Jump to content

Featured Replies

• Autor

Partido de Pretemporada

ResultadoBueno.png

Previo

Un equipo de nivel inferior al Leeds, hay que demostrar esa superioridad.

Novedades, Lee Young-Pyo debutará en el carril derecho, Lloyd Sam da descanso a Snodgrass por la derecha, apostamos por un mediocentro creativo en la persona de Vayrynen y Ramón Nuñez, descartado en un principio, tiene su oportunidad para hacernos cambiar de opinión.

El rival propone un muro en el centro del campo, 5 jugadores en línea intentarán impedir el que hagamos nuestro juego.

1º Tiempo

Comienza dominando el Sheffield, imponiendo su condición de local, sus numerosos centrocampistas traban cualquier intento de juego por parte del Leeds, juegan balones largos buscando a su único delantero y así llegan las primeras ocasiones.

Mediada la primera parte, Michael Brown se retira lesionado tras recibir un golpe, Wright tendrá muchos minutos para demostrar el porque de su fichaje.

Marshall dispara al lateral de la red, en la mejor ocasión de los locales, desde fuera del área. Responde inmediatamente Wright, también desde lejos, pero su disparo se pierde lejos de la portería.

Se produce una buena combinación entre jugadores defenestrados por el cuerpo técnico visitante, Nuñez combina con Sam, este le devuelve el balón al hondureño, llega hasta línea de fondo, saca un centro al segundo palo donde aparece Pugh para cabecear. Gol del Leeds.

2ª Parte

Kasnik, del Sheffield se lesiona y tiene que ser sustituido, comienza el baile de cambios. A la salida de un córner, O'Grady, tiene una doble oportunidad que acaba echando fuera.

Era el aviso del gol local, el propio O'Grady se zafa de un central del Leeds y dispara desde fuera del área marcando un golazo espectacular. Gol del Sheffield.

Pasado el minuto 80, Snodgrass lanza un córner que es repelido por la defensa, el balón cae de nuevo en los pies del extremo escocés que lanza un centro muy cerrado, aparece Nuñez para rematar en plancha y poner el resultado definitivo. Gol del Leeds.

Me ha gustado:

• El peligro que tienen las bandas.
  • El rendimiento de Nuñez.

No me ha gustado:

• Se ha tardado mucho en entrar en el partido, concediendo varias ocasiones ante un conjunto inferior.
    • La lesión de Brown.

Editado por Butulia

Buen partido de pretemporada, con una nueva victoria. Lo malo, esa lesión.

¿Núñez puede hacer cambiar al cuerpo técnico acerca de su situación como transferible?

• Autor

LetsTalk-Escudo.png

5ICK

Habrá noticias muy pronto sobre el futuro de Nuñez, puede no estar muy lejos de quedarse, tendrá que, eso sí, confirmar el buen rendimiento que está dando en pretemporada.

Muchas gracias por participar en la historia.

• Autor

Partido de Pretemporada

Resultado-3.png

Previo

Esta vez no hay excusa ninguna, hay que vencer y convencer, el rival, un equipo semi-profesional no parece que vaya a oponer mucha resistencia.

La principal novedad del partido reside en la portería donde Rachubka coge el relevo de Lonergan.

1º Tiempo

El partido comienza con una ocasión de McCormack que, tras recibir de Nuñez, se adentra en el área y tira el balón lejos de la portería rival. En la siguiente jugada y tras un palo de Snodgrass, Nuñez se encuentra un balón dentro del área, avanza hacia el portero y lo bate de tiro raso y colocado. Gol del Leeds.

Las ocasiones se sucedían, Carter, el portero local, se erigía como el mejor de su equipo, Snodgrass, McCormack y Nuñez percutían constantemente contra la defensa del Guiseley.

Justo antes de finalizar el primer tiempo, Snodgrass lanza el enésimo saque de esquina, Walker intenta rechazar pero sólo consigue introducir el balón en su propia portería. Gol del Leeds.

2ª Parte

Nuñez, que estaba realizando un gran partido, se tiene que retirar lesionado, veremos lo que dictaminan los servicios médicos. Keogh le sustituye.

Tras un libre directo, O'Brien saca rápido en largo para McCormack que encara a Carter y lo bate por bajo, segundo gol del escocés. Gol del Leeds.

En una jugada calcada a la anterior, con O'Brien lanzando un balón largo, Keogh controla, encara a Carter y lo bate. Gol del Leeds.

En un error defensivo llega el gol local, Walker centra al 2º palo, Hardy remata, el balón da en Parker y el propio Hardy introduce el balón en la meta defendida por Rachubka. Gol del Guiseley.

