claros8 Publicado Abril 16, 2012 Publicado Abril 16, 2012 (editado) Lo siento de nuevo.... Editado Abril 16, 2012 por claros8 Citar
5ICK Publicado Abril 16, 2012 Publicado Abril 16, 2012 (editado) EDITADO Editado Octubre 31, 2012 por 5ICK Citar
warrik Publicado Abril 16, 2012 Publicado Abril 16, 2012 sabirFK, cosas que puntualizar de tu respuesta anterior. Estamos de acuerdo en lo del foro. Es más, yo acabo de reformar los mios y no te lo recomiendo. Desaparecen imagenes, si las mueves, los espacios bailan como quieren, si tienes viñetas pegate un tiro (si las creas nuevas no), el copiar desde Word es un botón francamente agradable a la vista pero no sirve para nada. En fin mejor no seguir. Espero que cuando pegue el nuevo no tarde tres horas en hacerlo. Comprendo lo que dices del matiz de exigir pero me extraña que tu directiva no te lo exija (debe ser que mi Whelan es un capullete ). Pero creo sinceramente, que el nivel de autoestima y de crecimeiento del equipo se mantendría/justificaría con el título de la Pokal.Y me ratifico más en ello con la inversión de 31 M en fichajes y sólo 10 M en ventas (no critico que sólo hayas vendido por esa cantidad, yo se lo dificil que es vender a veces a palurdos que no saben lo que es un balón p.ej. Atouba en el Ajax en FM 11) Buena suerte en el sorteo y, sí, te va a tocar un grupo complicado con por lo menos, un par de equipos fuertes. Pero, luego, quien sabe lo que pueda pasar. Sobre Cosic, yo no he usado el editor, me entendiste mal. Yo le ojee en mi partida y mi ojeador me decía lo de ser algo propenso a lesionarse. En cuanto a los fichajes, en particular el del central, como bien dices típico central aleman, alto un poquito lento, no muy técnico, con lo que no sacara el balón jugado. Con otro buen central a su lado te valdrá. El overbooking, ten en cuenta que volverá con la temporada avanzada y la pareja titular asentada y no creo que proteste mucho.Si los sustitutos no han ido bien , te vendrá de perlas. Si no, pues aguantará. Jugador para la próxima entrevista, je,je Luuk de Jong. Tres preguntas: ¿Cuales son las principales diferencias que encuentra entre la liga holandesa y la alemana, y entre dos equipos bisoños en Europa como el Twente y el Gladbach? ¿Cree usted que está suficientemente preparado para jugar en un equipo de mayor calidad? ¿Y para ser el lider de ese equipo? ¿Son los centrales alemanes mucho mejores que los holandeses? Un saludo. Citar
jj.carp19 Publicado Abril 16, 2012 Publicado Abril 16, 2012 Al final Netzer se dio el gusto con la torre de Mainz (gracioso ver que se pagó 3,8 millones y su número en la foto es el 38 ). Recuerdo que ya se lo ha mencionado al muchacho este de apellido difícil. Y si hacemos una proyeción en el tiempo sobre el regreso de Dante, prefiero que haya overbooking a que falten. Aparte hay que ver cómo vuelve Dante (recuerdo cuando se me lesionó Rolfes por seis meses y volvió hecho un desastre pobre...), para mí, fue una buena decisión. Mi voto para la entrevista es también para Alaba, y mis preguntas son: Cómo afrontas es desafío de pasar de no ser tenido en cuenta a ser un cuasi-líder del equipo dada la magnitud de tu traspaso? Crees que esa cantidad importante pagada te hace tener la obligación todavía mayor de rendir inmediatamente? (Sí, soy jodido, pero el bolsillo todavía duele ) Saludos!!! Citar
Bergante Publicado Abril 17, 2012 Publicado Abril 17, 2012 ¿Y no puedes despedir alguno de tus preparadores? Las comparaciones son odiosas...pero tienen mejor nivel los pobres mendicantes del Mals que los potros jajajaja. Y es increíble, pero tienes exactamente los mismos que yo, ¿no te deja ampliar la directiva? . Ya sabía yo que Netzer iba a mover más el mercado...la baja de Dante es algo que había que solventar de algún modo y Wollscheid (alias Frankenstein) parece un sustituto correcto, aunque como bien dices, igual peca algo de falta de velocidad. Veremos que tal rinde. Cuando vuelva Dante estoy 100% seguro que habrá una encarnizada pelea por hacerse por el puesto de titular, y ahí estaré yo con mis palomitas viendo volar las tortas En cuanto a las cesiones y ventas, correctas, me parece que ninguno de los polluelos que volaron del nido tienen nivel para el actual Gladbach, y siempre es mejor "dejar madurar la fruta" antes de venderla, de buen seguro que la mayoría de esos cedidos disfrutarán de muchos minutos en sus equipos, y esos les sumará valor. Chapeau. En general, me parece una inversión alta pero que sin duda dará frutos, tanto económicos como deportivos (por la juventud de los fichajes, excepto el dinosaurio ese que tienes de suplente en la portería jaja), y como buen animal económico te digo que todo proyecto debe empezar con una inversión fuerte. Si tienes a bien, me gustaría que la temporada que viene pusieses por aquí, cuál es el valor de esos 21 Millones al merado de aquel entonces, no se si me explico. Estoy seguro que estará amortizadísimo. 18 fichajes ni más ni menos para el filial, mother of god! ¿hay alguno que ponga especialmente golosón a nuestro Mister? Se ve que hay mucho trabajo detrás del equipo germano. Y el análisis que Netzer ha hecho de la situación es acertado. Así que ya jugaste partidos de pretemporada y no pones nada de Alaba? QUEREMOS ESE CONOCIENDO A LOS JUGADORES: ALABA. Ahora en serio, estoy impaciente por ver a los nuevos en el campo Citar
C4MGB Publicado Abril 17, 2012 Publicado Abril 17, 2012 A ponerme al dia, primero felicitaciones por la clasificación en la primera temporada, se logro la clasificar a un torneo internacional y se jugo bastante bien, sin duda numeros azules para esta la temporada ya pasada. Sobre los fichajes, me tomare el tiempo de ponerles las notas correspondientes: Hans-Jörg Butt - Opción de rotación - Libre: 6.5 Puede ayudar mucho a formar a nuestro actual portero titular, su experiencia en la liga es muy importante, tal vez no tenga tantos minutos pero dentro del camarín sera muy importante, además lo mejor es que llega con la carta de libertad y ese tipo de fichajes son siempre aplaudidos. Nemanja Pejcinovic - Primer equipo - 5.5 M: 7.0 Lo concidero un buen jugador y esperemos que sea un buen refuerzo, es dificil encontrar un jugador que pueda jugar tanto en el centro como en el lateral, es un jugador rapido por lo que contra delanteros rapidos podría jugar de central. Ahora, creo que el pago por el fue un poquito excesivo. Uros Cosic - Gran Promesa - 2.2 M: 7.5 Tiene numeros bastante prometedores, empezando por la edad, fisico privilegiado junto con atributos mentales bastante buenos para un chico de su edad. Además el margen de mejora que tiene este chico es bastante lo que nos da tanto presente como futuro. Kevin de Bruyne - Opción de Rotación - 2 M: 7.5 Otra gran promesa que nos entrega Belgica, para mi uno de los más prometedores de todos (junto a los hermanos Hazard) Es un chavalin bastante rapido y agil que nos puede dar mucha verticalidad por las bandas, mucho pase y además aportara con varios goles creo yo, ya que tiene un disparo medio bastante bueno. Se saco por un precio bastante bueno, felicidades por eso. Sidney Sam - Primer Equipo - 1.7 M: 8.5 De todos, creo que es el mejor refuerzo, es bastante veloz lo que se puede aprovechar contra defensas lentas o para los ultimos minutos jugando a la contra, tiene un numero bastante buenos en remate así que espero sorprenderme con uno que otro gol de este jugador. Además, con 24 años esta comenzando a entrar en su mejor momento como futbolista. Luuk de Jong - Primer Equipo - Libre: 7.0 Esperemos que rinda, es un jugador que tiene cualidades bastante favorables así que no me sorprendería verlo hacer un buen torneo. David Alaba - Jugador Clave - 13.5 M: 8.0 Me gusto bastante su fichaje, ya de el hable pero espero que puede echarse el equipo a los hombros y aportar mucho. Sobre los objetivos deportivos, bastate realistas, la liga es una competencia que conocemos de memoria tanto a los rivales como los estadios y los diferentes climas que hay en las gradas por ende, pensar en volver a repetir una temporada como la anterior no sería nada extraño. Creo que logramos clasificar a la Champions, aunque depende mucho de nuestro rival pero si no es así tenemos el cupo asegurado en la Europa League aunque no es lo mismo. Si nos va bien en los sorteos creo que este año si podremos ganar la copa.Sobre el economico, todo bien no? un bonito superávit de casi 30M nos deja bastante bien... La operación salida todo un exito, y nuestro ultimo fichaje me hace pensar que Pejcinovic tendra muchas menos posibilidades de jugar en el centro, así que espero que aproveche su velocidad y su ida y vuelta para convertirse en un buen lateral. Que tal el nombre de "Los Galacticos de Netzer" no se me ocurre otro Mi voto, igual es para conocer un poco mejor a Alaba, lo que tenía pensado preguntar lo preguntaron más arriba así que eso Saludos men que este todo bien. Citar
