Bergante Publicado Mayo 14, 2012 Publicado Mayo 14, 2012 Cada vez que entro en una historia me siento más y más pitonisa. Aunque yo ya tenía un pequeño spoiler, un Griego en casa es un espartano....y con una herradura en el culo. Antes de comentar el resto contestaré la pregunta y debate abierto sobre como jugarle al Panathinaikos: Juega como siempre No nos agobiemos...el 2-1 no es un mal resultado...un gol fuera siempre es clave y los griegos fuera...son gatitos en cesta. Saliendo a controlar, a generar oportunidades y fuertes en defensa, como acostumbra el Gladbach, debería ser más que suficiente. No vayas a lo loco...ellos esperaran una contra...y ya viste que no fallan. Sobre las crónicas: Haces unos resúmenes soberbios, pero como bien dices, tras hacer 100 el nivel (y sobre todo la motivación) empieza a bajar. Y eso puede verse reflejado también en la trama y la propia partida, cosa que desencadenaría tu asesinato a manos de los seguidores de este Gladbach. Mi consejo es el siguiente: diviértete. Y estoy seguro de que tu mismo prefieres guardar más energías para esa parte más "profunda" de la historia. El partido de ida contra los griegos, lo típico, como bien dice Warrik, el gol de Vitolo que ponía el 2-1 es un contragolpe de manual...creo que ya sabes que amo ese tipo de fútbol y es algo con lo que saben jugar muy bien por esas tierras sabias....(quizás no tan sabias después de ver lo de "Amanecer dorado"), la verdad es que creo que el "Pana" jugó un partido cómodo y llevó al huerto a Netzer. Ahora bien, jugaban conociendo su terreno....estoy seguro de que en Alemania le daremos la vuelta a este resultado, con un Reus motivado para enmendar su actuación y un Alaba estelar marcando un hattrick. Aunque también se le puede echar la culpa del resultado a tanto paseito en plan Gigolo por el mediterráneo....eso con Marron no pasaba. En cuanto al partido de liga...puede hacerse pesado Liga, Copa y Champions para este equipo...sigo sin confiar mucho en Cosic y los laterales del "plan B" de Netzer (con estas actuaciones a Jantschke lo podemos mandar a Siberia) tampoco me llegan a cuajar una buena impresión...se va a hacer larga esta temporada y rezo a los dioses teutones para que no llegue alguna baja en forma de lesión a las filas potrianas. Por mi parte espero algún refuerzo en el lateral derecho para invierno y la reaparición de cierto brasileño....como agua de mayo. Tampoco vendría mal un extremo...si es que Vukusic no acaba de rendir. Precioso el juego de toque en el primer gol, moviendo la defensa de un lado a otro intentando encontrar el hueco y también genial la respuesta en el segundo tiempo....aunque metiendo a Alaba es como hacer trampas y poner algún truco, de nuevo el austriaco entre los mejores, y ya van 3 menciones en 4 partidos. Que las cuento. Al final un empate...que parecerá una tontería, pero quizás en un futuro pasen factura estos partidos cuando nos la juguemos contras los grandes, o puede ser también que los jugadores aun se están aclimatando a la táctica, de cualquier modo. Algo habrá que tocar si el año que viene queremos estar en Champions. Por lo demás, recalcar que en la vuelta de los Playoffs deberíamos salir a hacer nuestro fútbol, con tranquilidad. Cuanto más loco sea el partido...será mejor para ellos. yyy, que es eso de darme la enhorabuena cuando estamos enzarzados en esa pelea fraticida todavía? jajaja. Aquí hasta el rabo todo es toro!. En cualquier caso, estaré satisfecho con el resultado. Un saludo y suerte, mi buen amigo (a ver si coincidimos por Hamachi mañana) Citar
JoniMP Publicado Mayo 14, 2012 Publicado Mayo 14, 2012 Parece que este año les está costando arrancar a los jóvenes potros, de todas maneras confiamos en la calidad de los jugadores para dar la vuelta a la situación y en cuanto consigan un par de victorias todo volverá a la normalidad. No se les puede haber olvidado el jugar al fútbol a los jugadores, especialmente a Reus. En cuanto a la táctica sigue con la misma, es a la que están acostumbrados los jugadores y ya sabes el resultado que te ha dado por la temporada pasada. Saludos Citar
5ICK Publicado Mayo 14, 2012 Publicado Mayo 14, 2012 (editado) EDITADO Editado Octubre 31, 2012 por 5ICK Citar
claros8 Publicado Mayo 14, 2012 Publicado Mayo 14, 2012 ¿3 partidos 2 empates?Este no es el Gladbach de la temporada pasada ni mucho menos. Buen resultado visto lo visto. A ver si de Jong encadena una racha goleadora que aupe al Borussia Monchengladbach a lo más alto de la clasificación. Pero creo que este empate también se debe a que sin duda el equipo piensa ya en la vuelta de la previa de Champions frente al Panathinaikos griego. Hay que ganar como sea, y si se puede mantener la puerta a cero pues mejor. Hay equipo para lograrlo, y confío en que en el Borussia-Park con todos los potros se logre. Hay ganas ya de saber que pasa con el EuroGladbach. Espero que vaya bien el partido y se consiga la clasificación. Un saludo. Citar
zeusitos Publicado Mayo 15, 2012 Publicado Mayo 15, 2012 ¡Hola sabirFK! Por fin me subo al carro tirado por los potros. La verdad es que llevaba tiempo siguiendo desde la sombra, pero tengo la manía de no comentar en una historia cuando la temporada esta ya iniciada. Tonterías que tiene uno... Estaba esperando al inicio de la segunda campaña, pero me he dormido y no quiero dejar pasar más tiempo sin aportar mi granito de arena a esta GRAN historia. Para no hacerme muy pesado no comentaré mucho de la primera temporada al cargo de Netzer. Sin duda, una magnífica temporada, consiguiendo la clasificación para la Champions League y formando un buen bloque para el futuro. Notable temporada de Kweuke y Reus en el apartador anotador, Dante en la defensa y Stegen haciendo suya la portería. Curioso que en el once ideal solo haya un jugador del Gladbach. Cosas del FM... Quizá la decepción, para mí, haya sido Vukusic. Unas estadísticas muy flojas, ¿no