Ya casi finalizando el partido Snodgrass saca un córner, Kisnorbo cabecea al palo y el rechace le cae a O'Brien que no perdona, para redondear una gran actuación. Gol del Leeds.

Me ha gustado:

• Velocidad arriba, gran estado de forma de los delanteros.
  • Peligro a balón parado.

No me ha gustado:

• Lesión de Nuñez.
    • Despiste defensivo de Parker cuesta un gol tonto.

Muy buen resultado para terminar la pre temporada. Veo que Nuñez a base de buen juego se esta ganando la confianza, desde ahora tienes un nuevo seguidor

El Leeds, otra gran elección para hacer una historia, un clásico de primera en horas bajas.

Así que me saco el abono y te sigo.

Buena pretemporada de momento!

Bueno, digamos que ya podemos ir sacando las primeras conclusiones de la pretemporada.

Por una parte, la confirmación de la importancia de visualizar este tipo de partidos: hemos descubierto que Núñez es un jugador que, a pesar de ser egoísta, rompe dinámicas de juego y revoluciona partidos. Lástima que su lesión, de la que desconocemos la importancia, haya truncado ese ir descubriéndolo.

Por otra parte, me ha sorprendido comprobar como las bandas han funcionado. No porqué no confié en los jugadores que tienes sino porqué la posición de volante suele ser una de esas que se tarda en configurar, mucho más fácil en otras como la de los delanteros.

Por otra parte, preocupante que los problemas defensivos se hayan arrastrado durante toda la pretemporada. Saltando el partido del Man.City, donde con dos expulsiones y ante un gigante, las conclusiones deben matizarse, pero incluso contra el débil Guiseley parece que no te ha convencido demasiado.

Analizando estadísticas, jugadores e intentando sacar el entramado táctico, me ha parecido entender que Ben Parker actúa como lateral defensivo. Sorprende que sea uno de los jugadores que más balones toca y que no se prodiga en ataque. ¿Has pensado en ampliarle el recorrido para aprovechar esa intervención en el juego superior a la de sus compañeros?

Se ha oído hablar más bien poco de Vayrynen, uno de esos jugadores llamados a ser diferentes en el esquema del Leed. Podrías hacer una breve valoración de su pretemporada.

La pretemporada ha sido más bien corta, ¿cómo están los chicos de estado de forma, a punto para que eso arranque o aún hay algunos faltados de ritmo?

La temporada está a punto de empezar. Estaré atento a lo que suceda.

Suerte!

• Autor

LetsTalk-Escudo.png

ramita

Me alegro de que te unas a la historia, espero que la disfrutes xD. Nuñez ha rendido muy bien en pretemporada y será recompensado por ello.

ZigiZaga

El Leeds es uno de los equipos con más historia de Inglaterra, espero tener ocasión de mostrarla en este humilde homenaje que es White Noise. ¡Bienvenido a la historia!

Narvachus

Los partidos de pretemporada, y más si es el primer acercamiento a un club, es, en mi opinión, imprescindible seguirlos con todo tipo de detalle. Uno de los hechos más llamativos, como bien se han repetido varios foreros, es el gran rendimiento de Nuñez, Nolan parece que va a ser condescendiente con él, la flexibilidad, hasta cierto punto, es un buen rasgo para un entrenador. El hondureño ha aportado frescura arriba, tiene más calidad que los jugadores de las islas, ve el fútbol de otra manera, ese arma de doble filo puede ser útil esta temporada.

Las bandas en este equipo creo que han funcionado más por la calidad de los jugadores que por temas de configuración, espero exprimirlas más porque Snodgrass y Pugh, por ejemplo, se encuentran entre los jugadores más resolutivos de la plantilla, si el centro tiene que ser una roca, el peligro tiene que llegar por banda, así que acabar de afinar estas posiciones será una de las claves para lograr éxitos.

Los despistes defensivos creo que son ocasionados por las características de los centrales, todos con baja concentración, un defecto que me temo que sólo se podrá corregir desde el mercado de fichajes, no será sencillo encontrar al jugador adecuado. Personalmente me cabrea bastante el hecho de recibir goles ante rivales inferiores, en una liga tan larga como esta es fundamental recibir pocos tantos y parece que no vamos por buen camino. El que se pueda compensar con el acierto goleador no es excusa.

Ben Parker es un jugador limitado, bueno físicamente pero flojo en el aspecto técnico, creo que va a ser un jugador de complemento, quizá sí que haya que posibilitarle subir algo más la banda, pero todo dentro de un límite, los fichajes, Lee y Amieux parecen más adecuados para esta labor de carrilero.

