Jump to content

El dinero no da la felicidad, pero te la pone a huevo

Guille

Posts Recomendados

Publicado

responde.png

Asiorcajo

Es cierto que nuestra posición liguera es para estar contentos, pero cuando tienes el ascenso tan al alcance da mucho coraje no conseguirlo. Máxime cuando sabes que la razón fué una mala racha de resultados que coincidió con una plaga de lesiones, teniendo que subir a algunos del equipo reserva.

Tenemos mucha pegada, pero nuestra defensa no es mala del todo. Tenemos un agujero en el centro, la pareja de Goulard. Creo que con un buen refuerzo subiríamos el nivel en la línea defensiva sin necesidad de hacer cambios tácticos.

Me pides los screens de David Y Farssane, pero los máximos goleadores son David y Dona Ndoh. Te dejo los tres y me quito de problemas xD

David - Farssane - Dona Ndoh

Gracias por pasarte!

• Respuestas 53
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

economia.png

b66b88.png

Cerramos nuestra primera temporada con un balance positivo de algo más de 450.000€, dejando un saldo en caja de 1.870.000€. Estamos en una situación económica envidiable viendo la división en la que estamos, así que intentaremos que no se nos vaya de las manos, cosa fácil para un hombre de negocios como yo.

altasbajas.png

beaoif.png

Viendo que nuestros descartes se negaban a ser traspasados simplemente decidimos dejarles ir al términos de sus contratos. Es por esto el elevado número de bajas, quitándonos de encima a muchos jugadores con los que no contaba. Yom Yidikes es un portero de la cantera, de lo poco salvable que tenemos en el juvenil. Lo mandamos a nuestro equipo filial en busca de minutos, pues se le queda pequeño nuestro tercer equipo.

Ahora comentaremos las altas:

• Yohan Congio: Central, 26 años, primer jugador por el que pagamos alguna cantidad de dinero. Tenemos muchas esperanzas puestas en él, queremos que sea el central que buscamos para dar solvencia a nuestra línea defensiva.

• Ethan Favre: Mediapunta, 15 años, jugador recomendado por mi segundo entrenador en una de las reuniones de equipo. Tiene muy buen futuro, y esperemos que pueda adaptar su juego al centro del campo, pues no tengo intención de jugar con mediapunta. Podría ser un jugador clave en el club a largo plazo si progresa como se espera de él.

• Nicolas De Préville: Delantero, 19 años, viene para ser el teórico tercer delantero del equipo tras la marcha de Mayulu. Tiene mucha movilidad y aceleración, claves para jugar en la posición de ariete. Creemos que podría ser un buen revulsivo saliendo desde el banquillo.

• Béranger Nemane: Lateral derecho, 20 años, viene para disputar la titularidad con Torrent, ya que nos quedamos sin jugadores de su posición a causa de las bajas. En principio Nemane será el suplente, pero ninguno de los dos tiene asegurado su puesto.

• Maxime Torrent: Lateral derecho, 19 años, recomendación personal de uno de mis ojeadores. A primera vista pude comprobar que tiene un físico diferencial a estos niveles, pero técnicamente es algo limitado para el juego que desarrollamos. Esperemos que sus virtudes no dejen en evidencia sus defectos.

plantilla.png

Estoy muy contento con la gestión de la plantilla este verano. Mis empleados y (sobre todo) yo hemos hecho un gran trabajo en las incoporaciones buscando juventud y calidad, pensando también en próximas temporadas. La media de edad de nuestro equipo es de 23 años, y nuestro mayor jugador cuenta con 29 primaveras, así que no podría estar más orgulloso.

Me gusta tener 25 jugadores en plantilla, pero no creía necesario tener un tercer portero, vista la experiencia la temporada anterior con Verger, que se quejaba constantemente de no disputar minutos. Estos pobres se quejan por todo.

2qi4j84.png

NOTA: Si queréis algún screen solo tenéis que pedírmelo.

Publicado

Bien economicamente y bien deportivamente, creo que hemos mejorado la plantilla en lineas generales y se puede buscar dar ese salto mas que seria el ascenso, algo que el año pasado se nos escapo por poco.

Eso si, espero no pagar la juventud de la plantilla, puede ser un problema si vienen mal dadas, que ojala que no.

