Jump to content

El Gran Reto

Featured Replies

Que no hay equipos que asciendan a la Cuarta División. Está preguntando por cual se elige entonces

Mi error jaja No leí lo que había puesto antes de la foto :P

EDIT: Me acabo de dar cuenta de que Llangefni es una ciudad chica dentro de la isla de Anglesey, en Gales, con 4,600 habitantes aprox. Ahora me doy cuenta porque no me dejan construir un nuevo estadio, o ampliar el que ya tengo jajajaja

Pues de esos 4600 habitantes yo conozco a 3 chicas jajaja

sinfotos.gif

No tengo fotos, pero de todas maneras tampoco estan de buen ver :P El producto nacional esta mejor :)

Bueno, ya tengo equipo y acá les muestro, para mi sorpresa no tuve que crear un nuevo mánager porque ellos mismos se encargaron de hacerme una oferta apenas se actualizó la temporada, sin que me ofreciera:

islandiavistageneralres.png

mattgarcanoticiasbuzn.png

mattgarcavistageneralpe.png

(No, no es que confunda las banderas de Islandia y Australia, es que tenía el face hecho con la de Australia y no tenía ganas de cambiarla :P )

¿Y como coño se pronuncia ese club? :P

¿Y como coño se pronuncia ese club? :)

Creo que voy a ganar la Champions League antes de saber eso :P

Bueno, por fin tras cinco temporadas logro subir al Villajoyosa a sgunda division!!!jeje, si si, se que no es nada pero lo suyo me ha costado, ya que durante tres temporadas me quede a las puertas.

Voy a empezar la temporada 2016/2017, con una plantilla corta y que hay que renovar, no sera tarea facil, ya que la economia del club no es buena, y ademas el club ha decidido remodelar el campo y ampliarlo en 6000 asientos, asi que mientras jugaremos en el campo de nuestro vecino el Alcoyano.

Para esta nueva temporada tengo cerrados a varios jugadores, entre los que destaco delofeu. Me han ofrecido a Joaquin, pero a sus 34 años no se si aun tendra cuerda para segunda division.

Bueno pues intetaremos la permanencia.

Un saludo

Bueno, habiendo terminado mi primera temporada y, suponiendo que no muchos habrán jugado la liga islandesa, paso a contarles básícamente cómo se juega.

Resulta que la temporada se renueva en Enero, lo primero en disputa es la Copa de la Liga, la misma se juega entre fines de Febrero y principio de Mayo; en esta se dividen 3 grupos de 8 equipos cada uno, ordenados respecto a su posición final en la liga anterior, es decir: en el Grupo A van los primeros 8 equipos de la primera división, en el B los últimos 4 de ésta y los primeros 4 de la segunda división, y en el C, los últimos 8 de la segunda división (en realidad del 5º al 10º más los 2 ascendidos). Se juegan a una rueda, es decir que se enfrentan los equipos de cada grupo entre sí una sola vez. De allí, el primero de cada grupo, más el mejor segundo de estos, pasan a la semifinal, que se disputa: 1ro del A contra 1ro del B, y 1ro del C contra el mejor segundo, también solo de ida.

Luego, de mediados de Mayo a fines de Septiembre se disputa la liga, en paralelo con la Copa de Islandia.

La liga tiene el mismo formato en sus dos primeras divisiones (que son las que permite usar el juego), cuentan de 12 equipos ambas, estos se enfrentan entre sí dos veces, por lo que completan 22 partidos, la segunda división, en tanto, otorga dos ascensos a la primera, y dos descensos.

Por su parte, la Copa de Islandia tiene un formato similar a la FA, con la salvedad de que en caso de empate no hay replay, si no que se define con tiempo extra y penales.

Bueno, ahora sí les cuento cómo me fue en la temporada, empezando, claro, cronológicamente:

Si leyeron lo anterior, sabrán que, en la Copa de la Liga, formamos parte del Grupo C, y la verdad que los resultados no tardaron demasiado en llegar, beneficiados por jugar contra equipos en nuestro nivel. Tal es así que quedamos primeros en el Grupo y pasamos a la semifinal.

En esta tuvimos que enfrentar a un buen Fylkir, de la primera división, y si bien fuimos superados como la lógica indicaba, la suerte estuvo de nuestro lado y pudimos concretar las ocasiones que tuvimos, de esa forma conseguimos derrotarlos por 3 a 1 y alcanzar la final. En esta -la primera final de Copa de la Liga para el club- el FH, también de primera división, nos puso los pies en la tierra, lo suficiente como para bajar de las nubes con un inapelable 4 a 0 y un dominio absoluto al cual no supimos resistirnos. Aún así, claro está, el balance es áltamente POSITIVO

92956070.jpg

Ahora vamos a hablar sobre la Copa de Islandia:, en las primeras 4 rondas enfrentamos a equipos que ni siquiera llegaban a ser de segunda división, y no tuvimos problemas con ellos. En los 4tos de final empezó lo dificil, tuvimos que enfrentar al Keflavík de primera división y, aunque una vez más por lógica, fuimos superados, pudimos ganarles, por 4 a 3 en tiempo extra y después de haber estado jugando desde el minuto 36 del primer tiempo con un hombre menos.

