Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Llegamos al parón invernal, muy interesante tus comentarios respecto a la táctica, tu objetivo era acabar con la sangría goleadora que azotaba, en los últimos tiempos, al equipo y creo que lo has conseguido plenamente.

El entramado defensivo formado por los 4 de atrás y los 3 MEC funciona perfectamente y sostiene al equipo ante los rivales, ahora bien, creo que es el momento de empezar a pensar en ir algo más allá. Me refiero a la fase ofensiva, donde puedes que tengas un poco de Reusdependencia, tanto en la fase de creación como en la de definición. A ver si tras el último gol del delantero Kweuke y el buen hacer de Anthony Vanden Borre, al que nunca tuve como jugador demasiado creativo, de hecho era fijo ficharlo en los FMs de principios de la década pasada como lateral y central, hay mejor rendimiento en la zona de creación.

Los fichajes no se si irán encaminados en mejorar esta zona, un MEC creativo, otro extremo incisivo u otro delantero, aunque esto último lo veo menos probable.

De todas formas la base es buena y no existen urgencias, puedes actuar con tranquilidad.

• Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)

Hola!

Una pena la derrota frente al Bayern, pero era de esperar viendo la calidad del rival. Pero parece que volvemos a levantar cabeza con el triunfo frente al Hertha, aunque sea solamente por la mínima.

En cuanto a la venta de Arango, parece que es acertada en el aspecto económico; aunque es un jugador que me gusta mucho, sobre todo en su etapa en Mallorca. Un jugador fino y técnico que se podía sacar una ocasión de gol de la chistera en cuanto menos lo esperabas. Seguramente si hubiese nacido en Argentina o Brasil, podría haber destacado mucho más en el fútbol. Pero en fin, la oferta servirá para deshacerse de una ficha alta y hacer un poco de caja.

El remplazo tiene buena pinta, aunque creo que no puede rendir actualmente al nivel del venezolano. Por sus atributos se ve que es buen organizador del juego, aunque echo en falta algo más de rapidez y regate. Pero es pronto para juzgarle, veremos como se defiende en las próximas temporadas.

El fichaje de Moritz sí que me gusta más. Todo un currante del centro del campo, tiene unas cualidades mentales alucinantes para su edad. Todo sacrificio que seguro que le viene muy bien al equipo y que le salvará de más de un aputo. Espero que se haga con un puesto en el equipo, y si es posible, en el once inicial.

Esperemos que esta victoria contra el Hertha, marque el comienzo de una nueva racha del equipo de Netzer a ver si nos sirve para echar el guante a los equipos punteros. Porque soñar con la Champions, es gratis.

Un saludo!

Editado por Lance Cooper
Publicado

Sobre Dante comentar que me parece un central de muy buenas prestaciones, visto su perfil. Quizás ese 7 en Concentración sea la gran mancha en su perfil, un defensa al que habría que cambiar si en el minuto 60 no tenemos el partido resuelto. Me sorprendió que comentaras que cubrió las espaldas de Neustädter precisamente cuando su aceleración es más bien mediocre. Creo que sería un buen candidato a Defensa Tapón, pudiendo eliminar o reciclar al CD.

Respecto al partido, gran resultado, continuamos manteniendo un gran nivel en defensa y pasamos ronda, que es lo que realmente importa.

Coincido con Butulia en recordar a Vanden Borre en facetas más destructivas, como el típico fichaje rentable de otras versiones del FM. De todas formas, parece que el Gladbach está plagado de jugadores con talento pero demasiado intermitentes. Bueno, mientrás se encienda uno cuando se apague otro, iremos sacando los partidos adelante.

Veo que Heimeroth no se merece ni los partidos de Copa. ¿Es esto un síntoma de desconfianza hacia él o es que Netzer ve factible llegar muy lejos en esta competición? Aunque, claro, uno ve la alineación de Hecking y lo que comentas, y parece claro que por dar tanta oportunidad a suplentes el Nürnberg fue un equipo sin personalidad al que el Gladbach le ganó la partida.

Pannewitz fue el jugador que más veces probó desde la distancia. ¿Estás intentado corregir las llegadas desde segunda línea? De ser así, alguien debería decirle al ex el Rostock dónde queda la portería... 6 disparos, 0 entre los tres palos.

No hay nada mejor para el parón invernal que una victoria y un pase de ronda. Netzer no nos dice nada ni de stages en tierras más cálidas ni de amistosos para seguir profundizando en la táctica. ¿Qué planes tiene el míster para este período de inactividad competitiva? ¿Vamos a seguir moviendo el mercado de fichajes?

Felicidades por la historia y muchos ánimos con los gráficos. xD

Publicado

Pasamos de ronda y cerramos el año con un inicio de racha positiva, mejor que eso imposible!

