Meruelo Publicado Marzo 21, 2012 Publicado Marzo 21, 2012 Como bien dice Narvachus, es cierto que el fichaje tiene sus pros y sus contras, pero yo creo que la balanza se desequilibra a favor de los primeros. Alaba es un pedazo de jugador que le va a venir muy bien al Gladbach. Un acierto por parte de la secretaría técnica. Así que, en conclusión, mi voto es un SÍ. Citar
Phalcom Publicado Marzo 22, 2012 Publicado Marzo 22, 2012 Derrotamos al Schalke en un partido con resultado apretado, toda una declaración de intenciones de unos Potros que cada día se van haciendo más mayores de la mano de nuestro manager. Del resto de partidos no voy a hacer mención (que suficiente has tenido ya por el momento) por que para mi ganar al Gazprom Team era nuestra auténtica final, ya te dije que les tenía más miedo que a la peste... a si que a mi entender nos podemos ir contentos a casa tras este resultado. Del fichaje de Alaba no puedo aportar realmente nada novedoso por que apenas conozco al jugador. Si bien sus atributos son muy notables quizá le veo como un handicap importante su poca capacidad anotadora para un centrocampista/extremo con llegada. Aunque en el resto lo supera con creces (magnífico regate y magnífica velocidad, además con posibilidad de mejora) No es el chollazo del siglo, por que 13 millones para un equipo como el nuestro es mucho dinero, pero sin duda nadie puede negar que haya sido una mala operación. Si no nos sale un Balotelli en potencia y el jugador es regular, el negocio habrá sido redondo. Y como en principio es lo que esperamos del jugador, coincido al 100% con ese "anónimo" seguidor que postea bajo la encuesta. Si todo sale como debe nos traerá muchas alegrías y será todo un acierto. Citar
jj.carp19 Publicado Marzo 22, 2012 Publicado Marzo 22, 2012 A este ritmo mañana al volver a casa ya habrá terminado la segunda temporada Faltan 6 puntos nada más, tengo confianza en que el viernes tendremos desenlace de la primera temporada. Esperemos que con una sonrisa... Alaba... No lo tengo demasiado presente, pero parece tener buena pinta, de darse todo bien, podría ser la bandera del equipo por unos años, aunque me parece demasiado dinero sin embargo. En los papeles votaría por un NO, demasiado dinero en un lugar que no es imprescindible y encima es un capital de riesgo. De haber sido un defensor central te hubiese dicho sí, o un lateral. De todos modos, confío en tu instinto y se que me voy a equivocar Saludos amigo!!!! Citar
5ICK Publicado Marzo 22, 2012 Publicado Marzo 22, 2012 (editado) EDITADO Editado Octubre 31, 2012 por 5ICK Citar
claros8 Publicado Marzo 22, 2012 Publicado Marzo 22, 2012 (editado) Teniendo en cuenta que la temporada que viene será más dura que esta, ya que se jugarán tres competiciones, creo que el Gladbach debe invertir en reforzar el equipo. Si es un acierto o no fichar a Alaba por 13 millones sólo lo dirá el tiempo, puede que sí o que no. En lo que si estoy de acuerdo es en invertir en jugadores jóvenes y prometedores. Yo, por mi parte, confío en Netzer y si ha decidido dar el paso de gastarse 13 millones en este jugador será por algo. Por cierto, ¿fichaje más caro de la historia del Borussia Monchengladbach? Esperemos que Alaba demuestre que vale lo que se va a pagar por él, y que no sólo haya sido un fichaje para darle en los morros al Borussia Dortmund. Para ganar hay que arriesgar, y mi voto es que SI. Muy bueno lo de tu comentario como el 1ºmejor Un saludo, y no nos descentremos que nos toca ganarle al Bayern Munich. Editado Marzo 22, 2012 por claros8 Citar
Bergante Publicado Marzo 22, 2012 Publicado Marzo 22, 2012 Por el jugador, me sale votarte un sí. Pero esos 13 kilos hacen que me abstenga (y aún hay quién dice "sólo 13" ). Hombre, en una de mis partidas (por 2019) está valorado en 20 y no lo venden por menos de 50, además de haber sido 2 años jugador alemán del año, centrocampista del año, 3º en jugador mundial del año, además sus atributos evolucionan bien....si, 13MM me parece una ganga. Tiempo al tiempo claro está Citar
