Jump to content

Featured Replies

Mmmm... Un nuevo fichaje, ciertamente interesante. El veterano francés aportará mucha experiencia a la zaga. Teniendo en cuenta que viene libre, lo veo como un muy buen fichaje, aunque no sea un jugador "top". Más que su velocidad, yo le echo en falta algo más de salto para dominar mejor el juego aéreo, pero bueno, esperemos que eso lo hagan otros jugadores del equipo.

Tan sólo nos falta un centrocampista derecho para cerrar las necesidades urgentes del equipo. Mala noticia la lesión de Pugh, lo bueno es que será durante relativamente poco tiempo. También hemos vendido a un descarte por una cantidad de dinero considerable, un punto positivo.

Te alabo por haber inventado la historia del White Noise, es una pena que no exista algo así verdaderamente. Aunque, si te soy sincero, no me extrañaría que algo así pasara y que no nos lo quisieran revelar jeje

Un saludo! :D

¡Tremendo lo del bar!

White Noise tiene que ser el punto de partida de los éxitos que vendrán.

Intolerable, por otra parte, que no se me avisara con tiempo de la cervezada. Algunas cosas todavía deben cambiar para que esto funcione como Dios manda. xD

• Autor

LetsTalk-Escudo.png

sabirFK

Los demás centrales van bastante bien por alto, no creo que, por allí, tengamos excesivos problemas. Va a ser un jugador de complemento muy importante, a ver si se adapta pronto. El fichar a un centrocampista por la derecha lo veo complicado, el mercado está caro, no tenemos un duro y la secretaría técnica apenas baraja opciones interesantes.

La lesión de Pugh nos priva de un jugador polivalente extremadamente útil, como interior y como mediocentro, era un titular fijo, hasta que esté al 100% de forma pasará un tiempo.

El fútbol inglés es extremadamente rico en historias como esta, espero, a lo largo de la historia, ir desgranando alguna más real del Leeds, o del equipo que toque.

Shircko

Usted confíe en el equipo, estoy seguro de que habrá muchas celebraciones en el White Noise, yo que usted me iría sacando el abono.

Muchas gracias por participar en la historia, sigamos con la competición.

• Autor

Championship-Logo.jpgJornada 3

Southampton-StMarys.jpg

Previo

Largo viaje en tren hacia el sur de Inglaterra, me reuno con el cuerpo técnico para preparar el partido, se juega a las 19:30, así que estamos viajando por la mañana. Matt Pears, jefe de los preparadores físicos, trae las malas noticias.

-Brown y Vayrynen no están para jugar el partido entero, como mucho 50-60 minutos pero el riesgo de lesión es alto, están fatigados por la acumulación de partidos. La recuperación en los entrenamientos no ha sido todo lo buena que esperábamos.

-Mierda, son 2 pilares fundamentales, a mi modo de ver tenemos 3 opciones:

1. Meterlos el 1º tiempo, que nada cambie, 11 tipo, intentamos jugar de tú a tú y la 2ª parte metemos refresco. Riesgo de lesiones.
  2. Metemos al plan B, Clayton y Howson están muy bien de forma, son sus sustitutos naturales aunque Howson es más blando que Brown defensivamente y Clayton tampoco le va a ayudar mucho. Riesgo de ser blandos en la zona central.
  3. Cambio de táctica, tenemos ensayado un 4-1-4-1 que puede venir bien en esta situación, reforzaríamos la zona central con un centrocampista defensivo que apoyaría al flojo doble pivote habitual. Riesgo de adaptabilidad y de pérdida de pegada.

Snodin (2º entrenador), ¿qué opinas?

-Hay que seguir fieles a nuestro planteamiento, 4-4-2, dales la oportunidad a los chavales, partidos de estos curten.

¿Lorimer?

-Tienen que jugar siempre los mejores, en partidos como este podemos consolidar el liderato, el que no se arriesga no gana.

Veo que estoy solo, vamos a jugar 4-5-1, mi cuerpo técnico tiene muy poca imaginación.

-Carecéis de visión global, hoy podemos ganar el partido y perder la liga si se nos lesiona algún jugador importante, Pugh y Becchio están viendo el partido desde su casa, no voy a arriesgar más, jugarán los que estén a tope, físicamente.

Murmullos de desaprobación invaden el vagón, más vale que salga bien, sino, el partido puede costarme algo más de 3 puntos.

El scouting del Southampton es desalentador, recién ascendido pero con 5 jugadores ganando más de 1M de Libras (nuestro sueldo máximo es 575m) y sobre todo un nombre amenazando...

