Rob_Dan Publicado Marzo 18, 2012 Publicado Marzo 18, 2012 (editado) Sabir! Jo, por fin he terminado de leerla y no queda más que felicitarte por ese merecidísimo premio a la mejor historia del bimestre. Creo que esta historia ha ido de menos a más y cada vez mejora sobremanera. Mucho mérito. Emulando un poco la fórmula de Narvachus, coloco mi análisis de unas semanas atrás separado, si quieres léelo a ver si sacas alguna conclusión positiva, pero no tienes que molestarte en responder a eso. Retomo desde la jornada 26, cuando nos enfrentamos al Stuttgart en su campo. Un pinchazo que dolió, y dolió doble pues fue en los últimos minutos. Creo que los locales salieron con una táctica conservadora, y sobre la marcha, Magath, que es un viejo lobo de esto, le ganó la partida a nuestro amigo Netzer y al final tuvo muchísima suerte para que Harnik empujara ese balón dentro del arco. 1-0 muy doloroso. Luego has realizado ese agradable post de la cantera de nuestro Gladbach, en donde el jugador destacado es Sabitzer, que pareció estancarse un poco esta campaña y probablemente salga cedido para que gane un poco de confianza y se fogueé. Luego Younes que para mí es un gran jugador; también le cedería y le subiría en un par de años. Un mediapunta muy veloz y habilidoso, ¿el nuevo Reus?En el juvenil, obviamente mencionamos a Demirtas, el turco tiene una mentalidad impresionante y seguro que terminará siendo un graaan jugador. Le quedan 20 años de fútbol todavía. Luego Rohlwing (joder, 14 añitos, madre mía). En el Newcastle sólo hay de 15+, ninguno de 14; creo que es demasiado joven todavía como para comentar de él, aunque seguro que el panorama es muy pero que muy alentador. Volvemos con la jornada 27, en la cual superamos al Nuremberg con una épica que merece que disputemos competición europea en la próxima campaña. Kwéuke comenzó con un gol antes del 10' para seguir en ese estado de forma; nos empataron pero Herrman volvió a marcar, Pekhart volvió a igualar el partido y finalmente Neustädter, que de cabeza logró el desempate. Cómo mencionas, en defensa hemos estado muy flojitos, y Pekhart lo aprovechó con su doblete. Menos mal que tenemos una eficacia arriba bestial, que si no, hubiésemos perdido 2 puntos vitales en nuestra particular lucha. Vigésima octava jornada y nos enfrentamos al Freiburg, equipo que trata de huír del descenso. Netzer planteó un partido ofensivo con el 4-3-3 y le ha salido perfectamente. Kweuke no hace más que prolongar su buena racha, y ya se despega de Reus como máximo goleador del equipo (a mi juicio; no los he contado). Aunque no olvidemos a Marquito Reus, que jugando como pasador también es de los más importantes del equipo. Una victoria más made in Kweuke y nos mantenemos en 5°, con posibilidades reales de disputar Champions League la próxima temporada. Hacemos una parada más en la pareja Bundesliga para conocer a un protagonista más, Nordtveit. En el FM 2009 era un crack, canterano del Arsenal, siempre le fichaba con el Madrid. Ahora, un tío más maduro que aunque le falta experiencia, tiene mucha técnica pese a su imponente 1.88. Me gustó la entrevista, es un gran trabajo el que te marcas, aunque no lo parezca. Todos pedirían un 'Conociendo a los protagonistas' de Kweuke, pero a mí me pone más uno de Dante, santo y seña del equipo. O en su defecto, de Neustädter, los dos defensas centrales del equipo. Volvemos al fútbol y a la 29° jornada de la Bundesliga. Enfrentamos al Kasiaireias FCK . Al parecer ha sido un partido con muchísima presión. Al final, los locales se nos complicaron más de lo que yo pensé; son equipo en zona de descenso y pensé que serían más débiles, pero al final han jugado menos mal jeje que nosotros, por momentos. Al final tuvo que decidir el de siempre; Kweuke. Esta vez fue Vukusic el que por fin hizo algo bien y se marcó una asistencia para el morenazo que sigue siendo vital en nuestras aspiraciones. Lo importante... Nos colocamos en 2do puesto, a 6 del liderato. Increíble, posibilidades reales de GANAR LA BUNDESLIGA . Sería algo impresionante que Netzer consiguiera resultados tan repentinos, pero sería justo por lo que el equipo está demostrando. Ahora pasamos a las últimas jornadas, que las analizaré un poco más detenidamente: Y bueno, tras lograr ponernos a 6 del Bayern, en la 30° todo se complicó bastante. Recibíamos al Mainz, un equipo que en teoría deberíamos vencer con sencillez. Así fue, pues al 1' nos pusimos al frente con gol de Reus, que ya se extrañaba ver su nombre en la crónica . Al 19' la primer noticia lamentable. Kweuke un mes fuera. Joder, además tenemos un calendario muy duro; vamos a necesitar de Reus al 100%. Luego vino la 2da mala noticia. Vanden Borre 4 meses en el dique seco. Madre mía, qué desgracia. Para acabar con el mal trago, Soto nos viene a marcar un gol al 81'. Toca olvidar y concentrarnos en lo que viene. Nada más que comentar. Luego viene el fantástico capítulo del que ya te he dicho lo que tenía que decir en mensaje privado. Una bestialidad tu manera de escribir, y lo que has querido representar, lo he hecho a la perfección. Netzer simplemente quería checar a Marco pero se le ha ido de las manos al 