C4MGB Publicado Febrero 19, 2012 Publicado Febrero 19, 2012 (editado) Doble Editado Febrero 19, 2012 por C4MGB Citar
jj.carp19 Publicado Febrero 19, 2012 Publicado Febrero 19, 2012 Dante queriendo poner orden, no pude contener la risa ante esa imagen Sacando las imágenes graciosas sobre la charla, Netzer muestra su personalidad fuerte ante los jugadores pero también sabe buscar la fibra íntima de ellos para que logren comprender el contenido de sus palabras. Por suerte ante los jugadores tiene muchísimo crédito y sabe manejar muy bien al grupo. Ahora sólo queda esperar al día del partido y aplastar al Köln. Saludos!! Citar
Sabir Publicado Febrero 19, 2012 Autor Publicado Febrero 19, 2012 C4MGB: Hola de nuevo! Quizás sobre el partido de Hamburgo corregirte que no hubo "llegadas en ambos arcos". Más bien fue un partido muy aburrido, trabado, sin ocasiones... Pero sí, conseguimos una importante victoria en el último suspiro, de esas que te llevas una gran alegría inesperada. Esos tres puntos van a ser muy valiosos. Después, lo de Dortmund fue un partidazo en toda regla, yo me volví loco con él Lo que quedó claro, como dices tú, es que en el fútbol no hay nada escrito, y el final fue de locura. Primero marcamos nosotros y parecía que íbamos a ganar, pero, al final, todo quedó en nada con ese gol en propia puerta. Con ese pequeño capítulo de la trama quería reflejar lo importante que es para Netzer la preparación mental de los suyos. Y esto es mucho más así cuando vamos a jugar nada más y nada menos que un derbi. Perfectamente sabemos que estos partidos los ganan y los pierden los equipos, nunca las individuales. Tenemos que estar todos al cien por cien, y después del empate contra el Dortmund, había algunas caras largas que había que solucionar. Gracias por comentar! jj.carp19: Hola de nuevo, amigo! Es cierto que puede dar la risa con esa imagen de Dante, pero quería reflejar que el jugador se está tomando muy en serio la responsabilidad que acarrea el título de capitán. No quería que sus compañeros se emocionaran demasiado y prefería ser cauto, pero luego se dio cuenta de que eso era lo que quería su entrenador: que se emocionaran. La verdad es que sí que Netzer goza de crédito antes sus pupilos. ¿Qué esperar de un señor que tiene una estatua en la ciudad? (Esto es verdad, lo pondré en algún otro post en el futuro). Lo que consiguió Netzer con esa reunión en equipo fue que muchos de sus jugadores se marcharan con la moral muy alta y dispuestos a machacar al equipo rival. Veremos ahora cómo les fue Un saludo! Muchas gracias a los dos por comentar, se agradece mucho a la hora de escribir la historia Citar
Sabir Publicado Febrero 19, 2012 Autor Publicado Febrero 19, 2012 (editado) Viernes, 24 de febrero 2012, 23ª jornada de la Bundesliga M’Gladbach 2 – 0 Köln Léonard Kweuke (19), Marco Reus (40) Datos del Patido / Calificaciones / Estadísticas Jugadores / Clasificación / Resultados Jornada El equipo de Netzer dominó totalmente el encuentro y la pasividad casi le cuesta una goleada al Köln LOS POTROS CABALGAN SOBRE EL ETERNO RIVAL Marco Reus está volviendo a ser aquel que deslumbró al inicio de temporada El Gladbach logra los tres puntos en un encuentro vital para mantenerse en sus aspiraciones europeas, ya que el resto de clubes implicados, con la excepción del Leverkusen, han solventado sus partidos con una victoria. Destacó especialmente la goleada del Schalke al Werder por 6-3, y la victoria por la mínima del Bayern, que sigue su andadura como líder en solitario de la Bundesliga. Por la parte baja, el Hamburgo se aferra a sus esperanzas ganando como visitante a un rival directo: el Kaiserslautern. Netzer sabía que se trataba de un partido importante, y colocaba otra vez al once de “veteranos” que jugó ante el Dortmund, obligando a esperar por una oportunidad a gente como Holzhauser, Pannewitz o Geis. Sin embargo, Solbakken no parecía darle mucha importancia al encuentro, ya que sacó a su segundo portero y reservó a gente muy importante para el equipo, como el centrocampista Jajalo o el defensa Geromel. Sin duda, el Köln pagó muy cara esta ofensa. El partido comenzaría abierto y con ocasiones, por ejemplo, un cabezazo de Kweuke que ataja el portero rival, o una clara oportunidad de Peszko, que recibe el balón franco tras un mal movimiento