Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Bundesliga.png

Sábado, 10 de diciembre 2011, 16ª jornada de la Bundesliga

908u.pngM’Gladbach 12 Bayern 915.png

gol.png Patrick Herrmann (9) - gol.png Arjen Robben (7), Ivica Olic (90)

Datos del Patido / Calificaciones / Estadísticas Jugadores / Clasificación / Resultados Jornada

320002_Borussia_Monchengladbach.jpg320001_FC_Bayern_Munchen.jpg

Un tanto de Ivica Olic desarticula los planes de Netzer en el último suspiro

LA BUENA ACTUACIÓN DEL GLADBACH ES INSUFICIENTE

741590880-ivica-olic_9.jpg

En un gesto feo, Ivica Olic silencia a la afición del Gladbach, muy activa durante todo el partido

El Bayern ha logrado superar, aunque con muchas más dificultades de las previstas, a un equipo que estaba dispuesto a dar mucha guerra. Con esta victoria, el equipo de Heynckes sigue intentando dar caza al Hannover, que ha vuelto a ganar dejando, una vez más, su portería a cero. Mientras tanto, el Gladbach retrocede en sus aspiraciones europeas, pero esto se ve aliviado por la derrota de varios equipos en su misma situación, como el Köln, el Schalke, o el empate entre Freiburg y Leverkusen. Hasta seis equipos se encuentran en un pañuelo de tres puntos dispuestos a pelear hasta el último momento.

En lo que respecta a las alineaciones planteadas, el Bayern jugó con el once habitual, plagado de estrellas, con la única novedad de la inclusión de Olic en lugar de Mario Gómez. Por su parte, Netzer sorprendió alineando al casi juvenil Geis ante un equipo de tanta categoría, seguramente alentado por las malas actuaciones de Pannewitz en los últimos partidos. Además, Neustädter volvía al once inicial, por lo que Jantschke ocupaba el lateral derecho, y Johansson se adaptaba al izquierdo.

El partido empezaba, como era de esperar, con dominio de los visitantes. El Gladbach sufría cada vez que los eléctricos Robben y Ribéry enganchaban el balón. Y, quizás algo más temprano de lo habitual, pero siguiendo el guión previsto, los bávaros se adelantaban en el marcador gracias a una genialidad de Robben. Éste recibe un pase de Schweinsteiger desde la frontal del área, y engancha un latigazo al primer toque que se mete por toda la escuadra de ter Stegen. Sin duda, el internacional holandés demostraba ser uno de los jugadores con mejor técnica de todo el mundo, uno de esos jugadores que si se les cede un espacio mínimo, son capaces de cambiar los partidos.

Entre la afición del Gladbach se mascullaba un silencio frío. Parecía que el Bayern iba a arrollar a su equipo y que las diferencias de calidad eran insalvables. Pero la reacción del equipo de Netzer no pudo ser mejor. Kweuke roba en la presión un balón a Boateng y se la cede a Reus. La estrella del equipo se pasea con el balón un buen rato, desordenando la defensa rival, hasta que se incorpora Herrmann, totalmente solo, desde su banda derecha. El joven jugador, formado en las categorías inferiores del Gladbach, encara a Neuer y define por bajo, metiendo así su primer gol de la temporada.

El Gladbach había empatado y el partido prometía ser un gran encuentro. El Bayern quería manejar el encuentro, pero el equipo de Netzer estaba especialmente sólido atrás, con constantes coberturas defensivas que impedían que las estrellas rivales pudieran hacer jugadas desequilibrantes, y, al mismo tiempo, queriendo repetir la jugada del primer gol buscando las rápidas contras de Reus y Herrmann. No obstante, fue el Bayern el que se encontró con una ocasión manifiesta de gol. La defensa del Gladbach había despejado un córner, y Rafinha tenía el balón desde la banda derecha. Entonces, el brasileño aprovecha la descolocación de la defensa contraria, que aún se estaba reajustando, para poner un muy buen pase a Ribéry, que controla el balón solo en el segundo palo. El gol estaba cantado, ya que ter Stegen estaba muy lejos del balón, aún volviendo a su portería después del despeje del córner. El mediapunta francés decide entonces realizar un disparo colocado al palo contrario de donde estaba situado el portero, pero el canterano realizaba una estirada maravillosa que recordaba al mejor Iker Casillas, y desviaba el balón a córner.