'detective' que la ha líado tomando esa bendita fotografía; solo consiguió que el extremo estuviese molesto y desencantado. Mítica esa pequeña charla de Reus-Netzer en el vestidor. Yo creo que va a ser decisiva en nuestras aspiraciones por Champions League, o soñando un poco más, de ganar la Bundesliga. MÍTICO. Lo que hemos hecho en la jornada 31 ha sido mítico. Impresionante la remontada. Primero, Reus demostró que la charla dió frutos y marcó al 30' el primer gol del partido. Unos minutos después volvió a mojar; esto no es una 'coincidencia'. Bien Netzer, ha hablado con el en el momento preciso. Odio los despistes de Jantschke; uno más propicio el gol de Juantelaar () que bajó un poco los humos a los potros. Unos minutos después, llegó la igualada con un gol en propia de Zimmermann tras cabezazo de Metzelder (yo le ficharía para el Gladbach, en serio) Reus culminó su actuación estelar, poniéndole el gol en bandeja a Herrmann que hizo estallar de emoción a toda la afición. Esta remontada es de Champions. Sin duda Reus el mejor, pero Neustädter de mediocentro a mí es que me encanta; me parece como Busquets, ese que hace todo el trabajo sucio, pero que sin él, el equipo no carbura y sufre en defensa. Esencial. Bueno, Sabir. Espero esta vez volver para quedarme en esta gran historia, tanto deportivamente como en gráficos y sobre todo en textos, que son excelentes. Espero con ansias la jornada 32, que seguro será un partidazo recibiendo al Leverkusen. Saludos, crack! Editado Marzo 18, 2012 por Rob_Dan Citar
claros8 Publicado Marzo 18, 2012 Publicado Marzo 18, 2012 Que gran partido de los potros!! SI SE PUEDE! SI SE PUEDE! SI SE PUEDE!! (momento de euforia total ) Pues otra vez Marco Reus dando un paso adelante cuando el equipo lo necesita, sin duda es uno de los artífices de que el Borussia Monchengladbach esté con opciones de Champions League a falta de 3 partidos. También es muy importante la victoria porque ha sido contra un rival directo como el Schalke 04, y prácticamente con esta victoria nos los hemos quitado de encima esta temporada. Una pena el descenso del Augsburgo, son las cosas negativas del fútbol, que para que unos disfruten otros tienen que sufrir. Por suerte, esta temporada nos toca disfrutar a lo grande con este Gladbach. El próximo partido va a ser muy complicado frente al Bayern Leverkusen, esperemos que el jugar en casa haga decantar la balanza a favor del Borussia Monchengladbach. A falta de 3 partidos, creo que todos los que seguimos la historia firmaríamos esta tercera plaza, pero ya que hemos llegado hasta aquí creo que lucharemos hasta el final por llegar lo más alto posible, si puede ser subcampeones o campeones mucho mejor. Un saludo crack! Citar
warrik Publicado Marzo 18, 2012 Publicado Marzo 18, 2012 (editado) Saludos de tu especulador favorito sabirFK. Gran partido y gran victoria en un campo complicado, rival directo, en un momento dificil con las lesiones y demas circunstancias que afectan al equipo. Al final te salió bien y mal tu apuesta. Bien porque Reus jugó bien arriba, mal porque Leckie fue un desastre en su banda. Pregunta, la entrada de Vukusic fue ¿en su puesto natural, delantero, o en su nueva banda natural, interior derecho? Entiendo que lo segundo. El equipo da muestras de ser capaz de sobreponerse a una remontada, lo cual, es importante en estas últimas fechas del campeonato. Mi gran amigo Superespeculador me dice que, ahora sí, los partidos que le restan al Schalke son sencillos pero podemos descartarlo en su lucha por alcanzarte porque le llevas 9 punto y, eso quedan en juego.Luego, debemos de preocuparnos por Colonia, Hannover y Dortmund. Y ninguno de los tres tiene un enfrentamiento directo con otro equipo implicado, excepto tú con el Bayern Munich. Con lo que, mi superespeculador concluye..... vaya se ha quemado el cerebro; en fin, voy a ver si lo arreglo. Un abrazo. Editado Marzo 18, 2012 por warrik Citar
C4MGB Publicado Marzo 18, 2012 Publicado Marzo 18, 2012 (editado) Gran victoria men, en un campo bastante complicado contra uno de los mejores equipos de alemania y un rival directo. Queda tan poco de liga y tanto porque luchar, es importante en estos momentos la garra y el corazon en cada balon. a seguir asi mucha suerte en lo que sigue saludos Editado Marzo 18, 2012 por C4MGB Citar
dogwood Publicado Marzo 18, 2012 Publicado Marzo 18, 2012 Mira que yo no tenia a nuestro entrenador en el papel de espía . Mandando a detectives a seguir a sus jugadores. Pero bueno, el plan no le resulto del todo pero parece que no tubo mayor injerencia en el partido. Ya dentro del juego, pero que partido vivimos, lleno de emociones. Cuando dicen que el dos a cero es un resultado complicado para el que va ganando lo dicen en serio y lo vivimos en carne propia. Menos mal que salimos adelante y terminamos ganando un encuentro complicado. De todas formas para la grada debió ser un partido tremendo para mirar pues de emociones no se quedo corto. La liga se ve lejana pero aun creo que si se dan los resultados podemos lograr ganarla, si bien no es el objetivo, creo que no es del todo descabellado pensar en eso. Ademas creo que estar tan cerca siempre esta en la mente ganar la liga. Por la Champion estamos muy cerca de lograrlo y es casi seguro que clasifiquemos. El proximo rival es muy complicado (es mi equipo en Alemania de hecho) pero confío en la calidad de la plantilla para poder superarlo de buena manera y seguir en carrera. Un saludo y espero haber como continua el equipo. Citar