Publicado

responde.png

Mole11

Lo único que puede impedirnos dar un paso adelante es la inexperiencia a causa de la juventud de la plantilla. Tenemos más calidad, mejor banquillo y, creemos, que mejor defensa. Esperemos a ver qué tal se da la temporada.

Andamos bien económicamente, pero estamos en un punto en el que, si realizamos una inversión que no salga bien, podría hacer tambalear todas las cuentas. De momento la política de fichajes pretende seguir siendo la misma, atraer jugadores libres o a coste 0.

Gracias por pasarte.

Publicado

pretemporada.png

27zi3r9.png

Pretemporada no muy exitosa, aunque hay que decir que mis inútiles jugaron contra equipos de nivel superior, a excepción del Bordeaux Stade. Hubo tres partidos en los que incluso no logramos ver portería, y las carencias defensivas seguían saliendo a la luz, llegando a encajar 27 goles en siete partidos.

primeravuelta.png

Tuvimos de nuevo un buen comienzo. Tras empatar fuera de casa contra el recién ascendido Laval logramos encadenar tres victorias seguidas sin encajar goles. Parece que la defensa empezaba a funcionar, pero comenzamos una racha discreta, y es que ganamos solamente dos de los siguientes siete partidos. Tras esto el equipo pareció reaccionar con una cómoda victoria frente al siempre difícil Bastia, pero volvimos a encadenar dos partidos seguidos sin sumar tres puntos. Por suerte hemos podido cerrar la primera vuelta con cuatro triunfos en los últimos cinco encuentros, pero me preocupa que sigamos con nuestra fragilidad defensiva.

2rfrjmq.png

Al término de la primera vuelta nos situamos en una posición cómoda, la sexta plaza. Esperamos tener buenos resultados e intentar el asalto al ascenso a la Ligue 2. Tampoco podemos exigirnos demasiado, pues encadenar una mala racha podría hacernos descender varias posiciones, ya que la tabla está muy igualada.

f1bfq0.png

También podemos destacar que hemos perdido puntos contra rivales inferiores a nosotros. Hemos sido derrotados por Cherbourg y Bayonne, a domicilio eso si, y solo hemos podido arañar un punto frente al Niort y al Créteil. Si queremos luchar por el ascenso tenemos que lograr los tres puntos contra todo equipo de la parte inferior de la tabla.

29zed5h.png

En la portería Duhour ha sido el titular indiscutido. A pesar de que la defensa sigue creando dudas nos ha salvado de muchos mano a mano y algunas paradas de gran mérito.

En la defensa hay luces y sombras. Congio está siendo una absoluta decepción. Adegoroye no logra encontrar la forma, a pesar de que confío mucho en él. Marin está rindiendo a un nivel aceptable. Goulard es el líder de la defensa, rindiendo al nivel que esperábamos. Pero sin duda la sorpresa es Goddard. Le ascendimos la temporada pasada como quinto central del primer equipo y está aprovechando sus oportunidades con muy buenas actuaciones. Además solo tiene 20 años, teniendo aún margen de progresión.

En el mediocampo Badra no está siendo el brillante jugador de la pasada campaña. N'Gosso sigue siendo nuestro puntal defensivo como pivote, Boateng sigue sin demostrar su potencial y Jouan y Prieur son unos comodines perfectos para el banquillo gracias a su polivalencia, además de rendir a buen nivel.

En la delantera nos topamos con el mismo problema del año anterior. David ha comenzado muy bien, pero ha vuelto a lesionarse de gravedad a mitad de campaña. Por suerte De Préville ha demostrado estar a la altura, aunque poco acertado de cara al gol. Todo lo contrario que Dona Ndoh, que se sitúa como máximo goleador del equipo a pesar de no estar cuajando su mejor temporada. El joven Balamandji no ha tenido muchas oportunidades de demostrar algo, pero sigue haciendo el trabajo sucio que tanto nos gusta a los entrenadores.

En el informe que os he pasado de la plantilla veréis a un tercer portero, Adam Street. Fué fichado el 15 de octubre, recomendación de mi cuerpo técnico. Es un portero joven, con potencial también, como Yidikes. Aquí tenéis su ficha.

Publicado

segundavuelta.png

La segunda vuelta terminó, y aquí os traigo el habitual resumen de esta mitad de temporada.

