Jump to content

Featured Replies

Buen punto en la visita a otro de los "gallitos" de la división. Y, por lo que entiendo fue el partido, casi podríamos decir que justo empate.

Muy fallones los delanteros, por suerte eso fue igual para ambos conjuntos.

Lo importante es que nos mantenemos en cabeza y confirmamos el buen inicio liguero.

Un punto rascamos en la visita a un campo difícil. No está eso nada mal, ya que seguimos líderes e invictos, además, teniendo en cuenta que en el partido pudo pasar cualquier cosa.

Digamos que fue otro encuentro, por lo visto, típico del Leeds y típico de esta división. Muchas ocasiones, mucho juego directo, y pudo haber muchos más goles de los que hubo. Empezamos mal con ese fallo atrás que nos costó el primer gol. La verdad es que esos errores duelen mucho, ya que te obligan a tener que remar contracorriente y cambiar tu planteamiento nada más salir al terreno de juego. Por fortuna, la reacción del equipo fue muy buena, y conseguimos empatar. Después, en la segunda mitad, hubo muchas ocasiones por parte de los dos bandos, pero el balón no quiso entrar. Esto fue, en parte, mérito de los porteros, y también demérito de los delanteros.

Eso sí, me quito el sombrero ante Keogh. El irlandés está siendo de los más importantes del equipo, y hoy tan sólo se le pudo achacar que no tuviera un mayor acierto de cara a portería. Estuvo muy activo en los desmarques y también combinando con sus compañeros. Es una pena que esté cedido, en caso de que ascendamos, ¿ves factible una opción de compra? Además, teniendo en cuenta que el jugador empezó su carrera en el Leeds...

La otra cara negativa es la de Lee. ¿Qué le pasará al coreano? ¿Algún problema de motivación, concentración? Sea como sea, Nolan tiene que ponerle las pilas porque es un jugador de calidad que podría hacer cosas muy interesantes en este equipo. Ojalá que pueda demostrar que su fichaje no fue un error.

Un saludo! xD

Es momento de ponernos al día de lo que sucede por Yorkshire y comprobar que la Carling ya empieza a pasar factura. 120 minutos de eliminatoria es excesivo, sobre todo si comprobamos las estadísticas. Los dominamosn, los cosimos a oportunidades y ellos con tres disparos marcaron dos goles...

Tuvo que salir la artillería pesada al rescate y McCorkmack soluciona con un hat-trick en una hora de juego que viene a decirle a Nolan que se olvide de él para las rotaciones. Del partido me quedan las dudas sobre qué parte de culpa asume Nolan de lo sucedido, si hay algún jugador que haya desentonado, porque leyendo la crónica me queda claro que casi te gustó más el Sheffield que el Leeds pero las estadísticas de los jugadores no son nada malas. Y, por úlitmo, ¿qué gravedad tiene la lesión de Forsell y tendrá alguna influencia con su futuro en el equipo?

Y pasamos a la 5ª jornada de liga, Qué bonito día para jugar al fútbol que... acaba bajo el agua. xD Y se fue volviendo más gris cuando Wallace marcó tras el pitido inicial. Menudo revés. Pero a pesar de haber encajado tan temprano, la sensación es que fuimos superiores. Mucha llegada, buen entendimiento enter los jugadores y de no ser por Grant hubiéramos llegado al descanso por delante. Qué gran jugada la del gol, toque, combinación y Keogh definiendo. Importante que se vayan sumando automatismos en el equipo.

En cambio en la segunda mitad fue el Burnley el que tuvo las ideas más claras. Tuvimos que cambiar a Lee y parece que vamos perdiendo la confianza en el coreano. ¿Falta de adaptabilidad o apatía y poca profesionalidad? Pero hay que buscar la parte positiva y en un equipo que ya detectamos que está faltado de Concentración y en un partido a domicilio contra un rival que nos ahoga, fuímos capaces de aguantar el tipo y rebañar un puntito, que nos va de muerte para acabar un primer mes fantástico y mantenernos en esa privilegiada posición.