warrik Publicado Marzo 22, 2012 Publicado Marzo 22, 2012 Pues, yo clickaria un NO SE. La inversión para el club es realmente alta. No puedo valorarlo correctamente porque no se como está la economia. En nuestros tiras-aflojas sobre el posible fichaje de Rasmus Elm, intuyo que querias reforzar el puesto de mediocampista tipo todoterreno y Alaba puede cumplir notablemente en ese puesto. Por ello, deduzco que no iras a por Rasmus Elm. Si buscas jugadores alemanes se puede ver el tema de aprovechar el descontento del jugador. Si no fuera así, creo que hay jugadores en ese puesto de buen nivel sin ser tan caros. Estaría bien saber si se paga a plazos, lo que va a cobrar el jugador y si el representante no te ha quitado, tambien, el bocadillo de la merienda. Lo que me tienes que explicar tambien, puesto que no lo he visto, es el fichaje de Luuk de Jong, que tampoco te habrá salido barato, con lo que el equipo sí sube de nivel, de calidad con ambos jugadores, pero tu economia no lo se. Aunuqe creo que hay que dar un margen de confianza a sabirFk-Netzer despues de esta magnifica temporada. Citar
dogwood Publicado Marzo 23, 2012 Publicado Marzo 23, 2012 (editado) Bueno, primero que derrota mas dura contra las aspirinas. La verdad que fue un partido muy complicado en donde aparecieron nuestras falencias ante un equipo con la experiencia y calidad del Leverkusen. Creo que a grandes rasgos la derrota fue un resultado correcto, en cuanto al desarrollo del partido. Cuando no se aprovechan las oportunidades y se anda falto de esa chispa necesaria lo mas factible es perder. Pero bueno hay que levantarse pronto y tener la mira en el Bayer. De todas formas si contra un equipo no me dolía tanto perder era contra este, que de Alemania es el equipo que mas me gusta, eso no quiere decir que me gusto la derrota si no mas bien intento ver el vaso medio lleno que yo esperaba que ganásemos. El proximo partido viene muy difícil y de perder o empatar la lucha por el titulo se nos va. Se que no es nuestro objetivo pero tenerlo tan cerca para un hincha es imposible no dejar de soñar con ese logro. Para ganar el próximo encuentro se necesitara mejorar mucho, pero espero que la motivación que trae jugar este tipo de partidos sea mas fuerte que el nerviosismo que trae la importancia de este juego. Pasando y al fichaje la verdad que siento tener que ser el negativo pero la verdad que pagar lo que se pago por Alaba me parece excesivo. Si fuéramos el Real Madrid lo podría entender, pero creo que con ese dinero se podrían traer dos jugadores de calidad al equipo. No voy a negar que Alaba es un jugador mas que interesante para el equipo, sin duda un futuro crack, pero no creo que logre ser tan importante en el corto plazo, e incluso en el mediano. No por que no tenga calidad, si no que, acoplarse al equipo, retomar el ritmo de juego y lograr superar la presión de ser un fichaje tan caro quizás sea mucho para el chico. Igual el jugar en la liga es un factor positivo para el y el ser tan joven y ya tan bueno creo que compensa en algo el pago. De todas formas creo que fue demasiado lo que se pago y espero poder equivocarme y que la próxima temporada la rompa y haga valer cada euro que se pago por el. Creo que mi respuesta a la encuesta seria ¿no? y como pregunta por que al tener tanta calidad y ser tan joven me hacen creer que puede ser muy importante, pero no paro de pensar que por esa cantidad se podrían traer al menos dos jugadores buenos pensado en las competiciones europeas de la próxima temporada. un saludo y a ganar al bayer. Editado Marzo 23, 2012 por dogwood Citar
genigame Publicado Marzo 23, 2012 Publicado Marzo 23, 2012 Voto claramente por un Sí. Además como una catedral. Alaba es una pedazo de jugador y va a aportar cosas interesantes. Un saludo. Citar
Rob_Dan Publicado Marzo 24, 2012 Publicado Marzo 24, 2012 Sabir, qué tal? Oye, nada más como observación, lo de ' a ver si actualizas más pronto' es totalmente en coña, no lo hice con mala intención, ni nada. . Aclarado eso, toca analizar el fichaje: Creo que Netzer es un tío muuuy sabio. Le gustan los jugadores de ese perfil, jóvenes, que conocen el país, la liga y las costumbres. Un chaval austriaco que prácticamente es alemán viene muy bien a su 'proyecto'. Y más sabiendo quién es... David Alaba es un gran jugador, con un futuro muy prometedor, y que puede hacer una buena dupla con Marco (Si es que al final no nos deja) o en su defecto, podría ocupar su puesto sin mayores complicaciones. Ahora, hay varios que no están de acuerdo con la