Por suerte el equipo volvió a la senda ganadora después de un ramillete de partidos ante rivales claramente superiores (si bien luego se demostró que no era tan así). El tema del delantero es recurrente, Kweuke marcó en el último compromiso y esperemos que le de confianza para meterla más seguido, el que me sorprende es Vukusic, estuvo 20 minutos más o menos en cancha y no tiró al arco??

Quería preguntar lo mismo que Narvachus: ¿qué planes hay para los días sin competiciones?

Saludos!!!

Publicado

Buen partido que nso permite clasificarnos de ronda, ante un rival en teoria facil como es el Nürnberg, Vanden Borre parece que jugo un gran partido, haber si sigue con esa dinamica de buenos partidos.

Por cierto, bonita vaca, o lo que sea, Un saludo

Publicado

Fans.png

comentario.pngclaros8: Hola de nuevo! ;)

Hombre, a todos nos alegra el buen partido de Vanden Borre. Sin duda es un jugador con potencialidades, aunque un tanto irregular. No creemos que sea la base del equipo en el futuro, pero lo hemos traído porque puede darle al equipo alternativas y soluciones mucho más que válidas. Siempre es bonito que un jugador esté en momento dulce y parece que partidos como este le darán la titularidad al belga en nuestros próximos encuentros.

Sobre los emparejamientos de Copa, no han sido de todo malos, pero bien que nos podría haber tocado uno de esos equipos de segunda división! xD El Mainz va a ser un rival complicado (ya perdimos en liga contra ellos), pero está claro que podemos ganarles si tenemos un buen día. De todas formas, sí, prefiero esta Pokal a no la que todos esperábamos al principio con Bayern, Schalke, Leverkusen...

En la pretemporada, Netzer no va a parar, no lo dudes, ya informaremos de cómo le está yendo la preparación del equipo.

Lo de la mascota es curioso, siempre he querido ponerla en algún post y me parecía una buena ocasión xD

Un saludo!

comentario.pngButulia: Hola!

Pues supongo que sí, a nivel defensivo estoy contento por cómo se está desenvolviendo el equipo. Sobre todo por la actitud, hemos logrado un equipo guerrero, bien posicionado y difícil de superar. Lo que sí es cierto es la pobreza ofensiva del conjunto, no la voy a ocultar. Carecemos de un MEC con llegada, y, aunque sean buenos pasadores, muchas veces nos quedamos sin alternativas al llegar al área rival. Por supuesto, sí que estamos pensando en alternativas, y en esta pretemporada hemos ensayado una nueva táctica para momentos en los que necesitemos atacar sin miramientos. Se trata de un 4-2-2-2 (con dos CD, dos extremos y dos puntas). Posiblemente la podremos ver en algún partido oficial y nos tocará hablar de si funciona o no.

Vanden Borre, es más que cierto, no es un jugador muy creativo, pero tiene una buena técnica y talento. Con esos dos factores pueden pasar cosas imprevisibles como las del segundo gol, y seguro que lo vemos dar más asistencias mediante centros. No puedo hablar sobre ediciones anteriores del FM, pero analizándolo tal y como lo tengo, su mejor posición en el campo creo que sería en el carrilero derecho (tanto de LTD como de MED). Las razones para esto es que es un jugador muy apto para desmarcarse por banda y realizar buenos centros, gracias a su clase. Además, podría ayudar en tareas defensivas. Sin embargo, yo no lo veo con los galones necesarios para ocupar el centro de la defensa. Es un jugador demasiado poco constante para ello. Y para jugar como MEC yo le noto que le falta creatividad a la hora de jugar el balón. Sin embargo, en nuestro equipo juega ahí con labores defensivas y de apoyo, ya que el lateral derecho lo tenemos solucionado. Vanden Borre es un comodín que se adaptará a las necesidades del conjunto.

Los fichajes fueron encaminados a mejorar la creación de juego, sobre todo Holzhauser, que viene para ser lo que Arango no pudo ser. Sobre si buscamos más fichajes, pues nos gustaría un buen delantero (pero no delantero centro, sino también apto para jugar en las bandas, alguien estilo Marco Reus) y un defensa central que sustituyera a Stranzl y aportara al equipo un tipo de defensa central diferente a Dante y Neustädter, alguien más de perfil parecido a Jantschke.

Como bien dices, no hay muchas urgencias, por lo que pienso que en invierno no nos vamos a mover mucho más. Tenemos que ocuparnos de los que ya están en el equipo y hacer que progresen como jugadores.

Un saludo! ;)

comentario.pngLance Cooper: Hola de nuevo!

Tienes razón en la descripción que haces de Arango. Desde luego, Netzer no menospreció el talento del venezolano. Sin embargo, no era el tipo de jugador que quería para que manejara la creación del equipo, ya que Arango muchas veces perdía balones por culpa de su irregularidad. Y para jugar en la línea de mediapuntas, siempre estaba por delante la opción de Reus. Sin duda, a Arango no le benefició la táctica que Netzer quería imponer, seguro que en el PSG tendrá más oportunidades para demostrar lo buen jugador que es. Además, económicamente la operación fue muy buena, y, como tendré tiempo de explicar más adelante, ese dinero se utilizó en la renovación de varios jugadores claves del proyecto.

