Sabir Publicado Mayo 1, 2012 Autor Publicado Mayo 1, 2012 warrik: Hola, compañero! Sí, había probado esta pareja ante el Dortmund en pretemporada y cuajaron una más que buena actuación. Pero, bueno, lo de Pejcinovic es comprensible al ser su debut, los nervios, etc. Pero, el que realmente ha decepcionado a sido Neustädter. Demostró que no es un jugador fiable a no ser que haya alguien detrás cubriendo las espaldas (es decir, a no ser que juegue como CD). Eso es algo que ya me imaginaba de él, pero, visto cómo jugó la temporada pasada, pensé que había mejorado milagrosamente (se ve que el FM no gusta mucho de los milagros). Por lo tanto, me parece que el "toro" Neustädter partirá desde el banquillo. Exacto, a Reus le vamos a terminar haciendo una estatua como siga así. Luuk tampoco ha estado muy fino, pero un gol en su debut ya es suficiente. Sobre Alaba voy a ser un poco revolucionario. Mientras que no mejore mentalmente con la experiencia yo lo veo como un centrocampista "todoterreno", que vaya de atrás adelante durante todo el partido y que desequilibre a las defensas rivales con su llegada y su técnica en los metros finales. Si lo quito del centro del campo el equipo pierde mucha, mucha presencia (Holzhauser? Geis? De Bruyne? ). La rotación la vamos a exprimir al máximo, sobre todo en el partido de Pokal. Yo consideraría que la eliminatoria de Champions está igualada. Nosotros somos unos novatos pero en plan bestia, será el debut europeo para el 95% de la plantilla, incluido el entrenador, jeje Y, por cierto, no sé cómo puedes meterte con mi avatar, en el que Netzer simplemente te manda un saludo Pero bueno, ahora que hablas de ríos y ríos de cerveza se me vienen a la mente todas las fiestas populares en las que el bueno de Günter se mete. Sin más, voy a dejarte un ejemplo bastante, bastante claro, jeje Un saludo! claros8: Hola de nuevo! Yo doy por bueno el empate, rival difícil jugando de visitante... Incluso al final nos podrían haber ganado. Ya tendremos tiempo para ver (o eso espero ) al mejor Gladbach. Sí, al final parece ser que tu Málaga va a igualar al Málaga virtual, les deseo suerte para esta temporada, ya que cuentan con excelentes jugadores como Isco o Cazorla. Yo espero que tanto Luuk como Alaba y algún otro fichaje más sean muy importantes para el equipo a corto plazo, aunque, claro, aún habrá que esperar. Confío en poder pasar la eliminatoria, pero recordemos que los griegos son muy competitivos y que en su casa son más que favoritos. Pagaremos caro cualquier error. Un saludo, gracias por los ánimos! 5ICK: Hola, compañero! Gracias por los ánimos, de momento aún estamos en "fase de pruebas", aunque confío en que los fichajes se adapten muy pronto, ya dieron buenas muestras de su calidad durante la pretemporada. Un saludo! JoniMP: Hola! Yo también considero que el empate fue un buen resultado para empezar la temporada. Rival muy correoso, jugando como visitantes... Sobre De Jong, la verdad es que aún me reservo ciertas dudas sobre él. Parece ser que es un buen finalizador, pero yo también quiero que baje a asociarse para elaborar la jugada y servir pases a los delanteros interiores. Veremos si logra hacer esto durante la temporada. Un saludo! Bergante: Hola, amigo! Sí, sí, Alaba ya ha debutado con los Potros. ¿Serás un hombre feliz, no? (Ciertamente, no sé por qué no lo fichas en la liga online) En cuanto al Regen, vamos con calma. De momento tengo a 5 ojeadores encima de él cada vez que juega Me gustaría traérmelo cuanto antes para que pueda mejorar más como futbolista (es obvio que la computadora no gasta demasiada energía en hacer crecer a los jóvenes jugadores). Si nos clasificamos para la fase de grupos de Champions es posible que me gaste buena parte del dinero obtenido en el premio (unos 13 millones o por ahí) en el fichaje de este jovenzuelo en el mercado de invierno. Y no me parece similar a Ibrahimovic, no es tan egoísta y tiene un carácter diferente, un carácter que conjunta muy bien con el equipo. En cuanto a la liga, ¿qué más se le puede pedir? Me estoy temiendo que este año va a haber un grupo de 6 o 8 equipos que se estén