Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buena crónica de este jugador, me gusto esto ya que así puedo saber un poco mejor sobre algunos jugadores que tengo en mente fichar, sobre este jugador espero que mejore sobretodo la técnica y la actitud ya que por físico no se queda atrás y sobre la nueva crónica me gustaría verla sobre Nordtveit ya que desde el Arsenal que lo e considerado un buen jugador. Saludos compañero y me voy a seguir pasando por acá, si gustas puedes pasar por mi historia. :facepalm:

• Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Una lastima la ultima derrota por Bundesliga, estabamos relativamente a tiro de las Copas Europeas, y encima perdimos contra un Bremen que viene en pleno ascenso, y quedo a muy poquitas unidades.

Pero veo que el equipo anda bien dentro de todo. Al menos uno no espera una temporada tan buena por parte del Gladbach, que tal anda la figura Reus? Es todo un crack, y medio Europa deberia tener los ojos sobre el. Espero que en el caso que se vaya le saques el mejor provecho.

Muy buena la cronica, con entrevista y todo al artillero del equipo, tremenda compra ademas esta subiendo muchos de sus atributos al parecer, sobre todo la parte de Serenidad, clave para un 9 que se esperan solamente goles de el.

Sobre una proxima entrega de esta seccion, obviamente Nordveit, el ex Arsenal, a ver que puede decir en la entrevista sobre su pasado en Arsenal :facepalm: (espero que deje tela para cortar jeje)

Saludos y a seguir asi! Quiero ver al Gladbach como en sus mejores epocas definiendo Intercontinental!

Publicado

Buen reportaje sobre el camerunés de hierro, sobre todo hablando bien del técnico, eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de llegar a limpiarlo :banani jaja

La Bundesliga es apasionante, no te dan ganas de largar la partida por nada del mundo, sobre todo cuando quedé a las puertas de ambos títulos (bien al estilo Leverkusen xD ) perdiendo la final de la Pokal por cpenales después de un 5-5 contra Borussia Dortmund, increíble... Por Reus me gasté la cláusula y todavía no lo puedo hacer rendir, pasa que en la izquierda lo tengo a Schürrle que se está cansando de hacer goles. Qué referencias tenés del delantero del Stuttgart Schieber? Porque me la hizo pasar muy mal cuando lo cruzé jajaja

Tengo fe que aunque Netzer ponga suplentes ante Augsburg podamos quedarnos con los 3 puntos. Esperemos asegurar la clasificación europea en la Pokal así nos sacamos presión de encima.

Saludos!!

Publicado

Fans.png

comentario.pngC4MGB: Hola, compañero.

Me alegra que te haya gustado la sección, es para que vayamos conociendo mejor a todos los jugadores que forman el plantel del Gladbach :D Apunto tu voto para Nordtveit, sin duda un jugador importante para el equipo de Netzer.

Por cierto, no hace falta que publicites tu historia. Sobre todo, si la actualizas con un poco de constancia, todos por aquí nos enteraremos de que existe. Y entrará mucha gente a leerla y mucha otra también a comentarla. Yo, por mi parte, no puedo asegurarte nada. A buen seguro que tarde o temprano la acabaré leyendo, pero que comentes aquí no quiere decir que forzosamente yo tenga que comentar en tu historia.

Un saludo, espero verte más a menudo :D

comentario.pngBolso_Ramone: Bienvenido a la historia!

El último partido fue un golpe muy duro, sobre todo porque cuando tienes el partido tan a tu favor y te acabas por ir sin nada de él... Da mucha rabia. Al final perdimos algo de distancia con nuestros rivales, pero la liga está igualadísima y en cualquier jornada nos volvemos a subir al carro.

Sobre la temporada, estamos por encima de las expectativas. Esperábamos quedar en mitad de la tabla y ahora estamos luchando por entrar en competiciones europeas. Todo un éxito. Sobre Reus decirte que en enero renovó por el club y en su nuevo contrato no aparece ninguna cláusula de rescisión. Esto quiere decir que el jugador será del Gladbach durante los próximos cinco años si el club quiere, y te puedo asegurar que sí, que quiere :)

Me alegro que te gustara el artículo sobre Kweuke. Lo de la subida de atributos es normal a partir de un parche que le pusieron al FM 12 donde se pueden ver subidas de atributos muy pequeñas. Y cuando un jugador está en una buena racha de partidos, siempre le suben un poco todos los atributos, como es el caso de Kweuke.