Tomas Morrongiello Publicado Marzo 19, 2012 Publicado Marzo 19, 2012 Tenía una deuda contigo, pero más grande era la que tenía conmigo mismo por no comentar esta historia, que hoy por hoy, es la mejor del foro sin ninguna duda. A ver, me quede algo atrás, allá por el inicio de las vigésimas jornadas. Venimos con un ritmo demasiado regular, hasta que perdemos o empatamos jugando mal; luego repuntamos, y cuando parece que todo va a salir a pedir de boca, otra vez un 0-0, un 1-1 y a comenzar todo de nuevo, pero la última racha ganadora, que esta vez tengo fe que no se va a cortar, nos sitúa a tiro de entrar a la Champions League, competición que nos espera con los brazos mas que abiertos, como ya le dio la bienvenida al Bayern de München (cuyo estadio, nobleza obliga, es uno de los mas bonitos. Tuve la suerte de visitarlo en mi viaje de estudios a Alemania y realmente es hermoso ) En cuanto al equipo, bueno, que decir de Kweuke, por ejemplo, el ariete por excelencia. El nivel de Marco Reus ha sufrido declives y altibajos, pero últimamente también está con ambición de volver a ser aquel cohete endiablado que hacia temblar las defensas rivales en las primeras jornadas. Lo de Vukusic, parecía que con la llegada de su novia a Borussia, podía llegar a rendir en plenitud, e incluso marcó el empate ante el Hoffenheim, en un partido donde había que lograr puntos como sea; pero finalmente se "pinchó", y viene teniendo actuaciones que hacen recordar, salvando las distancias, a las de Juan Arango promediando la temporada. Netzer es un personaje de lo mas peculiar, y con la charla que dio ante sus dirigidos, que ni el mismo Dante pudo frenar, me hizo acordar mucho a Nestor Retamar. ¿Quien es?, Nestor Retamar es el director técnico de Atlas, equipo que milita actualmente en la Primera D, la división mas baja del futbol profesional argentino. Este equipo tiene una característica peculiar: Desde el año 2005 (si la memoria no me falla) es el protagonista de un documental que cuenta todo acerca del día a día del club, llamado Atlas; La otra Pasión. Es un equipo que hasta el 2004 (año en que es desafiliado por 1 año al quedar último en la divisional, por lo que sería conocido como el "último de los últimos") jamas había conseguido mas de 2 victorias al hilo. Perdón por desviarme con lo de la información del equipo , a lo que iba era que este tipo, Retamar, es un motivador nato. Realmente sus charlas ponen la piel de gallina. Te dejo algunos ejemplos Volviendo al Gladbach!, ( ) que partidos se nos vienen! Los 2 equipos "de la aspirina", y el Hertha. Realmente son cruciales para ir a por todas e intentar hacernos un hueco tanto en la historia del club, otrora lo hiciera Günter en sus épocas de jugador allá por los 70, como en la próxima edición de la UEFA Champions League, y, quien nos dice, soñar con cotas mas altas. Auf Wiedersehen und es lebe der Gladbach! Citar
5ICK Publicado Marzo 19, 2012 Publicado Marzo 19, 2012 (editado) EDITADO Editado Octubre 31, 2012 por 5ICK Citar
Sabir Publicado Marzo 20, 2012 Autor Publicado Marzo 20, 2012 (editado) Butulia: Hola! La victoria ha sido fundamental, y para todo el vestuario ha supuesto una gran subida de moral. Hemos demostrado que podemos jugar bien en partidos difíciles y que no estamos tan arriba por mera casualidad. Reus es un jugador muy interesante: muchísimo cambio de ritmo y un gran poder de definición, todo ello aderezado con una buena dosis de técnica. En el Gladbach real jugaba como interior, pero su capacidad anotadora lo llevó a situarse como 2º punta acompañando a un "hombre objetivo" como sería Hanke o de Camargo. Por lo tanto, sí, vale de 2º delantero, y, en general, en cualquier posición de la ofensiva. Raúl no es un hombre clave en su equipo, pero está siendo importante: lleva 10 goles en todas las competiciones, más tres asistencias. Ha partido como titular en 22 ocasiones y hasta 7 veces saltó desde el banquillo. Yo creo que aún tiene combustible para un par de temporadas más. Villy: Hola, amigo! Reus se centró, efectivamente, y demostró que es un jugador muy especial con dos importantes goles. Herrmann también ha sorprendido gratamente. Sobre la lista de jugadores más importantes, yo no consideraría especialmente a Nordtveit. Es cierto que ha jugado casi todos los partidos y con un rendimiento aceptable, pero nunca ha llegado a "deslumbrar" con grandes actuaciones. En cambio, ver a Neustädter en acción es todo un primor. Cuando hay una lucha por el balón divido, sabes que va a ganarla él. ¡Es matemático! Después también tiene sus defectos, pero hasta ahora apenas los ha demostrado. Sobre los jugadores que recomiendas, todos son jóvenes promesas y que se podrían captar a bastante bajo coste, pero la mayoría no llegan al nivel que Netzer quiere para este Gladbach (sí, somos muy ambiciosos ). Por lo