crees? Empezamos a comentar la temporada en curso con los nuevos fichajes del club. En la portería Butt ha sido una gran incorporación. He visto que a los aficionados no les ha gustado demasiado, pero creo que has hecho una contratación muy acertada. Un guardameta veterano que seguramente no se quejará demasiado por no ser habitual, y que tiene calidad de sobras para suplir a Stegen cuando le toque. Para la defensa llegan dos jugadores jóvenes e interesantes, destacando algo más Pejcinovic por su polivalencia, aunque Cosic (que empieza a ser conocido para mí ) tiene bastante margen de mejora y esperemos que las lesiones no afecten su progresión. La baja de Dante (una pena) hará que tengamos que echar mano de estos jugadores antes de lo esperado. Veremos qué tal se adaptan. Para el ataque contaremos con la polivalencia de De Bruyne, un joven prometedor, pero que aún no veo muy preparado para ser titular. Espero equivocarme. Mucho más interesante me parece la llegada de Sam, un buen delantero que puede hacer una pareja letal con Kweuke, y un tridente de oro añadiendo a Reus. De los otros dos, De Jong y Alaba, poco más a decir. Dos magníficos jugadores que aportarán mucho al centro del campo y al ataque de los potros. Dos aciertos, sin duda. Echando un vistazo a los objetivos marcados por Gunter, me da en la nariz que todos van a acabar en ÉXITOS. El tiempo me dará la razón... En cuanto a la economía, creo que no podría haber ido mejor. Una gestión impecable, que nos ha permitido algún "capricho" como Alaba. Notable alto para Netzer en este apartado. Me ha gustado ver que no nos hemos desecho de ciertos jugadores. Apoyo completamente el trato de cesión para Pannewitz, Sabitzer y Younnes. Esperemos que vuelvan con una buena experiencia ganada. En cuanto a los descartes, pues nada que añadir. Son jugadores que no contaban y se ha sacado un buen dinero por ellos, así que sólo queda aplaudir al bueno de Netzer. Un fichaje de última hora, Wollscheid, un central que va muy bien por arriba. La verdad es que no lo conocía y tiene buena pinta. Creo que será un buen refuerzo. Veremos qué pasa cuando se recupere Dante... Me ha gustado mucho ver en el pantallazo de altas a un conocido mío: Arkadiusz Milik. Supongo que será un refuerzo para el filial. ¡Tenme informado de sus avances! Me gusta mucho la variedad táctica propuesta por Netzer. El 4-5-1 es una de las formaciones que suelo utilizar más. Me gusta su equilibrio defensa-ataque. El 4-2-4 no me ha funcionado demasiado nunca (en el FM hablamos ). Mis equipos han hecho grandes partidos con esta táctica, pero otros desastrosos. Veremos qué tal te va a ti. La variante de 4-3-3 que propones para la ofensiva total no la he utilizado nunca. Será interesante ver si funciona cuando los partidos estén atascados. Interesante el enfoque ofensivo de Netzer pero, ¿no ha planeado ninguna más defensiva? Imagino que en los casos que toque aguantar un resultado se tirará de posesión de balón y dejar pasar los minutos (en casa) o retrasar un poco la línea defensiva de la 4-5-1 (fuera). ¿Es así o hay alguna otra variante más amarrategui? Repasando a los favoritos a la parte alta de la tabla caigo en la cuenta de la excelente temporada del Colonia, que a punto estuvo de adjudicarse el título. Y no menos buena la del Hannover, que también disputará la máxima competición europea. Te apunto ahora mi predicción: 1º El Gladbach 2.0 (después de la excelente temporada, llega un equipo mejorado y con más experiencia) 2º Bayern de Munich (ya sufrió para derrotar al Colonia, esta vez no podrá con los de Netzer) 3º Borussia Dortmund (deben mejorar mucho su anterior campaña, y tienen equipo para ello) 4º Schalke 04 (creo que puede ser la sorpresa) Y bueno, empezamos la liga con un empate en campo del Hannover. Viendo los datos del partido parece que el resultado fue justo, y leyendo la crónica se acentúa más esa sensación, ya que el dominio de la posesión de los potros no llegó tener mucha profundidad. Una jugada de la dupla Reus-De Jong, cerca del descanso, nos dio un punto que puede saber a poco, pero que vistos los resultados de los rivales no está tan mal. En la segunda mitad tocó sufrir, tras perder la posesión del balón, y el larguero evitó un resultado peor. Acabamos el encuentro con la 4-2-4, pero parece que aún estamos en fase de rodaje. El rival de la Champions League es, a priori, un rival inferior. Y es que el Panathinaikos no parece rival para el Gladbach de Netzer. ¡Exijo una victoria! Seguimos en liga con la primera victoria, con cierta facilidad, a pesar del resultado, frente a un inoperante Hertha que jugó buen rato con un menos. De nuevo Reus es vital para el equipo, con un gol y una asistencia. Parece que ha empezado la temporada en plena forma. Alaba, que ya mostró maneras en el primer encuentro, anotó en el segundo y fue de los mejores. Tras el 2-0 nos dormimos en los laureles y los rivales recortaron distancias, pero ya quedaba poco tiempo para nada más. De Jong no ha empezado con demasiado buen pie, y ya se echa de menos a Kweuke. En la copa no hubo espacio para la sorpresa, aunque nos costó algo abrir el marcador. Por primera vez Netzer utilizaba esa nueva 4-3-3, y parece que funcionó mejor que bien. Un 69% de posesión y 26 disparos, por ninguno del contrario. Poco más que decir al respecto, en un encuentro en el que no hubo rival. Una pena la lesión de Sam, que le tendrá un mes de baja. Suerte que Netzer tiene varias alternativas en ataque, y De Bruyne hizo un buen partido en su debut. El sorteo esta vez no nos ha sido muy favorable, pero para el Leverkusen menos... Bueno, ahora sí me toca tirarte de las orejas... Una derrota inesperada en campo griego, donde un rival que hizo muy poco se llevó la victoria, en un partido en el que ni Reus estuvo acertado. Por fortuna, el resultado no es del todo malo y creo que pasaremos la eliminatoria. ¿Preocupa el estado de forma de De