Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

La opción "presionar más arriba" se puede usar. Pero eso sí, hay que contar con defensores rápidos para que no les ganen las espaldas.

Si mis defensores son más lentos que una tortuga, ni loco uso esa instrucción. Sería un suicidio

Publicado

Lógico. Si tengo a Hauche, no voy a tirar centros como si tuviera a Palermo :D Depende de los jugadores que tengas.

A lo que me refería es a que se suelen olvidar las instrucciones desde la banda cuando se discuten tácticas.

Publicado

Yo tengo una experiencia no sé si amplia, pero si he usado con asiduidad la defensa de 3.

Jugar con defensa de 3 quiere decir que vas a jugar de una manera muy ofensiva, siempre vas a estar intentando que la pelota esté en tu dominio y en el otro campo. O sea que la presión siempre va a ser muy alta, si quieres jugar con 3 defensas, para recuperar el balón lo más cercano del área contraria, pero si lo quieres usar para defender olvídate, ya que no servirá un esquema ofensivo, para aplicar en función defensiva. También significa que si se comete error, puede venir un gol, por lo que hay que estar muy concentrado.

Ahora te explico como era que jugaba mi equipo.

El esquema posicional es el siguiente.

----------------------------------Delantero Completo----------------------------------------

Extremo--------------------- Organizador Adelantado --------------------------------Extremo

------------------------Toda una franja libre en el mediocampo-----------------------------

Carrilero------------------------- Pivote defensivo ------------------------------Carrilero

--------Defensa Central---- Defensa Central con toque----Defensa Central------------------

-------------------------------------Portero cierre---------------------------------------

Como bien había dicho anteriormente KoKoKevin, la defensa de 3 se convierte en una defensa de 5, pero solamente en funciones defensivas. Algunos dirán que sino queda cortado el campo por la mitad, yo digo que no, porque esto es en el papel, y cuando una pisa el terreno de juego, las funciones de los carrileros en fase de transición defensiva-ofensiva es ocupar ese mediocampo para jugar rápidamente hacia adelante así continuar la jugada.

Te estoy mareando con muchos conceptos tácticos, que no vienen al caso, pero es que todo está en relación.

Otra cosa que yo hacía también, era marca personal salvo las defensas centrales y el delantero completo. ¿Pero cómo es que marcaba hombre a hombre en un esquema tan ofensivo? Pues suponte que juegues contra un esquema 4-2-3-1

Lo que hacían mis extremos era marcar a sus laterales. Mi organizador adelantado, se batía cuerpo a cuerpo con el mediocampista defensivo de ellos, (A mí me gusta que además de hacer pases exquisitos, colabore con la labor defensiva). Mi pivote marcaba al mediapunta, que suele ser por lo general el más creativo, y mis carrileros marcan a sus extremos.

¿Qué es lo que permite esta marcación hombre a hombre? Que no jueguen libres, que estén constantemente presionados, y forzados al error. Y esto hace que volvamos al principio, tener a los jugadores en el campo rival y el balón dominado por los nuestros.

¿Pero cómo es que hacemos la presión? No a lo loco, todos los sliders arriba en presión, que es igual a presión todo el campo, sino de forma ordenada y prolija, ¿Cómo se consigue esto? A los defensas centrales (los 3) suelo ponerlo en la última barrita de presión en campo nuestro, o sea así:

/-------------- (1)/-(2) ------------/

(1) Termina el slider: presión campo nuestro

(2) Comienza el slider: presión todo el campo

Con respecto a la otra línea de 3 (Carrileros & Pivote) sería así:

(1)/------------/-(2) ----------/

(1) Comienza el slider: presión todo el campo.

(2) Mitad del slider: presión todo el campo.

Y con líneas ofensivas sería presión: todo el campo a tope.

Y con esto volvemos al principio, líneas ordenadas para defender y preparadas para atacar ya que estamos cerca del arco rival.

Creo que no me dejo más nada en el tintero, pero bueno, espero qué te haya podido ayudar y haberme expresado bien para que me puedas entender.

Cualquier crítica, o algo que les parezca suicida, avisad por este hilo, así se arma un buen debate.

¡Saludos!

• Like 3
Publicado

A mi me funciono media temporada con Instituto de Cba, no sé que sucedió pero de tener la defensa menos vencida empece a recibir goleadas constantes..

Lo que me habia funcionando en ese entonces era:

------------X--------------

--------X---X----X----------

------------X-------------

---X----------------X----

------------X----------

-------X----X----X--------

Jugaba con los dos defensores de los costados en "Marcador clasico" defender y editaba su mentalidad a DEFENSIVA al mango, el del medio, lo ponia como defensa central y mentalidad defensiva al mango también..

A los interiores los ponía en automatico, pero tal vez si era un partido facil ponia un jugador más ofensivo en función de ataque..

Esa tactica me tuvo la primera mitad de temporada en B Nacional primero e invicto, con una buena diferencia de ventaja a River, pero no sé la razón por la cual la segunda mitad bajo el nivel muchisimo y me hacian muchos goles, por lo que tuve que cambiar a 4 defensores abajo..

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...