Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Fans.png

comentario.pngjj.carp19: Hola de nuevo, compañero!

Opino como tú que la derrota contra el Mainz fue justa, el equipo no hizo los suficientes méritos para ir a por el partido después de los dos errores defensivos. Sobre ter Stegn... No sé, será casualidad, no? xD Esperemos que se recupere pronto, Netzer ya ha hablado con él en privado y sabe que tiene que mejorar de cara a los siguientes partidos. Sin él en buena forma el Gladbach ve reducida sus posibilidades.

Nuestros dos siguientes compromisos serán difíciles, pero el equipo de Netzer siempre aspira a tener una buena actuación. Sobre todo, ante el Bayern tendremos la ventaja de jugar en nuestro estadio, algo a tener muy en cuenta. De todas formas, no creo que juguemos con un estilo totalmente defensivo. No sé cómo quedará el marcador, pero espero que tengamos más de una posibilidad de meter gol.

Por cierto, hoy mismo, viernes, juega el Bayern contra el Gladbach en la realidad. Creo que será un buen partido xD

Un saludo!

comentario.pngcrofficiale: Bienvenido a la historia! Ojalá más gente siga tu ejemplo y comente para compartir sus dudas e inquietudes sobre la historia.

Sin duda, los resultados en liga están yendo muy por encima de lo esperado. Preguntas acerca de los objetivos de la temporada. En realidad los puse al principio de la historia, pero están intercalados en una parte narrada. Como supongo que ya te habrás dado cuenta, soy mucho menos conciso que la mayoría de mis compañeros a la hora de escribir historias. Estos son los objetivos de la partida, aunque se pueden resumir en uno: devolverle el prestigio perdido al Gladbach.

OBJETIVOS

- Llevar al club a competición europea.

- Volver a ganar la Bundesliga.

- Destronar de la supremacía del fútbol alemán al Bayern München.

- Ganar la Champions League por primera vez en la historia.

Y estos son los objetivos para la primera temporada

1ª TEMPORADA

Objetivo – Acabar en mitad de la tabla.

Éxito – Luchar por entrar en competiciones europeas.

Fracaso – Luchar por evitar el descenso.

Por lo tanto, te habrás dado cuenta de que el Gladbach está teniendo una temporada que supera la exitosa, ya que entramos en la lucha por la Champions, de momento. Netzer está considerado como "intocable" por la directiva, y tiene un gran apoyo por parte de la afición, que casi llena el Borussia-Park en la mayoría de los partidos (50000 espectadores en un estadio con aforo de 55000).

Después, sobre ter Stegen, la coincidencia de la entrevista con sus actuaciones desastrosas esperemos que sea casualidad. Es un jugador muy importante para el Gladbach, y Netzer está seguro de que terminará superando este altibajo. Guardo tu voto sobre Nordtveit para el futuro. El noruego está siendo un jugador muy importante, su inteligencia es clave en el sistema del equipo, y su rendimiento en los entrenamientos está siendo espectacular. De todas formas parece que el siguiente "conocienco a los protagonistas" versará sobre Kweuke, así que gracias por la pregunta aportada :(

Yo el resultado ante el Schalke también lo doy por bueno. Puntuar ante los equipos complicados está bien. Además, sobre todo, el equipo estuvo mucho más ordenado de lo habitual. Nuestra meta en los dos siguientes partidos ante Leverkusen y Bayern será también puntuar como mínimo.

Pues bueno, la verdad es que tal y como va la temporada, el equipo de Netzer tiene una gran oportunidad para meterse en Europa y seguir creciendo. Sin duda las aspiraciones del equipo están ahí. Pero no es una obligación. Netzer seguiría en el equipo aunque ahora se pasara dos meses sin ganar un solo partido. De hecho, estoy esperando a que termine la primera vuelta para comentarlo, pero creo que el club está logrando una de las mejores puntuaciones en los últimos veinticinco años.

No te disculpes por el tocho, yo estoy encantado de responderte y compartir la historia. Un saludo grande y espero verte de nuevo por aquí! xD

comentario.png5ICK: Hola de nuevo, compañero!

La derrota ante el Mainz fue una lástima, pero sirvió para espabilar al equipo y evitar una posible relajación dados los últimos buenos resultados. El empate ante el Schalke lo doy por bueno por dos cosas: logramos puntuar, y el equipo mostró un juego defensivo muy sólido y mereció ganar el partido de no ser por un despiste.

