Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Gran partido! Espectacular partido de Kweuke y, en general, de todo el equipo, en especial la delantera. Ojalá se gane el próximo partido, que, atentos, en caso de ganar y con resultados favorables nos podríamos poner segundos (si Colonia, Dortmun y Hannover pierden). No es decisivo, claro, pero siempre va bien y motiva ir en segunda posición.

Mucha suerte!

Editado por Villy
  • Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Parece que la quinta plaza es fija para el Borussia Monchengladbach. Goleada frente al Hannover, que vale doble porque nos ponemos a 3 puntos de ellos y...¡¡de la 2a posición!! ¿Por que no? Lo que parece bastante claro es que esta temporada la Bundesliga va a ir para Munich. Mirando hacia abajo el Augsburgo lo tiene realmente crudo, pero hay equipos interesantes como el Hamburgo, Hoffenheim o Wolfsburgo, que seguro que no pierde de vista Netzer para posibles fichajes, siempre nos puede sorprender en cualquier momento. Bueno respecto al partido ante el Hannover poco que decir, el resultado habla por sí solo. Kweuke sigue en una racha espectacular. Y lo que me decias del triplete que forman Kweuke, Vukusic y Reus, ya veo que funcionan muy bien. Pueden dar muchas alegrías a los potros estos tres. Cada vez sigue más gente tu historia amigo, me alegro mucho porque es muy buena y la llevo siguiendo desde el inicio. Suerte frente al siempre peligroso Sttutgart. Un saludo

Publicado

Antes que nada, y retomando un poco mi último comentario; me ha sobrado un equipo en Europa League. Elijo eliminar al Köln. No sé si valga aún pero hombre, para dejarlo bien hecho ;).

Bueno, la verdad es que me he quedado muy atrasado con la historia. Qué bueno que tenga tanta acogida y que la gente esté apreciando este gran trabajo. Enormes las crónicas de Netzer, de verdad que son muy buenas. Me esta gustando el avance de esta historia. He leído todas las páginas (lo prometo ;) ) pero creo que lo mejor será 'saltarme' unas partes para no hacer una Biblia en vez de un comentario xD. Esta es una de mis historias favoritas, e inclusive me estoy encariñando ya con el Gladbach. El otro día ví el partido de Pokal vs Herta de Berlín y hace poco también los vi jugar en Bundesliga (contra el S04, menudo partidazo). En fin, un gran trabajo.

El análisis de todos los equipos es un gran trabajo. Bastante completo y muy vistoso. Creo que ya no vale participar xD por lo que este sí me lo ahorro jejeje.

Veo que Kweuke se esta convirtiendo en un jugador muy importante. Marcando tres goles en dos partidos, aunque perdimos contra el Bremen creo que hemos hecho un buen partido. ¿No te gusta Arnautovic? A mí me encanta jugando por la derecha.

Era ya algo casi obligatorio hacerle un pequeño reportaje al león camerunés. Kweuke parece el típico delantero africano. Grande, fuerte, correoso... En fin, un jugador 'tanque' que nos ha funcionado correctamente. También tiene desventajas, como ese lamentable control de balón, pero bueno, sólo Messi destaca en todo así que algo le tiene que fallar, no?

Volvimos a ganar con golito de Kweuke y luego vino el bofetón de Pokal. Nos echó el Mainz en cuartos en un partido nefasto en todos los aspectos. He visto en el resumen que hemos jugado mal. Toca pasar página rápido y pensar en la Bundesliga, que bastantes méritos estamos haciendo como para dejar que se venga abajo. Reitero, qué grande es la parte 'literaria' por decirlo así, de esta historia. Se ve que sí conoces al personaje y me gusta la manera en la que relatas. Grande Sabir! (o más bien, grande Günter :)).

El camerunés sigue ejerciendo de crack, mientras Reus se apaga cada vez más. Una lástima (lo digo por el partido vs Hamburgo). Y después vino el gran partido. El derbi en el mítico Signal Iduna Park. Ganábamos, nos dejamos empatar, remontamos y volvimos a caer para finalizar con un histórico empate a 3 que Günter recordará toda la vida. Qué partido. Me imagino a Netzer celebrando el tanto de Leckie e instantes después el coraje que hizo con el gol en propia. Partidazo.