Lo que has dicho sobre Arango me recordó a las declaraciones que hacía el entrenador del Castilla. Cuando se rumoreaba de que el Madrid gastaría muchos millones en el fichaje de Neymar, él aseguró que si Jesé fuera brasileiro y se llamara "Jesinho", ya estaría jugando en el primer equipo. No sé qué hay de cierto en todo esto, pero, bueno, esas actitudes no las vamos a ver por parte de Netzer.

Yo también sé que Holzhauser es aún joven y tiene que mejorar en varios aspectos del juego, pero es tal cual lo que quería Netzer: un organizador del mediocampo, que sepa manejar los hilos del equipo y se hinche a dar pases a Reus, Kweuke y compañía. Posiblemente lo veremos entrar en el equipo poco a poco, y ya verás como en unos años te olvidas del nombre de Arango xD

Moritz es también un buen jugador, y, sobre todo, una baratija del mercado. Un jugador así, alemán, joven, con experiencia en la Bundesliga, y por sólo 1,4 millones es un buen negocio. Veremos si se adapta bien y llega a hacerse con un puesto fijo en el once. Lo que sí que está claro es que ahora Pannewitz, Vanden Borre y compañía tendrán más competencia.

Soñar con la Champions es gratis, cierto, y sólo estamos a dos puntos, pero clasificar para la Europa League ya sería un enorme éxito. El tema Champions se lo dejaremos a campañas venideras.

Un saludo!

comentario.pngNarvachus: Hola de nuevo! ;)

Está claro que Dante es un jugador con muy buenas prestaciones en muchos de los sentidos, pero, como he comentado en otros partidos, tarda demasiado en reaccionar. Y eso puede ser fatal para un defensa central, por muy bien posicionado que esté, bueno que sea haciendo entradas, gran poderío aéreo que tenga... Normalmente juega como defensa "tapón" (aunque yo no asigno los roles, lo manejo todo manual), pero cuando el compañero es Neustädter, cumple el otro rol, ya que su compañero es aún más lento que él, tarda más en acelerar y tiene peor visión de juego (a pesar de ello, Neustädter tiene otras virtudes, claro xD ). Más que nada, Dante juega co nese rol por agravio comparativo. De todas formas, últimamente he descubierto para mi felicidad que Jantschke y Dante se complementan a las mil maravillas. Puede que esa sea la pareja que dispute más encuentros (todo dependerá de la delantera rival y de nuestras lesiones en los otros puestos).

Por cierto, aprovecho para plantear una duda que tengo sobre el atributo concentración: ¿Influye durante todo el partido o sólo en los minutos finales? ¿No tiene un jugador con baja concentración más posibilidades de cometer un error desde el minuto uno?

El partido ha sido muy bueno y estoy contento, uno en los que mejor juego hemos desplegado y más hemos dominado el encuentro.

Sobre Vanden Borre, ya contesté en el comentario de Butulia (prefiero no repetirme que sino escribo demasiado xD ). Es cierto que en nuestro equipo tenemos jugadores de esos talentosos, que están muy enchufados o no, pero no son todos así. Los únicos que veo que encajan con ese perfil son Vanden Borre, Reus y el vendido Arango (quizás también Dante, aunque sus aportaciones ofensivas son muy limitadas ya que juega de central). En el resto del equipo tenemos jugadores muy constantes y muy trabajadores siempre (léase Kweuke, Nordtveit, Jantschke, por nombrar algunos). Lo que pasa es que estos últimos no suelen acaparar los titulares de la prensa.

Heimeroth no juega por desconfianza de Netzer, como bien has dicho, pero también porque queremos que ter Stegen no se pierda ni un solo partido para que vaya acumulando más y más experiencia. Heimeroth acaba contrato en junio y tiene todas las puertas abiertas para buscarse un nuevo equipo. Buscaremos un nuevo segundo portero que agrade más a Netzer en verano, quizás uno joven para que juegue también en el equipo reserva. Condición indispensable será que no cobre mucho y tampoco le vamos a exigir gran calidad, ya que me temo que tan sólo jugará la copa (primeras rondas) y vivirá bajo la sombra de nuestro canterano estrella.

Jeje, lo de Pannewitz tiene su explicación. Él fue el encargado de disparar varias faltas (a mí en el FM me cuesta horrores ver una que entre en la portería), pero también es cierto que le hemos dicho que se anime a disparar si encuentra ocasión. De hecho, marcó un gol así en su debut (el segundo o tercer partido de liga, no me acuerdo ahora ) y no tiene mal disparo. De todas formas, esa no es su gran virtud, como se puede apreciar xD .