disputando el liderato, o, al menos, esa es mi impresión Una duda me corroe el alma, ¿a quién llamas Frankenstein? Si es a Wollscheid, pues él no estaba en el primer gol del Hannover ya que se incorporó en el segundo tiempo. Jeje, si esa falta hubiera sido Penalti Neustädter se hubiera quedado sin jugar durante un mes En realidad, pienso que a este jugador le faltan tablas para estar como DFC. Ante partidos que necesitemos defender seguramente termine jugando, pero de CD y con dos tíos detrás cubriendo sus malas decisiones. De Jong marcó en el debut, en la pretemporada también se hinchó a goles, pero hay un problema con él: me gustaría que ayudara más en la creación del equipo. Pero bueno, esto es cosa del manager y no del chaval. En gran parte, durante este partido fuimos algo conformistas, tanto como el rival. Pero bueno, no me preocupa demasiado, los chavales ya están hipermotivados. Ahora tengo "frenada" la partida antes del encuentro contra el Panathinaikos y están todos en moral "Muy alta", nunca había visto nada igual Por cierto, en tu apuesta para el Hertha te olvidaste de Reus En serio piensas que se iba a quedar sin meter gol? Un saludo! dogwood: Bienvenido otra vez, compañero! Sobre el partido, más que la defensa me preocupa lo del centro del campo. Ahora he estado indagando en guías tácticas y demás y pienso que he estado cometiendo un error hasta ahora que volvía al equipo muy estático: algo bueno para defender, pero malo para atacar. Veremos si soy capaz de paliarlo en futuros encuentros. Por lo tanto, respondiendo a tu duda, yo lo veo como un error del manager Jugadores como De Jong, Alaba y compañía son lo suficientemente creativos como para crearse ocasiones. Qué va, ningún jugador llegó cansado a la competición. Era un partido cada 3 días, pero rotaba totalmente al equipo. Cada jugador jugaba "sólo" un partido por semana. El problema durante este primer partido no fue tanto físico como mental, y el rival no ayudó mucho a mejorar esta situación, ya que ellos se mostraban tremendamente conformistas. Ahora habrá que ganar para llegar con la moral alta a la eliminatoria de la previa de la Champions League. Un saludo! ¡Muchas gracias a todos por pasaros una vez más! Citar
Sabir Publicado Mayo 1, 2012 Autor Publicado Mayo 1, 2012 (editado) Martes, 14 de agosto 2012, 2ª jornada de la Bundesliga M’Gladbach 2 – 1 Hertha David Alaba (64), Marco Reus (77) – Nikita Rukavytsya (86) Christian Lell (36) Datos del Patido / Calificaciones / Estadísticas Jugadores / Clasificación / Resultados Jornada El Gladbach dominó el partido muy cómodamente gracias a la expulsión de Lell, pero en ciertos tramos le falto lucidez de cara a portería VICTORIA CON MUCHA ORDEN Y POCAS LUCES Marco Reus fue de nuevo el hombre clave de los Potros, al haber salido ambos goles de la magia de sus botas Se ha disputado la 2ª jornada de la Bundesliga, sin demasiadas sorpresas. La novedad la pone el Nürnberg que con 6 puntos lidera la tabla, aunque, obviamente, esto se trata de un resultado condicionado, ya que el líder no hizo más que golear a un Aachen que tendrá muchos, muchísimos problemas para no descender y que todo apunta a que será la nueva “cenicienta” de la 1. Bundesliga. Sin embargo, otro recién ascendido, el Eintracht Frankfurt, dio la campanada al vencer merecidamente por 3 a 0 a un Dortmund que, lejos de ser uno de los favoritos para obtener el título como se apuntaba en muchas quinielas, ha empezado la temporada con mal pie. Otros resultados dignos de mención son el empate a 1 entre dos rivales que últimamente se disputan los puestos de liga de tú a tú: el Schalke 04 y el Bayer Leverkusen. Además, decir que el Karlsruhe perdió 1-2 ante el Hannover y es el único equipo que todavía no ha sumado ningún punto junto a otro recién ascendido, el Aachen. Por lo tanto, y como era de esperar, no se despeja absolutamente ninguna incógnita en este comienzo. Los grandes favoritos no están teniendo una brillante puesta en escena y es el tiempo para que otros conjuntos reclamen su protagonismo. Veremos cómo se desenvuelven los acontecimientos. Por su parte, el Gladbach debutaba hoy en