Después contra el Köln, el rival más grande. Tenían que ser los dos héroes de este Gladbach. Los ídolos y los que marcan los goles. Necesitábamos ya la luz de Reus que nos da el plus de calidad para pasar por encima del Köln. Supimos detener al odioso de Podolski y hemos sido certeros arriba. Qué delantera tenemos. Supongo que media Europa suspira por ellos.

Luego el empate frente al Hoffenheim, que tuvo hace unos años una racha impresionante y sigue siendo un buen equipo. Menudo nombre del que nos marcó el gol. Knowledge (aprendizaje) manda huevos jeje. Por fin apareció Vukusic para marcar su primer gol e igualar el partido. Importante empate, fuera de casa.

Por último, una paliza al Herta de Berlín para dejar cerrada totalmente la herida de aquella derrota, que ya quedó en el olvido. Ahora sí carburó TODA la delantera y nuestro tridente ofensivo marcó. Enorme el camerunés marcando un hat-trick. Reus dos golitos y Vukusic volvió a mojar. El empate del Colonia nos deja muy bien colocados y a un punto de ellos. Si al final vamos a entrar en Champions, tío. Nos lo merecemos

Todo en esta historia va en línea ascendente. Desde los gráficos, hasta el mismo equipo, pasando por las vivencias de Günter. Sigue así, Sabir.

Abrazo.

PD: Dije que no iba a escribir tanto, pero lo siento, es que me gusta demasiado xD.

Publicado (editado)

sabirFK, no se si has visto este reportaje aquí. Al final tenes una alineación tipo con 3-4-3, pero de mis recuerdos de muy niño ;) en España se jugaba 4-3-3 o 4-4-2. Por ejemplo, el Sporting historico de finales de los 70: Ciriaco, Joaquín, Mesa, Uría, Abel y Ferrero.

El bilbao historico: Dani, sarabia, argote; el madrid de la epoca: Juanito, santillana y cunningham.La real sociedad: idigoras, satrustegui y lopez ufarte.

Lo de 5-3-2 es porque laterales-carrileros en alemania siempre ha habido, y por probar un sistema nuevo.Siempre me ha gustado el Colonia, el Stuttgart y tu equipo, vere haber si lo intento.Es por intentar jugar de verdad porque, con la historia del Ajax, juego poquísimo, sólo escribo y posteo ;) .Un saludo.

Editado por warrik
Publicado (editado)

EDITADO

Editado por 5ICK
Publicado

Retomando xD

Pedazo de triunfo para la moral del equipo, se domino el partido de principio a fin, Kweuke estuvo simplemente espectacular y el funcionamiento del equipo dejo a todo los hinchas con una sonrisa. Marco Reus a estado magnifico estos últimos partidos, mucho desborde y teniendo varias ocasiones de gol. Que mal en entrenador rival, probando a los jugadores en diferentes lugares del campo en un partido oficial? este equipo no entrena en la semana al parecer eh xD Estamos ahí en la tabla de posiciones hay que intentar seguir en posiciones de torneos internacionales y luchar por alcanzar el segundo puesto porque parece que el Bayern va solo en el camino de ser campeón de la bundesliga.

Te pido perdón por el comentario pero no e tenido mucho tiempo para analizar las cosas más a fondo, saludos men!

Publicado

Después de esto tengo que cerrar la boca y rendirle culto a Netzer, yo que veía con buenos ojos la EL... Qué golpe de mano metió el Gladbach!! Con los 5 dedos en la mejilla a un Hannover que está cayéndose un poco (lo de los 5 dedos es pura ironía xD Esto me agarra con ganas de hacer chistes pésimos, por eso voy a ser más breve que de costumbre)

Poniéndome serio y analizando un poco el partido: Momento espantoso para encajar un gol eligieron los chicos, a los 44; por suerte supieron absorber la charla y salieron a comérselo vivo al rival como demuestra el gol de Vukusic a 5 de comenzada la segunda mitad y unos minutos más tarde la primera aparición de Kweuke. Después supimos aguantar bien la ventaja y lo liquidamos con inteligencia.