No tengo muy medida la liga inglesa, pero sorprende ver a tantos clubes de renombre por la parte media baja (léase West Ham, Not.Forest, Middlesbrough, Pompey).

Sigamos, que esto pinta de maravilla. Go Leeds!

• Autor

LetsTalk-Escudo.png

5ICK

Coincido contigo en que el punto es bueno, un rival de mucha calidad, que seguro que va a estar arriba y que había obtenido grandes resultados en su feudo.

Los delanteros han evidenciado el porqué están en 2ª división, les falta un punto de precisión para alcanzar cotas mayores.

Lo del liderato, a estas alturas, lo considero anecdótico, lo importante es como esté la tabla al final de temporada,

de todas formas, empezar bien nos puede hacer caer en una dinámica positiva fundamental.

sabirFK

Tu resumen del partido es exacto, tras el fallo inicial, el equipo demostró que tiene mucho carácter y se lanzó para arriba, en ese primer tiempo se pudo incluso dar la vuelta al partido, pero nuestra falta de puntería lo impidió. Posteriormente se pasaron muchos apuros, justo empate.

En un principio pensé que Keogh sería un abrelatas, pero sin casi trascendencia de cara a gol, tiene 8 en serenidad, así que es normal que tenga que tener varias ocasiones para marcar. Después de estos primeros partidos, se está viendo que puede ser un delantero de los mejores de la categoría, su rendimiento está siendo excelente, si mantiene el nivel puede ser, perfectamente comprado en propiedad. Tiene una cláusula de 500m Libras, accesible, su sueldo de 600m Libras es algo alto para el actual estado económico del equipo (ahora mismo pagamos la mitad), habría que negociar.

Lo de Lee es algo que no consigo explicar del todo, le ha tocado defender más que atacar y ahí sufre bastante, con todo, seguramente caliente banquillo estos partidos siguientes, a ver si espabila un poco.

Narvachus

El partido de copa habla mal de los delanteros que salieron en el 11 inicial, Keogh, al que ya he comentado a sabirFK el porqué de que le cueste tanto anotar y sobre todo, Forsell, no tuvieron su día, tuvo que salir McCormack, que creo que es nuestro mejor delantero, para definir.

Nolan asume gran parte de la responsabilidad del resultado, concede gran importancia a la copa, pero presentó una alineación plagada de suplentes, con 2 debutantes y varios jugadores fuera de sitio, quizá arriesgó demasiado, quiso hacer demasiadas cosas en un sólo partido que no era tan sencillo como parecía en un principio.

Sobre el partido contra el Burnley, creo que fue un tiempo para cada equipo, desgraciadamente, el error del primer minuto fue una losa para nuestras aspiraciones. En el 2º tiempo pudimos perder perfectamente el partido, se sufrió muchísimo, tuvimos hasta suerte de lograr un punto. Hay que mejorar los automatismos atrás si queremos mejorar la competitividad.

Lee, como le he dicho a sabirFK, ha estado realizando una tarea para la que no está habituado, marcar de cerca al extremo rival, hay que probarlo en un partido más acorde a sus características, con espacio por delante, que pueda subir la banda. Desgraciadamente, esta falta de adaptación, le puede costar el puesto en el 11.

La nota predominante de este primer mes es la igualdad absoluta, nadie se descuelga, ni por arriba ni por abajo, los partidos son muy abiertos y cualquier resultado es importante. Coger un ritmo constante, con regularidad, va a ser clave para lograr objetivos.

Muchas gracias por seguir la historia. Vamos allá con un nuevo capítulo.

• Autor

Resumen Agosto

Resultados.png

20 días hasta el próximo partido, después de un mes tan complicado como el pasado, viene bien esta minipretemporada para afinar varios detalles.