tanto, no nos interesa ninguno ahora mismo. Y no te preocupes por no comentar, no es para nada necesario. Un saludo! Rob_Dan: Hola, amigo, siempre serás bienvenido por estos lares Voy a comentar algunas cosas sobre lo que has dicho. En primer lugar, tengo con Magath ciertas cuentas pendientes que arreglar. Espero que la temporada que viene podamos resarcirnos y encajarle una buena paliza a su equipo Sobre las promesas, la verdad es que no me hago grandes ilusiones, pero intentaremos que se desarrollen lo mejor posible. A Sabitzer yo no lo veo tan bien, pero mis preparadores dicen que tiene un enorme potencial (habrá que hacerles caso ). Luego, sobre los dos goleadores del equipo, contando esta última actuación del partido contra el Leverkusen, Kweuke lleva 19 goles en todas las competiciones, mientras que Marco Reus 18, uno menos. Sin duda el camerunés quedaría por encima de no ser por su lesión, pero aún faltan dos partidos que Marquito puede remontar para hacerse con ese "galardón" de máximo anotador del equipo. Sobre el "Conociendo a los protagonistas", me alegro que te haya gustado. La verdad es que es uno de los post que lleva más trabajo, pero es un trabajo "diferente", me gusta hacerlo. Es divertido rastrear por internet a ver qué te encuentras sobre ese jugador. Y una cosa, el siguiente "Conociendo a los protagonistas" será ya para la siguiente temporada, por lo que esperaremos a conocer las altas y las bajas para decidir al jugador entrevistado. No vaya a ser que vendamos a Dante O a lo mejor fichamos a Cristiano Ronaldo Sobre las aspiraciones del equipo, que lo has comentado varias veces, pues yo considero que ganar la liga sería un auténtico disparate. Por soñar, soñar es gratis, pero no quiero meterle pájaros en la cabeza a los jugadores. Nuestro reto era Europa League, y ahora que lo conseguimos, es Champions, y si consiguiéramos la Champions matemáticamente, sería evitar la fase previa, y si evitamos la previa matemáticamente... En definitiva, no me gusta saltarme pasos, sobre todo teniendo en cuenta lo joven que es nuestra plantilla. Pero sí, ahora mismo a falta de dos jornadas tenemos posibilidades de ganar el título (aunque tendrían que darse unos resultados ciertamente rocambolescos), y eso es un premio ya de por sí. Sobre el último partido, yo disfruté como un enano! Lo que más alegría me dio fue sentir que acertaba con el planteamiento inicial, y llegados al descanso íbamos dos goles por delante y era en gran medida gracias a eso. En realidad, los goles de Reus no son casualidad, como se podría pensar. Está todo en las instrucciones de los jugadores, que siempre están buscando las carreras de nuestro punta. La verdad es que es cierto lo que dices del despiste de Jantschke, últimamente está fallando más él que su compañero en la zaga, Dante. Pero bueno, lo raro sería tener defensas que nunca cometieran ningún error. ¿Metzelder en el Gladbach? No, gracias, no entra precisamente dentro del perfil Neustädter es un jugador que al principio de temporada ni me podía imaginar que iba a jugar tan bien. Lo mejor para definirlo es pensar que es como un auténtico toro. Él va a por todo lo que se mueve, y casi siempre se sale con la suya. Es cierto que a veces se precipita, pero si tiene un compañero cuidándole las espaldas, suele ser muy efectivo. Su calificación media ronda el 7.2 en toda la temporada, una cifra similar a la de Kweuke, por ejemplo, y tan sólo superada por Reus (creo que un 7,4 de media). En definitiva, es esencial como mediocentro ante rivales difíciles, y ante los más fáciles, se acopla perfectamente al puesto de central. Me alegro que disfrutes de la historia. La verdad es que este final de temporada pinta movidito. Un saludo, compañero! claros8: Hola de nuevo! Tengo que decir que mi momento de euforia total fue más o menos como el tuyo pero duró largo, largo tiempo Esta victoria fue importantísima, y se llevó a cabo de una forma genial, incluso dominando con facilidad a los atacantes rivales. Marco Reus es importantísimo en este equipo, si él juega bien, duplicamos nuestras posibilidades. Es una auténtica pena los días que está apagado, porque entonces tenemos serios problemas para anotar gol. El descenso del Augsburg es una pena, pero, a mi juicio, tenía la plantilla de peor calidad de toda la categoría. Y eso, se quiera que no, se nota mucho. No dudes de que vamos a lucharlo todo hasta el último segundo de la última parte del último partido de la temporada. Sin embargo, me gusta ir pasito a pasito. Ahora, por ejemplo, tenemos casi sentenciada la Europa League, y eso hace que empiece a pensar en clasificar para Champions. Cuando tengamos asegurada la cuarta plaza, lucharemos por una en la que no tengamos que disputar la fase previa. Y si conseguimos esto último, empezaré a pensar en el título. Mientras tanto, que se maten Bayern, Köln y compañía, que a mí me da igual Un saludo, compañero, gracias por estar siempre ahí! warrik: Hola! En general yo diría que el partido fue bien planteado esta vez por Netzer, y que su homólogo del Schalke cometió varios errores en su táctica que terminaron por costarle el encuentro. La apuesta por Leckie tampoco era