Lambert.

Resultado-3.png

1º Tiempo

Comienza el partido con dominio local, nuestros centrales sacando balones por arriba, en el primer balón que tocamos, Clayton manda un derechazo desde fuera del área que se va, por poco, por encima de la meta local.

El Southampton responde con una gran ocasión de Lambert, en un centro lateral, que desbarata Lonergan.

Los roles están claros, el Southampton soba el balón y el Leeds muerde atrás e intenta salir a la contra, en otra de estas contras, Clayton vuelve a mandar arriba el balón de un disparo lejano.

Una combinación rápida en la banda izquierda, entre Amieux, Clayton y Keogh acaba con un disparo que atrapa sin mayores problemas Davis.

Otro balón recuperado en el centro del campo da consigo una carrera de Howson que, al encontrarse sin compañeros por delante, decide avanzar, llega a 30 metros y larga un zapatazo, Davis despeja a córner.

Snodgrass bota, Kisnorbo peina y O'Brien marca, gooool, gooool. Gol del Leeds. gol.gif

Keogh, tras un saque de puerta de Devis rechazado por Lees, inicia su carrera hacia el centro del área, la defensa intenta que no se interne y lo escora, prepara el tiro y este sale rozando el palo izquierdo de Davis.

Nueva pérdida de balón local, Howson busca a Keogh, que se encuentra desmarcado en banda, el irlandés avanza y se planta en el área y dispara, el tiro es taponado por la defensa, córner. Kisnorbo vuelve a rematar pero esta vez el balón es rechazado por la defensa.

Jugada aislada local, el balón ronda la banda derecha, Dobbie busca a Cork que engancha un derechazo tremendo, Lonergan toca pero no bloca, gol del Southampton. gol.gif

Llegamos al descanso, somos mejores pero ellos han empatado con un gol en una jugada aislada, partido nuevo, estamos enteros pero el estadio empieza a rugir.

2ª Parte

La primera jugada del 2º tiempo nace con nuestra posición, O'Dea no sabe que hacer con el balón y cede a banda, el estadio se agita y vitorea a los suyos, la jugada acaba en córner.

Perdemos frescura, ellos no se acercan pero nos cuesta más robar, mando calentar a Vayrynen y McCormack, uno de los 2 entrará en breve. Efectivamente el escocés entra por Amieux, muy apagado durante todo el partido, realizando una labor gris, McCormack jugará por banda izquierda también, pero con las instrucciones de ser muy agresivo en su juego.

Centrocampismo, lucha, pelea, poco fútbol pero mucho miedo a perder, Vayrynen acaba su calentamiento, le daremos 20 min, la orden es clara, busquemos al finlandés y que decida.

Por fín robamos un balón arriba, lo recibe Keogh que remata duramente pero fuera, no es el día del irlandés.

Último cambio, Brown por Snodgrass, muy cansado, otro que ha trabajado mucho, Howson pasa a banda derecha.

Ya pasado el descuento, Lambert tiene su oportunidad, libre directo tras falta de O'Brien, el goleador no duda en coger el balón, ávido de protagonismo, mientras toma carrera el estadio enmudece, mi banquillo cruza los dedos, Lambert inicia la carrera, tira y.... fuera, se va por encima de la escuadra izquierda de la portería de Lonergan.

Final, vaya tostón de 2º tiempo.

Me voy con una sonrisa del campo, me encanta que los planes salgan bien.:vergu:

mvp.jpgMVP

Andy-OBrien.png

O'Brien. Enorme en defensa, decidiendo a balón parado, uno de los mejores de este inicio de temporada, titular completamente indiscutible, muy bien el irlandés.

Buen partido ante el Southampton, sin duda un rival a tener en cuenta y que jugaba apoyado por su afición.

Si te sirve de consuelo, yo estoy con la visión del pobre Nolan. Evitar las lesiones un calendario tan sobrecargado como el de la "Npower Football League Championship" (menudos nombres se traen los ingleses, a partir de ahora para mí será 2ª división xD ), es clave, y Nolan no podía arriesgar. Para ello, readaptamos nuestro sistema y decidimos jugar inteligentemente a la contra y bien armados por detrás, ordenando a los defensas que saquen cualquier balón que se les pase por delante de las narices. Y la verdad es que casi nos sale bien, una pena que nuestro punta (Keogh) tampoco tuvo el día más acertado.

Aparte, muy bien O'Brien, aportando con el gol y en defensa, ahí es donde queremos al irlandés.