realoviedista Publicado Abril 19, 2012 Publicado Abril 19, 2012 Bueno, espero ansioso que vayas actualizando la historia; para mi esta historia, es un ejemplo de como hacer las cosas y aunque a distinto nivel espero que mi equipo llegue a ese potencial. Citar
Sabir Publicado Abril 20, 2012 Autor Publicado Abril 20, 2012 claros8: Hola de nuevo, amigo! Es totalmente comprensible tu postura, pero te recomendaría que le volvieras a echar un vistazo a los datos ecónomicos en el "Capítulo 17" de la trama. Tenemos un superhábit total de 30 millones, por lo que, aunque no cobrásemos nada esta temporada, podríamos pagar perfectamente esos 21 millones en sólo este año y sin pérdidas (aunque en realidad los vamos a pagar en dos o tres y sí que vamos a tener ganancias). Yo también soy de tu opinión de que hay que ser cautelosos invirtiendo, pero es que los ingresos en la Bundesliga son bestiales. Sólo en premios en metálico me han dado 27 millones, de los cuales en la liga española no ves ni fu ni fa. Si te fijas, pagamos todos nuestros fichajes con sólo ese dinero! Y bueno, ya que lo tenemos, hay que invertirlo (tampoco hemos despilfarrado mucho, pienso que con las pequeñas excepciones de Alaba y Pejcinovic, hasta el último céntimo ha sido bien gastado). Gracias por tu participación en Conociendo a los Protagonistas. Yo también me muero de ganas de que empiece el fútbol otra vez más. ¡Cuánto echo de menos hacer esas crónicas! Un saludo! 5ICK: Hola! Me alegra que te guste lo del "Gladbach 2.0". A mí lo que me encanta de ese nombre es que suena un tanto irónico cuando un señor de 68 años habla en esos términos tan informáticos Sí, la verdad, siempre cuesta vender a los descartes, ya que por algo son descartes. Y, sobre todo, parece ser que hago que todos se sientan muy a gusto en el club. Por ejemplo, en el caso de Stranzl me tiene como "empleado favorito" pese a que apenas jugó en la última temporada y pasó toda la segunda vuelta en el banquillo El fichaje del central se hizo necesario porque no puedo estar tanto tiempo sin un auténtico líder atrás. Si fuera un hombre menos importante habría seguido la partida igual sin necesidad de fichar, pero es que Dante era clave: como dato, había jugado todos los partidos menos uno que salió desde el banquillo. Lo de los objetivos comparto tu opinión. Algunos me han criticado de conservador, pero yo los veo bastante bien. Vamos, si cumplimos los tres "éxitos" estaré subiéndome por las paredes Un saludo! warrik: Hola, amigo! Comparto contigo tu opinión sobre lo del foro. Yo mismo he editado algunas erratas y otras tonterías en post anteriores, y es que se me mueve todo... Un jaleo. Y para escribir este siguiente post, ni te cuento: me sentí como un "viejo conservador friki" escribiendo todo el code manualmente en un editor de texto a parte Y tampoco veo a los jefazos muy puestos en solucionar estos temas... Si quisieran, podrían haberlo arreglado hace ya tiempo. La verdad es que la directiva es y ha sido siempre muy benevolente conmigo (será eso de ser colega del vicepresidente del equipo y una leyenda viva del mismo ). Tampoco veo muy jugoso el título de la Pokal, no es que den un gran dinero ni un gran prestigio. A mí me gustaría más repatear al Bayern en liga y ganar la Bundesliga, aunque... claro... Eso es un poco soñar demasiado... Y sobre la fuerte inversión ya se lo comenté a claros8, sino te importa, mejor copio y pego: "Tenemos un superhábit total de 30 millones, por lo que, aunque no cobrásemos nada esta temporada, podríamos pagar perfectamente esos 21 millones en sólo este año y sin pérdidas (aunque en realidad los vamos a pagar en dos o tres y sí que vamos a tener ganancias). Yo también soy de tu opinión de que hay que ser cautelosos invirtiendo, pero es que los ingresos en la Bundesliga son bestiales. Sólo en premios en metálico me han dado 27 millones, de los cuales en la liga española no ves ni fu ni fa. Si te fijas, pagamos todos nuestros fichajes con sólo ese dinero! Y bueno, ya que lo tenemos, hay que invertirlo (tampoco hemos despilfarrado mucho, pienso que con las pequeñas excepciones de Alaba y Pejcinovic, hasta el último céntimo ha sido bien gastado)." Para tener buena suerte en el sorteo primero habrá que estar en él. Habrá que ir al infierno griego y ganar al Panatinaikos. Sobre Cosic, pido disculpas, me debí expresar mal. Yo te entendí bien, me refería a que yo mismo no iba a usar el editor para averiguar ese dato, así que nos vamos a quedar con la duda. En principio, mis preparadores no lo detectan, pero yo no me atrevo a decir nada que pulso "continuar" y me encuentro una rotura de fibras o algo por el estilo Buen análisis de Wollscheid, estoy de acuerdo contigo. ¿Te gusta la pareja Wollscheid-Pejcinovic? Yo los veo bastante compenetrados, seguramente que sea la titular. Bueno, yo tampoco sé qué haremos con Dante o Cosic, ya se decidirá cuando vuelva el brasileño. Si está acabado lo mejor sería sacárnoslo de encima más que nada por su sueldo, pero si vuelve bien, será muy útil para el equipo. Te anoto las preguntas sobre De Jong, aunque parece que Alaba está conquistando a los "potrofans" Un saludo! jj.carp19: Hola, compañero! Curioso lo del 38, no me habría dado cuenta ni viendo la foto un millón de veces Veo que tienes buena memoria, hubo unos rumores sobre diciembre, pero la cosa no pudo concretarse, en parte porque el jugador era bastante caro, y también porque no se le veía con ganas de venir a este equipo. Se ve que con el cuarto puesto cambió de opinión (dices apellido difícil, pero no es tan complicado, lo que tiene el alemán es que son mucha letras para pocos sonidos, en realidad, su nombre vendría siendo algo así como Volxaid ). Yo también prefiero el overbooking, se hacía imprescindible que viniera alguien que supliera en algún medida al brasileño. Y sí, tengo la misma experiencia que tú con las lesiones, y me temo que Dante no va a volver a tener nivel como para ser titular indiscutible (auch, Rolfes, esa lesión tuvo que doler porque el mediocentro es un excelente jugador). Gracias por participar en la sección "Conociendo a los protagonistas". Y tienes toda la razón del mundo, el gasto Alaba tendrá que justificarlo! Un saludo! Bergante: Hola! ¿Despedir? Na, no los veo tan mal. Eso de tener preparadores todos de 5 estrellas sería relativamente fácil tal y cómo está montado el juego (Sobre todo cuando se empiezan a retirar jugadores), pero sería poco real. ¿De veras te imaginas al Gladbach con un cuerpo técnico de la calidad de Manchester, Real Madrid, etc.? Los preparadores 5 estrellas los dejaremos para cuando estemos peleando por ganar la Champions Y no, la directiva no deja