defensivo de Zimmermann, pero cuyo remate sale muy desviado. Pero era el equipo local el que le ponía más ganas al encuentro, con una defensa que luchaba cada balón y una delantera que lo intentaba de todos los modos. Y fruto de esta actitud llegó el primer gol del partido, bastante pronto, a los 19 minutos. Reus recibía en su banda derecha y pone un balón al área pequeña, donde un Kweuke en estado de gracia no perdonó, batiendo a Varvodic con un remate fuerte y cruzado. Celebraba este gol la hinchada local, que además veía como era su equipo el que seguía apretando al Köln en su área. Seguirían siendo las ocasiones y el fútbol del Gladbach, cuando Neustädter cabecea lamiendo al travesaño, o Marco Reus recibe un pase en globo del propio Neustädter, pero perdona el mano a mano a Varvodic. Y minutos después, el interior del Gladbach ya no volvería a fallar, cuando controló un buen pase de Vanden Borre y fusiló al guardameta visitante. Era el dos a cero, y el Gladbach dejaba ya el partido muy encarrilado. Estos goles evidencian una vez más el buen momento de forma de los dos goleadores del Gladbach: Kweuke y Reus En el descanso, el entrenador del Köln quiso rectificar su error inicial y cambió la pareja de centrales, dando entrada a Geromel y al canadiense McKenna. Pero estos cambios no influyeron para nada, y el Gladbach seguía por sus fueros: nada más empezar la segunda mitad, Herrmann anota el tercer gol, pero el árbitro lo anula al estar un poco adelantado el jugador del Gladbach. Y las ocasiones se seguían sucediendo para el Gladbach, en algo que podía terminar siendo una goleada de no haber perdonado dos buenas ocasiones Kweuke y Reus. Además, Netzer quería seguir achuchando el balón, y dio entrada a Holzhauser en lugar de Nordtveit. Del Köln seguíamos sin tener noticias. Podolski estaba totalmente apagado y era incapaz de encontrar ningún hueco en la colocada defensa rival, mientras que el mediocampo del Gladbach era omnipresente y evitaba que los jugadores del Köln se sintieran cómodos en la salida del balón. Además, una nueva cara en el ataque de los visitantes, el argentino cedido por el Inter, Ricardo Álvarez, estaba demasiado nervioso como para generar ningún peligro. Todo ello se traducía en que el Gladbach seguía campante a sus aires, jugando perfectamente a la contra, como en una jugada en la que Marco Reus perdona el tercero después de haber regateado incluso al portero, quizás debido al cansancio de una galopada de más de medio campo. De ahí al final del encuentro, poco más que añadir. Entraron Geis y Vukusic para dar aire fresco, y el Gladbach seguía con su asedio sobre la portería rival, aunque con la mira algo desenfocada, pues su claro dominio no se traducía en más goles. Finalmente, tan sólo 2 a 0, pero el Köln se llevó un buen repaso futbolístico. Esta vez, Netzer sorprendió al término del partido. En lugar de acudir él mismo a la rueda de prensa, apareció su segundo entrenador, Wim Jansen, con una breve nota que leyó en voz alta: “Espero que nuestro contrincante haya aprendido algo sobre fútbol, para que la siguiente vez que visiten nuestro estadio, el partido sea algo más emocionante”. Esta polémica frase recorrió los medios de comunicación, y fue aplaudida por unos y vilipendiada por otros, dependiendo del lado del río Rin en el que se escucharan las palabras. Lo que sí que queda claro es que Netzer vive como un aficionado más estos encuentros. El mejor del partido - Mattias Johansson Podríamos, perfectamente, galardonar con este premio a Marco Reus, pero, además de que el jugador nacido en Dortmund erró varias ocasiones importantes de gol, queríamos reconocer a un jugador que suele acaparar muchas menos portadas: Mattias Johansson. Y es que el joven lateral sueco traído por Netzer a última hora del mercado veraniego está progresando mucho más que adecuadamente. Apenas comete errores defensivos y su aportación a la hora de recuperar balones es muy destacable. Además, a medida que se va sintiendo más a gusto en el equipo, el lateral está incorporándose a las jugadas de ataque del Gladbach, haciendo ese duro esfuerzo que se les suele pedir a los laterales: estar presente en todas partes. Y hoy, así lo ha cumplido. El peor del partido - Lukas Podolski Cuando tu entrenador ha decidido borrar del once inicial a tu máximo