Jump to content

El Gran Reto

Cristian V

Posts Recomendados

Publicado

Antes de comenzar, decir que los Mals me han hecho las cosas muy fáciles y divertidas gracias a su web, son una familia y una panda de cuidado, cosa que me ha motivado más.

Primera temporada con los Malachians o "Mals"

- Recién ascendidos a la Segunda división de Irlanda del Norte (Consta de 3, Segunda, Primera y División de honor). +1 de Reservas y subs 18.

- 16 Equipos

- Jugué 4 copas (tienen unas 7 que me irán sorprendiendo según vaya subiendo) por temporada por aquello de que les encanta emborracharse en cualquier evento. Y rebozarse en los cenagales también.

Copa Steel e hijos: una amalgama de equipos de Segunda, filiales y pandillas de amigos se juntan aun no se muy bien para qué

Copa intermedia: Lo mismo pero añadimos equipos de Primera.

Copa de la liga: Donde se juntan las 3 divisiones serias

Copa de Irlanda del Norte: También llamada la ostia en verso. Cuenta la leyenda que incluso un equipo de hobbits, de la Liga Hobbit de Cuernavilla, desafiando el espacio-tiempo-ficción, llegó a jugar esta Copa.

Algunos datos por encima:

-Estadio de 1000 personas, asistencia media de 150, seguramente familiares de los 2 rumanos que fiche (mirar más abajo), de las más altas de la categoría.

-AQUÍ tenéis a los encargados del club y sponsors, amigos del buen comer y de las pintas.

-Presupuesto general de 20000 €, 8000 € para fichajes y 2000 €/mes en sueldos.

-Club con "buena cantera" (que no instalaciones)

Preparación, fichajes, plantilla, táctica:

Antes de meterme a fichar, fui echando un ojo al resto de equipos de la categoría, ni que decir tiene que los equipos dan verguenza, el nivel es bajísimo y no hay ni un contrato a tiempo completo. Por estos lares tener un 11 en remate es ser Messi, literalmente. De toas formas pasa algo curioso que me gustó, cada equipo tiene un "crak" (salvando las distancias) y le da un toque a Oliver y Benji que me puso golosón, porque esos líderes realmente destacaban en los partidos.

Mi objetivo, visto el nivel, era Ascender

Dentro de ese nivel, los Mals contaban con todos los cojos, tuertos, mutilados de guerra y borrachos de la liga, por no decir de la República. Gracias a una hábil estratagema, consistente en decirles que aquí se iba a entrenar un par de días a la semana, logré que se fueran todos en estampida a la taberna más cercana. Nos quedamos el Presidente, un tal Marron, el gato y yo, dispuestos a montar algo lo más parecido a un club.

Como no estábamos para exigir, me puse como objetivo encontrar a 11 jugadores que supieran darle a la pelota y tuvieran el botoncito verde en su posición. Aquí eso de mirar atributos es cosa de maricas y progresistas (y quedaros con esta frase).

Para darle algo de exotismo, me pasé unos cuantos días ojeando campamentos de gitanos y contraté, o más bien les di un techo en el que cobijarse, a un par de rumanos sin estudios. Ambos se han convertido en flamantes integrantes de la selección rumana sub-18. Y que son gitanos ha quedado claro visto lo que pidieron para que les renovara.

Obviamente con esta gente pululando por las instalaciones, decidí que el Segurata del campo,mi buen amigo Dean de 47 años, se vistiese también de corto y los mantuviese vigilados.

viejoe.jpg

Al final quedó algo tal que así:

fotohhf.jpg

fichajesmalachians.jpg.

Tácticas, comienzo, progreso, etc:

Comencé con una 4-4-2, aquí usan todos esa táctica, salir de eso es, como dije antes, de maricas y progresistas. No existen los CD, perdón, existía uno y se retiró a los 17 años (verídico).

Fue lamentable. Hasta el más tonto me metía gol. Pero hubo un momento clave, una luz en el camino. Jugando contra el lider en su campo, sacaron un corner, le dio en el cuello a uno de mis rumanos y se metió en mi portería (verídico también). EUREKA!.

----¡¡Aquí la clave está en que no pasen del medio campo!!----. Hagas lo que hagas, si pasan del medio campo=Gol, no te preguntes el porqué, el cómo es de mil maneras.

Plantearme que el medio campo era la portería lo cambió todo, metí a los rumanos, al viejo Dean y a un par más en la media, instrucciones defensivas, instrucciones de matar, que pinchen el balón con navajas si hace falta. 4-5-1.