En la semifinal nos enfrentamos al Breiðablik, candidato a campeonar en la primera división, y una vez más, uno de nuestros jugadores dejó la cancha por indisciplina, esta vez al minuto del segundo tiempo, cuando el partido iba empatado 2 a 2, ya con 10 jugadores, no tardaron ellos en ponerse por arriba, pero a base de mucho esfuerzo pudimos empatarlo, al minuto 76. Claro que la suerte no siempre iba a estar de nuestro, y prueba de esto fue una jugada en el minuto 90, donde nos ganaron el partido con un centro llovido y aislado. Esta vez sufrimos el 4 a 3. Una vez más, y sin haber ganado la competición, por haber quedado entre los 4 mejores, debo decir que el balance fue POSITIVO

92552648.jpg

Llegó el momento de la Liga, y fue ahí donde pusimos todas nuestras fuerzas, las cuales dieron sus frutos, consiguiendo el ascenso y el campeonato:

20795355.jpg

12450654.jpg

En materia de Fichajes no la tuvimos nada simple ya que las posibilidades de adquirir jugadores de calidad fueron mínimas y tuvimos que conformarnos con algunos jugadores de poca experiencia, así como de otros directamente sin ella. Es decir, mayoría de regens, sobre todo africanos. Pero no fue suficiente con eso, porque en todas las competiciones del país las reglas permiten hasta 3 jugadores extracomunitarios por convocatoria, así que nos limitamos a darles rotación a los fichajes entre el primer equipo y la reserva. Con respecto a los gastos, todos fueron acordados a largos plazos para no corromper la economía del club.

77715910.jpg

Las figuras de la temporada:

balogunvistageneralatri.pngfannarrnasonvistagenera.pngmarkomitrovicvistagener.pngluslopesvistageneralatr.png

Bueno, llegó el fin del resumen, aunque ahora que lo veo parece un poco más largo que eso, pero sepan que resumí lo más que pude xD

Ahora a armar un equipo para pelear por la primera división

Allá voy con los Malachians de Irlanda del Norte, deseadme suerte xD

Bueno, una nueva temporada, la segunda a cargo del Fjaroabyggo, 2014-.

En la Copa de la Liga no nos fue bien, después de un buen debut vinieron 4 partidos sin ganar, lo suficiente para robarnos las chances de llegar a la semifinal.

48320187.jpg

En cambio, en la Copa de Islandia nuestro nivel fue incontestable, consiguiendo goleadas en todos los partidos y alzándonos con el primer título del club.

74606265.jpg

Con respecto a la Liga, fue una gran sorpresa para todos el nivel que conseguimos. Yo sabía que no iba a pelear el descenso ni mucho menos porque el plantel estaba para más que eso, pero no imaginaba semejante desempecho. Ganamos los primeros 15 partidos, y luego vino una rachita de sequía (que cortó la racha de 22 partidos ganados consecutivamente contando las tres competiciones) , empates que solo retrasaban lo que se veía venir; el primer título de liga para el club, y como si fuera poco, invictos. Finalmente volvimos a la senda ganadora y pudimos sellar un año de bicampeonato.

40988178.jpg

pepsideildkarlavistagen.png

Esta vez en los Fichajes la situación estuvo invertida, se fueron muchos más jugadores que los que llegaron. Fuimos fichando a medida que nos ofrecían, y el único gasto que hicimos fue por un gran lateral izquierdo argentino, después de la salida de Abel Guerrero por aceptación del presidente decidimos apostar por otro argentino y de la misma cantera, aunque fuera en otra posición, apostamos a la rentabilidad que nos dio haber sumado a Abel. Por otra parte dejamos ir en condición de libres a todos aquellos que por no ser comunitarios se quedaron sin lugar en ambas temporadas, este no es un mercado en el que se pueda vender jugadores tan facilmente así que decidimos dejarlos en libertad al finalizarse sus contratos.

53906120.jpg

Las figuras de la temporada:

fabianovistageneralatri.png

olivermarkoutzvistagene.png

gianlucabosivistagenera.png

Algunas noticias de la temporada:

10626006.jpg

Bueno pues, una vez terminada la primera temporada, resumo un poco lo que ha dado de sí:

Lo primero presentar un poco al club. El WKE es de la ciudad holandesa de Emmen, casi en la frontera entre Holanda y Alemania. Seguramente se note a lo largo de las temporadas la influencia y cercanía germana, ya que estamos tan cerca de Bremen, Dortmund o incluso Hannover, como de Amsterdam, Rotterdam o La Haya. La ciudad holandesa de mayor influencia más cercana es Groningen. Nuestro estadio es de 2.500 plazas, pero no solemos pasar de 1.500 espectadores.