25ptsp5.png

Si algo define nuestra segunda vuelta es la irregularidad. De nuevo se demostró nuestra fragilidad defensiva, llegando a encajar tres o más goles en cinco partidos diferentes.

Empezamos ganando por la mínima al Plabennéc como visitante, para perder los dos siguientes partidos. Tras esto nos tiramos séis partidos consecutivos sin conocer la derrota, logrando cinco victorias en ellos. Pero volvimos a nuestra irregularidad, logrando solo un punto en los tres siguientes partidos. Por suerte el equipo reaccionó muy bien cuando se le necesitó, logrando séis victorias en los últimos siete partidos, y es que la liga estaba muy apretada, con hasta cinco equipos luchando por dos puestos de ascenso.

eamdk5.png

¡¡Lo logramos!! ¡¡Ascendimos a la Ligue 2!! El equipo ha respondido muy bien cuando más se necesitaba. Empezamos la última jornada en cuarta posición, pero un gran partido frente a un rival directo, el Laval, nos permitió lograr la hazaña. Estuvimos siempre rondando el sexto puesto, pero nuestra gran racha de resultados nos ha beneficiado y hemos conseguido el hito.

copa.png

34xkeb5.png

En la Coupe de France logramos superar nuestro objetivo de llegar a la novena ronda, ya que caímos en la décima. El primer partido fué un trámite, contra un equipo amateur. Nos enfrentamos al Sedan, equipo de la Ligue 2 y logramos una buena recaudación y una victoria importante para el club. Por desgracia, la siguiente ronda nos tocó el Sochaux de la Ligue 1 y además como visitantes, aunque les plantamos cara cayendo por la mínima.

plantilla.png

2ztdncw.png

En la portería no hubo discusión, y Duhour continuó con la titularidad que se ganó la temporada pasada. Chabert solo disputó el primer partido de la Coupe de France, aunque rindiendo a buen nivel.

En la defensa hemos vuelto a tener problemas. Congio ha sido un fracaso, demostrando que no valía ni mucho menos lo que se pagó por él. Goddard ha tenido una temporada muy irregular. Los nuevos fichajes de la banda derecha no han cuajado a gran nivel, pero aún son jóvenes. Goulard y Vignaud siguen rindiendo a su nivel habitual. Lisembart correcto en su rol de comodín de ambas bandas. Marin fue la pareja más correcta de Goulard en el centro de la zaga, y Adegoroye no dió el nivel.

En el centro del campo Badra no jugó a su mejor nivel, y es clave en nuestro sistema de juego. Por suerte jugadores como N'Gosso, Prieur y Jouan hicieron que el rendimiento de Mourad no se echara en falta. Boateng fué una decepción otro año más, y ya se nos acaba la paciencia con él.

En los extremos los dos titulares rindieron a un nivel altísimo. Mendy y Farssane se combinaron para lograr 13 goles y 18 asistencias en la temporada. Basikila tambien cuajó una excelente campaña, con muy buenos registros goleadores, pero Em en cambio sufrió para mantener el nivel en el extremo diestro.

Y nuestra delantera ha rendido de forma fantástica. Todo el que entraba lo hacía bien, pero hay que mencionar especialmente al pichichi de la CFA, Dona Ndoh. Se echó el equipo a la espalda cuando los partidos se torcían logrando 25 goles y 10 asistencias. También destacar a De Préville, muy asociativo en el juego, y además logró asentarse en la titularidad por la baja del lesionado David, otro que rindió a muy buen nivel. Balamandji apenas tuvo oportunidades, pero lo hizo bien cuando jugó. Además de eso nunca se quejó por no disponer de minutos, un auténtico profesional.

economia.png

A partir de ahora os mostraré el informe económico cada final de temporada, y es posible que también a final de la primera vuelta.

2illm3k.png

Cerramos el ejercicio con algo más de dos millones de euros en caja. Sin lugar a dudas el ascenso va a traernos un buen pico económico con el que poder sanear mejor nuestras cuentas sin necesidad de cerrar grandes ventas o desprendernos de jugadores necesarios.

Publicado

Felicidades por el ascenso a la Ligue 2, vamos avanzando poco a poco. Ahora a traer buenos jugadores jovenes con talento e intentar al menos la permanecia en la Ligue 2 e ir avanzando temporada a temporada y subir a la Ligue 1 de Francia.