mucho de mi agrado, pero es el único que tenemos si quitamos a Vukusic, así que tenía que salir él De todos modos, el croata terminó jugando toda la segunda parte (y tampoco es que lo hiciera de lujo). Vukusic cuando entró jugó en la banda derecha. Eso es porque allí tiene menos incidencia en el juego, y Reus por el centro puede aprovechar mejor todos los espacios que se generan en la defensa rival. Sobre tu máquina superespeculadora, le diré que espere al próximo encuentro. Va a ser mejor así Además, esta vez, en el apartado "la jornada" incluí una pequeña especulación con nuestras opciones de clasificar para Champions League Un saludo, compañero, gracias por pasarte una vez más! C4MGB: Hola! Gracias por los ánimos. Esta última victoria fue muy importante. Hemos demostrado que somos un buen equipo y que no ganamos por casualidad. Ahora, como tú dices, faltan unos pocos partidos en los que podemos ganar de todo, y, sinceramente, ya no tenemos nada que perder. Hasta estamos clasificados para la Europa League de forma casi matemática. Por ello, vamos a dejarnos las bolas en la cancha dogwood: Hola! Pues no, a nuestro entrenador no le salió del todo bien el plan. Esta vez, más que él enseñarle la lección a su jugador, Reus se la enseñó a él. La verdad es que nuestra "estrella" es un chico muy especial, y en este partido demostró una vez más que lo que mejor sabe hacer es jugar al fútbol. Y fue fundamental en la victoria. El partido fue vibrante, pero nosotros partimos con la ventaja de un planteamiento acertado, un impulso que no se tiene en todos los partidos. Sabíamos cómo anularles y cómo hacerles daño, y eso nos salió bien. Por último, ellos recapacitaron y lograron remontar, pero ahí anotamos un hermoso tercer gol para demostrar que éramos merecedores de la victoria. El título es una posibilidad muy remota, y a mí me gusta centrarme poco a poco en pequeños retos. Ahora que tenemos ya casi asegurada la Europa League, pues vamos a pensar en la Champions. Cuando aseguremos la cuarta plaza, pensaremos en quedar terceros o segundos para evitar la fase previa. Y si lográramos todo esto, entonces sí, podría pensar en el título. De momento, vamos "despacito y con buena letra", como nos decían en el colegio El próximo rival va a ser complicado por la enorme calidad de sus hombres de ataque. Veremos si podemos frenarlos. Un saludo! Tomas Morrongiello: Hola compañero, siempre serás bienvenido a esta historia! Como bien dices, ahora el objetivo del equipo es entrar en los cuatro puestos que dan opciones para la Champions League. Va a ser difícil, y detrás tenemos a un Dortmund que aprieta mucho y tiene una gran plantilla, pero esperamos que se puedan dar los resultados adecuados para terminar esta gran temporada como se merece. Kweuke fue un hombre fundamental en esta segunda vuelta, y sus goles estaban siendo muy importantes para el equipo. Lo bueno fue que, después de la lesión del camerunés, parece ser que Marco Reus está asumiendo los papeles de líder del ataque. Ojalá que meta mucho sgoles! Lo de Vukusic es un tanto extraño. Últimamente estaba muy motivado para jugar todos los encuentros, ya que se había adaptado totalmente a la zona, y empieza a hablar algo de alemán. Debido a la superación de su morriña, el jugador estaba mucho más activo en los encuentros, ofreciéndose siempre a sus compañeros. Sin embargo, está atravesando una racha en la que no mete ni una, da igual lo clara que sea la situación. Y eso puede ser terrible para un delantero. Es muy importante que vuelva a meter algún gol para que recupere de una vez por todas la confianza y demuestre su gran potencial. Muy interesante lo de Néstor Retamar. Me gusta mucho que me ilustres con cosas del fútbol del continente americano, del cual admito ser un enorme desconocedor. La diferencia que yo veo entre Retamar y Netzer, es que en el caso de Netzer, el que te está diciendo todas esas cosas es una leyenda viva del fútbol y de tu propio club, que incluso tiene una estatua en la ciudad (esto es verídico). Por lo tanto, sin duda me acojonaría mucho más que todas esas cosas me las dijera Netzer Sí, la verdad, es tiempo para soñar con este equipo. Van a ser partidos muy duros, pero tenemos la oportunidad ahí. Una clasificación para Champions sería ideal para dar un impulso al crecimiento del club como institución, sanear las cuentas y poder traer jugadores de primer nivel. También digo yo: "Es lebe der Gladbach!" (si no me equivoco, significa, viva el Gladbach. Aún entiendo algo con mis conocimientos básicos de alemán ). Un saludo! 5ICK: Hola! El partido ante el Schalke fue tremendo. Disfruté como un enano Creo que la clave del encuentro estuvo en el planteamiento inicial. Supimos aprovecharnos de las debilidades que descuidaba nuestro adversario, y Reus se encargó de aprovechar las ocasiones. Él es ciertamente un crack, indispensable para este equipo. Gracias por los ánimos! Muchas gracias a todas por vuestra gran e intensa participación en la historia. Perdón por el relativo relato de los post, pero últimamente me salen más largos y me tengo que tomar más tiempo para "cocinarlos" Editado Marzo 20, 2012 por sabirFK Citar
