Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

sabirFK, lo primero que quiero aclarate es que yo tampoco tengo recuerdos de la época de Netzer en el Madrid Por aquel entonces, aunque ya nacido, mi pobre cerebrito pensaria en caballos rosa y nubes verdes o cosas así xD Mis verdaderos primeros recuerdos, aparte de que a mi me gusta más el baloncesto, son de la época de juanito, cunnigham, ito, aguilar ,santillana, etc. El gol de Ruben Cano con la selección, el botellazo de Juanito.

Por otra parte, darte la enhorabuena por la excelente temporada que has hecho con el Gladbach, pase lo que pase, en la ultima jornada. Tu partido con el Bayern ha sido parecido al mio con el Liverpool. Hemos podido salir trasquilados pero hemos aguantado el resultado.

Acabemos la temporada y vemos como se plantea la siguiente. El tema del LTI es peliagudo, pocos buenos y caros. A lo mejor ya te ha salido un regen decente. Un saludo. xD

Editado por warrik
  • Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)

EDITADO

Editado por 5ICK
Publicado (editado)

Quinto empate de la temporada, que es un buen resultado frente al todopoderoso Bayern Munich. Si algo ha definido al equipo durante toda la temporada ha sido el todo o nada, ganar o perder, el reparto a los potros nos gusta más bien poco. Grande Stegen! Es lo que me gusta de nuestro Borussia Monchengladbach, que hay grandes jugadores, y la mayoría son jóvenes. Si se mantiene el bloque tenemos equipo para rato, y creo que estando Netzer en el banquillo se hará todo lo posible para ello. A pesar de no lograr la victoria frente al Bayern Munich, Netzer tiene que estar bastante contento con el empate, porque con el "cariño" que le tiene al Bayern... Última jornada frente al Hertha Berlín, que no se juega nada. Pase lo que pase, el Borussia-Park será una fiesta, por haber logrado una posición con pase europeo. Ya sea UEFA o Champions League, cualquier aficionado del Gladbach debe tener una gran sonrisa por su equipo. Ya tengo ganas de ver que nos deparará el mercado de verano, y que pasará en competiciones como la Euro 2012, en la que veo a Alemania como gran favorita. A por el Hertha, y enhorabuena por la temporada Herr Netzer, esperemos que la próxima sea aún mejor. Un saludo

Editado por claros8
Publicado

0-0??? yo que me esperaba a los potros cabalgando por encima de esos sucios bávaros y a un Netzer vestido de general en su caballo blanco.

Por la crónica veo que sigue faltando algo de "pólvora" arriba en cuanto nos enfrentamos a rivales de mayor calado, contrarrestado eso sí por una soberbia defensa y una buena medular....y más si tenemos en cuenta que viene el bueno de Alaba.

Veremos alguna cara nueva en cuanto a extremos se refiere? porque no veo muy por la labor a Netzer de descartar al mediático Reus...a no ser que algún escándalo salte a la palestra...como aquel acercamiento con cierta menor. :blink:

En fin, que pase lo que pase hemos metido al equipo en Europa, y de ahí ya no nos saca nadie, y eso para el Gladbach y sobretodo para Netzer, estoy seguro que es la mayor de las recompensas.

Veamos esa última crónica de la temporada!

Publicado

Qué tal, Sabir?

He llegado tarde y ahí están las consecuencias xD. No hay problema, ha sido culpa mía por tardar tanto en comentar jeje. Es una buena noticia que hayas tomado de forma positiva el comentario que te hice; además, gracias por ese guiño a mi historia, de verdad se agradece :blink: .

Me agrada que Reus sea intransferible; creo que es el futuro crack del equipo, y ya es un jugador clave en este proyecto de Netzer. Pregunté porque creía recordar que le habíamos vendido al Dortmund, pero regresando, ya he visto que lo que ha pasado es que le renovamos para que no se vaya (todo lo contrario a lo que pensé jeje). Además recordé lo de Luuk De Jong. Cómo le va en el Twente? crees que tenga posibilidades de ser titular la próxima temporada?

Luego lo de Alaba. Es totalmente normal lo que ha dicho; después del pésimo trato y las pocas oportunidades, era inevitable que el chaval buscaría una salida para no estancarse; creo que el Gladbach le vendrá bien y él le vendrá bien al club; es un jugador a futuro, pero que al igual que Marco puede ser importante desde ahora. Veo factible la operación, creo que los casi 15M son una buena pasta, pero hacía falta reforzar esta posición y David es un buen jugador, que en verdad encaja con lo que Netzer necesita. Si todo sale como se espera, será una gran operación y terminará amortizando los 15 y aun más. Si sale mal, no hay que lamentarse, a veces se gana y otras se pierde.

PD: Es brutal la foto de Ribery haciéndole los 'cuernos' a David. Seguro esa no fue la única que le hicieron esos mercenarios.

Nunca simpaticé con el Bayern Munich, de hecho desde 2006 si no me equivoco, cuando dejaron fuera al Madrid, son uno de los equipos que más detesto. Con esta explicación de lo que en realidad son, terminaré por sentir lo mismo que siento por el Barcelona jeje. Una lástima lo de Trevisan, pero Netzer sabe que hay miles de empleados que pueden hacerlo mejor que él, y que no dejarían al club tirado por dinero.

Además, Netzer ha sacado a relucir lo que en verdad ocurrió en el 74. Al parecer Beckenbauer no es el leal hombre que parece ser, me gusta el apodo de 'Usurero', además queda a juego con su amigo Platini xD. Netzer triunfaba en el Madrid (jo, con razón me cae tan bien xD) y el usurero terminó por hacer que Günter no tuviera minutos. Una lástima que no haya sido artífice de ese éxito alemán. Y por último, el 'amigo' Heynckes, que dejó al Gladbach por dinero, cómo no, para jugar en Múnich.

Me imagino la charla que Netzer daría a los chavales previo al partido contra el Bayern. Seguro todos salieron motivados al 1000% y eso se notó en el campo. Una defensa muy bien plantada, un centro del campo que aguantó los 90' de forma excelente y sobre todo, toca mencionar a Ter Stegen, que 'se consagró' en este partido, por así decirlo. Las sacó de todos los colores para frenar a un Bayern 'imparable' que está igualado en puntos con el Köln, nuestros rivales. Dos equipos 'odiados' deportivamente que optan al título. Yo se lo daba al Bayern, y tú, Günter?

