Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

bannerCopa.png

Sábado, 18 de agosto 2012, 1ª Ronda de la DFB-Pokal

121184.png Dynamo Berlin 04 M’Gladbach908u.png

gol.png Ante Vukusic (42), Havard Nordtveit (59), Kevin de Bruyne (78), David Alaba (90+2)

roja.png Maciej Kwiatikowski (45+1)

lesion.png Sidney Sam (45+1)

Datos del Patido / Calificaciones / Estadísticas Jugadores / Resultados Jornada

395429_Borussia_Monchengladbach.jpg

Un planteamiento perfecto certificó el pase sin mayores consecuencias, de no ser por la lesión de Sam

LOS SUPLENTES REALIZAN UN PARTIDO INMACULADO

nordtveit145300o.png

Havard Nordtveit ejerció de comandante del equipo y jugó los 90 minutos de una manera intensa y brillante

jornada.png

Ver sorpresas en la 1ª ronda de la Pokal es ciertamente extraño, ya que el sorteo empareja a los equipos de la 1. y 2. Bundesliga contra los de la Regionaliga o divisiones inferiores. Por lo tanto, la mayoría de estos encuentros se han convertido en meros trámites que los equipos más poderosos solventaban sin ningún problema.

De todas formas, de vez en cuando surgen cosas inesperadas, como la eliminación del Eintracth Frankfurt, equipo de la 1. Bundesliga, ante el Unterhaching de la 2. Bundesliga, después de una emocionante prórroga.

Por el resto, poco que comentar, y tan sólo dos equipos de la 3ª división lograron pasar de ronda. Ahora, recordamos que el siguiente sorteo ya es puramente aleatorio, por lo que cualquier cruce es posible. ¿Qué nos deparará ahora esta competición que es una pura lotería?

cronica.png

Para el partido de hoy, el Gladbach salía plagado de suplentes y con su puesta en juego más ofensiva. Aún así, en el once titular había algunos hombres, como Nordtveit o Herrmann que, en teoría, se perfilan como titulares del siguiente partido ante el Panathinaikos, con sólo 4 días de descanso. Por parte del Dynamo de Berlin, muy poco que comentar: un prototípico 4-4-2 sin ningún tipo de amenaza para el Gladbach.

Ahora bien, narrar la crónica de este encuentro es narrar la crónica del partido perfecto que a cualquier equipo le gustaría disputar. Vale que la calidad del equipo rival, que juega en la 4ª división, no era alta, por no decir pésima, pero aún así el dominio del Gladbach fue abrumador. De hecho, prácticamente todo el partido se jugó en una única mitad de la cancha.

Al comienzo del encuentro aún el Dynamo tenía algo de fuelle, pero, a partir del minuto 10, ya no hubo ninguna resistencia. La línea defensiva del Gladbach estaba adelantadísima, rozando la línea central del campo, y tan sólo defendían dos hombres: Cosic y Neustädter. El resto del equipo combinaba arriba, buscando sorprender de alguna forma, ya que el equipo rival había acampado, literalmente, dentro del área. Los delanteros tenían poco espacio para moverse, pero aún así fueron muy numerosas las ocasiones en las que Vukusic o Sam tuvieron oportunidad para estrenar el marcador. Y a pesar del huracán ofensivo de los Potros, el marcador no quiso moverse hasta el minuto 42, cuando Vukusic aprovecha un buen envío de Geis y una fatal entrada del central rival para colarse dentro del área y definir con precisión.

Curiosamente, este gol encajado hizo que el entrenador del Dynamo de Berlin intentara alterar su esquema sin esperar al descanso, dando entrada a un defensor y retirando a un delantero. Sin embargo, este mismo defensor, Kwiatkowski, saltó al campo con una mentalidad que no corresponde a un jugador profesional. En una jugada intrascendente en el centro del campo, a punto de pitar el árbitro el camino a los vestuarios, el jugador del Dynamo realizó una brutal entrada con los dos pies a Sidney Sam, lesionándolo para un mes en su rodilla derecha y recibiendo una más que apropiada cartulina roja directa.

Y así llegábamos al descanso, con una pírrica ventaja teniendo en cuenta lo mostrado en el campo, pero con un Gladbach con un hombre más. Debido a la lesión de Sam y al posible cansancio, Netzer tuvo que colocar en el campo a David Alaba y a un recién recuperado Kevin de Bruyne, que haría su debut con el equipo.

