Jump to content

Featured Replies

Buen futbolista el finlandés, Butulia.

No sé cómo andará ahora mismo y en esta edición pero es una buena opción para dotar de calidad al equipo en la línea de tres cuartos.

Dada la división en la que juegas y las características del fútbol inglés, difícilmente (o por lo menos en apariencia) puedas sacarle nivel jugando por el medio porque físicamente es un jugador un tanto endeble. Una opción podría ser huir del 4-4-2 y buscarle al finlandés un sitio al calor de la zona del "10", libre de la disputa en la medular o hacer la de Wènger: tirar al jugón a la banda para evitar que entre al barro.

• Autor

LetsTalk-Escudo.png

Shircko

Con el finlandés barajo 3 opciones:

-En partidos fáciles acompañar a un mediocentro físico para dotar de dinamismo al centro del campo.

-En partidos más complicados, retirar la figura del 2º delantero e incrustar detrás de un punta nato a Myka, osea, que jugara de 10 nato.

-Tirarlo a banda es muy factible, sobre todo por los perfiles de banda que quiero adoptar, complementarios, si una banda es un cuchillo, la otra tiene que ser de otro perfil, ya puede ser de calidad o de trabajo, eso ya lo veremos en la siguiente entrega en la que se habla de las bandas.

Un saludo, gracias por seguir la historia y ¡Feliz Navidad!

• Autor

Análisis de la plantilla: 8-11 Las Bandas

¿Qué les pido?

Tanto el 8 cómo el 11 son jugadores que deben tener gran equilibrio, por una parte tienen que romper por su banda para poner buenos centros y por otra deben ayudar todo lo posible en defensa. Son, por tanto, posiciones muy exigentes en todos los aspectos, gran parte de la canalización ofensiva del equipo depende de estos jugadores, sería bueno tener, al menos, un extremo con capacidad goleadora que complementara la labor de los delanteros.

8 Banda Derecho

Robert Snodgrass

Robert-SnodGrass.png

Ficha

Internacional escocés, curtido en varias temporadas en la máxima categoría de su tierra natal, lleva ya 3 temporadas en el Leeds, rindiendo a buen nivel en cada una de ellas. Esta temporada tiene que suponer su consagración, mejorando sus números e intentando asentarse en la selección, jugadores como McFadden, Naismith o James Morrison le cierran el paso pero no está tan lejos de su nivel. Es una de las estrellas del equipo.

Virtudes: Técnicamente es un jugador muy completo, fuerte mentalidad, bueno tomando decisiones, fuerte físicamente.

Defectos: Algo lento para su posición, juego aéreo.

Conclusión:

Parte como titular indiscutible en su posición, espero grandes cifras tanto goleadoras como en el plano de las asistencias. Es un jugador zurdo, con lo que normalmente jugará a contrapié, deberá abarcar gran cantidad de espacio.

....................

Lloyd Sam

Lloyd-Sam.png

Ficha

Jugador nacido en la propia ciudad de Leeds aunque tiene nacionalidad ghanesa también, ha jugado varios años en Championship he incluso llegó a jugar en Premier con el Charlton.

Virtudes: Velocidad, regate, centros

Defectos: Mentalmente es un jugador muy débil, juego aéreo.

Conclusión:

Se intentará darle una salida en el mercado. Es un jugador que nunca va a pasar de ser de complemento, su debilidad mental lo hace poco útil para los momentos críticos de la temporada, que los habrá.

Veredicto definitivo de la posición:

Snodgrass tiene muy buen nivel, Sam no tiene nivel suficiente, hará falta un refuerzo que cubra la marcha de Sam, quizá no busquemos el mismo perfil que el escocés, nos vendría muy bien un jugador más similar a Sam pero más fiable mentalmente.

....................

11 Banda Izquierda

Danny Pugh

Danny-Pugh.png

Ficha

Cedido procedente del Stoke, el equipo de Pullis no cuenta con grandes referentes en esta posición pero se ha desprendido de este buen jugador. La directiva del Leeds ha acordado su fichaje definitivo para enero de 2012, por 500m libras.

Virtudes: Muy fuerte mentalmente, de los que le gustan las emociones fuertes y los partidos complicados, valiosísimo su trabajo en equipo.

Defectos: Juego aéreo.

Conclusión:

Teórico titular por la banda izquierda, jugador claramente de apoyo, su misión consistirá en favorecer el juego asociativo y en tapar su banda defensivamente.

....................