ampliar, ojeadores sí, fisioterapeutas también, pero preparadores... No sé, la verdad, yo hasta pienso que es una especie de error porque nunca me había pasado algo así. Veremos en qué queda esa encarnizada lucha. Todo lo que sea competencia será bueno para el equipo. Además, si estamos vivos en las tres competiciones me harán falta los dos centrales (aunque la verdad es que con ese rol de "defensa tapón" pueden jugar, en teoría: Wollscheid, Cosic, Dante y hasta Neustädter). Pues yo también pienso que ninguno tiene nivel suficiente, pero como tú dices, vamos a dejar madurar la fruta. Además, con esos jugadores en propiedad el "valor" del club se eleva. A mí el único que pienso que puede dar guerra es Pannewitz, aunque con el fichaje de Alaba creo que le cortamos todas las posibilidades, aunque, vamos, yo encantado de que venga el austríaco! La inversión ha sido fuerte, pero acorde a nuestros ingresos, tal y como expliqué a claros8 y warrik (si me permites, no voy a repetir el razonamiento). Por lo tanto, no tengo dudas de que esos 21 millones estarán requeteamortizados. De hecho, podríamos pagarlos ya con el superávit que tenemos. Y en caso de necesidad, siempre podríamos vender a muchos jugadores que están bastante bien cotizados y tampoco son figuras claves: por ejemplo, algunos de los 18 que fiché para el filial Y hablando del filial... No, no me pone especialmente golosón algunos. La computadora le da a uno potencial 4,5 estrellas (a Milik), pero me temo que se han pasado. A otros dos (Postdawski y... ¿Heintz?) les dan 4 estrellas, y me parece que también se han pasado en ambos casos Habrá que vigilarles, pero no creo que ninguno pueda llegar a ser un "crack", aunque habrá mucho jugador útil para el equipo. En el futuro, cuando ya llevemos unos meses de competición, todos estos jóvenes tendrán un post para ver su evolución. De momento... ¡Quiero empezar ya los partidos! Vale, vale, ya me imaginaba que ibas a pedirte a Alaba pero... ¿No le haces ninguna pregunta? El jugador multicultural se va a enfadar con su fan nº 1 como no traigas un buen lote de preguntas para el siguiente post! Un saludo, compañero! C4MGB: Hola! Gracias por las felicitaciones, serás siempre bienvenido por aquí, compañero, y tus valoraciones también. Sobre los fichajes no voy a añadir mucho, creo que ya conoces mi opinión y coincido bastante contigo. En liga pienso en igualar o superar lo hecho el año pasado. Será difícil repetir algunas gestas, pero es posible. Te adelanto que nuestro rival en la previa de la Champions será el Panathinaikos, un rival bastante asequible si tenemos en cuenta que en el sorteo estaban Juventus, Lyon, Tottenham, Málaga... Pienso que podemos pasar de ronda, pero tendremos que ganárnoslo a pulso. Pejcinovic podrá jugar en el lateral y también en el centro como compañero de Wollscheid. Sea como sea, tengo la sensación de que el serbio va a ser titular sí o sí, siempre donde más le convenga al conjunto. El nombre de los "Galácticos" me suena mucho a Real Madrid. Me temo que el Gladbach 2.0 ha triunfado para con nuestra afición! Gracias por votar, me temo que la entrevista será para Alaba, tiene un marcador 4-1 en su lucha con De Jong. Un saludo! realoviedista: Hola, compañero! Pues ya tienes aquí la siguiente actualización. Me alegro que veas esta historia como una referencia, pero te aconsejo que leas muchas, de todas se pueden sacar cosas interesantes. Además, ahora es pronto, pero vete pensando en crear tu propio estilo. Por ejemplo, a mí me gusta mucho escribir y siempre acabo escribiendo, quizás demasiado, en todo lo que hago para la historia, ya sean crónicas, trama, respuestas a los lectores... Pues sí, el Kaisers tiene buena plantilla, quizás un pelín por debajo que la del Gladbach, pero puedes hacer buenas cosas. A lo mejor algún día me ves por allá, siempre me atraen las historias en Alemania! Un saludo! Muchas gracias a todos por intervenir. Esta historia sería más bien mediocre sin todas estas grandes participaciones Citar
Sabir Publicado Abril 20, 2012 Autor Publicado Abril 20, 2012 (editado) Y había llegado el momento. Ahora tenía que dar cuenta de todas sus decisiones hasta entonces. ¿Por qué esos jugadores y no otros cualesquiera, o no aquellos todos que él mismo había forzado a abandonar el equipo? La respuesta era demasiado compleja, no creía que tuviera una explicación cierta. Todo ello le llevó horas y horas de estudio, pero, al fin y al cabo, ¿qué era lo que le había hecho decidirse en última instancia? Quizás una mezcla de oportunismo, de azar, de destellos e ilusiones que se desvanecieron al cabo del tiempo, o que se reforzaban con el transcurrir de los partidos. De algunas de sus decisiones se arrepentía, de otras no. Quizás no debería de extrañarse por eso, es lo que conlleva el ser responsable de algo, de alguien, de una institución tan grande y compleja como era aquella en que trabajaba. Levantó su mirada y empezó a hablar: - Ahora vamos a analizar a los jugadores de la plantilla del equipo, cada uno de los 23. Puede ser largo, así que pónganse cómodos... Después Netzer comenzó a teclear en su ordenador, abrir y cerrar carpetas hasta que encontró el archivo adecuado. Hizo un doble-click, y mientras el programa cargaba, dijo a los asistentes: - Y por cierto, decir que las posiciones que vais a ver son más que nada simbólicas. A lo mejor lo que señalo como lateral derecho termina toda la temporada jugando de mediocentro, o el delantero derecho como centrocampista, la polivalencia de los jugadores es una tónica que se repite con mucha frecuencia. Además, decir que las valoraciones señaladas con estrellas no se atañen sólo a la calidad futbolística del jugador, sino también a su disposición mental y su labor dentro y fuera del campo. En general, podemos decir que esas estrellas intentan reflejar la importancia que un jugador tiene o podrá tener en la plantilla. El público asistente asintió y comenzó a ver los datos que aparecían en pantalla, mientras que Netzer dedicaba afanosas explicaciones a cada uno de los jugadores: MARC-ANDRÉ TER STEGEN – 20 años – 5 M - 1,8 M por año - “Perfeccionista y con muestras de capacidad de liderazgo” Capitán, buque insignia del equipo. Su progresión como portero está siendo espectacular, gracias a su entrega y perfeccionismo en cada uno de los entrenamientos, y, por supuesto, también en los partidos, que siempre vive al 100%. Su defensa eso lo sabe, y Marc-André es el jefe del área, dominando en todas sus salidas, sobre todo en el juego aéreo. Su punto débil son las paradas, al no destacar especialmente en reflejos ni en agilidad, pero eso es algo en lo que aún puede trabajar. Le faltan por lo menos unos 10 años para encontrar su máximo nivel, por lo que estamos seguros de que el canterano será uno de los mejores guardametas del mundo. Es indispensable para el proyecto, y nuestra única esperanza es que el Gladbach nunca se le quede pequeño a este gran jugador. Valoración - Actual Potencial HANS-JÖRG BUTT - 38 años – 650 m - 525 m por año - “Ejemplo de profesionalidad” Llegó libre esta campaña. Butt tiene un buen nivel y una gran experiencia. En otras condiciones, podría ser incluso portero titular del equipo, aunque sus estiradas ya no sean las de antaño. Sin embargo, su figura está totalmente eclipsada por nuestro primer portero, y Butt viene a cumplir una labor diferente. Disputará algunos partidos sin demasiada importancia para no perder la forma, pero, por el resto, tan sólo podrá esperar alguna baja de Marc-André. De todas formas, este jugador también desarrollará una importante tarea al tutelar a varios de nuestros jóvenes porteros del filial, así como aportar experiencia y veteranía al vestuario en general, un valor que casi ningún otro jugador puede hacer llegar al resto. Su contrato sólo