Por último, una lástima lo de Marco Reus, creo que su corta edad le limita en los partidos importantes, pero estoy seguro de que ya tendrá mejores actuaciones. Además, la defensa del Bayern impone muchísimo y tiene una velocidad tremenda, algo que sin duda contribuyó a que Reus realizara una mala actuación.

Tuvimos nuestro momento de gloria con este épico empate y ahora toca pensar en ganar al Herta, equipo que ya no tiene por qué luchar. Una victoria significaría ver a los potros de Netzer cabalgar en Champions League. ¿Quién lo diría a principio de temporada? Una gran hazaña del sabio alemán (sí, se ha ganado el sobrenombre xD).

Eso es todo por ahora. Espero con ansias el resultado frente al Herta, confío en una victoria de 3-0 para superar al Hannover y entrar en Champions, por que la historia lo merece.

Saludos compañero!

Publicado

Que partido mas complicado el vivido contra el Bayer. Creo que la calidad de los jugadores del rival esta mas que comprobada, debo hacer mención a Robben uno de los jugadores que mas me gustan en la actualidad, que pese a intentarlo no logro superar la barrera impuesta por nuestro equipo. Jugando un partido inteligente mas que vistoso hicimos quedar mal al Bayer que lo único que logro fue exaltar la figura de nuestro bloque defensivo y por supuesto de mi jugador predilecto en el M’Gladbach ter Stegen. Y si hay que hacer mención aparte ante este grandísimo portero, que muchas veces se nos olvida lo joven que es, al jugar siempre como si fuera un veterano. Tremendo lo de nuestro portero que se alza en los momentos mas difíciles como el gran estandarte del equipo. Espero que nadie lo siga y se lo quiera llevar, en especial el Bayer conocido por comprar a todos los jugadores buenos de la liga, no por necesidad si no para hacer perder calidad a sus rivales.

Ya hacia el final teníamos nuestra chance de sacar algo mas que los tres puntos, pero el Bayer tiene al mejor arquero Alemán de la actualidad que logro lucirse y mostrar por que es uno de los mejores del mundo en su puesto. Un reparto de puntos que mas contento nos deja a nosotros que a nuestros rivales y que sirve para mantener viva la esperanza en el ultimo partido. Bueno como dices siempre se habla que el ultimo partido es el mas decisivo pero no son mas que tres puntos. Pero no puedes dejar ver la razón de esa frase. Nosotros nos jugamos en este partido final la clasificación a la Champion, el Dortmund también esta en la misma pelea. En la parte baja el Hamburgo esta con uñas y dientes luchando por su salvación en la ultima fecha (cosa mas rara ver a ese equipo tan hundido, espero por el bien del espectáculo que se quede en primera) y otros quieren un puesto en Europa. Es decir esta ultima fecha esta que arde y si es la mas decisiva de todas, pues en esta se deciden los destinos de muchos equipos. Verdad es que lo que no hiciste antes no lo puedes hacer ahora, pero con el tramo recorrido estos tres puntos valen un descenso, un campeonato, o Europa.

Espero que en el próximo partido estemos disfrutando con una clasificación a la Champion y si es posible el tercer lugar, que mas que merecido lo tiene el equipo y por supuesto Netzer.

Saludos

Publicado

Un capítulo muy reflexivo, sin duda. El eterno antagonismo entre lo mediático y lo sencillo. El "fútbol de calle" (que hizo tan famoso a Maradona y ahora está encumbrando a Messi) contra el fútbol espectáculo de los Cristiano Ronaldo y compañía.

¿Es el deporte un negocio? Podría ser un debate realmente interesante en el que podríamos estar debatiendo y posiblemente discutiendo muchos foreros durante varias páginas. Es evidente que este gigante al que llamamos fútbol actualmente vive por y para el dinero, es un circo mediático alimentado por el capital de las grandes multinacionales. No nos venden juego, nos venden servicios. No vemos jugadores, vemos máquinas productivas. Entre todos hemos capitalizado el deporte rey, ese que hace 150 años comenzó a jugarse en las islas británicas, cuasi desconocido y continuamente desprestigiado por el auténtico deporte de caballeros, el Rugby.

La fama tiene mucho tirón. Personalmente soy del clan de Netzer, del amor por la camiseta, del sentimiento de salir al campo y sentir la brisa en tu rostro antes de que el árbitro de el pitido inicial, del disfrutar del juego, esforzarse al máximo y pelear contra todas las inclemencias habidas y por haber. Pero claro... es muy fácil seguir esa postura cuando se lucha por sobrevivir con unos estudios y un trabajo a media jornada que apenas me reporta 500 euros mensuales. Visto desde abajo, el fútbol es poesía pura.

El problema está en el momento en el que te llega la oportunidad. Sabes que está ahí y que es un tren que tienes que coger en marcha, no se va a detener a esperarte. La fama tiene tirón, y el dinero todavía más. Fútbol es negocio y nosotros somos profesionales, dijeron los alemanes del 74. Por aquel entonces un servidor no era ni proyecto de ser humano, pero no me extrañaría nada escuchar esa misma frase a día de hoy.

Y puede que suene mal, pero no estaría del todo en desacuerdo con ellos. Soy un romántico de la vieja escuela... que no ha tenido oportunidades de ir más allá. Nunca he salido del equipo de mi barrio, pero si tuviera la oportunidad seguramente sería el primero en firmar el contrato. Negarlo sería muy posiblemente engañarme a mi mismo.

Por eso tengo tanto aprecio por todos aquellos defensores del juego y detractores del dinero, ellos son los que dignifican este deporte. Olé por Netzer, y olé por ti sabirFK, que estando más o menos de acuerdo con el alemán (algo que tampoco sabemos realmente), has sabido hacernos llegar a todos ese espíritu idealista del entrenador bávaro. Un minipunto más para los seguidores del equipo, felicidades por el artículo.

Hablando ya del partido, muy buena la idea de ir a buscar la pelota, y más sabiendo que había un agujero entre la baza ofensiva del equipo (tan letal como acostumbra) y la zaga, con la presencia de Tymoschuk y de Luiz Gustavo que dejaba espacio abierto en el centro del campo.