El problema era que mi mejor delantero era uno de esos gitanos, deprimido me fui a una taberna de mala muerte en Belfast, allí, entre los senos de una hermosa irlandesa conocí a un marinero Congoleño llamado Victor. Victor me contó su historia. En su pueblo le mandaban a buscar el agua a 5km de su casa y que su único pasatiempos era ir dándole patadas a una piedra, era mi hombre.

victorl.jpg

Con la plantilla hecha, y mi nueva táctica, cambie la racha de 5 derrotas, por una de 5 victorias, colocándome 5º en Liga. Campo al que iba, campo en el que me llamaban Marica y progresista, daba igual que les metiera 4 goles, 20 o 30. Ellos seguían con su 4-4-2 dándose contra un muro.

Las copas iban surgiendo en el calendario una tras otra, obviamente me olvidé de ellas, aquí jugar 2 competiciones a un nivel medio equivale a tenerlos al 20% de su rendimiento. Aun así, con mis reservas conseguí llegar a 4ºs de final de la Copa de la Liga elimnando a un división de honor, y eso que os juro que no les daba ni instrucciones...cosas del fútbol que se yo.

El final de liga fue apretado, pero conseguimos el ascenso quedando segundos tras un imparable QUB.

malachiansliga.jpg

AQUÍ tenéis unas cuantas fotos (reales) de la celebración y el par de gamberros rumanos liándola parda.

Así que nada, primer año ascenso y gente importante renovada, toca reforzar la plantilla en verano e ir con decisión al reto de la Primera División

See you. xD

• Respuestas 568
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Temporada 2025/26

Fichajes - Fichamos a Augusto, portero brasileño (nacionalizado portugues y que termino la temporada debutando con la seleccion lusa en un amistoso). No lo hizo especialmente mejor que su ahora compatriota Vieira, pero al menos se le vio mas seguro ( y paro tres penalties durante la temporada). Shaun Hoey, delantero irlandes joven, no cuajó y pasó a ser mas reserva que otra cosa. Con Carandente fichamos a un interior derecho muy joven--el italiano será determinante muy pronto, aunque tenemos ese lado cubierto con el argentino Pedraza. Y Vasiljev un delantero ucraniano (que tambien debuto con Ucrania esta temporada) de 18 años, que en su temporada debut marco 7 goles y 2 asistencias en apenas 8 partidos como titular.

En cuanto a las ventas, vendimos mucho, y cedimos tambien. Renatinho se volvio a Brasil tras la grave lesion que le dejo sin ser el jugador que fue cuando llego.

Liga BBVA

Nos metimos en el Top 8 durante la primera vuelta, para despues desinflarnos sobremanera--nuestra mala suerte llega en los partidos en caa; recuerdo hasta en cinco ocasiones como acribillamos al rival en cuanto a disparos, pero sin marcar mas de 1-2 goles y acabar perdiendo. Tenemos que retocar nuestra tactica la temporada que viene e intentar mejorar.

Copa del Rey

Pasamos por encima del Girona 6-2, y ante el Puertollano por el mismo resultado global. en los cuartos de final, y repitiendo como el año pasado...el Real Madrid de Ibon. Hicimos un muy buen partido perdiendo 4-2 en el Bernabeu, y en la vuelta, ganabamos 2-0 en la primera parte, clasificados momentaneamente...acabamos empatando 3-3, y eliminados. Esperemos evitar a los blancos la proxima temporada...

Estadisticas 1 y 2

Los lideres de este Zamora en Primera son sin duda Maxi Die (lateral derecho internaciona por Ghana), Teodor Petrescu (central moldavo internacional con su pais), Facundo Pedraza (interior derecho argentino muy desiquilibrante) y el gran Sebastian Garcia. Tambien estamos muy orgullosos de ser el equipo con media de edad mas baja de la liga (21.8 años), que mas de la mitad de la plantilla sea española, y que mas del 40% sean canteranos del club.

Economia - Seguimos sobre 30 millones de euros--la construccion del nuevo estadio no esta siendo demasiado costosa. Tendremos nuevo estadio en un año!

La idea la temporada que viene es retocar la tactica y mostrar un equipo mas solido atras, pero que presiona mas hacia arriba en todo momento. Ficharemos muy poco--un central y poco mas. Eso si, el fichaje estrella del verano sera un tal Iker Muniain, de 33 años, que llega libre a Zamora tras toda una vida en Bilbao (120 veces internacional).

Un par de cosas:

- Compra a la vista: Por lo que se ve, el club podria pasar a otra manos--esperemos que eso no afecte mi puesto de trabajo, aunque no creo que asi sea, ya que acabo de renovar por tres temporadas, en las que cobrare 1.5 millones de euros por año. O me pagan los 4.5 millones, o no me voy.

