Jump to content

del Torneo del interior a campeon del Clasura

Posts Recomendados

Publicado

LOS CUERVOS DEL FIN DEL MUNDO

Hola gente, hoy vengo a compartir lo que fue y es mi mejor partida hasta el momento de todos los FM. Los Cuervos del Fin del Mundo es un equipo Amateur de Tierra del fuego (Argentina) que juega el torneo del interior, instalaciones de entrenamiento y de juveniles muy malas, y economia mala tambien. Al comenzar la partida me propuse a cumplir diferentes objetivos:

Objetivos propuestos:

- Ascender al Torneo Argentino B:

-Ascender al Torneo Argentino A:

-Ascender al Nacional B:

-Ascender a la Primera Division Argentina:

-Clasificacion a una copa internacional:

-Ganar Apertura o Clausura de la Primera Division Argentina:

-Ganar una copa internacional:

-Mejorar la Economia:

-Mejorar instalaciones:

Veamos como nos fue:

1º Temporada 2010/11 - Torneo del Interior

Cuando empiezo la partida me encuentro con un equipo mediocre, con jugadores que, estaban bien para la division pero que no estaba preparado para ascender. Jugué 4 amistosos con esos jugadores y perdi 3 y empate solamente 1. Como sabran era dificil incorporar al principio, nadie queria venir porque es un equipo demasiado chico en cuanto a aficionados, instalaciones, y un lugar muy incomodo como lo es la ciudad mas austral del mundo: Ushuaia. Todo lo que podia incorporar iba a ser mejor que lo que tenia hasta el momento, entonces en la primera temporada logramos contratatar unos 26 jugadores aproximadamente. El primer partido oficial fue derrota, pero despues todos los partidos fueron ganados y solamente 4 empatados.

Mejores jugadores: Mauricio Chavez (DC) - Ricardo Acevedo (LTD)

Fichaje mas importante: Leandro Depetris Libre (Gallipoli - Italia)

2º Temporada 2011-12 - Torneo Argentino B

Parecida a la temporada anterior, aunque con algunas derrotas mas, el equipo rindió bien, pudiendo salir segundo (por diferencia de gol) y asciendiendo asi a la proxima division, que es el Torneo Argentino A. Aca ingresa uno de los primeros jugadores con historia que va a tener el club, Claudo Husain, que a pesar de tener varios años encima, aporto buen juego y experiencia a la mitad de la cancha.

Mejores jugadores: Mauricio Chavez (DC) - Claudio Diaz (MPI)

Fichaje mas importante: Claudio Husain Libre (Audax Italiano - Chile)

3º Temporada 2012-13 - Torneo Argentino A

Ya en la 3º temporada no se nos hizo tan facil, tuvimos una primera mitad muy irregular, con 10 derrotas, 11 victorias y 4 empates, pero en la 2º mitad del torneo pudimos mejorar incorporando jugadores de mucho nivel para la division, como lo son Marcos Britez Ojeda, Federico Insua, Nicolas Martinez, German Basualdo, Sebastian Leguizamon, Llorda (jugador importantisimo) entre otros. Gracias a ellos, en la segunda vuelta pudimos sacar todos resultado positivos menos 1 que fue derrota y otros pocos que resultaron empates.

Mejores jugadores: Matias Llorda (DC) - Sebastian Leguizamon (DFC)

Fichaje mas importante: Federico Insua Libre - Marcos Britez Ojeda Libre (Huracan - Argentina)

4º Temporada 2013-14 - Torneo Nacional B

Uno de los mas grandes objetivos cumplidos, llegar al Nacional B fue algo muy importante para el club. En general fue una temporada pareja todos pensaban que nos iba a ir peor, yo particularmente pensaba en quedarme en mitad de tabla para poder ascender al otro año, pero por suerte no hizo falta, Ganando 18 partidos, empatando 12 y perdiendo 8 nos alcanzó para mantenernos en mitad de tabla para arriba, y logramos ascender directamente! Antes de empezar la temporada como mucho veia llegar a los playoffs de ascenso (promocion), pero no lo creia posible, sin embargo los resultados se fueron dando y pudimos ascender a la maxima categoria del futbol Argentino. En cuanto a la compra y venta de jugadores se hizo "limpieza" habia jugadores que fueron utiles hasta el momento pero ya no les daba para jugar en el Nacional B, con esta ida de jugadores entro la primera fuente de dinero importante, $930m de ganancia, porque en las incorporaciones no se gastó absolutamente nada.

Mejores jugadores: Matias Llorda (DC) - Matias Oyola (MPI)

Fichaje mas importante: Matias Oyola Libre (Zorya Lugansk - Ucrania)

5º Temporada 2015-16 - Primera Division Argentina

Otro objetivo cumplido, llegar a la maxima divison del Futbol Argentino, pisar estadios imponentes para un club tan chico era impresionante. Pero al llegar a primera es totalmente otro nivel futbolistico el que se necesita.

