Jump to content

Zona Seleccion Argentina

Featured Replies

El hace 2 horas, Morcha dijo:

El problema de Mascherano no es que sea malo, es que quiere hacer de Xavi en la Seleccion. Sinceramente no veo un 5 que le haga sombra siquiera.

Veamos. Que "perfil" de 5 buscas? Porque recuperador neto, si, Mascherano.

Ahora, con 3 puntas como Messi, Di Maria e Higuain, necesitas mas de 2 para jugar en el medio, de los cuales uno ha de poder subir mas y hacer de enlace (1), uno tome roles neutrales, es decir, que te colabore tanto defensiva como ofensivamente (2) y luego uno que ademas de tocar y jugar te recupere en la mitad (3). Estan tomando esquemas como el Barcelona o Real Madrid en la seleccion, que es el esquema que decanta con el bloque ofensivo que tenes, por lo que necesitas de estos 3 perfiles. Asi tenes a Iniesta o James/Isco (1), Rakitic o Modric (2) y Busquets o Kross - y a mi me encanta Yaya Toure en este aspecto - (3). Dejemos tambien de lado el tema que estos nombres son bichos extraordinarios que te pueden jugar de cualquier cosa. Pero son esquemas y estructuras que funcionan, con los nombres adecuados.

El tema es que Mascherano de JUEGO poco tiene, es decir, no llega a tener las condiciones plenas para ser comparado con Busquets o Kross, Podriamos decir que Mascherano es 100% recuperacion, mientras que los otros 2 son 60-40 o 50-50 entre Recuperacion y juego. De ahi a que el Barcelona use a Mascherano de central y no de mediocentro, porque como ultima pieza, de recuperacion y cierre in-extremis, nadie como Mascherano.

Si pones a Mascherano, tu mediocampo pasa a funcionar con Banega-Biglia, que tampoco me entran 100% en ese rol, quizas lo mas semejante sea Banega y creo que para "hacer de Iniesta" optaria por Pastore, aunque no se su presente. Si ponemos el porcentajes de ofensiva-distribucion-recuperacion, Banega es 33-33-33, Pastore es 60-40-0, aunque con Biglia seria mas 30-30-40 y Mascherano es 0-0-100, osea en total estas 93-73-133 (con Pastore) o 63-63-173 xD (igual esto es todo teoria vale decir) Y eso te hace que Messi o Di Maria tenga que bajar a otro rol que no es lo que se pretende. De ahi a que se da esa famosa frase "Messi sin Xavi e Iniesta no es Messi", bueno, porque es lo que necesita Messi para hacer lo mejor que hace que es de 3/4 en adelante

Argentina continua convocando y alineando por NOMBRE y no por rol o perfil en un esquema y ese es el PESO DEL NOMBRE PROPIO. De ahi a que llama a Lavezzi o pone a Mascherano de 5 o que pone a Aguero pero no sabe muy bien donde y el tipo no pega 2 seguidas o Romero que juega 1 partido cada 4 meses.

No hemos tenido un tecnico con 2 huevos para decir "no llamos a Aguero, Romero y Lavezzi y para mi Mascherano me sirve de 2". Aun recuerdo en 2008, previo a la Euro cuando cuestionaban a Luis Aragones por no llevar a Raul, un poco mas y lo linchan, recuerdo el video y todo. El tipo no llevo al maximo icono de España y salio campeon de la Euro

Pero como vamos a pedir un tecnico con 2 huevos si ni dirigencia tiene la AFA..... Bauza es, fue y sera un parche

No opino con la camiseta es mas mi ultimo gran idolo fue Riquelme, De Aguero dije que no rindio en la seleccion que parte no entendiste, pero como jugador son incomparables Higuain y Aguero con Pratto quien no rindio ni  en Boca y ni en Italia, podra tener un buen nivel hoy en Brasil pero para mi no es el 9 de Seleccion.-  