Comprendo que en los minutos finales se optara por un planteamiento más defensivo, con el objetivo de rascar el empate, pero eso dio el control de la pelota al Bayern y podría habernos costado caro. Una estrategia arriesgada que sin embargo dio resultado, nos llevamos 1 punto que sabe a gloria, aunque Netzer se irá a casa con el amargo sabor de ese remate in extremis de Reus que no pudo introducirse en la portería defendida por Neuer.

Ahora a disfrutar del último partido. Nos jugamos mucho, pero la temporada es ya de 10, sea cual sea el resultado final. Habrá que buscar la victoria ya que una entrada a Champions League generaría unos ingresos muy apetecibles para dar pie a un proyecto (todavía) más ambicioso.

Mucha suerte.

PD: Lo del Gazprom Team, refiriéndonos al Schalke, no tiene mayor misterio. Sencillamente es la compañía de Gas que patrocina al equipo de Raúl, como se puede ver en su camiseta. Una pequeña licencia narrativa que me permití utilizar (hasta donde yo se no hay nada que indique a llamarlos así). Disculpa si te hice darle vueltas al asunto xD

Publicado (editado)

Fans.png

comentario.pngC4MGB: Hola, compañero!

El análisis de la temporada se vendrá con el siguiente post, una vez concluidas las 34 jornadas. Es cierto lo del Hamburgo, pero tampoco voy a defenderlos ahora. De vez en cuando está bien recordar que el dinero no siempre trae los resultados. Actualmente, este equipo es uno de los que más gasta en mantener a sus jugadores, pero de poco le sirve sin una condición de verdadero equipo. En la siguiente jornada lo más probable es que terminen 16º y se tengan que jugar la permanencia en el play-off por el descenso, con el tercer clasificado de la 2. Bundesliga.

En cuanto al título, el Köln va a tener sus opciones. Es obvio que depende del resultado del Bayern (a no ser que haya una goleada histórica de 7-0 o algo así), pero últimamente el equipo de Heynckes está muy flojo en todas sus salidas fuera del Allianz-Arena. Para mí que vamos a vivir un encuentro igualado, aunque el Bayern parta como favorito (como siempre :hello: ).

En cuanto al último partido, tampoco diría que nos pasaron como una apisonadora. Es cierto que tuvieron el dominio en varios momentos, pero nosotros defendimos muy bien y apenas concedimos ocasiones, salvando la de Mario Gómez y poco más, a decir verdad. Igualmente, ter Stegen hizo un partidazo mostrándose muy seguro cada vez que Robben pegaba un latigazo desde fuera del área, o mismo en todas las jugadas a balón parado, donde el joven cancerbero demostró que es el jefe del área.

Para la siguiente jornada, lo más "normal" sería que ganaran los equipos de arriba (Hannover, Dortmund, nosotros...) porque nos enfrentamos a equipos que no se juegan nada. De todas formas, fiarse es lo último que vamos a hacer. Nos basta con un empate para defender nuestra cuarta plaza, así que vamos a sumar el punto. Prefiero no especular sobre los resultados del Hannover, pero si conseguimos la tercera plaza, sería una noticia muy positiva (odio las previas de la Champions, siempre me tocan equipos muy fuertes y caigo eliminado ::p ).

Un saludo!

comentario.pngjj.carp19: Hola, amigo!

Ter Stegen demostró una vez más que es un portero muy fiable. Tiene sus defectos (le falta agarre de balón y cierta agilidad para detener mejor los disparos), pero, a pesar de sus 19 años es de los mejores del mundo organizando la defensa. Y eso, es impagable, a decir verdad. Como es un portero, aún le falta mucho por desarrollarse, por lo menos, unos diez años para llegar a su mejor momento. Con ello, no tengo duda de que acabará ocupando algún puesto de relevancia en su selección, a no ser que haya alguna lesión de gravedad.

La verdad es que el Gladbach de Netzer es uno de los equipos a los que es más difícil meterle un gol de toda la Bundesliga. De hecho, si estamos tan arriba es gracias a una enorme defensa que hace que cada gol de los de arriba se exprima al máximo. El partido ante el Bayern fue una muestra más de eso.

Me hizo gracia porque justo cuando leí por primera vez tu comentario estaba jugando el partido ante el Hertha, y cuando vi lo de "tengo buenas sensaciones para este partido", digamos que el equipo marcó dos goles muy de seguido. Alabo tus corazonadas, ojalá tengas muchas más! xD

Por cierto, antes que venderle ningún jugador al Bayern se lo regalamos a cualquier otro equipo. Más vale que sepan que de los Potros no van a sacar absolutamente nada.

Un saludo!

comentario.pngwarrik: Hola, amigo!

Pues sí, quizás tú no hayas vivido aquella época, pero bastante menos. Además, a las personas que sí que lo vivieron y les pregunté, apenas le prestaron mucha atención al alemán que jugaba en el Madrid (y eso que mi padre lo vio jugando en vivo y en directo, si no recuerdo mal, en un partido de pretemporada que los del Real jugaron ante el Ourense).

El resultado ante el Bayern ha sido muy bueno, y, además, le hemos echado un poco de pimienta al título. A ver si ahora el Freiburg nos echa una mano e impide que el Bayern se proclame campeón :hello: . Sobre nosotros, un puntito nos vale para entrar en Champions. Ojalá que podamos hacerlo, aunque al final tengamos que pasar por esa tediosa fase previa (que yo, personalmente, casi siempre pierdo en este juego :D ).

Sobre el lateral izquierdo, es cierto que hay muy pocos. Al final he encontrado a uno bastante bueno para lo que yo necesitaba, pero nos ha salido más caro de lo esperado. De todas formas, tuvimos que pagar, porque fichar a otro jugador habría significado no subir para nada el nivel del equipo. Sobre los regen, de momento prefiero no fichar ninguno, le quita bastante "realismo" a la historia. Además, a mí, personalmente, me gusta ver a mis jugadores virtuales en la realidad. Pero sí, sí que hay regens interesantes, en particular un carrilero izquierdo portugués y otro rumano. Pero ya digo que nos lo voy a fichar xD

Un saludo, compañero!

comentario.png5ICK: Hola!