Un saludo, y recibo tu suerte porque creo que la voy a necesitar!

comentario.pngZigiZaga: Encantado de darte la bienvenida a la historia!

Mainz, Schalke, Leverkusen y te estás olvidando del Bayern München, el siguiente rival después de todos esos. El calendario aprieta, como bien dices, pero alcanzábamos esta racha de tres partidos complicados desde la tercera posición, por lo que tenemos un colchón de puntos considerables. Y no, la falta de puntos no nos agobia para nada. El equipo está muy por encima de lo que la directiva nos impuso esta temporada (acabar en la mitad de la tabla). Por eso, trabajamos sin presión y en busca de llevar al equipo a lo máximo de sus posibilidades. Sin duda, clasificar para competición europea sería una oportunidad muy grande de que el equipo crezca en lo económico y en lo deportivo.

Un saludo, compañero, espero verte más veces por aquí! :)

comentario.pngclaros8: Hola de nuevo, claros.

Por fin llegó el primer empate de la temporada después de 14 partidos, desafiando las leyes de la estadística xD . Hombre, en casa siempre se va a por la victoria en todos los partidos, pero el empate ante el Schalke lo doy bueno por dos motivos: la calidad de la plantilla del rival y el gran planteamiento defensivo que mostró el equipo. De hecho, sólo perdimos por un pequeño error.

Ante el Bayer Leverkusen, el planteamiento variará según las circunstancias del partido. En primer lugar, intentaremos anular su juego con un correcto posicionamiento en el campo, mientras que buscaremos pillarles desprevenidos mediante las contras. Después, si vemos que el equipo rival no nos hace daño, optaremos por jugar más al ataque. Por supuesto, si vamos perdiendo, Netzer no tendrá ningún problema en arriesgarlo todo para ir a por el empate.

Un saludo y gracias por tu apoyo!

Muchas gracias a todos por leer la historia y pasaros a comentar.

Y ahora, antes de seguir con los partidos, un pequeño texto de motivación xD

Editado por sabirFK
  • Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)

captulo8.png

Nunca había sido un amante de la limpieza, pero aquella tarde después del entrenamiento, a Netzer se le ocurrió hacer una limpieza en profundidad de la vieja casa. Cuando llegó a ella no tenía pensado quedarse allí mucho tiempo, pensó que pronto se alojaría en un hotel o compraría un piso para él solo, donde se sintiera más cómodo. Sin embargo, dormir allí le hizo sentir algo especial. Algo como el sentimiento de poder revivir experiencias que había tenido en ese lugar. Recordar a su padre, a su madre, a sus hermanos... Ir y venir de una habitación a otra, ir y volver, como si fueran a aparecer allí mismo delante de sus ojos. Como si recordara de repente algo que estuvo siempre muy presente dentro de sí mismo pero a lo que nunca prestó atención de verdad: esos primeros años de la vida de uno, donde el mundo empieza a cobrar sentido...

Por todo ello, lo único que había hecho había sido apartar las cosas que no necesitaba en un cuarto al que todavía no había vuelto a entrar en los más de cuatro meses que llevaba viviendo en Gladbach. Y hoy tocaba ordenar todos aquellos cacharros viejos, papeles y demás, para ver si podían tener algún mínimo valor o si todo iría a la chatarrería directamente.

Cuando entró en la habitación estaba toda llena de polvo y olía verdaderamente a cerrado. Se pasó varias horas examinando con cuidado todos los viejos muebles, papeles, objetos, la mayoría sin valor y totalmente inservibles. Sin embargo, en más de uno se detenía a recordar viejas anécdotas, aún tanto o más inútiles que el propio objeto que tenía entre sus manos.

Una de las cosas que más le llamó la atención fue la gran cantidad de recortes de prensa que guardaba su padre, casi todos de principios de los setenta y de temática deportiva. Se paró a leer las crónicas de los partidos de antaño, donde su nombre ocupaba los titulares y el Gladbach acaparaba toda la atención mediática. Qué impacto ver aquellas portadas grandilocuentes que titulaban: “¡Borussia Mönchengladbach campeón de liga una temporada más!”.

Pero lo que más le llamó la atención fue un recorte que estaba subrayado con un viejo bolígrafo. Ya conocía aquel artículo, aunque nunca de primera mano. Eran muchos los que le hablaron de él y en su momento tuvo bastante repercusión. Se titulaba “Desde el profundo mediocampo”, y era una reflexión que un escritor intelectual hacía sobre la forma de jugar de Netzer y el papel que tenía el fútbol en la revolución cultural de los años 70.