Aidan White

Aidan-White.png

Ficha

Canterano nacido en Irlanda, la temporada pasada jugó cedido en el Oldham, de League 1 dónde rindió a buen nivel, una de las perlas más cotizadas de nuestra Academy.

Virtudes: Jugador muy veloz, rompe defensas con facilidad gracias a esta característica.

Defectos: Juego aéreo, algo débil físicamente.

Conclusión:

Teórico titular por la banda izquierda, jugador claramente de apoyo, su misión consistirá en favorecer el juego asociativo y en tapar su banda defensivamente.

Mezcla de veteranía y juventud, 2 jugadores muy interesantes, habrá que guiar la progresión de White con lupa. No habrá movimientos.

• Autor

Análisis de la plantilla: 7 Segundos Delanteros

¿Qué les pido?

Trabajo a destajo y pinceladas de calidad, es lo que debe tener mi número 7, tiene que presionar sin descanso a la defensa rival, caer a banda, aprovechar las 2ª jugadas que deja el 9 y aportar en el juego asociativo, en definitiva, tiene que ser un muy buen futbolista.

Ross McCormack

Ross-McCormack.png

Ficha

El otro internacional escocés de la plantilla, este ve cerrada su presencia en la Tartan Army por Kenny Miller (también en Championship) y por el chavalín Goodwillie. Llegó a marcar 21 goles en Championship con su anterior equipo, el Cardiff.

Virtudes: Habilidad tanto con balón como sin él, no se pone nervioso delante del portero.

Defectos: Flojito en el juego aéreo, algo más de creatividad no le vendría mal.

Conclusión:

Es el perfil que buscamos, habrá que hacer lo posible porque se acerque a las cifras goleadoras de su mejor temporada, si lo hace, puede ser un referente de la categoría.

....................

Andrew Keogh

Andrew-Keogh.png

Ficha

Cedido por los Wolves, internacional irlandés, compite con su compatriota Kevin Doyle por un puesto en la selección y en los Wolves. Se trata de un canterano que inició su carrera en el Leeds, pero su carrera se alejó del norte de Inglaterra para recalar en diversos equipos de Championship, nunca se ha destacado por ser un excelso goleador.

Virtudes: Rápido, resistente y luchador.

Defectos: Juego aéreo, flojo en el remate.

Conclusión:

Será un miembro muy útil de la plantilla, tiene casi todas las características que preciso para el puesto.

....................

Ramón Nuñez

Ramn-Nuez.png

Ficha

Internacional hondureño, jugador curtido en EEUU y centroamérica, bastante polivalente aunque no un gran goleador.

Virtudes: Velocidad, técnicamente correcto, polivalencia.

Defectos: Jugador muy egoista, flojo de cara a portería.

Conclusión:

No es un mal jugador pero no encaja demasiado en el esquema que se va a proponer, en el 4-4-2 sus características se diluyen, aparte, su carácter egoista no coincide con la mentalidad grupal de la que se pretende dotar al equipo.

Dos jugadores que me gustan mucho y uno con el que no cuento, la baja de Nuñez seguramente no será cubierta por nadie, se da por bien cubierta la posición con los internacionales escocés e irlandés.

• Autor

Análisis de la plantilla: 9 Delanteros Centros

¿Qué les pido?

Gol, es la primera palabra que viene a la cabeza pensando en esta posición. En otros puestos evaluar el rendimiento de un jugador puede ser complicado, en esta es muy sencillo, sólo hay que mirar el número de goles que ha anotado. Puedo decir que hay otras acciones que debe dominar, jugar de espaldas a portería, juego aéreo, definición de cara a portería, desmarques... todo eso queda eclipsado por el gol.

Luciano Becchio

Luciano-Becchio.png

Ficha

Potente delantero argentino que cumple su 4ª temporada en el Leeds, en todas las anteriores ha marcado al menos 15 goles, con un máximo de 19. Como curiosidad, pasó, entre otras, por la cantera del Barça.

Virtudes: Lucha, remate, juego aéreo.

Defectos: Velocidad, anticipación, tiros lejanos.

Conclusión:

De probada valía, intentaremos que sus números se acerquen más a los 20 goles que a los 15 habituales, partirá como titular en esta posición.

....................

Mikael Forssell

Mikael-Forsell.png

Ficha

Veterano delantero finlandés, internacional por su país, ha jugado en numerosos equipos finlandeses, alemanes e ingleses, llegó a jugar en Chelsea hace 10 años, eran otros tiempos. Primera temporada en el equipo. Su mejor temporada fue la 2003-2004, con el Birmingham en Premier League, 17 goles.