De ahí al final de la primera parte, las ocasiones se fueron espaciando, pero Robben generaba peligro cada vez que tocaba el balón, y en una jugada individual magnífica pudo haber adelantado a su equipo de no ser porque los defensas llegaron a tiempo para presionarle en el chut y obligarle a lanzar un envío defectuoso. De todas formas, poco a poco, se estaba empezando a ver que el meticuloso plan de Netzer funcionaba: el Bayern se estaba agotando lentamente, y era el Gladbach el que empezaba a manejar el balón, liderados en ataque por Marco Reus, y con un gran trabajo defensivo de todo el equipo, que permitía que cada vez que un jugador del Bayern tocara el balón, ya estuvieran dos de los “Potros” saltándole a la presión.

Heynckes sabía que su equipo tenía que reaccionar, y movió ficha en el descanso. Un gris Tony Kroos se marchaba, y en su lugar entraba el cazagoles Mario Gómez (también entraba el belga Van Buyten para reforzar la defensa), adoptando el Bayern un 4-4-2 con dos jugadores en punta y dos extremos netamente ofensivos, como son Ribéry y Robben. Pero lo cierto es que este esquema, si cabe, facilitaba aún más los intereses del Gladbach. El Bayern estaba más que nunca debilitado en la creación de juego, y había cedido ante la presencia física del equipo de Netzer, con Robben y Ribéry cada vez más cansados a medida que avanzaba el encuentro. El técnico de los “Potros” era conocedor de esto, y en el minuto 60 decidió que era el momento de sustituir al joven Geis, mermado físicamente, por el multiusos Zimmermann, que ocupaba ahora el centro del campo. Al mismo tiempo, se daba cuenta de que iba a ser muy difícil superar a la defensa del Bayern si no era con velocidad, y decidió dar entrada al croata Vukusic, que volvía después de su lesión. El damnificado fue Kweuke, que apenas había tocado el balón, quizás, porque el partido no estaba diseñado para sus cualidades.

Los resultados de estos cambios tácticos se hicieron ver enseguida, y el Gladbach daba más guerra que nunca. Hasta dos ocasiones tuvo Marco Reus para poner por delante a su equipo en el marcador, sobre todo un mano a mano en el minuto 67, pero que Neuer despeja con más fortuna que reflejos. Parecía que el Gladbach estaba más cerca del gol que su contrincante, y la afición del Borussia-Park empujaba más que nunca a su equipo. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, las imprecisiones empezaron a ser la tónica general del encuentro, y ambos equipos intentaban ir a por la victoria con más desaciertos que aciertos.

Pero en los minutos finales, el Gladbach empezó a perder más intensidad e Ivica Olic encontró un hueco en la defensa rival. Se iba a la carrera, pero ter Stegen, muy atento, le sale al encuentro y le roba el balón. Esta ocasión fue una clara premonición del auténtico desenlace del partido: en una jugada tonta, Pannewitz, salido al terreno de juego para reforzar el centro del campo, pierde el balón ante la presión de un luchador Luiz Gustavo. Mario Gómez recibe el cuero, y envía un pase a la carrera a Olic. El croata, de treinta y dos años, demostró ser un jugador que se mantiene en una forma excepcional, y nada más y nada menos que en el minuto 90 se marca un sprint con el que deja atrás a un exhausto Dante. Ter Stegen le vuelve a salir al encuentro, pero, inexplicablemente, y como viene siendo habitual en los últimos partidos, se traga el balón y deja que Olic pase como por su casa para rematar a puerta vacía. El Bayern se descargaba una gran presión con este postrero gol, y Olic mandaba silenciar a la grada rival después de un tanto que había sentado como un jarro de agua fría. Netzer negaba con la cabeza desde la banda, y se encaminaba a los vestuarios antes de que el partido terminase. El Gladbach pudo incluso lograr la victoria, pero, una vez más, la calidad de los jugadores del equipo rival fueron desequilibrantes: primero, la gran técnica de Robben, y segundo, la fortaleza y capacidad física de un ariete como Olic.

El último gol del Bayern deja dudas: ¿Mal posicionamiento de la defensa, que se había arriesgado demasiado en busca de la victoria? ¿Fallo de concentración? ¿Error fatal de ter Stegen en la salida?