Jong? Volvió a hacer otro flojo partido y parece que no acaba de cuajar en este equipo. Para la vuelta, tranquilidad y buenos alimentos. Sólo hace falta un gol y no debemos caer en las prisas. Y por último, un nuevo empate en liga, ante un Nuremberg que nos superó en la primera parte, pero acabó cediendo puntos ante nuestro arreón final. Sorprendente líder este Nuremberg, con el que nadie contaba. Veremos si aguanta el tipo. Por fin anotó De Jong. Sus goles se esperaban como agua de mayo (no sé si me he equivocado de mes ). La falta de experiencia del equipo inicial pudo pasar factura, como a Cosic por ejemplo, pero el descanso y el cambio de táctica nos vino bien. La liga ha empezado muy igualada y bonita. Los planteles aún tienen que asentarse y creo que deberán pasar algunas jornadas más para ver por qué puestos van a luchar los equipos. Tener un buen arranque va a ser vital, creo. Mucha suerte para el partido de vuelta de Champions. Como ya comenté antes, creo que el planteamiento debería ser más calmado. El 4-5-1 habitual. Las prisas no son buenas en encuentros así. Si se necesitara una victoria más amplia te diría que adelante con el 4-3-3, pero sólo necesitamos un gol. Hay calidad suficiente para conseguirlo y, como bien apuntas, si nos tiramos a por todas desde el inicio pueden aprovechar nuestro cansancio, y un gol en contra cambiaría el escenario por completo. Yo empezaría con el 4-5-1 y manteniendo la posesión. Ya tendremos tiempo de enviar a todos al ataque si la cosa no va bien. Pues nada, ahora intentaré pasar con más asiduidad, y comentar con algo más de contenido ya que estoy al día. Un saludo. Citar
Sabir Publicado Mayo 16, 2012 Autor Publicado Mayo 16, 2012 (editado) navy: Hola! Pues pienso que en un principio estamos notando mucho lo de jugar tres competiciones, algo novedoso para el equipo. Esto me ha obligado a rotar jugadores. Aún así, te has olvidado de mencionar la victoria ante el Hertha, y nuestra derrota ante el equipo griego aún la podemos enmendar. Yo tan sólo espero que la plantilla no se quede demasiado corta. Aunque bueno, si tengo mala suerte, tiraremos de filial. Un saludo! Beovide: Hola, compañero! Guardo tu quiniela, ojalá tengas tanta suerte como la otra vez y quedemos segundos Aún te debo una recompensa, no pienses que me olvidado, pero es que todavía no se me ha ocurrido nada. Podría ser algún gráfico o imagen, pero es que soy un cazurro en esas cosas, directamente Lo que sí que podría hacer es “camearte” en la trama, a ver cómo Se escribe Köln en alemán, y Colonia en español. Yo tengo la costumbre de usar los nombres alemanes para los equipos, por eso de respetar su lengua. Por eso escribo Bayern München (y no Múnich), Nürnberg (y no Nuremburgo)... El único equipo al que llamo por el nombre español es el Hamburgo. La razón es que el equipo en alemán se llama “Hamburguer” y no quería cachondeo con las hamburguesas Me parece que esta edición de la Bundesliga va a ser más igualada que la anterior. Quizás tengamos un final de esos de infartos de los que llegamos a la penúltima jornada y no sabemos si vamos a quedar 1º o 6º. El Hannover me parece que ha perdido algo de fuelle con la venta de Ya Konan pero sigue siendo un gran equipo. Sobre el Dortmund, no sé por qué, pero no encuentran su juego. Aún así pienso que tienen un gran equipo. Bueno, coincido en que fue un buen empate ante el Hannover, pero no deberíamos de subestimar al Hertha. No creo que desciendan y tienen una buena delantera. Respecto al 4-3-3, pues es un esquema que vamos a terminar viendo mucho más en esta temporada, debido a que tengo jugadores que se acoplan bastante mejor a este esquema. Mi idea es que al final este sea el estilo principal del juego para el equipo. El principal problema que tiene esta táctica es que si el rival tiene un MPC habilidoso puede hacer una sangría atrás. Sobre la hija de Netzer, hombre, sí que es guapa, pero Netzer tampoco es que sea un hombre de las cavernas, y te recuerdo que su mujer fue una modelo, así que los genes vendrán de línea materna, jeje Sobre Ante Vukusic, que veo que algunos se están metiendo demasiado con el chico, pues bueno, a ver si mejora. De momento va a ser un suplente bastante decente, cumplidor y trabajador, aunque arriba no llegue a marcar nunca las diferencias. Gracias por pasar! warrik: Hola, amigo! “Alégrome de que lle teñas moito respeto ó galego, nunca está de máis”, jeje Sobre Jantschke tienes un post muy bonito, así que no te voy a comentar nada En general, a la defensa le faltó un poco de rodaje en estos principios de temporada, pero yo creo que van tirando bien. Johansson está funcionando perfectamente y el resto de fichajes van tirando. Lo único es que es la línea en la que tenemos peores reservas: Vanden Borre y Cosic no dan la talla en este equipo bajo mi opinión. Por lo tanto, ante la acumulación de partidos es el área del equipo que peor responde. Esperemos que en invierno fichemos a un carrilero derecho para sustituir al belga y que Dante esté recuperado para largar cedido a Cosic y que coja experiencia. Como verás en el siguiente partido, la opción Nordtveit de central es tenida en cuenta seriamente, aunque sabemos que nos perdemos una faceta interesante del jugador como organizador del juego. El Nürnberg tuvo suerte porque sus dos primeros partidos fueron ante recién ascendidos, sino recuerdo mal. La clasificación es ahora una incógnita, tendremos que esperar unas cuantas jornadas para ver si las cosas retoman o no su cauce habitual. Las tres competiciones están siendo complicadas por eso, porque tenemos algunos reservas aún en proceso de formación y que no están del todo al nivel que se le exige al club. Mi apuesta táctica está más abajo y la hemos comentado. La mayoría de las cosas que dices ya las tenía en cuenta y las voy a seguir teniendo en cuenta. Me asustaba dejar a Kevin sólo ante los “animales” del centro del campo griego, y