asistente (Jajalo) y colocar un once inexperto que está sufriendo mucho durante el partido, lo único que se le puede pedir al líder indiscutible del ataque del equipo es que haga algo por sí mismo. Pero hoy Podolski no ha hecho absolutamente nada, y en ningún momento hemos tenido la impresión de que ese chaval que corría perdido por la cancha era el máximo anotador de la Bundesliga. Noticia negativa para el Köln, pero que demuestra lo bien que actuó la defensa del Gladbach durante todo el encuentro, reduciendo una de las duplas atacantes más en forma del campeonato en prácticamente cero. Durante esta semana ha habido partidos internacionales, y la notica en el equipo de Netzer fue la primera convocatoria de Marco Reus para su selección absoluta. Y es que los últimos partidos del interior del Gladbach no pasaron desapercibidos para Löw, que, de seguir todo igual, posiblemente lo convoque para la Eurocopa de Polonia y Ucrania; o al menos eso dijo esperar un exultante Reus en sus declaraciones a los medios después del encuentro. Pero, volviendo a la Bundesliga, el siguiente rival del Gladbach será el Hoffenheim. Este equipo se sitúa en una parte muy delicada de la tabla, y sectores dentro del club están pidiendo a gritos la destitución del técnico actual: Stanislawski. Y es que con la fuerte inversión económica realizada en los últimos años, lo último que esperaba la afición de este equipo era verlo pelear por no descender. Y nivel individual para más el Hoffenheim sí que tiene. El club está liderado por un irregular Ryan Babel, pero que sigue siendo de lo mejor del equipo en el campo, además de contar con otros jugadores como el técnico Salihovic, el veloz delantero Musona, o el serio mediocentro defensivo Stepanenko. El equipo suele jugar con una variante del 4-3-3, pero con dos mediocentros de carácter muy defensivo que suelen jugar retrasados. Respecto a las bajas, ninguna se registra en el Gladbach, mientras que en el Hoffenheim tienen al delantero Obasi lesionado de larga duración. Sea como sea, el encuentro va a ser muy importante para ambos conjuntos. El puesto de Holger Stanislawski pende de un hilo, y un mal resultado podría conllevar una destitución Editado Febrero 19, 2012 por sabirFK Citar
dogwood Publicado Febrero 20, 2012 Publicado Febrero 20, 2012 Buenas me uno a la Historia. me gusta el equipo que elegiste en especial por su historia y ademas por su arquero, que para mi es un crack. Vas bien en la liga pero veo que tienes varias derrotas y pocos empates, parece que juegas al todo o nada. otra cosa, vas a intentar en algún momentos, si se te da la posibilidad, el repatriar a Marko Marin? bueno saludos! Citar
pastore+10 Publicado Febrero 20, 2012 Publicado Febrero 20, 2012 Una verdadera lastima lo sucedido contra el Dortmund, esos dos puntos nos dejaban igualados en la lucha por la CL, pero viendo el medio vaso lleno un empate de visitante siempre sirve Aunque recien arranque la historia, se va notando alguna mejoria en los jugadores jovenes? (Reus, Stegen,..) y cuando llegan los nuevos juveniles al club? (Regens). Ademas va mejorando el tema economico? Suerte! Citar
Beovide Publicado Febrero 20, 2012 Publicado Febrero 20, 2012 Volvemos a la victoria tras un partido muy duro frente al borussia, pero seguimos arriba que eso es lo que importa. Como parece que Reus vuelve a su mejor nivel, sera clave paar conseguir entrar en champions este año. El Hoffenhei(como veras no se me dan muy bein lso nombres) es un equipo a priori acsequible pero no ay que confiarse ya que es un buen equuipo y nos la puede hacer pasar acnutas. PD:Que tal vukusic?yo en el wolsburgo lo traje para el primer equipo y fue titular delante de Lucas Barrios, me parece que juega mejor de delantero centro que de extremo no te parece? Citar
claros8 Publicado Febrero 20, 2012 Publicado Febrero 20, 2012 No veas como están Marco Reus y Leonard Kweuke!! Siguen con su racha goleadora, parece como si compitieran para ver quien queda como máximo goleador del equipo en la Bundesliga. Victoria importantísima, por todo lo que supone: ganar un Derby es siempre algo especial, esto influirá muy positivamente en la moral del equipo, y los 3 puntos que afianzan al Borussia Monchengladbach en la 5a posición seguro una jornada más, aunque si se va más para arriba pues mucho mejor. El próximo rival es un poco impredecible, ya que el Hoffenheim es un buen equipo y puede dar la sorpresa, aunque su temporada está siendo más bien mala. Si se dan los resultados necesarios podríamos descansar la próxima jornada en 4a posición. Gran trabajo de los potros y a seguir en esta línea que así va el equipo a Europa de cabeza. A ver si juega Reus con Alemania, todo esto es síntoma de la gran temporada del equipo de Netzer. Suerte frente al Hoffenheim, es un partido importante para afianzarse arriba. Un saludo Citar