Pues sí, el punto es de oro para nosotros, ya que ahora estamos a tan sólo otro punto de clasificar para Champions. Yo espero sinceramente que podamos obtener al menos ese punto ante un Hertha que no se juega ya nada. Además, le hemos echado pimienta al título de liga. Habrá que ver si el Freiburg es capaz ahora de puntuar al Bayern y que el Köln se lleve de forma inesperada este título liguero. De todas formas, pase lo que pase, algún rival del Gladbach se hará con el título!

Un saludo!

comentario.pngclaros8: Hola, compañero!

El reparto de puntos es cierto que no ha sido nuestra debilidad y casi siempre hemos jugado al todo o nada. Sin embargo, esta vez Netzer ha sido algo más cauteloso, a sabiendas de que un punto nos valía para mantener nuestra posición en la tabla. Ter Stegen es un gran jugador, y es que sólo tiene 19 años! Y eso para un portero es como estar en la infancia. Aún le faltan por lo menos 10 años de experiencia más para alcanzar su mejor nivel. No sé al resto, pero a mí me huele a crack coja por donde lo coja.

Ante el Hertha Berlin prometo que el Borussia-Park va a ser una fiesta, y más con una posible clasificación para Champions. Lo cierto es que tenemos una gran afición, y se merecerían poder festejarlo.

Los siguientes post después de este partido van a incluir un resumen de lo que pasó con el fútbol internacional (Champions, Uefa, Eurocopa, ligas punteras) y, por supuesto, se analizarán las bajas y altas detalladamente. Adelanto que va a haber bastante tela que cortar, sobre todo con las incorporaciones. El Gladbach 2.0 ya va a estar diseñado para ser un equipo que pueda rendir bien a nivel europeo.

Un saludo!

comentario.pngBergante: Hola, amigo!

Bueno, yo también habría firmado el 5-0 con Netzer saltando al campo y metiendo un gol desde el centro del campo, pero visto con otros ojos, doy por muy bueno el empate a cero. Lo de que nos falta pólvora arriba es más que evidente, además lesionándosenos nuestro mejor goleador en los últimos partidos, Léonard Kweuke. Prácticamente arriba sólo tenemos a Reus, un poco de Herrmann y aún estamos esperando a que el fantasmal Vukusic aparezca en algún partido. En el mercado de invierno reforzar la delantera así como la faceta ofensiva de nuestro centro del campo será una prioridad, al mismo tiempo que procuramos cambiar a nuestros actuales "suplentes" por otros de mayor potencial futbolístico. Pero no, Reus no se va a marchar ni tampoco ningún jugador clave del equipo, a no ser que venga el Manchester City y ponga 100 millones sobre la mesa xD

El año que viene el equipo volverá a Europa. Mire por donde se mire es una gran noticia y un síntoma de que nuestros jugadores van a crecer como nunca. Todos los aficionados de los Potros tienen que sentirse muy ilusionados.

Un saludo!

comentario.pngRob_Dan: Hola!

Querido Rob, compañero, a este paso me va a costar más hacer el post de "contestando a los fans" que el de los partidos :hello: (pero da igual, me encanta que sea así).

Reus es totalmente intransferible, las razones son obvias. Aunque a veces desaparezca de ciertos partidos (sobre todo cuando no tiene espacios por los que galopar) es el mejor jugador del equipo actualmente, y sin dudas. Perderle a él significaría perder muchas opciones, porque es obvio que fichar a un jugador de su nivel es casi impensable. Sobre Luuk (y no el de Star wars xD ), la verdad es que al Twente le ha sentado bastante mal que no renovara por su equipo y no le ha dado toda la continuidad que cabría esperar. De todos modos, jugó más de veinte partidos y lo hizo con una calificación media de 7.12, anotando 9 goles y cinco asistencias. Además, adelanto que ya es habitual con su selección e incluso ha anotado un gol en la Eurocopa. Me parece que este fichaje va a ser el mejor de Netzer en el Gladbach y de largo. Es joven, de gran nivel y viene gratis. ¿Qué más se le puede pedir?

Sobre Alaba estoy muy de acuerdo contigo. Pienso que es un jugador que necesitaba el club y que puede llegar a ser de los más destacados del mundo en ese puesto. Además, como se verá más adelante, nuestra economía va bastante bien, y si clasificamos para fase de grupos de Champions, irá mucho que mejor. Todo apunta a que el equipo crece, y, por lo tanto, realizar inversiones no es de tan alto riesgo. Es como invertir en bolsa en una empresa que va creciendo día y día y subiendo sus números constantemente. Sobre la foto, la verdad es que es la leche, lo que más me gusta es la cara de diversión que tiene Ribéry :o

Bueno, no debemos olvidar que Netzer da su visión subjetiva del Bayern. A mí también me caen mal, pero lo que pasa en ese club no es algo que no pase en la gran mayoría de ellos. Sobre Trevisan, su baja no tendría mayor influencia de no ser porque la directiva, no sé por qué, no me deja fichar a otro preparador. La verdad es que no lo entiendo xD

Sobre Heynckes, más que nada, lo que pasó fue que no hizo nada durante su etapa como entrenador en el Gladbach. Estuvo ocho años durante los ochenta, y con él el equipo empezó esa recta descendente que lo llevó a situarse en la mediocridad de la media tabla. Y más adelante, cuando cogió el equipo en el año 2006 lo descendió, así que... Como para estar ahora entrenando al Bayern, Netzer lo ve como una traición y una especie de deserción. Alguien que ha abandonado el duro barco del Gladbach para sumarse a las comodidades que da el club más rico de Alemania.

Sobre el partido, hemos demostrado una vez más que el fútbol es un deporte de equipo. Tendrías que haber visto el partido, como todos nuestros jugadores se mataban en la presión. Apenas dimos tiempo para que el Bayern pensara, y eso se notó en su juego, que sólo nos podría anotar algún gol gracias a una genialidad de Robben, Gómez o algún otro. Sobre ter Stegen, está claro que es el líder de este equipo. Para el año que viene me estoy considerando regalarle la capitanía, a pesar de que va a cumplir ahora mismo los 20 años. Y en cuanto a Reus, pues bueno, hoy no lo hemos visto en su mejor versión. Es un jugador que necesita espacios para poder correr y armar peligro, y en este partido tuvimos a un Bayern que, lejos de ir a por el partido, tenía a seis jugadores que defendían muy bien replegados atrás. Y sobre el título, yo se lo daba al Köln sin dudas, a pesar de que, en teoría, tenemos mayor rivalidades con ellos. Y me gustaría que fuera así por eso de que ganen los pequeños y que el Bayern empiece a temblar, temeroso de perder su hegemonía en el país.