Quiero cambiar la manera en la que defendemos el balón parado, basta ya de recibir tantos goles por este medio. Me rebano el seso también, intentando paliar las carencias atrás, sin que se resienta el buen rendimiento de los de arriba.

Me acaba de llegar un correo, de Shaun Harvey, director deportivo, me comenta que Paul Montgomery, jefe de ojeadores, lleva sin pasarse por las oficinas del club desde que firmó su contrato, me pregunta que si me pasa informes. Le contesto que no tengo queja, responde rápido y con informes precisos, de todas maneras es una tarea que me apunto, ir a visitar al bueno de Paul.

Trabajo, trabajo y más trabajo, dentro de poco habrá que empezar a planificar la próxima temporada, esto es una locura, no llevamos ni un mes de competición y ya hay que mirar al futuro, nunca para. Me pego 12 horas en mi despacho de la ciudad deportiva, de hecho, para más comodidad, he pedido al club que, como Bates (el dueño, el simpático señor de la barba de la firma), se cargó el equipo juvenil, me habiliten uno de los cuartos de la residencia de la cantera para vivir allí. Me pagan una miseria y me pego el día en el coche, tengo casi una hora hasta mi actual casa, una pocilga por la que pago un alquiler desorbitado. Se lo están pensando, creo que aceptarán.

Becchio y Nuñez vuelven a entrenarse con el grupo, Forsell está más fuera que dentro, tengo tantos temas pendientes...

Mierda, suena el móvil, ¿quién coño será a estas horas? Son las 2 de la madrugada, ¡¡cojones!!

-¿Mr Nolan?

-Al aparato.

-Soy Matt Taylor, del Yorkshire Post, quería ser el primero en darle la enhorabuena.

-¿La enhorabuena, por qué?

-¿Aún no lo sabe? Ha sido galardonado como Manager del Mes en la Championship.

-No tengo ganas de bromear y menos tan tarde, váyase usted a contarle cuentos a su señora madre.

-¿Tiene acceso a internet?

-Sí, claro.

-Consulte la web de la Championship.

Ahí estaba, en portada, Scott Nolan, Manager del Mes, el primer debutante en 10 años en lograr el galardón a las primeras de cambio...

-¿Mr Nolan?

-Sí, ya he visto.

-Unas primeras declaraciones, por favor.

-Me encuentro en estado de shock, muy sorprendido, imagino que hasta mañana no me daré cuenta de lo que supone.

-¿Nada más?

-Que se lo agradezco a los jugadores, por muy buena labor que haga, si ellos no la transmiten en el campo, no sirve de nada.

-Muchas gracias Mr. Nolan, por cierto, la conversación está siendo grabada.

-Maldito, me la has jugado, ¡esta me la pagas!

Joder, llegar y besar el santo, me parece que me dejo de tanta reflexión y me voy al White Noise a celebrarlo, por cierto, Snodgrass, Jugador del Mes, esto marcha, tiene que ser una motivación para seguir luchando como hasta ahora.

npowerFootballLeaguePlayeroftheMonth.jpg

Noticias

Manager del Mes:

1. Scott Nolan, del Leeds United.
  2. Chris Huton, del Birmingham.
  3. Brian McDermott, del Reading.

Jugador del Mes:

1. Robert Snodgrass, del Leeds United.
  2. Jimmy Kebé, del Reading.
  3. Jos Hoovield, del Southampton.

Jugador Joven del Mes:

1. Aron Gunnarsson, del Cardiff.
  2. Sam Vokes, del Reading.
  3. Jeff Hendrick, del Derby County.

Bueno ¡otro más que se queda enganchado a esta historia! Ayer comencé a leerla por curiosidad y acabé leyéndome las doce páginas del tirón. En cuanto a la manera de escribirla genial, tratándola en primera persona y de un modo tan cercano hace que nos encariñemos con los personajes, con Nolan y el viejo pero sabio Lorimer. Me gustan las crónicas extensas que te hacen meterte en el partido leyéndolas y las descripciones que tú mismo haces de cada jugador.