al final le dejé su labor a Holzhauser, que aguanta algo más los envites De todas formas, puedo hacer bastantes cambios según vaya el partido: Alaba al extremo, De Bruyne al centro del campo, Neustädter a la defensa y Nordtveit al centro del campo, y ya no hablemos de los cambios. Bergante: Hola, amigo! El juega como siempre es una opinión aceptable, pero yo la experiencia que tengo con este equipo es que nos cuesta un mundo hacer gol. Por eso, si salimos “como siempre”, lo que conseguiríamos sería tirar por la borda unos 45 minutos hasta que decida pasar a una ofensiva más marcada. Quizás nos maten a la contra, pero esa es la magia del fútbol. Es mejor morir de pie que vivir de rodillas, jeje. Sobre los partidos, pues lo dicho. Por ejemplo, la crónica ante el Panathinaikos va a ser como siempre, y, ya viste, la del Nürnberg también fue bastante extensa debido a la riqueza de cosas que pasaron en el partido. Pero a lo mejor en otros encuentros empiezo a resumir más. Ahora, más que nada me preocupa avanzar algo con la partida y con la historia: me temo que me llevarán otros 5 meses la segunda temporada, o más, con los partidos de Europa. Vamos, que es que me eternizo, casi voy al ritmo del fútbol real Ojalá demos vuelta al resultado. Voy a jugar el partido esta noche y ya me tiemblan las manos Estoy más nervioso que un partido real (qué cosas tiene la vida). Está claro que ellos en Grecia hicieron su partido y nos manejaron como quisieron. Ahora tenemos que llevar la iniciativa. Tienes razón sobre la acumulación de partidos, hay suplentes que no están dando el nivel en absoluto, jóvenes promesas a las que aún les hace falta recorrido: Cosic, Geis, alguno otro más por ahí. Creo que la liga se nos va a hacer cuesta arriba, pero bueno, nada del otro mundo, tendré que hacer más que el año pasado y con menos, como el PP con sus recortes En realidad, llevo mucho tiempo pensando que estoy logrando llevar a esta plantilla por encima de su nivel “real”. Eso me congratula, significa que los jugadores están compensados y que la táctica funciona. Para invierno se busca un carrilero derecho de proyección ofensiva y si se va Jantschke un defensa central que lo supla (Pejcinovic se iría al lateral). Además, tengo cierto newgen en el punto de mira y no me gustaría que se me escapara. Sobre Vukusic, no nos moveremos a no ser que encontremos algo bueno y barato en el mercado. Lo que noto es que cada vez me estoy volviendo más exigente con los fichajes: quiero un tipo específico de personalidad, un tipo específico de nacionalidad y un tipo específico de jugador en el campo. Con todo eso, la mayoría de los informes los termino descartando y encontrar a la persona adecuada es cada vez más difícil. A mí me gustó el primer gol también, fue una jugada trenzada por Holzhauser y es una muestra de que el jugador progresa bien. Además Moritz está empezando a crecer mucho como futbolista, algo que agradeceremos, ya que se trata de un centrocampista de largo recorrido y que siempre juega por el equipo. Alaba está siendo el mejor fichaje. Si mete el gol decisivo ante el Panathinaikos habrá amortizado todo su traspaso de golpe. Tú insistes mucho en que lo coloque como organizador, pero en realidad es otro tipo de jugador: más físico, más de actitud, de llegada, incluso de extremo que recorre la banda. Para llegar a ser un organizador aún le faltan unos añitos de mejora. Dices que algo habrá que tocar, y la verdad es que siempre estoy “tocando” cosas, continuamente. El proyecto del club no se ha acabado con la apoteósica presentación del Gladbach 2.0, ni mucho menos Un saludo! JoniMP: Hola! Lo que está pasando esta vez en liga es que estamos jugando más con las jóvenes promesas debido al cansancio de nuestros titulares, y de ahí el peor rendimiento que en la recta final de la temporada pasada, donde jugaban los titulares casi todos los encuentros. Sobre la táctica, como he comentado antes, nuestra mayor flaqueza es el ataque. Si jugamos como siempre es más que probable que lo único que hagamos sea desperdiciar tiempo ante una defensa perfectamente posicionada. Pienso que tenemos que llevar la iniciativa, luego, puede que reculemos si logramos nuestros goles. Un saludo! 5ICK: Hola, compañero! Sí, tienes razón: es el principio, son muchos partidos e importantes, muchas también las rotaciones, pero, sobre todo, es que os tengo mal acostumbrados a todos los que se quejan de los “malos” resultados. ¡Todavía estamos invictos en liga! Un empate fuera de casa no es tan malo, o al menos por ahora, si tenemos en cuenta que equipazos como Bayern, Dortmund y compañía tampoco están logrando más que nosotros. ¡Ahora a por la Champions! Ojalá salga bien, gracias por los ánimos. ¡Un saludo! claros8: Hola de nuevo, compañero! La verdad es que creo que es tengo mal acostumbrados, ¡no son tan malos dos empates fuera de casa! Estamos al mismo nivel que equipazos como Bayern y Dortmund y todo está por decidir en liga. Yo lo que noto es que ahora estoy obligado a hacer más rotaciones por los partidos de Champions y eso hace que el equipo se resienta bastante y no dé su mejor nivel en estos partidos ligueros. Sobre Luuk de Jong, démosle algo de tiempo. Los comienzos de Kweuke en este equipo tampoco fueron los mejores y al final resultó ser fundamental para lograr esa 4ª plaza. ¡Muchas gracias por los ánimos! Yo también creo en la victoria y habrá que ir a por todas. Clasificar sería un auténtico impulso para el crecimiento económico y deportivo del club (aunque después nos den palizas en la fase de grupos ). Un saludo! Zeusitos: Hola, amigo, ¡encantadísimo de darte la bienvenida por aquí! La verdad es que ya sabía que seguías la historia, más que nada por esos rastros de +1 que dejan algunos de esos seguidores sombríos que no se atreven (o no pueden) comentar. La primera temporada ha sido muy grata y sobrepasamos las expectativas con un bloque lleno de jóvenes. Has