Publicado

Salto importante de calidad el que daremos el año que viene, la Ligue 2 es dura ya y profesional. Ahora a trabajar en vistas a reforzarte para poder competir en ella. Ademas hay dinero para jugar con el.

Publicado

responde.png

TorKa

Gracias. La prioridad no es otra que permanecer en la división de plata, y para ello nos vendría bien sumar experiencia a nuestra joven plantilla. La Ligue 1 es solo un sueño de momento.

Gracias por pasarte.

Mole11

Sin duda es un gran salto. Aunque no hay que olvidar nuestro nivel y estátus. La liga es profesional, pero nosotros seguimos siendo semi-profesionales. Hay trabajo por delante sin duda, veremos qué podemos hacer.

Gracias por pasarte.

Publicado

altasbajas.png

25f1x1u.png

Básicamente hemos buscado mejorar a buen precio las posiciones de los jugadores que se han ido. Boateng y Adegoroye decidieron su futuro en enero. Decidimos no renovar a Balamandji en busca de un delantero de mejor nivel. No pudimos contratar a ninguno de mi total agrado, así que tuvimos que conformarnos con la cesión de Qasmi. El Moulin ofreció a Biger, jugador por el que apostamos una buena suma de dinero, que acabó fichando por nuestro club. Lo cual dejaba sin sitio al joven Basikila, que se marchó a un rival directo por la permanencia, el Vannes. A continuación os doy una breve descripción de cada fichaje.

• Dino Najdoski: Central, 19 años, viene cedido del Bellinzona, equipo de la segunda división suiza. Central con muy buen físico, alto, va muy bien al cruce. Técnicamente no es ningún superdotado, pero su velocidad le puede corregir fallos en la marca con facilidad.

• Rémi Elissalde: Centrocampista, 20 años, jugador muy del estilo de Boateng, pero con mejores cualidades físicas y tácticas. Jugador que puede desempeñar labores de creación y contención, muy útil para segundas partes, donde los presumiblemente titulares Badra y N'Gosso puedan ser sustituidos por cansancio o bajo rendimiento.

• Ronan Biger: Extremo zurdo, 25 años, extremo puro, de los de velocidad y centro desde la línea de fondo. Se nos presentó esta oportunidad y decidimos invertir un buen dinero en él. Esperamos que parta con la titularidad, o al menos se la dispute a Mendy.

• Yacine Qasmi: Delantero, 20 años, pese a no tener una gran envergadura puede desempeñar la tarea de hombre objetivo. Jugador de corte similar a Dona Ndoh, pero con mejores características de remate. Podría ser el tapado del equipo si aprovecha sus oportunidades.

NOTA: Los screens están tomados al término de la temporada, fallo mío, disculpen las molestias.

Con todo esto, nos queda una plantilla de 24 jugadores. Estoy contento con los refuerzos, y creo que podremos evitar el descenso con relativa facilidad. Pero aquí nadie regala nada y no podemos relajarnos ni un instante.

2wf1bwn.png

pretemporada.png

Cabe señalar que nuestras pretemporadas están condicionas debido a los partidos con nuestros equipos afiliados. Con lo cual no podemos hacer giras en otros países, debido también a la situación económica del club, que aún no se acerca ni por asomo a la de mi cuenta corriente más humilde. A pesar de todo creo que logramos unos buenos resultados, sobre todo en la victoria sobre el Karlsruhe. Estuvimos a punto de dar la campanada contra el Young Boys, pero también nos la pegamos contra un equipo inferior como el Bienne, de la segunda división suiza. Las victorias frente a Quimper, Evreux y Dessel y la derrota contra el Auxerre eran resultados previsibles, así que no hay mucho que comentar sobre ellos.

2n71nkg.png

Publicado

primeravuelta.png

Aquí os traigo el habitual resumen de la primera vuelta.

Nos costó siete jornadas encontrar la victoria. Siete. Llegamos a ocupar el farolillo rojo un par de jornadas incluso, pero sumamos una buena victoria en casa frente a un rival directo como el Tours. Aunque fué un espejismo, y es que solo hemos logrado cuatro victorias en los primeros dicinueve partidos ligueros. Nuestro debut en la Ligue 2 va a ser sufrido, sin duda. Por suerte también nos hicimos con séis empates, podría haber sido peor.

