Jump to content

Featured Replies

• Autor
Prólogo: Aquellos momentos. 1ª parte

4 de la madrugada... no se oye nada, tan sólo el sonido de una ambulancia a lo lejos. Yo, como siempre, tirado en la calle, un pobre vagabundo sin techo ni comida, sin bandera ni patria, sin bocadillo de chorizo, nada de nada. Mi valle, Jinámar, un valle conflictivo donde los haya. Hacía ya unos 12 años de mi aparatosa lesión que me retiró prematuramente del fútbol....

- ¡ Venga Jesús, centra!!!

Estadio Pedro Miranda, en Jinámar, 12 años atrás. Partido desicivo para poder ver quien subiría a la 3ª división del fútbol español entre el equipo local, el Jinámar y la mayor potencia de nuestro grupo, el Telde. El que ganase jugaría el próximo año la posibilidad de ascender a la categoría de bronce.

Quedan 2 minutos para el final del partido. 1-1 en el marcador. Yo, por mi banda izquierda, haciendo uno de los mejores partidos de mi vida. Me iba de todos por esa banda. Estábamos jugando a la perfección. Juega el balón Jorge hacia mí. Yanes, como le llamábamos, era el central del equipo, el capitán. Controlo el balón, todos dicen: ''Centra, Jesús, centra!!!. Pero yo opto por seguir por la banda, cuando el lateral derecho del Telde, un tal Moisés, me intercepta haciendome volar por los aires.

- Uhhhhhhh!!!!!

Eso fue lo último que oí en aquel campo, acto seguido me llevaron al hospital donde me diagnosticaron una rotura de los ligamentos cruzados que, debido a mi joven edad, me impediría para el resto de mi vida practicar el fútbol a nivel profesional...

El suave golpeo de un balón me despierta de mi flashback. Eran unos niños, que tenían miedo de mí, o mejor dicho, de mi pinta, ya que era un vagabundo. Con algo de impotencia al recordar aquello golpeé el balón bien lejos. Los niños se quedaron con las ganas de seguir jugando, de seguir ilusionándose con el fútbol, como yo lo hacía antes.

De repente, una voz detrás mío, apoyado en la pared, me dice:

- El Jesús que conocía golpeaba mejor la pelota.

Continuará

Lo había dejado ahí, ahora sigo.

Prólogo: Aquello momentos. 2ª parte

Me di la vuelta. No lo reconocí. Entonces, me tiró algo. El brazalete de capitán. Yo seguía con cara seria:

- Hacia tiempo, eh Jesús?

Los árboles se movieron tras una ráfaga de viento. Ya lo había reconocido, era Jorge.

- Minuto 88, 1-1 en el Estadio Pedro Miranda, aquí cerca .Por qué lo hicistes? Por que seguistes por la banda y no centrastes?

- Bueno... son cosas del pasado.

- Si, tienes razón. Y, como te ha tratado la vida?

- O eres ciego o tienes ganas de cachondeo...

- Bueno, era para quedar bien. Ya se ve que no te ha tratado... bien.

- Pues no, no me ha ido bien desde aquella lesión.

- Sí..., que día aquel....

Otra vez me vino a la memoria aquel partido... pero antes de empezarlo. En el vestuario Jorge nos había dado una charla sobre el rival. En verdad, parecía él el entrenador y no aquel saco de huesos que tan sólo nos decía: ''Chicos, entrenad duro y no quedaremos últimos''. Y, en el fondo, tenía razón.

Nos habló de su central, que era 1 años más joven que nosotros, pero que lo hacía fenomenal. Carreño era su apellido. Era un crack. Tabién nos habló de su delantera, que era mortífera.

Cuando salimos al campo el estadio estaba a rebosar. Hasta habían flashes de cámaras, era una de las cosas más importantes que le había pasado a Jinámar en años...

- Lo que pudo ser, y lo que ha sido...

- Bueno, a ti te ha tratado bien, no?

- Si, la verdad es que si. Ahora juego en el Vecindario, estamos en 2ª B y, ahí estamos. Y a que no sabes quién es mi compañero en la defensa, ehh?

- Quién?

- Pues ni más ni menos que Carreño.

- Ya me los puedo imaginar a ustedes 2 jugando un partido....

- Sí, y tu también hubieras estado ahí si no...

- Ya lo sé, ya lo sé. No hace falta que me lo recuerdes. Pero ya no se puede cambiar nada. Lo hecho, hecho está

- Si que se puede cambiar, a eso he venido. Vente conmigo a Vecindario y habla con el presidente. Ahora que no tenemos entrenador podrías incorporarte al equipo.

- No sé.. el médico dijo...

- Da igual lo que dijese el médico. El que decide aquí eres tú. Vienes?

Continuará

La historia de un viejo jugador que por culpa de una lesión solo vuelve al fútbol como D.T.Buena historia

P.D.¿PioPio esto no tiene nada que ver con Shaolin Soccer no? :DxD en serio :D

• Autor

Mañana seguirá la historia, el comienzo de todo

• Autor
La historia de un viejo jugador que por culpa de una lesión solo vuelve al fútbol como D.T.Buena historia

P.D.¿PioPio esto no tiene nada que ver con Shaolin Soccer no? :D  xD en serio :D

Gracias. Y no, no tiene nada que ver con Shaolin Soccer, si es que te refieres a la peli ;(

Editado por PioPio

vamos pierna dorada, junta a toda tu familia y llevalos al campeonato

ups me ekivoke de historia :D

piopio te seguire

...

..