Y la segunda mitad siguió la misma tónica que la primera, pero de una manera mucho más acusada, ya que el Dynamo estaba con un hombre menos y una línea defensiva de cinco jugadores. Por lo tanto, narrar el bombardeo continuo del Gladbach sería hasta cierto punto absurdo, y tan sólo nos limitaremos a relatar los goles, todos anotados por centrocampistas, una circunstancia debida a que el rival estaba tan encerrado en su área que la única forma de sorprender era con llegadas inesperadas desde atrás.

Muy inesperada, de hecho, fue la incursión que Nordtveit se marcó para meter el segundo gol. Así, el noruego recibió el balón fuera del área y se valió de velocidad para sortear a sus rivales y finalmente definir con clase muy ajustado al poste. El tercero fue un gol en el que el debutante De Bruyne mostró que no sólo es un jugador con técnica, sino decidido y muy valiente. Así, Alaba sacó una falta en el lateral del área que rebotó en varios defensores y que parecía que iba a acabar en las manos del portero rival. Sin embargo, De Bruyne se anticipó a todos y se aprovechó de la cantada del portero para anotar un gol y subir su confianza. Finalmente, el último de la tarde fue otro gol de actitud. En el minuto 92, con el partido mas que decidido, David Alaba volvió a demostrar su ambición y determinación recortando dentro del área y enviando un chut muy potente y casi sin ángulo que casi revienta las redes de la portería contraria.

Muchos de los goles son dados por la mediocridad de la defensa rival, pero otros son fruto de la buena predisposición de los Potros

Al final, sin sorpresas, dominio total del Gladbach, que se mostró como un conjunto tremendamente sólido y equilibrad, y ya se espera rival para el sorteo de la siguiente ronda.

rueda.png

En rueda de prensa, Günter Netzer se mostró prudente: “Hicimos bien nuestro trabajo aquí, aunque se haya saldado con una baja innecesaria y fruto de la poca deportividad del rival. Ahora es importante no perder la concentración. Todos sabemos que el partido importante es el del miércoles en Atenas”.

nordtveit.png

Es interesante ver cómo en un partido en el que se anotan 4 goles la figura clave del partido no es un delantero. Y es que Nordtveit jugó los 90 minutos como un auténtico comandante en el centro del campo, haciendo lo que mejor se le da: recuperar y organizar el juego del equipo. Realmente el noruego es un jugador de equipo para servir a los intereses del equipo, y cuando brilla el equipo brilla él también.

Otros jugadores destacados en el día de hoy son los debutantes Cosic y De Bruyne, que demostraron varios detalles que serán tenidos en cuenta en el futuro a la hora de decidir las siguientes convocatorias. Además, Alaba volvió a ser un hombre importante para el equipo demostrando esa actitud que tanto satisface a los aficionados de los Potros.

butty.png

No es que la actuación de este jugador fuera decepcionante, sino que fue el partido lo que decepcionó por completo al jugador. Porque por primera vez en año y medio, la portería del Gladbach no la ocupó ter Stegen, sino el veteranísimo portero Hans-Jörg Butt. Sin embargo, esto pasó totalmente inadvertido, ya que el guardameta no usó ni una sola vez sus manoplas. Bien podría haber colocado Netzer a 11 hombres de campo, o, por lo menos, darle algo de entretenimiento a un Butt que se pasó todo el partido mirando a las musarañas y cuya única diversión era devolver los pocos balones que le cedía la defensa.

previa.png

Antes de hablar del importante encuentro ante el Panathinaikos, decir que el Gladbach no ha tenido en absoluto suerte con su sorteo en la DFB-Pokal. Pudiendo tener que verse las caras con un equipo de la 2. Bundesliga, su rival será ni más ni menos que el Bayer Leverkusen, conjunto al que, recordemos, los Potros de Netzer todavía no le han metido un triste gol. Dejamos aquí una imagen con los emparejamientos al completo: sorteo 2ª ronda de la Pokal .

Pero, ahora, pasemos a comentar el partido que se consagrará como el regreso del Gladbach a competición europea después de largos, larguísimos lustros sin asomarse por el viejo continente. Su rival en la fase previa de la Champions League será el griego Panathinaikos, un equipo a priori asequible si tenemos en cuenta las otras perlas que le podrían haber caído a los Potros en el sorteo.

Sin embargo, no será en absoluto fácil. El equipo del trébol de tres hojas está conformado por jugadores muy experimentados, pero, sobre todo, de luchadores. Y es que a pesar de ser un equipo de la ciudad de Atenas, bien les podríamos denominar como “espartanos”. Su táctica habitual es un 4-5-1 similar al que suele emplear Netzer, por lo que se espera un partido lleno de luchas en un superpoblado centro del campo y con más pasión que buen juego.