Quería destacar la labor del camerunés porque, más allá de su olfato goleador incansable e insaciable, supo hacer lo correcto en el segundo nuestro para dársela en el momento justo a Ante que entraba solito por la punta. Esa jugada es para aplaudir sinceramente.

Viendo la tabla, somos el segundo que más diferencia tiene en el pelotón "europeo", si bien dos puntos no son garantía de nada, todos están separados por una unidad, por lo menos si empatamos y Schalke gana no nos supera. Podemos respirar con algo más de tranquilidad. Y nos pusimos a 3 del segundo!! Este año o hacemos podio o quedamos afuera de todo, fin de torneo para no perdérselo.

Saludos!!

Publicado

Al hilo del comentario de warrick, el 5-3-2 fue el esquema favorito de la selección alemana y los principales clubes de ese país durante 3 décadas, al menos. Se basaba en una defensa liderada por un líbero, que era un jugador con gran movilidad, calidad y personalidad, podía incorporarse al centro del campo o incluso a la delantera en ocasiones, hubo 3, principalmente, que marcaron época, Beckembauer, Matthaus y Mattias Sammer, todos balones de Oro.

2 centrales marcadores y 2 carrileros largos completaban la defensa. En el centro del campo, normalmente de los 3 integrantes, 2 eran defensivos y uno ofensivo, aunque esto podía variar. Arriba, la innegociable pareja de delanteros.

Eran equipos muy potentes físicamente, que te arrollaban por su físico, temibles, desde luego.

Publicado

Fans.png

comentario.pngVilly: Hola, compañero.

Gracias, la verdad es que el partido fue genial, quizás el mejor de la temporada. Atacamos con la verticalidad de un equipo grande y generamos muchísimas ocasiones. Ya sé que si ganamos el próximo partido podemos escalar posiciones fácilmente, pero con la plantilla tan joven que tenemos, no aspiro más que a la Europa League. Pienso que aún andamos demasiado verdes para intentar cotas más altas, y el equipo aún tiene que crecer mucho.

Un saludo!

comentario.pngclaros8: Hola, Claros!

Pues ojalá sigamos en esa quinta plaza lo que falta de temporada, yo lo firmaba ahí mismo! Es cierto que, tal y como está la clasificación, podemos ir a mejor, pero prefiero centrarme en el objetivo que me he marcado desde hace tiempo: llegar a Europa. Sinceramente, pienso que es demasiado pronto para ir a la Champions con este equipo de juveniles :banani

Después, lo que dices del Bayern y el Augsburg es cierto, pero en esta liga yo ya me espero cualquier cosa. A lo mejor el Bayern empieza a perder partidos y los de atrás lo pillan (algo que no me parece muy descabellado), o bien el Augsburg empieza a meterle miedo a Hamburgo, Kaiserslautern y compañía. Lo que sí que parece cierto es que hay varios equipos con grandes jugadores que tientan el descenso. Por supuesto, Netzer estará atento a cualquier cosa, aunque no le gusta excesivamente aprovecharse de los malos momentos de los demás :banani

La delantera está genial, ojalá jugaran así todos sus partidos, pero a veces se dejan llevar por la irregularidad.

Un saludo, y gracias por pasarte una de tantas veces más. Como bien dices, la historia está creciendo mucho, pero, hay cosas que no cambian xD

comentario.pngRob_Dan: Querido amigo, que sepas que tienes vía libre para escribir la Biblia misma si quieres, con tal de que tenga algo que ver con esta partida o con el fútbol, yo me conformo :banani

Te anoto lo del Köln, a ver si a final de temporada alguien acierta con sus pronósticos.

Me alegra que te esté gustando la historia. Intento que sea variada, que contenga partidos, por supuesto, pero también otras cosas del fútbol que a veces se quedan en la oscuridad, pero que son tan o más importantes que lo que vemos en el campo. Me alegra que esta historia os transmita mi cariño por este equipo, la verdad es que ahora lo estoy siguiendo, sobre todo, porque me doy cuenta de lo verdaderamente increíble que es que estén en la segunda plaza (por mucho que lo intentemos, la realidad supera a la ficción xD ).