tiene una temporada de duración, pero, si las dos partes están satisfechas con su estancia en el equipo, es posible que renueve para una temporada más. A todos nos gustaría que se retirara en el Gladbach. Valoración - MATTIAS JOHANSSON – 20 años – 1,7 M - 275 m por año – “Bastante profesional y trabajador” El lateral sueco llegó la temporada pasada procedente de su país natal por una módica cantidad de dinero. En principio su rol era el de una joven promesa, pero terminó por adueñarse de un puesto titular a medida que se adaptaba al equipo y progresaba como jugador. Puede jugar tanto por la banda derecha como en la izquierda, aunque se siente más incómodo a pierna cambiada. Tiene una actitud profesional y gusta por cumplir a la perfección la idea de lateral de Netzer: jugador esencialmente de carácter defensivo, veloz y con tareas de sacar el balón jugado y servir de apoyo en las jugadas de ataque mediante centros al área. Sin embargo, muchas veces a este joven le pasa factura su inexperiencia: en tantos partidos se le ha visto muy precipitado en la toma de decisiones, desperdiciando útiles posesiones, sobre todo mediante pases bombeados que gusta tanto de hacer y que terminan en los pies de los defensores rivales. Actualmente, trabaja fehacientemente con los preparadores en busca de mejorar su calma a la hora de jugar, aunque eso vendrá sobre todo con el paso de los partidos. Estamos contentos con Johansson, su progresión es muy buena y si no tiene problemas con las lesiones será un jugador importante para este equipo. Valoración - Actual Potencial ANTHONY VANDEN BORRE – 24 años – 1,1 M - 625 m por año – “Decidido, pero poco trabajador e irregular” Llegó la temporada pasada también por un módico precio y con una labor de rotación para corregir descompensaciones en la plantilla, sirviendo de comodín en el centro del campo y en la defensa. A pesar de que comenzó mal en el equipo, con una lesión y una expulsión injustificada, se fue haciendo hueco como titular y estaba progresando bien hasta enero. Sin embargo, después de este momento, con la llegada de refuerzos para el centro del campo y nuevas lesiones, el belga perdió todo el protagonismo y se consolidó como jugador de banquillo. Gusta a Netzer por su buena técnica y su polivalencia, aunque sus condiciones físicas se han mermado considerablemente y su predisposición táctica y disciplinar nunca ha sido muy buena. Seguirá siendo un jugador fundamentalmente de banquillo, posiblemente jugará de lateral ante rivales menores. De todas formas, si un jugador tiene que abandonar el proyecto, se trata de él. Por lo tanto, el equipo está rastreando en el mercado un carrilero con cualidades ofensivas para rotar con Johansson y Jantschke. Valoración - NEMANJA PEJCINOVIC – 24 años – 5,5 M - 900 m por año - “Bastante decidido” El serbio acaba de llegar al club para reforzar prácticamente todas las zonas de la defensa. La inversión por él fue quizás un poco alta (5,5 millones), pero esperamos que sea una pieza importante del primer equipo en cuanto se adapte mínimamente a las mecánicas del conjunto. Sus avales son su cuidado físico y su buena disposición defensiva y táctica. Además, no anda corto de técnica, y con un fácil manejo de ambas piernas puede llegar a jugar en cualquiera de los laterales. Quizás le falta algo de proyección ofensiva, pero eso no preocupa excesivamente, ya que no contamos con que los laterales doblen nunca a los extremos. Si la adaptación del serbio es rápida, formará parte del bloque durante un largo período de tiempo. Valoración - MATTHIAS ZIMMERMANN – 20 años – 2,4 M - 175 m por año – “Decidido y y de bastante nivel de compañerismo” Este jugador acababa de llegar al club cuando tomó Netzer las manijas del mismo. Siempre ha contado en el equipo, sobre todo en ambos laterales, a pesar de no contar con más de 19 años. Ahora, con un año de experiencia en el primer equipo a sus espaldas, seguirá creciendo como futbolista y si su rendimiento es bueno puede llegar a ser titular sin problemas. Zimmermann destaca sobre todo por ser un excelente jugador de equipo y por su valentía en el campo, una faceta que se vio incrementada gracias a los consejos del ahora vicecapitán del equipo, el brasileño Dante. Quizás le falta algo de técnica con el balón, sobre todo cuando intenta combinar con los jugadores de ataque al incorporarse en la faceta ofensiva. Y también cojea del mismo pie que el otro Matthias del equipo, Johansson, un jugador bastante equiparable a Zimmermann en muchos aspectos: la falta de experiencia y la precipitación en a lo largo de los encuentros. En esta temporada Zimmermann seguirá creciendo como futbolista, y seguramente ayude al conjunto desde los dos laterales. Valoración - Actual Potencial HÅVARD NORDTVEIT – 22 años – 3,9 M – 1,1 M por año – “Enérgico, vive los encuentros a la máxima intensidad” El noruego fue un jugador casi indispensable y perpetuo durante la temporada pasada (disputó todos los partidos de liga), y este año lo seguirá siendo. Aporta mucha inteligencia al equipo a la hora de ordenarse defensivamente y también para sacar el balón jugado con tranquilidad y criterio. Posiblemente, ayuda mucho más a sus compañeros de lo que él suele destacar individualmente. Además, su progresión está siendo francamente buena y renovó por el club en enero para estar aquí por lo menos 5 temporadas más. Nordtveit se adapta fácilmente a la posición de defensa central, mediocampista o, incluso, lateral derecho; pero todo el cuerpo técnico tiene claro que su posición será la de pivote organizador detrás de los dos mediocampistas. Eso sí, se incorporará a la defensa en momentos puntuales, como bien hizo la temporada pasada durante bastantes segundos tiempos, en los que se encargaba de cubrir las espaldas del resto de defensores. La verdad es que este jugador tiene un puesto asegurado en el once y siempre estará en disposición de ayudar al equipo. Valoración - Actual Potencial TONY JANTSCHKE – 22 años – 3,1 M – 950 m por año – “Bastante profesional y altamente sosegado” Las virtudes de Jantschke son al mismo tiempo sus defectos. Esa excesiva templanza y tranquilidad sobre el terreno de juego que le hacen ser un jugador excelente para sacar el balón jugado o para mantener los espacios de la defensa bien cubiertos, sirven al mismo tiempo para cuajar algunas malas actuaciones y ser criticado por los aficionados. Su primera vuelta fue espléndida, pero se perdió la titularidad durante algunos de los últimos encuentros por su falta de valentía y de coraje. Y eso es así porque Jantschke muchas veces cede ante los delanteros y no “se atreve” a ir a por el balón, haciendo que el equipo rival llegue a ocasionar oportunidades de gol. Pero, lejos de ello, Tony sigue siendo un jugador muy valorado en el club, tanto por ser diferente y aportar ese plus de calma que tanto se agradece en muchos partidos, como por ser casi un canterano que llegó aquí con apenas 15 años. Su progresión ha sido irregular durante la pasada campaña, pero a su edad aún se espera que pueda mejorar como jugador, sobre todo en el apartado físico. Este jugador será un habitual tanto en el lateral derecho como en el centro de la zaga para frenar determinadas delanteras rivales. Valoración - Actual Potencial DANTE– 29 años – 3,5 M – 2,5 M por año – “Muy ambicioso y resuelto” Dante es un caso complicado. Durante la temporada pasada fue el capitán del equipo y bastión de la defensa, siendo uno de los jugadores más admirados por la afición dada su capacidad de lucha y su coraje, aunque sus problemas a la hora de reaccionar a las jugadas le valieran más de un gol encajado al equipo. Pero aún así, Dante sería, desde luego, jugador indiscutible en el centro de la zaga. El problema está en que durante la pretemporada se topó con una