Aún así, el equipo griego no es que esté ausente de calidad. Su jugador más habilidoso es el joven mediapunta Ninis, aunque también habrá que tener en cuenta el talento del extremo marroquí Dirar. El centro del campo que se presume titular será sin lugar a dudas un ejemplo de lo que se espera del equipo. Así, tenemos el liderazgo, la veteranía y el compromiso por parte de dos campeones de nada más y nada menos que una Eurocopa, Katsouranis y Karagounis, mientras que el músculo lo aportará el mozambiqueño Mate Simao. En el eje de la zaga se suelen encontrar nombres de jugadores africanos, en especial cameruneses, que siguen en la línea general del equipo: dureza, físico y entrega. Por su parte, la punta del ataque será, presumiblemente, el español Toché.

Además, decir que se esperan importantes bajas para el equipo griego, como la del extremo argentino Leto o el portero titular, el nigeriano Aiyenugba. En cuanto al Gladbach, el parte médico sigue señalando a Dante y a Kweuke, más la última baja de Sidney Sam.

En definitiva, se espera un encuentro disputado e igualado por parte de ambos equipos, conocidos más por su entrega y capacidad defensiva que por un brillante fútbol de ataque. Por lo tanto, batalla táctica, emociones hasta el último minuto, y, de momento, el factor estadio estadio a favor de los griegos en un encuentro de ida que tiene todo para ser un auténtico partido de la Champions League.

infiernogreigo.png

Algunos dicen que los Potros se encaminan hacia el “infierno griego”... Saquen sus propias conclusiones

Editado por sabirFK
  • Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

No se compara con las canchas argentinas, acá hay pasión CARAJO!!!!! xD

Nacionalismo aparte, lindo ambiente para llevarnos tres puntos una parvita de goles de visitante para jugar tranquilos en casa. Todo depende de nosotros en mi opinión.

Volvió Ante!!!! El chico va a terminar siendo un ídolo jajaja

Amigo, sin más, me despido, saludos!!!!

Publicado

Bueno en esta vorágine de historias que estoy leyendo, me decido a escribir en la tuya. Aunque me confieso seguidor en la sombra desde el 1er momento. Me gusta mucho la presentación de la misma y los análisis que realizas. Me tendrás ya por aquí de manera definitiva, ahora que me decidí a hacer yo una historia con ganas (por fín!).

Buen comienzo de temporada. Quizás ese empate en la inauguración, pero las sensaciones al menos para mi, son positivas. En línea ascendente. El partido ante el Hertha, en donde pudimos hacer más ocasiones claras, ya que contra uno menos...quizás la ansiedad por conseguir los 3 puntos en casa. Pero bueno veremos como va yendo las siguientes fechas.

En copa lo esperado, aunque es una grata noticia ver como los teoricos menos habituales sacan la cara cuando tienen oportunidad. Esa lesión de Sam esperemos que no se note mucho.

El sorteo la verdad nos fue cruz. El Leverkusen no será un rival como (obvio), pero hasta que no llegue la fecha y veamos como se puede afrontar por ambas partes no se debe lamentar nada. Ellos tampoco estarán contentos JAJAJAJA.

CHAMPIONS LEAGUE!!!! Sin menospreciar al rival, la verdad nos tocó alguien asequible. Esperemos que sea un "trámite" y poder así meternos en la fase de grupos. La plantilla está diseñada para dar la cara en la máxima competición sin dejar de ser competitivos en el campeonato doméstico.

A ver que tal sale!!!

Un saludo

Publicado (editado)

He visto las estadisticas, el marcador, he leído tu crónica y la única palabra que se me ocurre es: ABUSON, que eres un abuson, atrevete con mi Wigan, o con los Mals, a que con estos no te atreves :mrgr:

Como pones el peor del partido a tu portero de la tercera de edad, si no le tiraron al pobre y él ahí, a pesar de la artrosis, de pie, sin una pobre silla, un librito, un te caliente; no, sólo y abandonado y su manager le pone el peor. Este Netzer es un cruel.

Pero que ven mis ojos Vukusik de delantero centro y encima mete un gol. Ah espera, que este chico ya era delantero centro y NO era extremo derecho y un tal Netzer empeñado en que jugara ahí. :mrgr: (Como veras me he levantado inquieto)

Bueno, en serio, que dominio absoluto, sin problemas ante un rival flojo (no se si sabes parte de su historia, aquí sí hay una buena historia con documentación abundante link). El debut de De Bruyne con un golito ¿qué tal se ha movido en el centro del campo? ¿mediocampista, o bien, OAD?. Mala suerte en el sorteo , Leverkusen nos obliga a un temprano esfuerzo en esta competición.