su estadio ante el último equipo que lo había visitado: el Hertha Berlin. Ante la acumulación de partidos Netzer rotaba a varios de sus hombres del once inicial, destacando el debut como titular del alto central Wollscheid. En cuanto al Hertha, el entrenador Markus Babbel repetía el mismo once que había jugado tan sólo 4 días atrás, dando la oportunidad al cansancio para que se convirtiera en una posible lacra que mermase considerablemente a los suyos. El partido comenzó disputado, con ambos equipos tanteándose dentro del campo y disfrutando de algunas ocasiones, como una internada de Alaba en el área que culminó con una parada de Kraft, o una imitación de la misma jugada que Ebert, de largo el jugador más activo del Hertha, enviaba al cuerpo de ter Stegen. Y a medida que pasaba el tiempo, este equilibrio no se rompía. Parecía que el Hertha tenía más la posesión en zonas de ataque, pero la defensa del Gladbach estaba impecable, sobre todo gracias a la labor de Pejcinovic, que se estaba quitando todas las posibles dudas después de su debut con el equipo. Gracias a su embudo defensivo, el Gladbach se sentía más cómodo con el balón, pero justo al llegar a la línea de tres cuartos se le acababan las ideas. De hecho, había serios problemas para que los jugadores de ataque pudieran recibir el balón y combinar con sus compañeros. Pero este rumbo trabado en el que se encontraba el encuentro se fue rompiendo a partir del minuto 36, cuando el lateral Lell acomete una entrada brutal e injustificada a Herrmann con los dos pies. La decisión del árbitro fue inamovible, tarjeta roja directa, y ningún jugador del Hertha se sintió con el valor de defender la acción de su compañero. Al verse con un hombre menos, el técnico Babbel reordenó a su equipo de una forma curiosa, retrasando a Ottl a la defensa y jugando con un 4-3-2 con sólo un mediocampista. Parecía que al entrenador rival no le importaba en absoluto que el trivote del Gladbach campara a sus anchas por el centro del campo, ya que tampoco el equipo local se estaba luciendo con su juego combinativo y las jugadas trenzadas eran muy previsible y fáciles de defender. Estaba jugando el Hertha, pues, decididamente a la contra. Sin novedades llegamos al entretiempo, donde Netzer aprovechó para dar indicaciones tácticas los suyos. El equipo pasaba a jugar con el ofensivo 4-3-3, adelantando Moritz su posición, que intentaría presionar en todo momento a Lustenberger, solitario mediocampista rival. Además, Netzer buscaba más creación y retiró a Geis , que no tuvo su mejor partido y había recibido un golpe, para colocar a un Holzhauser que se olvidaría prácticamente de defender y que junto a su compatriota Alaba deberían de crear el peligro de los Potros. Sin embargo, el segundo tiempo empezó como había acabado el primero. El Gladbach dominaba plenamente el centro del campo, pero ello apenas se materializaba en ocasiones claras de gol. Tan sólo un enérgico Alaba, con más corazón que calidad, lo intentaba mediante disparos lejanos. Al mismo tiempo, al Hertha le salía bastante bien el plan. Pese a dejar el centro del campo sin casi jugadores, los hombres de banda, Ebert y Kruse se encontraban en situaciones de igualdad con los laterales al armarse los contragolpes. Esto sobre todo ocurría en el caso de Ebert, donde Holzhauser no realizaba ninguna cobertura defensiva y Zimmermann estaba sufriendo de lo lindo. Aún así, ni Raffael ni Ramos son buenos rematadores para pillar esos balones colgados al área, y tanto Wollscheid como Pejcinovic despejaban, aunque con algunos problemas, como cuando Ramos dispuso de la ocasión más clara para su equipo al rematar fuertemente con una volea que fue incapaz de dirigir y que ter Stegen pudo repeler. Al final, Netzer decidió hacer un cambio que aparentaba ser inocuo, Johansson por Zimmermann, lateral por lateral, pero la buena actuación del veloz sueco impidió que el interior del Hertha siguiera haciendo de las suyas. Y justo entonces se produjo la jugada del gol del Gladbach. De Jong se había caído a la banda izquierda y puso un centro demasiado pasado que acabó en la otra banda, donde lo