Jump to content

¿Centrales a pierna cambiada?

Featured Replies

Publicado

Buenas.

Una preguntilla. Tengo dos buenos centrales, uno es DF© puro y solo zurdo y el otro es DF© y Lat(D) solo diestro. Por logica pondria al diestro de DFCD y al zurdo de DFCI, pero hasta ahora me han rendido mejor poniendolos en el lado contrario a su pierna. El Zurdo por la derecha y el diestro por la izquierda, pero esta temporada esta siendo desastrosa en cuanto a rendimiento de los centrales.

La duda es ¿Es mejor poner a los centrales en el lado "natural", en el contrario o es indiferente y me estoy rallando?.

Un saludo.

aveces rinden mejor a pierna cambiada pero si un dia no te funciona el plan ponlos de manera normal.

en el FM 2008 (creo) habia un screen que te decia que aveces los jugadores jugaban mejor a pierna cambiada pero no creo que se aplique a todos los partidos.

en el FM 2008 (creo) habia un screen que te decia que aveces los jugadores jugaban mejor a pierna cambiada pero no creo que se aplique a todos los partidos.

Me parece que el consejo al que te refieres mencionaba únicamente a los delanteros, con la idea de que encararan mejor la portería al perfilarse con su pierna buena.

la verdad no recuerdo por eso dije creo.

pero gracias por la aclaracion ;)

Depende de cómo quieras jugar cuando tengas la pelota, y del rival que tengas delante. Si por ejemplo tienes jugadores en frente que tienen tendencia a ir hacia adentro (a pierna cambiada), ya sea el extremo o el delantero, quizás pueda resultar eficaz.

Yo suelo cambiar de lugar a mis defensores centrales en función de los delanteros rivales. Es decir, pongo a mi defensor que mejor cabecea a cubrir al delantero que mejor cabecea, y a mi defensor más rápido a cubrir al delantero más rápido.

Hasta ahora hice eso y no me ha fallado. Me rinden igual

Yo sólo lo usé para los interiores nosécuánto, que son esos extremos que van hacia adentro: los pongo a pierna cambiada, con la instrucción de recortar hacia adentro y también los hago intercambiar posiciones. De esa manera hago subir los carrileros hasta el fondo y los interiores presionan hacia el área. Trato de confundir a los rivales, pero al final terminan todos mis jugadores con un pedo bárbaro y nadie sabe de qué juega ;)

No, en serio, me rinde bastante. Lo de los defensas lo tuve que hacer a veces porque entreno equipos chicos y no siempre uno juega con lo que quiere sino con lo que puede. En realidad nunca noté diferencias.

aveces rinden mejor a pierna cambiada pero si un dia no te funciona el plan ponlos de manera normal.

si lo de poner a los jugadores con la pierna cambiada definitivamente era de los delanteros para confundir a la defensa rival, de echo lo segui haciendo en todos los fm, pero buen dato americanista.

Ojo con los Laterales...

Un central Diestro, parado en la izquierda, queda nulo para parar a los que lo encaran por su izquierda, y por lo general la pierna derecha del lateral izquierdo es mala... ahí dejás un hueco muy interesante y tentador para el rival...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.