Apunto tu voto para Nordtveit, parece que él será el siguiente. La verdad es que su tiempo en el Arsenal no fue de lo más glorioso, habrá que investigar xD

Un saludo!

comentario.pngjj.carp19: Hola de nuevo, amigo!

Pues sí, el camerunés habló bien del técnico, sin duda algo que Netzer tendrá en cuenta xD Pero bueno, aún le quedan años a Kweuke en el equipo. Con el nivel que tiene no espero que haya una necesidad de venderle hasta dentro de varios años. Aunque también habló mal, sobre todo de los entrenamientos, y es que tanto él como Vanden Borre como Reus lideran el grupo de jugadores que preferiría vaguear antes que entrenar :)

La Bundesliga por supuesto que es genial, ya verás en la próxima jornada como vuelve a haber cambios en la clasificación. Increíble tu final de copa, esperemos que de jugarla no tengamos el mismo destino xD Reus es un gran jugador, pero sí que es cierto que es muy intermitente, si te fijas en esta historia lleva un montón de tiempo sin aparecer ya. Sobre Schieber sé que es un delantero rápido y al que hay que tenerle cuidado, pero poco más, a decir verdad. Pronto nos volveremos a cruzar contra ese equipo, en dos jornadas creo, y podrás comprobar por ti mismo mis referencias sobre él xD

Por cierto, aprovecho que estás jugando con el Leverkusen para preguntarte una cosa: ¿Qué te parece el jugador Sidney Sam? No quiero desvelar nada, pero puede que exista alguna opción de que lo traigamos al equipo de Netzer. La verdad es que me inspira muchas dudas en el aspecto mental del juego, pero para jugar de delantero caído a banda que trace diagonales al centro del área y chute, lo veo fantástico. Seguro que si lo metes en los segundos tiempos arrasa xD

A ver qué pasa con el Gladbach esta temporada, yo también veo opciones. Si no es por la liga, a lo mejor es por la Pokal, ojalá clasifiquemos para Europa, sería un signo inequívoco de que el club está creciendo.

Un saludo, gracias por pasarte de nuevo! xD

¡Muchas Gracias a todos por participar!

Publicado

Bundesliga.png

Sábado, 4 de febrero 2012, 20ª jornada de la Bundesliga

2238.png Augsburg 0 2 M’Gladbach908u.png

gol.png Dante (39), Léonard Kweuke (47)

Datos del Patido / Calificaciones / Estadísticas Jugadores / Clasificación / Resultados Jornada

335728_FC_Augsburg.jpg335730_Borussia_Monchengladbach.jpg

El Gladbach se anotó el partido a pesar de las numerosas rotaciones, y el Augsburg fue un manojo de nervios sin acierto

EL COLISTA NO ES RIVAL PARA LOS POTROS

Dante__15726147__MBQF-1271057917,templateId=renderScaled,property=Bild,height=349.jpg

Dante celebra el gol que abría el luminoso después de un cabezazo impecable

El Gladbach se impone a un Augsburg que se hunde en el pozo de la clasificación y tendrá muy complicada su lucha por la permanencia. En el resto de la jornada, la noticia estuvo en la derrota del Hannover ante el Dortmund por la mínima, lo que le permite al Bayern alzarse con la primera plaza en solitario. Después, la lucha por Europa se está haciendo realmente interesante, ya que Schalke, Leverkusen y Werder pincharon en sus partidos, y el Köln se coloca en posiciones Champions, mientras que el Gladbach vuelve a su ansiada 6ª plaza.

En cuanto al partido, Netzer dispuso de un once plagado de novedades, sobre todo en el centro del campo. Aparecía pues un trivote formado por tres chavales con buen toque de balón, pero escasa presencia física. Mientras tanto, extrañaba la ausencia de Jantschke de la convocatoria, probablemente un merecido descanso para estar al cien por cien en el compromiso de copa del martes ante el Mainz. Por su parte, el Augsburg volvía a plantear el 4-2-3-1 que tan pocos frutos le ha dado últimamente.