Mientras lo leía con atención, pensaba en que él nunca había reparado en aquello. Sí, a todos les gustaba hablar de la rebeldía de aquel chico de melena rubia que conducía los mejores coches deportivos y le gustaba bailar en las discotecas más modernas. Más de uno aspiraba libertad cada vez que Netzer demostraba con talento que las viejas virtudes del fútbol alemán, ese entusiasmo y la fuerza competitiva, no eran el único camino hacia la victoria. Que bastaba con que sólo una vez aflorara la creatividad desde lo más profundo del centro del campo para, mediante un pase largo milimétrico, poder desarbolar las mejores defensas del momento. Que no siempre había que obedecer a la autoridad, y recordaban aquella vez que Netzer saltó al campo sin mediar palabra con su entrenador y logró el gol de la victoria... Sí, a todos les gustaba hablar, y mucho, de aquello. Pero él no había pensado en ser así. Él, simplemente, era natural. A él le gustaba jugar al fútbol. Y divertirse. Y ganar dinero. Nunca se creyó más importante que eso.

En los primeros compases de este vídeo, se ve a Günter Netzer cantando (y no muy bien) en un show de TV, supuestamente de incógnito, junto a una sorprendida presentadora, que se dispone a revelar su identidad

Pero, ¿por qué demonios tenía su padre todos aquellos recortes tan guardados? Todas aquellas noticias que sellaban en sus titulares: “Günter Netzer, Günter Netzer, Günter Netzer...”. Ah, su padre... Quizás, solamente estaba orgulloso de su hijo. Orgulloso de que su hijo triunfara. Y en el fútbol, ese deporte que tanto admiraba.

Su padre no había vivido los mejores tiempos. La Guerra Mundial había hecho estragos en casi todos. Quizás, por ello, le encantara tanto el fútbol, un deporte cuya máxima ofensa era introducir un balón en la portería contraria. Y, sobre todo, a partir de 1965, cuando se fundó una liga profesional en Alemania (la Bundesliga), su padre empezó a ir a casi todos los partidos a ver a su equipo, el de su ciudad de siempre. Fruto de esta pasión futobolera había sido la idea de que Günter empezara a darle al balón desde niño. Le encantaba verlo jugar y defender los colores que él tanto sentía. Y, es cierto, le encantaba verlo jugar, pero no aprobaba su estilo de vida tan moderno. Y, más aún, casi dejó de hablarle a su hijo cuando este fichó por el Real Madrid. Lo entendía como una traición, una auténtica traición, resultado del afán de Günter por la fama, el dinero y la buena vida. Además, en aquellas fechas recién había fallecido su madre, y él le dejaba prácticamente solo en aquel piso desde el que ahora, tantos años después, Netzer rememoraba todo aquello.

Su padre... A él le encantaría verle ahora. De vuelta, con el Gladbach. Verle luchar día a día por devolverle al club aquel pasado muerto. Verle devolver a la afición todas las cosas que nunca le había dado, habiéndose marchado a un equipo extranjero y no volviendo a pisar casi nunca más aquellas calles; hartándose de ganar dinero en agencias publicitarias y en la televisión; viviendo en Zürich aquella vida de la que ahora tanto se arrepentía... Pero, no. Ahora había decidido volver, allí, a Gladbach, a luchar por un futuro mejor para aquel equipo. Su padre estaría tan orgulloso...

Ah, su padre... Para algunas cosas, era ya demasiado tarde.

Y Netzer siguió apartando papeles mientras en su mente empezaba a dibujar tácticas, formaciones, movimientos de ataque y contrataque, marcajes, pases al hueco...

Editado por sabirFK
Publicado

Lo vi el partido, quedé asombrado con Reus, es antológico el chico, juega que da placer verlo xD

Y Marc tiene una personalidad impresionante, cómo zamarrea a los defensores ante cada mínimo error... Mete un miedo... jajaja (Otra cagada de Neuer en el primer gol, se ve que contra el Gladbach se achica :( ahora, capaz vos ves más que yo al Bayern, siempre ataja tan adelantado? Lo veo siempre de líbero casi)

GRACIAS POR LA RECOMENDACION!!!

Pasando al mundo Gladbach, muy bueno el último capítulo, se ve también el "estilo Netzer" en el equipo. Buen juego y actitud ofensiva y protagonista, esa actitud es absolutamente destacable (sin ser suicidas obviamente jajaja). El entrenador está ante un gran momento de honrar a su padre y a todos los hinchas que piensan que nunca volverán las buenas épocas. Material hay para lograrlo.