Sobre la pretemporada, ya adelanté que no nos vamos a medir a grandes rivales para no bajar la moral del equipo. Posiblemente probemos algunas innovaciones tácticas y buscaremos la adaptación de los fichajes. ¿Más fichajes? Todo a su tiempo, pero no creo que haya muchos. Bueno, Netzer tendrá él mismo la ocasión de hacernos saber con qué problemas y alegrías se encontró durante ese mes de enero. No obstante, todo a su tiempo, ahora vendrá un post de análisis ;)

Un saludo y gracias por participar!

comentario.pngjj.carp19: Hola una vez más!

Pues sí, el equipo volvió a la victoria en sus dos últimos partidos del año y demostró que, quizás, su mala racha era producto del azar y de la calidad de sus contrincantes más que de un verdadero problema dentro del equipo.

El tema del delantero es recurrente y difícil, parece que sólo Reus encuentra la portería en Gladbach. Kweuke esperemos que pronto empiece a demostrar que no es un mal definidor, tanto con la cabeza como con los pies.

Ha sido muy inteligente por tu parte detectar que Vukusic no está rindiendo muy bien. Parece que el croata no se está adaptando todo lo que quisiera a su nuevo hogar y a su nueva competición. Recordemos que tan sólo tiene 20 años y viene de jugar toda su vida en el equipo de su pequeña ciudad en Croacia. En los próximos capítulos, ahondaremos en esta situación y veremos cómo se le intenta dar solución.

Para los días sin competiciones, el equipo organizará amistosos contra equipos no muy fuertes para acoplar a los nuevos fichajes y no perder la forma física ni la moral. Serán días de preparación que se detallarán más adelante de la boca del propio Netzer.

Un saludo!

comentario.pngbeovide: Hola, el pase de ronda ha sido muy bueno. El Nürnberg no es que sea un rival fácil, es que nos puso las cosas muy fáciles, que es diferente, reservando a varios de sus jugadores más importantes. Vanden Borre ha dado muestras de que es un jugador con clase, veremos si no se apaga en los próximos partidos.

La vaca no es una vaca, es un potro, que es el animal con el que se le reconoce al equipo (como el murciélago lo es del Valencia, yo que sé por qué xD ).

Un saludo!

Muchas gracias a todos por postear. Si os da la sensación de que la historia se retrasa un poco, es, en parte, porque me tomo el inmenso placer de comentar detenidamente todos vuestros apuntes. Pienso que vuestra participación enriquece en gran medida la historia.

Ahora un post de reflexión acerca de lo que ha pasado en estos primeros meses de competición...

Publicado (editado)

Banner1.png

CONOCIENDO A LOS RIVALES...

s_MPE_v_O_f_17805845_7956.jpg

En el ecuador de la Bundesliga, la mitad de la suerte de los equipos ya ha sido echada. Veremos cuáles han sido los resultados

Termina la primera vuelta de la Bundesliga, y se asoma el parón invernal. Los jugadores y técnicos regresan a sus hogares para disfrutar de un descanso, merecidos para algunos, no tanto para otros. De hecho,está claro que se trata de un buen momento para volver la vista atrás y reflexionar acerca de lo que se ha hecho bien, o lo que se ha hecho mal. Por ello, nos hemos propuesto realizar un análisis de los equipos, sus éxitos o fracasos deportivos, sus movimientos en el mercado, el buen o mal momento de forma de sus jugadores estrella...

Pero, antes de nada, conviene recordar unas estadísticas globales de la competición, donde podremos encontrar datos curiosos: Estadísticas Equipos y Estadísticas Jugadores. También recordamos la Clasificaciión.

Sin más, se analizan los primeros nueve equipos de la tabla:

hannover96.png

• Clasificación:
  • Previsión de la Prensa: 10º
  • DFB-Pokal: Clasificado para Cuartos de final
  • Europa League: Clasificado para Primera Ronda de Eliminación
  • Manager: Mirko Slomka
  • Jugador Clave: Didier Ya Konan
  • Altas y Bajas significativas: -
  • Información General Plantilla search.png
  • Estadísticas Jugadores search.png
  • Resultados Partidos search.png

El Hannover es el equipo revelación de la Bundesliga, sin lugar a dudas, y está viviendo una temporada de ensueño. Sin realizar ningún fichaje ni en verano ni en invierno, el equipo se colocó como líder indiscutible, aunque finalmente el Bayern recortó distancias hasta dos puntos. Además, en el resto de competiciones está viviendo un gran momento: es el equipo más fuerte que aún sobrevive en la Pokal después de la eliminación de los grandes, y en la Europa League logró pasar de ronda como segundo de grupo.

Pero, ¿cuál es la base del éxito del equipo de Mirko Slomka? Sin lugar a dudas, partimos de una gran defensa. Si exceptuamos un par de partidos, la cifra de goles encajados es paupérrima. Y a esta muralla, hay que sumarle las dos grandísimas referencias ofensivas del equipo: el marfileño Didier Ya Konan, recién nombrado mejor jugador africano del año, y el noruego de origen marroquí Abdellaoue. Entre los dos suman 27 goles en todas las competiciones. Pero, sin duda, el que está viviendo un gran momento es el marfileño que, con doce tantos, está entre los máximos goleadores de la Bundesliga.