cantidad gastada pero yo digo: El equipo está ahora mismo por encima de las expectativas, superándolas notablemente; el funcionamiento del equipo es excelente, Netzer 'ha dado con la tecla' y tiene al equipo hecho una máquina. Creo que tiene todo el derecho de 'arriesgarse', porque sí lo vale. Es muy probable que Alaba termine volviéndose uno de los mejores jugadores del continente y pase a valer dos o tres veces el precio pagado por él. Es una apuesta, y como toda apuesta es arriesgada, pero yo creo que hay muchas posibilidades de que al final sea una buena apuesta. En resumen, mi voto es SÍ. PD: Manda huevos lo que ha dicho, insinuando que su nuevo equipo tiene posibilidades de ganar al actual; si yo fuera el míster, le mandaría al tercer equipo . Saludos! Citar
Sabir Publicado Marzo 24, 2012 Autor Publicado Marzo 24, 2012 (editado) Bergante: Hola! Me alegro que te haya convencido el fichaje. Las pantallas que subiste al foro sobre este jugador me ayudaron a ver que mis ojeadores no estaban locos al atribuirle a Alaba tal potencial El jugador cobrará sobre 1,5 millones de euros al año. No recuerdo ahora exactamente, pero sé que era algo menos que Marco Reus. Lo de la camiseta con el nombre de Alaba, ¿no preferirás una con el nombre de Netzer? Un saludo! C4MGB: Hola! Me alegro de que te des tu visto bueno al fichaje. La verdad es que las cesiones con opción de compra son operaciones que nunca me han gustado usar, aunque eso es una manía mía, ya que reconozco su gran utilidad. Cuando se trata de un jugador tan importante para el club prefiero firmarlo, porque si lo traigo cedido es posible que algún que otro avatar (que el jugador ya no esté descontento y por lo tanto no quiera venir al equipo, que en ese momento no tengamos el dinero suficiente, etc.) impida la correcta ejecución de su opción de compra. Pero bueno, ojalá que todo me salga bien. Más abajo explico con mayor detenimiento el fichaje. Narvachus: Hola, compañero! ¿Eso de "La noticia se ha corrido como la pólvora" sí que se dice, no? Puede que me lo haya inventado yo, no sé A lo mejor es de uso más corriente algo como "se ha esparcido", pero la verdad es que lo último que estaba pensando es en ese uso del verbo correrse, jeje Analizaré el fichaje de Alaba algo más abajo, para no tener que contestar a cada uno por separado, pero decir que entiendo tu postura. Los pagos al representante son más o menos de 1.5 millones de euros, por lo que el precio total es de 15 Millones. El jugador cobrará 1.5 millones al año, algo menos que Reus, y no me parece un sueldo desorbitado teniendo en cuenta que se espera que sea un jugador franquicia del club. Dices, "querido Bayern". Lo siento, pero me parece que en el siguiente post le he dado un poco de caña a ese equipo! Un saludo, un gusto tenerte por aquí! Meruelo: Hola! Gracias por dejar tu opinión. Más abajo podrás leer una valoración del fichaje, más que nada, para no tener que repetirme en cada comentario. Un saludo! Phalcom: Hola, compañero! El partido contra el Schalke ha sido de los mejores que le recuerdo a este equipo. Me ha gustado porque me han hecho soñar con que tenemos equipo para competir a un alto nivel, como confirmando que no todo fue un espejismo, que sí que tienen la suficiente calidad como para sobrepasar a un gran equipo como el Schalke. Tengo curiosidad porque me expliques lo de "Gazprom team", no encuentro ninguna referencia a ello Sobre el fichaje de Alaba, podrás leer más abajo una valoración detallada. Un saludo! jj.carp19: Hola de nuevo, amigo! Jeje, creo que aún tardaré algo en finiquitar la temporada, pero sí que será en la siguiente semana seguro. Ahora voy a aprovechar que está la historia en un momento "emocionante" para recrearme algo con la trama Sobre el fichaje, gracias por dar tu opinión. Más abajo tienes una valoración de la operación más detallada. Un saludo! 