Saludos!!

Publicado

"Melena rubia, chico fiestero, rebeldía, poca disciplina pero capaz de solucionar un partido con un acertado pase", parecía que estabas hablando de Guti jeje. Grrr no me gustan los jugadores así... Bueno sí, los jugadores sí, pero como personas, no.

Sé que Netzer ganará algún título con el Borussia y se lo dedicará a su desaparecido padre, redimiéndose así. Tiempo al tiempo.

Un saludo.

Publicado

Fans.png

comentario.pngjj.carp19: Hola de nuevo!

Me alegro de que al final te hayas animado a ver el partido. Yo lo único que puedo hacer con mi conexión a internet es ver "fotogramas" del encuentro cada medio minuto xD . Reus y ter Stegen son el alma de este Gladbach. La actitud de ter Stegen es digna de alabanza :/ Sobre Neuer, no sé, como siga así nadie sabe quién será el futuro portero de la Mannschaft. No he visto suficientes partidos del Bayern como para decirte si es habitual en él o no su posición adelantada.

Volviendo a la historia, me alegro que te haya gustado el capítulo de la trama. Poco a poco se van explicando los motivos por los que Netzer decidió entrenar al Gladbach, y uno de ellos es su padre. Ganar algún título con el Gladbach sería muy especial para Netzer. Como bien dices, yo también creo que hay material para lograrlo, porque nuestra plantilla es muy joven y tiene un largo recorrido aún. El interrogante está en si Netzer logrará acoplar a esos jugadores pronto, o si no lo terminará logrando.

Un saludo!

comentario.pngZigiZaga: Hola de nuevo!

Tu comparación con Guti no es del todo mala, pero pienso que son diferentes. Netzer tenía otra actitud diferente en el campo, a Guti lo puedes ver muchas veces por ahí paseándose, sin entrega, sin pasión. Netzer, no. Además tenían un físico muy diferente, y, sobre todo, vivían en épocas distintas. Lo que está claro es que Netzer fue un jugador muy especial en su tiempo, alguien diferente.

Lo has clavado, uno de los motivos que le llevan a Netzer a entrenar al Gladbach es su padre, al cual siente que ha traicionado a lo largo de su vida. Me gustan los aficionados optimistas como tú, veremos si al final se consigue o no un título ::p

Un saludo!

Muchas gracias a todos por leer la historia y pasaros a comentar. ¡El seguimiento que está teniendo la historia supera mis expectativas!

Publicado (editado)

Bundesliga.png

Viernes, 2 de diciembre 2011, 15ª jornada de la Bundesliga

901i.png Leverkusen 20 M’Gladbach 908u.png

gol.png Michael Ballack (16), Tranquillo Barnetta (38)

Datos del Patido / Calificaciones / Estadísticas Jugadores / Clasificación / Resultados Jornada

319339_Bayer_04_Leverkusen.jpg319344_Borussia_Monchengladbach.jpg

La calidad de los jugadores del Leverkusen dejó en evidencia la inexperiencia de los de Netzer

LOS POTROS NO DAN LA TALLA

leverkusenimg.png

Tony Jantschke, nombrado mejor jugador del partido, sus entradas no fueron suficiente para evitar la derrota de su equipo

El Gladbach suma hoy una merecida derrota ante un equipo superior, y ve peligrar sus opciones de clasificación europea, relegándose a la 6ª plaza. En el resto de partidos, el Hannover sigue imparable su camino hacia el título con una victoria más, siendo perseguido por Bayern y Dortmund, que ganaron sus partidos. En la parte baja de la tabla, la directiva del Hamburg perdió la paciencia con su actual técnico, y pone al frente al experimentado Ralf Ragnick, que será el encargado de sacar a su equipo de la zona de descenso.

Sobre las alineaciones del partido, ningún equipo sorprendió y ambos repitieron los onces que vienen siendo habituales en los últimos partidos.

El partido empezó con un claro dominio del Leverkusen, que, sobre todo desde la banda derecha y de la mano de Renato Augusto, desestabilizaba la defensa del Gladbach. Sin embargo, la ocasión más clamorosa de este período llegaría de la cabeza de Dante tras un saque de esquina, con un cabezazo que sale lamiendo el travesaño. Pero entonces, en el minuto 16, aparecía la jugada de un gol que se podía ya entrever desde el inicio del encuentro. Zimmermann, que estuvo excesivamente despistado, se anticipa a Renato Augusto en el desmarque y se hace con el balón. No obstante, el brasileño no cede en su empeño, y le quita el balón ante el asombro de la defensa del Gladbach. Muy rápidamente, Renato Augusto pone un buen pase a Ballack, que, desde dentro del área no perdona y fusila a ter Stegen. Parecía que la defensa del Gladbach no era lo sólida que pudimos ver en otros partidos.