Virtudes: Primer toque, talento, técnicamente impecable.

Defectos: Lentitud, poca resistencia, puede tener problemas con las lesiones.

Conclusión:

Se trata de un jugador de características muy distintas a Becchio, podría encuadrarse perfectamente con los segundos puntas pero su mayor potencia física y el haber logrado notables cifras anotadoras en el pasado me han decidido a encuadrarle aquí. Toda una incógnita, me genera grandes dudas, puede ser que acabe siendo indiscutible por su calidad o que pase con más pena que gloria.

....................

Billy Paynter

Billy-Painter.png

Ficha

Curtidísimo en divisiones inferiores, sobre todo en League 1, nunca ha conseguido encadenar varias temporadas con buenos registros goleadores, seguramente por eso no ha podido consolidarse en Championship. Su mejor temporada le valió para fichar por el Leeds, 26 goles con el Swindon. Sin embargo la temporada pasada sólo consiguió anotar un triste gol.

Virtudes: Buen lanzador de penaltys, juego aéreo, fuerte. físicamente

Defectos: No es demasiado inteligente dentro del campo, velocidad.

Conclusión:

Parece que la categoría le queda un poco grande, seguramente le busquemos una salida, si se queda tampoco pasa nada, tendrá minutos, en su mano estará el aprovecharlos.

Becchio parece una apuesta segura, Forssell es la incógnita, mientras que Paynter no parece tener sitio, es una posición que esperemos que esté bien cubierta.

Editado por Butulia

• Autor

Capítulo 3: Sobre listos y listas

JohnCharlesCentre1.jpg

3.1 Sobre listos

¡Mierda!

Llego tarde al primer entrenamiento con la plantilla, imperdonable, vaya ejemplo. Se me han pegado las sábanas. He visto, en pocos días, los 46 partidos de liga de la temporada pasada, más los de las 2 copas y los que he podido conseguir de los nuevos fichajes, menuda panzada, por lo menos tengo clara la confección de la plantilla.

Veo que los jugadores ya están haciendo ejercicios con el balón, me dirijo a Lorimer, que está vociferando y gesticulando con violencia. Tiene 65 años pero aún viste con dignidad el chandal oficial del Leeds.

SN: Buenos días.

PL: Buenas tardes casi ya, el sol está alto.

SN: Sólo son las 10 y 10, el entrenamiento estaba planeado para las 10, no me he retrasado tanto.

PL: Cambié el horario del entrenamiento para las 9 de la mañana, los chicos tienen que empezar a acostumbrarse a madrugar.

Este me está intentando hacer la cama, ira aumentando.

SN: ¿No pensaba avisarme?

PL: No tengo tú teléfono, además, tengo cosas más importantes que hacer,

¡Rubio! Juega de primeras, fácil.

Con Rubio se refería a Vayrinen, el finlandés retenía el balón en el centro del campo y esto no parecía gustar a Lorimer.

SN: Soy el primer entrenador, todas las decisiones que atañen al ámbito deportivo tienen que estar bajo mi supervisión. Que sea la última vez que pasa esto.

PL: Bueno, no es para tanto, así cuando has llegado los chicos ya tienen la camiseta sudada.

La camiseta sudada y la primera impresión de quién manda, Lorimer, viejo zorro, sabes jugar tus cartas.

SN: Acabemos el entrenamiento y zanjemos el tema, después tenemos que subir a las oficinas.

PL: Preferiría quedarme en el césped, en las oficinas se emponzoña el fútbol. Por cierto, ese, ese, ese y ese sobran, no van a aportar nada.

¡Rayos! Coinciden con los que tengo en mi lista, he necesitado más de 100 horas de vídeo para llegar a la misma conclusión que Lorimer en 1 hora de entrenamiento. Este viejo sabe, tendré que ganármelo, tenerlo de enemigo no me servirá de nada...

Editado por Butulia

• Autor

Capítulo 3.2 Sobre Listas

Oficinas.jpg

Mesa de roble, cómodas sillas, 4 hombres. Lorimer, el director deportivo Shaun Harvey, un invitado y yo. Al nuevo lo presentan como Paul Montgomery, recién llegado jefe de ojeadores del club. Toma la palabra Harvey.

SH: Vayamos primero con las bajas, somos conscientes de que no todos los jugadores de la primera plantilla son válidos, ¿tienen ya claros los que no son aptos?

