Shaft Publicado Noviembre 16, 2011 Publicado Noviembre 16, 2011 Prueba a experimentar con la altura de la zaga durante los partidos, Diego. Quiero decir, no siempre mantener tu línea defensiva adelantada ("arriba"). A veces es preferible, al menos así me sucede a mí, bajarla bastante aun teniendo un vocación ofensiva fijada para el equipo. Por ejemplo, una mentalidad de 'Control' con una línea defensiva un punto por encima del "Atrás". Supongo que juegas con el campo muy abierto. Para el tempo, también entiendo que juegas pausado, en el punto medio entre el lento y el 50% de velocidad de la barra. Ves alternando. Al principio, de partido busca más ritmo: adelanta la barra para que se acelere el juego. Juega con la defensa adelantada, que no 'arriba' , y ves viendo como se maneja la posesión del equipo. Pasados 20 minutos, intenta lo que te digo para que el equipo pueda 'reposar' y controlar el partido de arriba a abajo. Juego pausado, desde atrás, portero entregando a defensa y así sucesivamente. Se trata también de ir modificándolo para que sea el contrario quien vaya a remolque. En cuanto al rol, la verdad, a menudo a mí nunca me ha distado en demasía ponerles como defensa central o marcador clásico con la tares clásica, toque o tapón. Salvo en aquellos casos en los que sí se aprecia una diferencia realmente notable por sus atributos (y por el físico claro): Por ejemplo, Jones el año pasado me funcionó a las mil maravillas como "defensa central tapón". Y hace dos (creo, son ya tantos ), Santacroce se me convertía en clase mundial jugando con el rol de marcador de cobertura. Ah, y tampoco renuncies a ponerles el mismo rol a ambos centrales. Puedes tener dos marcadores clásicos y ambos sacarte medias excelentes. Y tu equipo funcionar como un rodillo . Muchas gracias, Shaft. Con gente como tú da gusto. Yo suelo dejar siempre a los dos centrales por defecto a no ser que tenga uno con mucho toque, por ejemplo. Mertesacker es todo lo contrario, probaré lo que me decís. Jones el año pasado, Santacroce hace dos... veo que te rodeas de lo mejor de lo mejor jajaja De los mejores centrales en las respectivas ediciones De todas formas, diego, una info. más sobre Mertesacker. En mi partida con el Everton, diciembre 2013 y Mertesacker... está en los reservas y transferible . Ya sabes que no es un dato definitivo ni indicativo de nada. Pero es un dato que seguro te parece gracioso. A veces hay jugadores que por a o por b, no acaban de pegar en tu equipo. Parecen destinados a cuajar perfectamente pero... son una aunténtica calamidad. Al menos, no lo has fichado y gastado dinero tú 'directamente'. Te hablo por mí, ojo: a mí, Mertesacker, no me atrae. Jamás lo he fichado cuando estaba en el Bremen. No obstante, incluso con esa "mochila", puede que la mejor opción sea retenerlo. Un par de temporadas o un año y medio más si realmente no te aporta o te supone muchos quebraderos de cabeza. Aunque sólo sea para disputar los partidos colgados de FA Cup o Carling o alguno suelto europeo con rivales nada dañinos y darle descanso absoluto a los titulares o importantes. Además, piensa en los tutelajes: hay que reconocer que en eso, puede auydarte mucho y ser un buen elemento. Por mentalidad, jugadas y atributos, puede beneficiar como es debido a las promesas que fiches. Y mira, si luego se llevan mal... ya tienes justificación . El caso de Bartley es un buen ejemplo (aunque a Bartley siempre le he visto un poco justo, dicho sea de paso, igual alguien te puede decir algo más ponderado y útil a cerca de Bartley en el sentido de que puede adquirir un nivel alto y de garantías -sea como sea, es cantera y sólo por eso, merece la pena invertir en tiempo con él-). Edit: Rectifico. Imagínate la poca atención que siempre le he dispensado a Mertesacker que ni me había fijado en su perfil de esta edición: despreocupado y sin apenas determinación. A mí, los jugadores 'despreocupados', mmm, me tiran mucho para atrás. Es decir, yo lo vendía porque ni para tutelaje me serviría. Y para los pocos partidos que jugaría, antes prefiero a un joven aunque tampoco le vea un futuro brillante.
Diego Tristan Publicado Noviembre 17, 2011 Autor Publicado Noviembre 17, 2011 Merci shaft. Voy a intentar darle minutos a mertesacker hasta verano. Si sigo sin conseguir exprimirlo. Lo venderé antes de que me baje el valor demasiado
xavi_b_m Publicado Noviembre 17, 2011 Publicado Noviembre 17, 2011 Yo juego cpn defensa de 3 con mertesacker en el centro, cubriendo a los otros y la verdad es que me rinde bastante bien. En los lados meto a vermaleb y koscielny.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.