El partido comenzó con un Gladbach dubitativo, que tardaba de acomodarse a las novedades tácticas. Y es que Netzer planteó un esquema más ofensivo, con tres mediocentros con mucho pase pero con menos intenciones defensivas de las que habitualmente ocupa Nordtveit. Por ello, el equipo intentaba manejar el balón, pero sufría cuando no lo tenía a pesar de la limitada calidad de los jugadores rivales.

En el minuto 20, el equipo visitante tendría una buena ocasión después de una conexión entre Reus y Kweuke, que acababa con el interior adentrándose en el área y chutando ajustado al palo, pero Jentzsch logra sacarla no sin apuros. A medida que el equipo se iba posicionando, el Gladbach encontraba los huecos en la defensa rival, tal y como sucedió en una jugada en la que Reus pone un pase en globo perfecto para que Kweuke encare al mano a mano. Sin embargo, el camerunés disparó al muñeco y Jentzsch volvía a repelir el disparo. Incluso más adelante, sucede otra jugada muy similar, con Reus abriendo la diagonal y Kweuke recibiendo franco para batir al portero, pero otra vez el punta del Gladbach no estuvo acertado en la definición. Y el Gladbach seguía con su asedio ya al final del primer tiempo, cuando Holzhauser recibía un balón en el borde del área y mete un chut colocadísimo que rebota en la cruceta de la portería del Augsburg.

Con todas estas ocasiones, el Gladbach ya había podido meter más de un gol, y parecería un milagro que el Augsburg se marchara a los vestuarios con un empate en el marcador. Y tal dominio, por fin, logró sus frutos cuando a la salida de un córner botado por Wendt, Dante se eleva como un coloso sobre todos los defensores locales para rematar un testarazo soberbio ante el que nada pudo hacer el portero del Augsburg.

Así llegábamos al descanso, con un marcador que hacía justicia a lo visto en la primera mitad, y un Augsburg ciertamente inoperante en labores ofensivas. Reus había llegado a los vestuarios con cierto malestar físico debido a un golpe recibido, y aunque el jugador aseguraba perfectamente que podía seguir jugando y el cuerpo médico también, Netzer no se la quiso jugar y sacó a Herrmann, dándole un descanso a la estrella del equipo antes del trascendental partido ante el Mainz, a sólo tres días vista.

La segunda parte empezó con un guión diferente. El Gladbach volvió a su esquema habitual con Geis mucho más retrasado en labores defensivas, quizás intentando controlar mejor el ritmo del encuentro. Sin embargo, sucedió todo lo contrario. El partido se convirtió en uno de ida y vuelta, con un ritmo muy alto y unos jugadores del Augsburg que salieron a morder todo lo que se les cruzara por delante.

Pero el primer beneficiado de este cambio en el ritmo del partido fue el Gladbach, que tan sólo dos minutos después de la reanudación se aprovechaba de un fantástico pase de Pannewitz al desmarque de Kweuke para que este batiera con un tiro raso, fuerte y colocado a Jentzsch. Era el dos a cero, y el Gladbach parecía finiquitar el encuentro.

Dante demostró gran poderío en el juego aéreo, y Pannewitz una buena visión de juego en los dos goles. Por supuesto, Kweuke también sigue de dulce y ya lleva cuatro partidos oficiales seguidos ingresando en la lista de goleadores.

Pero, lejos de la realidad, en la jugada siguiente Nando Rafael pudo acortar distancias al recoger un balón dividido en el centro del área, pero su definición fue penosa, directa a las manos de ter Stegen. Y el Gladbach respondería unos minutos más tarde, cuando Pannewitz vuelve a mostrar una buena visión de juego para colocar un pase que Leckie recibe en el punto de penalti, en una de las ocasiones de gol más claras del partido. Sin embargo, el australiano chutó flojito a las manos de Jentzsch, en la que fue, sin duda, la peor finalización posible.