2h2gyoh.png

Nuestros jugadores no están rindiendo para nada a buen nivel, pero al menos estamos logrando solidez en la zona central de la defensa. El mejor del equipo está siendo el cedido Nadojski, siendo el tercer máximo goleador del equipo gracias a las jugadas de estrategia. Ha formado una buena dupla con Marin, dejando en el banquillo a un Goulard que no está dando la talla. Duhour está totalmente asentado en la portería, y, pese a haber encajado una buena cantidad de goles, también ha evitado otros tantos.

En el centro del campos estamos sufriendo mucho, pues ni los extremos ni los centrocampistas se salvan, solo N'Gosso. Tampoco están acertados de cara a gol nuestros delanteros, aunque debemos decir que hay equipos que están peor que nosotros en este aspecto.

coupedelaligue.png

En la primera participación del Rouen en la Coupe de la Ligue bajo mi mando tuvimos una discreta actuación, aunque cumpliendo nuestro objetivo. Logramos ganar un partido sin demasiadas preocupaciones ante el Arles-Avignon, pero en la siguiente fase fuimos incapaces de anotar un solo gol al Ajaccio en 120 minutos de juego. Partido que dejó tocada la moral de mis chicos, pero estos inútiles deberán espabilar.

27xplkh.png

copa.png

En la Coupe de France nuestra actuación si fué decepcionante, y es que caímos en la segunda ronda ante un equipo claramente inferior, el Anglet, además jugando como locales. No debemos quitar mérito a nuestro rival, que realizó un extraordinario partido, pero nosotros jugamos de forma desastrosa, debiendo perder incluso con más claridad de la que refleja el marcador.

Con estos resultados nos quedamos a una ronda del objetivo marcado por la directiva.

213rx5f.png

segundavuelta.png

Nuestra segunda vuelta fué aún más irregular que la primera. Y es que tan pronto lográbamos dos victorias seguidas como dos derrotas. Aunque hay que destacar que logramos grandes resultados, como ganar al Strasbourg, Tours, Bastia y Ajaccio y empatar frente al Saint-Ettiente. La verdad es que el equipo dió la cara hasta el final, y logramos terminar de manera digna la temporada.

2hehkjd.png

Hemos terminado en un cómodo 15º puesto, a nueve puntos del 18º, el Amiens. Sin duda una buena temporada la de mi debut en la Ligue 2. A partir del próximo año debemos intentar consolidarnos y, siendo optimistas, colocarnos en la mitad superior de la tabla, aunque sin expectativas de ascender todavía.

flhr3p.png

Muy poca diferencia del rendimiento de mis jugadores de la primera a la segunda vuelta. Solo dos jugadores superaron el 7 en la nota media, los ya mencionados Najdoski y N'Gosso. Estoy muy contento con el trabajo defensivo de Guy, siempre podemos confiar en él. Dino ha sido una total sorpresa, pues esperábamos que diera algo de estabilidad a nuestro centro de la defensa, pero no con tanta rapidez y eficacia. Sin duda una cesión muy exitosa.

Nuestros extremos continuaron sin levantar cabeza. Farssane y Mendy han sido una absoluta decepción, demostrando que la Ligue 2 les viene grande, ya que cuentan con 30 y 28 años respectivamente. Al menos Biger y Em tiene algo de proyección debido a su edad. En el centro tampoco podemos estar contentos, pues ni Jouan, ni Badra, ni Elissalde ni Prieur han rendido como se esperaba de ellos. Siempre he confiado en mi mediocampo, pero han demostrado muchas dudas esta temporada.

En ataque Dona Ndoh y De Préville se echaron el equipo a la espalda en varias ocasiones logrando goles importantes. David cumplió muy bien con su rol de revulsivo, aportando también algunos tantos en partidos igualados. Poco se puede decir de Qasmi, puesto que no aprovechó las oportunidades de las que dispuso. Alguna cesión tenía que salir rana.

2ue4enp.png

NOTA 1: He puesto la temporada completa porque se me olvidó el screen de la clasificación de la primera vuelta. Disculpen las molestias.

NOTA 2: Si queréis algún screen solo tenéis que pedírmelo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...