Ahora todas las miradas están puestas en este equipo. ¿Logrará ser la alternativa al Bayern y ganará el título? ¿O acusará una plantilla no diseñada para ganar el jugar las tres competiciones al máximo nivel? Desde luego, el Hannover apunta maneras, y de qué modo.

bayernmnchen.png

• Clasificación:
  • Previsión de la Prensa:
  • DFB-Pokal: Eliminado en Segunda Ronda
  • Champions League: Clasificado para Primera Ronda de Eliminación
  • Manager: Jupp Heynckes
  • Jugador Clave: Arjen Robben
  • Altas y Bajas significativas: Fichaje Marco Devic (7,25 M)

El Bayern es el eterno aspirante a la Bundesliga. Posee uno de los mayores presupuestos y una de las plantillas mejor dotadas a nivel individual, lo que lo convierte en un aspirante a ganar todo tanto en Alemania como en Europa. Su plantilla cuenta con grandes jugadores como Robben, Ribéry, Kroos, Müller, Mario Gómez... Y esta diferencia de calidad, se quiera o no, se plasma en el terreno de juego. Por ello, el Bayern es el equipo más goleador, con hasta 9 goles de ventaja sobre el segundo equipo.

Pero los goles no es sinónimo de ser el mejor equipo, y al Bayern le falta saber hacer defensivo. Sobre todo, esto se plasma fuera de casa, donde los registros del equipo son de uno de media tabla: 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Mejorar el registro como visitantes y lograr la cohesión de un vestuario un tanto dividido entre tanto ego, serán las claves bajo las cuales Jupp Heynckes deba gobernar el equipo para alzarse con la Bundesliga.

A nivel individual, destaca una figura: el holandés Arjen Robben. Este jugador es el más valorado de la liga gracias a sus grandes actuaciones, con las que suma 12 goles y 7 asistencias en la competición regular. Sin duda, es un auténtico crack, y el aporte que realiza al club es sobresaliente. Sin embargo, la cara negativa del conjunto la encontramos en la portería: Manuel Neuer. El portero, fichado esta temporada por 22 millones de euros, no es capaz de dar seguridad a la defensa y convertirse en el gran portero que necesita el Bayern y la selección alemana.

En otras competiciones, fue un bombazo la eliminación en la Pokal a manos del Freiburg con gol en la prórroga. Sin embargo, el club de Heynckes avanza con normalidad en la Champions League, siendo primero de un grupo bastante flojo.

39085555.png

• Clasificación:
  • Champions League: 3º en la Fase de Grupos (jugará la Europa League)
  • Manager: Jürgen Klopp
  • Jugador Clave: Mario Götze
  • Altas y Bajas significativas: Fichaje Frantisek Rajtoral (4,1 M)

El vigente campeón de la Bundesliga no ha tenido un mal comienzo. Desde su tercera plaza, vigila al grupo de Hannover y Bayern en busca de una serie de tropiezos que le permitan soñar con repetir el título. Desde luego, efectivos no le faltan, ya que conserva el equipo ganador de la temporada anterior, con gente como Götze, Hummels, Kagawa, Barrios...

Lo que parece bastante claro, es que el equipo repetirá clasificación en la Champions League, competición en la que cayó en la fase de grupos ante un buen Benfica. No obstante, el equipo de Jürgen Klopp puede seguir soñando con alzar la Europa League. Por su parte, este equipo también sufrió el vendaval de la Pokal, al ser eliminado prontanamente por el Hertha Berlin.

Si analizamos el equipo, nos daremos cuenta de que el jugador que debe liderar el equipo es el canterano Mario Götze. Desequilibrante en todos los sentidos, esta joven maravilla no ha despertado todavía el interés de los grandes de Europa. ¿Cuánto tiempo durará en Dortmund?

bleverkusen.png

• Clasificación:
  • Champions League: Clasificado para la Primera Ronda de Eliminación
  • Manager: Robin Dutt
  • Jugador Clave: Tranquillo Barnetta
  • Altas y Bajas significativas: Fichaje Sebastian Rode (3,7 M), Venta de Danny da Costa (1,3 M)

Dirigidos por el manager Robin Dutt, el Leverkusen está haciendo una temporada que cumple con sus principales objetivos. En liga, aspira a clasificar para la Champions League y obtuvo un reñido pase quedando como 2º de grupo en la máxima competición continental. No obstante, este es otro de los equipos que cayó en 2º Ronda de la Pokal, una copa que se le atraganta a más de un grande.

Lejos de todo, el Leverkusen no tuvo un arranque muy anotador, con tan sólo 20 tantos en liga. Esto quizás se deba al mal rendimiento que obtiene de sus dos puntas, Derdiyok y Kiessling. No obstante, si retrocedemos un poco más, encontraremos a una de las mejores líneas de mediapuntas del campeonato: el goleador Barnetta, el veterano Ballack, el talentoso Renato Augusto, y, para completar, una de las mayores promesas del fútbol alemán, André Schürrle.