lesión de larga duración que hará que no vuelva a los terrenos de juego hasta enero. Su regreso será para aquel entonces una incógnita: ¿seguirá siendo un jugador que por méritos propios recupere la titularidad y se reafirme como merecedor del sueldo más alto de la plantilla? ¿O por el contrario, comenzarán a llegar las dudas en un momento de su carrera en el que empieza a decaer como jugador? A todos nos gustaría seguir con Dante en la defensa, pero su puesto en el equipo está en el aire. Ahora deberá más que nunca luchar por volver a estar disponible cuanto antes. Valoración - (Antes de la lesión) PHILIPP WOLLSCHEID– 23 años – 3,8 M – 1,4 M por año – “Desenfadado y bastante trabajador" El gigante central acaba de llegar al club después de saltar la noticia de la lesión de Dante. Wollscheid es disciplinado tácticamente y su principal baza es el juego aéreo, aunque peca de excesiva falta de movilidad, algo que podría pagar ante delanteros muy explosivos. Sin embargo, el ex del Nürnberg viene a Gladbach con el objetivo de convertirse muy pronto en el referente defensivo que antes era Dante. Nadie sabe si finalmente logrará quitarle el puesto al brasileiro, o si en cuanto él vuelva podrán jugar los dos dentro de la línea de defensas. Pase lo que pase con Dante, Wollscheid seguirá en el equipo dada su alta calidad y la confianza que le profesa Netzer, aún a falta de ver cómo se desenvuelve durante los partidos. Valoración - Actual Potencial UROS COSIC– 19 años – 2,1 M – 300 m por año – “Muy resuelto” El trío para un solo puesto lo completa el serbio Cosic. Joven promesa que acaba de aterrizar en Gladbach, el serbio llega demacrado por las lesiones. Su brillante futuro ha sido cortado en buena parte por un pie roto y un esguince del ligamento de la rodilla. Pero, a pesar de ello, el serbio aún va a tener cierta confianza del cuerpo técnico y tendrá que aprovechar al máximo sus ocasiones. Conociendo su decidida personalidad, lo último que hará este jugador es tirar la toalla. Por lo pronto, confiamos en que el jugador dé un giro importante en los entrenamientos y consiga olvidarse de sus problemas físicos. En cuanto al juego, Cosic es otro central de un perfil similar a Wollscheid: lento y bueno por alto, además de una buena predisposición mental en el terreno de juego. Habrá que ver cómo y cuánto logra crecer Cosic, pero una cesión en el mercado de invierno puede ser la solución al teórico exceso de centrales en la plantilla. Valoración - Actual Potencial ROMAN NEUSTÄDTER – 24 años – 2,2 M – 850 m por año – “No muy trabajador y por veces inestable, pero sacrificado” El "toro" Neustädter terminó la temporada pasada como un auténtico crack. Desde su posición como pivote defensivo, o incrustado en el centro de la defensa ante rivales menores, Neustädter barría todo rival que se atreviera a asomarse cerca del área del equipo. Con su físico imponente y su gran capacidad de lucha, el defensor se ha ganado el respeto de su entrenador y un puesto en el once. Aún así, son muchos los que dudan de la capacidad del alemán-ucraniano para moverse sobre el terreno de juego a pesar de su consabida evolución. Y es que como defensa central, los errores de concentración de este jugador podrían pagarse muy caros. Roman partirá la temporada como titular después del excelente nivel mostrado a final de campaña, y dependiendo de su rendimiento perderá o no el puesto. Al jugar más adelantado como mediocentro el equipo gana en intensidad pero pierde en elaboración de juego. De todas formas, estamos seguros de que este jugador tiene cabida en cualquier táctica que tenga como fin la defensa. Valoración - CRISTOPH MORITZ – 22 años – 1,4 M – 800 m por año – “Bastante trabajador y de un alto nivel de compañerismo” El mediocentro llegó del Schalke en invierno como un refuerzo a un excelente precio. Desde entonces, no ha jugado demasiados encuentros con el equipo, pero se ha mostrado como un destacable jugador de equipo. Su seriedad en el centro del campo es incuestionable, y en muchísimos partidos llegó a correr detrás de los rivales como el que más. Por lo tanto, ejerce una interesante labor como mediocentro en labores de presión y posee una buena técnica para sacar el balón mediante precisos pases. Además, su progresión en los entrenamientos está siendo la acertada, mejorando sobre todo al saber medir mejor sus entradas a los oponentes. Moritz será un jugador muy interesante para la rotación y una garantía de regularidad en el centro del campo. Valoración - Actual Potencial DAVID ALABA – 20 años – 13,5 M – 1,8 M por año – “Tenaz, ambicioso y trabajador” He aquí el polémico chico de los 13 (coma cinco) millones de euros. Alaba llega con vítores de joven maravilla a este equipo para demostrar toda su calidad como jugador. Así, el jugador de raíces nigerianas y filipinas se erige como una apuesta personal de Netzer para llevar el proyecto al siguiente nivel. No hay muchas dudas sobre el físico o la técnica de David, pero no son pocos los que se cuestionan si estará mentalmente capacitado para liderar el centro del campo. De momento, Netzer ha apreciado en el austríaco muchas ganas y una fortísima ilusión ante esta nueva aventura. Destacar una vez más la polivalencia de los jugadores: en este caso, Alaba puede jugar como todoterreno en cualquier lugar del centro del campo, pero también desde la banda izquierda, tanto en los extremos como en los laterales. Alaba será clave y titular durante bastantes años. Con los 20 recién cumplidos está ante su gran oportunidad para descubrirse como un crack al bordo de esta nave. Valoración - Actual Potencial JOHANNES GEIS – 19 años – 525 m – 275 m por año – “Resuelto y ambicioso” Geis fue la gran sorpresa de la temporada anterior. Fichado casi como juvenil por un pírrico precio, entró asiduamente en la rotación de la plantilla con sólo 18 años. El cuerpo técnico está asombrado con la capacidad de entrega y de mejora de este jugador y esperan con ansias seguir ayudándole en su crecimiento, incluso esa es la tarea del lesionado Dante, que ayuda a al mediocentro durante las sesiones de entrenamiento. Y Johannes es un jugador único por abordar casi todas las facetas del juego: la disposición defensiva, la distribución del juego y la finalización de las jugadas. Es, por lo tanto, un hombre ideal para vivir en el centro del campo, aunque su alta polivalencia (sí, una vez más) hacen que se defienda bien jugando en casi cualquier puesto de la defensa. Ahora tiene que seguir creciendo y entrará sin dudas en la rotación de la plantilla. Para el gusto de muchos, Geis es el mejor fichaje de la era Netzer. Por carácter y cualidades, muchos piensan que estamos ante una nueva joya del fútbol alemán. Según su evolución, entrará más o menos dentro de los partidos más importantes, pero tiene muchos minutos asegurados. Valoración - Actual Potencial KEVIN DE BRUYNE – 21 años – 2 M – 750 m por año – “Decidido y muy luchador” El belga acaba de llegar al club esta misma temporada. Criticado por algunos antes de que pisase un terreno de juego, De Bruyne es ante todo un jugador especial. Su técnica es exquisita y su visión de juego también, pero lo verdaderamente extraño de él es su fortísimo carácter a pesar de su apariencia infantil. Así, Kevin viene a dar guerra y a canalizar el juego ofensivo del equipo, aunque hay serias dudas de que su físico aguante un buen rendimiento a lo largo de toda la temporada, sobre todo si juega en el centro del campo. Y, de hecho, se ha perdido la preparación de pretemporada por una lesión. Aún así, se espera que el jugador pueda demostrar todo su talento y se confirme como una de las mejores promesas que ha dado el fútbol de su país. Destacar otra vez su alta polivalencia: podrá jugar en cualquier lugar de la delantera para desatascar las