resaltado a los jugadores adecuados, claves los 4, y con ter Stegen y Kweuke yendo de menos a más. Respecto a lo del once inicial, lo que ha pasado más bien es que nosotros hemos destacado como bloque bien organizado y no por nuestras individualidades (salvo Reus, que se ha visto eclipsado por otros como Robben y compañía), mientras que la computadora nunca suele destacar como bloque y ganan gracias a sus individualidades (hablando en general). Vukusic más que la decepción ha sido un batacazo. No ha hecho casi nada en toda la temporada salvo estar bien colocado y meter algún que otro gol a puerta vacía. Es luchador, le echa ganas, sobre todo después de su descanso en Croacia, pero si no mejora está claro que no está al nivel del equipo. Aún así, démosle tiempo, va progresando bien en los entrenamientos y como suplente es válido. De acuerdo sobre Butt y Pejcinovic. Sobre Cosic (a ver si en tu partida con el Estrella Roja no se te lesiona y lo logras fichar de manera permanente) pensábamos que iba a tener nivel para jugar con el primer equipo cuando lo fichamos, pero debido a las lesiones ahora está un peldaño por debajo. Es el “peor” jugador del bloque, quizás, y creo que todos estamos esperando la vuelta de Dante. Aún así, tendrá sus oportunidades siempre y cuando no lo haga horriblemente mal (como ante el Nürnberg). Kevin y Sam son algo contrapuestos: al belga le falta fortaleza física (por el resto es un jugador muy interesante) y a Sam le faltan condiciones mentales (por el resto es un excelente delantero). Saber manejar los defectos y puntos fuertes de estos dos jugadores es algo con lo que Netzer tendrá que lidiar y veremos si logra sacarles un buen partido. ¿Todo éxitos? Ojalá, aunque me da que en Liga lo vamos a tener difícil, y en Champions aún más (la Europa League sería otra cosa). Sobre la economía, fíjate lo que digo: si ganamos al Panathinaikos nos pagamos todo el fichaje de Alaba con el premio en metálico. Con los descartes ha sido un poco tirar lo que ya no tenía cabida en el primer equipo, y he tenido algún que otro problema para deshacernos de algunos de ellos. Sobre Milik mis preparadores están entusiasmados, yo no tanto: creo que le falta técnica. Aún así, ahora está lesionado por un mes, más o menos. Quizás tenga futuro en el primer equipo, pero al ritmo con el que von con la historia, no estoy seguro de si vamos a llegar a ver al polaco Aún así no te preocupes que habrá por lo menos un post de información del filial durante la temporada. La táctica más amarrategui que tenemos es el 4-5-1. Cuando les doy las adecuadas órdenes a mis jugadores termina convirtiéndose en un defensivo 4-1-4-1, más que suficiente para contener a cualquier rival. Sobre el 4-2-4 yo hago una propuesta diferente, más que nada es un fútbol directo sin elaboración de ningún tipo. Los dos centrocampistas suelen ser destructivos (Moritz y Neustädter, por ejemplo) y se matan en la presión para enviar balones a que los cacen los de arriba. Puede parecer una formación ofensiva, pero yo la uso bastante cuando pierdo la batalla en el centro del campo. Por ejemplo, durante el segundo tiempo en nuestro memorable empate a 0 ante el Bayern jugué todo el rato con esa táctica, y fue bastante bien defensivamente hablando. ¿Gladbach 2.0 líder? Dios te oiga, significaría que soy un excelente manager, porque veo a la plantilla un poco verde para llegar a esas cotas Yo lo que me estoy dando cuenta es que la liga va a estar tremendamente igualada y creo que no se va a decidir nada entre los seis primeros hasta que lleguemos al tramo final de la liga. Acertadas visiones de los partidos. Ante el Hannover fue un empate en un quasi-amistoso. Ante el Hertha Reus fue la luz que nos sacó de un pequeño apuro con un rival muy mermado al estar con uno menos. El partido en la Pokal fue sencillamente perfecto, y aunque el rival era malo, malo, malo, nunca había jugado un partido así. ¿Derrota inesperada en campo griego? Bueno, ellos se hacen muy fuertes en casa y llevaron el partido a donde querían, y nosotros caímos como borregos. Aún así, me gustaría decir que tuvieron “suerte” en sus dos goles. Llegaron tan sólo tres veces a la portería con más o menos claridad, y metieron dos goles. Aún así, nuestro ataque fue incapaz de superar a esa férrea y aguerrida defensa. En el Borussia-Park espero que ellos se vengan bajo ante nuestro buen juego. Sin prisas, cierto (al menos hasta el minuto 60, lo prometo ), pero iremos a por todas. El Nürnberg es líder más que nada porque nadie consiguió el pleno de victorias y porque él se enfrentó ante dos recién ascendidos (partidos fáciles parecen, a priori, tengo la sensación de que Aachen y Karlsruhe no van a dar la talla). Sobre el partido ante ellos, pues me he dado cuenta de que algunos de nuestro jovencísimos suplentes no están dando la talla. Esto es un problema porque me temo que va a haber muchas rotaciones debido a que jugamos competición europea. Espero que maduren a pazos forzados, jeje Como te comenté arriba, ante el Panathinaikos vamos a salir con una apuesta bastante ofensiva, pero manteniendo la cabeza atrás. Siento que a este equipo le cuesta un mundo hacer gol, y nosotros necesitamos por lo menos meter uno pronto. Creo que si jugáramos de inicio con el 4-5-1 a ellos se les haría muy fácil defender y nosotros lo único que haríamos sería perder el preciado tiempo. Lo dicho, encantado de tenerte por aquí. ¡Ojalá puedas comentar a menudo! Muchas gracias a todos por comentar una vez más. Ahora tocaba un aburrido post de información sobre la liga, pero en la partida pasan cosas interesantes y esto merece un episodio de la trama. Ya tendremos tiempo durante la temporada para analizar los equipos y demás. ¡Espero que disfrutéis de la historia! LA TÁCTICA DE LOS VALIENTES Tan sólo os dejo aquí una aproximación (ya sabéis que yo durante el partido suelo retocar mucho) de cómo vamos a jugar ante el Panathinaikos. Al final, apuesta por el fútbol de ataque, aunque tomando las debidas precauciones para los contragolpes. Decir que el estado físico de varios de nuestros futbolistas no es el óptimo (Kevin, Marco, Luuk, Pejcinovic), así que es posible que los sustituyamos bastante pronto por Herrmann, Vukusic, Zimmermann o Moritz, dependiendo de las exigencias del encuentro. ¡Aún estáis a tiempo de convencerme para que salga amarrategui y evitar un partido de infarto! Yo, por si acaso, ya me he comprado medicación para aguantar los 90 minutos Un saludo a todos! Editado Mayo 16, 2012 por sabirFK Citar