recogió Marco Reus. Allí, la estrella del Gladbach avanzó por la línea de portería, demostrando una enorme clase al sortear a Kruse con un caño y dejar el balón servido atrás para que Alaba, bien colocado tras una incorporación al ataque, rompiera las redes de la portería con un potente e imparable disparo. Merecido premio de un Gladbach que quizás había tardado demasiado en llegar. Una vez hecho lo más difícil, abrir el marcador, los Potros se decidieron a controlar el partido cómodamente, algo más retrasados y manteniendo la posesión del balón. Una bonita jugada combinada al primer toque del equipo de Netzer terminó con Alaba incorporándose nuevamente y totalmente solitario dentro del área, pero su disparo, muy colocado, rebotó en la parte exterior del poste de la portería. Pero, a pesar de la gran actividad del austríaco en el centro del campo, el que estaba luciendo el papel de protagonista era, como casi siempre, Marco Reus. Ya avisaba el talentoso jugador en una clara ocasión en la que, tras un centro de un compañero, logró anticiparse a la salida de puños de Kraft y rematar de cabeza a casi puerta vacía. Sin embargo, el testarazo se marchó rozando el larguero. Y ya, unos minutos más tarde, se produciría la sentencia. De nuevo, el Gladbach movía la pelota en la frontal del área. Aparecía por su banda Jantschke, que venía a apoyar la jugada poniéndole un envío preciso a Reus. El jugador recibió en el corazón del área, se dio la vuelta y se escoró hacia su banda derecha para sacarse un trallazo casi sin ángulo que suponía el 2 a 0. Parecía que el equipo de Netzer se hacía finalmente con el partido. Y después del segundo gol, el equipo de Netzer se durmió, y el Hertha aprovechó estas vacilaciones para meterse de nuevo en el partido con la jugada que se venía preludiando durante todo el partido. Ebert, el mejor de su equipo, recibe en su banda derecha y aprovecha la falta de presión de un desconcentrado Johansson para avanzar y colocar un envío al segundo palo, donde Jantschke apenas pudo (o quiso) hacer nada para imponerse al recién incorporado Rukavytsya, que remataba a bocajarro aprovechándose de la falta de valentía del jugador del Gladbach. Parecía que el final del partido iba a ser más emocionante, pero el equipo de Netzer volvió a reactivarse después de ese paréntesis y encerró al Hertha en su área durante los últimos minutos, pudiendo incrementar aún la renta de haber estado jugadores como Luuk de Jong algo más acertados. En ambos goles Marco Reus fue el artífice, el portador de esa magia necesaria para desequilibrar un partido que se le había atragantado a su equipo Finalmente, primera victoria de la temporada para el Gladbach y que sirve para que el equipo se llene de moral antes del trámite de la Pokal, y, sobre todo, de la eliminatoria de Champions que pondrá a prueba a este equipo ante el Panathinaikos. En rueda de prensa, Günter Netzer estaba satisfecho a medias con el equipo: “Hoy hemos ganado, pero con bastantes más apuros de los que nos gustarían. Pienso que tenemos que reflexionar sobre la ofensiva del conjunto. Aún estamos empezando y desde el cuerpo técnico pensamos que el equipo se ha vuelto demasiado rígido, convirtiéndose en muy previsible durante los últimos metros. Trabajaremos en ello fehacientemente.”. Casi siempre que el Gladbach está en apuros, o, por lo menos, se le está atragantando el gol, allí aparece el rayo Reus para aportar la magia y el desequilibrio. Hoy se ha anotado un tanto de bellísima factura y le puso en bandeja el primero a Alaba. Está claro que es un jugador importantísimo para el equipo, pero otros jugadores como De Jong, Herrmann, Sam, Holzhauser o el propio Alaba deberían de robarle algo de protagonismo si no se quiere recaer en la “Reusdependencia”. Por otra parte, hay que destacar en este partido el buen nivel de la defensa, muy ordenada. Wollscheid y Pejcinovic demostraron ser una pareja compensada, y cuando la “torre” se veía desbordada por la agilidad de un delantero rival, Pejcinovic aparecía como una bala para hacer la cobertura. En otro nivel, Alaba sigue mostrando una actitud más que satisfactoria, valiéndose