defensas en situaciones concretas. Se espera de Kevin que tenga el nivel para ser titular, pero primero tendrá que entrar desde el banquillo debido a su lesión, y más tarde será complicado verle jugar los 90 minutos, por lo menos, en partidos en los que se necesite una mayor presencia física sobre el terreno de juego. Valoración - Actual Potencial RAPHAEL HOLZHAUSER – 19 años – 4 M – 275 m por año – “Ambicioso y bastante sosegado” Llegó en invierno con la vitola de ser lo que Netzer quería de Arango y el venezolano nunca dio de sí. Se espera del joven austríaco que se aproveche de su buena técnica y, sobre todo, su tremenda templanza y capacidad de lectura de los partidos para poder organizar los hilos del juego ofensivo y surtir de balones a los delanteros. Sería, por lo tanto, el cerebro pensante del equipo. Sin embargo, nos encontramos ante un jugador de muy limitadas capacidades defensivas y que sufre demasiado cuando su equipo pierde el balón. Además, durante sus primeros meses en el equipo pecó de nerviosismo, aunque en sus últimos encuentros y, sobre todo, en una excelente pretemporada, se está reafirmando como una de las mejores apuestas de Netzer. Raphael será un jugador de rotación con espera de saber hasta qué punto llegará con su progresión. De todas formas, es un firme candidato al once titular en encuentros en los que vayamos a disponer de la posesión del balón. Valoración - Actual Potencial SIDNEY SAM – 24 años – 1,7 M - 625 m por año – “Bastante trabajador y ambicioso, aunque egoísta en exceso y con fama de irregular" Este jugador acaba de llegar al equipo y por un precio más que asequible. En él sobresalen sobre todo su endiablada explosividad y su excelente técnica con el balón. Sin embargo, ha tenido problemas por su poca inteligencia a la hora de jugar: numerosas jugadas de inminente peligro que quedaron en nada, pérdidas propiciadas por disparos lejanos que no van a ningún sitio, y un largo currículum de malas decisiones. Pero, a pesar de todo ello, Sam puede ser un jugador muy útil para el equipo si se logra usar bien. Además, con la suficiente confianza y unos correctos entrenamientos es posible que mejore al acumular partidos. Sam no deja de ser una especie de jugador de doble filo, pero tiene un puesto asegurado en el equipo, ya sea en el once titular o partiendo desde el banquillo como revulsivo. Valoración - Actual Potencial (A pesar de su edad, pensamos que puede mejorar con la experiencia) ANTE VUKUSIC – 21 años – 2,9 M – 575 m por año – “Trabajador y luchador" La historia del croata es larga. Llegó al equipo proveniente de su ciudad natal en Croacia, y pasó los mil desastres para adaptarse al equipo: desconocimiento del idioma, una lesión, morriña por volver a su tierra... Todo eso se vio reflejado en su juego y terminó en un permiso de un mes a media temporada. Después de ello, Vukusic volvió como un hombre nuevo, mucho más motivado y dando el 100% en los entrenamientos. Incluso, Ante había anotado dos goles, pareciendo que el jugador retomaba la senda del gol, tan codiciada para un delantero. Sin embargo, a partir de ahí comenzó un gafe inexplicable. Así, el croata terminó por echar numerosísimas ocasiones por la borda a pesar de sus buenas intenciones durante los últimos encuentros. Y es que Vukusic destaca por una buena velocidad y un correcto posicionamiento, pero quizás le falte ese punto de habilidad que hace a un delantero ser distintivo de cara a puerta. De todas formas, que no sea por falta de ganas: estamos seguros de que Vukusic contará con oportunidades para demostrar todo lo buen delantero que puede llegar a ser. Dependiendo del rendimiento de Sam, este jugador será más o menos titular, pero está claro que entra en los planes para la delantera. Valoración - Actual Potencial MARCO REUS – 23 años – 8,5 M – 1,8 M por año – “Desenfadado y confiado en sus posibilidades” La estrella del equipo durante la temporada pasada. Todos sus goles fueron incisivos y decisivos. Su explosividad y su olfato goleador son difíciles de imitar para cualquier otro jugador. Ahora Marco seguirá siendo la referencia del ataque, pero estará considerablemente mejor acompañado que la temporada pasada. Así, contará con excelentes compañeros en la ofensiva como De Jong, Alaba, De Bruyne... que harán que nos olvidemos de esa "Reusdependencia" de la que tanto se habló durante diversos tramos de la temporada. Es también altamente destacable la actitud de este jugador, ya que no sólo posee calidad, sino que también sabe levantarse en momentos de alta presión y disfruta jugando en las pequeñas y en las grandes ocasiones. Reus es insustituible e intransferible. Recordamos que su cláusula de rescisión es de... Ups, pero si con la renovación ya no tiene, menudo fallo más tonto. Valoración - Actual Potencial PATRICK HERRMANN - 21 años – 3,3 M – 300 m por año – “Bastante profesional y luchador, aunque suele perder la confianza en sí mismo” Herrmann es otro de esos buenos jugadores que pululan por el club y, además, educado en la institución. Su mayor baza es la velocidad, aunque durante esta temporada su progresión ha sido bastante buena y ha mejorado tanto en el aspecto técnico como en el mental. Así, nos encontramos ante un jugador en cierta medida talentoso, capaz de solucionar situaciones difíciles, pero también con una considerable calidad de lucha para pelear por todos los balones. Aún así, hay que destacar que este jugador flojea en el apartado mental. A diferencia del carácter de gran afán de superación de muchos de sus compañeros, a Patrick le pueden a veces los nervios y le suele afectar la presión. Actualmente, recibe consejos de su amigo y compañero Reus. Patrick será un jugador de rotación interesante en el equipo. Aún tiene bastante por recorrer y esperamos que continúe con su progresión como futbolista en todos los aspectos. Valoración - Actual Potencial LUUK DE JONG – 21 años – 6.75 M – 1 M por año – “Bastante equilibrado” Gran incorporación del equipo, sobre todo por venir gratis después de adelantarnos a una docena de equipo de toda Europa. Es un delantero altamente completo, pero destaca sobre todo por su gran capacidad de recursos dentro del área para finalizar la jugada. Va bien por alto, por bajo, en definitiva, es un jugador muy habilidoso ante casi cualquier circunstancia. Además, no es egoísta y también sabe combinar con sus compañeros. Ahora bien, hay que resaltar que es un jugador cuya personalidad no da indicios de no coincidir con la "prototipo" del grupo. Habrá que vigilar su actitud tanto fuera y dentro de los terrenos de juego. Parte como titular, sobre todo después de cuajar una excelente pretemporada. Mencionar también su capacidad para jugar en posiciones más retrasadas, incluso, como mediocampista. Valoración - Actual Potencial LÉONARD KWEUKE – 25 años – 3,1 M – 200 m por año – “Poco trabajador e inestable” El "león" camerunés vuelve con dudas al equipo después de su magnífica segunda vuelta. Ha sido gracias a él que el equipo pudo transformar su pobreza defensiva en goles, y es, en gran medida, gracias a él que el equipo terminó en esa meritoria 4ª plaza. Sin embargo, una lesión lo apartó del equipo hacia final de temporada, habiendo regresado con todas las ganas al inicio de la pretemporada; y justo unos días antes del comienzo de los partidos volvió a sufrir otra leve lesión. Lejos de preocuparnos del estado físico del camerunés (sus lesiones son meros golpes fortuitos), habrá que cuestionarse sobre si otros jugadores se harán definitivamente con el puesto titular y el africano se encontrará con eso de "el que se fue a Sevilla perdió su silla". De todas formas, será un jugador útil para el equipo en muchos aspectos: por físico es la referencia ofensiva del equipo en ataque, tanto en los contragolpes como