3 a 0 ante el Hertha? Maldito adivino, vuestras corazonadas casi siempre se cumplen xD Efectivamente, pues, ahora vamos a por la Champions. La fase previa será dura (yo, particularmente, siempre he caído eliminado ante rivales muy difíciles), pero confiaremos en que el Gladbach pueda limpiar su nombre en las competiciones de mayor prestigio.

Un saludo, compañero, un placer tener que contestarte!

comentario.pngdogwood: Hola, amigo!

En el encuentro ante el Bayern tuvimos que ser muy inteligentes y que hacer un cuidadoso plan. La verdad es que ellos nos lo pusieron bastante fácil porque seis de sus jugadores apenas subían al ataque, y dejaban toda la responsabilidad en los cuatro de arriba, que nosotros podíamos defender en superioridad. Ter Stegen se mostró muy firme y muy seguro deteniendo todos los disparos de Robben, uno de los más activos del Bayern, y, además, el joven portero siempre sale airoso en las jugadas a balón parado o en los balones divididos. Fíjate si es importante para este equipo que me estoy planteando darle la capitanía a pesar de que va a cumplir recién los 20 años. De momento, no lo sigue ningún equipo, pero si alguien osara presentar su cláusula de rescisión de 16 millones, nosotros le doblaríamos o triplicaríamos el salario, ¡todo sea por nuestra joven estrella!

Sobre la última jornada, la verdad es que lo acontecido no deja de darme la razón. Al final, ningún equipo alteró su posición anterior y todos se confirmaron en lo que mostraron en jornadas anteriores, tanto para bien como para mal. Pero lo cierto es que sí, estos partidos son siempre los más dramáticos, aunque no dejen de ser un partido más de una competición regular. Ya podrás leer en el siguiente post cuál fue el destino del Hamburgo, Dortmund y de otros equipos que se la jugaban en este jornada.

Un saludo, compañero! :)

comentario.pngPhalcom: Hola, amigo!

Me alegro de que el capítulo te haya servido para reflexionar. Yo, voy a darte mi opinión personal.

En cierto modo, Netzer y yo opinamos lo mismo, aunque en caso del entrenador, ésto se ve mucho más acentuado, más que nada, dado su situación vital. El bueno de Netzer decidió abandonar su vida anterior en Zürich llena de comodidades (la que lleva en la realidad), después de darse cuenta de lo realmente frío y artificial de su mundo (¿de qué servía el dinero que ganaba? Además, una esposa que ya no lo quería y que, además, lo estaba engañando; una hija que había abandonado hacía tiempo el hogar...). Por todo ello, nuestro protagonista se ha vuelto un romántico y un idealista. Él no ve su trabajo como una profesión para ganarse la vida, sino como una lucha por amor para recuperar el prestigio de su equipo y hacer revivir esa juventud suya ya perdida. ¿Por qué si no un hombre como él tomaría los banquillos? Y, por ello mismo, quiero enfatizar en su repulsión hacia aquellos que hacen un negocio de lo que él hace el sentido de su vida.

Sobre mí, personalmente, estoy con Netzer. Además, siempre he sido muy anti-capitalista, o, por lo menos, estoy en contra de toda la deshumanización y la falta de solidaridad en la que desemboca el capitalismo puro. Me gustaría que todos pudiéramos enriquecernos y tener lujos y demás, pero siempre dentro de una moralidad a todas luces ya perdida. En cuanto al fútbol, lo que me gustaría es que los jugadores pudieran "amar" aquello que hacen, que no lo hicieran sólo por el dinero, sino que sea también una cuestión de sentimientos, como sentimientos son los del aficionado que va día sí y día también al estadio deseando una victoria de su equipo. En este sentido, alabo a Netzer, que le ha sabido inculcar a sus jugadores ese espíritu de lucha, de dejarse la piel por el equipo y por la afición en cada partido. Prueba de ello es nuestra aguerrida defensa, de las más difíciles de superar del campeonato.

Y volviendo a los partidos en sí, la verdad es que el Bayern nos dejó a tiro la táctica nada más ver su alineación. Estaba claro que iban a atacar con cuatro y a defender con seis, y ante equipos tan rotos es más sencillo dirigir las marcas y plantear una defensa ordenada. A mí lo que más me sorprendió de los jugadores es ver cómo iban a por la presión, siempre sin ningún tipo de duda, siempre poniendo en aprietos al jugador del Bayern que gozaba de la posesión.

La decisión de los minutos finales no fue del todo una decisión defensiva, sino que comprendimos que el equipo podría sufrir un bajó físico planteando el encuentro como hasta ahora. Por ello, nosotros también decidimos "romper" nuestro equipo, retrasar nuestra línea defensiva y jugar como el Bayern hasta ese momento: defender con seis y dejar cuatro para que recibieran los pases en largo. Y bueno, más que amargo sabor, el remate de Reus es que habría sido la caña de haber entrado, seguramente acabaría dentro de los "goles del año" xD

Ante el Hertha vamos a ir a por la victoria, a mantener la cuarta plaza con todo lo que tenemos. Jugar Champions sería, como tú mismo dices, un espaldarazo para este proyecto. Económicamente estamos bien gracias a los ingresos que tenemos (tanto el premio en metálico de la Bundesliga que, en cualquier caso, oscilará entre los 25 millones, como gracias a los ingresos televisivos y a la recaudación obtenida gracias a nuestra numerosa hinchada), pero si clasificamos para la Champions lograríamos creo que otros 13 millones más con los que, por ejemplo, amortizaríamos totalmente el fichaje de Alaba (esa inversión un tanto criticada). Así que, a por ellos! :rolleyes:

Un saludo, y gracias por tu extenso y bonito comentario.

P.D: Gracias por aclarar lo del Gazprom, no lo sabía. Más que nada, llamó la atención a mi curiosidad y por eso te pregunté.

Muchas gracias a todos por vuestra tan grata colaboración en esta historia. Ahora, ¡vamos a finiquitar esta temporada 2011/12!

