andres_porty Publicado Diciembre 2, 2011 Publicado Diciembre 2, 2011 Buenas! Voy a seguir la historia de este equipo, a ver si por fin puedes conseguir la Champions para Abramovich y puedes hacer renacer a Torres Un saludo Citar
jayckjames Publicado Diciembre 2, 2011 Publicado Diciembre 2, 2011 Bueno, pues voy a ver que tal le va a ir a Villas Boas por Londres, creo que le irá bien aunque creo que lo que más necesita es una renovación de equipo, es decir, ir sentando algunos veteranos y que los jóvenes vayan tirando del equipo, eso sí, Lampard titular si o sí jajaja. Bueno, mucha suerte Bodeguero. Un saludo. Citar
Bode Publicado Diciembre 3, 2011 Autor Publicado Diciembre 3, 2011 (editado) andres_porty Bienvenido! Gracias, ojala te guste. La Champions es nuestra gran obsesión y esperemos que Torres pueda revivir en el Chelsea y vuelva a ser ese delantero goleador. jayckjames Bienvenido! Ojala le vaya bien al bueno de André. Estoy de acuerdo contigo la mayoría de los jugadores tienen una edad media de 33 años, el equipo necesita un renovación el 11 inicial, habrá que ver como se puede lograr eso. Lampard sera titular. Gracias. ¡Gracias por pasarte y comentar! Editado Diciembre 3, 2011 por Bodeguero Citar
Bode Publicado Diciembre 3, 2011 Autor Publicado Diciembre 3, 2011 EL MÉTODO VILLAS-BOAS André Villas-Boas ha sido muy elogiado por sus jugadores y otros managers por su manera de trabajar. El técnico luso siempre intenta dejar su sello personal a los equipos que entrena, a continuación haremos un análisis de sus métodos de trabajo. Las claves fundamentales del método: 1. La única estrella es el equipo. Lo fundamental es tener un grupo motivado y unido. Lo que más preocupa a Villas-Boas es lo colectivo, el sabe que solo con tener a los mejores jugadores del mundo no alcanza si no hay disciplina, motivación y liderazgo. 2. El modelo de juego se trabaja desde el primer día. La clave es sentar las bases en los primeros entrenamientos. Lo más importante es tener un modelo de juego, un conjunto de principios que proporcionen organización al equipo. Por eso, mi atención se centra ahí desde el primer día. La pretemporada es un periodo importante para preparar al equipo en función del modelo de juego deseado y es un periodo sin competiciones oficiales, situación que permite un tiempo de experimentación, ajustes, reajustes que son importantes para el funcionamiento del equipo. 3. Lo fundamental de una buena pretemporada. Para VIllas-Boas el fútbol es algo global, no es algo que se pueda separar en categorías con una mayor/menor importancia. En la pretemporada se deben lograr tres objetivos claves: Los jugadores deben lograr un buen estado físico, un buen estado de forma siempre puede marcar diferencias. Se debe trabajar mucho en lo futbolístico, los jugadores deben acoplarse al sistema táctico. Trabajar lo psicológico, los jugadores deben estar mentalizados y saber que cualquiera puede entrar al 11 inicial si trabajan bien.4. El balón, siempre obligatorio. El entrenamiento táctico es fundamental, los jugadores deben tener la posesión del balón y deben saber que hacer cuando lo recuperan.5. La motivación surge en los entrenamientos, no en los partidos grandes. Es preciso que los jugadores estén siempre motivados sin importar el rival que tengan enfrente ya sea el Real Madrid o Dinamo Tirana. Aquellos que no estén motivados no serán parte del 11 inicial.6. Minucioso estudio del rival, pero "nunca jugar en función de él". Lo más importante en un equipo es tener un determinado modelo de juego, un conjunto de principios de juego, conocerlos bien, interpretarlos bien, independientemente de que se use éste o aquel jugador. Se analiza al rival, se intenta prever cómo se puede comportar contra nuestro equipo y se intenta posicionarnos en algunas zonas más importantes del campo en función de sus puntos fuertes y débiles. Pero estos son detalles posicionales. No interfieren con nuestros principios, ni siquiera con nuestro sistema.7. El equipo debe defenderse con él balón no sin él. Defender bien es defender poco, es defender durante poco tiempo, es tener el balón el mayor tiempo