Apertura 2014

Empezamos mal, perdiendo 11 partidos empatando 5 y ganando solamente 3; pensabamos en lo peor, creiamos que lo mejor era dar un paso hacia atras para tomar impulso. Muy comprometidos con el descenso, para zafar en el clausura tendriamos que hacer casi una campaña de campeon.

apertura2014.jpg

Clausura 2015

Hasta el momento veniamos jugando con un sistema tactico que no cambie desde que empezo la partida: 4-4-2, haciamos un juego directo y bien cerrado, para las otras divisiones nos sirvio, porque siempre estabamos un paso por delante en cuanto a nivel de jugadores, pero ya en primera no funcionaba, asi que optamos por cambiar. En los amistosos probamos un 4-4-1-1 que poco duro, seguimos con variaciones y llegamos a un fabuloso 4-2-3-1, que nos hizo salvar del descenso, haciendo un campañon! saliendo segundos a tan solo 3 puntos del campeón. Entre la tactica y un buen planeo de los fichajes (1 de calidad por linea) pudimos mantenernos en la maxima categoria. En lo economico ganamos mucho dinero, un total de $11M si restamos lo que gastamos.

clausura2015.jpg

Mejores jugadores: Mohammed-Awal Issah [ghanés] (MC) - Ricardo Alvarez (MPI)

Fichajes mas importantes: Juan Ojeda $100m (Deportivo Tachira - Venezuela) - Ricardo Alvarez Libre (Independiente - Argentina)

6º Temporada 2015-16 - Primera Division Argentina

Este fue un torneo para terminar de consolidarse en primera divison, el objetivo era mitad de tabla. Sorpresivamente la temporada anterior habiamos clasificado para la ronda preliminar de la Copa Libertadores de America pero no pasamos mas de eso, nos enfrentamos frente a un duro Libertad de Paraguay y perdimos por diferencia de gol. En cunato a fichajes esta fue la temporada en que empezamos a invertir en juveniles, y tambien logramos nombres importantes como Fernando Tobio, o Milton Casco.

Apertura 2015

Bien regular este apertura, terminando en un 9º puesto, no pudimos repetir el 2º puesto del Clausura pasado por la gran revolucion de jugadores que hubo, pero nos sirvió para sumar puntos en la pelea por el descenso y poder alejarse cada vez mas. Pensamos que en la segunda mitad podriamos terminar en un 5º puesto por lo menos y asi casi olvidarse del tan temido descenso.

apertura2015.jpg

Ronda Preliminar Copa Libertadores de America

Nos duro poco, fue un digno resultado para un equipo como el nuestro, como se perdió se pudo haber ganado, pero no estabamos para pelear una copa en ese momento, asi que fue una buena experiencia internacional.

libertadores2016.jpg

Clausura 2016

Nos fue algo peor de lo que estipulabamos al terminar el apertura. Igualmente un 11º puesto no esta mal para poder gritar a los 4 vientos, "Los Cuervos del Fin del Mundo son de primera!".

clausura2016.jpg

Mejores jugadores: Ricardo Alvarez (MPI) - Fernando Tobio (MPI)

Fichaje mas importante: Fernando Tobio libre (Velez - Argentina) - Milton Casco $4,75M (Gimnasia LP - Argentina)

7º Temporada 2016-17 - Primera Division Argentina

La temporada en la que se cumplió el objetivo mas grande que se dispuso el club al empezar este proyecto. Se hizo un gran reordenamiento del plantel, una nueva limpieza, estaba siendo un plantel superpoblado y con muchas quejas porque habia jugadores que no tenian lugar. No se incorporó mucho pero se incorporo bastante bien, y se vendio mejor aun.

Apertura 2016

Un torneo que fue igual a los anteriores de la temporada pasada, quedamos en un 9º puesto, no está mal, pero en esta temporada apuntabamos a algo mas, a algun puesto de clasficacion.

apertura2016.jpg

Clausura 2017

Y aca se nos cumplió finalmente el gran objetivo de la partida: Los Cuervos del Fin del Mundo Campeones del Torneo Clausura 2017. Estuvimos peleando todo el torneo ahi entre los primeros puestos, y sobre el final se cayó San Lorenzo y pudimos pasar al frente, un momento historico.

clausura2017.jpg

Mejores jugadores: Ricardo Alvarez (MPI) - Javier Carrasco (MPD) - Alejandro Siles (MPC)

Fichaje mas importante: Paul Ramos $650mil (Alavés - España) - Marcelo Cañete libre (Boca Juniors - Argentina)