Editado por sabirFK
Publicado (editado)

Bundesliga.png

Domingo, 6 de mayo 2012, 34ª jornada de la Bundesliga

908b.png M’Gladbach 30 Hertha 2247m.png

gol.png Marco Reus (36, 47), Patrick Herrmann (53)

Datos del Patido / Calificaciones / Estadísticas Jugadores / Clasificación / Resultados Jornada

368334_Borussia_Monchengladbach.jpg368333_Hertha_BSC_Berlin.jpg

El Gladbach no tuvo que forzar demasiado para ganar al Hertha con un estupendo Reus y firmar la cuarta posición de la tabla

Y... GALOPANDO HACIA LA CHAMPIONS

marcoreusmarcandreterst.png

El Borussia-Park no tardó en convertirse en una fiesta en la que los aficionados celebraban con los jugadores una temporada que superaba cualquier expectativa

jornada.png

Y, de una vez por todas, terminó la Bundesliga 2011/12, con una jornada que se las prometía de grandes emociones, pero que finalmente no alteró en absoluto el panorama anterior. Con ello, tenemos que prácticamente todos los equipos de la zona alta solventaron cómodamente sus compromisos.

Sin embargo, sí que hubo cierta tensión para que el Bayern lograra proclamar su título liguero. El segundo clasificado, el Köln, empatado a puntos con el líder, estaba vapuleando al Hamburgo con un excepcional hat-trick de Podolski, y, mientras tanto, el Bayern sólo superaba al Freiburg con la renta de un gol en propia puerta del portero Schwolow. Por lo tanto, un tanto en aquellos momentos del Freiburg le daría al título al equipo de la “cabra” (literalmente, a los “cabrones”), y el rival del Bayern estaba haciendo todos los méritos para conseguirlo, incluido un disparo al poste. Pero, al final, en el minuto 70 Mario Gómez anotaba un gol vital para su equipo y sentenciaba un campeonato que, a pesar de la ostensible ventaja del Bayern, no se decidió hasta el final del último encuentro.

También presenciamos la lucha por la tercera plaza, entre el Hannover y el Gladbach. Los Potros veían como el Werder Bremen se adelantaba gracias a un tanto de Hunt, pero, nada más terminar la primera parte, el Hannover consiguió una excelente remontada con tres goles en diez minutos, lo que hizo inútil la victoria del conjunto de Netzer, que se tendrá que conformar con una meritoria cuarta plaza.

Después, la última plaza europea (6º puesto) terminó en manos del Leverkusen, gracias a su victoria y al tropiezo del Schalke. Este último resultado terminó por costarle el puesto a su entrenador, Huub Stevens, después de no haber logrado siquiera clasificar para competición europea. El mismo motivo conllevó al cese de otro director técnico, Thomas Schaaf, un histórico del Werder Bremen.

También la destitución merecería el entrenador del Hamburgo, Ralf Rangnick, en caso de no salvar a su equipo in extremis en el play-off por el descenso, que disputará contra el Aachen. Así mismo, ha sido esta también la última jornada de la 2. Bundesliga, confirmándose el ascenso del Eintracht Frankfurt, campeón de la división, y del Karlsruhe, segundo clasificado (ver la tabla clasificatoria)

Con todo, termina un año más el fútbol en Alemania, y ello deja en el aire numerosas cuestiones que se tendrán que resolver durante el siguiente año. En el caso del Gladbach, pendiente queda, por supuesto, esa incógnita participación europea del equipo, que se decidirá en Agosto, cuando el conjunto de Netzer dispute la previa de la Champions League. Mientras tanto, parece que con toda la juventud que atesora el equipo, de momento, no se han alcanzado sus límites.

cronica.png

En tanto al partido de hoy, teníamos un once inicial por parte de Netzer con algunas novedades en el centro del campo. Aparecían Nordtveit, Moritz y Holzhauser formando el trivote, mientras que la posición de Neustädter fue retrasada a la de defensa central, aún a pesar de la gran velocidad de los dos puntas del Hertha, y relegando al lateral Zimmermann al banquillo. Sobre la alineación del Hertha, nos encontramos con lo más esperado, tan sólo destacar que sus bajas en la línea defensiva fueron solventadas con la colocación del lateral Jänker, un posible punto débil que Herrmann debe intentar explotar desde su banda izquierda.

Ya dentro del terreno de juego, pudimos ver claramente dos actitudes diferenciadas en ambos equipos. Por una parte, teníamos a un Gladbach convencido de sus posibilidades, sabedor de la importancia del encuentro y animado por su grada desde el minuto uno. Por otro lado, el Hertha jugaba pasivamente, quizás demasiado, dando por bueno cualquier resultado y sin esforzarse mucho durante todo el partido. Quizás por ello, desde el primer momento el Gladbach tomó las manijas del encuentro y empezó a apretar a su rival.

Tuvo ya una ocasión clarísima Reus en el minuto 8, cuando recibe un buen pase en profundidad de Nordtveit, encara al guardameta y dispara ajustado al palo. Y tan ajustado fue el balón que rebotó en la parte interior del poste, bailó azarosamente por la línea de gol y terminó rebotando en el otro poste para acabar saliendo fuera. A los aficionados del Borussia-Park les parecía totalmente imposible que aquella ocasión no se convirtiera en el primer gol del encuentro. Y tan sólo unos pocos minutos más tarde, el público pudo corear el nombre de su ídolo. Posesión larga del Gladbach, que termina con Holzhauser cediéndole el balón a Reus en el pico del área. Sin más miramientos, el de Dortmund se escora un poco, arma su pierna izquierda y dispara con mucha potencia y algo de efecto. El resultado final lo intentó detener el guardameta Kraft, tocando el balón hacia el larguero e introduciéndose, por fin, en la portería. Era el uno a cero y los Potros veían recompensada su actitud en el marcador.

El gol no cambió apenas nada en el encuentro, y seguía dominando la posición el Gladbach con bastante soltura. No obstante, el Hertha tiene jugadores de calidad arriba, y en cualquier balón largo, tanto Ramos como Raffael generaban sensación de peligro. Ese espejismo se materializaría en una acción aislada, en la que Ebert se infiltra desde su banda derecha hasta el interior del área, recibiendo un pase de Raffael y acercándose peligrosamente a la portería de ter Stegen. La defensa local se encuentra sorprendida, y el interior del Hertha avanza sin problemas, definiendo raso y colocado al palo contrario de la portería del Gladbach. Sin embargo, ter Stegen realiza una fantástica estirada para desviar el balón justo a córner. Era el primer aviso del Hertha, y eso que los visitantes estaban jugando sin apenas convicción alguna.