Suerte para el partido contra los griegos, cuidadito con Nabil Dirar, muy rápido y habil y Mate Simao es una maquina en el centro del campo de robar, pero es un poco bruto. Un saludo.

Editado por warrik
Publicado

Seamos sinceros, este partido fue un tramite y parecía más un entrenamiento contra los sub 18. Se hizo lo que se debía que era ganar y golear. Se les paso por encima a los rivales en todo aspecto y demostrando porque somos un equipo de primera división. Cosas para rescatar, ver a Vukusik en su posición natural la del delantero centro, tuvo un buen papel y contribuyo con un gol... Sigues pensando en tenerlo como interior derecho? Cosas para observar, falto darle una cama al pobre Butt, no jugo tuvo casi contacto con el balón podrías haberlo invitado a la banca de suplentes luego de que se tomaron la foto de rigor no xD ? Otra cosa que pude ver es que se llego demasiado pero no se lograron concretar la mayoría de ellas, falta de finiquito o fueron fallas habituales?

Ahora ya se viene lo importante, el partido por la clasificación a la fase de grupos de la Uefa Champions League ante un rival que en su campo y con su gente se hace bastante fuerte. Hay que estar muy atentos y concentrados intentado no pasar problemas y aprovechar nuestro gran poder ofensivo para sacar un buen resultado de visita ya que se podría abrochar una clasificación con uno o dos goles de visita y matarlos en casa. A por ellos! Saludos crack

Publicado

Pasado el trámite copero, ahora viene lo difícil. Vamos Potros!!! A por el Panathinaikos! Confiemos en Reus y Cia. Hay que ganar como sea. Suerte Herr Netzer! un saludo

Publicado (editado)

Fans.png

comentario.pngjj.carp19: Hola, amigo!

No sé yo qué ambientes se respirarán en Argentina, pero lo del Panathinaikos es bastante bestia. Espero que no lancen objetos al campo y se tomen su derrota (o eso esperemos xD ) con deportividad. Pues la verdad es que sí, el ambiente es más que digno para el primer partido europeo del Gladbach después de tantísimo tiempo. Esperemos obtener alguna ventaja para el partido de vuelta.

Vukusic metió un gol ante un equipo de 4ª división, quizás el reto no era muy complicado xD De todas formas, espero que el croata meta alguno más a lo largo de esta temporada y supere su anterior marca: ¡dos goles en 24 partidos! xD

Un saludo!

comentario.pngPolichinela: Antes que nada, sé más que bienvenido a la historia, y me alegra que disfrutes de ella ;)

También, antes que nada, desearte suerte en tu nueva historia. Sé paciente con ella y no la dejes a las primeras de cambio, los lectores siempre llegarán. A veces, los que escribimos historias tendemos a pensar que "sólo" las leen un puñado de personas, pero, lejos de ello, y como, por ejemplo, tú me acabas de demostrar ahora mismo, hay mucha gente que las lee "en la sombra". Y realmente es mucha gente, lo suficiente para que merezca la pena escribirla.

Yo también valoro positivamente el inicio de temporada. Hemos empezado con un buen ritmo que hay que mantener durante los siguientes partidos. El emparejamiento en la Pokal no fue bien recibido por parte de ninguno de los dos equipos xD Pero bueno, yo pienso que tenemos opciones de eliminarlos, y más a un único partido. Es lo que tiene esta competición, es una lotería, nunca sabes qué va a poder pasar.

Sí, por fin, Champions League, va a ser una auténtica gozada narrar todos esos partidos :) Yo no calificaría lo del Panathinaikos como un trámite, pero, espero que en los dos partidos demostremos ser un equipo superior. De todas formas, aunque caigamos eliminados, "siempre nos quedará París", digo... La Europa League xD

En principio, jugaremos a tope las tres competiciones, a ver qué sucede.

Un saludo!

comentario.pngwarrik: Hola, amigo!