de mucho coraje para imponerse con facilidad en la zona central del campo y ayudar al equipo con llegadas desde la segunda línea. Durante la primera mitad de este partido se ha visto que Johannes Geis es aún un jugador en formación. Muy equilibrado, quizás demasiado, en todas las facetas de su juego, tan sólo es capaz de sorprender al rival mediante algún disparo lejano que se marcha ligeramente desviado. Además, con 19 años recién cumplidos, su físico aún es demasiado endeble y hoy no pudo soportar las acometidas de los rivales en el centro del campo. Otro toque de atención merecen Zimmermann, en primer lugar, que demostró que aún tiene que mejorar en las facetas defensivas de su juego; y Luuk de Jong, que lejos de ayudar a la creación del equipo se pasó el partido dentro del área esperando a que le llovieran los balones del cielo. Justo antes de tener que viajar a tierras griegas, el Gladbach afronta el que probablemente será su partido más fácil de toda la temporada. Enfrente, jugando la primera ronda de eliminación de la Pokal, tendremos a un equipo de la cuarta división o Regionalliga, es decir, que compite de tú a tú con el filial de los Potros. Se trata del Dynamo de Berlin, un equipo ante el que se espera que habrá numerosas rotaciones y que, de ganar, arruinaría a las casas de apuestas. Debido a la diferencia de calidad abismal de ambos conjuntos, pensamos que no merece la pena malgastar palabras en analizar la táctica o los jugadores importantes del rival. Tan sólo añadir que el Gladbach se ha concentrado estos últimos días a puerta cerrada durante largas sesiones de trabajo que, supuestamente, tienen como finalidad preparar al equipo antes del trascendental partido de la Liga de Campeones. La enfermería del Gladbach sigue con los lesionados Dante y Kweuke, pero se espera que Kevin de Bruyne pueda debutar ante el Dynamo, aunque aún esté en fase de recuperación de su lesión. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Eso deben de pensar los más de 6000 aficionados del Dynamo de Berlin que agotarán las localidades de su estadio para ver jugar a los Potros Me he tomado mi tiempo en el fin de semana para leer los "Teoremas tácticos y estructuras" del FM (para los que no sepan de qué estoy hablando, son las primeras del índice: ). Una lectura cien por cien recomendable para aquellos que realmente estén interesados en las tácticas. Esto tiene bastante relevancia en la historia porque me he dado cuenta de que hasta ahora, y casi sin querer, había cometido un "error" que hacía que el Gladbach fuera un equipo demasiado ordenado: que defiende muy bien pero que es muy previsible en las facetas ofensivas. He estado probando en otras partidas y pienso que puedo encontrar una forma de mejorar este aspecto. Veremos durante los siguientes partidos si el equipo es capaz de combinar mejor allá arriba. Editado Mayo 10, 2012 por sabirFK Citar
Villy Publicado Mayo 1, 2012 Publicado Mayo 1, 2012 Buen resultado, pienso yo, el equipo empieza a adaptarse y esto es bueno. "El trío de estrellas" en este partido no acabó de lucirse, ya que De Jong no hizo buen trabajo, pero Reus y Alaba están en forma. Eso que dices de "Teoremas y estructuras" de dónde lo sacas? Estaría bien leérselo. Citar
C4MGB Publicado Mayo 1, 2012 Publicado Mayo 1, 2012 Hasta el momento se a hecho una temporada bastante aceptable, me parece que ambos resultados han sido acordes a los rivales y los distintos factores que han influenciado en ellos. Alaba, hasta el momento el mejor refuerzo que se ha realizado para la temporada ya que ha sido trascendental en ambos partidos. Reus sigue siendo el jugador más importante de la plantilla, el mejor jugador y creo que pronto acabaran llegando ofertas importantes por el. Sobre el teorema táctico, a mi parecer es uno de los mejor topic que hay en este foro debo reconocer que nunca lo e terminado de leer ya que me gusta ir punto por punto analizándolo de la mejor manera posible, e leído el primer y segundo apartado unos 5 veces cada uno y la verdad es que me a dado mucha ayuda para lograr realizar la táctica que más me interesaba realizar. Saludos amigo, que estes bien. Citar