Finalmente, los Potros intentaron controlar el ritmo del encuentro, a sabiendas de las pocas ganas de su rival y de que mismo un empate les valdría para mantener su codiciada cuarta plaza. Así, hasta casi llegados al entretiempo, la única ocasión notable será un testarazo de Neustädter que Kraft atrapa no sin pasar ciertos apuros.

Sin novedades tácticas en la reanudación, el segundo tiempo comenzaría de forma fulgurante para los Potros. Primero, una asociación entre Holzhauser y Reus termina con el delantero chutando con ganas y obligando al guardameta rival a despejar a córner. La motivación con la que había saltado Reus al campo era indudable, y él mismo bajaba a ofrecerse para recibir el saque del córner en corto. Entonces Reus controló, sobrepasó la línea del área, y, una vez más, buscó con ansias la portería. En esta jugada, la estrella del Glabach tuvo suerte, ya que el balón golpeó en la cabeza de un defensor, más tarde en el larguero y luego en el cuerpo de Kraft para terminar por introducirse en las redes de la portería. A pesar de la gran fortuna del gol, Reus estaba haciendo un auténtico partidazo y era el jugador que más aportaba al ataque de los Potros.

Si el dos a cero era un resultado más que tranquilizador, el Gladbach no rebajó su intensidad de juego, y tan sólo unos minutos más tarde, Holzhauser demostraría una genial visión de juego para poner un pase franco al desmarque de Herrmann. Éste recibe el balón dentro del área, y, ante la presión de tres rivales y la leve salida del guardameta, logra sacarse una perfecta definición casi sin ángulo, aprovechando la leve intención del portero Kraft de abandonar su palo. Ahora sí, con el tres a cero el Borussia-Park estallaba en vítores. Disfrutaba más que nunca del juego de los Potros y todo apuntaba a que el partido se convertiría, más temprano que tarde, en una auténtica fiesta.

Los dos primeros goles fueron causa y efecto del talento y apetito voraz de Marco Reus, a día de hoy, el mejor jugador de la plantilla. El último gol fue una buena combinación entre dos jugadores de los que se espera mucho: Holzhauser y Herrmann

Sin embargo, los intentos de Reus por finiquitar la fiesta con un hat-trick, se alternaban con sustos del Hertha, que más por inercia de sus buenos jugadores que por intención verdadera de hacer algo en el partido, se asomaba a veces mediante claras ocasiones. Una, por ejemplo, sería la del colombiano Ramos cuando encara en el mano a mano a ter Stegen después de aprovecharse de un error de Dante en su marca. Sin embargo, el cancerbero del Gladbach volvió a lucirse y a demostrar que es un pilar fundamental de este equipo.

Ante esta situación, Netzer decidió hacer un par de ajustes defensivos. Abandonaba el terreno de juego Jantschke y entraba Zimmermann, volviendo Johansson a su banda derecha natural. También salía Holzhauser, después de realizar un buen partido, y entraba en su lugar Geis, para dar algo más de solidez al centro del campo. Con todo, nos estábamos acercando a los minutos finales sin grandes novedades, y el Hertha, salvo un cabezazo de Ebert que salía desviado, apenas inquietó la meta de ter Stegen. Y justo a cinco minutos del final, ovación en el Borussia-Park. Se marchaba Vukusic y entraba en su lugar un aún renqueante Kweuke, pero que Netzer decidió sacar al terreno de juego para que el camerunés se despidiera de la afición tras una excelente temporada.

Y en el último tramo del partido, tan sólo hubo un testarazo muy potente al larguero de Neustädter, más los cánticos de un Borussia-Park que presentía la fiesta. Ya hacía tiempo que el marcador en otros estadios situaba al equipo en la cuarta plaza, pero, sin duda, esta temporada sería una para el recuerdo. Con el pitido final, todos los jugadores locales saltaron al centro del campo, y comenzó una larga celebración, que duraría toda la tarde y parte de la noche.

rueda.png

Durante la última rueda de prensa de la temporada, Günter Netzer valoraba todo lo acontecido en su primer año al mando de los Potros: “Éste ha sido un final más que merecido para una temporada muy buena. Sin duda, podemos mirar atrás y ver cómo crece la base de un equipo que espero que aún tenga muchas más victorias que celebrar. Ahora se nos vienen encima unas merecidas vacaciones, y luego habrá que volver a trabajar como hasta ahora, para repetir y mejorar estos éxitos”.

marquitos.png

Marco Reus fue, sencillamente, un jugador brillante en el día de hoy. Está claro que tiene un algo distinto que no tienen todos los delanteros, una especie de llegada constante, una sensación de peligro inminente cada vez que controla el balón en las cercanías del área. Hoy le bastó armar la pierna dos veces para decidir el partido. Quedó más que claro, por lo tanto, que se trata de un jugador diferencial, alguien en el que Netzer tendrá que confiar a lo largo de su estancia en el club.

Después, otros dos jóvenes jugadores realizaron un partido más que destacable. El primero de ellos es Holzhauser, el centrocampista austríaco que parecía un jugador mediocre en sus primeras actuaciones con el club, pero que últimamente está despuntando y reafirmándose como un espléndido director del juego del Gladbach. Después, Patrick Herrmann terminó una buena temporada con un gol y una asistencia más en su haber. Como dato, decir que el extremo terminará con nueve asistencias la temporada, es decir, como el mayor asistente del equipo, aunque, si bien, este dato no deja de ser algo meramente anecdótico.

nadie.png

En el partido de hoy resultaría inapropiado señalar negativamente a algún jugador, tanto del Gladbach como del Hertha. Es momento de despreocuparse, pensar en las vacaciones y empezar a indagarse por cómo se planteará la siguiente temporada.

bannerposttemporada.png

Han llegado ya las noticias de los últimos resultados del fútbol alemán. Primeramente, la final de la Pokal, que enfrentaba al verdugo del Gladbach, el Mainz, frente al equipo revelación de la temporada, el Köln, terminaba con los segundos obteniendo un merecido título después de disputarle el campeonato liguero al Bayern. Fue un partido trabado, de alta competitividad, y sin grandes ocasiones, pero el defensa Jemal quien le dio la victoria a su equipo gracias a dos acciones a balón parado (información del partido). También hay que recordar que el hecho de disputar esta final aúpa al Mainz a jugar la Europa League para el año que viene, un hito ya conseguido la temporada anterior, pero que no por ello sabe a poco.