Pero el Leverkusen lo está haciendo bien, por ahora. Intentará solventar una eliminatoria muy complicada frente al Inter de Milán, y mantener su buena actuación en liga. Potencial para hacerlo, tienen.

schlake04.png

• Clasificación:
    • Europa League: Clasificado para la Primera Ronda de Eliminación
    • Manager: Hubb Stevens
    • Jugador Clave: Klaas-Jan Huntelaar
    • Altas y Bajas significativas: Venta de Cristoph Moritz (1,4 M)

El equipo dirigido por Hubb Stevens parece haber notado en su arranque liguero las bajas de dos de sus principales armas en ataque: Farfán y Huntelaar. Quizás por ello el Schalke camina un poco por debajo de sus potencialidades. Y es que el quinto puesto sabe a poco para un equipo diseñado para optar a la Champions League.

El vigente campeón de la Pokal cayó derrotado en 2º ronda (sí, otro más) en su eliminatoria con el Köln. No obstante, en Europa League camina con paso firme y se llevó un cómodo 1º puesto en su grupo.

Gran parte del mérito de este equipo lo tiene Huntelaar, que en los 16 partidos que jugó lleva una media goleadora que casi llega a un gol del partido. Tampoco podemos despreciar la labor defensiva de Höwedes, un joven central con mucho galones, y la aportación en el ataque de otro joven que se está revindicando este año, Lewis Holtby.

Veremos si el Schalke es capaz de remontar el vuelo, ahora que ha recuperado a Farfán y Huntelaar de sus lesiones. ¿Podrá aspirar a más?

gladbach.png

[*]Clasificación:[*]Previsión de la Prensa: 12º[*]DFB-Pokal: Clasificado para Cuartos de Final[*]Manager: Günter Netzer[*]Jugador Clave: Marco Reus[*]Altas y Bajas significativas: Fichajes de Lèonard Kweuke (4,2 M), Raphael Holzhauser (4 M), Ante Vukusic (2,5 M); Ventas de Igor de Camargo (5,25 M), Juan Arango (5 M), Mike Hanke (3 M)[*]Información General Plantilla

search.png[*]Estadísticas Jugadores search.png[*]Resultados Partidos search.png

Este equipo ha sufrido una remodelación con la vuelta al mundo del fútbol de su leyenda, Günter Netzer. Fue el equipo más activo en el mercado de fichajes, con hasta 9 fichajes y 6 salidas. Sin embargo, también fue el equipo que sacó un mayor beneficio con las transacciones: 5 millones de euros.

El resultado ha sido un equipo extremadamente rejuvenecido y que cuenta en sus filas con grandes promesas. El rendimiento en liga estuvo muy por encima de lo esperado, sobre todo en el arranque liguero, situándose en una cómoda 6ª plaza que clasificaría a competiciones europeas. Esto se debe, en gran medida, a su sólida defensa y a una buena actitud del equipo en el campo. Resultado: 17 goles encajados en 17 partidos y un máximo rendimiento de cada uno de los 20 goles a favor.

Por su parte, en la Pokal, este equipo ha sobrevivido hasta cuartos de final, y opta directamente a jugar la final, debido a las serias vacantes que dejan grandes equipos como todos los expuestos anteriormente.

El principal problema de la plantilla puede ser, quizás, una "Reus-dependencia". Y es que el joven interior se anota casi todos los goles de su equipo y es uno de los jugadores más desequilibrantes de su plantilla. Por su parte, en la zaga sobresalen los nombres de Jantschke y Neustädter, muy serios en todos sus partidos. La nota a mejorar son las actuaciones del joven portero ter Stegen, cuyos errores le han valido algún disgusto a su equipo.

klnef.png

[*]Clasificación:[*]Previsión de la Prensa: 13º[*]DFB-Pokal: Clasificado para Cuartos de Final[*]Manager: Stale Solbakken[*]Jugador Clave: Lukas Podolski[*]Altas y Bajas significativas: Fichaje de Manuel Junglas (775 m), Venta de Andrézinho (1,2 M)[*]Información General Plantilla

La afición del Köln debe sentirse conforme con su equipo. Tuvo un arranque muy bueno en liga, aunque una mala racha al final lo alejó de los puestos de cabeza. No obstante, mantiene intactas sus posibilidades para alcanzar una soñada clasificación europea. En cuanto a la Pokal, el equipo de Solbakken ha realizado una buena actuación, dejando a fuera a grandes equipos y llegando hasta los cuartos de final, donde tendrá que solventar una difícil papeleta ante el Hannover 96.