El Gladbach acumula una racha negativa en liga preocupante, y desde el entorno del club se piensa si acaso los primeros resultados positivos del inicio de temporada fueron un espejismo. Netzer, como queriendo quitar hierro al asunto, se mostraba comprensivo con su equipo en la rueda de prensa: “No pienso que hayamos merecido este resultado. El equipo lo ha dado todo y ha dispuesto todas sus armas. Sin embargo, nos vamos del encuentro de vacío. Hay que pensar que otras veces no será así, y centrarnos desde ya en el encuentro de la semana que viene. Tenemos que darle una alegría a nuestra afición, que hoy se ha portado maravillosamente bien”. Preguntado sobre la mala racha del equipo, que sólo ha sumado 5 puntos de los últimos 18 posibles, Netzer respondió: “El fútbol es un deporte en el que a veces se pierde y a veces se gana. Lo único que puedo decir es que vamos a trabajar lo máximo posible para devolver al equipo a la senda de la victoria”.

verygood.png El mejor del partido - Tony Jantschke

Puede que parezca atrevido no mencionar como el mejor del partido a Arjen Robben, por su golazo, a Ivica Olic, por su gol en los minutos finales, o incluso a Herrmann, que logró su primer gol de la temporada. Pero lo cierto es que estos tres jugadores anteriores no mostraron ninguna regularidad en el campo, sobre todo, Robben, que en el segundo tiempo se fundió casi totalmente. Olic participó poco en el juego de su equipo, tan sólo en dos desmarques que se convirtieron en claras ocasiones de gol. Por su parte, Hermann sí que estuvo muy activo en la presión, pero cuando tenía el balón, se le notaba que le falta creatividad y visión de juego para encontrar un buen pase.

Por todo ello, otra vez el premiado será Jantschke. Es un seguro atrás, juegue por donde juegue. Sus robos de balón son constantes, y muchos en momentos críticos. Una de las razones por las que Ribéry apenas haya sido mencionado en todo el partido, es por la actuación de este lateral. Además y sorprendentemente , es el jugador del equipo que más pases realiza, y con mayor índice de éxito. Es decir, Jantschke es una garantía para sacar el balón jugado.

verypoor.pngEl peor del partido - Dante

Hablamos del capitán del Gladbach por varios motivos. El primero fue que su lentitud y su falta de concentración le están costando algún que otro gol al equipo, como se puede apreciar en el gol de Olic. Lejos de ser el jerarca de la defensa, a veces desperdicia sus cualidades. Por ejemplo, en todo el partido, no hizo ni una sola entrada. Quizás esto sea una señal de que el Bayern apenas se asomó al área rival, pero también puede que sea una falta de intensidad en el juego de Dante. Lo que sí que hay que decir es que estuvo muy poderoso en el juego aéreo, tanto él como Neustädter.

Otro que lo ha pasado mal en este partido es Kweuke. Pero, quizás, esto se deba a que el partido no era de su tipo. El Gladbach quería manejar rápidas contras y apenas poseía el balón. Al camerunés, en cambio, le gusta jugar con sus compañeros y ayudarles a crear en el ataque mediante su potente físico, algo que no se podía hacer mucho en este encuentro. Al final, su participación fue casi nula, y Vukusic, cuando saltó al campo, recién recuperado de la lesión, creó mucho más peligro.

Previa-Gladbach.png

Ha sido una semana de dudas en el entorno del Gladbach. La mala racha del equipo empieza a preocupar al cuerpo técnico, y se piensa que a lo mejor el equipo ha estado viviendo por encima de sus posibilidades. Por eso, el partido ante el Hertha, un equipo a priori del mismo nivel que el de Netzer, será una prueba de fuego para ver si realmente se puede aspirar a algo más que la medianía de la tabla, objetivo primordial marcado para esta temporada.

Este partido será el último de la primera vuelta, y el penúltimo antes del parón invernal (después vendrá el compromiso copero ante el Nürnberg). A pesar de jugar en Berlin, las apuestas no dan a ningún ganador y el partido será de tú a tú. El Hertha suele jugar con un 4-4-2, o un más defensivo 4-1-4-1, y basa su ataque en la velocidad y el talento de dos buenos jugadores: el colombiano Adrián Ramos, máximo goleador del equipo con ocho dianas, y el brasileño Raffael. La defensa tarda mucho en arrancar, por lo que, o es está colocada muy atrás, o sufrirá la velocidad de los “Potros”.