Kweuke se está convirtiendo en alguien muy importante para el equipo. Como delantero, es muy completo, y Netzer le pide varias cosas que cubre a la perfección (desmarques, definición de cara a portería, intensidad en la presión, referencia en el juego aéreo... ). Físicamente es un toro, y eso, quieras o no, los defensas lo notan. Después, lo que más me preocupa es los nervios que le da por coger ante ciertos partidos, así como su falta de entrega en los entrenamientos. Podría llegar a ser un crack, pero me temo que no lo será por culpa de que no se entrena intensamente (mis preparadores no paran de decírmelo xD ).

Arnautovic me gusta mucho, cierto. Justo ahora está descontento porque quiere irse a un club "más grande", pero me temo que el Gladbach no cuadra dentro de esos equipos xD De todas formas, Arnautovic también peca de irregular muchas veces, y, en ese aspecto, ya nos sobran jugadores.

La eliminación en la Pokal fue una gran decepción, ya que sentía algo así como: ahora o nunca. Con esos equipos tan "fáciles" y con todos los grandes fuera de la competición, estábamos a sólo dos partidos más de jugar competición europea, celebrar un título y poder trabajar sin presión en la liga. Pero los sueños son una cosa, y otra es la realidad, así que habrá que seguir trabajando hasta el último minuto del último partido de liga si queremos volver a jugar en Europa.

El partido contra el Dortmund te puedo asegurar que Netzer no lo olvidará. De hecho, lo disfrutó como un niño, viendo, una vez más, lo grande que es este deporte. Después, ante el Köln volvió a brillar Marco, le necesitamos como al agua en un desierto, sin él nuestro ataque es bastante inofensivo (descontando los balones a Kweuke). El nombre de Musona sí que es ciertamente gracioso, nunca había escuchado que nadie se llamara Knowledge. Más que aprendizaje es conocimiento, no? De todas formas, algo muy raro xD Por último, el partido ante el Hannover (no fue el Hertha de Berlin, pero a las tres de la mañana, se te perdona cualquier cosa xD ) fue un sueño. Atacábamos como si fuéramos el Real Madrid mismo, con una verticalidad muy grande y unos delanteros en racha y confiados en sí mismos. La Champions está a un punto, pero no pienso en ella. Me reservo mis dudas de si el equipo está preparado o no para esa competición, y también, hay que recordar que nuestro final de campaña es terrorífico (jugamos contra el Schalke, el Leverkusen, el Bayern, y el último partido, ante el Hertha), por lo que es posible que retrocedamos algún puesto en los últimos compases de la Bundesliga. Ese colchón de puntos me alivia bastante.

Respecto a lo de que la historia va en línea ascendente, yo mismo intento mejorarla un poquito de cada vez, ahora que se me quitaron los nervios de qué hacer con la primera historia, jeje.

Un saludo! Repito, puedes escribir todo lo que quieras, como mucho, eso significará que tarde un día más en actualizar la historia xD

comentario.pngwarrik: Hola, amigo!

Me has delatado con ese reportaje. Fue de los primeros que leí cuando busqué información sobre el Gladbach, y me inspiró el título de la historia.

Respecto a las tácticas del Gladbach de la época de Netzer he encontrado de todo, desde el 3-4-3 al 4-3-3, e incluso un 5-3-2 con el propio Netzer jugando de líbero. Lo divertido es que cuando me pongo a ver un encuentro me parece que cada jugador va a su aire y no hay ni formación ni leches xD A ver si alguno tiene más ojo avizor que yo. Por ejemplo, te dejo este enlace, en el que puedes ver un partido: Link

La verdad es que con este Gladbach me gustaría intentar "retomar" viejos estilos de juego de la época, pero me encuentro un poco perdido al respecto. Por lo tanto, agradezco tu intervención en ese aspecto, a ver si me pongo las pilas investigando y saco algo en claro.