El Gladbach, a pesar del gol encajado, no se rindió y siguió atacando la portería rival en los que quizás fueron los mejores momentos del equipo de Netzer en el terreno de juego. Herrmann estuvo a punto de empatar el partido tan sólo unos minutos después del gol. Recibió el balón al borde del área y se sacó un esplendoroso chut que, inexplicablemente, rebota en el larguero, después en el poste, y sale fuera como por arte de magia. Una pena, todo el mundo estaba cantando el gol. Más tarde, sería Dante quien puso a prueba los reflejos de Adler con un cabezazo que el portero anfitrión atrapa sin problemas.

Sin embargo, sería el Leverkusen quien volvería a golpear, aprovechándose de otro descuido defensivo. Después de un saque de puerta de ter Stegen, el balón recae en Rolfes, quien ve el excelente desmarque que Barnetta realizaba a la espalda de Johansson. El pase estuvo a la altura de las circunstancias, y el suizo se marchaba solo hacia la portería de ter Stegen, que en el mano a mano hizo la estatua para que el Leverkusen pusiera el dos a cero en el luminoso. Los planes de Netzer no habían dado resultado, los dos laterales estaban firmando un partido desastroso, al mismo tiempo que uno no tenía noticias del centro del campo de los "Potros". Además, el Gladbach no tuvo suerte en las pocas ocasiones que dispuso. Con este panorama, llegamos al descanso.

Los dos goles fueron grandes fallos defensivos de los laterales, que demostraron no estar a la altura de los dos mediapuntas del Leverkusen, que cuajaron un gran partido

En la segunda parte, Netzer reaccionó, movió el banquillo y se fue a por el partido. Wendt entraba sustituyendo a un Zimmermann que se veía superado por la situación, al mismo tiempo que el joven Geis entraba en lugar de un desaparecido Pannewitz, cuya intensidad en el campo había sido nula. El equipo adoptaba, al mismo tiempo, un 4-3-3 puramente ofensivo, liberando de responsabilidades defensivas a Reus y Herrmann, y buscando mayor participación en el juego de los tres del mediocampo.

Parecía que el equipo saltaba al terreno de juego más centrado y buscaba una posible remontada. De hecho, nada más empezar, el Gladbach tuvo una buena ocasión después de una excelente jugada de equipo, pero Geis no acepta a conectar un buen remate. Sin embargo, ahora el Leverkusen tenía muchos más espacios, y Barnetta volvía loco a Johansson cada vez que el suizo cogía el balón. De hecho, tuvo una ocasión muy clara en un mano a mano delante de ter Stegen, pero se quedó sin ángulo y no pudo finalizar la jugada correctamente.

El Gladbach lo intentaba, con más corazón que calidad, pero el Leverkusen demostraba que no tenía una defensa precisamente de mantequilla. Reinartz estaba incomible por alto, y Gonzalo Castro estaba muy ágil siempre que lo encaraba Reus. Al mismo tiempo, los dos pivotes del Leverkusen lo hacían a las mil maravillas, y sus coberturas defensivas eran vitales para evitar que el Gladbach hiciera cualquier daño.

En el minuto 79 hubo una jugada que pudo trastocar el partido. Gonzalo Castro se desentiende del balón y entra con los dos pies a un recién entrado Leckie, haciéndole una tijereta asombrosa que parecía sacada de alguna película oriental de artes marciales. Sin embargo, el árbitro no vio mayor infracción que un derribo y simplemente lo amonestó, en la que fue, por cierto, la única tarjeta amarilla de todo el partido. Los jugadores del Gladbach protestaron mientras Leckie se tendía dolorido, pero el árbitro no tenía intención de rectificar. Y, por si fuera poco, tan sólo un par de minutos después, Johansson sufre un tirón cuando se estira para realizar una entrada. El sueco tiene que ser atendido por el cuerpo médico y no tiene fuerzas para volver a entrar en el terreno de juego, a pesar de que no sufría ninguna lesión de gravedad. Netzer ya había agotado los tres cambios, por lo que se queda con un jugador menos para afrontar los últimos diez minutos de partido. Al final, esos diez minutos no dieron para más que ver una buena parada de ter Stegen ante Renato Augusto, uno de los mejores del Leverkusen. Final del partido, y el Gladbach encajaba una derrota justa que dejaba en evidencia la juventud e inexperiencia de algunos jugadores del equipo de Netzer.