En definitiva, el resultado me parece justo y positivo de cara a una visión global, todos sabemos que no es estrictamente necesario ganar todos los partidos para ascender (nuestro reto máximo).

Suerte de cara al next match :vergu:

Todo club inglés que se precie merece tener tras de sí un séquito de locales que sean la madriguera de los hooligans y el White Noise parece ser el que encabeza la lista de nuestro Leeds. Vamos a ver cuánto tarda Nolan en hacerse con una jarra con su fotografía porque esto de beber con taza de café me suena hasta a desprecio.

Sobre el partido, empezamos ya con toda una declaración de intenciones, sacrificamos un delantero para reforzar el centro del campo. Compactar, trabar y aprovechar las oporturnidades, por pocas que fueran. De eso se encargó O'Brien, que ya tiene colgado el cartel de goleador de córners y del que esperaremos que a cada saque de esquina cree peligro.

Pero nos empataron con muy poco, una muestra de que los Saints no son moco de pavo, que a tu defensa le falta algún rompepiernas (a pesar de que O'Brien lo hizo bien en tareas defensivas) o que hubiera sido muy interesante aprovechar esa sensación de ser mejores durante los 45 primeros minutos para decantar el partido definitivamente.

La segunda parte, un tostón de mucho cuidado del que sólo faltaba destacar que Nolan se encontró a Lorimer dormido en el banquillo.

Pero nos llevamos un puntito y, lo que es mejor, mantenemos la derrota alejada del Leeds y hay jugadores, como Vayrynen, que han descansado y eso les vendrá bien.

Te felicito, hay que seguir por esta línea!

Hola Butulia, qué tal?

Bueno, es la primera vez que 'me atrevo' xD a comentar pese a que he seguido esta historia (no muy constantemente, la verdad) pero al final, he leído la mayor parte de ella.

Vale, antes que nada, escogimos al Leeds United, un clásico en esto de las historias por todo lo que significa y por los grandes resultados que logró no hace muchos años. Ahora sufre en divisiones inferiores (pese a que logró un ascenso hace muy poco) y esta un poco desaparecido en el país inglés. Me parece un reto muy interesante devolverlo a donde merece. A ver si tenemos suerte y Nolan hace buen papel.

Cabe destacar que el intrigante comienzo me enganchó muchísimo pero hace unas semanas desconecté un poco y perdí el hilo de la historia pero ahí lo voy recuperando.

Hablemos de pretemporada; bastante corta pero con partidos interesantes contra rivales semejantes como Sheff Wed. El partido que me sorprendió fue el 1-3 contra el Man City, uno de los más poderosos del continente. Además, por lo que puedo observar, jugó con gente como Agüero, Hart, Dzeko o Clichy, es decir, un equipo prácticamente titular.

Ahora, si te soy realmente sincero, no conozco a los que has fichado xD pero Amieux el lateral cedido me gusta bastante, parece buen jugador. Lee Young Pyo también puede aportar varias cosas como experiencia aunque no sea el mismo de hace 8 años.

De la plantilla actual, mi favorito es el seleccionado irlandés Keogh, me parece que se va a hinchar a marcar goles esta temporada. En la defensa, también el irlandés O'Brien me gusta como líder de la zaga y bueno, en el centro del campo, el escocés Snodgrass es mi preferido, un tío muy completo y será un puñal en la banda derecha.

Vamos a hablar de lo importante, el fútbol:

Apenas llevamos 3 jornadas

Comenzamos de manera brutal, apeando al Watford en su campo, cuando Nolan se conformaba con un empate fuera de casa, creo que ha sido un resultado enorme. Empezamos ganando y hemos ido de sobrados y nos han empatado. El equipo reaccionó rápido y anuló el efecto del Watford, que ya se creía la remontada. Bien saneada la visita al campo de Watford.

Y bueno, en la Carling el Accrington no ha sido nadie frente a nosotros. Les humillamos en su campo y creo que eso tiene que ser un incentivo para en la siguiente ronda seguir con esa actitud.

En la 2da jornada ya nos hemos medido a un rival duro, que también estuvo en Premier hace unos añitos y que tiene un equipo muy bien conformado. Bueno, hemos empezado perdiendo pero sin duda siempre es bueno remontar de vez en cuando para fortalecer la moral del equipo, y más, remontando al 88', de último minuto, cortesía de Keogh (me gusta mucho el jugador este xD). Y además con Snodgrass de MVP, qué bueno que las 'estrellas' del equipo respondan en momentos importantes.