Es cierto que al escribir la historia juegas con un ritmo mucho más lento, pero a mí me parece que disfruto el triple (el cuádruple? el quíntuple? xD ). En vez de jugar partidos uno tras otro ahora paso el tiempo analizando a los jugadores rivales, a los míos propios, mis tácticas, extendiendo una red de ojeo bastante amplia... Es algo diferente, desde luego, pero está bien tener otra partida con la que "desquitarse" de vez en cuando. En la liga alemana te recomiendo cualquier equipo, son todos muy igualados y cada uno tiene cosas interesantes. Quizás, con la excepción del Augsburgo, que es el que tiene peor nivel.

Un saludo!

comentario.png5ICK: Bienvenido a la historia de nuevo!

Las cosas van bastante bien en el equipo, aunque combinamos grandes partidos con grandes decepciones. La lucha por los puestos europeos está mucho más que igualada, y me temo que hasta la última jornada no estará nada resuelto.

Al principio de temporada consideré que sería un éxito "luchar por entrar en los puestos europeos", por lo tanto, si al final logramos clasificarnos para la Europa League, estaríamos ya sobrepasando lo exitoso, y tendríamos motivos de celebración en Gladbach. Algunos creen que el equipo incluso puede optar a la Champions, tal y como está la clasificación, pero yo prefiero no pensar en esas cosas: con el sexto puesto ya tengo suficiente!

El Hannover ha bajado mucho su rendimiento en esta segunda vuelta, y parece que el Bayern se alza como líder en solitario. Sin embargo, una relajación de los bávaros en dos o tres partidos haría que el grupo de atrás (Hannover, Dortmund, Köln) estuvieran al acecho en la tabla, generando una bonita lucha por el título. Pero bueno, veremos si los de Jupp Heynckes logran mantener esa ventaja.

Un saludo, compañero!

comentario.pngC4MGB: Hola de nuevo!

La verdad es que el encuentro contra el Hannover fue muy bueno, quizás el mejor que hemos jugado en esta temporada, teniendo muchísimas ocasiones y pudiendo terminar aún con un resultado más abultado (de hecho, ellos tuvieron suerte en sus dos goles). El tridente ofensivo (Reus, Vukusic, Kweuke), jugó un grandísimo partido, y demostraron que tienen talento para dejar en evidencia a cualquier defensa, aunque, claro, lo que hizo el entrenador del Hannover fue un poco insólito. Más que "probar" jugadores en posiciones nuevas, colocó a jugadores en posiciones que no son las suyas, vamos, como si Messi estuviera jugando de lateral, Xavi de defensa central y Puyol de delantero centro, para que nos entendamos xD

Seguiremos al pie y hasta el último momento luchando por esos puestos europeos.

No te preocupes, si no tienes tiempo, no tienes la obligación de comentar en la historia. Hazlo cuando te venga bien :(

Un saludo!

comentario.pngjj.carp19: Hola, amigo!

Fue un gran resultado, no hay duda. Si a mí me preguntas, le hemos dado una paliza a uno de los mejores equipos de la división, aunque es cierto que en esta segunda vuelta han bajado bastante el nivel. Yo sigo mirando con ojos de enamorado (como tú) la Europa League. Es cierto que la Champions está a unos pocos puntos, pero no quiero pensar en ella, necesitaríamos una muy buena racha a final de temporada, y que varios de nuestros rivales no estén acertados. Además, es quizás demasiado pronto para los nuestros. No veo a este equipo de juveniles jugando en la Champions xD

La verdad es que el primer gol del Hannover fue algo de suerte total. Disparan desde más de 30 metros, el balón golpea en Dante y entra en la escuadra (?) . Menos mal que los nuestros no bajaron los brazos en ese momento, y al descanso salieron a comérselos. Kweuke estuvo genial, como comenté en la propia crónica del partido bordó todas las facetas del juego que le pide Netzer: saber definir en el área pequeña siendo un referente del ataque del equipo (como en el tercer gol, con esa definición de cabeza), jugar con sus compañeros (como en el segundo gol), intensidad en la presión (como en el quinto gol), desmarques de ruptura (como en el cuarto gol)... Imposible hacerlo mejor, estoy muy contento con el camerunés.