¿Qué le quieres que le hiciéramos a un equipo de 4ª división? ¿Salir al contragolpe? xD La verdad es que nunca me había salido un partido tan redondo, ni jugándole con el Barça al Alcoyano. Para mí fue bastante curioso, aunque entiendo que quizás los berlineses salieron mosqueados xD

Jajaja, ¿Netzer cruel? Hombre, los que se nombran como peores jugadores del partido tampoco es que vayan al paredón de fusilamiento. De hecho, esta vez era una broma clarísima, ¿a quién si no podría pegarle tal calificativo en un partido en el que todos estuvieron perfectos? xD Aunque la historia vaya de seriota, de vez en cuando le meto una ironía, jeje ;)

"OhOhOh... ¡Vukusic le metió un gol a un equipo de 4ª divisióin! Esto sin duda invalida todo el planteamiento de Netzer hasta el momento. ¡Ante titular, Ante titualr de delantero centro!" xD Yo, ante tan graves acusaciones, sólo tengo que decir que no juego con dos extremos, sino con dos delanteros caídos a banda, por lo que Vukusic se mueve perfectamente como MPD. Y, a parte de meter un gol, falló un puñado de ocasiones bastantes claras, lo cual me hace seguir pensando en que ese chico está ciertamente gafado de cara al gol. Ya no sé qué hacer con él. A ver si algún día saliendo desde el banquillo la enchufa, porque si no...

Muy interesante el apunte de este equipo, no sabía de qué sonaba, y mira... Una víctima inesperada de la caída del comunismo. Buen apunte, compañero! ;)

Sobre De Bruyne, entiendo que te interesen los roles. Lo probé de tres formas, como MED en rol de ataque, como OAD en el centro del campo y como OAD caído a banda. En todas sus tareas se desenvolvió inteligentemente, aunque le faltaba un punto de físico, supuestamente debido a que aún estaba medio lesionado (me jugué el tipo poniendo al belga en el campo, poco más y los de Berlin se lo cargan con entradas bestiales). De todas formas, lo que más me gustó fue su gol. ¿Ves qué carácter se gasta el chico? Ninguno de mis jugadores sería capaz de mostrar tanta decisión para ir a por un balón dividido. Un diez por el chaval.

Te tomo apuntes sobre los jugadores del Panathinaikos, toda ayuda es poca. ¡Ojalá tengamos dos buenos partidos!

Un saludo!

comentario.pngC4MGB: Hola, compañero!

El partido sí que era un trámite, pero lo solventamos muy profesionalmente. La actuación de Vukusic no fue estelar, a pesar de su gol, falló numerosas ocasiones bastante claras, lo cual me hace pensar que hago bien en ponerlo lo más lejos de la portería que pueda xD Realmente, pienso que el croata tiene cierto gafe de cara el gol. De todos modos, yo no juego con él como un extremo, sino como delantero caído a banda, por lo que no tiende a caer a banda sino a incrustarse dentro del área, y con bastante libertad de movimientos. Por lo tanto, realmente hay poca diferencia entre ponerlo como DC o como MPD dentro de mi esquema. Sobre Butt, pues bueno, a ver si en la siguiente ronda de la Pokal tiene más protagonismo xD Y sobre la falta de acierto del equipo, bueno, fue en parte debido a que los delanteros no tenían su día y a que el rival estaba totalmente replegado en su área. De todos modos, su portero hizo una sorprendente buena actuación, sino, les podrían haber caído un par de goles más.

Ante el Panathinaikos, concentración máxima. Es uno de esos partidos en los que hay que darlo todo. Vamos a salir al ataque en su campo, o al menos, eso planteamos de inicio. Tenemos que lograr meter gol y si puede ser la victoria, mucho mejor. De todas formas, no podemos perder el horizonte y tenemos que saber que este es un partido que dura 180 minutos.

Un saludo, gracias por los ánimos!

comentario.pngclaros8: Hola de nuevo!

Gracias por los ánimos, amigo. Yo también confío en que podemos obtener un buen resultado, pero no va a ser en absoluto fácil. Me parece que vamos a vivir un partido muy tenso e intenso, con mucha lucha y poca claridad en el juego. Vamos, un partido prototípico de la Champions League. ¡A ver qué sucede!

Un saludo!

Gracias a todos por pasaros una vez más. Antes del esperado partido del debut europeo, vamos a profundizar algo en cómo se encuentra nuestro querido equipo.

Editado por sabirFK
Publicado (editado)

captulo19.png

Era la primera vez que casi todos sus pupilos iban a disputar un encuentro europeo. Algunos tenían un poco experiencia en sus anteriores clubes, sobre todo en la Europa League, pero, en realidad, esa experiencia era casi nula. Y aquel dato podría hacer estremecer a cualquier otro entrenador, pero a él, no. Los veía, y los veía felices, ilusionados de poder llegar hasta ese punto en sus carreras. Como si estuvieran viviendo un sueño con todo aún por delante, todo aún por descubrir: era su primera vez. “Las primeras veces nunca se olvidan”, pensó Günter Netzer.

