Sporting Lisboa Publicado Octubre 13, 2011 Publicado Octubre 13, 2011 Nombre: Mateo Kovacic Club: Croácia Zagreb/ Dinamo Zagreb D.D.N: 06/06/1994 (17 años) Nacionalidad: Croata Posicion: Mediapunta/centrocampista organizador Realidad: «Nacido en Austria pero de padres croatas, el joven posee la doble nacionalidad. Mateo Kovacic comenzó a darle patadas a un balón en su país natal, en la academia de Linz Lask. Con apenas 13 años puso rumbo a Zagreb, donde comenzaron a sonar los primeros cantos de sirena que indicaban que grandes conjuntos se interesaban por sus servicios, pero fue el Dinamo de Zagreb el que consiguió que se uniera a sus equipos inferiores. Tras una grave lesión en 2009, Kovacic estuvo un año retirado de los terrenos de juego, recuperandose a mediados de 2010. Apenas 4 meses después comenzó a entrenar con el primer equipo y en Noviembre del mismo año hacía su debut profesional, en un partido de liga ante el Hrvatski Dragovoljac, en el que consiguió anotar un gol y convirtirse además en el jugador más joven en debutar en el campeonato croata, con tan solo 16 años. Pese a nacer en Austria, Kovacic ha decidido defender la camiseta de la selección croata, con la que ya ha sido internacional en categoría sub-14, sub-15, sub-17 y recientemente ha debutado con la sub-21, con la que ya suma un par de apariciones. Su precocidad y proyección parecen no pasar desapercibidos para nadie y ya se habla del interés de grandes clubes como el United, el Arsenal o la Juve, aunque de momento sigue creciendo en Zagreb, donde aspira a convertirse en un jugador cada vez más completo. Mateo Kovacic es un centrocampista de perfil ofensivo o mediapunta, que puede desenvolverse tanto por delante de los mediocentros, como algo más adelantado, por detrás del delantero o algo escorado a banda derecha. Diestro, sin una gran presencia física, pero no por ello nada debil, es bastante fuerte, trabajador y con mucho recorrido. Descarado, participativo, con mucho desparpajo, no se amilana en ninguna situación y se ofrece en todo momento, aunque en ocasiones debe ser más regular. Dotado de una calidad técnica fantástica, lleva la pelota conducida con gran habilidad y también se maneja muy bien a la hora de salir de la presión del rival, haciéndolo en ocasiones con suma facilidad. Con muy buen toque de balón de primeras, es bastante usual verle tocar, asociarse y darle así fluidez al juego. Con una excelente visión de juego, no pierde nunca de vista al compañero y está capacitado para realizar muy buenas asistencias a los hombres más adelantados. Otro de sus mejores recursos es la pegada a portería, tiene una certera pegada desde media distancia y no se lo piensa dos veces para ponerlo en práctica. Kovacic tiene todas las condiciones para llegar muy lejos y tiene pinta de que de seguir así, no tardará demasiado en dar el salto a una de las grandes ligas.» FM 2012: Precio: (1 Millón Euros) Comparativa de la prensa: Designado como el próximo Zvonimir Boban CA:? PA:? Wonderkid? Apuesto a que viene con el PA= -9, ou entre 165 y 175. Tal vez los 173 estaba en lo cierto, más o menos el PA de Luka Modric.
josine969 Publicado Octubre 18, 2011 Publicado Octubre 18, 2011 Promete el guaje este, encima por 1 millon puede salir rentable para equipos medios de la liga. Lo tendre muy en cuenta, buen aporte de jugador!
Triplete Publicado Octubre 18, 2011 Publicado Octubre 18, 2011 CA: 115 PA: -9 Disculpad. Como se mira eso? Yo solo veo las estrellas de calidad potencial Un saludo.
FMarg Publicado Octubre 18, 2011 Publicado Octubre 18, 2011 CA: 115 PA: -9 Disculpad. Como se mira eso? Yo solo veo las estrellas de calidad potencial Un saludo. El es Research por lo tanto puede verlo (seguramente tambien betatester)
Triplete Publicado Octubre 18, 2011 Publicado Octubre 18, 2011 CA: 115 PA: -9 Disculpad. Como se mira eso? Yo solo veo las estrellas de calidad potencial Un saludo. Muchas gracias por aclarar la duda. Un saludo.
Sporting Lisboa Publicado Octubre 18, 2011 Autor Publicado Octubre 18, 2011 CA: 115 PA: -9 Me parece razonable. Aún así, le voy a dar un PA fijo entre 170 y 175. Gracias, Mercurio|
orzak Publicado Octubre 18, 2011 Publicado Octubre 18, 2011 bueno con un PA-9 esta bastante bien para equipos medianos, incluso grandes con proyecto de cantera, ¿Mercurio podrias decir el Ca y PA de Roberto Firmino?
Sporting Lisboa Publicado Octubre 18, 2011 Autor Publicado Octubre 18, 2011 Thiago del Barça tiene PA 180 o más ?
Markitos Publicado Octubre 18, 2011 Publicado Octubre 18, 2011 Ramsey sigue siendo el unico con -10, Thiago tiene -9
Sporting Lisboa Publicado Octubre 19, 2011 Autor Publicado Octubre 19, 2011 La PA de Thiago me parece subestimada. En mi humilde opinión deberían haber puesto un PA Fijo de 180. No veo ningún centrocampista ofensivo que promete más. Toni Kroos PA 179, me parece que Thiago apunta tanto o mas. ¿No crees que es esta por lo menos el mismo nivel de potencial de: Eden Hazard, Shep y Mario Götze?
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.