El propio Netzer comentaba en rueda de prensa: “Hoy se ha visto un equipo superior en el campo de juego, y nuestros jugadores no supieron estar a su misma altura. Tanto en la defensa, donde cometimos errores importantes, como en el ataque, donde nuestras bazas fueron insuficientes. Ahora tenemos un partido muy complicado ante el Bayern, y nos vemos obligados a hacer algo en él si no queremos perder el carro de los equipos con aspiraciones europeas”.

verygood.png El mejor del partido - Tony Jantschke

Cuando el partido se abrió en el segundo tiempo, el defensa del Gladbach dio un auténtico recital de entradas impidiendo que su equipo encajara más goles. No obstante, su buena actuación se vio condicionada por los despistes de los dos jóvenes laterales, que no supieron parar ni a Barnetta ni a Renato Augusto, dos jugadores que hicieron un gran partido. En el Leverkusen, otros jugadores como Rolfes, Reinartz o Castro también jugaron un partido de alto nivel; mientras que en el Gladbach, tan sólo el noruego Nordtveit estuvo a la altura del encuentro.

verypoor.pngEl peor del partido - Matthias Zimmermann y Kevin Pannewitz

Ambos jugadores hicieron gala de su inexperiencia y de los nervios a lo largo del encuentro. El primero se veía despistado y era desbordado una y otra vez por Renato Augusto, terminando, finalmente, en la jugada del primer gol. Por su parte, Pannewitz apenas entró en contacto con el balón y fue excesivamente blando en la defensa. Finalmente, Netzer no les dio más oportunidades y fueron sustituidos al descanso por Wendt y Geis, que realizaron un buen partido que los sitúa como favoritos para ser titulares ante el Bayern.

Por su parte, el trío de ataque, Herrmann-Kweuke-Reus, no tuvo su mejor partido y no superó a la defensa del Leverkusen en prácticamente ninguna acción.

Previa-Gladbach.png

A punto de terminar la primera vuelta, el Gladbach tendrá un visitante muy incómodo. Se trata nada más y nada menos que del Bayern München, que intentará aprovechar la mala racha que acapara el equipo de Netzer en los últimos partidos para perseguir al soberbio Hannover, líder de la clasificación. De todas formas, el Bayern tampoco pasa por su mejor momento. A la temprana eliminación en la Pokal, hay que sumarle la reciente derrota ante el Hannover, que aún escuece en el entorno bávaro, sumados a otros tropiezos frente a equipos como el Köln o el Hamburg. Parece que esta temporada no va a ser la de un equipo comandado por un ex del Gladbach, Jupp Heynckes.

De hecho, hubo lugar a la polémica en esta semana, donde se pudo ver la enemistad que hay entre los dos equipos. Primero, Jupp Heynckes saltó a la prensa diciendo que tenía la total confianza de que su equipo iba a obtener una amplia victoria frente al Gladbach. Netzer le respondió muy duramente, recalcando la enemistad existente entre los dos técnicos, y diciendo que el Gladbach no tiene pensado hacerle el más mínimo favor a su contrincante. Además, hay cierta sensación de “motín” en la plantilla del Bayern. Varios de sus jugadores, liderados por un peso pesado del equipo, Arjen Robben, se han quejado en público de las charlas y de los comentarios que realiza su entrenador, Jupp Heynckes. Sin lugar a dudas, el Gladbach tiene que intentar ahondar en esa sensación de un vestuario dividido si realmente quiere arañar algo en este trascendental partido.

Pero, también está fuera de dudas la calidad de la plantilla rival. Sobran las palabras cuando hablamos de jugadores como Schweinsteiger, Robben, Mario Gómez, Neuer, Lahm, Ribéry, Kroos... La única baja del Bayern es Thomas Müller, algo que sin duda Netzer agradecerá. Por su parte, el Gladbach va recuperando a sus lesionados, y tanto Vukusic como Neustädter entrarán en la convocatoria. Aún siguen siendo duda Arango y Thorben Marx.