Entonces, el manager del Augsburg realizó un movimiento inteligente, adaptando sus jugadores para un 4-4-2. La existencia de dos puntas francos en el ataque del rival le amargó la existencia a la defensa del Gladbach en un par de ocasiones. De haber sido un poco más inteligente, Hain pudo haber anotado el primer gol de su equipo tras un desajuste defensivo serio del Gladbach, y Nando Rafael tuvo otra más, pero ter Stegen volvió a detener sin dificultades.

Y es que el Augsburg fue un equipo con muchos miedos y muchos nervios, incapaz de aprovecharse de sus cualidades y dejándoselo fácil a un Gladbach con muchas caras nuevas. Con el marcador a favor, Netzer decidió no arriesgarse y sacó al campo a Nordtveit y Vanden Borre en detrimento de Geis y Holzhauser, entendiendo que los chavales ya no pintaban nada en el encuentro. El resultado de estos cambios fue un dominio mucho más tranquilo del Gladbach, que ya apenas encontró más dificultades para llevarse los tres puntos y volver a casa en una confortable 6ª posición en la tabla.

En rueda de prensa, Netzer destacaba: “Hemos jugado con muchos no habituales, y aún así el equipo no ha tenido problemas para hacerse con la victoria, lo cual es sin duda un síntoma de que tenemos un banquillo con garantías” . Además, habló sobre el jugador en mejor forma del equipo, Kweuke: “La verdad es que está jugando muy bien últimamente, generando ocasiones y metiendo otras tantas. Cuando un delantero está en racha se agradece”.

verygood.png El mejor del partido - Roman Neustädter

Esta vez la pareja de centrales Neustädter-Dante cuajó una gran actuación. El alemán se impuso por tierra, mar y aire a todos sus rivales, demostrando que tiene unas geniales aptitudes defensivas, aunque a veces se le eche en falta algo más de calma y de concentración. La verdad es que Neustädter se erige como una notable alternativa en el centro de la defensa, sobre todo ante una delantera poco rápida, como era la del Augsburg. Por su parte, Dante estuvo genial en el juego aéreo, ganando todos los balones que disputó y anotando el primer gol del equipo de esta forma.

verypoor.pngEl peor del partido - Mathew Leckie

Cuando no está Reus, parece que el Gladbach juega sin bandas. Tanto Leckie como Herrmann demostraron una vez más su falta de inteligencia para jugar el balón. Cuando lo reciben, siempre intentan trazar diagonales corriendo con el balón, para finalmente soltarlo al jugador que encuentren más cerca. Eso, cuando no intentan un pase que les sale muy mal colocado y pierden el balón.

Sin duda, su contribución al juego ofensivo es prácticamente nula, y hoy se bastaron entre Kweuke y el centro del campo para generar ocasiones, pero otras veces no será así. Esperemos que Vukusic vuelva muy enchufado de su viaje a Croacia, o que estos dos jugadores empiecen a crecer más como futbolistas.

Previa-Gladbach.png

Tan sólo tres días de descanso y el Gladbach tendrá que disputar un encuentro clave. Cuartos de final de la Pokal ante el Mainz. De clasificarse, el equipo de Netzer jugaría ya las semifinales, y estaría a un paso de llegar a la ansiada final que da un pasaporte a competición europea.

Por jugar en casa, los Potros están considerados como los grandes favoritos, pagándose una victoria del Mainz a 5 euros por euro apostado. Sin embargo, nadie da la victoria como algo hecho.

El Mainz juega con un 4-4-2, y su dupla de delanteros es rápida y letal, con el nigeriano Ujah y el tunecino Allagui. En la línea de centrocampistas, además, tienen dos jugadores con mucha clase, como son el venezolano Elkin Soto y el austríaco Ivanschitz.

Eso sí, en la enfermería del Mainz se encuentran jugadores importantes como el mediocentro Polanski, el lateral Pospech o el defensa Bungert. Además, el equipo salió en su último partido de liga ante el Hertha (con victoria por uno a cero, gol Allagui en el último suspiro) con su once de gala, por lo que varios de sus jugadores clave se encuentran muy cansados para afrontar el partido ante el Gladbach.

Mientras tanto, el equipo de Netzer saldrá con todos sus jugadores más importantes, y muchos con las piernas frescas tras obtener un descanso ante el Augsburg. Además, Vukusic vuelve a la convocatoria después de un mes de estadía en Croacia por motivos personales. En un breve comunicado a la afición, el jugador aseguraba que ya no existía ninguna morriña, pero, obviamente, eso tendrá que mostrarlo sobre el campo.