La verdad que lo que hagan en sus respectivos clubes no me interesa en lo más mínimo. Si bien llegan a la seleccion por su rendimiento en sus equipos, despues tenes que demostrarlo em la seleccion, Agüero en la selección fue casi siempre un desastre. Pratto la gran mayoría de los pocos que jugo cumplió. Merece mas oportunidades. No me gusta para nada las comparaciones entre jugadores. Imposible analizar y comparar cuando juegan en ligas distintas, con distintos jugadores y distintas calidades de esos jugadores. Simeone la estaba rompiendo en Italia hace unos meses segun lei, aca no le hacia un gol ni al arco iris. Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
El hace 14 horas, dar_stor dijo:

Argentina continua convocando y alineando por NOMBRE y no por rol o perfil en un esquema y ese es el PESO DEL NOMBRE PROPIO. De ahi a que llama a Lavezzi o pone a Mascherano de 5 o que pone a Aguero pero no sabe muy bien donde y el tipo no pega 2 seguidas o Romero que juega 1 partido cada 4 meses.

No hemos tenido un tecnico con 2 huevos para decir "no llamos a Aguero, Romero y Lavezzi y para mi Mascherano me sirve de 2". Aun recuerdo en 2008, previo a la Euro cuando cuestionaban a Luis Aragones por no llevar a Raul, un poco mas y lo linchan, recuerdo el video y todo. El tipo no llevo al maximo icono de España y salio campeon de la Euro

Pero como vamos a pedir un tecnico con 2 huevos si ni dirigencia tiene la AFA..... Bauza es, fue y sera un parche

PLAP PLAP PLAP

• 2 semanas más tarde...

Esta bien, mira si con el quilombo que tenemos institucionalmente en AFA le agregariamos un quilombo con las esposas de los jugadores, todo mal xD:P

• 2 semanas más tarde...

Bauza ayer dijo que jugamos muy bien, diez puntos. ¿Qué piensan? xD

Los jugadorazos Aguero y Higuaín desaparecidos una vez más. :coffee:

El hace 1 hora, lucho. dijo:

Bauza ayer dijo que jugamos muy bien, diez puntos. ¿Qué piensan? xD

Los jugadorazos Aguero y Higuaín desaparecidos una vez más. :coffee:

Una de dos, o Bauza es un pelotudo o habló para la gilada, sacándole peso a los jugadores (jugador de futbol: una muñequita llorona a la que hay que darle todos los gustos)

Los jugadorazos De María, Biglia, Bataglia, etc jugaron bárbaro... 

Argentina jugó como el orto, mereció perder y ganó con un penal inventado por el árbitro. Messi jugó a media máquina y fue lo mejor (lejos) del equipo. Otamendi y Mercado cumplieron. Masche levantó respecto de los partidos anteriores y el resto se puede dedicar al ajedrez o al teto.

Messi es un llorón, un nene malcriado. Nunca será la mitad de lo que fue el Diego.

Pratto no puede ser suplente en Argentina.

El hace 17 minutos, gubasi dijo:

Pratto no puede ser suplente en Argentina.

No pasa por allí. Ayer Pratto no hubiera tocado una, igual que Higuaín, porque la selección juega como el orto. Porque no genera futbol y un centrodelantero, aunque sea Van Basten, solito contra toda la defensa chilena no hubiera podido hacer nada.

Di María, Agüero, son jugadores acabados para la selección, no debieran jugar más. El medio no generó juego y casi que ni cortó tampoco.

La figura del partido fue por lejísimo Alexis Sánchez y el mejor de Argentina fue Messi, que estuvo casi todo el segundo tiempo en otro planeta muy lejano de la cancha, y así y todo ninguno llegó a hacerle sombra.

Argentina no tiene equipo, no tiene conductor: Messi no es un conductor, es un tipo que la tiene atada al pie y no se la pueden sacar, que da pases impresionantes, pero no conduce al equipo, no hace jugar a los demás como un Cruyff, por ejemplo.

Chile tuvo el mismo (poco) tiempo de trabajo que Argentina y funcionó como equipo. Jugó mejor y merció ganar y si perdió fue porque la cancha estaba imposible (más que regar la inundaron, ¿para qué?) y porque el árbitro inventó un penal vergonzoso. Argentina no es un equipo, son un grupo de cafishios que se acuestan sobre sus nombres y tienen el puesto asegurado porque si tocás a alguno Messi hace pucheros.