Jupp-Heynckes-praises-Bayern-Munich-after-Stuttgart-win-117852.jpg

Jupp Heynckes, ex delantero del Gladbach y compañero de Netzer, ahora se encuentra sentado en el banquillo de uno de los clubes con los que se guarda una mayor enemistad. Además, está siendo cuestionado por alguno de sus jugadores

Editado por sabirFK
Publicado

El resultado contra el Leverkussen era, dentro de lo que cabe, lógico. A un equipo que juega con tres mediapuntas (y vaya mediapuntas) yo le habría jugado con doble pivote defensivo para cerrar esa zona de juego, con los dos laterales en rol defensivo por si al ver que no pueden por ahí intentan abrirse. Un defensa como marcador clásico a su delantero por si intentan balones largos y a rezar para que no marquen. Sí, soy un cobarde :/, pero jugarle al Leverkussen en su casa... Fuiste valiente, sobre todo en el segundo tiempo con ese 4-3-3 pero poco se podía hacer.

Ahora a seguir con este calendario infernal contra el otro Bayern. Suerte.

El equipo sigue por encima del objetivo, ¿pero crees que esta racha de partidos infernales puede afectar a la moral y que el equipo no rinda cuando venga un calendario más suave? ¿cómo ves a los muchachos de ánimos?

Publicado

Buenas!

Me uno a la trayectoria del Borussia Mönchengladbach, un equipo cuanto menos curioso. Veremos hasta donde lo puede llevar Netzer.

Plantilla, en principio tenemos suficiente como para luchar por entrar en Europa, es un equipo muy variado y dispones de varios perfiles de jugadores, seguro que les puedes sacar mucho rendimiento al aspecto táctico.

Te has movido muy bien por el mercado de fichajes trayendo a grandes promesas centroeuropeas que aseguran un futuro brillante al proyecto. Además de jugadores con gran poderío físico como Kweuke. Todo esto hace del Borussia un cóctel que puede llegar muy lejos.

Nos esta costando bastante sacar triunfos frente a los equipos grandes, pero se han conseguido buenos resultados frente a clubes importantes como el Hamburgo o la goleada al Dortmund. Hay que tener cuidado de no conceder derrotas inesperadas como la que sufrimos frente al Mainz, son puntos importantes que se pueden pagar caro a final de temporada.

Los últimos resultados no han sido del todo buenos, pero nos mantenemos en el grupo cabecero de la Bundesliga, hay que vigilar de cerca al Bayern que como coja mucha distancia en puntos será imposible de cazar, y también al Hannover que está teniendo un gran arranque de liga.

Un saludo!

Publicado

Hola, que tal?

Me sumo a esta gran historia en la bundesliga.

Este equipo es una de las revelaciones en la vida real por lo que me apetece y mucho ver a este equipo que solo podia haber escuchado su nombre en la radio o en algun amistoso de gol tv.

Ay una gran plantilla, tenemos al mejor, o uno de los mejores porteros de toda la bundesliga.

Tienes muchas promesas con un futuro muy bueno, eso es fundamental para un proyecto a largo plazo.

Una lástima haber perdido contra el bayer, pero era un partido muy dificil y abra que volver a la senda de las victorias.

En fin, un gran saludo y felicidadesm por al historia

Publicado (editado)

EDITADO

Editado por 5ICK
Publicado (editado)

Fans.png

comentario.pngZigiZaga: Hola, compañero!

Jejeje, tu apuesta táctica no está del todo mal. La verdad es que los dos laterales acostumbran a subirse muy poco al ataque, pero, aún así, Renato Augusto, sobre todo, y también Barnetta, hacían diabluras por la banda. La intención era que Nordtveit presionara más y estuviera para ayudar en la cobertura, pero no fue suficiente. Quizás lo del doble pivote defensivo sería una solución, pero entonces me gustaría jugar como jugó el rival, con un 4-2-3-1, con el doble pivote atrás y tres mediapuntas adelante para cazar contras. Sería defender con seis y presionar con los de adelante.

El 4-3-3 fue muy arriesgado, cierto, pero había que ir a por un gol tempranero y ponerlos nerviosos. Curiosamente, no encajamos ningún gol a pesar de jugar 45 minutos con esta formación. El equipo replegaba bien atrás, y Jantschke no paraba de cortar balones, la verdad :)

Sobre tu pregunta sobre la moral del equipo, yo los veo bastante bien. Todo hay que decirlo, Netzer cuida mucho de la motivación de sus jugadores y constantemente habla con ellos en charlas privadas. Digamos que le gusta dejar las cosas claras, quién lo hizo bien, quién mal, etc. En general, en el club la moral está un poquito alta.

comentario.pngLance Cooper: Encantado de darle la bienvenida a la historia, Mr. Cooper! xD

La plantilla para llegar a Europa... Mmm... Puede que sí, dentro de unos años, seguro, ya que todos son muy jóvenes y espero que progresen bien. Una de las cosas que más me gusta de la plantilla es su polivalencia. Constantemente verás en las alineaciones jugadores que cambian de posición: Jantschke del lateral al centro de la defensa, Nortveit adelantado en el centro del campo o atrás, Reus por cualquier zona del ataque... Aunque la verdad es que no tenemos tantos perfiles diferentes de jugadores. Por ejemplo, en la delantera, tanto Reus como Herrmann como Vukusic como Leckie son jugadores similares.