SN: Coincidimos con Lorimer en que Bruce, Lloyd Sam, Paynter y Nuñez parecen los jugadores de menos nivel. Si se les busca una salida, ya sea traspasados o cedidos, podrían dejar sitio para las incorporaciones que necesitamos.

PL: Esos chicos en mi época no hubieran servido ni para limpiar las botas de los veteranos.

SN: No exageremos Peter, son buenos jugadores, pero, si queremos ser ambiciosos, debemos optar a futbolistas de más calidad.

PL: Mr. Lorimer para tí, hijo, ni para limpiar botas sirven.

SH: Intentaremos que las operaciones concluyan lo antes posible, sin embargo, las lesiones de alguno de estos jugadores pueden posponer o alejar a posibles compradores.

Pasemos al apartado de altas, para ello contamos aquí con Paul, el va a ser parte fundamental en este tema. Como bien acordamos en un principio Mr. Nolan, usted no va a tener poder absoluto en el plano deportivo del club. Las incorporaciones van a estar supeditadas a los informes de los ojeadores, a lo que nos ofrezcan los agentes de jugadores que se acerquen a las oficinas y, en último momento, al plano económico, al cual represento, a usted le pedimos que nos haga un listado con sus prioridades y trabajaremos al respecto.

SN: Tengo preparada la lista de jugadores que deberíamos incorporar, por orden de prioridad:

Listadelacompra.jpg

Prioridad máxima:

• 1 Lateral Derecho.
  • 1 Lateral Izquierdo.
  • 1 Centrocampista de banda derecha.

Prioridad media:

• 1 Portero que mejore el mando en el área de los que tenemos.
    • 1 Central con bastante concentración.
    • 1 Mediocentro de ida y vuelta, físicamente fuerte.

Prioridad baja

[*]1 Delantero centro de similares características a Becchio.

PM: Son muchas posiciones a cubrir pero nos pondremos a trabajar de inmediato, más adelante hablaremos de perfiles y estilos de jugador que tienes en mente.

SN: Perfecto, tengo una idea bastante clara de lo que quiero de cada jugador, de hecho se especifica en el informe de la plantilla que les he traido.

SH: Como comprenderán, las capacidades económicas del club son limitadas, se trata de un número elevado de jugadores, no creo que podamos llegar a todo, eso sí, haremos lo posible por satisfacer sus demandas.

SN: Con eso bastará, todos queremos lo mejor para el club.

SH: Hablando de lo mejor para el club, tengo una noticia de alcance que me acaba de comunicar Mr. Bates, este año no habrá equipo sub-18, se ha dado de baja a los jugadores que hasta ahora formaban parte de la plantilla. El motivo es el bajo rendimiento que llevan dando desde hace varios años. Bates ha optado por una decisión radical y ha instado al director de la Academy a formar un nuevo equipo, de buena calidad, en 2 años. Por ello, parte del dinero destinado a fichajes, irá para la reconstrucción del sub-18, queremos que los mejores jóvenes del norte de inglaterra formen parte de nuestro club.

SN: Vaya, me deja de piedra, pensaba echar bastante mano de los chavales, no creo que esto sea una buena decisión, podemos haber perdido varias generaciones.

SH: Las decisiones de Mr. Bates no tienen porque ser populares pero, en la mayoría de los casos, demuestran ser acertadas.

SN: Cómo tome muchas decisiones de estas por su cuenta y riesgo creo que no voy a durar mucho aquí.

PL: Por una vez coincido con Nolan, la cantera es la seña de identidad del club, prescindir de ella es como perder un zapato, podremos seguir andando, pero nos vamos a destrozar los pies.

Con esta sentencia y un sabor agridulce concluyó la reunión, queda mucho trabajo por hacer.

Proximamente: La pretemporada

Editado por Butulia

Me uno al club de fans, la historia tiene un gran aspecto!

Primer comentario, Lorimer me parece genial. Un hueso duro de aquellos, pero tiene una visión similar a la de Nolan, por ahí se le puede entrar.

La mejor de las suertes!! GO LEEDS!

Bueno, retomo mi participación activa.

Analizando la plantilla creo que tienes mivel para vivir tranquilo en la categoría. Sólo apuntar algo sobre Vayrynen, yo me lo quedaba, típico jugador que puede dar un barniz diferente a un equipo tosco, sobre todo si vas intercambiando su posición sobre el césped (secundo la opinión de desplazarlo a banda de vez en cuando).