Además, durante esta semana ha salido a la prensa el serio interés del Gladbach en hacerse con un jugador del Mainz: el joven central Jan Kirchhoff. Según afirman varias fuentes, el Gladbach habría realizado una oferta de 2 millones de euros, pero el Mainz aún la considera por debajo de sus pretensiones. Sin duda parece que los despachos del Gladbach nunca descansan, estemos en febrero, agosto o octubre.

jan-kirchhoff-514.jpg

Jan Kirchhoff, central del Mainz, parece ser el último objetivo del Gladbach con vistas a la siguiente temporada. Sea como sea, parece que este verano vamos a ver varias caras nuevas en el equipo de Netzer

Publicado

Hola!

Bueno, no parece haber grandes novedades en Mönchengladbach. El equipo sigue inmerso en una irregular espiral de victorias y derrotas. Sólo hay que ver que solo hemos empatado un partido esta temporada. Lo bueno es que estos resultados nos sirven para aguantar en la mitad superior de la clasificación y nos permiten seguir soñando con Europa.

Muy buen análisis del delantero camerunés, seguramente Camerún sea uno de los países con más competencia en esa posición y por eso Kweuke no ha logrado más que una internacionalidad. Resalta su velocidad y su habilidad en el desmarque, nada malos para ser un jugador de casi cien kilos de peso. Esperemos que poco a poco vaya mejorando y se convierta en un delantero más completo.

Un saludo!

Publicado

Estamos repuntando y lo bueno es que hubo rotaciones pero el funcionamiento está intacto. Kweuke sigue de racha y eso me hace preguntar: en Julio viene de Jong, en el caso de seguir así el camerunés, qué sucederá con la delantera del equipo? Me huele a que a mi pollo Vukusic Netzer le pone un moñito y dice cordialmente que sí al primero que venga, espero que tenga compasión y yo me esté equivocando :D Ante Mainz hace 2 goles, espero alguna dedicatoria jajaja

Sidney Sam... Es muy buen jugador, me gusta mucho, pero es MUY irregular. Lo que tiene de malo es que si la jugada pide pase al medio clarísimo pero tiene ganas de tirar, tira. Y aunque sus atributos no lo indiquen porque tiene altísimos números en remate y tiros lejanos, pero no es común que acierte, por lo menos conmigo, quizás Netzer lo agarra y le pone lass cosas en claro y el pibe anda. Más allá de eso te lo recomiendo porque gambetea a todo lo que se le cruza.

Saludos y éxitos!!! :D

Publicado

A pesar de las rotaciones Netzer ha conseguido que los jugadores mantengan la concentración frente al Augsburgo y se consiga una importante victoria. Kweuke sigue en racha, a ver si juega en la Copa y sigue marcando. Parece que el puesto del equipo va a estar entre 7º y 4º, esperemos estar lo más arriba posible. Frente al Mainz hay que tener cuidado, y hay que cuidar que los jugadores no estén muy nerviosos, ya que es una oportunidad increíble para el Borussia Monchengladbach. Para mí, sin duda, la Copa de Alemania es la manera más fácil que tiene el equipo de meterse en Europa, pero que parezca fácil no significa que lo sea. Esperemos que Marco Reus aparezca como suele hacer. Suerte y a clasificarnos para semis de la Copa de Alemania. Un saludo

Publicado

Buen partido, 3 puntos fuera son 3 PUNTAZOS... el equipo esta inmerso en lucha por europa (que no europa league) y llega al partido de copa con sus 2 centrales en muy buena forma solo esperemos que la mantengan ante el Mainz, la liga esta muy bonita (HSV en descenso :hello: ) por arriba con muchos equipos en tan pocos puntos, mucha suerte contra el Mainz ::D

P.D: Sobre el reportaje yo daria mi voto por Dante, se le ve que esta haciendo buena campaña y con ese pelo tan molon merece un reportaje si o si xD

Publicado (editado)

Volvamos a Alemania, que aquí te despistas dos días y te quedas rezagado.