Hablando ya de lo deportivo, extrañamente no se jugó Copa ni nada, así que solamente jugamos Liga a lo largo de la temporada. Pese a que el comienzo fue bastante ilusionante, durante la temporada atravesamos un desierto lleno de derrotas interminable. Menos mal que al final logramos arreglarlo con la incorporación de nuevos jugadores y también gracias a la relajación de otros equipos. Damos gracias a que el Go Ahead ha sido todavía peor que nosotros, sino éramos equipo de descenso fijo.

Partidos

partidosy.png

Clasificación

jupilerleaguevistagener.png

En cuanto a la plantilla, hubo muchísimo movimiento durante todo el año, buscando renovar la plantilla por completo. Los jugadores que había en el club, o ya no están o están en el Reserva, el equipo es completamente nuevo. Eso sí, ahora trataremos de asentar estos jugadores y no volvernos locos en las próximas temporadas. La plantilla es una plantilla joven, que necesitará tiempo para adaptarse y para mejorar, pero que tiene mucho potencial y en el futuro puede ser un buen equipo.

En cuanto al juvenil, el club lo tenía abandonado. Yo he intentado mejorarlo pero ya este año han venido nuevos juveniles, todos procedentes de Emmen curiosamente, lo cuál quiere decir que más allá de nuestra puerta no se nos oye mucho. Solamente hay un par de ellos que merezcan la pena, pero me viene bien que haya varios para poder ir jugando partidos.

Fichajes

fichajes.png

Plantilla

plantillao.png

El aspecto económico es lo que no deja de sorprenderme. A pesar de ser un desastre e cuanto a resultados, la economía no ha dejado de crecer ni un mes. Hemos pasado en una temporada de un balance de 500.000 a un balancio de 2.000.000, algo espectacular. Si seguimos a este ritmo, eso nos ayudará mucho en el futuro.

Economía

economa.png

Para la próxima temporada espero seguir asentando al equipo, y no pasar tantos apuros como esta temporada. Aunque no pienso de momento en el ascenso, pero sí que una posición en mitad de tabla debe ser el objetivo marcado.

• Autor

No salió el screen actual de Sebastián

Aqui te va!

Este tio es toda una leyenda del club, desde luego. Y mas aun despues de que por fin, fuese convocado por la seleccion española xD

Screen

Temporada 2024/25

Fichamos poco, apenas un interior derecho para el banquillo, pero poco mas. Se fueron varios canteranos que no llegaron a mucho en el equipo juvenil.

La temporada comenzó con esto--nuestra esperanza para la pareja ideal de Sebastian Garcia se rompia y fue baja durante gran parte de la temporada. Aun asi, manteniamos las opciones de quedar en zona media de liga y hacer todo lo posible en copa y uefa.

La Liga

Estuvimos en la zona peligrosa durante algun tiempo, pero salimos de ahi en cuanto terminamos con las copas. Acabamos gracias a una buena racha en una zona mas tranquila.

Copa del Rey

Ganamos al Betis en 1/16, para perder ante el Madrid por 1-6 global en octavos.

Copa UEFA

Pasamos la ronda previa ante el Dnipro con un global de 8-2, y la fase de grupos como segundos, ante Werder Bremen, PAOK y FC Twente, perdiendo solo un partido. En 1/16, eliminamos al Saint Ettiene por los goles fuera (1-1 y 2-2), para despues caer ante el Monaco por 0-4 global.

Economia - Seguimos en buenos numeros.

Estadisticas: 1 y 2

* Jugadores con una "D", canteranos.

- Vieira no acaba de cuajar, y eso que le hemos dado varios años--ficharemos a otro portero el año que viene. Incluso el canterano Jonatan lo hizo mejor. Maxi Die siguio a lo suyo,y Paco Santos sigue creciendo.

En el centro del campo, Wagenaar se salio en la ziqueirda, y Pedraza hizo lo propio en la derecha. Lucho y Kenny se alternaron el enganche, ambos haciendolo bien.

Arriba, Cueto suplio muy bien a Renatinho, y Sebastian firmo un gran año--segundo goleador español en liga por segunda temporada consecutiva (detras siempre de Ibon del Real MAdrid, que va a paso de quitarle el record de goles ligueros de Higuain), y siendo llamado por la seleccion española--tiene opciones de ir al Mundial!

Y lo que es para mi la mejor noticia de hace 5-6 años: por fin tendremos un nuevo estadio. En dos años, el Estadio de Zamora (vaya nombrecito) sera construido, con capacidad para casi 24.000 espectadores. Triplicaremos nuestra capacidad.

Sin mas, seguimos--otra temporada mas! La proxima, a hacerlo lo mejor posible en Copa, y a por Europa de nuevo en liga--o eso esperamos. Y a subir a mas canteranos al equipo!

CV

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.