicamente, pero suficiente físico para ser determinante en estos niveles en ciertas fases del partido. Tendrá oportunidades en la Copa. Marco Basikila: Extremo zurdo, 19 años, caso parecido al de Em, con la diferencia de que Marco podría llegar a disputarle la titularidad a Mendy. Nos gustaría contar con él en un futuro a medio plazo, pero todo dependerá de su progresión. Josué Balamandji: Delantero, 20 años, en la táctica que me gustaría emplear uno de los dos delanteros es de tipo "tanque", como suele decirse, y el otro habilidoso. Balamandji viene para ser el "tanque" suplente. Tiene cualidades de sobra y juventud, algo clave en nuestros fichajes, visto lo visto hasta ahora. Pretemporada exitosa, sin duda. En la primera parte de cada partido sacamos al teórico once titular, siendo sustituido a partir del descanso por los jugadores de rotación y algún que otro descarte. Algunos fichajes no se concretaron hasta acabar la preparación, y es por eso que tuvimos que echar mano de un par de jugadores de la reserva que, gracias a sus buena actuaciones, han conseguido quedarse en el primer equipo, caso de Goddard y Mayulu. También ha quedado claro, pese a enfrentarnos a equipos un escalón por debajo de nuestro nivel real, que tenemos buena pegada en ataque, y además encajamos pocos goles. Una gran noticia teniendo en cuenta que acabo de llegar. Yo si que soy el puto amo, y no Mourinho. Los máximos goleadores de la pretemporada han sido dos de los teóricos titulares, el extremo diestro Farssane y el delantero habilidoso David. Cuento con que estos jugadores sean pieza clave en nuestra ofensiva y sigan al nivel que han demostrado durante el mes de julio.
Guille Publicado Septiembre 19, 2011 Autor Publicado Septiembre 19, 2011 La primera vuelta llegó a su fin, y aquí os traigo un pequeño resumen en el que os contaré como ha ido todo. Empezamos lanzados, con Farssane, David y Dona Ndoh absolutamente "on fire", logrando dos goleadas en los primeros partidos de liga. Pero una clara derrota frente al Louhans-Cuiseaux nos bajó de las nubes. Esto nos llevó a un pequeño bache, logrando solo 6 puntos de 12 posibles en nuestros siguientes cuatro partidos. El Strasbourg es el claro favorito para ganar la división, como demuestra nuestra derrota por 1-3. Pero no nos desanimamos ni un ápice, y es que estos pequeños inútiles que tengo por jugadores lograron dos victorias consecutivas. Claro, al tercer partido perdimos, la realidad es la que es. Sin embargo, parece que a mis jugadores les motivan las derrotas, y es que el siguiente partido ganamos por un resultado de 4-5, llegando a ir perdiendo 4-0 en el minuto 70. Tras esa victoria moral, mis jugadores encadenaron una racha de ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota, incluso contra rivales directos, como son el Amiens, el Pacy (nuestro eterno rival) y el Bastia. A mitad de temporada nos situamos en el segundo puesto de la tabla, a un punto del Strasbourg, que cuenta con un partido menos. Nuestro objetivo sigue siendo un puesto cómodo en mitad de tabla, pero la efectividad goleadora de mis pequeños inútiles me está sorprendiendo, ya que somos los máximos anotadores del Championnat. Por contra, también hemos encajado un número elevado de goles, teniendo en cuenta nuestra posición en liga. Y es que en el centro de la defensa ningún jugador está siendo capaz de asociarse con Goulard. Tanto Déhary, como Marin y Adegoroye están rindiendo a un nivel aceptable, lejos del gran nivel que están demostrando el resto de titulares. Si miramos las estadísticas comprobamos que la zona que mejor rinde es, sin duda, el ataque. David es el máximo artillero del equipo con 13 goles, pero una lesión le ha dejado fuera entre séis y ocho semanas. Eso con un buen médico no le habría pasado. Dona Ndoh, Farssane, Mendy, Badra y N'Gosso también han completado una magnífica primera vuelta. El equipo tiene buena calidad en el mediocampo, como desmuestran los 15 goles y las 23 asistencias que atesoran. En la portería Chabert ha sido el titular indiscutido. Tenía pensado que Duhour le disputase el puesto, pero ha tenido un par de lesiones que le han dejado fuera de la mayoría de las convocatorias. Espero darle ritmo cuando llegue la Copa, que será su competición. En la defensa nos falta el central que acompañe a Goulard. Vignaud y Louiron lo han hecho genial por las bandas, y cuentan con buenos suplentes en sus puestos, dejando más que cubiertos los laterales. El centro del campo me está encantando, porque entre quien entre lo hace bien, aunque la calificación no refleje el juego que demuestran. Ahora mismo no compraría ni vendería a nadie de este sitio, si algo va bien no se debe cambiar. Consejo de mi padre, el cual llevó sus ahorros de Monaco a Suiza, contradicciones de la vida. Y la delantera tiene dos claros nombres, David y Dona Ndoh. Ambos se complementan muy bien y se entienden a la perfección, pero incluso con la lesión de Jean-Marie, Andé ha sabido asumir su rol y formar una buena dupla también con Balamandji, jugador mejor de lo que reflejan sus números, pues hace mucho el "trabajo sucio" ese del que tanto hablan. Aunque en este pueblo el trabajo sucio está a la orden del día, porque parece que no limpian mucho. En la actualidad contamos con varios lesionados: Da Silva, Louiron, Vignaud y David. Con esta pequeña plaga de lesiones tuvimos que tirar de los descartes, actualmente en el equipo reserva, Henrique, Barabadze y Da Costa. De momento ninguno de los tres me ha hecho cambiar lo más mínimo mi opinión, lo que demuestra algo que ya sabía: siempre tomo las decisiones acertadas. NOTA: Si queréis algún screen solo tenéis que pedírmelo.