De Kweuke hay dos cosas que me gustaría saber. La primera, cómo deben estar ya las maletas de este camerunés. La segunda, qué coche debe gastar el atracador de su representante, porque lo ha movido más en los últimos años que la cadera de Shakira en un videoclip. :hello:

Ahora más en serio, la apuesta de 4,2M es importante viendo el currículum del delantero, pero no debe tener mal ojo Netzer porque le está sacando buen jugo y hasta llegó a debutar con la absoluta de un país donde con Eto'o, Webó y Aboubakar no debe resultar fácil hacerse un hueco.

Veo mucha flecha verde en su perfil, ¿vuelve de una lesión fuerte o es que en Praga vivía del aire? Sea como sea, tiene una muy buena pinta y por un sueldo ridículo, cada gol suyo nos va a costar céntimos. Gran Netzer, qué ojo!

Por cierto, a mí me gustaría un especial sobre Oscar Wendt. Tuve la suerte de dirigir a este sueco en una partida en tierras holandesas y quedé prendado de él. Espero que siga al mismo nivel que entonces, jugadorazo, de esos anónimos pero que resultan insustituibles.

Y pasando ya a la 20ª jornada de la Bundesliga, visitábamos el estadio de la Cenicienta de la competición y nos vinimos con los debéres hechos. En un partido lleno de rotaciones, siguen siendo los nombres 'clásicos' los que resuelven la papeleta.

Fue el partido indicado para plantear un centro del campo de toque, juventud y que pecaba de cierta inexperiencia y punch pero es que ante nosotros teníamos a un equipo que lleva una media de 0,5 goles/partido, ¿qué mejor momento para probarlo? Parece que el ritmo del partido lo marcó el Augsburg, no por su propuesto sino por sus despropósitos. Si durante la primera mitad el partido fue bastante gris, con un Gladbach espeso con el balón y un Augsburg que quería jugar pero no sabía cómo hacerlo, la segunda mitad tuvo otro guión. Los locales, conscientes de que tenía el mismo valor perder por uno que por más goles, salieron a morder todo lo que se moviera, a marcar por lo civil o por lo penal y claro, a este intercambio de golpes el equipo desesperado tiene las de perder. Gol del Termi-Kweuke y a la ducha! Por cierto, vaya tronquito el defensa que debería cubrirlo (Callsen-Bracker, quizás?) y qué gran movimiento del camerunés al ver esa enorme autopista, gran pase también es cierto!

Tras los dos goles se sufrió más de la cuenta. Nada extraño en la segunda vuelta ya, donde todos los equipos tienen necesidades y más los colistas, que ven como el agua se acerca al cuello y hay que probar lo que sea, un 4-4-2 o un sálvese quien pueda para intentar rascar puntos de donde sea. Vanden Borre y Nordveit al rescate y el partido bajo control, grande Netzer!

Una recomendación a probar, si tienes metidos a Leckye y Herrmann con desmarques habituales y correr hacia el interior, quítales correr con el balón. La idea es que reciban, se vayan centrando pero dejen el balón antes de lo que lo hacen habitualmente. A ver si así conseguimos que sean más interesantes para el juego del Gladbach. Si no son buenos decidiendo un pase de la muerte, mejor que colaboren en la elaboración pero sin mayores exigencias.

Ahora nos viene el Mainz y los cuartos de la Pokal, o lo que es lo mismo a tres partidos de Europa y el primer título de la era Netzer. Parece que el partido ya ha empezado y los rumores de fichajes y tanteos de jugadores del equipo rival puede ser una buena estrategia para desestabilizar la concentración del oponente.

Editado por Narvachus
Publicado (editado)

Fans.png

comentario.pngLance Cooper: Hola compañero!

Es cierto lo que dices, te puedo asegurar que es la primera partida en la que empato tan poco :amo: Puede tener varias lecturas, por ejemplo, nuestro equipo no se arruga ante los empates y siempre busca la victoria; o bien es incapaz de mantener el empate y cae derrotado en los minutos finales. Depende de como se mire :)

El sueño europeo sigue ahí, es lo máximo a lo que puede aspirar este equipo.