Por su parte, el Gladbach recupera a todos sus jugadores y afrontará el encuentro sin ninguna baja, aunque se especula sobre la no inclusión en la convocatoria de jugadores que estarían involucrados en negociaciones de las que poco se sabe, dado el secretismo de Netzer. El Hertha tan sólo sufre la baja por sanción del veterano central Franz.

IMAGEN-7295587-2.jpg

Adrián Ramos, del acierto del colombiano dependerán los goles del Hertha y el resultado del partido

Editado por sabirFK
  • Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Duras dos semanitas, buenas para probar la moral del equipo y su capacidad de recuperación, que esperemos que sea óptima.

Mirando la tabla, parecería que el rival a batir de cara al futuro es Friburgo, y por ahí podemos aprovechar un bajón de Schalke o Dortmund, pero lo veo más difícil. Unaconsulta, este séptimo puesto clasifica a algo o tenemos que quitarle al Friburgo el sexto?

Saludos!!!

Publicado (editado)

Bonita historia que sigo desde el principio (aparte de porque me parece que la has hecho muy atractiva has escogido uno de los equipos que llevaba tiempo queriendo iniciar una partida con el y al final has conseguido que me decida)

Respecto a la trayectoria del equipo me parece por ahora una gran temporada, estos últimos partidos aunque hayan sido dos derrotas piensa que han sido frente a dos malas bestias, has dado la cara en todo momento. Lo que me sorprende son las malas actuaciones de Dante, siendo ampliamente superado por Jantschke(cuando lo lógico sería al revés)

La única pega pongo (a opinión personal claro)es la rápida venta de Igor De Camargo, es verdad que definiendo no es el jugador más indicado, pero para bajar balones y jugarlos con el mediocentro( mi táctica es un 4-2-3-1 buscando la posesión del balón, que la tuya seguro que es mejor que la mía, pero por ahora me está dando buenos resultados)no recuerdo ver un tío tan útil. Pienso que deberías haberle dado alguna oportunidad hombre, por otro lado, 5,25 M no es mala cantidad la verdad...

Bueno no te suelto más el rollo, suerte en la historia¡¡¡

PD...échale un ojo a Lukas Rupp que a mi me está gustando mucho como enganche en la mediapunta para segundos tiempos¡¡

Editado por Sr.Ornitorrinko
Publicado (editado)

EDITADO

Editado por 5ICK
Publicado

¡Hola!

Bueno, yo conoci al M'Gladbach en los mejores tiempos del Dortmund, así que ha quedado en mi mente como "el Borussia flojo" jeje, a ver si sigiuendo esta historia se me quita esa idea. De momento, perder por la mínima contra el Múnich no está mal. Y por lo que veo en la clasificación tampoco. Si estando tan arriba la situación es preocupante es porque este Borussia aspira a mucho, estaré aquí para comprobarlo.

Publicado

No paso para postear y el equipo empieza una mala racha de derrotas :rolleyes: (es broma) Bueno dado el nivel de los rivales era lo más lógico, tampoco han sido derrotas muy abultadas, pero perder siempre duele. Ahí dejo un enlace de lo que pudo haber pasado con un poco más de fortuna. http://www.as.com/futbol/articulo/gladbach-sorprende-le-pisa-talones/20120120dasdasftb_59/Tes

Tampoco estamos muy descolgados de los puestos europeos, sumando todo lo posible se mete el Gladbach 4º fácilmente. A remontar el vuelo ganándole al Hertha, suerte y un saludo.

Publicado

Fans.png

comentario.pngjj.carp19: Hola, amigo!

La verdad es que sí, el Gladbach lleva una serie de partidos que no terminan de salir bien. Ganar alguno de ellos (Schalke, Leverkusen, Bayern) habría significado un gran empujón para la moral del equipo, pero al final no se ha dado ninguna de esas cosas. Ahora el equipo tiene que empezar la recuperación, como bien tú dices. El Hertha será un buen rival al que medirnos.

Rivales a superar... Tanto al Hannover como al Bayern como al Dortmund los veo demasiado arriba. Serán ellos quienes luchen por el título y seguramente acaben en zona champions. Después, de los que quedan, la mejor plantilla, si cabe, me parece la del Schalke 04. Por supuesto, el Leverkusen también tiene un buen plantel. En cuanto al Friburgo, sí, son el rival más parejo a nosotros en cuanto a nivel, y han sumado muchos puntos gracias a su defensa. Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de los que vienen por detrás pisando fuerte, como el Nürnberg o el Köln.