en el área pequeña, su hábitat natural, y también por su intensidad en la presión a la defensa rival. Sin embargo, Netzer se ha encontrado con varias cosas que le desagradan de este jugador: su actitud en los entrenamientos es altamente reprochable, y ante las situaciones de presión, esas en las que el equipo más le necesita, siempre se pone nervioso y nunca responde. A algunos le debería sonar a herejía después de todos sus goles, pero Kweuke parte como suplente y el club incluso rastrea el mercado en busca de un sustituto. Y eso no es tanto por su falta de calidad, sino por su personalidad: el perfil de poco trabajo del camerunés no coincide con lo que se busca para la institución. Valoración - - Y espero que no os hayáis dormido, porque aún nos falta por repasar las tácticas. Hubo un par de murmullos que sonaban a quejas por la sala, más de uno estaba pensando ya en regresar a su casa. - No os preocupéis, intentaré no extenderme, aunque... Bueno, ya me conocéis. Un par de risas precedieron a un nuevo cambio en la tela blanca, que ahora mostraba: 4-5-1, EN POS DEL EQUILIBRIO Y EL CONTROL DEL PARTIDO Esta táctica fue la más usada la temporada pasada y esta temporada así lo seguirá siendo. Convence porque en realidad se trata de una formación híbrida, con mucha movilidad de los jugadores. En transición defensiva los extremos cubren a los carrileros rivales y terminan plegándose en un ordenado 4-1-4-1, mientras que en fase ofensiva estamos ante un 4-3-3 con mucha movilidad de los 3 de arriba y aperturas a banda de los jugadores de los mediocampistas, que se ven apoyados también por las tímidas subidas de los laterales. Generalmente los jugadores buscarán defender con solvencia y sacar el balón jugado mediante pases cortos para iniciar los ataques en las botas de los centrocampistas, los hombres más creativos. De todas formas, el plan inicial, más defensivo u ofensivo, oscilará según las necesidad del equipo y el oponente. 4-2-4, EL ESTILO DIRECTO O "EL PLAN B" También esta táctica es una vieja conocida para el equipo. La usamos estratégicamente en encuentros en los que habíamos perdido la posesión del esférico y teníamos como única baza la velocidad de nuestros delanteros, por ejemplo, la segunda parte del intenso partido ante el Bayern en el partido de vuelta, o también ese Derbi Borussen que remató con un empate a 3 de infarto. Con esta táctica se abandona ya la idea de la creación del juego: la línea defensiva se refugio atrás pero los mediocentros ejercen una intensa presión a la hora de recuperar el balón. Entonces, con un juego directo se conecta con los cuatro delanteros, que intentarán usar su explosividad para aniquilar a defensas cansadas. Para no romper demasiado el equipo, uno de los delanteros tenderá a bajar para recibir el balón, y uno de los mediocentros se encargará más de la labor de repartir el juego. 4-3-3, LA BÚSQUEDA DE LA OFENSIVA TOTAL Y LA VUELTA A LOS ORÍGENES Esta formación también la llegamos a cultivar, aunque con más fracaso que éxito. Es similar al 4-5-1, pero con una mentalidad bien diferente. Los extremos se libran de responsabilidades defensivas y el equipo busca jugar más adelantado. Ahora habrá una mayor libertad creativa y los jugadores tenderán a perder su posición para asociarse. Se trata, por lo tanto, de un esquema más arriesgado y sólo apto para cuando los delanteros rivales no sean una auténtica amenaza. Aún así, esperamos que esta sea la formación más habitual del club a largo plazo, en parte, porque era así como se solía jugar durante nuestra década de oro, allá por los años 70. Después de las últimas y casi nostálgicas palabras de Netzer, todos los asistentes empezaron a levantarse y a recoger sus cosas. - ¡Un momento! ¡Por favor, que aún falta por hacer un resumen de la pretemporada! Mientras algunos ya se estaban preparando para salir por la puerta, la vieja estrella alemana apretó con nerviosismo los botones de su portátil hasta que el proyector logró enfocar: LA PREPARACIÓN DE PRETEMPORADA La pretemporada se jugó a un nivel más que aceptable. Fueron dos partidos por semana, uno que disputaban los teóricos titulares y otro los teóricos suplentes, con varias incorporaciones de chicos del filial. Con pleno de victorias excepto tres empates, las sensaciones fueron muy positivas. Principalmente, el equipo se mostró muy sólido y ya conjuntado, pese a las bastante numerosas novedades; y dejamos en evidencia que los rivales eran, por la contra, equipos con cartel de “en obras”. Quizás por ello, los resultados son poco significativos, ya que nosotros nos tomamos como pruebas de fuego lo que para los rivales era un encuentro de preparación más. Aún así, dominamos con holgura todas las estadísticas de los encuentros (posesión, disparos a puerta, ocasiones creadas...). Otro aspecto a destacar fue la amplia lista de goleadores: no sólo nuestros principales delanteros lograron meter goles, sino que varios centrocampistas (Alaba, Geis, Holzhauser) se incluyen habitualmente entre los goleadores. A título individual, sorprendieron hombres como Herrmann, De Jong, Holzhauser, Sam o Pejcinovic. Por otra parte, pudimos ver como Vukusic tiene aún cierto gafe de cara a puerta a pesar de sus dos goles (ambos a puerta vacía y después de errar numerosos manos a mano). Cuando Netzer terminó su apurada presentación, ya los últimos retrasados habían abandonado la puerta. Tan sólo una persona que a priori le era desconocida estaba esperando a que el entrenador terminara de recoger las cosas. Günter hizo como si no lo mirara, pensando que pronto se marcharía, pero, finalmente, cuando se levantó ya con todo preparado, se vio obligado a preguntar: - Perdona, ¿quién eres y qué quieres? Como comprenderás, es ya bastante tarde. - Lo siento, Herr Netzer. Soy el portavoz de la afición, es más que normal que no me haya reconocido, mis disculpas por no haberme presentado. La verdad es que su exposición me ha parecido muy interesante, pero aún albergo un par de cuestiones sobre ella. ¿Tiene ahora un momento para responderlas? - Claro que sí, hombre. Ya sabe que este es un club de puertas abiertas. Mientras dijo esta última frase, a Netzer se le encendió una vivaz sonrisa entre los labios. Se había hecho muy tarde, tenía algo de hambre, pero... En ese instante no le importó, y se detuvo a escuchar con detenimiento las curiosas palabras de un hombre que era mucho más importante de lo que él mismo podría creer. Al fin y al cabo, era la voz del alma que daba vida a un equipo que, caso contrario, puede que ya estaría muerto o, por lo menos, no sería más que uno más entre todos los demás. ¿Quieres participar en la historia? Bueno, antes que nada, decir que hacer este post fue como una "odisea en el espacio". No tengáis miedo en corregir alguna captura, banderita, nombre, frase, etc. que pueda estar mal. Ahora bien, sobre su contenido, un par de aclaraciones: 1. Lo que aparece al lado de cada jugador es su "Edad - Valor - Sueldo - Apuntes sobre su personalidad". Lo que escribo sobre la personalidad está basado en lo que aparece en los informes de los preparadores, pero completado. Así mismo, he traducido bien algunos términos. Por ejemplo, "desenfadado" (jugador de un carácter alegre, que suele no enfadarse y mantener la compustura en el campo, así como soportar bien la presión ante situaciones adversas) equivale a lo que el juego mal traduce como "despreocupado" (yo entiendo que despreocupado sería un jugador que no pone el empeño suficiente, por ejemplo, que no entrena). Así mismo, las estrellitas NO SON las de mi segundo preparador, sino que son total y plena calificación "made in Netzer" 2. Al principio de la partida había editado el potencial de Herrmann y de Reus, para que fuera más acorde con la realidad: sin embargo, su progresíon se