Bergante Publicado Febrero 20, 2012 Publicado Febrero 20, 2012 Me paso a echarle un ojo , muy grande el carácter de Netzer Viendo tu nivel, soy un amateur-aficionado jajajaja Citar
Villy Publicado Febrero 20, 2012 Publicado Febrero 20, 2012 Gran historia! Me la he leído toda hoy, y tengo que decir que estoy asombrado con este proyecto. No solo colocas a posiciones europeas a un equipo con aspiraciones media tabla - permanencia, sino que,además, con una plantilla muy joven e inexperta. En un par de años probablemente tengas a un equipo de Champions muy joven, ya que tendran más experiencia y actuarán más en equipo. Sinceramente, este equipo me recuerda bastante a mi Espanyol, plantilla joven, arriba en la tabla, etc. Mucha suerte! Citar
Sabir Publicado Febrero 20, 2012 Autor Publicado Febrero 20, 2012 (editado) dogwood: Bienvenido seas a la historia! En lo de ter Stegen te doy toda la razón. Más allá de sus cualidades técnicas como portero (reflejos, agilidad, un buen agarre del balón), destaca por su auténtica personalidad de líder de la defensa. Tendrías que ver los rapapolvos que les mete a los defensores como se descoloquen Para mí que será en el futuro el capitán indiscutible de este Gladbach. Además, tiene el plus de que es 100% producto de la cantera (de hecho, es el único jugador del primer equipo que haya pasado por todas las categorías del juvenil). Lo de los pocos empates, para mí es un dato anecdótico. Nunca me había sucedido, pero bueno... La verdad es que hemos visto de todo: partidos que ganamos en el último minuto, y partidos que perdemos también en el último suspiro. Por ello, no creo que se pueda sacar ninguna conclusión de ese dato. A Marko Marin ya lo tengo vigilado, pero va a ser casi imposible. La verdad es que está haciendo una temporada muy mediocre y está siendo cuestionado por los aficionados. Además, él tampoco se siente muy a gusto en el equipo, y dijo que de no mejorar la situación en la tabla, se buscaría un nuevo equipo. Pero tengo entendido que el Gladbach no entra dentro de sus aspiraciones Un saludo, gracias por pasarte! pastore+10: Hola de nuevo, compañero! Lo del Dortmund fue, a fin de cuentas, un buen resultado. A pesar del gol encajado al final, tuvimos que remontar un 2-1, y vistas las ocasiones que tuvieron ambos conjuntos, doy por justo y bueno el empate. Además, la Champions League no es una prioridad. Con clasificarnos para la Europa League ya tiramos cohetes. Sí que ha habido mejorías en los jugadores jóvenes, aunque han sido dispares. Por ejemplo, Reus no ha mejorado mucho, ya que no se toma los entrenamientos, digámoslo suavemente, de una forma muy profesional Pero ter Stegen sí que ha crecido mucho, al igual que Nordtveit, Zimmermann, Johansson... De todas formas, el que más está evolucionando de todos (y es una auténtica pasada la rapidez con que lo hace), es el joven Johannes Geis, que nos trajimos en verano procedente del Fürth por el módico precio de 300 mil euros. Con 18 años, ya ha debutado en el primer equipo y es un jugador de rotación que acabará acaparando protagonismo. Si no, tiempo al tiempo. Los nuevos juveniles me acaban de llegar ahora mismito, y puedo decir que me siento muy afortunado. Le dedicaré un post entero a hablar de todas estas jóvenes promesas, además del progreso de algunos jugadores del reserva, pero estimo que tardaré aún unos tres partidos en hacerlo, ya que antes voy a hacer un post de la trama. La situación económica va bien. No es tampoco para celebraciones, pero vamos pagando nuestra deuda de 90 millones de euros y tengo margen para moverme en el mercado de fichajes de cara a la siguiente temporada. No le puedo pedir mucho más. Un saludo, gracias por comentar! Beovide: Qué tal, Beovide? Pues sí, esta victoria fue muy importante y nos permite no