Sabir Publicado Mayo 16, 2012 Autor Publicado Mayo 16, 2012 (editado) Cuando llegó aquel día a casa se sentía enfadado. O enfadado no, quizás: triste, decepcionado, desilusionado, temeroso, preocupado... Todo por culpa del partido. Su entrenador se había pasado los noventa minutos, sobre todo la primera parte, aprovechando cualquier instante para gritarle: “¡Por dios, échale huevos, nena!”, “¡Marcaje de cerca, joder!”, “¿Pero qué haces? ¡Vete a por él, a por él!”... Luego en el descanso no le dijo nada a él, pero echó una bronca descomunal a la plantilla y cambió por completo el planteamiento. ¡Tres cambios! Cada día estaba más loco. Por lo menos no lo había echado a él del campo, seguramente por las molestias de Zimmermann, porque ganas no le faltaban. Por su parte, él salió de vuelta al campo sintiéndose culpable de que el equipo fuera por detrás en el marcador. Pero era una culpa pequeña, disminuida... Poco podría haber hecho, por mucho que el entrenador le gritara una y otra vez, haciendo, como siempre, una tragedia con cada gol encajado, echándose las manos a la cabeza, lamentándose con viejos proverbios mientras cerraba los ojos y la vena de su cuello se inflamaba como si un torbellino de sangre atravesara todo su cuerpo. Intentaba posicionarse correctamente, pero el equipo se había echado al ataque y cada vez se dejaban más espacios. Una vez de nuevo el extremo le volvió a ganar la posición cómodamente. Por suerte, apareció Neustädter que realizó una barrida fenomenal en una perfecta cobertura. Cuando el ucraniano se levantó del césped, le dijo a su compañero: “¡Despierta, joder, no puedo estar en todos lados!”. Y ya, a falta de diez minutos, le llega el balón. Intenta buscar una buena salida, pero ninguno de sus compañeros se ofrece, y antes que rifar el balón al aire como tanto le exigía su entrenador en estos últimos y cruciales momentos del partido, decidió resguardarlo a la espera de que un compañero bajara a asociarse con él y pudieran elaborar la jugada. Y es que elaborar la jugada era la única forma de hacer algo, sus ocasiones se estaban desperdiciando debido a la precipitación de todos los jugadores en el ataque. Pero lo que pasó fue que en vez de un compañero, el que llegó fue de nuevo ese extremo rival, que no sabía cómo pero estaba siempre en los lugares más inoportunos. Y apareció por detrás, arrebatándole el balón sin que le diera tiempo a reaccionar y encarando al portero. Y... ¡Al poste! Alivio. Oh, no, ¡el rechace! Buf... allí aparecía Pejcinovic justo a tiempo. Apenas tuvo tiempo para asimilar toda la jugada, cuando de repente notó que alguien lo zarandeaba. “¡Coño, Tony, muévete que hay córner, joder! ¡Menudo partido de mierda que te estás marcando!”, le gritaba a un palmo de su cara un malhumorado y autoritario ter Stegen. Había que ver cómo era el chico en el campo, siempre dando órdenes, creyéndose el amo del equipo, la joven maravilla, el canterano, el predilecto del míster... Y mucho más ahora que lo habían nombrado capitán con sólo 20 años. Cuando el equipo metió el gol del empate, no lo celebró. No tenía ganas, estaba dolido. Había sido un fatal día. Nadie había ayudado en defensa. Un completo desastre. Cuando llegó al vestuario esperaba encontrarse al entrenador de nuevo enfadado y dando gritos, pero no. Su voz calmada felicitaba a los chicos, mientras le daba una palmadita en el hombro a Alaba, siempre con esos favoritismos, y felicitaba a Moritz y Neustädter por la labor de destrucción durante la segunda parte. Cuando reunió a los defensores, un escueto “no me ha gustado lo que habéis hecho hoy” fue la bronca del día. Pensaba que todo había acabado ahí, pero no se esperaba lo que pasó al día siguiente después del entrenamiento. El míster lo agarró, se lo llevó a sus despachos, cerró la puerta, lo hizo sentarse en la mesa. Nunca había habido tanto ritual las anteriores veces que quiso hablar con él en privado. Sin notarlo, empezó a ponerse nervioso, ya no sabía muy bien qué le iba a decir. Al final, la voz grave de Günter Netzer se pronunció, con un tono que rozaba lo cínico: “Sabes que estás teniendo unas malísimas actuaciones, ¿verdad? Lo de ayer no fue una excepción. Si digo que marques de cerca a un rival es que estés a su lado y que no lo pierdas de vista... ¿Por qué no lo haces así?”. Tony Jantschke tragó saliva. Las críticas habían sido más duras que de costumbre, y eso era injusto. Él se seguía esforzando por trabajar, hacía lo que creía mejor para el equipo, no siempre su entrenador tenía la razón. Tragó saliva, después dijo: “No es sólo mi culpa. El resto del equipo no ha defendido bien ayer. El nuevo chico serbio no sabía nunca dónde colocarse en el equipo y los rivales se aprovecharon de sus huecos. Yo siempre he estado bien posicionado, es sólo que no han ayudado lo suficiente”. Jantschke hizo una pausa, después, añadió: “La línea defensiva estaba mal organizada desde el principio". “¡No eches balones fuera!”, contestó autoritario Netzer. “¿Crees que no reconozco mis propios errores que me los tienes que aclarar? Yo sé mejor que tú qué ha fallado en el partido. Yo soy el entrenador del equipo, el que toma las decisiones, el responsable de todo. Y si Cosic ha jugado de titular es porque él también se merece una oportunidad. Hoy ha fallado, algún día logrará responder