Te respondo a la pregunta: los cuatro primeros van a champions y el quinto y el sexto a europa league. La tercera plaza de la Europa League va para el ganador (o finalista) de la Pokal. En caso de que tanto el ganador como el finalista de la Pokal estén clasificados para competición europea (algo casi imposible, ya que sólo han pasado Hannover y Friburgo de los de arriba), se clasificaría para la Europa League el 7º clasificado. Yo pienso que tenemos opciones, tanto de quedar sextos como de llegar lejos en la copa. Veremos en qué queda la cosa.

Un saludo!

comentario.pngSr. Ornitorrinko: Bienvenido a la historia! Me alegra que te guste y que además haya influido tanto en ti como para empezar una partida :o

El equipo está teniendo una buena temporada, pero ya sabes como somos, siempre queremos llegar más arriba :( . Los últimos resultados son los esperados, pero tenía la corazonada de que el equipo iba a poder hacer algo más, al final, no se dio el caso.

El caso Dante, creo que tiene que ver mucho con sus atributos de concentración, es lo único que le falla. Esto hace que a veces tenga una jugada mala en todo el partido, pero, claro, puede ser definitoria. Pero, de momento, estamos contentos con el liderazgo de nuestro capitán. Sobre Jantschke, la verdad es que estoy asombrado. En los entrenamientos rinde como una bestia y está mejorando muchísimo, en concordancia con los buenos partidos. Empezó siendo lateral derecho, su posición natural, pero ahora que he recuperado a todos los jugadores (increíble, pero es cierto, no hay ningún jugador lesionado :facepalm: ), creo que lo voy a colocar de central junto a Dante, en detrimento de Neustädter. Pienso que Jantschke es más veloz y sabe mejor cómo leer el partido. Por supuesto, Neustädter será muy útil ante rivales con peligrosos cabeceadores y otras circunstancias.

Sobre Igor de Camargo, yo, obviamente, tenía claro que era un buen jugador. También sabía que se le podía sacar rendimiento si lo llegaba a usar de ciertas formas, pero no me acababa de convencer del todo el belga. Sobre todo, no tolero que un jugador que juegue en la boca de gol tenga tan poca capacidad para definir. Me desquicia! :facepalm: Ya sé que lo lógico es que jugara con sus compañeros y abriera a las bandas para las incorporaciones de Reus, Herrmann y cia, pero quería otro tipo de jugador. Ahora tenemos dos puntas centros natos, de perfil diferente y con los que se puede jugar mucho, que son Kweuke (podería físico, buen manejo de balón, ayuda mucho en la defensa, le gusta jugar con sus compañeros) y Vukusic (veloz, excelente definición y hace buenos desmarques). Al final, como pude recuperar la inversión que el equipo realizara en Camargo en temporadas pasadas, me pareció un buen acuerdo. Pero, en fin, todo esto es cuestión de gustos.

Me parece muy interesante tu esquema, 4-2-3-1, yo también lo había pensado. Que sepas que no hay táctica mejor ni peor. Yo al principio lo valoré así, pensando que había a ser más importante un equilibrio defensivo, y que nos faltaban jugadores para una mediapunta de creación (tan sólo me cuadraba bien Arango, puede que Rupp...). A medida que el equipo vaya creciendo y cogiendo confianza se hará con algunas tácticas más ofensivas. Ahora me planteo varias, quizás la que más me convence sea un 4-2-2-2.

A todo esto, a Rupp ya lo tengo más que controlado. Hasta ahora no ha tenido muchas oportunidades y ha tenido que jugar con el equipo reserva; sin embargo, en los entrenamientos le está yendo muy bien. Al principio su hueco estaba ocupado por Arango, y después se encontró con la competencia de Pannewitz o gente como Geis, de un carácter más defensivo y organizativo. Pero el aporte de Rupp puede ser muy importante, ya que nuestro mediocampo actual carece de llegada y todo nuestro ataque se basa en el trío de arriba. Tengo la corazonada de que Rupp va a tener minutos ante el Hertha.

En fin, un saludo, y gracias por comentar. Puedes pasarte siempre que quieras. Me encanta hablar sobre tácticas :)

comentario.png5ICK: Hola de nuevo!