perder el carro de los de arriba. Lo de Reus es sorprendente. Se pasa partidos enteros en la sombra, para después hacer actuaciones estelares que me dejan con la boca abierta. De todas formas, lo de Champions lo veo excesivamente complicado, y tan sólo me centro en la Europa League. Pienso que sólo podríamos lograr esa cuarta plaza si el resto de equipos tienen una mala racha prolongada. El Hoffenheim es un buen equipo, cierto, ya leerás en el siguiente post como me fue. La verdad es que el equipo rival hizo un planteamiento defensivo muy bueno y nos quedamos a cero en el ataque. Vukusic es un tema peliagudo. No se adapta al país y anda muy bajo de confianza y de moral. Se fue de permiso un mes a Croacia, pero volvió más o menos como se había marchado. Es cierto que su posición natural es la de delantero centro, pero yo lo entrené para que jugase en la banda y se siente cómodo. Además, mis extremos no son extremos reales, sino que son delanteros que se meten en el área sin el menor aviso. Anoto el dato de que en tu partida te fue bien con Vukusic. La verdad es que tengo confianza en él, ojalá se haga un gran jugador. Un saludo! claros8: Hola de nuevo, amigo! Kweuke últimamente está en racha goleadora, y parece que Reus se ha sumado a ese buen momento de forma en los últimos partidos. Con los dos conectados somos un equipo con muchas posibilidades ofensivas. La moral del equipo está bastante alta después de ganar ese derbi, y eso es algo bueno. Estaría genial conservar esa quinta plaza hasta final de temporada, pero he de recordar que nos persiguen dos grandes equipos: Schalke y Leverkusen. Tengo la sensación de que nuestra posición al final de la temporada vendrá determinada por nuestros enfrentamientos directos contra estos dos equipos (al Leverkusen lo recibimos en casa, mientras que al Schalke lo visitaremos a su estadio). Lo del Hoffenheim tú mismo lo dices, son un poco impredecibles. Tienen jugadores buenos en ataque, pero la verdad es que juegan bastante defensivo, ya lo leerás en la crónica del encuentro. Lo de Reus es una buena noticia. Con su selección ganará una gran experiencia, y el jugador está ahora contentísimo y exultante. Esperemos que esto lo plasme en el campo con buenas actuaciones. Un saludo, y gracias por pasarte una vez más! Bergante: Bienvenido, Bergante, un placer tenerte por aquí, espero que disfrutes de la historia! Pues la verdad es que tu opinión la comparto yo también: viendo las historias de los compañeros no me siento más que un aficionado en esto de las historias. Pero bueno, con el tiempo, poco a poco se va aprendiendo. Y si tú eres un amateur, entonces es que a mí me encantan las historias amateurs. La verdad es que cuentas tu partida con el Malachians de una forma muy entretenida, sería genial tenerte por el subforo de historias, no dudes de que sería un fiel seguidor Un saludo! Villy: Bienvenido a la historia, Villy! Agradezco enormemente el tiempo que le has dedicado a leer la historia, y me alegra mucho de que la estés disfrutando. El proyecto es eso, un proyecto de futuro. Si todo va bien, esperemos que dentro de tres temporadas tengamos una plantilla estilo Borussia Dortmund o Schalke, de un nivel que nos permita competir en la Bundesliga y en la Champions League con la confianza de que podemos ganar cualquier encuentro. Los jugadores de momento están muchos aprendiendo, y aún faltan varios por llegar para completar al cien por cien la plantilla. Para la próxima temporada, ya estoy perfilando el Gladbach 2.0 Es buena la analogía que haces con el Espanyol. La verdad es que ambos hemos optado por lo mismo: ante la crisis económica, confiar en la juventud y en criar buenos jugadores, que en el peor de los casos, terminaremos vendiendo a otros equipos con el consecuente beneficio económico. Un saludo, espero verte por aquí a menudo! Muchas gracias a todos por participar. Es un placer ver como gente nueva se una a la historia. Por cierto, he añadido un índice de la historia en el segundo post de la misma. La verdad es que poco a poco la historia va creciendo, y pienso que el índice ayudará a que podamos releerla sin problemas, o bien para que los nuevos se sitúen más cómodamente. En fin, sigamos con la Bundesliga. Editado Febrero 20, 2012 por sabirFK Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.