Sobre Kweuke, yo también opino como tú. No es lento si tenemos en cuenta que pesa 97 kilos y que tiene una potencia abismal con la que arrastra a cualquier defensor al suelo :amo: Para mejorar como jugador yo le anotaría varias cosas: tiene que mejorar en su control del balón, algo indispensable para cualquier delantero que pretenda armar una contra; y en sus atributos mentales para no poner nervioso y saber atinar en los momentos difíciles.

Por el resto, es un buen jugador. Pienso que tendrá cabida en este equipo durante varias temporadas.

Un saludo, y gracias por pasarte.

comentario.pngjj.carp19: Hola de nuevo, amigo!

No te preocupes por tu querido Vukusic, tendrá la confianza de Netzer por lo menos hasta dos temporadas más :o Es cierto que en julio vamos a incorporar a un jugador como De Jong, pero Vukusic tendrá sitio como delantero que juega desde la banda derecha, o, incluso, en el futuro estamos pensando una formación que alberga la posibilidad de jugar con dos delanteros, lo que le abriría las puertas a jugar en esa posición a Kweuke, Vukusic, Reus y De Jong. Ante el Mainz, Vukusic saldrá de titular, visto el mal rendimiento de Leckie y Herrmann. A ver si el croata puede superar la presión de su vuelta a Gladbach...

Interesante lo que dices sobre Sam. Te explicaré medianamente la situación: el Leverkusen quiere deshacerse de él y lo vendería por un millón y medio de euros, más o menos. A mí me parece una ganga para este Gladbach, y pensé que podía vender a Leckie y traer al nigeriano-alemán para cubrir su puesto; total, para lo que está rindiendo el australiano... La idea sería que Sam jugara en los segundos tiempos, sobre todo, y fuera una alternativa muy interesante para el equipo. De todas formas, hay que darle muchas vueltas aún a la operación, estamos en febrero y no podemos andar por ahí fichando todo lo que se menee ;)

Lo de que falle los tiros lejanos es normal, porque eso también tiene que ver con factores como decisiones, serenidad... Me imagino que Sam aprovechará cualquier instante para chutar a portería, aunque no sea el más adecuado.

Un saludo!

comentario.pngclaros8: Hola!

Las rotaciones fueron necesarias y era un momento inmejorable para hacerlas (nos enfrentamos al, en teoría, peor equipo de la liga). En el próximo post podrás ver si Kweuke sigue o no en racha, aunque me temo que el camerunés ha defraudado en ese partido. Es cierto que la Pokal era la forma más fácil de meterse en Europa (ganar tres partidos parece más fácil que mantener el ritmo en la competición oficial), pero la copa es una competición muy extrema, donde todo se juega a una carta y donde puede pasar de todo. Por eso, los jugadores necesitan mostrar su aplomo en el campo y su veteranía (algo que, en el equipo de juveniles del Gladbach, es posible que no encontremos xD ).

Como tú dices, yo veo que bien podemos acabar entre esas posiciones en liga, pero como buen pesimista voy a añadir la 8ª plaza, ya que es posible que el Werder nos supere en la clasificación, también.

Un saludo, y gracias por intervenir tan asiduamente xD

comentario.pngR9Falcao: Bienvenido a la historia!

3 puntos fuera son muy importantes, como bien dices, y en una liga tan igualada como esta no nos podemos ni fiar del último clasificado. La liga está muy igualada, con el HSV intentando salir del descenso como pueda, y una batalla campal por Europa en la que estamos inmersos, más el duelo Bayern-Hannover por el liderato. Muy interesante de seguir la liga alemana.

Anoto tu voto por Dante, obviamente, un capitán tan guay no debe pasar desapercibido! xD

comentario.pngNarvachus: Hola de nuevo, compañero! :amo: La verdad es que el ritmo de la historia está siendo alto, pero me pasa algo similar a ti. El proyecto pinta para futuro y no quiero eternizarme en la primera campaña por los siglos de los siglos xD

La verdad es que Kweuke no para de viajar de un equipo a otro, y yo pienso que le falta algo de estabilidad al chaval. Siempre es el primero en ponerse nervioso en los partidos, en los entrenamientos vaguea y muchas veces le puede la presión (pequeñas cosas que se esconden detrás de lo que el juego cataloga como una personalidad "equilibrada" xD ). Por eso, en Gladbach Netzer quiere ponerle algo de disciplina y que explote sus buenas cualidades, que no son pocas.