Y por último, una funesta nueva para los aficionados del Hamburgo: su equipo jugará el año que viene en la 2. Bundesliga. Y eso que, en realidad, la vuelta del play-off por el descenso parecía un mero trámite después de haber ganado el Hamburgo en su estadio por un total de dos a cero. Sin embargo, en la vuelta el Aachen se aprovechó de una defensa rota y sin ningún orden para convertir absolutamente todas sus llegadas al área en gol. De hecho, en sólo 45 minutos había dado la vuelta a la eliminatoria con tres goles, y, aunque un único gol del Hamburgo les daba la permanencia, aparecieron, una vez más, todos los problemas que los llevó a disputar ese play-off: un juego para nada fluido, un ataque lleno de egos individuales que no participan en el conjunto y, por enésima vez, una defensa mal organizada que permitió que Auer sentenciara a falta de cinco minutos para el final (resultados del play-off por el descenso). Se avecina, pues, una crisis institucional en el Hamburgo, sin duda, un histórico de la Bundesliga.

Volviendo a la primera división, dejamos unos datos de interés, como son las estadísticas por equipos (ver) y las estadísticas por jugadores (ver). En el plano individual, tres jugadores fueron de lo más destacado en sus equipos: Arjen Robben, nombrado mejor jugador del año, Klaas-Jan Huntelaar, máximo anotador de la temporada, y Lukas Podolski, artífice de la enorme temporada del Köln y que se quedó a las puertas de ganar el premio al máximo goleador. En cuanto al Gladbach, tan sólo un reconocimiento: el de Marc-André ter Stegen como mejor portero del año (ver). Sin duda aquí los electores tuvieron en cuenta el hecho de que el portero fue el que consiguió más partidos como imbatido, destacándose, una vez más, por su capacidad de organizar la defensa en lugar de por estelares paradas. Además, fue incluido en el siempre discutido once del año (ver), donde llaman la atención algunas ausencias como la de Lukas Podolski. Y por último, queda para la anécdota que el elegido gol del año fue el que André Schürrle metió al Gladbach en el Borussia-Park (

).

Por último, centrándonos en las estadísticas que dejan los Potros, podemos apreciar que la segunda vuelta fue magnífica para dos jugadores especialmente: Léonard Kweuke y Roman Neustädter. El primero, destacó enormemente por sus tantos en partidos cruciales y que le llevaron a ser el mayor anotador del equipo en liga con 18 tantos, aunque se vea superado por Marco Reus si tenemos en cuenta las estadísticas de la Pokal. Pero Neustädter fue un jugador crucial en todos los partidos, siendo un auténtico muro que imponía su físico a cualquier jugador rival. En principio, el alemán de doble nacionalidad ucraniana partía como un jugador no muy importante, pero sus espléndidas actuaciones le servirán para empezar la siguiente temporada como titular indiscutible.

Otros datos a tener en cuenta son, por ejemplo, el hecho de que el equipo sólo recibiera una tarjeta roja en toda la temporada (la de Vanden Borre por una desafortunada acción en su primer partido), lo que sin duda demuestra la apuesta del Gladbach por el fair-play; la aparición de Herrmann como el máximo asistente con 9 pases de gol; o el hecho de que tanto Dante como ter Stegen disputaron absolutamente todos los encuentros desde el once titular. Para ver el resto de datos, pulsa aquí.

En definitiva, se cierra ya la temporada, y el Gladbach termina con una nota de sobresaliente. Mucho más que sus estrellas, como Marco Reus, Dante o Léonard Kweuke, sobresalió un sentimiento de equipo unido y bien conjuntado, luchador hasta el último minuto y muy difícil de superar. Ahora, falta por ver si Günter Netzer sigue en este camino o si el equipo adquirirá nuevos rumbos con la incógnita llegada de varios jugadores, entre los que tan sólo conocemos a Luuk de Jong y David Alaba.

alegrapura.png

La temporada 2011/12 dejó en Gladbach una sensación de gran alegría, tanto por los resultados como por el ambiente del equipo y el ansia de nuevos y mayores éxitos. La mascota Jünter (denominada así por la leyenda del club, Günter Netzer) da fe de ello

Editado por sabirFK
Publicado

sabirFk, bueno pues, en la última jornada todo el mundo ha cumplido su guión. El campeón lo es por meritos propios y tu Galdbach juega en Europa por las mismas razones. Una brillante temporada. Entiendo que sólo juegas la ronda previa de Champions, lo que significa que te vas a encontar un rival dificil. Así que hay que preparar la temporada para llegar a pleno ritmo a ese partido y, por supuesto, reforzar el equipo convenientemente. Vamos a ver que presupuesto te da la directiva (se supone que jugar previa de Champions te tiene que aumentar un poco el presupuesto de fichajes) y si te sobra algo de este año a ver como reforzamos el equipo. El lTI me intriga por lo poco que hay en el mercado. Y como dijiste lo de reforzar con alemanes, supongo que será aleman ¿o no? xD .

Un saludo.

Publicado

Pues tenía escrito un medio tocho post a la altura del final de temporada....Pero chrome decidió unirse a la huelga...eso o que cree que es mejor dejarte algo de respiro contestando a los buenos potrofans, que nos pasamos por aquí a hacer preguntas y más preguntas.

Así que te lo resumo, simplemente, genial, Temporada de chapeau y Europa que te parió. Con el nivel de Gladbach y las nuevas incorporaciones, no creo que tengas ningún problema en llegar a grupos, lo que pase por allí, será otra historia....y en la Bundes....voy a ser el primer paria que diga....Gladbach descendido y el penúltimo nos sacará un trillón de puntos!, hablando en serio, creo que la ganarás. Tiempo al tiempo.

Te resumo "brevamente" los temas que toque.

-porterazo

-lo más destacable la defensa

-implantación Filosofía Netzer.

Y sobre todo tú, el escritor que nos has narrado de esta forma las peripecias de un alicaído equipo en su intento por retornar a la gloria.

Un honor poder leerte y aprender de ti.

Vamos potros!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...