y adaptarse correctamente al equipo. Es joven, aún confiamos en él... Pero en ti, en ti ya no sé si confiar. No sé qué te pasa, tu actitud es inadmisible en este club. Estás acojonado. Si sigues así te voy a declarar transferible”. El jugador Tony Jantschke está siendo cuestionado por su actitud durante los últimos partidos del Gladbach y es declarado transferible por parte del club Aquella última palabra sonó como una losa para Tony Jantschke. Como si de un instinto natural se tratara, trató de quitársela de encima con todas sus fuerzas: “¡Eso es injusto! ¿Cuál se supone que es la actitud de este equipo? ¡No sé qué quieres hacer aquí, no sé qué llamas tú actitud! Si lo que quieres es que tus jugadores se lancen sin pensar a por el contrario, que tiren siempre de primeras a puerta... Eso es que no tienes ni idea de fútbol... Por... Por muy buenos que hayan sido los resultados hasta ahora”. El defensa había comenzado su intervención muy contestatariamente, pero poco a poco fue bajando la mirada hacia el suelo y perdiendo la fe en sí mismo. Netzer pensó que su carácter le impedía hasta contestar a su manager con energía, temió que en mitad de su reacia actitud comenzara a llorar o alguna cosa por el estilo. Decidió relajar el tono de la conversación, y suavemente, reflexionó: “No, Tony, no. El fútbol no se basa en ser el más inteligente. A veces, lo único que necesitas es ser valiente. Es sólo cuestión de valentía, de saber creer en la victoria. Caerte al suelo y poder levantarte”. Al final sentenció: “Eres transferible. Tienes hasta enero para demostrar por qué tienes que quedarte en este club. Si no, estás fuera”. “Supongo que entonces me tendré que ir”, dijo el jugador mientras se levantaba y salía por la puerta ya sin tener el coraje suficiente como para dirigir la mirada hacia su entrenador, quien permaneció contemplando el campo a través de la ventana durante largo tiempo antes de repasar los informes, recoger sus cosas y volver a casa cuando ya había oscurecido totalmente. Él recordó todas aquellas palabras, que daban vueltas sobre su cabeza, e intentaba digerir aquel duro golpe que le hacía sentirse enfadado, o quizás no, mientras giraba las llaves de la puerta de su casa y se daba cuenta de que ya estaba abierta. ¿Es que se había olvidado de cerrarla? Cuando entró dejó la mochila en la entrada y en el sofá encontró a su amigo William sonriéndole a la pantalla de un ordenador portátil. “¡Hola, Tony!”, dijo alegremente. “¿Y tú qué haces por aquí?”, le preguntaba él, con extrañada voz. “Nada, lo de siempre. ¿Qué iba a hacer? Te estaba esperando mientras veía un nuevo episodio de How I met your Mother. ¡La nueva temporada está que te mueres!”. Jantschke dejó caer todo el peso de su cuerpo sobre el sofá justo al lado de su compañero, sin mediar ningún tipo de palabra y con la expresión de su rostro inalterable. “Uy, uy, uy... ¿Quién está triste hoy? Cuéntame qué ha pasado”, le pregunto él, entre compasivo y emocionado por la novedad. “Bueno, ayer mi entrenador me llamó cuatro veces nena durante el partido. Hoy me dijo que estaba acojonado y que me tenía que largar si no cambiaba de actitud. Lo único que se necesita en el fútbol es ser valiente, eso mismo dijo”, resumió él, con la expresión fija en un mueble de la habitación. Su amigo guardó silencio brevemente y después le preguntó, muy seriamente: “¿Es que nunca lo vas a decir?”. Jantschke suspiró, y luego dijo: “¿Para qué? Ya sabes cómo son. No lo entenderían, se burlarían, dirían que el fútbol no es un deporte para gente como nosotros. Sería un escándalo, me rechazarían en todas partes, saldría en todos esos periódicos de mierda...”. William le agarró la cabeza con ímpetu y la acercó a la suya propia. Hizo ademán de besarlo, pero, justo antes de que sus labios se tocaran, interpuso el dedo índice entre ellos y se separaron un poco. “Tu entrenador tiene razón. No eres valiente”, y después de esas palabras, los dos se fundieron en un abrazo, tocándose, acariciándose. “Apaga la luz”, le dijo William en un tono entrecortado, casi inaudiblemente. Y cuando Tony Jantschke posó sus dedos sobre el interruptor, sintió como si allí con la luz dejara todos sus miedos, sus preocupaciones, sus desilusiones, angustias, incertidumbres... Y junto a su novio se sumergiera en las profundidades del amor más oscuro. ***** Definitivamente, se le había ido la olla a Günter Netzer. Ya no era aquel entrenador prudente, ordenado, de su primera temporada. Ahora que Jantschke escuchaba sus últimas instrucciones antes del crucial partido ante el Panathinaikos pensaba que definitivamente estaba loco. Les valía un uno a cero, ¿por qué salir a jugar tan ofensivo? El defensor buscaba miradas de reprobación entre sus compañeros, pero, en lugar de eso, todos asentían, tremendamente concentrados en recibir las últimas órdenes del entrenador. Cuando terminó de explicar que la clave estaba en la línea defensiva adelantada, en jugar el balón con paciencia y mover de un lado a otro el campo, en que Nordtveit se ocupara de las coberturas para evitar la velocidad en las contras de Dirar y en que Neustädter buscara siempre la presión a los centrocampistas rivales; Netzer pasó a hablar de la afición. Les explicó a todos más solemnemente que nunca por qué el Gladbach tenía que ganar el partido. “Ellos hicieron su partido en Grecia. Ahora, ¡enseñémosle nosotros nuestro juego en casa!”, añadía. Marc-André ter Stegen animaba a sus compañeros. Marco Reus sonreía y daba palmadas en la espalda a los suyos. A Kevin de Bruyne le brillaban los ojos por jugar su primer partido como titular. Phillipp Wollscheid, el gigantón, avanzaba por el pasillo de los vestuarios con paso seguro y firme. A su lado, un veloz Johansson sprintaba hacia el verde césped. Bajo el grito de “a por ellos” los once jugadores fueron saltando al terreno de juego y a lo lejos se escuchaba el himno de la Champions League. Más