Sabir Publicado Marzo 20, 2012 Autor Publicado Marzo 20, 2012 (editado) Sábado, 22 de abril 2012, 32ª jornada de la Bundesliga M’Gladbach 0 – 1 Leverkusen André Schürrle (35) Datos del Patido / Calificaciones / Estadísticas Jugadores / Clasificación / Resultados Jornada El equipo de Netzer gozó de cierto dominio posicional pero perdió entre su poca creatividad y el talento de la delantera del Leverkusen DERROTA DE UN GLADBACH CON LA PÓLVORA MOJADA Un golazo de André Schürrle fue lo único que marcó las diferencias en un partido sin grandes muestras de espectáculo Antepenúltima jornada de la Bundesliga, y la situación arriba ha vuelto a dar un giro inesperado. Esta vez, el Bayern demostró su poca fiabilidad como visitante perdiendo merecidamente ante el Stuttgart de Magath, que está realizando una segunda vuelta más que notoria. Así las cosas, y ante las sendas goleadas de Köln y Hannover, la lucha por el título se pone más interesante de lo que cabría esperar. El Bayern ahora tendrá que cumplir y ganar en los dos partidos que le quedan: un encuentro incómodo ante el siempre competitivo Gladbach de Netzer en el Allianza-Arena, más una visita al campo del Freiburg en la última jornada. Bajando un poco nos encontramos con que el Gladbach no ha sumado ningún punto, algo que frena en gran medida las remotas posibilidades de que el equipo luchara por el título de liga, pero que no interfiere en el reto de mantenerse en puestos de Champions League. Y es que la otra sorpresa de la jornada estuvo en Dortmund, donde el equipo de Jürgen Klopp se dejó empatar ante el ya descendido Augsburg. Haciendo un par de retorcidas cuentas podemos llegar a la conclusión de que el Gladbach necesita cuatro puntos, una victoria y un empate, para poder mantener matemáticamente esa 4ª plaza. Esto es debido a que, en caso de empate a puntos, el Dortmund posiblemente se vería beneficiado por la diferencia de goles, que en este momento es de tres goles a favor para el conjunto dirigido por Jürgen Klopp. En el resto de partidos de la jornada destacan la derrota del Schalke, que sin duda se encuentra en horas bajas, y la importantísima victoria del Wolfsburg ante el Hoffenheim. Este último resultado vuelve a poner en la zona de peligro a un Hamburgo que, además, se ve acechado por las esperanzas de salvación del Kaiserslautern, que hoy se aferró a la permanencia con unos tres para que su afición continúe soñando. Hablando del encuentro de hoy, el Gladbach repitió el once que ganó en Gelsenkirchen salvo la vuelta a la titularidad de Vukusic en detrimento de Leckie. En cuanto al Leverkusen nos encontrábamos con dos rotaciones en defensa que acarreaban cierto riesgo en un momento de la temporada en el que de nada sirven las vacilaciones: la del alienado por no contar con la titularidad, el defensa Friedrich, más la del lateral Schwaab en lugar de Gonzalo Castro. El partido empezaba con el Gladbach bien asentado en el terreno de juego, y que hacía recular a los jugadores del Leverkusen en su propio campo. El equipo de Netzer empezó entonces un largo asedio, en el que destacaban las jugadas a balón parado, pero que no terminaba por inquietar del todo a la portería de Giefer. Destacó especialmente un disparo lejano de Geis, que rebotaba en un defensor y terminaba golpeando en el poste para salirse por la línea de fondo. Se escuchó entonces el famoso “¡Huyyy!” en unánime de toda la grada, que se repetiría minutos más tarde cuando Reus entra en el área desde la banda derecha y pone un centro al segundo palo. Allí apareció con todo Herrmann para rematar a puerta vacía. Giefer repele, vuelve a rematar Herrmann, de nuevo para el portero, y entretanto se escuchó el silbido del árbitro para señalar un fuera de juego dudoso, pero que no tendría mayor trascendencia al haber desaprovechado el Gladbach esta clara ocasión. La impresión general de este primer momento del partido, y que se repetiría prácticamente a lo largo de todo el encuentro, fue la de que el Gladbach tenía el dominio posicional y que llevaba la iniciativa, pero que sus jugadores carecían de la imaginación y del talento para desbaratar una defensa bien organizada. Mientras tanto, el Leverkusen era el que ponía la sensación de verdadero peligro cada vez que uno de sus hombres de ataque tocaba el esférico. Por ejemplo, en el minuto 12, Kießling lideraba perfectamente una contra que terminó en un mano a mano que ter Stegen logró repeler no sin dificultad. Minutos más tarde, el propio Kießling recogería un balón en la frontal para enviar un fortísimo disparo que se estrelló con la cruceta de la portería del Gladbach. Así mismo, ter Stegen tuvo que demostrar su buena forma desviando un disparo lejano de Schürrle, y atrapando otro del lateral Schwaab. Lo mismo tendría que hacer Giefer en la otra portería, demostrando reflejos para despejar un buen chut que el motivado Geis volvía a lanzar desde las cercanías del área. Pero la jugada que decidiría el partido llegaría pasada la media hora de encuentro. Circulación lenta y tranquila de los jugadores del Leverkusen, que termina con Rolfes ofreciéndole el balón a Schürrle, que se encontraba en la frontal del área bastante escorado