La derrota contra el Bayern fue ciertamente frustrante. Como dije en el texto, el gol de Olic fue "un jarro de agua fría". La verdad es que ese tanto no sé muy bien a qué achacarlo: ¿Fue culpa de Pannewitz que se dejó robar el balón? ¿Fue un fallo de atención de Dante que pagó caro una mala colocación puntual? ¿Fue fallo de ter Stegen que se comió, literalmente, el balón? :facepalm: En fin, esperemos que para otras veces tengamos más suertes, y como dices, volvamos por la senda del triunfo. Ojalá contra el Hertha.

comentario.pngGolinho: Encantado de darte la bienvenida a la historia!

La verdad es que el Gladbach "antiguo" poca gente lo conoce salvo personas que ronden ahora los cincuenta años o más. De hecho, mi idea surgió al enterarme de que el Gladbach era el segundo equipo con más Bundesligas: cinco. ¿Parece increíble, no? Viéndolo todos los años ahí, merodeando la parte baja y el descenso...

De momento la trayectoria del equipo es buena. Nuestro objetivo mínimo era la media tabla, y consideraríamos éxito si acabáramos la temporada luchando por entrar en Europa. Pero, claro, el equipo empezó muy bien, llegando a estar persiguiendo al líder, y por eso, ahora, nos deja con mal sabor de boca estar 7º, después de una mala racha de cuatro partidos sin ganar.

Un saludo!

comentario.pngclaros8: Hola de nuevo, Claros!

La verdad es que no sé cómo no sabes lo importante que eres para esta historia. Sin ti estamos perdidos y el Gladbach no volverá a ganar! xD

La verdad es que perder siempre duele, y, sobre todo, cuando estuviste a punto de rascar algún puntito. Por fortuna no estamos muy lejos de los puestos europeos, y seguiremos dándolo todo cada partido, como es habitual. El 4º puesto lo veo un poco lejos, pero, ¿por qué no? Soñar es gratuito!

Lo del Gladbach en al realidad es algo increíble. Hasta cierto modo me decepciona saber que no voy a poder superarlo. Pero bueno, esperemos que el equipo de Netzer tome una buena racha y el Gladbach real empiece una mala racha, así compensaremos las fuerzas, jejeje :rolleyes:

Un saludo y gracias por pasarte una vez más!

Muchas gracias a todos por la participación. Es increíble que un día aparezcan tantos comentarios!

Ahora toca unas pequeñas noticias antes de volver a los partidos...

Publicado (editado)

Banner1.png

Confirmadas bajas y altas en el mercado de invierno

DESVELAMOS LOS TRAPICHEOS DE NETZER

Poco a poco se van conociendo las cualidades y defectos del nuevo entrenador del Gladbach. Y, quizás, una de las mayores peculiaridades de este técnico sea la forma que tiene de negociar con otros clubes en los traspasos. Nos ha sorprendido a todos con ventas inesperadas, fichajes de jugadores jóvenes y prácticamente desconocidos, anticipándose a otros clubes y con una rapidez y un secretismo del mayor nivel. Todo parece indicar que es el propio Netzer quien maneja, con total libertad, la gestión de los fichajes del club, sin apenas intervención de la directiva en el proceso. En el futuro se verá si se trata de un “Iluminado” o, como el resto de los mortales, se equivoca en sus decisiones y necesitaría que alguien censurara sus pasos.

JUAN ARANGO, LA CRÓNICA DE UNA VENTA ANUNCIADA

GYI0061201876_crop_450x500.jpg?1280670375

El jugador venezolano firma por el Paris Saint-Germain tras unas complicadas negociaciones

La situación de Arango era un dilema en el Gladbach. Partía como uno de los jugadores mejor pagados y uno de los que poseían más técnica en la plantilla, pero el estilo de Netzer le cerraba las oportunidades. El técnico lo quería en una posición más retrasada, y que sobre sus pies pasara la creación del equipo. Pero el venezolano no es un hombre de responsabilidades, sino de destellos intermitentes, de puro talento que nace pegado a su banda izquierda y libre de cualquier responsabilidad defensiva. Y Netzer, después de su lesión y sus desastrosas actuaciones, había decidido que el club ya no lo necesitaba.

El problema era que el jugador terminaba contrato, pero parecía indispensable para poder traer un refuerzo que se ingresara algo por su marcha. Varios clubes de Europa contactaron con el Gladbach, especialmente, equipos como Valencia o PSG. Sin embargo, ninguno de los dos pensaba pagar más de dos millones de euros por el venezolano. El argumento era claro: esperando seis meses, el jugador vendría libre al equipo.