.

ke estoy diciendo por el amor de dios :D

mucha suerte

• Autor

??? :D. Estás fatal, necesitas ir al médico. Gracias por seguirme y por la suerte.

• Autor

Capítulo 1: El comienzo de todo

Y allí estaba, ante mi segunda oportunidad en la vida. En el Municipal de Vecindario, un pequeño estadio con apenas 1500 asientos, pero que podía llegar a albergar a 2500 personas. Al no haber entrenador, mi posible contratación como jugador era posible, pero casi imposible. Yanes me presentó a Manuel Suárez Valentín, presidente de la entidad.

- Bueno presi, le presento a Jesús.

- Hola Jesús, he oido hablar maravillas de ti.

- Pues es fácil de engañar si se lo ha creído.

- Bueno bueno, otra vez el pesimista Jesús a la carga. Deja de ver todo en su lado negativo. Quiere hacer unas pruebas para ver si se puede hacer su contratación.

- Uhmmm.. .De que juegas?

- Interior izquierdo, o medio izquierdo.

- Ahí tenemos a uno de nuestros mejores jugadores, el uruguayo Sebastián Trigo. Cuántos años tienes?

- Pues, últimamente no los cuento, pero creo que 29.

- Yanes, este señor es una joven promesa?? Por que creo recordar que...

- Claro hombre, fíjate en Raúl, que tiene 27 años y... No no, ese es un mal ejemplo. Fíjese mejor en Cristiano... no no, tampoco. Mire a Owen... bueno no, tampoco ese.

- No te preocupes Yanes, yo me voy a las gradas y espero a que termine vuestro entrenamiento para hablar tranquilamente con el señor Suárez.

Acaban de empezar a hacer jugadas, tras el calentamiento y las carreras hechas por los jugadores.

- Si te cierras un poco en el centro del campo y el 6 se abre, podríais cubrir mejor al 9 - comenté yo a un pive de ahí.

Manuel Suárez se quedó con gesto sorprendido, y tras pensar un poco me vino a mí y dijo:

- Por qué has dicho lo anterior?

- Pues porque es lo que creo. Con esa táctica el centro del campo sería más solido en defensa.

- Interesante... tu has estudiado para técnico o algo así?

- Creo que, en uno de mis intentos con seguir vivo en esto del fútbol me saqué el carnet de entrenador y....

- Contratado!!!!!

- Cómo?? Pero si...

- Si nada, mañana mismo vienes y firmas el contrato.

Y así comenzó mi aventura en la UD Vecindario.

Fichado,Fichado,dijo fichalo fichalo xD;(

P.D.=tambien le,podrías ver dicho al jugador:si te caes,te levantas.Creo que tambien hubiera servido para que te hubieran contratado :) :) xD:):):D:D

• Autor
Fichado,Fichado,dijo fichalo fichalo :) :)

P.D.=tambien le,podrías ver dicho al jugador:si te caes,te levantas.Creo que tambien hubiera servido para que te hubieran contratado :) :) :) :)  :banani  :)  :)

Si, con eso también hubiese bastado :).

----------------------------------------------------------------------------------------------

En la pretemporada me hice con los servicios de la estrella del Castillo, Batista, que no es ni Baptistas ni Batistuta, si no Batista, un delantero de 31 años que viene a reforzar ese puesto. A continuación, el resumen de las primeras 5 jornadas de liga:

logocanariasahora8lp.gif

09052002172953barradeportes5en.gif

Ya se han llegado a las 5 jornadas disputadas en la 2 división B. Un balance mayormente bueno para los equipos canarios. La UD Las Palmas está lider y está haciendo un gran inicio de campaña. Al igual que el Vecindario del novato Jesús Morales. El Vecindario se encuentra 5º con 4 victorias y 1 derrota, que fue ante el Celta B, que ahora mismo está 3º. Tras Vecindario y Las Palmas se encuentra otro grancanario, el Universidad, que es 7º debajo de Alcorcón. El Pájara es 9º, el Lanzarote 13º, y Castillo y Fuerteventura 15º y 16º respectivamente.

Resultados del Vecindario:

Jornada 1: Vecindario 1 (Dani García) -2 Celta B

Jornada 2: Real Madrid B 2-4 Vecindario (Pepelu 2, Moisés e Ivan)

Jornada 3: Vecindario 5 (Dani García 2, Batista e Iván 2) -1 Atlético B

Jornada 4: Navalcarnero 1-4 Vecindario (Iván, Atxabal y Moisés 2)

Jornada 5: Vecindario 2 (Moisés e Ivan)-0 Alcorcón

Clasificación:

1. LAS PALMAS

2. Rayo

3. Celta B

4. Leganés

------------

5. VECINDARIO udvecindario8qy.jpg

6. Alcorcón

7. ULPGC

----

9. PÃ?JARA PLAYAS

-----

13. LANZAROTE

-----

15. CASTILLO

16. FUERTEVENTURA

En la pretemporada me hice con los servicios de la estrella del Castillo, Batista, que no es ni Baptistas ni Batistuta, si no Batista, un delantero de 31 años que viene a reforzar ese puesto.

A reforzar el puesto? Es que no tenés a nadie ahí? Ni siquiera un pibe de 14 años sin contrato? :)

En fin, si alguien del Castillo puede reforzar tu plantilla, te doy mi más sincero pésame :banani Es dura la vida del entrenador... :)

• Autor

Ni un pibe de 14 años, fijate tu.

Oye oye, que el Batista es buen jugador, fijate que ya me ha metido un golito en los 5 partidos. Es un ''buen'' delantero. :banani

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.