Y con respecto al arranque de temporada, creo que aunque como has dicho eras optimista ni tú mismo te imaginaste un comienzo así, realmente bueno! Era un mes complicado y te las apañaste para pasar las dos primeras rondas de Copa y para lograr victorias y algún duro empate en Liga, que te mantienen arriba en la tabla. Encima te nombran mánager del mes y a uno de tus jugadores jugador del mes. No se puede empezar mejor. El equipo deja buenas sensaciones para pensar en el ascenso ya este primer año, ¡intenta mantenerlo así!

Lo dicho, cojo sitio, me suscribo y me quedo por aquí a leer la continuación.

De cabeza al White Noise, que esto hay que celebrarlo!! B-)

Genial noticia, Nolan está empezando a triunfar como entrenador, y la verdad es que sus resultados así lo merecen, con ese invicto en liga más las victorias en copa. El Leeds no era uno de los candidatos al ascenso, pero está mostrando firmemente su candidatura. De seguir con este trabajo, no me extrañaría nada! :/ También buena noticia de Snodgrass, uno de los mejores del mes, junto a Keogh, quizás.

Muy bueno lo de estar planificando ya la siguiente temporada, pues claro que sí. Siempre es bueno tener planes para el futuro, aunque después los avatares de la competición, de los fichajes, las ventas, lesiones y demás, nos impidan llevarlo a la práctica 100% como habríamos deseado. Lo que está claro es que improvisar no es lo mejor.

Después, esperemos que Paul Montgomery siga trabajando como es debido, es muy importante tener una buena lista de jugadores archivados y que son seguidos con asiduidad.

Un saludo, compañero! xD

• Autor

LetsTalk-Escudo.png

Lufman

Bienvenido a White Noise, me alegro mucho de que te haya gustado hasta aquí, espero que te siga gustando a partir de ahora B-). El estilo debe ser el elemento diferenciador de una historia, cada uno de los historiadores tenemos el propio con lo que la diversidad está asegurada. Mi idea es hacer una historia lo más cercana posible a la figura del entrenador y recalco esta palabra ya que está aún lejos de ser un manager.

El comienzo de temporada ha sido casi inmejorable, había muchos hándicaps en nuestra contra, mucho fichaje, entrenador nuevo, debutante y desconocedor de la categoría, somos uno de los equipos más vigilados, temidos y respetados... Con todo, el equipo ha respondido a la perfección. Esto se ha personalizado en los premios a Nolan y Snodgrass, pero el mejor reflejo es el liderato del club.

Lo dicho, espero verte por aquí a menudo.

sabirFK

Las noticias son excelentes, liderato, premio para Nolan, premio para Snodgrass, como bien dices, Keogh podría haber sido otro gran candidato, el escocés le superó haciendo un número importante de asistencias, aunque en goles gana el irlandés, que se repartan las funciones, es una buena señal.

Planificar es hacer estimaciones, trabajar sobre un escenario imaginario, luego la realidad suele distar bastante, pero hay que intentar afinar lo máximo posible. Uno de los grandes problemas de ser un club potente en Championship es que, hasta mayo, no sabré en qué categoría estará Nolan la temporada siguiente, todo condicionado con que siga en el Leeds. Los fichajes invernales serán de Championship, ojalá en junio necesitemos de Premier.

Improvisar nunca, el trabajo de un Manager es aprender del pasado, vivir el presente y planificar el futuro.

De Montgomery tendremos noticias pronto :/.

Caras nuevas, viejos amigos, todos atentos a las andanzas de Nolan y Lorimer. Muchas gracias.

• Autor

Septiembre

Calendario.png

Otro calendario hecho por el enemigo, hasta el día 10 no jugamos, el 17 es el 2º partido y de ahí hasta final de mes, 4 partidos. De locos. 2 partidos en casa y 3 desplazamientos. Mes muy complicado. Si seguimos arriba a final de mes, se podrá decir que habremos salido airosos de la primera trampa del calendario.