Viendo la tabla, tenemos un colchón de puntos bastante cómodo, pero no debemos confiarnos. Ya comenté en varias ocasiones que nuestro tramo final de temporada va a ser muy decisivo (los últimos cuatro partidos son estos: Schalke, Leverkusen, Bayern y Hertha Berlin). Para tener opciones de clasificarnos, tenemos que llegar a esas jornadas algo por encima de nuestros rivales, ya que no creo que sumemos todos esos puntos vitales, y puede que tropecemos en varias ocasiones. Como tú bien dices, como para perderse el final de torneo!

Un saludo, gracias por estar siempre ahí!

comentario.pngButulia: Hola!

Gracias por tu aportación, muy interesante para aquellos que ignoramos el fútbol de aquellas fechas. Por lo que he estado investigando, el Gladbach llegó a jugar con ese 5-3-2 que comentas (con el propio Netzer de líbero), pero creo que usaba también otros esquemas como el 4-3-3 o el 3-4-3, al menos, mientras Netzer estaba en el equipo (hasta el año 1973).

He intentado ver algún partido de la época, para vislumbrar más de su juego, pero, sinceramente, a mí me parece que cada jugador hace lo que le da la gana xD Te dejo este enlace, por si tienes mejor vista que yo y puedes apreciar algo sobre la formación: Link. (De ese partido destacar que me parecen increíble la gran cantidad de ocasiones que fallan ambos equipos, y luego meten goles de lo más complicados xD ).

Me gustaría para esta historia que Netzer intentara retomar algo de esos viejos esquemas del fútbol alemán, sería interesante, y un reto para mí. De momento, estoy intentando hacer un 4-3-3 puro, con un delantero centro, dos caídos a las bandas, tres mediocentros (uno ofensivo, otro equilibrado y uno más defensivo) y la zaga de cuatro de toda la vida.

Un saludo, repito, gracias por la información! :banani

Es increíble vuestro seguimiento e interés por esta historia. Desde luego, al Gladbach no le falta el apoyo de su afición. ¡Gracias a todos!

Publicado (editado)

Bundesliga.png

Sábado, 17 de marzo 2012, 26ª jornada de la Bundesliga

960r.png Stuttgart 10 M’Gladbach 908u.png

gol.png Martin Harnik (86)

lesleveru5.png Mattias Johansson (66)

Datos del Patido / Calificaciones / Estadísticas Jugadores / Clasificación / Resultados Jornada

345543_VfB_Stuttgart.jpg345546_Borussia_Monchengladbach.jpg

El Stuttgart planteó un partido agresivo y muy poco vistoso, pero eficaz, con un gol en las postrimerías del encuentro

EL GLADBACH CAE EN LA TRAMPA DE MAGATH

delpierre.jpg

Mathieu Delpierre celebra la victoria del equipo ante su afición, después de una gran tarea defensiva

El Gladbach cayó derrotado en su visita a Stuttgart, resultado que aleja definitivamente los puestos Champions League y deja a dos puntos la temida 7ª plaza. Por el resto, todos los equipos de la zona alta cumplieron con nota sus partidos, salvo el Schalke, que perdió ante el Dortmund, y el Bayern, que parece demasiado relajado al verse líder en solitario y cedió los tres puntos ante el colista.

Después de la exhibición ofensiva mostrada ante el Hannover, Netzer sacó en la línea medular a sus dos mejores pasadores, Holzhauser y Nordtveit, con el fin de que nutrieran de balones al tridente ofensivo. Mientras tanto, el Stuttgart salía con un once muy competitivo, aunque destacaba la ausencia de jugadores importantes como Cacau o Molinaro.