posible, es estar la mayor parte del tiempo con la iniciativa del juego, no teniendo necesidad de estar en acciones defensivas.8. Todas las categorías deben jugar de la misma forma. Los pilares concepto-metodológicos deben ser los mismos tanto en la élite como en la base. Tanto el equipo reserva como el juvenil deben utilizar el mismo sistema táctico que el primer equipo. : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :Actitud:- Relación con los jugadores: Siempre se buscará la armonía y la unión entre los jugadores. La motivación sera uno de los aspectos claves. Aquellos jugadores que sufran expulsiones tontas o atenten contra la armonía del vestuario serán sancionados variando la gravedad de la amonestación en relación al hecho ocurrido. Se les facilitara la salida a los jugadores que exijan el traspaso.- Relación con la directiva y el Cuerpo Técnico: La relación con la directiva sera formal, solo se le harán peticiones a la directiva cuando estas sirvan para alcanzar/cumplir con los objetivos planificados. En relación al cuerpo técnico se buscará conformar un grupo de élite plenamente capacitado para la exigencias de un equipo de primer nivel- Relación con la Prensa: La relación con los periodistas sera normal, aunque a veces se llamara al silencio o se usará la ironía para contestar. Política Deportiva y Económica:- Fichajes y Traspasos: Los fichajes siempre necesitaran el aval de los ojeadores del club. Solo se harán grandes erogaciones económicas si el precio es acorde a la calidad y beneficio del fichaje.- Cesiones: Como máximo solo puede haber dos jugadores cedidos al club por temporada. Estos jugadores deben venir con una opción de compra y solo se pagará como máximo el 50% de su sueldo. Este tipo de operaciones no serán muy habituales ya prefiero foguear a los canteranos antes que a jugadores de otro club.- Clubes Afiliados: Se buscará aumentar el número de clubes afiliados para el beneficio deportivo y/o comercial. Se firmara contratos con clubes de otros países para aumentar nuestro nivel de ojeo.- Economía: Siempre se buscara la estabilidad deportiva y económica. Bajo ningún motivo se deberá excederse del presupuesto para sueldos. Se intentara una política de fichajes equilibre las cuentas y logre un crecimiento progresivo en este apartado.Profesionalismo y Compromiso: Nunca se combinara el trabajo de seleccionador con el de entrenador de un club. Para marcharme de un país es necesario al menos haber ganado algún título nacional o haber cumplido con los objetivos buscados. Respecto al cambio de clubes se respetaran los contratos firmados y nunca se solicitara el puesto en un club, salvo: Que falten 6 meses o menos para la finalización del contrato actual. Cuando se este desconforme con la directiva. (El motivo debe ser demostrable) Estar de paro. Cuando se solicite trabajo en club se deberá hacer de forma realista en función del historial del entrenador, los clubes entrenados y la situación actual del equipo al cual ofrezco mis servicios. Nunca se podrá dimitir un contrato cuando la temporada este en transcurso. Se deberá cumplir con los años del contrato salvo que se hayan cumplido los objetivos preestablecidos. Ambiciones: Se detallan aquí los logros que espero cumplir algún día como entrenador. [*] No sufrir nunca un despido. [*] Ganar la UEFA Champions League. [*] Ser elegido mejor entrenador del año. [*] Dirigir a una selección. [*] Estar entre los 5 entrenadores mejor pagados del mundo. [*] Estar entre los 10 mejores entrenadores del mundo. [*] Lograr todos los titulos disputados en una temporada. Citar