Bauza entrenó toda la semana con Dybala y anoche puso al amiguito comegordas y Dybala no fue ni al banco. Si estaba tan mal, ¿para qué perdieron tiempo al pedo en los entrenamientos?

El futbol argentino sobrevive porque los hinchas somos unos pelotudos, pero está en una crisis muy seria.

Me parece increíble que los medios argentinos digan que es un penal inventado y acá todos creen que fue bien cobrado, las cosas de la vida jaja, lo que dijo Bauzá aún no entiendo de donde lo sacó.

Es verdad que Chile manejó mucho mejor el balón, pero aún así no logró en los momentos finales, tampoco es que se hayan creado muchas ocasiones, finalmente la rabia es lo que más nos quedó al terminar el partido, sabíamos que teníamos una buena oportunidad para ganar de visita, pero no se logró, lo de la cancha, impresentable la verdad.

Nunca había visto a la selección Argentina aguantando tanto un resultado, se paraban muy atrás e intentando salir en contras rápidas, jugando de local, lo encontraba hasta surreal, lo otro es increíble lo fácil que se ponen nerviosos los defensas y el arquero cuando los presionan, terminan mandando la pelota para cualquier lado, muchos balones perdidos de la misma forma, hoy día leía que los volantes centrales de Argentina fueron casi como una red de tenis, la pelota simplemente pasa por encima de ellos y fue verdad, mucho pelotazo, les faltaba poner la pelota contra el suelo.

Y también es increíble la vara distinta con la que miden a los equipos, ayer los hinchas argentinos no respetaron el himno de Chile, hace ya un tiempo que en Chile sí se respeta el del rival de turno en la mayoría de las ocasiones, incluso Chile aún tiene el Estadio Nacional suspendido por cánticos en contra de otra selección. Messi tratando de "concha de tu madre" a dos árbitros el día de ayer y no le pasa nada, es intocable, en cambio a Medel el año pasado lo suspendieron por 4 partidos por una situación particular, pero bueno, ese es otro tema completamente distinto.

El hace 29 minutos, Sheldon dijo:

Me parece increíble que los medios argentinos digan que es un penal inventado y acá todos creen que fue bien cobrado, las cosas de la vida jaja, lo que dijo Bauzá aún no entiendo de donde lo sacó.

Es verdad que Chile manejó mucho mejor el balón, pero aún así no logró en los momentos finales, tampoco es que se hayan creado muchas ocasiones, finalmente la rabia es lo que más nos quedó al terminar el partido, sabíamos que teníamos una buena oportunidad para ganar de visita, pero no se logró, lo de la cancha, impresentable la verdad.

Nunca había visto a la selección Argentina aguantando tanto un resultado, se paraban muy atrás e intentando salir en contras rápidas, jugando de local, lo encontraba hasta surreal, lo otro es increíble lo fácil que se ponen nerviosos los defensas y el arquero cuando los presionan, terminan mandando la pelota para cualquier lado, muchos balones perdidos de la misma forma, hoy día leía que los volantes centrales de Argentina fueron casi como una red de tenis, la pelota simplemente pasa por encima de ellos y fue verdad, mucho pelotazo, les faltaba poner la pelota contra el suelo.

Y también es increíble la vara distinta con la que miden a los equipos, ayer los hinchas argentinos no respetaron el himno de Chile, hace ya un tiempo que en Chile sí se respeta el del rival de turno en la mayoría de las ocasiones, incluso Chile aún tiene el Estadio Nacional suspendido por cánticos en contra de otra selección. Messi tratando de "concha de tu madre" a dos árbitros el día de ayer y no le pasa nada, es intocable, en cambio a Medel el año pasado lo suspendieron por 4 partidos por una situación particular, pero bueno, ese es otro tema completamente distinto.

Convengamos que los chilenos hicieron lo mismo cuando se jugó allá.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.