tarde, cuando Tony Jantschke desde el banquillo escuchó el pitido inicial del encuentro, su corazón se agitó como nunca y se llenó de una de las más grandes de las emociones: la emoción del fútbol. Delante suya, Günter Netzer no podía aguantar la tensión y ya daba instrucciones desde el primer minuto a punto de salirse del área técnica. Entonces, todo lo que le había pasado durante los últimos días le pasó a Tony Jantschke como un torbellino por su cabeza. ¿Por qué no podía ser como ellos? Él no lo había escogido, él simplemente era así... ¿O puede que de verdad sólo fuera cuestión de valor? En el banquillo del Gladbach se mascaba la tensión previa al encuentro ante el Panathinaikos He decidido que sería más interesante si la trama tuviera un mayor impacto en la propia partida. Toda esta situación del capítulo se ve reflejada (con muchos menos detalles ) en la siguiente conversación: Ahora Jantschke es transferible y está preocupado por su futuro. Además lo edité para que Günter Netzer dejara de ser su empleado favorito y ahora tiene una relación de aversión con su entrenador. Como contrapartida, lo he editado para que suba un punto en su valentía, determinación y agresividad, algo que es fruto del cambio de mentalidad del jugador después de la charla de Netzer. Además, su polémica ha aumentado en 10 puntos. ¿Se lanzará el jugador a declarar las verdades a la prensa? Al final, el jugador quedó así: Perfil de Tony Jantschke Editado Mayo 16, 2012 por sabirFK Citar
avex Publicado Mayo 16, 2012 Publicado Mayo 16, 2012 (editado) ¿Amarrategui? Las grandes victorias se consiguen cuando no dejas al rival respirar, no le das tiempo para pensar y no saben ni de que lado le están atacando. No hay equipo en el mundo capaz de defender las dos bandas y el centro al mismo tiempo, por eso lo que hay que hacer es precisamente atacar los tres flancos todo el tiempo. ¿Y la defensa? Mientras el rival se esté defendiendo no podrá atacarte. La pelota se recupera en campo contrario, cuanto más cerca de la portería contraria más miedo generas en su defensa, más probable es que llegue el fallo, y más cerca está el gol. Así que mañana a coger el toro por los cuernos y pasarle por encima a los griegos. Editado Mayo 16, 2012 por avex Citar
Bergante Publicado Mayo 16, 2012 Publicado Mayo 16, 2012 Vaya vaya Tony Jantschke tiene de novio a un tal William. Recuerdo al último gay que tuve en plantilla, Giacomo del Chiappa y me la metió, nunca mejor dicho, doblada. Lo que está claro es que si no rinde a la calle. Y eso de echarle la culpa al resto en fútbol, no celebrar los goles del propio equipo y enfurruñarse como una nenita...y más delante del entrenador es cavarse tu propia tumba. Además que clase de jugador mira al suelo como un niño pequeño cuando le hablan? venga ya. Debo decirte, y aunque se que lo haces por el bien de la historia (además también le pones atributos negativos) que cuando veo la subida de atributos aghhh, no me gusta, soy un puritano de la vieja escuela jajaja, un anticuado de monóculo, batín, copón de coñac y sombrero de copa. Así que espero que Tony el homo se te eche encima y te haga el amor al estilo turco. El texto como siempre fenomenal, llevado al importante terreno psicológico, bien Netzer dejando las broncas personales para lo privado, aquí me asalta una duda ¿jugaste en algún equipo? Por que lo que dices está bien traído, cuantas veces se discutirá con compañeros durante el partido echando cosas en cara jajaja, luego termina y todos tan amigos. Veo al equipo ultramotivado contra los griegos, saliendo al ataque, con las línea defensiva adelantada, abriendo el campo...he visto por ahí que tienes un organizador y no es Alaba . Vale, yo no saldría con algunas pequeñas cosas, como eso de sólo juego en corto o con el contragolpe puesto en negativo o el hombre objetivo...pero eso es la grandeza de este juego, cada uno juega como quiere...y hay mil variables. Y no te lo pienso discutir, confío en Netzer y además después de ver tu partido ante Borussia ayer, se que sabes lo que haces Además no puedo decirte nada sobre lo de salir amarrategui, porque con el Mals los mejores resultados y juego los tuve subiendo líneas (aunque con un planteamiento mucho más defensivo y al contragolpe). En definitiva, espero con ansias esa crónica y la remontada de los potros, con un Alaba estelar. Suerte amigo! Citar
avex Publicado Mayo 16, 2012 Publicado Mayo 16, 2012 He estado hablando con Nereida sobre el amigo Tony Jantschke, y la verdad es que no le gusta demasiado. No cree que en España pudiera pasar de jugar en un equipo de media tabla. No parece que vayas a perder demasiado si se va. Aunque en teoría debería ser alguien bastante profesional y comprometido. ¿Seguro que no tiene problemas fuera del campo? Citar
warrik Publicado Mayo 17, 2012 Publicado Mayo 17, 2012 (editado) Parece que Tony Jan...., (me niego a escribir su apellido), será, a partir de ahora conocido como Tony "el Amoroso" , sí el hermano de Gigi. Que desperdicio de chico, de verdad, hace un mal partido y cuestiona los planteamientos de Fary-Netzer, conocido en el mundo entero como el oráculo del FM, por su vasta colección de conocimientos del futbol. En fin, con estos chicos modernos no hay nada que hacer. Además, su novio William será un maquinero, pastillero, etc. Vicio y deprevación, esto cada día se parece más a la taberna del Mals. En serio, muy buen texto, bien escrito, en todas las facetas psicológicas que tambien domina Netzer, y reflejando los nervios que tenemos todos antes de empezar algo importante, en este caso un partido de previa de Champions que significa una importante inyección económica para el club. Esperando estoy ya ese partido, sin uñas en los pies y manos, con esas novedades tácticas importantes , esperemos que funcionen bien y pasemos de ronda. Un saludo. Editado Mayo 17, 2012 por warrik Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.