en su banda izquierda. Lo que hizo entonces el delantero alemán fue mágico, increíble: un disparo de primeras, fuerte y con mucho efecto, que entró como si de un águila se tratara en la escuadra contraria de la portería de ter Stegen. Era un auténtico golazo, y el Leverkusen se servía del enorme talento de sus jugadores de ataque para adelantarse en el marcador. Tremendo el golazo de Schürrle. Hay cosas que se pueden defender, pero esto no. Aunque quizás el Gladbach debería de haber aumentado la intensidad en la presión para evitar que estos jugadores pudieran pensar un solo segundo Hasta el final del primer período, el equipo de Netzer seguiría intentando anotar algún gol, pero los tres jugadores de ataque, especialmente Reus, no estaban teniendo su día. Se mostraban muy espesos de ideas ante una defensa que se movía ágil y dispuesta a robarle el balón a los jugadores del Gladbach nada más tuvieran controlada la pelota en situación de peligro. Por eso mismo, cualquier acercamiento quedaba tan sólo en un mero amago de ocasión. Después de la reanudación, el Leverkusen salió con otra mentalidad al campo. Ahora, sabedores de su ventaja, los jugadores administraban el resultado con sapiencia, reteniendo el balón en largas circulaciones que los Potros observaban impacientes. Incluso tendría Schürrle una clara ocasión de gol, al anticiparse a Dante y lograr estirar la pierna lo suficiente para rematar un centro; pero ter Stegen, uno de los mejores del Gladbach, volvió a detener el esférico. Viendo que el panorama difícilmente cambiaba a favor de su equipo, Netzer miraba con impotencia hacia su banquillo. Ningún jugador le parecía que fuera capaz de mejorar el ataque del conjunto, pero aún así decidió mover ficha. Saltaba al terreno el lateral Wendt por un Zimmermann fallón y más nervioso de lo habitual, y más tarde entraría Holzhauser, buscando encontrar mayor efectividad en los pases del equipo. Pero el partido seguía exactamente igual. El Leverkusen se sentía tan a gusto que Dutt decidió no hacer ni una sola sustitución. Apenas había ocasiones, aunque sí acercamientos al área por parte de ambos equipos pero que las dos defensas se encargaban de despejar sin aparente problema. La incapacidad de unos y la falta de ambición de los otros, conducía a que el marcador no se moviera más, dando por bueno el uno a cero que beneficiaba a los visitantes. Al final, con los últimos tres pitidos del árbitro, quedó patente que el Leverkusen tiene, posiblemente, la mejor defensa del campeonato (tan sólo 26 goles encajados en 32 partidos) y el Gladbach terminará el año con la tarea pendiente de hacerle un solo tanto al equipo de Robin Dutt. Además, todos los aficionados del Borussia-Park terminaron por echar de menos a ese león camerunés que una vez dentro del área era capaz de convertir cualquier balón en gol, y que tanto necesitaba su equipo en un encuentro como el de hoy. Günter Netzer valoraba el encuentro en rueda de prensa: “No lo voy a negar, esta vez no hemos hecho un buen encuentro. Fuimos muy débiles ofensivamente hablando, y nuestros delanteros carecieron de la chispa necesaria para anotar un solo gol. La parte positiva de este tropiezo es que aún seguimos teniendo opciones de alcanzar nuestro máximo objetivo, que es jugar la Champions League. Faltan aún dos partidos, y ahora el equipo tiene que echar el resto de sus fuerzas”. André Schürrle fue la cara del talento, en un encuentro en el que dominó casi exclusivamente la faceta defensiva de ambos conjuntos. Además de su gol, estuvo durante todo el partido muy enchufado, siendo el jugador que más se movió buscando la portería contraria, y con mucha diferencia. Contar como un jugador como este en sus filas bien le valió al Leverkusen para sumar los tres puntos. Por otro lado, las actuaciones de los dos guardametas también han sido muy destacadas. Sobre todo la de Giefer por parte del equipo visitante, que a pesar de ser el segundo portero del equipo mostró buenos reflejos cuando se hizo preciso y comandó a una excelente línea defensiva. Por su parte, ter Stegen detuvo varias jugadas de peligro del Leverkusen, demostrando que es un portero más que fiable y dando alas a su equipo para intentar sacar algo positivo del encuentro. Los laterales son, en gran medida, los jugadores a los que se les exige un mayor esfuerzo en cualquier club de fútbol moderno. Además de tener que lidiar, generalmente, con los jugadores más técnicos y peligrosos del equipo rival, se les pide que apoyen en ataque a sus compañeros y que pongan en aprietos a la defensa contraria con medidos centros y pases en profundidad. Hoy hemos visto a Johansson y a Zimmermann especialmente desbordados ante estas obligaciones. Sobre todo llama la atención el caso del sueco, que ha vuelto recientemente de una lesión de un mes de duración y que tuvo enfrente al excelente Schürrle. Le faltó mucha intensidad a Johansson para que el equipo pudiera frenar las acometidas rivales, y estuvo muy desacertado en cuanto a dirección del juego se refiere, con numerosas pérdidas de balón no provocadas por el rival y que dejaron en ridículo a su equipo. No lejos de todo esto se quedó Zimmermann, también