Durante los últimos años, hablar del Köln significa tener que hablar de la ya leyenda del club, a pesar de sus 26 años, Lukas Podolski. Después de su andadura en el Bayern volvió al equipo de su infancia (previo pago 10 millones de euros) y es la cabeza más visible de su proyecto. No obstante, este jugador no está teniendo un rendimiento espectacular, y son otros los que, bajo la sombra, conducen a este equipo al camino de la victoria.

Entre estos jugadores destaca el completo centrocampista croata Jajalo. Defensa, llegada, buena visión de pase y buen físico. Lo tiene todo y eso muestra partido a partido, con una gran regularidad.

freiburg.png

[*]Clasificación:[*]Previsión de la Prensa: 17º[*]DFB-Pokal: Clasificado para Cuartos de Final[*]Manager: Marcus Sorg[*]Jugador Clave: Julian Schuster[*]Altas y Bajas significativas: Fichaje de Dusan Djuric (575 m), Venta de Felix Bastians (3,8 M)[*]Información General Plantilla

El Freiburg ha sido uno de los equipos que más han sorprendido en esta primera vuelta. Empezó siendo casi invencible, basando sus éxitos en una defensa que parecía inexpugnable. Sin embargo, una racha de cinco partidos sin ganar devolvió a este equipo a la realidad e hizo que descendiera en la clasificación.

No obstante, el Freiburg es un grupo muy sólido y muy competitivo. Muchos no daban un duro por este equipo a principio de temporada, pero la buena gestión de Marcus Sorg los lleva a soñar con una clasificación europea. De momento, incluso podrían lograrla vía Pokal, ya que están clasificados para cuartos de final, y tendrán que medir sus fuerzas frente a un segunda división.

Entre sus jugadores, hay uno que destaca especialmente por su rendimiento. Se trata del centrocampista alemán Julian Schuster. Su clase sirvió para dar asistencias vitales a su equipo, organizando el juego de forma sobresaliente. Jugadores más renombrados pero que están en baja forma son la dupla de atacantes Papis Cissé - Garra Dembelé, cuya aportación en materia de goles se ve superada por la línea de centrocampistas.

En este mercado de invierno el equipo se reforzó con un fichaje muy notable y a precio de ganga: el sueco Djuric, que militaba en el Zürich. Este vistoso interior será muy importante en las aspiraciones del Freiburg.

nrnberg.png

[*]Clasificación:[*]Previsión de la Prensa: 14º[*]DFB-Pokal: Eliminado en Octavos de Final[*]Manager: Dieter Hecking[*]Jugador Clave: Javier Pinola[*]Altas y Bajas significativas: -[*]Información General Plantilla

El Nürnberg ha sido uno de los equipos beneficiados por el descalabro de muchos planteles de mayor calidad que se han hundido en la parte baja de la tabla (Hamburgo, Hoffenheim, Sttutgart, Wolfsburg...). Con un juego muy solidario y de equipo demuestran, una vez más, que la unión hace la fuerza.

Este equipo está cumpliendo holgadamente sus expectativas de acabar en mitad de la tabla sin grandes pretensiones, aunque mirando de reojo los puestos de clasificación europea. En la Pokal, sin embargo, sufrieron una decepción al ser eliminados por el Gladbach.

En este equipo, destacar a alguien por especial sería un delito, ya que todos aportan el granito de arena necesario para ir sumando puntos. Sin embargo, la labor del argentino Javier Pinola en el lateral izqueirdo ha llamado la atención de varios equipos (Tottenham, Borussia Dortmund...), y es que a pesar de no tener gran continuidad por culpa de las lesiones, el argentino demuestra que es incansable en labores defensivas. Por supuesto, otros jugadores que realizan un importante trabajo son el israelí Cohen, el joven central Wollscheid o el extremo eslovaco Mak.

¿Quieres participar en la historia?

Pues, visto lo visto en la primera vuelta, haz tu pronóstico para final de temporada:

¿Quién se hará con el título?

¿Qué equipos clasificarán para Champions League (2º, 3º, 4º)?

¿Cuáles ocuparán las plazas de Europa League (5º, 6º)?

Si alguien acierta todas, le regalaré un Chupa-Chups xD (bueno, la verdad es que tendré que pensar en algo ;) )

Editado por sabirFK
Publicado

¿Quién se hará con el título?Bayer de Munich

¿Qué equipos clasificarán para Champions League (2º, 3º, 4º)?Hannover Dormud y Borusia Maghbargs(no se como se escrive xD;) ;) )

¿Cuáles ocuparán las plazas de Europa League (5º, 6º)?Bayer leverkusen y Shalke 04

Publicado

Me resulta chocante el que, la mayoría de los equipos de la zona de arriba, estén eliminados de la Pokal, no sé si será algo casual o a que se toma poco en serio la competición, algo parecido a lo que pasaba en España antes del pique que tenemos ahora entre los grandes. Puede ser un buen objetivo para tú equipo.

Veo, también un nivel muy parejo en la calidad de los equipos, no parece destacar ninguna plantilla sobre otra, si exceptuamos, claro, el plantillón del Bayern.