El ambiente general de los chicos era de euforia, desde el primer momento en el que tuvieron que relegar su incómodo bus para desplazarse en un avión que los llevaría hasta la capital griega. Lo atractivo del destino no era ajeno a los jugadores, y para la mayoría era también la primera vez que ponían sus pies en aquellas tierras. En el aeroplano, Netzer pilló a Philipp Wollscheid y Tony Jantschke comentando un folleto turístico que exponía las mil y una maravillas de la ciudad helénica. Así, el alto central alemán hacía hincapié en las playas de la ciudad, mientras se mofaba jocosamente de las piedras que constituían las ruinas de una de las más esplendorosas culturas de la historia de la humanidad. Desde atrás, Netzer sorprendió a sus jugadores posando las manos sobre sus hombros. “Me parece que no hemos venido aquí a hacer turismo”, dijo, con un tono muy serio, pero amagando una sonrisa. Los jugadores asintieron, sumisos, y dedicaron sus esfuerzos durante el vuelo en concentrarse contemplando las nubes que se perdían más allá de la ventanilla.

Por la mañana la sesión de entrenamiento había sido muy dura, y por ello el cuerpo técnico del Gladbach organizó un paseo a media tarde para serenar cuerpos y almas antes del trascendental encuentro. El tiempo de agosto era excelente, cálido, y la humedad del mar Egeo animaba a los bañistas a apurar los últimos momentos de luz antes de que el sol cayera sobre el horizonte. Y en la acera del paseo marítimo, los jugadores conversaban animadamente disfrutando de la suave brisa que alcanzaba sus cuerpos. Luuk de Jong y Roman Neustädter intentaban entenderse mientras que Havard Nordtveit hacía de intérprete del inglés al alemán, una lengua que aún se le resiste al delantero holandés. De todas formas, la conversación se había degenerado en una especie de “masterclass” de bajo-alemán que Roman impartía a Luuk, entre palabras malsonantes y risas de los tres atractivos jugadores, que eran contemplados sin ningún tipo de miramiento por las jóvenes, ya fueran griegas o turistas extranjeras, que pasaban por su lado. “¡Has visto lo buenos que están esos futbolistas!”, seguramente se decían entre ellas. “¿Pero de qué equipo son?”, se preguntarían también al no reconocer el rombo blanco y negro que figuraba en los chándales de los chicos. Al mismo tiempo, Marco Reus y Patrick Herrmann conversaban mientras proseguían con su paseo. Marco se reía, con esa seguridad en sí mismo arrolladora, y Patrick tan sólo era capaz de esbozar una tímida sonrisa ante el chiste de su compañero. Netzer se asentía a sí mismo, le había dicho a Herrmann que tenía mucho que aprender de Reus, tanto dentro del terreno de juego como fuera de él. Y es que Marco tenía algo especial, un algo que le hacía jugar de forma distinta, ser decisivo, soportar la presión, y, aún en los momentos más difíciles, saber sonreír a la vida. Si el extremo pudiera aprender aquellas cosas de su compañero...

Y otro que aprendía era Marc-André ter Stegen, quien, antes del crucial partido, buscaba consejo y veteranía de la voz de Hans-Jörg Butt. En concreto, su conversación se había detenido sobre el correcto posicionamiento que un portero debe de tener a la hora de parar un penalti: cómo afrontar la situación, cómo leer las caderas del jugador contrario para saber qué tipo de disparo va a efectuar... A su lado, David Alaba conversaba con su gran amigo y compatriota Raphael Holzhauser. Netzer no entendía cómo dos personas tan diferentes en su carácter podían congeniar tan bien. Así, el enérgico, decidido, impulsivo David, gozaba de la compañía del sosegado, tranquilo y calculador de Raphael. Y también eran de ese modo en el terreno de juego, cuando uno subía al ataque con toda el alma y el otro distribuía la posesión con cabeza y frialdad. Su conversación versaba sobre alguna canción de rap, un hobbie que muchos jugadores del vestuario compartían.

atenas.png

La vista del atardecer aquel día en la playa de Atenas era ciertamente espectacular

“Movilidad”. Ésa era la frase que Netzer había repetido más veces en el entrenamiento de la mañana. Había dividido en dos a sus jugadores: los defensas, repasarían vídeos del rival y jugadas de estrategia con los preparadores, mientras que él y Jansen trabajarían con los jugadores de ataque. El entrenador del Gladbach quería que se movieran, que no permanecieran estáticos, que aprendieran a combinar, que De Jong bajara a recibir el balón, que Alaba se incorporara desde atrás, que Herrmann buscara la banda y Marco Reus la diagonal, mientras se intercambiaban las posiciones. Su ataque se había vuelto tremendamente previsible, y eso era algo que tenían que corregir. ¿Un día bastaría? Pensaba que no, pero creía que el entrenamiento tendría sus frutos en los siguientes partidos.