otro joven jugador que no pudo cumplir adecuadamente con sus tareas. Antes de los dos partidos fundamentales de final de temporada convendría que Netzer le diera un buen tirón de orejas a sus dos pupilos, para que aprendieran a no cometer errores pasados. Y por fin, esta vez tenemos ante nosotros uno de los partidos destinado a ser de los más importantes de la temporada. Enfrentados tenemos a dos rivales históricos que vuelven a cruzarse con mucho en juego. Por una parte, tenemos al Bayern, eterno favorito, dispuesto a ganar en su feudo y afirmarse como único aspirante a ganar el título. Por la otra, el Gladbach de Netzer, uno de los equipos que mejor ha defendido su portería junto al Leverkusen, y que viene a demostrar que están preparados para dar el gran salto y jugar la temporada que viene en la Champions League. Hay que decir que de sacar algo positivo el Gladbach estaría logrando una gesta inmensa. El Bayern es, de hecho, el mejor local con gran diferencia, y ahí tenemos las estadísticas: tan sólo ha cedido un empate y una derrota. Eso sí, curiosamente, el Gladbach es el mejor visitante de toda la Bundesliga, con unos números bastante discretos (ocho victorias, dos empates y seis derrotas), pero que le sirven para superar al resto de clubes. Pero quizás esto simplemente sean estadísticas que nos impidan ver la realidad claramente. En verdad, el equipo de Netzer tendrá que superar a una de las mejores delanteras de toda Europa, con conocidos nombres como Robben, Mario Gómez, Toni Kroos, Thomas Müller, Franck Ribéry, entre otros. En este sentido, la efectividad ofensiva del Bayern es una barbaridad, y con su 4-2-3-1 sortean cualquier tipo de defensa por bien armada que esté. Sin embargo para este encuentro el Gladbach contará con dos pequeños azares su favor: Schweinsteiger, hombre clave del centro del campo, está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y Franck Ribéry también es baja por lesión. Sin estos dos jugadores, muchos analistas temen que el equipo local pierda mucho juego en la zona de creación y que la sólida defensa de los Potros sea un serio obstáculo difícil de superar. En cuanto a la línea defensiva, más problemas para el Bayern: el central Breno tiene molestias y es seria duda para este encuentro. En su lugar, se perfila como titular Van Buyten, un jugador tremendamente eficaz por alto pero que puede sufrir en las contras de Reus, Herrmann y Vukusic, siempre llenas de velocidad. Veremos cómo soluciona este lance Jupp Heynckes. Mientras tanto, en Gladbach se perfila un once muy parecido al de las dos últimas jornadas, en gran medida, debido a la falta seria de alternativas. Reus será la referencia ofensiva, y Dante y Neustädter comandarán una vez más la defensa, ayudados por la inteligencia de Jantschke. Recordamos que un hombre clave como Kweuke está en la enfermería, al igual que el lesionado de larga duración, Anthony Vanden Borre. Y por si todo esto no fuera motivo suficiente para presenciar este encuentro de la penúltima jornada de liga, pudimos presenciar un cruce de declaraciones más que interesante entre ambos entrenadores. Primeramente, Jupp Heynckes reafirmó la vital importancia de este encuentro y sentenció que su equipo estaba más que preparado para obtener la victoria, dándola prácticamente por hecha. Además, tuvo unas palabras a nivel personal para Günter Netzer. En este sentido, reconoció su labor como entrenador del Gladbach durante esta temporada, pero constató sus dudas sobre si el equipo está rindiendo ahora muy por encima de su nivel real. Ante estas declaraciones, el técnico de los Potros mostró una actitud tajante. Sentenció que su equipo no iba a regalar nada a nadie, y menos a un rival como el Bayern. Así mismo, afirmó que probablemente estaremos ante “un partido muy intenso en el que cualquier cosa será posible”. Por último, contestó a Heynckes diciendo que la clasificación reflejaba todo el esfuerzo del Gladbach en esta temporada, y que “absolutamente ninguna persona puede cuestionar eso”. En definitiva, todo está al rojo vivo, y preparado para un encuentro que, pase lo que pase, será recordado por mucho tiempo por parte de ambos conjuntos. Arjen Robben es actualmente el jugador mejor valorado de la Bundesliga, con 19 goles en su haber y magníficas actuaciones que lo consolidan como uno de los jugadores con mejor técnica y mayor talento del mundo Editado Junio 11, 2012 por sabirFK Citar
5ICK Publicado Marzo 20, 2012 Publicado Marzo 20, 2012 Bueno, la enhorabuena desde ya; jugaremos en Europa el año que viene. Aunque no bajemos los brazos, quien sabe en qué competición lo haremos. Durísimo encuentro el que se avecina, pero no tenemos nada que perder, aprovechemos eso. Citar
C4MGB Publicado Marzo 21, 2012 Publicado Marzo 21, 2012 Partido con sabor dulce y agras, al fin logramos clasificar a Europa y quien sabe quizás hasta logremos meternos en Champions y una pena la derrota ya que nos deja a 5 puntos del Bayern pero, ahora viene el partido contra ellos y si logramos ganar nos metemos nuevamente en la lucha por el Campeonato así que animo y a seguir adelante! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.