Como último detalle de este partido, me ha gustado esta historia del tipiquísimo Pub inglés, buena historia. Esperemos que Nolan consiga la suya, ya sea porque esté muchos años o porque celebre muchos títulos xD.

El empate contra el Southampton no me parece malo; fuera de casa, contra un rival duro y con un buen partido.

Espero poder seguir escribiendo en esta historia, que me esta haciendo encariñarme con semejante club. Felicitaciones porque esto me gusta y va muy bien.

Saludos!

• Autor

LetsTalk-Escudo.png

sabirFK

Puede que no sea lo más popular pero creo que las rotaciones van a ser imprescindibles, eso sí, creo que o Vayrynen o Snodgrass tienen que estar, al menos 1 de los 2 siempre en el 11 titular, son los jugadores más desequilibrantes del centro del campo, los que marcan las diferencias, sentarlos costará trabajo pero Nolan está convencido de que, a la larga, va a ser positivo para el rendimiento del equipo. Lo del cambio de sistema estaba entrenado y, ante los jugadores disponibles, parecía la opción más conservadora, de todas formas Nolan tampoco es muy partidario de cambiar mucho el esquema, eso puede desconcentrar a los jugadores, se pierden automatismos, mejor continuidad, cuando sea posible.

Keogh no es un goleador nato pero se ha destapado como un buen definidor en las primeras jornadas, era una opción aceptable aunque ha estado desacertado, Nolan valora más, de momento, el generar estas ocasiones que el definirlas. El balón parado ha salido al rescate y O'Brien ha conseguido anotar.

Los empates se verá si son buenos al final de temporada, de momento nos mantenemos en el grupo cabecero, el objetivo que pide la temporada sería el de clasificar para el playoff, de ascenso no se ha hablado pero debe ser una obligación al menos intentarlo.

Narvachus

Veo que la historia del pub ha impactado :?. Inglaterra está salpicada de tradiciones de este tipo, no íbamos a ser menos, creo que ambienta perfectamente lo que es el fútbol para los ingleses. Lo de la taza es una novatada, siempre entraña una parte de desprecio pero seguro, que, si logra ganarse la jarra, ese desprecio se volverá respeto.

Las intenciones eran claras, sí, hacer un campo de minas en el centro del campo, presionar mucho a sus laterales e impedir que llegaran balones a Lambert, su gran peligro, en ataque, las arrancadas de nuestras bandas y los desmarques de Keogh era el plan A. El plan B era el balón parado que fue el que acabó resolviendo.

Se fallaron varias ocasiones para sentenciar y el rival aprovechó la suya, es ley de vida, faltó, quizá, que Lees, el centrocampista defensivo, consiguiera guardar mejor su posición, no es su rol principal y es muy joven, son errores comprensibles aunque cuesten puntos.

En el 2º tiempo quizá habríamos podido ir algo más hacia adelante pero, físicamente, el equipo no estaba para mucho trote y en 4 días toca el Blackpool, otro de los candidatos al ascenso.

Rob_Dan

¡¡Bienvenido a la historia!! Siéntate donde quieras, como si estuvieras en casa xD.

El Leeds es uno de los mejores equipos de Inglaterra, por potencial e historia, debería de estar peleando por puestos europeos, es cierto que acaba de subir de League 1, pero es tan grande que, automáticamente tiene que aspirar a subir a la Premier.

Me alegra que te enganchara el principio de la historia, espero que el resto siga siendo de tu agrado.

El partido ante el City me demostró que este equipo es muy valiente, puede tener más calidad o menos, pero actitud y ganas de ganar no faltarán.

Ambos fichajes en el lateral responden más al perfil de carrilero que de lateral defensivo, todavía no han demostrado su proyección ofensiva pero démosles tiempo, seguro que se imponen.

Los 3 que nombras forman la columna vertebral actual del equipo, O'Brien mandando en defensa y creando peligro a balón parado, Snodgrass, intentando siempre desbordar ya sea para centrar o para rematar a gol y Keogh, que está de dulce de cara a gol. No hay que dar de lado a otros hombres importantes como el capitán Kisnorbo, Vayrynen y McCormack.

El comienzo de temporada está dejando más luces que sombras, las 2 primeras victorias en liga nos hacen pelear por los puestos de arriba ya desde el primer momento, tranquilidad para un manager novel, que tiene que ganarse la renovación y la confianza.