Mientras pensaba esto, los dos Matthias del equipo, Zimmermann y Johansson, pasaron a su lado hablando de algo que Netzer apenas era capaz de reconocer, quizás se trataba de uno de esos videojuegos que tanto engatusaban a los chicos. A lo lejos, los dos que parecían ser los más jovenzuelos de la plantilla, Johannes Geis y Kevin de Bruyne, jugaban como niños pequeños a perseguirse sobre la arena de la playa con las olas del mar batiendo sobre la orilla. Y el mar era lo que contemplaba fijamente el solitario Vukusic, con un halo de tristeza en su rostro. “Este mar seguramente le recordará al de su patria”, cavilaba Netzer. De pronto, un agitado Christoph Moritz lo sacó de sus profundas reflexiones. “Míster, y si mañana ellos se imponen en el centro del campo, ¿qué haremos?”, preguntaba ansioso el mediocentro. Y es que el ex del Schalke 04 se sabía ya titular para el partido, y a Netzer le gustaba su preocupación. Para superar a los griegos iban a necesitar el máximo de lucha y de compromiso en el rocoso centro del campo, que iba a ser, casi seguramente, un campo de batalla. Y sabía que Moritz podía aportar eso, aunque no fuera el jugador más técnico ni el más habilidoso. Con una amplia sonrisa, Netzer le contestó: “Eso no va a pasar. Y si pasara, haz lo que se debe hacer siempre que os encontréis perdidos durante los partidos. Buscadme en la banda”. Cuando Moritz se marchó de su lado, más animado y confiado en la victoria, Netzer comunicó a los suyos que era ya hora de regresar al hotel. Había que descansar y hoy el día se les iba a hacer algo más corto.

Ya en su habitación, Günter Netzer se veía a sí mismo en las noticias de la cadena alemana, compareciendo con aire grave ante los medios de la UEFA: “El equipo se merece jugar en la Champions League. Por historia, por jugadores, por afición, tenemos que superar esta ronda. Y por ello, más que nunca, confiamos en nuestras posibilidades”. Se preguntaba si su hija, Alana, tendría encendida la televisión y se acordaría, aunque fuera por un momento, de su anciano padre. Y es que cada vez ella lo llamaba menos a menudo hasta que dejó de llamarle. Decía estar muy ocupada estudiando en Berlin, pero Netzer sabía que le guardaba mucho resentimiento después del divorcio, una decisión que nunca compartió ni aprobó. “Déjala, Günter, ella también está ocupada descubriendo el mundo por primera vez” , se dijo a sí mismo. Porque ella, al igual que todos sus jugadores, simbolizaban para él esa ilusión, la de la juventud, la de las primeras veces, la de todo aún por descubrir. Y él también se llenaba de esa vitalidad que el paso de los años le había ido negando cada vez que compartía algo con ellos. A cambio, él les daba consejos, sabiduría, experiencia, les enseñaba a pararse a reflexionar.

Y cuando Netzer dejó en la mesilla de noche la botella vacía de whisky que había agarrado del mini-bar, apagó la luz de la lamparita de la habitación y recostó su cabeza sobre la almohada. Y, entonces, sólo un deseo se formuló en su mente: “Ojalá los chicos tengan suerte mañana. Poco más puedo hacer”.

alananetzer.png

Alana Netzer, tan sólo unas semanas antes del divorcio y del nombramiento como manager del Gladbach de su padre

Editado por sabirFK
Publicado (editado)

EDITADO

Editado por 5ICK
Publicado (editado)

A ver, una táctica respetuosa con el rival hubiera sido, una táctica de Javier Clemente, un hombre educado, respetuoso con los demás, un caballero del futbol. ¿Que táctica? Un 5-5-1/2 (un medio), o sea , Zubi; tres centrales, dos laterales defensivos; tres centrales reconvertidos en mediocampistas para aguantar las mediaspuntas del equipo contrario, una mediapunta movil, pero de trabajo (vease Pizo Gomez, Bustingorri) y arriba Julio Salinas. Ese equipo hubier tratado con respeto al contarrio y habría vencido, sin abusar, 1-0 min 91 gol de rebote de Salinas. Al portero de la tercera edad, ¿Netzer le dió una sopita despues del partido?. Y sí, Vukusik lo más lógico segun Netzer es que jugase de DLI por la derecha donde su cintura y regate le dan un despliegue incomparables. :mrgr:

Fuera de coñas, Vukusik es un jugador que ha empeorado con las nuevas versiones del juego. Fue muy bueno en su momento y, ahora es como Naismith, un misterio. Acompañamiento, señorita de compañia, pero no un definidor de un equipo de nivel.