El partido empezó con el Gladbach tomándose sus habituales primeros diez minutos para situarse en el campo y comenzar a jugar. Sin embargo, esta vez, los diez minutos se convirtieron en algo más que diez minutos. El Stuttgart estaba jugando muy bien a presionar a su rival y a cortarlo sin dudar en cuanto el Gladbach pisaba zona de creación del juego. Para ello, replegó a sus jugadores por el centro, anulando totalmente a Nordtveit y a Holzhauser, destinados a guiar el fútbol de su equipo, y utilizó por incontables veces el recurso de las faltas para atropellar el partido. De hecho, alcanzado el minuto 20, el Stuttgart ya había cometido 10 faltas, es decir, una media de una por cada dos minutos. Y como no podría ser de otra forma, la mejor (y única) ocasión del Gladbach en todo el primer período llegó al saque de un libre directo que Dante estrellaba en el larguero. Por su parte, el Stuttgart era quien dominaba más la posesión, pero no se atrevía a incorporar demasiados efectivos al ataque, tan sólo cuando avanzaban por banda sus carrileros, pero casi siempre todo el peligro se reducía a disparos lejanos. Entre ellos, el más destacado fue uno de Schieber, que ter Stegen piensa que va afuera, pero el balón coge un extraño efecto y hace que rebote en la parte superior del larguero y se pierda por la línea de fondo.

Llegados al descanso, el partido estaba totalmente muerto e insípido. Y es que este tipo de juego desarbola a un Gladbach muy joven e inexperto, lento en la toma de decisiones durante todo el transcurso del primer período. Netzer decidió retirar al austríaco Holzhauser para colocar a Vanden Borre, un jugador que podía contrarrestar mejor la agresividad del juego del Stuttgart. Así mismo, les decía a sus jugadores que no se complicaran con el balón, que tomaran con rapidez sus decisiones, siempre tratando de hacer llegar el balón a los delanteros.

Con estas nuevas indicaciones, el Gladbach parecía que creaba más ocasiones. Reus y Kweuke despertaban de su letargo y comenzaban a generar peligro, pero se toparon con una excelente línea de defensas del equipo rival, que apenas se puede decir que cometieran un solo error en todo el partido. Por su parte, Johansson se había hecho daño al golpear el balón y, pese a que decía que podía seguir jugando, Netzer no quiso arriesgarse y lo sustituyó, dando entrada a Geis. Más tarde se confirmaron que los presentimientos del entrenador tenían fundamento: el lateral sueco estará tres semanas de baja por una inflamación en los ligamentos de la rodilla. Mientras tanto, Netzer aprovechó este cambio para reagrupar tácticamente el equipo: Vanden Borre pasaría al lateral derecho, buscando que los laterales se incorporaran con mucha frecuencia al ataque del equipo.

El Stuttgart también hacía sustituciones buscando meter hombres frescos en la delantera que pudieran aprovechar las contras. De hecho, Schieber tendría una gran ocasión al marcharse en velocidad de Dante, pero ter Stegen repele su disparo. Más tarde, ocurriría una jugada para la polémica del partido: Marco Reus intentaba entrar a por el balón, no llega a tiempo, y el árbitro señala falta y tarjeta amarilla para el interior del Gladbach. Nadie en el equipo visitante podía dar crédito, después de que el Stuttgart se pasara todo el partido repartiendo leña y sólo habiendo amonestado a un jugador, Reus recibía a las primeras de cambio una amarilla que, para colmo, conlleva un partido de sanción por acumulación de tarjetas para el siguiente partido de los Potros.

Llegando hacia el final del partido, el Gladbach se había desinflado totalmente, bajo un Stuttgart que seguía bajo su lema de “ni vive ni deja vivir”, aburriendo a su grada y conformándose con un triste empate a cero. Sin embargo, una jugada alteraría el marcador del encuentro. El Gladbach monta una contra que pinta muy bien, pero, cuando Kweuke recibe el balón, Delpierre se anticipa realizando una perfecta entrada. Recibe entonces Molinaro que envía un pase en globo a tierra de nadie. Parecía que era balón claro para Vanden Borre, pero un recién incorporado Audel aprovechaba que tenía las piernas frescas para echarse un sprint terrible y ganar el balón en la banda izquierda. El lateral del Gladbach lo persigue, pero Audel consigue centrar. Sin embargo, allí está Dante, que despeja como puede con un cabezazo increíble. Pero, como se diría, fue peor el remedio que la enfermedad, ya que ese centro iba a parar a las manos de ter Stegen, mientras que el despeje de Dante lo recogió Hajnal para cederle el esférico a Harnik, que recibe en el área con una defensa del Gladbach que era un caos. Jantschke aparece por ahí e intenta hacer una estrepitosa entrada que ni siquiera alcanza al delantero del Stuttgart, mientras que Zimmermann, totalmente pasivo, no hace nada para que Harnik remate sin oposición, fusilando con potencia a ter Stegen y anotando el único gol del partido. Cúmulo de calamidades para un partido desastroso, uno a cero y no se podía hacer ya nada más. El plan de Magath había funcionado a la perfección, volviendo inútil el juego que planteaba Netzer, y que necesita, sin lugar a dudas, de serios retoques.