Andy10 Publicado Diciembre 3, 2011 Publicado Diciembre 3, 2011 Primero que nada, gracias por la mención, un gusto ayudar en lo que puedo Agus, más a un gran tipo como vos Segundo, enorme presentación del entrenador, muy cuidada y atractiva, empezaste con todo . Hermoso artículo sobre el nuevo mánagel blue, con un rapso interesante a su carrera (corta) y ahora toca esperar para completarla. Felicitaciones por al laburo. Luego otro gran artículo, esta vez sobre el club, con un estilo notable, muy bien organizado y prolijo. Felicidades nuevamente Bode. Lindo repasar la historia de este equipo, más que nada porque a partir de la llegada del pu** de Abramovich la cosa cambió bastante. Con el ruso se recuperaron los títulos que el club hacía bastante no ganaba (principalmente la Premier) y ahora la gran deuda es de la que todos hablan, la UCL. Un último artículo de gran nivel ahora, más que nada para comenzar a conocer al entrenador y su filosofía. De acuerdo con todos los puntos, seguramente el primero costará mantenerlo al principio, demasiados egos en este equipo que cobran una millonada. A ver cómo se las arregla el mánager. El resto, muy acorde a lo que me gusta, por lo que no tengo críticas (por ahora ) Espero se cumplan los objetivos en la partida, pero el principal objetivo acá es llevar la historia a buen puerto . Un abrazo y a seguir así, gran calidad. Saludos Agus! Citar
alcover Publicado Diciembre 4, 2011 Publicado Diciembre 4, 2011 Gran historia, con una muy buena presentacion y magnificamente redactada. Esperaremos a ver cuales son los nuevos fichajes del nuevo entrenador para hacer mas temible al Chelsea. Un saludo Citar
ryv97 Publicado Diciembre 4, 2011 Publicado Diciembre 4, 2011 Aquí tienes un nuevo seguidor! Me gusta bastante el Chelsea y el sobretodo el nuevo Mourinho! Ya veremos que tal lo haces en el Chelsea y muy buenos gráficos y bastante acogedores Citar
Bode Publicado Diciembre 7, 2011 Autor Publicado Diciembre 7, 2011 Andy10 Gracias Andy! Gracias me alegro que te haya gustado. Ojala se puedan seguir sumando éxitos a la carrera de Villas-Boas. Gracias, creo que es importante conocer la historia del equipo y más aún cuando varios creen que el Chelsea empezó a ser un buen equipo desde que esta Abramovich, sin dudas que el club se vio potenciado por el dinero del ruso pero antes también tuvo una historia gloriosa. Sin dudas que la gran deuda es la Champions, ojala la podamos conseguir en este proceso. Gracias, me alegro que te guste el artículo. Si no se puede cumplir con el primer objetivo habrá que hacer limpieza . Por ahora safo de las críticas . Gracias, ojala se logre el objetivo y sobre todo que la historia finalice bien. alcover Bienvenido! Muchas gracias, me alegro que te guste. Ahora se vienen unos análisis del equipo y ya se hablará de fichajes. ryv97 Bienvenido! Muchas gracias, ojala te guste la historia. bautista Bienvenido! Gracias. ¡Gracias por pasarte y comentar! Citar
lobizon22 Publicado Diciembre 7, 2011 Publicado Diciembre 7, 2011 Bueno muy buen resumen de lo que pretende Villas-Boas, es interesante saber que el equipo va a estar siempre motivado y a punto para enfrentar a cualquier rival que se cruce por el camino, y esto de la unica manera de hacerlo es teniendo un orden que va desde el jugador mas joven del club hasta el presidente. Yo creo que el Chelsea tiene una base con la que se puede crear el juego que el DT pretende, puede imponer respeto dentro de la cancha y mantener la pelota en sus pies, eso para mi es de una gran importancia. Tambien la pretemporada es algo muy importante para lo que se viene despues que son muchisimas competiciones para el Chelsea, y tambien sirve mucho para encontrar el orden tactico que se quiere lograr. Suerte! vamos a ver como sigue Villas-Boas. Citar
Bode Publicado Diciembre 14, 2011 Autor Publicado Diciembre 14, 2011 (editado) lobizon22 Gracias, me alegro que te gustara, la motivación es una de las bases del éxito, si todos estan motivados pueden dar el 100% en cada partido y eso es lo que necesita un equipo fuerte, compromiso y motivación. La base esta, hay muy buenos jugadores pero hay otros que ya tienen sus años y debaran demostrar que aún le pueden dar cosas al Chelsea. sin dudas la pretemporada es clave para encontrar la táctica y saber que jugadores se mantendrán en el primer equipo y quienes serán negociados. Gracias por la suerte. Esta semana he estado algo ocupado porque en unos días tengo que rendir un examen y no he jugado casi. Más tarde o mañana tratare de ponerme al día con la historia. ¡Gracias por pasarse y comentar! Editado Diciembre 14, 2011 por Bodeguero Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.