warrik Publicado Mayo 1, 2012 Publicado Mayo 1, 2012 (editado) sabirFK, me das la razón con Netzer, casi, casi parece Uli Hoeness que se bebe un barril para tomarse el Gelocatil cuando le duele la cabeza (por su tamaño debe ser a menudo). Se nota que no le tengo mucha simpatia a Uli, no? Bueno en el partido en si, veo que el nuevo, Vollschald, (Voll en adelante) ya sale de central. ¿Ha mejorado el rendimiento de la pareja central o contra 10 no podemos medirlos?. Luuk Sky empieza a hacer de las suyas, pero no esperes que contribuya mucho al juego. En Holanda como mucho asistia cuando jugaba por detras de Bas Dost en el Twente, pero en el juego era más bien pasivo. Si querías una MP constructora, mejor su hermano Siem que ademas tiene llegada. ¿De verdad Vertonghen no quiere ir a tu equipo? Porque a mi Wigan si viene, previo pago imposible, pero sí. ¿De Bruyne está lesionado? no me acuerdo ahora mismo, pero tal vez te de más creación al juego. Con el gol de Alaba me imagino a un irlandes que estará dando saltos de alegría, con un tutu rosa, por supuesto. Y, por ultimo, la pancarta esa del dinamo de berlin, les gustarán http://www.youtube.com/watch?v=INgXzChwipY. Editado Mayo 2, 2012 por warrik Citar
jj.carp19 Publicado Mayo 1, 2012 Publicado Mayo 1, 2012 Buen arranque de Liga amigo, 4 de 6 siempre es positivo. Lograste que empiece a carburar desde el comienzo la delantera, lo cual es algo que genera alegría a cualquier persona, osea, el equipo empezó en la tónica que había terminado. Qué fotito la de Netzer jajajaja, y después manda seguirlo a Reus cuando quiere pasarla lindo con una niña... Por lo menos el rubio hace ejercicio Dos consultas, la primera, en qué fase de recuperación se encuentra Kweuke? Y segundo, no tengo presente con quién nos tocó en Champions, me lo refrescarías por favor? Gracias de antemano y saludos amigo!!! Citar
claros8 Publicado Mayo 2, 2012 Publicado Mayo 2, 2012 Primera victoria de la temporada, quizás algo ajustada a pesar de la expulsión, pero siempre es importante ganar al principio y escalar rápidamente hasta las posiciones punteras del campeonato. Reus sigue siendo pieza clave en este Gladbach 2.0 y esperemos que mantega el nivel de la temporada pasada o que lo mejore, eso sería buena señal para el equipo. Primer gol también de Alaba, que esperemos que aunque sea meta 13 goles (1 por millón de € ), aunque si no ya hay otros jugadores para ello. Esperemos que el trámite de la copa de Alemania sea solventado con facilidad y que los jugadores menos habituales luchen por demostrarle a Netzer que hay jugadores de recambio de nivel. Hay ganas ya de jugar contra los griegos, sin duda esta eliminatoria va a ser de lo más importante de la temporada. Un saludo, vamos potros!! Citar
Bergante Publicado Mayo 2, 2012 Publicado Mayo 2, 2012 No te creas que no pensé en ficharlo junto a Hamsik...pero con Mascherano voy a hacer un experimento. Lo malo es que si sale mal quedaré último jaja. Y perdón, confundí a Nordtveit con Wollscheid en la crónica, no se en que pinta andaría ya en aquel momento. Y vamos a la crónica.....vaya vaya.....pero mira a quién tenemos marcando su primer gol oficial con la camiseta del Gladbach....como dice Warrik, saltos es poco...Alaba está encontrando su sitio, y de la mano de Netzer estoy seguro de que llegará alto. Además con fans como servidor...Alaba se automotiva más y más. No te extrañe verlo convertido en delantero, defensa, portero, y entrenador si le dejas. Un crak. Me ha encantado el detalle de llamarle "caño" a la carambola de Reus jajajajajajaja. Si bien, el alemán ha sido claramente el mejor de los potros. Un gol y una asistencia en un océano de "mucho toque y falta de ataque", puso la verticalidad que necesitaba el equipo. Y como bien dices, espero que este año no se tenga Reus-dependencia....sino Alaba dependencia (mira que golazo, fusilando la portería, con todo) Un partido marcado por la temprana expulsión de Lell, que dio el control del partido a los pupilos de Netzer, quizás el mejor de los escenarios para que los potros vayan "practicando" con el fútbol de toque