Parecía que poco se podía hacer más, pero a Netzer se le ocurrió una jugada maestra que pondría a Arango y a los clubes interesados en él, entre la espada y la pared. Se sentó una tarde a charlar con el jugador, según cuentan, durante varias horas. El técnico del Gladbach le proponía algo atípico y casi paradójico: sólo te dejaremos irte del club si firmas una renovación del contrato. Arango no se lo terminaba de creer, no quería firmar por un club en el que sabía que no iba a tener oportunidades. Pero, finalmente, tomó la decisión de arreglar lo más pronto posible el asunto, y firmó por otras dos temporadas más percibiendo el mismo sueldo, a pesar del posible riesgo que esto conllevaba.

Las noticias llegaban a los otros clubes, que se mostraban casi indignados. Ahora Netzer pedía el triple, 6 millones de euros. La mayoría de los equipos cesaron en su empeño de fichar al jugador, pero había uno que estaba especialmente interesado y que no andaba mal de dinero. El Paris Saint-Germain, actual líder de la Ligue 1, quería el talento de Arango para apuntalar una plantilla diseñada para empezar una nueva era. Sin embargo, seis millones de euros le parecían excesivos, y ofreció 5 millones pagados en cuatro años. La oferta era buena y fin del culebrón. Ahora, en Gladbach sólo se pensaba en buscar un sustituto, y...

¡EL REMPLAZO DE ARANGO SERÁ UN CHAVAL DE 18 AÑOS!

media.imagefile.92e8ec3e-0197-45c7-a49d-67097c75f9ec.normalized.jpeg

Raphael Holzhauser, centrocampista austríaco que militaba en el Stuttgart

Parece que cuando Netzer hablaba de un “Proyecto de futuro” no iba de farol. La plantilla ya era joven y la rejuveneció aún más con fichajes como los de Vukusic, Pannewitz, Geis, Vanden Borre... Y, por si esto no fuera suficiente, después de vender a la estrella más consagrada del equipo y de escucharse rumores de la posible incorporación de Rasmus Elm, Netzer ficha a un juvenil que ni siquiera ha debutado en el fútbol profesional.

Se trata del joven Raphael Holzhauser, que militaba en el equipo filial del Stuttgart. El traspaso constará de 4 millones de euros pagados a cuatro años, que se pagarán con la venta de Arango. El austríaco, de 193 centímetros de altura, es uno de los jugadores que más destacaban en las categorías inferiores alemanas. A pesar de su juventud, destila una tranquilidad increíble a la hora de manejar el balón, siempre tratando de no perder nunca la calma y mostrándose muy concentrado en casi todos los encuentros, sobre todo en las citas más importantes. A eso, hay que sumarle una increíble técnica para el pase, que hacen que este jugador esté destinado a liderar la creación de su equipo. Pero, eso sí, aquellos que lo han visto jugar dicen que es pésimo en las labores defensivos, y que es una torre de gran altura, apta para el juego aéreo, pero no apta para desplazarse con velocidad y desequilibrar a las defensas.

Sin duda, hablamos de un jugador con sus pros y sus contras, pero con un futuro más que prometedor. Será un “Potro” más que Netzer deberá convertir en un caballo ganador. Pero, ¿qué hay del presente? ¿Está este jugador preparado para competir al nivel de la 1. Bundesliga? ¿Es esta la pieza que realmente necesita Netzer en su once?

En unas declaraciones del jugador hace tan sólo unos días, en las que decía haber firmado ya por el Gladbach, comentaba: “Estoy muy contento. Sé que voy a un equipo en el que la juventud no es un inconveniente, sino un estímulo para mejorar. Voy con el convencimiento de demostrar mi valía y hacerme con un puesto en el once titular lo más pronto posible”.

OTRO CAMBIO DE MONEDAS EN EL CENTRO DEL CAMPO

cambiodemonedas.png

Thorben Marx abandona el club, y se incorpora Cristoph Moritz, jugador del Schalke

Y Netzer sigue llevando su casi obsesión por la juventud aún más allá. Thorben Marx es uno de los más veteranos de la plantilla. Con 30 años, iba por su tercera temporada en el Gladbach, después de casi toda una carrera en el Hertha Berlin. Era un jugador de equipo, al que no le importaba esperar en el banquillo, y Netzer no tuvo reparos en dejarlo en el equipo después de su llegada. Además, le concedió permiso para que enseñara a los jugadores más jóvenes, mientras que saltaba al terreno de juego en las segundas partes, para que el equipo no bajara de intensidad.