Guille Publicado Septiembre 23, 2011 Autor Publicado Septiembre 23, 2011 La temporada acabó, y aquí os traigo un pequeño resumen con lo acontecido durante la segunda mitad de la temporada. Segunda vuelta con altibajos, como podéis ver. Empezamos con dos cómodas victorias, pero en los siguientes diez partidos solo pudimos lograr diez puntos de treinta posibles, alejándonos de nuestro sueño del ascenso. Conseguimos una sufrida victoria en casa contra nuestro eterno rival, el Pacy, pero volvimos a caer frente al Brescia. Finalmente, el equipo demostró tener corazón logrando cinco victorias consecutivas, incluido el último partido, en el que jugaron todos los suplentes. Pero ya era demasiado tarde y me tendré que quedar con estos inútiles otra temporada más en el Championnat National. A pesar de no lograr el ascenso, nuestro objetivo era lograr un puesto cómodo en la tabla y lo hemos conseguido sobradamente. Hemos estado toda la temporada entre los ocho primeros puestos, principalmente en los puestos de ascenso, pero la mala racha de resultados nos acabó pasando factura. Solo una victoria más y hubiese logrado el ascenso, como buen triunfador que soy, pero está claro que en este pueblucho no puedes lograr grandes cosas. Disputamos la Coupe de France con todos los suplentes, intentando no alinear a ningún jugador titular, y nuestro banquillo nos acabó pasando factura. Pasamos la primera ronda con un resultado ajustado, lejos del dominio que demostramos en el partido. Nos tocó en el cruce un equipo de la CFA, la cuarta división francesa, pero no fuimos capaces de lograr anotar un solo gol, aún jugando en casa. La suerte de los penaltis decidió que el equipo ganador sería el Toulon, y nosotros nos quedamos a una victoria de nuestro objetivo copero propuesto por la directiva. Sería injusto mencionar a algún jugador por encima del resto. El centro del campo titular, formado por N'Gosso, Badra, Farssane y Mendy ha rayado a un gran nivel durante toda la temporada. Sus suplentes también dieron la talla cuando se necesitaron, sorprendiéndome, pues no esperaba que estos matados fuesen a jugar tan bien. En la delantera tambien debemos destacar a los titulares, David y Dona Ndoh, que han logrado formar una pareja sólida compenetrándose a la perfección. Mayulu no demostró apenas los minutos que disputó, Balamandji rápidamente se hizo con el puesto de tercer delantero. Josué es un jugador de los que tanto gusta a los entrenadores fracasados, de esos que te hace el trabajo "que no se ve". Tiene una gran facilidad para bajar balones aéreos, aunque debe aprender a dirigirlos. Es posible que estemos frente a un delantero muy asistente a medio plazo. En la portería decidimos dar oportunidad a Duhour y no nos ha decepcionado. Ha demostrado más seguridad en la portería que Chabert, y se ha ganado la titularidad para la próxima temporada, en la que ambos guardametas tienen contrato. La defensa ha dejado bastante que desear, y es que ninguno de nuestros centrales supo compenetrarse bien con Goulard, que si ha cuajado una buena temporada. En los laterales tuvimos los puestos bien cubiertos gracias a Louiron, Vignaud, el polivalente Lisembart y Da Costa (jugador cedido que no aparece en la captura, disculpen las molestias). Desde un principio no conté con Goddard, lo subí desde el reservas para tener cinco centrales, que es mi agrado. Pero me ha demostrado que la próxima temporada tiene sitio en el equipo. Nunca se quejó de su situación y, pese a no disputar un solo partido en todo el año, rayó a un muy buen nivel en el último encuentro de la temporada. NOTA: Si queréis algún screen solo tenéis que pedírmelo.
Asiorcajo Publicado Septiembre 23, 2011 Publicado Septiembre 23, 2011 ¡Felicidades por el objetivo conseguido y por la posición final! Es cierto que quedarse a las puertas del ascenso (esos míseros tres puntos...) te deja con mal cuerpo, pero se han superado las expectativas con la 4ª posición final. A destacar que hemos sido el equipo más goleador de toda la liga, aunque la fragilidad defensiva nos ha salido cara; especialmente contra los peces gordos, equipos que están donde están porque no perdonan. ¿Tienes algo en mente para corregir esto? Algún fichaje, cambios tácticos... A ver si en el mercado veraniego podemos reforzarnos para poder ascender la temporada próxima. Quería pedirte los screens de los perfiles de David y Farssane, los dos goleadores del equipo. Gracias por adelantado. Un saludo!
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.