El equipo de la Hazaña

actual.jpg

Records del equipo

recordsequipo.jpg

Goleadores

goleadores.jpg

Exitos

exitos.jpg

Economia

La economia creció gracias a amistosos, premios y venta de jugadores, pero sorpresivamente esta llendo normalmente como un equipo de primera, aunque el publico en la cancha sea poco. Es un tema que me sorprendio y me gusto mejorar en el club.

economia.jpg

Informacion del manager

Y por ultimo les dejo informacion sobre el manager, osea yo :banani. En 2015 dirigí mi primera seleccion que fue Argelia, pero poco tiempo estuve ahi, ya que otra seleccion con mas importancia en el plano africano se desocupo, Costa de Marfil, que es mi actual seleccion, lamentablemente no pudimos ganar la copa de africa con Costa de Marfil, pero ahora estamos apuntando a llegar lo mas lejos posible en el mundial 2018.

yo.jpg

carrera.jpg

Objetivos cumplidos:

- Ascender al Torneo Argentino B: HECHO

-Ascender al Torneo Argentino A: HECHO

-Ascender al Nacional B: HECHO

-Ascender a la Primera Division Argentina: HECHO

-Clasificacion a una copa internacional: HECHO

-Ganar Apertura o Clausura de la Primera Division Argentina: HECHO

-Ganar una copa internacional: -

-Mejorar la Economia: HECHO

-Mejorar instalaciones:HECHO

En conclusion cumplimos todos los objetivos, solamente falta la copa internacional, que es por lo que vamos ahora.

PD: No duden en preguntar, o pedir algun screen mas suerte y saludos a todos!

Publicado

IMPRESIONANTE! bien de abajo empezaste y ahora estas mejor que boca jaja

comprate algun brasilero para jugar las copas, siempre rinden.

Publicado

IMPRESIONANTE! bien de abajo empezaste y ahora estas mejor que boca jaja

comprate algun brasilero para jugar las copas, siempre rinden.

Si la verdad que no lo puedo creer! jaaj. Estoy en eso, me estoy reforzando para poder pelear la copa, a ver si consigo alguno xD, gracias x aportar xD

Publicado

¡Que barbaro! Queda algun jugador de la plantilla que haya recorrido todas las divisiones?

Lo que no entiendo es como hiciste para mejorar la economia tan asi. Yo estoy en mi segunda temporada en la B nacional con Cadetes de Mar del pLata y recien tengo 1 millon positivo xD

Publicado

La verdad que tremendo, Podes subir un screen de Llorda?

Hola, la verdad que Llorda se acoplo al equipo de una manera impresionante, los atributos no son tremendamente buenos, pero me rinde muchisimo. Aca te dejo los screens:

Llorda Atributos Llorda Historia

¡Que barbaro! Queda algun jugador de la plantilla que haya recorrido todas las divisiones?

Lo que no entiendo es como hiciste para mejorar la economia tan asi. Yo estoy en mi segunda temporada en la B nacional con Cadetes de Mar del pLata y recien tengo 1 millon positivo xD

Hola, si queda Leandro Depetris pero esta temporada seguramente se vaya. Tambien queda un defensor que todabia rinde, pero es suplente, Sebastian Leguizamon, y Llorda viene desde el Argentino A y es actualmente titular casi indiscutido. te dejo los screens de Depetris:

Depetris atributos Depetris historia

En cuanto a lo economico yo lo que hice fue hacer siempre en pretemporada amistosos fuera de casa contra equipos que me dejaran plata, y tambien hubo temporadas en las que vendi muy bien y compre poco. Y para ir achicando los gastos mensuales consigo clubes mescenas que nos dejen plata, igualmente sigo teniendo perdidas, pero con ventas y amistosos lo mantengo.

Publicado

Seguro que debe estar como leyenda o icono el gran depetris xD

Para tu caza de jovenes, te recomiendo ojear africa

Actualmente en mi equipo tengo 5 africanos, algunos son para jugar en la B nacional, o sea, 3/4 estreallas, pero a veces sirven para rotación o recaurdar plata luego porque salen mas barato de lo que luego lo vendes.

Good Luck! xD

Publicado

impresionanteeeeeeeeeee, si podes subime un screen de Siles, lo tengo en Peñarol pero no se si venderlo o no

Publicado

impresionanteeeeeeeeeee, si podes subime un screen de Siles, lo tengo en Peñarol pero no se si venderlo o no

Publicado

Muy bueno che! Felicitaciones!

Esperamos pronto las screen saliendo campeón de las Sudamericana/Libertadores xD

Publicado

Grandes Campañas Lobizon!! Felicitaciones y no dejes morir este post eh que queremos ver la final del mundialito de clubes entre el Barcelona y Los Cuervos del Fin del Mundo xD .

Ah.. dejate de joder y pone los escudos a los equipos xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...