5ICK: Hola! Pues sí, entiendo tus dudas sobre el fichaje. De todos modos, 13 millones sí que pueden llegar a ser pocos. Imagínate que ficháramos a Messi con 18 años por 13 millones... ¡Menudo negoción! Pero claro, aún está por ver si Alaba llega a ese nivel de crack. Sobre la imagen para describir el maltrato de Alaba tenía una más friki que te voy a dejar aquí. Me pareció demasiado poco seria para la historia, jeje Un saludo! claros8: Hola de nuevo, amigo! Pues estoy bastante de acuerdo con tu valoración del fichaje. El tiempo será el que dicte si todo fue un acierto o un error, quizás mañana el jugador se rompe los ligamentos y se estropea como jugador, pero yo le daría un voto de confianza a Netzer y a Alaba. ¿El fichaje más caro de la historia del Gladbach? En el juego no he encontrado referencias, pero puede ser. El club en los últimos años no pudo hacer grandes inversiones Un saludo, compañero. Te repito lo que a los otros, abajo hay una valoración del fichaje. warrik: Hola! Así me gusta, amigo: "No sabe / no contesta" Los pormenores de la operación los explico más abajo detenidamente. Rasmus Elm, por supuesto, queda para la historia después de haberme traído a Alaba. Eso sí, si me lo puedo traer gratis la temporada que viene, estaré atento a ello. Luuk de Jong, como expliqué en un post del año de la pera, vino totalmente gratis al club porque acababa contrato. De hecho, me he permitido el "lujo" de Alaba porque el resto de las necesidades del equipo las he cubierto gastando menos de lo que me esperaba. El equipo va a dar un salto de calidad con el Gladbach 2.0, eso es lo que espero. Un saludo! dogwood: Hola, compañero! La verdad es que yo también opino que la derrota ante el Leverkusen fue merecida. Nos faltó Kweuke e ideas en el ataque, a pesar de que defendimos relativamente bien. Y no se puede esperar sacar algo de un partido teniendo a un rival enfrente de tanta calidad y si, aún por encima, no metes ningún gol. Después, pues lo cierto es que prefiero perder contra el Leverkusen que no contra un rival de la afición (Köln, Dortmund, Bayern), o un oponente con las mismas aspiraciones que nosotros. Teniendo en cuentas las estadísticas y nuestras necesidades, sacar un punto del Allianz-Arena sería una noticia positiva. Respecto al título, lo veo francamente complicado porque tenemos a tres equipos por encima y no dependemos de nosotros mismos ni de lejos. Yo ahora me centraré en el objetivo Champions League. Sería muy importante para que el equipo siga creciendo económica y deportivamente. Entiendo tu opinión del fichaje. Es una operación arriesgada, pero esperemos que nos salga bien. Un poco más abajo tienes una opinión más extendida, más que nada, para no tener que repetirme en todos los comentarios. Un saludo! genigame: Bienvenido a la historia, compañero! Me alegro que te haya gustado el fichaje. Espero que Alaba sea un jugador clave de este club. Tienes una opinión más extensa de la operación justo aquí abajo. Un saludo, gracias por pasarte! Rob_Dan: Rob, amigo, casi te cuelas entre tanto comentario, jeje Lo de "actualizar más a menudo" no lo entendí para nada como algo malo. De hecho, me pasa en muchas historias, por las que estoy ansioso por saber cómo continuarán (entre ellas, la tuya). Primero de todo, Marco Reus es intrasferible (y además, recuerdo que le quitamos la cláusula de rescisión, jeje ). Por lo tanto, sí que lo verás jugando junto a Alaba. Como verás justo más abajo, mi valoración del fichaje es muy similar a la tuya. Yo también creo que era el momento de pujar fuerte por este equipo y aprovechar que teníamos esta oportunidad y que la directiva nos respaldaba. Y lo que dijo Alaba ante los medios es normal. Él está totalmente enfadado con su "antiguo" club, por no haberle dado ni una sola oportunidad. Por lo tanto, que despotricara acerca de sus antiguos jefes y alabe a los nuevos, es de lo más normal del mundo. Sobre todo, porque no creo ni que el jugador esté convocado. Desde luego, es denigrante cómo lo han tratado en Múnich, y prometo que en Gladbach se sentirá de lo más cómodo. Un saludo! VALORACIÓN DEL FICHAJE DE DAVID ALABA Como ya he dicho, decidí hacer una sola vez esta valoración para no tener que repetirme uno a uno en los comentarios. Primero de todo, decir que los resultados de la encuesta han sido estos: SÍ - 7 votos => 58% NO SABE - 3 votos => 25 % NO - 2 votos => 17 % Me gusta ver que ha habido dudas y objeciones. Por supuesto que Netzer no es perfecto. Pero vamos a ver un poco porqué y cómo se ha dado tanta inversión: Lo más importante, este fichaje se corresponde con la necesidad de un jugador ofensivo en el centro del campo. Necesitábamos a alguien que pudiera llegar desde atrás y