Jump to content

Featured Replies

Jamás.

A ver Narvachus.. no te creas, las cosas son así muchas veces en el mundo real, por poner un ejemplo

Vamos al Arsenal (aunque ahora esté en el City) y a Clichy lo hemos tenido como uno de los mejores laterales zurdos del mundo por los cuatro resúmenes que veíamos aquí, pero sus cagadas, como es obvio, no salían.

Lo mismo con Ramos, aquí sabemos de sobra cómo és, pero en Inglaterra lo consideran el mejor lateral diestro del mundo en muchos foros, pero claro, ellos se guían por cuatro cosillas...

Por eso te digo que, aunque la puntuaciones que dan los diarios deportivos tampoco sean acordes totalmente con la realidad, también influyen, y mucho, en el futuro de un jugador...

Si el Madrid fichó a Edwin Congo por un video que un chavalote le pasó al programa "El día después"... un puñetero vídeo!!!

Es verdad lo de los periodistas y muchas veces son jugadores mimados de la prensa quienes sacan mejor puntaje, hay jugadores que parece que nunca juegan mal, lo sufrimos en argentina con el gran dt

Pero no creo que el sentido de las puntuaciones del juego sea precisamente lo que dice la prensa del jugador. La calificación se basa en las estadísticas del jugador durante el juego y, lo único que yo defiendo, es que hay acciones sobrevaloradas.

No, Narvachus, cuando aquí se habla de la prensa se habla de la vida real.

Y sí, como dije, de acuerdo contigo; allí se valora el que mete el gol, la asistencia, el que comete el error que supone gol, el que se marca en propio, el que hace el penalti,...

Todo números, por eso no baso mi juicio únicamente en las valoraciones, si no que combino los números con sensaciones.

Recuerdo que había creado un post similar, en donde comentaba las diferencias de apreciación que notaba según como veía el partido.

Es decir, si veía el partido en "jugadas destacadas" y un extremo se saca un 6.9, quiere decir que ese jugador hizo un partido bastante bueno, pero si lo veía en modo "completo", seguramente notaba como ese extremo en realidad no hizo un buen partido porque nunca desbordó a su marcador para tirar el centro o el pase al hueco para los delanteros.

Lo mismo sucedía con los atributos. Muchas veces me ha pasado que un jugador que no tenía atributos "destacables" hacía un buen papel. Por el contrario, otro jugador que era "excelente" en los números, tenía partidos desastrozos.

Esta es una de las cosas buenas del FM, que no es un juego exlusivamente "numérico", sino que le da la posibilidad a uno de tomar decisiones por su cuenta, buenas o malas.

Editado por juanfra

Lo mismo sucedía con los atributos. Muchas veces me ha pasado que un jugador que no tenía atributos "destacables" hacía un buen papel. Por el contrario, otro jugador que era "excelente" en los números, tenía partidos desastrozos.

Ya lo dijo Bosko, con esa cita que ya es historia de FMSite xD

Un ejemplo simple muchas veces tenemos un extremo que desborda a su marcador cada vez que lo encara, y centra, el delantero que tenemos en el area gana la mayoria pero o se las tapa el portero o las manda afuera y pierdo el partido 1 a 0, puntaje para el juego al delantero 5.8 a 6.1 y al extremo 6.6 pero el extremo jugo un partidazo, eso quiza sea lo cuestionable

Pero estaría de acuerdo contigo, riki, si sólo se quedara en la sensación de un jugador, de si te sirve o no. Pero el problema es que esas calificaciones medias afectan al futuro del jugador. Lo convierten en mejor o peor jugador y afectan a su moral. No es un mero número.

¿Y qué piensas que es más importante para la moral de un jugador? Haber hecho cien pases bien o haber metido el gol de la victoria? Haber resuelto bien en defensa, pero luego cometer el error que le costó la eliminación al equipo? Pasa algo parecido como cuando hay una goleada, que aunque un jugador tuyo no la rascara en absoluto ya tiene más de un 7. Pero supongo que es precisamente por eso, para que el jugador no se hunda ni deje de progresar.

Respecto a las puntuaciones, a mí me pasó un caso curioso en un partido hace bien poco. Lo gané 1-0 con jugada a balón parado, y después del gol me encerré bastante bien atrás. Al final, entre mi buen hacer defensivo y la incapacidad de los atacantes, apenas inquietaron mi portería. Lo que me sorprendió fue la puntuación del portero, mejor jugador del partido con un 8.5 o por ahí (al igual que uno de mis defensas centrales), cuando el rival sólo había tirado dos veces a puerta y sin ser ocasiones claras de gol, sino un par de chuts sin mucho peligro. No sé por qué se le infló tanto, a lo mejor fue cazando balones aéreos que hubo una buena de ellos, o puede que fuera por jugar en corto con el defensa central y no fallar nunca ningún pase xD .

Editado por sabirFK

• Autor

Increíble. Hasta aquí llega la grandeza del FM, que hasta en cuestión de números se abre un gran debate futbolístico. Grandiosos aportes todos, yo juego en partido completo porque me gusta ver todo lo que hacen todos mis jugadores, pero temía que mis "sensaciones" mi hicieran equivocarme en cuanto al rendimiento porque no concordaban mucho con la calificación.

Y lo de los atributos... a fuerza de sacar malos fichajes aprendí que jugadores con grandes atributos que llevan un par de años sin jugar no es la mejor opción de compra xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.