El gol encajado demostró la debilidad de una zaga desordenada y caótica en busca de aumentar recursos para un contraataque desesperado

El propio Netzer lo afirmaba en la rueda de prensa: “Hoy hemos jugado muy mal, el Stuttgart estaba totalmente cerrado sobre sí mismo, y a nuestros jugadores les faltaban apoyos para poder circular el balón con normalidad. Después, quisimos jugar con un estilo más directo, pero los defensas rivales han estado soberbios”. También tendría duras palabras con la actuación arbitral: “Desde luego, es un tema indignante y la federación debería revisarlo. ¿Se puede permitir que un equipo haga una falta cada dos minutos y que ningún jugador lleve ninguna amonestación, aunque fuera por reiteración de faltas? ¿Qué clase de fútbol se puede esperar cuando el rival plantea un partido así?”.

verygood.png El mejor del partido - Mathieu Delpierre

Más que el mejor del partido, el defensa francés, fue el hombre de este partido. Porque en un partido planteado así, el capitán del Stuttgart se comportó como una prolongación de lo que quería su entrenador: constantes faltas, una defensa concentrada, muy agresiva y difícil de superar. En ese aspecto, Delpierre lo bordó y le hizo la vida imposible a Kweuke y al Gladbach.

verypoor.pngEl peor del partido - Tony Jantschke

Sin duda, el defensa del Gladbach sabe cómo leer los partidos, anticiparse a sus marcas, y en ese sentido es un seguro atrás. Pero, como algunos dirían, a este jugador le falta hervor en la sangre. Muchas veces se encuentra a la espera en jugadas en las que debería pasar a la acción. Esto hace que apenas logre robar balones, ya que casi nunca los disputa. Fue la cara más representativa de este Gladbach pasivo e indeciso que cayó ante el juego desempeñado por el equipo de Magath.

Previa-Gladbach.png

Con el Schalke y el Leverkusen mirando a un Gladbach que sólo está dos puntos por encima, a partir de ahora todos los partidos serán una lucha por la supervivencia de estos tres equipos, que buscarán llegar con los máximos puntos a los duelos Schalke-Gladbach y Gladbach-Leverkusen, que determinarán qué equipo se cae de los puestos europeos.

Ahora bien, el siguiente obstáculo para el equipo de Netzer en ese largo camino de ocho encuentros hasta final de temporada será el Nürnberg. Este partido contará, además, con la dificultad añadida de dos bajas muy importantes, la de Marco Reus (será el primer partido de esta temporada en la que la estrella del equipo no esté en el once inicial) y la de Johansson, que se había convertido en un fijo en el lateral derecho.

Por su parte, el Nürnberg no se encuentra en su mejor momento, y acumula una racha de cinco partidos sin ganar. Suelen jugar la mayoría de sus encuentros con una formación idéntica a la del Gladbach, y entre sus jugadores a seguir estarán el veloz jugador de banda Chandler, la inteligencia del centrocampista israelí Cohen, o el poder aéreo del defensa central Wollscheid. Hay que destacar que su pareja centrales no es muy rápida, por lo que puede sufrir con los balones en profundidad.

GYI0062792756_crop_450x500.jpg?1292283973

Patrick Herrmann tendrá la difícil tarea de hacer olvidar la baja del sancionado Reus en el siguiente encuentro. La verdad es que el joven extremo no está haciendo la mejor de sus temporadas, pero, ¿podrá demostrar su talento en el siguiente encuentro?

Editado por sabirFK
Publicado

pues quedan 8 jornadas,a ver si entras al menos en uefa.

Parece que el Hamburgo se va a 2º,si baja,a quien ficharias de ahi?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...