En Copa de la Liga la intención es poner a los jugadores menos habituales intentando no descuidarla, puede ser fuente de grandes alegrías para la afición, así como buenas taquillas y un refuerzo para la economía.

Conseguir la jarra de cerveza personalizada tiene que ser objetivo prioritario para Nolan, de lo contrario querrá decir que su trayectoria en el Leeds ha sido un fracaso. xD

El empate en Southampton se puede calificar de bueno, aunque el tiempo lo dirá más exactamente, quizá al final de temporada nos hagan falta esos 2 puntos.

Muchísimas gracias por participar en la historia y seguir a Nolan y Lorimer. Vayamos ahora con un nuevo fichaje.

• Autor

Fichajes

Nicolás Dieuze

Nicolas-Dieuze.png

Ficha

Veterano centrocampista francés (parece que la secretaría técnica se lo ha pasado bien recorriendo el país de los croissan y el champagne :?). 10 años de experiencia en Ligue 1 le avalan, siendo titular para el Tolouse, Havre AC y GF 38. Viene, como es costumbre, completamente libre. Es su primera experiencia fuera de Francia.

Virtudes: Fuerte mental y físicamente, jugador de equipo, experimentado, buen juego aéreo.

Defectos: No es un jugador especialmente rápido.

Valoración del fichaje:

Suplente de Michael Brown, es el cartel con el que viene precedido. Es un jugador cuya mejor posición es la de mediocentro defensivo, eso es una novedad en la plantilla, puede jugar perfectamente de centrocampista recuperador e, incluso, de central, su polivalencia seguro que le da minutos. Dará mayores opciones tácticos al equipo. Viene muy al hilo del resto de fichajes, jugadores de complemento, no estrellas, veteranos, de adaptación rápida.

Prioridad máxima:

• 1 Lateral Derecho.
  • 1 Lateral Izquierdo.
  • 1 Centrocampista de banda derecha.

Prioridad media:

• 1 Portero que mejore el mando en el área de los que tenemos.
    • 1 Central con bastante concentración.
    • 1 Mediocentro de ida y vuelta, físicamente fuerte.

Prioridad baja

• 1 Delantero centro de similares características a Becchio.

Noticias

[*]Sorteo de 2ª ronda de Copa de la Liga, toca el Sheffield Wednesday de League 1, en Elland Road.

Qué bien nos hubiera venido Dieuze para jugar contra el Southampton en el lugar de Lees, demasiado tierno aún.

Fichaje de los que suman y mucho, el francés tiene pinta de ser de esos jugadores que dan equilibrio al equipo y que mejoran la línea defensiva porque las jugadas ya llegan trabadas a la zona de peligro. Tiene todo lo necesario para ocupar esa posición vital en tareas defensivas aunque no sé si pensar que Nicolas va a hacer variar los planes tácticos de Nolan, pues no lo veo jugando en un 4-4-2 plano, adelantado al línea medular; su falta de velocidad puede ser un escollo que anule sus otras grandes virtudes por esos 5-7 metros de más.

A pesar de esto, da gusto ver como van transformándose los equipos donde hay un técnico nuevo que, sin ningún tipo de perjuicio, va moldeando la plantilla como si fuera una figura de barro hasta que esta tiene la forma deseada. Enhorabuena, has encontrado a tu mediocentro; ahora toca encontrarle el espacio rápidamente, porque con 32 primaveras no te va a dar una segunda oportunidad.

La ronda de la Copa de la Liga contra el Sheffield Wednesday. A ganarles! nunca les tuve mucha simpatía... pero eso es un tema personal, es 'otra historia'. :?

• Autor

LetsTalk-Escudo.png

Narvachus

La posición en la que ha jugado Lees en el partido anterior es la ideal para Dieuze, seguro que se habría sentido muy cómodo.

De momento, por lo que he visto en los partidos disputados, podrá jugar perfectamente de mediocentro, su lentitud espero que no le traiga muchos problemas, en la Championship tampoco abundan demasiado los mediocentros muy físicos, el centro del campo es una zona de transición, de todas maneras, su altura, para los balones aéreos, puede venir muy bien.

Se han traído los jugadores que se ha podido, nada de estrellas, la economía no da para más. Las ideas sobre como está el equipo y sobre lo que queremos que sea están claras. La gran cantidad de partidos obligan a tener una plantilla amplia y unos roles muy definidos. Creo que se ha hecho bastante bien para los medios disponibles.

El partido de copa hay que ganarlo, pero antes hay otro de liga :hello:.

Muchas gracias por seguir y participar en la historia.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.