Sobre los fichajes, en ningún momento lo he dicho, pero me voy a mover casi exclusivamente en centro de Europa. El producto nacional será prioridad, o sino, jugadores de países vecinos o ligados a Alemania (Austria, Holanda, República Checa...). El equipo, como bien explica Netzer, está pensado para ser un proyecto de futuro, de ahí tantas jóvenes promesas :blink:

Hombre, pienso que es lógico que nos cueste ante los equipos grandes, con jugadores de tanta calidad, son capaces de resolver el partido en cualquier momento. Para mí la goleada al Dortmund fue el mejor partido de todos (la segunda parte), aunque quizás nuestro mejor juego lo desplegamos frente al Kaiserslautern. La derrota ante el Mainz no la calificaría de "inesperada". Jugaban en casa y tienen un buen plantel, por su puesto que podíamos perder. En fin, lo que está claro es que el equipo está en una racha negativa y hay que empezar a sobreponerse ya, si queremos aspirar a algo más que el medio de la tabla, nuestro objetivo mínimo para esta temporada.

El Hannover está sorprendiendo a propios y extraños. Ahora mismo, me parece el favorito a ganar la Bundesliga. Lucen una defensa que da miedo, meterles un gol es para hacer una fiesta. Después, a este gran equipo lo tendrán que perseguir Bayern y Dortmund, o al menos, eso parece. No creo que haya muchos más intrusos por esa zona de la tabla. Nosotros tenemos que pelear por el 4º, 5º y 6º puesto. Es lo que veo más factible.

Un saludo y gracias por animarte a participar!

comentario.pngBeovide: Hola, encantado de darte la bienvenida a la historia!

Tienes razón con lo del equipo en la realidad. Lucien Favre está haciendo una gran labor en el banquillo y el equipo tiene sueños de Champions. Teniendo en cuenta que la temporada pasada se salvó del descenso de milagro, es, sin lugar a dudas, la máxima revelación. Y esto me amarga un poco la partida. Pienso que no voy a poder mejorarlo, no por lo menos esta temporada. Como dicen, la realidad supera a la ficción!

La plantilla es buena, polivante, muy joven y ambiciosa. Esperemos que en el futuro pueda hacer grandes cosas. Sobre ter Stegen, no lo dudes. Será uno de los mejores porteros de Alemania y del mundo. Te aconsejo que leas, si no has leído ya, el "Conociendo a los protagonistas..." que está un par de páginas más atrás.

El partido contra el Leverkusen era difícil. Al final lo perdimos, pero no pasa gran cosa. Tenemos que seguir adelante, que aún faltan muchos más partidos que perder y que ganar.

Un saludo y gracias por pasarte!

comentario.png5ICK: Hola de nuevo!

La derrota era previsible, pero, claro, duele. Tenemos muchas cosas que mejorar. Lo bueno es que no perdemos de toda la distancia a pesar de la mala racha, y aún seguimos en puestos europeos. Tenemos que volver a puntuar si queremos seguir el ritmo.

El Hannover es increíble. En el futuro, cuando acabe la primera vuelta, haré algunos post analizando las plantillas de la Bundesliga y el rendimiento que están dando. Para mí, la clave del Hannover es su defensa. Brutal los pocos goles que llevan encajados. Casi siempre ganan uno cero o dos cero, con goles de Didier Ya Konan, uno de los hombres del campeonato sin lugar a dudas. Pero, como ya te digo, el equipo merece mención especial. Si siguen así ganarán el torneo de forma apabullante.

Me alegro que te haya gustado la parte de la trama. Serán habituales episodios como esos, en los que Netzer nos hable de su pasado, su presente, y su futuro.

Un saludo y gracias por postear de nuevo!

Gracias a todos por la participacióin. La historia crece con cada granito de arena que aportáis xD

Editado por sabirFK

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...