aportara talento para abrir defensas, tal y como demuestra nuestro pobre registro ofensivo o nuestro exceso de dependencia en delanteros como Kweuke o Reus. Esta es una labor que se le intentó encomendar al jovencísimo Geis en algunos partidos, pero, claro, el resultado no fue bueno. Mejorar la ofensiva de nuestros centrocampistas era, por lo tanto, una necesidad muy grande del equipo, y dos de nuestras próximas incorporaciones (Alaba y Jugador Desconocido ) van encamindas en esta dirección. Y no por ello menos importante, también necesitábamos a un jugador físicamente fuerte, que supiera imponerse y ganar terreno a los adversarios. Con esto no queríamos un mediocentro defensivo, sino alguien que dotara de presencia a nuestro juego, ya que Holzhauser, Geis, y alguno más, tienen como defecto ser particularmente débiles (también, algo propio de su edad). Por lo tanto, la necesidad estaba ahí. Ahora viene la pregunta, ¿por qué Alaba? Pues bien, primero de todo y lo más obvio, porque se trata de un jugador que cumple estos requisitos y con bastante claridad. Tienes sus defectos (bajos atributos mentales, remate, alguno que otro más), pero son mejorables si tenemos en cuenta su edad. De hecho, nuestros ojeadores sólo han podido comparar su potencial al de ter Stegen, pasando por encima de jugador considerados "clave" de este equipo, como son Reus o Kweuke. Por todo ello, Alaba significa un salto de calidad, pero no sólo eso. Alaba es un jugador que cuadra perfectamente dentro de la personalidad que Netzer está configurando para el club: jugadores resueltos, jóvenes, decididos, con altos niveles de determinación. Y, por último, se trataba de un jugador alemán (aunque sea austríaco, considerémoslo igual). Se espera de Alaba que sea un jugador franquicia del club, un símbolo del mismo con el paso de los años. En este sentido, tenemos a otros jugadores similares por cada línea: ter Stegen en la portería, Alaba en el centro y Reus en la delantera. Tan sólo nos falta un defensa de altísimo nivel, aunque no tenemos prisa por vender a Dante todavía. Ahora viene el plano económico. En un principio, el fichaje iba a ser ciertamente más barato (puede que no llegara a los 10 millones de euros), pero el Dortmund se entrometió en el medio y tuve que radicalizar mis apuestas. Según mi parecer, teníamos una oportunidad única delante nuestra, ya que es imposible que este jugador en otras condiciones en las que no estuviera descontento en su club aceptara venir al nuestro. Debido a ello, tuvimos que igualar la oferta de 13.5 millones pagados en 48 meses del Dortmund, más unos pagos de 1.5 millones al representante. Por lo tanto, el precio total es de 15 millones. Por último, el sueldo del jugador será de 1.6 milones al año, si no me equivoco, una cantidad que está un poco por debajo de la de Reus y supera por poco la de ter Stegen, jugadores que se espera que estén a la misma importancia en los planes de Netzer (los denominaremos como "jugadores clave" o "franquicia"). Por último, esperamos que financiar este fichaje no sea un problema. Con nuestros últimos traspasos hemos generado un superávit de varios millones de euros, a los que hay que sumarle los éxitos deportivos y una posible calificación a Champions que a buen seguro se conseguirá en esta o en venideras campañas. Además, hemos reforzado otras posiciones del club que lo necesitaban (delantera, otro mediocampista ofensivo, un extremo... ) gastando menos dinero del que preveíamos en ello, por lo que nos podíamos permitir el "lujo" de Alaba, o, al menos, pujar fuerte por él. Ahora bien, nadie puede decir ahora si será un éxito o un fracaso. Es una apuesta de riesgo, pero para ganar hay que apostar. Y Netzer ha decidido confiar en Alaba para que el club crezca y se supere a sí mismo. ¿Irá mal? ¿Irá bien? Pues bueno, para responder a esto habrá que seguir leyendo la historia, jeje Un saludo a todos, y muchas gracias por vuestro interés! Muchas gracias a todos por la participación en la historia. Ahora, siento comunicaros que el siguiente post no es el partido contra el Bayern. He decidido aprovechar este momento "cumbre" de la temporada para extenderme un poco con la trama. ¡Espero que os guste! Editado Marzo 24, 2012 por sabirFK Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.