Quizas mi mejor momento de esta partida: Mundial 2026! Cinco jugadores convocados! Augusto y Kenny no jugaron, pero si lo hicieron Die (llego a octavos perdiendo ante EEUU y se marco un mundialazo), y Garcia y Santos. El lateral izquierdo paso de no haber debutado nunca con la Roja a ser titular en el Mundial, y lo hizo muy bien, disputando cuatro encuentros. Sebastian Garcia estuvo mas en segundo plano durante la primera mitad del Mundial, ya que el gran Ibon era el titular en el 4-5-1 de la seleccion--pero el delantero se lesiono y tuvo que abandonar su puesto al de Zamora, quien jugo muy bien, la verdad.

Sebastian marco en su primer partido en el Mundial, en la victoria ante EEUU en cuartos, 2-3 (asistencia de Paco Santos), pero inexplicablemente, el entrenador nacional le dejo fuera en semis ante Argentina. Sebastian salio en la segunda parte con el equipo perdiendo 2-3, y dio la asistencia del 3-3 al poco de salir. Se paso a prorroga y penalties...donde Argentina gano 3-0, con España fallando los tres primeros penalties (Sebastian fallo el primero).

La Roja tambien perdio el partido de 3er y 4to puesto ante Italia 0-2, con un pobre ecuentro del zamorano. Aun asi, muy orgulloso de tener a dos españoles en la seleccion, uno de ellos canterano!

CV

Publicado

Me encanta este reto!!! No suelo escribir demasiado en este foro aunque si lo suelo leer a menudo y hace poco he descubierto este gran reto, me parece buenisimo e interesantisimo. De hecho voy a empezar uno.

El pequeño problemilla es que todavia juego al FM2010 por lo que no puedo "participar" pero bueno solo queria felicitaros a todos por las grandes partidas y comentaros que habeis tenido una idea buenisima que me ha servido de impulso para jugar (espero) una gran partida.

Prometo leeros y comentar vuestras andanzas. un saludo!

Publicado

Hice 3 temporadas más, pero ando sin ganas de hacer los resúmenes, por lo pronto les puedo contar que en las 2 Champions League que jugamos hasta el momento, llegamos hasta los grupos sin problemas y allí nos quedamos, 4tos en las dos oportunidades. En el plano nacional, estoy en la temporada 2017 y llevo 12 títulos. Tengo muchos problemas para renovar contratos, económicamente el club está salvado, gracias a la Champions League, pero si no hago contratos largos, los jugadores no quieren renovar casi nunca y es un problema. En esta temporada se van los 3 empleados favoritos que tiene el club actualmente (yo soy ícono).

Publicado

Bergante, lo que me he podido reir leyendo tu historia jajaja.

Bueno, enhorabuena a todos me las he leido todas las historias, yo ahora mismo voy a apartar el FM durante un tiempo porque no me motiva lo suficiente pero cuando vuelva quizas empieza en Polonia.

Publicado

Hombre gracias colchonero9 jaja, a ver si te vemos pronto por aquí :blink: . Ya estoy en plena temporada, con buenos resultados en Liga. Con suerte hoy actualizo.

Cristian ya tienes bastante recorrido hecho, seguro que en una o 2 temporadas te tenemos ya por champions.

MaTuT3 suelo leerte, así que actualiza vago xD , tu experiencia es lo que creo que será el futuro de los Mals

Un saludo y suerte a todos.

Publicado

yuyju, porque no juegas con el FM2010? Esto es mas un reto global que otra cosa, aunque estemos con la ultima version, dale y a ver como te va :rolleyes:

Otros como el FM07 u 08 no tanto, pero el FM10 no dista mucho del 12. Adelante y suerte!

Publicado

Cristian jugar voy a jugar eso esta claro, como dije es un reto que me ilusiona y me va a enganchar. Lo que decia era que no postearia por que en las reglas pone:

- Este Reto puede ser disputado en cualquiera de los siguientes FM: FM2011 y FM2012.

Y como yo juego al FM2010....

Publicado

Al final me decidi a empezar una partida, he simulado y he escogido el RC Gante recien ascendido a la tercera division belga, su nombre original es KRC Gent-Zeehaven. En mi vida he dirigido equipo tan malo y tan pobre, tiene solo 88.000 €, de objetivo me ha puesto quedar en mitad de la tabla. Su gran rival es el Gante que esta en la maxima division, ¡A por ellos! Si os digo la verdad estoy trasteando todo de la division pero no entiendo nada de como va el sistema de la competicion. Si quereis alguna imagen solo teneis que pedirla.

La prueba.

sinttuloly.th.jpg

sinttulo2gi.th.jpg

PD: Vaya mierda de jugadores.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...