La apuesta de 4,2 M es seria, pero habiendo recibido 5,25 millones por la venta de de Camargo, queríamos un sustituto que diera un buen nivel. Y, como bien te has fijado, su sueldo es irrisorio, por lo que eso amortigua el riesgo económico de la operación.

La flecha verde en su perfil es una reciente incorporación de un patch del FM 12. A partir de esa actualización ya no sólo se ven las grandes subidas de atributos, sino que se registra hasta la más pequeña variación. Y a mí me pasa que siempre que un jugador acumula una buena racha de un par de partidos, todos sus atributos suben, aunque sea un sólo un poco. De ahí tanta flecha verde.

Te anoto el voto sobre Wendt, pero me temo que serás el único en votarle xD El sueco pintaba para ser un jugador importante en la primera plantilla, pero en la pretemporada se rompió las fibras del gemelo, una lesión que lo tuvo casi cuatro meses KO y que hizo que todos sus atributos bajaran espantosamente (y yo me pregunto, qué tendrá que ver una rotura de fibras con la "anticipación" o "decisiones" de un jugador? Entiendo que sus atributos físicos dieran un bajón grande, pero no que los mentales y los técnicos bajaran casi dos puntos de media). Por lo tanto, Wendt ahora es una sombra de lo que era a principio de temporada. Previniendo esto, ya nos trajimos a Johansson, un joven sueco que pinta ser mejor que él en el futuro, y ahora la responsabilidad del lateral izquierdo recae en Zimmermann. Aún así, Wendt será un jugador de rotación hasta final de temporada. Luego ya veremos si podemos traernos a un jugador con mayor progresión.

Las rotaciones es hacían necesarias por el partido de copa, a sólo tres partidos visto (o al menos Netzer creía que eran necesarias). Decidimos apostar por una táctia más ofensiva de lo habitual y más de control. El centro del campo tenía mucho toque pero le faltaba experiencia y mucho físico. De todas formas, tanto Geis como Holzhauser estoy seguro de que van a ser grandes jugadores para el Gladbach en el futuro (no estoy tan seguro con respecto a Pannewitz).

El partido de ida y vuelta nos terminó favoreciendo a nosotros, como bien dices, al equipo con mayor calidad. El Augsburg intentó morder como pudo, pero resultó ser bastante inofensivo. Para mí resulta la plantilla con menos calidad de la Bundesliga, y bastante distinguidamente. Me gustó lo de Termi-Kweuke, la verdad es que poco le falta al camerunés xD Estuve viendo, y sí, efectivamente, el defensa de la "autopista" es Callsen-Bracker. Aunque, si soy sincero, para mí medio gol fue el desmarque de Kweuke y el otro medio gol fue la asistencia de Pannewitz, que estuvo listo esta vez.

Anoto tu apunte sobre Leckie y Herrmann. Generalmente los tengo con "recortar hacia adentro" y "correr a veces", un estilo de pase muy en corto, libertad creativa bastante pequeña, y pases al hueco nunca. La verdad es que estos dos jugadores son muy rápidos y bastante hábiles regateando, pero muchas veces corren como pollos sin cabeza por el campo. Tienen que ser más inteligentes y mostrar una mejor definición. Es cierto que son jóvenes, pero la paciencia de Netzer tiene cierto límite, sobre todo si ve que no progresan.

Te veo optimista con respecto a la Pokal, quizás vienes del maravilloso mundo de "Football Champagne", pero tengo que advertirte que esto no lo es xD Aquí Netzer lo tendrá más complicado para llegar a alguna final o a su primer título. Lo de los fichajes es por varios motivos, primero porque Kirchhof, en efecto, nos interesa, y segundo, como bien te has dado cuenta, para desestabilizar al jugador. Sin embargo, aprece que el Mainz también conoce ese tipo de jugarretas y decidió reservar a su jugador para el siguiente partido (el único).

Un saludo, y gracias por tus intervenciones :amo:

Muchas gracias a todos, es un placer compartir la historia con vosotros.

Editado por sabirFK

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...