Tomo nota de De Bruyne, talento y clase tiene para dar y tomar, le falta fisico, pero a sus tiernos 20 añitos :nu , no todos salen moles humanas.

Bucólico ambiente aleman en las ruinas griegas. Ni media manifestación se cruzaron los chicos, nadie tirando piedras contra transeuntes, coches, etc. No se si sabes que una de las actividades de riesgo en Grecia es cruzar la calle porque nadie respeta los pasos de cebra, los coches, taxis y compañia circulan tres en dos carriles. Vamos que mejor es hacer un seguro de vida antes de ir.

¿Estas seguro que Fary-Netzer es su padre? ¿Y no podrias pedirle el telefono? ;)

Las barras argentinas pueden ser muy brutas, pero nada como el ambiente del viejo Pabellon de la Paz y la Amistad, tambien conocido como Pabellon de las dos mentiras, cancha de baloncesto donde jugaba Olimpiakos, en el Pireo (justo enfrente del campo de futbol de Olimpiakos). Alla por los 80, lo natural era la voladura de sillas, monedas, mecheros zippo, vasos y botellas de cristal a la pista si por un casual te atrevías a ganar en su pista. ¡Que tiempos! Ahora, aparte del remodelado del pabellon y las personas sentadas, no tiran tantas cosas, entre otras razones, porque no hay dinero para reponerlas.

PD: ¿Movilidad o Morbilidad? ;)

Editado por warrik
Publicado

Primero partido de trámite ante el Dynamo Berlín. Siempre he pensado que tener una buena base de reservas detrás del equipo es clave, y parece que los potros lo tienen, y más de uno puede dar sorpresas y pedir a gritos entrar en el primer equipo. ...Y si además le das unos minutillos a Alaba para que meta su gol y ponerme contento pues que decirte...partido perfecto. De Bruyne marca en su regreso e incluso Vukusic (del cual opino que es un Naismith de la vida que no me acaba de convencer) marca. Pero ahora viene la pregunta clave.

Teniendo al Leverkusen en la Polka, con partidos en liga y Champions....confiará Netzer en sus reservas?, dejará la liga aparte? la copa?

En cuanto a Hans-Jörg Butt por mucho que sea "ironía" me gustaría a mi ver al portero asediado para ver su rendimiento real....escéptico que es uno.

Y ahora lo bonito....esa Champions, además contra un clásico como el Panathinaikos...al que le tengo cierta simpatía por su escudo...y por el infierno de su estadio (igualito que Billy Neill Complex hoyga). Ni que decir tiene, además los has expuesto con claridad, que tienen una parte defensiva sublime...arriba quizás no tengan mucha pólvora, pero no dudes que darán todo lo que tienen por el equipo. La parte negativa...es que cuando salen de su feudo se desinflan y hacen partidos horribles.

Vayamos con la cronica

"Los jugadores asintieron, sumisos"

Así que estas son las famosas técnicas de control-Netzer. Látigo cuero y jueguitos...vaya vaya....

...y risas de los tres atractivos jugadores, que eran contemplados sin ningún tipo de miramiento por las jóvenes, ya fueran griegas o turistas extranjeras, que pasaban por su lado. “¡Has visto lo buenos que están esos futbolistas!”, seguramente se decían entre ellas. “¿Pero de qué equipo son?”,...

Hemos ido a Grecia a jugar o a lucir palmito en las playa? Ya no se si estoy en la historia de los potros Gladbach o la historia de los potrillos de Palm Beach...Y bueno aquí de Alaba no podemos decir nada en torno a su belleza....así que me retiro a una oscura esquina.

Como siempre, Chapeau por esa parte, dando a entender el buen rollo que se disfruta en el vestuario, y como Netzer ha sido capaz de congeniar personalidades tan dispares. Como la vida misma.

Igual que la vida misma ha llevado a Netzer a los potros, y quizás no en estos momentos de júbilo, pero si en momentos duros, la figura de su hija estoy más que seguro que será importantísima para el manager. Que complicado tiene que ser aunar vida profesional y privada para gente como por ejemplo, Guardiola, al que se le ve quemadísimo y con unas ganas locas de pasar más tiempo con los suyos.

Veremos como trata Europa al conjunto alemán....el partido va a ser 100% disputado, de eso no me cabe duda.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...