• En casa contra el Brighton Albion, el equipo de Gustavo Poyet y Vicente el del Valencia.

Posición actual: 16

Previsión de la prensa: 17

Pronóstico: Fundamental ganar, de los partidos, a priori, más sencillos del mes, no hay que confiarse, eso sí.

• Viaje a Middlesbrough, uno de los gallitos de la categoría, partido de altos vuelos.

Desplazamiento: 106 kms.

Posición actual: 14

Previsión de la prensa: 8

Pronóstico: A pesar de su discreto rendimiento, puntuar en Riverside, que nos estará esperando con un ambiente infernal (nos tienen como rivales), podrá ser considerado positivo.

• 3ª ronda de Copa de la Liga, ha tocado el Wolverhampton, de la Premier League, jugaremos en su casa, en el Molineaux.

Desplazamiento: 200 kms.

Pronóstico: Si pasamos de ronda será un premio fantástico.

Primeras declaraciones de Lorimer tras conocer el resultado del sorteo:

Mick McCarthy no tiene cara de ser muy listo, si Nolan consigue poner 11 hombres en el campo, el plano táctico lo tendremos ganado.

mickmccarthy.jpg

Juzguen ustedes mismos.

• Corto desplazamiento hasta Doncaster, para enfrentarnos a uno de los equipos más humildes de la categoría. Espero que el equipo no llegue muy quemado de la copa.

Posición actual: 23

Previsión de la prensa: 23

Desplazamiento: 60 kms.

Pronóstico: Si hay un partido fuera que hay que ganar es este.

• Recibimos al Bristol City, tras una gira por medio país, este partido tiene que servir para mantenernos arriba.

Posición actual: 4

Previsión de la prensa: 9

Pronóstico: Uno de los equipos más en forma de la competición, el factor cancha debe decidir.

Este mes haremos un total de 366 kms en desplazamientos fuera de casa.

Parte de lesionados

lesion.jpg Toda la plantilla disponible a excepción de Pugh, al que le quedan 2-3 semanas para recuperarse.

Bueno un calendario bastante exigente a nivel físico y sobretodo "mal hecho", ya que tienes los diez primeros días del mes para descansar pero luego hay una enorme acumulación de partidos. Pero bueno, nadie dijo que fuese fácil, aquí veremos la verdadera fortaleza del equipo y si tiene fondo de armario para evitar el cansancio acumulado en la recta final del mes.

Por cierto la ronda de copa no me parece nada fácil, aunque el rostro del señor Mick McCarthy indique lo contrario. Depende de las prioridades de Nolan y del equipo, pero yo intentaría evitar un cansancio excesivo de los titulares, sobretodo porque después hay una visita al último clasificado y un partido en casa, que deberían ser entre 4-6 puntos seguros.

Editado por Lufman

Bah, son nada los kilómetros que tenemos que movernos, nada más de 300, eso está chupado xD

Ahora bien, qué desastre de calendario :D ¿Medio mes sin jugar y la otra mitad sobrecargada de partidos? Tomo nota para no intentar jugar en la Npower Championship :D

Analizando más detenidamente el mes, tenemos dos partidos ante rivales más o menos equilibrados, Middlesbrough y Bristol City, y otros dos ante, en teoría, rivales asequibles, que deberíamos de poder ganar. Después, sobre la copa, yo no le daría mucha importancia. Habiendo cumplido con los objetivo de la directiva y viendo las casi nulas posibilidades de éxito de continuar en la competición, yo le intentaría dar una oportunidad a los suplentes y "sanseacabó".

A todo esto, a ver si Pugh se recupera pronto. Me parece que es un jugador importante para este equipo, y no andamos sobrados de efectivos.

Un saludo!

Editado por sabirFK

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.