Me parece pronto para evaluar a Vayrynen, seguramente es el jugador de más calidad de la plantilla pero le costará encontrar su sitio. En el partido del Sheffield jugó a un nivel aceptable pero sin hacer nada destacable y contra el Guiseley, la perla de la cantera Clayton, ocupó su lugar y rol en el equipo. Se verá perjudicado en los partidos contra rivales complicados, ya que tendrá que adaptar su posición a una banda. Su correcta adaptación hará que tengamos un jugador distinto al resto de los rivales que seguro que reporta un buen número de puntos.

Creo que llegamos algo cortos de forma, sobre todo teniendo en cuenta que se ha rotado mucho en los amistosos para poder ver el rendimiento de todos los jugadores, habrá que ir mejorando este aspecto en los primero partidos de la temporada, ocasiones no faltarán. No me gusta nada esto, para el año que viene, si Nolan sigue al mando, la pretemporada va a ser muy distinta.

Un placer responder a foreros que siguen con tanta atención y plantean dudas tan enriquecedoras.

Una vez más agradecer el magnífico seguimiento que tiene la historia. Nolan va a empezar a competir, ¿le acompañaréis en esta apasionante temporada?

• Autor

Agosto

Calendario.png

Primer mes de competición, parece una fiel muestra de lo que va a ser la temporada. 6 partidos, 4 de ellos fuera de casa, debút en Copa de la Liga.

• Comenzaremos viajando a Watford, a jugar contra el equipo local, un clásico de la categoría, con presencia fugaz en Premier en los últimos 5 años. No parece el partido más sencillo para comenzar.

Desplazamiento: 291 kms.

Pronóstico: Un empate fuera de casa sería un comienzo aceptable.

• Accrington, de la League 2, un rival, a todas luces, asequible, perfecto para rotar sin temer demasiado por el resultado.

Desplazamiento: 73 kms.

Pronóstico: Pasar la eliminatoria.

• Derby County, en casa, un partido con mucha historia, dos equipos con mejor pasado que presente, protagonistas de la maravillosa trayectoria del legendario Bryan Clough, de hecho, el equipo es entrenado por su hijo Nigel.

Pronóstico: Hay que ganar en casa, 3 puntos.

• Southampton: Entrenado por Bender Mathews, Nigel Adkins y recién ascendido de League 1, tiene que descubrir que esta categoría es durísima.

Desplazamiento: 396 kms.

Pronóstico: Empate o victoria.

• Blackpool: Uno de los máximos candidatos al ascenso, primera final del año, esperemos que el factor campo sea decisivo.

Pronóstico: Muy complicado, pero espero que el partido se acabe decantando del lado del Leeds.

• Burnley: Otro equipo con pasado Premier en las últimas 3 temporadas, es la salida más complicada del mes.

Desplazamiento: 63 kms.

Pronóstico: Esperemos conseguir el empate, aunque no será nada fácil, una derrota no es descabellado.

*Este mes haremos un total de 823 kms en desplazamientos fuera de casa.

Parte de lesionados

lesion.jpg Luciano Becchio, que aún no ha podido debutar, sigue recuperandose de su esguince de ligamento lateral de rodilla, le quedan de 3 a 6 semanas.

lesion.jpgNuñez, con un esguince leve de tobillo, permanecerá de baja algunas semanas.

Noticias

• Nuñez, por su buen rendimiento en la pretemporada, es quitado de la lista de transferibles, pasará a ser un jugador de rotación.

• El club sigue buscando reforzarse, tras cerrar los laterales, queda pendiente lo siguiente:

Prioridad máxima:

• 1 Lateral Derecho.
      • 1 Lateral Izquierdo.
      • 1 Centrocampista de banda derecha.

Prioridad media:

• 1 Portero que mejore el mando en el área de los que tenemos.
        • 1 Central con bastante concentración.
        • 1 Mediocentro de ida y vuelta, físicamente fuerte.

Prioridad baja

[*]1 Delantero centro de similares características a Becchio.

[*]Alex Bruce es seguido por el Birmingham y el Southampton, puede abandonar, en breve, la disciplina del Leeds.

*Nota del autor: Voy a ir poniendo los kms que hace el equipo cada mes (para simplificar sólo contaré la ida de los viajes), para constatar un elemento de dureza más que define a esta categoría.

Que apretadito el primer mes, con rivales que no hace mucho eran de Premier, y primer partido a muerte de Copa. Sólo dos partidos en casa... Pues... proyecto nuevo, calendario complicadillo, yo creo que sacando 6 puntos de ahí y pasando la ronda de Copa nos podemos dar por satisfechos.

Un mes muy complicado, esperemos que el equipo se muestre fuerte y cumpla tus objetivos ya que siempres aspiras al empate jajajaja, muy positivo. El partido contra el Blackpool para mi es uno de los mas jodidos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.