que quiere Netzer. En general veo bien al Gladbach, cogiendo tono e intentando ensamblar a los nuevos en el equipo. Hoy el ataque no brillo excesivamente, pero para esos días está Reus, las estrellas es lo que tienen.Brillan. El único "pero" puede ser esa relajación tras ir delante en el mercador...es algo común en equipos jóvenes y que verás que va mejorando con el paso de los partidos, yo no me preocuparía. Y ahora un pequeño trámite ante el Dynamo de Berlinnte y de cabeza a por los griegos, el cual intuyo que será un gran partido después de lo que has dejado entrever de la moral "muy alta". Por cierto, ¿podrías ponerme la "ficha" de Ebert? ha hecho tal partidazo que me has dejado con la curiosidad. Citar
JoniMP Publicado Mayo 3, 2012 Publicado Mayo 3, 2012 No está nada mal 4 puntos de 6, tenemos que seguir este ritmo. Confiemos en nuestras dos grandes estrellas Reus y Alaba para conseguir los objetivos de la temporada. Acabo de ver la foto de Netzer con la jarra de cerveza y es igual que El Fary de joven, no he parado de reirme durante 5 minutos Citar
5ICK Publicado Mayo 3, 2012 Publicado Mayo 3, 2012 (editado) EDITADO Editado Octubre 31, 2012 por 5ICK Citar
Sabir Publicado Mayo 4, 2012 Autor Publicado Mayo 4, 2012 (editado) Villy: Hola! Una victoria es siempre un buen resultado, mire por donde se mire. De De Jong aún se esperan más cosas, habrá que ver si Netzer logra buscarle su correcto lugar en el terreno de juego. Por el resto, Reus sigue al nivel de la temporada pasada, y Alaba ha comenzado con muchísimas ganas. Los Teoremas es una lectura muy larga, pero muy interesante. Ya te lo envíe por un privado. Un saludo! C4MGB: Hola, compañero! Yo también valoro positivo el inicio, una victoria y un empate ante un rival difícil. Alaba más que talento o excesiva habilidad está demostrando una actitud incuestionable, siempre motivado y dando el 100% en cada partido. Aunque, claro, de momento, aún falta para que amortice su fichaje. En cuanto a Reus es INTRANSFERIBLE mientras él esté feliz en el equipo. Recordemos que gracias a la renovación que manejó Netzer nuestra estrella no tiene cláusula de rescisión Los Teoremas son una fuente muy interesante de información escrita por los mismos creadores del juego. De momento no lo he leído entero como me gustaría, pero me ha bastado para sacar un par de conclusiones interesantes. Ojalá eso se refleje de un modo u otro en los partidos. Un saludo! warrik: Hola, amigo! Otro día me cuentas qué te pasa a ti con Uli Hoeness... ¿Es que habló mal del Real Madrid? ¡Venga ya, si eso lo hace todo el mundo! En cuanto a Netzer, no te preocupes, abandonó sus insalubres costumbres cuando se decidió a entrenar a los Potros Sobre la defensa, pienso que la pareja Wollscheid (o Woll ) y Pejcinovic se están compenetrando bien. En el partido contra el Hertha pudimos verlos en acción varias veces porque la delantera rival (Ramos y Rafael) no es que fueran mancos precisamente. De todas formas, la estabilidad de una defensa se mide a lo largo de varios partidos. Además, yo estoy esperando aún a que el grandullón meta algún gol de cabeza Con De Jong no es que quiera un mediapunta creador, sino que quiero un delantero que meta goles, pero que al mismo tiempo sepa jugar con sus compañeros. De nada me sirve tener a un tío clavado con una estaca en el punto de penalti. Aunque no sea igual a su hermano (un jugador que he estado siguiendo pero que no me animé a fichar al tener esa franja del campo bien cubierta y que finalmente se lo llevó el Leece italiano por cuatro perras), espero que también baje de vez en cuando a recibir el balón y se asocio con Reus, Alaba, Herrmann y compañía. Y sí, chico, la reputación de mi club tiene que estar bajo los suelos: ni Eriksen, ni Verthongen ni Boilessen, nadie quiere venir a mi Gladbach y prefieren seguir intentando ganar ligas holandesas como si eso tuviera algún tipo de mérito De Bruyne se lesionó justo antes de venir a Gladbach. Se perdió la pretemporada pero ahora está volviendo, como bien verás en el siguiente partido. Buen apunte lo de la pancarta del Dynamo, suponía que era algún tipo de canción