Narvachus Publicado Diciembre 16, 2011 Publicado Diciembre 16, 2011 Sobre la filosofía, aparte de lo que explica hellacopter, si no he entendido mal y no voy muy desencaminado también influye en lo próximas que se encontrarán las mentalidades de los futbolistas de las distinas líneas. Me explico: a más Rígidas, Inflexibles, etc, más diferencia habrá, por lo que los defensas tendrán mentalidad más defensiva y los delanteros más ofensiva, cada una más tirada a los extremos; y a más Fluida, etc, más se juntarán, y más parecida será para todos. ¿Me equivoco? Atentos a una cosa, aunque sí es cierto que hay diferencias entre la mentalidad en Rígida que en Fluida, lo más determinante es el cambio en la Libertad Creativa. Olvidémonos por un momento de deslizadores y seamos capaces de abstraer las ideas: Si yo quiero que nadie haga nada más allá de lo que les indico (inflexibl), los defensas defienden, los centrocampistas ayudan y crean y los delanteros atacan. De ahí sus mentalidades diferentes PEEERO su Libertad Creativa baja, precisamente porqué no quiero que nadie actúe bajo su criterio. En cambio si lo que quiero es un fútbol combinativo, donde tanto podemos ver al lateral cubriendo a un central fuera de posición como doblando al extremo en la jugada siguiente, la filosofía Fluida puede que nos encaje. Un fútbol donde todos hacen de todo, no por su mentalidad, que no difiere tanto de las otras filosofías, sino por la mayor libertad creativa que les permitimos. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.