Pero Netzer quiere más. Su rendimiento en los entrenamientos no era el mejor, aparte de que a Netzer le gustaría contar con un jugador que manejara mejor el balón, a la vez que tuviera las características mentales del propio Marx. El manager de los “Potros” habló con su jugador, y le dijo que lo mejor para el club sería que se marchara, ya que pensaban en traer incorporado a otro jugador. Marx se negaba, aludiendo que estaba feliz en el equipo y que quería formar parte del proyecto, pero, finalmente, se resignó. Su destino será el Neuchatel Xamax suizo, previo pago de 1,4 millones de euros al contado. Le deseamos todo lo mejor.

Su recambio será un jugador algo más contrastado que Holzhauser. Cristoph Moritz, de veintiun años, llegó al Schalke 04 hace tres temporadas como una gran promesa. En su primera temporada para el club llegó a jugar 28 partidos, pero poco a poco, su importancia en el club fue yendo a menos. Actualmente, eran otros los que estaban ocupando el centro de su equipo, y su progresión parecía que se estaba estancando. El actual manager, Hubb Stevens, no lo consideraba necesario en su proyecto, y le buscaba una salida en el mercado. Allá apareció Netzer, que buscaba un recambio barato para Thorben Marx, un jugador de características similares y aún por explotar. El acuerdo, al final, constará de un módico precio de 1,4 millones de euros pagados en dos años, por lo que el club sigue sin hacer inversión a la hora de reforzar su plantilla.

Moritz llega a un relativo bajo precio, sin mucha presión, y con la confianza de que a lo largo de la temporada tendrá minutos. Viene a intentar quitarle el puesto a gente como Vanden Borre, Pannewitz o Nordtveit, al mismo tiempo que aportará soluciones tácticas al equipo. Destaca por una gran visión de juego y un elevado compañerismo. Moritz no acostumbra perder la concentración y se dispone en todas las reyertas por el balón. A pesar de todo, no es tan bueno en el aspecto defensivo, donde tendrá que mejorar sus entradas, como en el manejo del balón. Este jugador, por lo tanto, será el encargado de compactar el centro del campo y buscar una buena salida al juego del equipo.

En definitiva, la reforma de Netzer no tiene descanso. ¿Quién será el siguiente en abandonar el club? ¿Quizás el veterano defensa austríaco Stranzl, que apenas está contando con minutos? ¿Se venderá al capitán Dante para con ese dinero traer a un joven del agrado de Netzer? ¿Se hará ya o se esperará a final de temporada? Como siempre, se aceptan apuestas...

Por cierto, los atributos de los jugadores están en los nombres subrayados. Como la intención es hacer que parezca un texto real, no he querido poner las capturas muy a la vista :(

A todo esto, si queréis alguna pantalla de la partida, de algún jugador, equipo... No tenéis más que pedirla.

Un saludo a todos y gracias por la atención :rolleyes:

Editado por sabirFK
Publicado

Lo de Arango se veía venir. Netzer se arriesga mucho apostando por tanta juventud, pero si sale bien puede que sea la base del equipo durante muchas temporadas. En mi opinión, las ventas en el mercado invernal son una buena inyección económica para el Borussia Monchengladbach, pero ya no esperaría más. Tanto cambio puede alterar la concentración de la plantilla, pero tratándose de Netzer nadie sabe jeje Esperemos que la apuesta de Herr Netzer sea una apuesta ganadora. ¿Van a debutar frente al Hertha los nuevos fichajes? Suerte frente al Hertha. Un saludo

Publicado (editado)

EDITADO

Editado por 5ICK
Publicado

Siempre tengo la duda al preparar una táctica de si organizarla en torno a mis mejores jugadores o sacrificarlos un poco por el bien colectivo, veo que has tomado esta última decisión, en mi caso siempre me suele salir peor esa elección, pero a ti te está yendo bien, así que liberarte de Arango y su sueldo te va a permitir mejorar aspectos.

Lo de los jugadores jóvenes fichados yo lo veo un acertazo, sobre todo teniendo en cuenta que estás sobre el objetivo, que en principio no deberías tener urgencias y puedes permitirte un rendimiento menor a cambio de que los muchachos se adapten y vayan mejorando.

Yo creo que son aciertos, veremos si el tiempo da la razón xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...