porque estaba escrito en inglés en lugar del autóctono alemán berlinés Un saludo! jj.carp19: Hola, amigo! Pues sí, el equipo ha empezado bien, jugando de manera competitiva. Ahora habrá que ir subiendo el ritmo poco a poco si realmente queremos llegar a superar lo que hicimos durante la pasada temporada. La fotito de Netzer es de antes de entrenar al Gladbach, de aquella época en la que llevaba una vida llena de excesos y otros vicios. Ahora, el pobre, está recluido en una especie de convento llamado Borussia-Park Kweuke tiene una mandíbula rota debido a un encontronazo en un partido de pretemporada. Ahora mismo le faltan un par de semanas para recuperarse. Posiblemente lo veamos de vuelta cuando acabe el parón por culpa de las selecciones en Septiembre, es decir, que, según mis cálculos, aún nos faltan unos 4 o 5 partidos para que el camerunés vuelva a las convocatorias. En la UCL nos tocó el Panathinaikos, como verás en el siguiente post. Un saludo! claros8: Hola de nuevo, compañero! Yo pienso que en este partido nos ha costado abrir la lata, pero finalmente lo hemos conseguido. Reus ahora ha cogido más experiencia y es mejor jugador que el año pasado, o, por lo menos, bastante más inteligente. Yo espero que sea una pieza clave del esquema, aunque me gustaría no depender sólo de él para poder decidir los partidos. Y buenos, como estáis viendo todos, el fichaje de Alaba está siendo un auténtico chanchullo A mí lo que más me gusta de él es su actitud, siempre lo está dando todo por el equipo y eso se agradece. La eliminatoria ante el Panathinaikos va a ser crucial, y lo de la Pokal no deja de ser un trámite, o, al menos, eso esperemos... Un saludo! Bergante: Hola amigo! Baila con el tutú rosa, compañero, que Alaba está marcando goles! De momento, lo que más me está gustando de él, como bien dirías tú, son sus "huevos". Se lo deja todo por el equipo, aunque a veces le hace falta algo de "sentidiño", pero, bueno, yo creo que en eso aún puede mejorar bastante. Y a ver, está claro que lo de Reus fue un cañito limpio y preciso, otra cosa es que el visor 3D del FM no da para muchos lujos, jeje Yo espero que tanto él como el austríaco sean piezas claves para el funcionamiento del equipo. Sobre el brillo del ataque, es algo que tengo que mejorar aún yo como entrenador. Me parece que me he pasado de disciplinado con este equipo, aunque, claro, cuando te juegas tanto... Cualquiera hace un planteamiento arriesgado ¿Relajación? Sí, bueno, fue más que nada relajación de Johansson ahí. Una pena porque el partido del sueco fue perfecto si quitamos esa acción. A mí no me preocupa mucho, ni tampoco que el equipo sea joven, siempre van ultra-motivados gracias a mi impecable labor Sí, la moral muy alta y de cabeza a por los griegos, tú mismo lo has dicho EDIT: Aquí tienes la ficha de Ebert: Ficha Ebert. No es un jugador "estelar", pero tiene unos majos atributos para rendir de lujo como extremo que se dedica a desbordar y a poner centros al área. Y los extremos puros no son tan fáciles de encontrar en el FM. Un saludo! JoniMP: Hola! De momento el inicio de temporada está siendo bastante bueno. Reus y Alaba son ya figuras claves del equipo, mire por donde se mire. Respecto a los parecidos del Fary y nuestro protagonista, pues sí que es cierto, pero a mí parecer tiene que ver más con el tipo de peinado que se gasta la leyenda del Gladbach. Un saludo! 5ICK: Hola compañero! Sí, el equipo está carburándose bien, y más les vale porque los compromisos importantes están detrás de la esquina, sobre todo con ese de la Champions League ante el Panathinaikos. Reus sigue en esta temporada como acabó la anterior, tan sólo que con más experiencia y algo más de "tablas" en la cabeza. Es un jugador algo más inteligente de lo que era antes y sabe generarse el peligro él solo sin necesidad de que la defensa rival deje muchos espacios. Al final en la copa no pasó del trámite, aunque los berlineses se pasaron algo con el juego brusco. Un saludo! Muchas gracias a todos por participar una vez más en la historia. Editado Mayo 5, 2012 por sabirFK Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.