Publicado

1º: Bayern

2º: Hannover

3º: Borussia Dortmund

4º: Schalke

5º: Bayer Leverkusen

6º: Gladbach

Tengo mis dudas si el Hannover se caerá, pero apuesto porque mantendrá el ritmo pero en el enfrentamiento definitorio en el Allianz-Arena el Bayern se hará con la victoria y pondrá distancias. En cuanto al Gladbach, quiero que supere mis expectativas, tengo fe, pero apelo a la lógica para los pronósticos.

Saludos!!

Publicado

Hola Sabir, qué tal?

Buff, me voy dos semanitas y esta historia crece demasiado. Me he quedado muy atrasado, así que retomaré desde el 'conociendo a los protagonistas' con el arquero Ter Stegen. (Espero no haya problemas, que quede claro que he leído TODO pero buff, es mucho que comentar :medescojono:).

Bueno, creo que el jovencísimo arquero alemán es una gran promesa. Será difícil retenerle, seguro pase algo semejante a lo de Marquito Reus y saldrá en verano. Es un gran jugador y confío en que sea el arquero del combinado alemán en los próximos años. Además, es un líder nato.

Luego el Svensson ese del Mainz, y obviamente, nuestros errores defensivos nos hicieron tropezar frente a un rival débil, aunque eso sí, en su casa. Aun así, las derrotas duelen. Qué ironía, el arquerazo ha cometido varios errores y ha sido uno de los culpables de la derrota (aunque la derrota solo tiene un padre :medescojono:).

Después, en casa sacamos un empate contra el club del más grande del mundo (para mí, coño! jeje) El ángel de Madrid. Marcó nuestro ángel, Marco Reus y después incomprensible lo del jovencísimo Pukki. Sería para ovacionarle (?) (es coña). La verdad es que hasta leer esta historia y encariñarme con el Gladbach, los mineros son mi equipo favorito; además del Borussia Dortmund; ahora los 3 están igualados :medescojono:. Dos cosas; uno: no creo que sea tan mal resultado frente a un rival que está colocado en competiciones Europeas por la prensa. / dos: Lamentablemente el peor volvió a ser Ter Stegen; qué curiosa es la vida.

Luego la dolorosa derrota frente a los muchachos de Leverkusen. El Bayer fue mejor y ha sido una derrota sin historia, aunque de ellas siempre se aprende. Además de todo, el Bayern Munich es nuestro próximo rival. Sin duda un mal partido y había que pasar página rápido pensando en el rival que tendríamos en frente una semana después.

En casa frente al Bayern creo que hicimos un partido enorme. Comenzó muy disputado el partido y dos goles muy rápidos. Lamentablemente, al final del partido una viveza de Ivica nos dejó tumbados y con esa dolorosa sensación de "les tuvimos". Ni modo, eran rivales MUY duros. Por no decir los más duros de toda la liga.

Ahora, finalmente no te ha convencido el mago venezolano y Arango terminará saliendo (por una cantidad elevada, sea dicho) con destino al PetroSG (o cómo era? :amo:). Déjame decirte que el austriaco Holzhauser es la hostia. No te arrepentirás de ficharle, pero llévale con cuidado, paso a paso. Moritz también puede llegar a ser importante pero hay que ser cuidadosos igualmente.

Gracias a Deus por fin llegó la victoria. De visita vs un rival que aunque no lo parezca, tiene una delantera DE MIEDO. Pero nosotros tenemos una estrella allí arriba y volvió a brillar. Menudo jugón Marco Reus, tendré que echarle un vistazo (-habló Quique SF) Jejeje.

La mejoría se hizo presente en los Octavos de Copa, donde dejamos fuerísima al Nürnberg en un gran partido de Vanden Borre, aunque no estaba convenciendo, parece que ahora está siendo importante. Me gustó ese 4-3-3 En la formación; yo volvería a utilizarlo, creo que así tenemos más posesión y un ataque asesino.

Ahora, el análisis que has hecho está curradísimo, mis respetos. Sin duda un gran trabajo. Quiero participar en la historia jeje:

¿Quién se hará con el título?

- Bayern Munich / Demasiadas estrellas, y eso en el FM pesa mucho. Creo que remontarán y serán líderes a final de temporada.

¿Qué equipos clasificarán para Champions League (2º, 3º, 4º)?

- Gladbach; Leverkusen; Dortmund.

¿Cuáles ocuparán las plazas de Europa League (5º, 6º)?

- Hannover; Schalke; Köln

Me gustaría la Chupa-Chups pero con debatir un rato de fútbol contigo, me conformo.

PD: Cómo extra, quería comentarte que tus gráficos son bastante buenos y cada vez esta historia está mejor, me está gustando muchísimo y sin duda vas por el camino indicado (y eso que te lo dice un novato en esto :hat:).

Venga, saludos Sabir y espero estar comentando aquí mucho más a menudo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...