estancó, sobre todo en el caso de la estrella del equipo. Asumí que había toqueteado mal el editor, por lo que ahora decidí arreglárlos: tanto Reus como Herrmann empiezan su segunda temporada como copias EXACTAS de lo que se encontraría cualquier jugador que empezara la partida con la base de datos actualizada a la 12.2. Lo hice así porque los researchers los hicieron notablemente más acordes a la realidad, con algo más de potencial, sí, pero con las JP y los atributos mucho mejor diseñados. Ahora tendremos a dos jugadores que tienen que ver mucho más con la realidad Y ahora bien, el "¿quieres participar en la historia?" viene porque quiero que seáis vosotros mismos ese portavoz de la afición. ¿Qué preguntas tendríais para Netzer? ¿Qué véis como el punto flojo y el punto fuerte de la plantilla? ¿Alguna objección con las tácticas? Él seguramente os invite a tomar algo mientras os contesta amablemente. Ah, y recuerdo que aún sigue abierto lo de "Conociendo a los protagonistas". Podéis votar cuando queráis y preparar todas las preguntas que se os ocurran a vuestros ídolos del Gladbach. Y bueno, por fin acabé el post! (Sigo sin entender porque no lo dividí en dos partes ) Un saludo! Editado Abril 23, 2012 por sabirFK Citar
Beovide Publicado Abril 21, 2012 Publicado Abril 21, 2012 Te dejo mi humilde opinión sobre la plantilla: Portería: Andre Ter Stegen es y será el portero de este equipo durante muchos años, no lo vendas, el chaval te salvará partidos y siempre responderá cuando le disparen, mi debilidad de este equipo, ojalá mejoré todo lo que se espera de él.Despues tenemos un portero de garantias, Butt ya hable de él en mi último post y sigo opinando lo mismo, es un jugador que nso dará mucha calidad cuando nuestra estrella no este y ojalá le de suficiente esperiencia a los demás del juvenil. LTD: Urgente fichaje en esa zona, Johansson esta un poco verde para enfrentarse en Europa frente Messi o Cristiano y aunque tiene un buen margen de mejorá, tiene muy poca experiencía y poca calidad si lo comparamos con la demás defensa, junto a él esta Vande Borre, jugador que sobra, puede ser muy polivalente y ser barato, pero muy irregular y lo que más le pesa es su calidad, si fichas a alguien en esa posición lo deberías largar, me estraña que sea tan joven(24 años) por lo que no aporta mucha veteranía, yo traería un buen lateral veterano que ayude a Johansson en su desarroyo y que tenga sufiente oficio para poder parar a Robben y compañia. LTI: Nemanja debería ser titular en esa posición pero su polivalencía hara que le veamos más de central o incluso de LTD antes que de LTI, pero aún su caro precio, me parece de los mejores fichajes del club.Titular indiscutible para la izquierda.Su compañero será Zirmmeman, buena promesa del club, cuando el serbio se vaya al centro de la zaga este será seguramente titular, me parece que en unos años lo veremos titular por la ziquierda y al serbio titular por el centro de la zaga, ya que este jugador me parece que en pocos años superara al serbio y con un poco de continuidad se hara titular, yo apostaría, ahora que Dante no esta, de poner al serbio en su posición y a Zirmmemann de izquierda haber como responde un par de partidos por esa banda. Central:(Que diferencia de tapçón y cobertura?? Uno de cobertura no puede jugar de Tapón o si??)Me parece una zona muy bien cubierta, aún tras la lesion de Dante.Havard es un seguro y debe de seguir de titular, y mucho cuidado con Tony, este juagdor me parece que va hacer un cambio muy grande y cuando coja evteranía va ha ser un gran jugador.Para la otra vacante, en la que Dante no estará disponible hasta enero, tenemos al reciente fichaje de Wollscheid, este jugador me parece a mi que puede ser el sustituto de Dante, no pinta muy bien su lesión y ha su edad, creo que ya no volverá a la normalidad y bajar su nivel.Aún soy de la opinión de poner a Nemanja de cetral, creo que puede mejorar bastante esta posición, mientras Wollscheid se adapta.Cuvic me recuerda a mi en su forma de jugar, creo que en un futuro será importante, pero lo que pasa es que tenemos muchso centrales de calidad y de futuro y no todos estarán dispuestos ha jugar 20 minutos, yo arriesgaría dependiendo de la lesión de Dante y si no vuelve a jugar a su mayor nivel, lo evndería, por sueldo y por edad y contariamos con 4 centrales que no pasarían de los 25 añso pero serían muy buenos, incluso creo que al final Cuvic abandonara el equipo porque tenemos mucha calidad hay. Mediocentro:No me gusta como esta esta posción, apostaría por Moritz, ya que tiene futuro y puede mejorar, mientras que Román aunque fue un gran jugador la temporada pasada, no tengo muchas esperanzas en este jugador...Moritz sin embargo espero mucho de él y ojalá tenga futuro en el equipo. Mediocampista:(pusiste dos veces mediocampista mixto, no se si es un error o no jeje) De Abala y Kevin ya hable en su momento, deben de ser titulares en el medio, no hay más que hablar.Después tenemos unas cuantas promesas que si te digo la verdad, no tienen sitió en el equipo, ya que en un futuro se encontarán con un Abala a su mejor nivel y un Kevin consolidado, por lo que aún teniendo mucho margen de mejora, pienso que tienen muy dificil conseguir en unos años un sitio.Pienso que es una zona aparte donde se necesita un poco de veteranía y no tenemos a nádie que pueda ejercer de lider, yo cedería una de als dos promesas y ficharía un keita, ese jugador muy bueno físicamente con muchas tablas y veteranía. Delantero Der:(Es el extremo no?)Sigo sin explicarme que le pasa a Ante, siempre me rindio, sobretodo en Alemánia con el wolsburgo, aunque yo como et dije varias vece slo metería alguna vez de delantero, a mi fue así como me funciono...Sam me parece más revulsivo, por lo que Ante debe de ser titular y si empieza a jugar mal, pon e Herrmann en esa banda, pero sam juega mejor con defensas cansadas y lentas pienso yo. Delantero Izq:Reus titular y punto, no hay más que decir, me gusta Herrmann pero yo me olvidaría de ponerlo por l izquierda, lo pasaría a la derecha donde en unos años o inluso ahora podrá ser titular, sino siempre estara eclipsado por el mago del equipo(Reus). Delantero(pusiste el cartel de delanteros izqueirods en evz de delanteros centros...)De Jong titular, me gusta más que el camerunes, aparte de tener seguramente más calidad, al de camerún lo pondría más en la ssegundas partes para romper partidos junto a Sam. Como verás he hecho un tocho que no leo mi yo, Saludos!! Citar
Sr.Ornitorrinko Publicado Abril 21, 2012 Publicado Abril 21, 2012 Mi opinión es que tienes un gran equipo, me gusta mucho la defensa (de mi partida con el Gladbach sé que con Zimmerman y Janstchke tienes laterales de futuro y aparte, Geis y Johannson en otras partidas también me han dado muy buenos resultados) y el mediocentro (mi único pero es el bajón del rendimiento de Leckie, a mi me dio buenos resultados jugando de extremo ofensivo, pero claro, cada partida es un mundo) El único pero lo veo en la delantera, ya que no tienes malos jugadores para nada pero ninguno que puedas coger y decir "En cuanto coge el balón , peligro inminente para el rival" ya que suelen ser algo irregulares (el único que le veo cierta regularidad puede ser a De Jong, pero tiene que demostrarlo claro), y tienes una plantilla amplia, lo que te asegura el no quedarte "en bragas" cuando aparezcan las tan temidas plagas de lesiones(que ya has empezado a sufrir con Dante, por ejemplo) Las formaciones me gustan (yo también uso una principal muy parecida a la tuya, misma formación y control del balón) y tengo curiosidad de ver en práctica la del "Fútbol total", pienso que con esa formación puede pasar de todo menos un partido aburrido. Suerte¡¡¡ Un saludo¡¡¡ Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.