Coincido en la lista de jugadores que sobran aunque priorizaría en las altas un buen delantero, un portero que pueda organizar a esa defensa cuando empiecen a perder la cabeza y un centrocampista todoterreno. Con él, puedes hacer un centro del campo bastante físico, que pueda apoyar a ese par de laterales justitos.

Está claro que en los laterales falta un segundo jugador, a ver si con suerte puedes traer alguien libre que no sea una carga para la economía y puedas destinar los recursos a las otras posiciones. Ya sabemos que el gol nunca es barato.

Sobre Lorimer, gato viejo. Que vaya poniéndose las pilas Nolan porque el primer día tenía que estar allí a las 8. Estoy seguro que cuando empiece a rodar el balón se ganará al viejo con su criterio futbolístico pero ya sabemos que el azar también participa del juego y veo que a Lorimer le va a costar muy poco ladearse para que el tren de la derrota no se lo lleve junto a Nolan.

Seguimos ahí pendientes del Leeds! Suerte!

Editado por Narvachus

• Autor

LetsTalk-Escudo.png

jj.carp19

¡Bienvenido a Ellan Road! Desde luego Lorimer va a ser un hueso duro de roer para Nolan pero ambos tienen un mismo objetivo, llevar al Leeds a lo más alto, están obligados a entenderse.

Narvachus

Vayrynen se queda en el equipo, salvo oferta estratosférica, que no creo que se produzca, aporta cosas distintas al equipo, cosas que no es normal verlas en la categoría, calidad técnica, visión de juego principalmente. Cuando sus condiciones físicas lo permitan, que, debido al apretadísimo calendario de la Championship no será siempre, será un fijo en el 11. Puede jugar de mediocentro puro, contra equipos que no apreten mucho en el centro del campo, escorado a banda, como interior, de mediapunta, que sería su posición ideal o de 2ª punta. Creo que su movimiento entre líneas puede desconcertar a las defensas rivales.

Lo del delantero lo pondría como prioridad si hubiera dinero para fichar, como no, si aparece la opción de una cesión no se va a desaprovechar, pero no está alto en la lista de prioridades por lo poco probable que es encontrar lo que se requiere. Eso sí, si el cuerpo técnico logra encontrar algo decente, seguro que se intentará hacer un esfuerzo.

Un portero con mando en el área es casi imprescindible, además teniendo en cuenta lo parecidos que son los 2 porteros, con lo que 1 sería fácilmente prescindible.

Más gente para el mediocentro también va a ser muy importante, quitando los partidos que aparezca Vayrynen va a ser una línea bastante plana, encargada de dar equilibrio, de mantener la pelea física y de apoyar constantemente al resto de sus compañeros.

Lorimer ve a Nolan como lo que es, un novato, no va a dudar en meterle caña al joven técnico, tiene aseguradas las lentejas en el club, recordemos que se trata de una leyenda, ya descubriremos su trayectoria más adelante.

Muchísimas gracias por permanecer fieles a la historia. Go Leeds!!

• Autor

Pretemporada

Pretemporada.png

Me acaban de pasar un listado de los partidos que vamos a disputar en pretemporada, no son demasiados, la Championship empieza a principios de agosto, casi no da tiempo, a continuación voy a detallar un poco cada uno de ellos.

• Livingstone: Primera División escocesa (2ª categoría)
    Objetivo: Conocer a la plantilla. Es primera toma de contacto, estableceremos un sorteo de base y empezaremos a ver como funciona cada jugador en distintas posiciones.

• Manchester City: Premier League
    Objetivo: Amistoso impuesto muy a mi pesar, Bates lo justifica diciendo que hay que llenar las arcas del club y que es importante aparecer en las portadas. Como objetivo tendremos el no encajar una goleada, por lo tanto, probar sistemas defensivos y salida a la contra.

• Sheffield Wednesday: League 1 (3ª categoría)
    Objetivo: Tras los 2 primeros partidos tenemos que empezar a ver algo de cohesión, este es el principal objetivo, ver que jugamos a algo.

• Guiseley: Semiprofesional
    Objetivo: Último amistoso de pretemporada, el objetivo debe ser ganar, por la mayor cantidad de goles posible, hay que obtener moral de cara a la nueva temporada.

Conclusión: Pocos partidos, no creo que sean suficientes para asentar la idea de juego que llevo en la cabeza, tendrán que ser, eso sí, suficientes para empezar a inculcar unas ideas básicas. El partido contra el City me corta por la mitad la preparación, tener un dueño del club que está medio loco da para estas cosas, espero que los achaques vayan a menos.

Editado por Butulia

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.