Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Fans.png

comentario.pngavex: Hola!

Sí, a mí siempre me han gustado las goleadas, dejan la moral del equipo en exultante, jeje. La verdad es que tampoco reservé a mucha gente, sobre todo a Alaba, pero eso fue porque el austríaco había jugado con su selección hacía un par de días durante los 90 minutos (y con el slider de presión al máximo, me imagino :biggreen Ya estoy empezando a notar el "virus fifa"), porque llegó con una forma física del 95% más o menos. Teniendo el partido de Champions a la vista, era mejor reservarlo.

Sobre los desmarques, yo tampoco entiendo muy bien qué cataloga el juego como tal, pero durante el partido tanto Luuk como Reus como Kweuke hicieron bastantes. Me sorprende el hecho de que Johansson, el lateral, tenga un desmarque, ¿cuándo se habrá dado semejante cosa? Pero sí, viendo el partido hicimos varias contras de manual, tal y como puedes ver en los resúmenes de los goles. Además me gustó porque el equipo combinó ágil y bien, sobre todo con Kweuke en el segundo tiempo.

Saludos!

comentario.pngwarrik: Hola, amigo!

Que sepas que eso de Schalke 05 va a pasar a la historia de esta historia (valga la redundancia). Fíjate en el titular, lo he retocado un poquito, jaja :biggreen Quizás tú lo digas irónicamente, pero yo le di mucha importancia al gol de Vukusic, por eso quité a Reus en el minuto 60 y lo coloqué a él. Aunque suene a terco y cabezota (un maestro mío diría en lugar de esos dos adjetivos constante y perserverante :biggreen ) aún creo en el croata y pienso que tiene que demostrar lo que vale. En los entrenamientos ha mejorado bastante y los mis grandes y extremadamente fiables preparadores le ponen un potencial de 4 estrellas (interrogante, interrogante :biggreen ).

Hablando seriamente, a mí Marica me parece un jugador pésimo, sí, bastante rápido y técnico, pero muy estúpido, más aún que nuestro lesionado amigo Sam :biggreen

Y no me toques las narices con el Bayer Leverkusen que te juro que mato a alguien! Menuda tirria les tengo, y ahora van líderes, lo que faltaba :biggreen Seguramente que este año repetirán como equipo menos goleado de la Bundesliga... ¬¬

La IA fue pésima en este partido ante el Schalke, todo tengo que admitirlo. El equipo rival no hizo NADA bien. Les dejamos la posesión y eran incapaces de dar más de dos pases seguidos. Parecían estar drogados, borrachos, o yo que sé... Y no, no hice la técnica MALS de la desmotivación, me la reservo para grandes partidos, ya que, por cierto, nuestro manager Günter Netzer es de los más queridos en Alemania: en ninguna partida me habían dedicado tantos comentarios bonitos los entrenadores rivales como en esta, jaja :biggreen De hecho, tras una temporada y pico por estos lares sólo me tienen como empleado odiado dos personas: el entrenador del Köln, nuestro máximo rival, Stale Solbakken, y un entrenador de 4ª división con el que concerté un amistoso :biggreen

Saludos, compañero, aún tendrás que esperar un rato para el partido ante el Olympique de Lyon, pero te adelanto que no ha sido nada fácil.

comentario.pngnavy: Hola, compañero!

La verdad es que el Schalke me decepcionó enormemente. No jugaron a nada y no hicieron nada en todo el partido, todo ello adobado con grandes errores defensivos, un cóctel explosivo que terminó en hat-trick de Reus y goleada.

El Lyon va a ser un rival muy difícil, es muy rocoso defensivamente y tienen jugadores con mucho oficio, como Lisandro López, de esos que no perdonan ninguna ocasión. ¿Haremos un buen debut o la Champions League nos enseñará sus garras? Todo eso y mucho más en el siguiente episodio de... :biggreen

Saludos!

comentario.pngBergante: Hola, amigo!

Tus quejas sobre Alaba que no vayan a Netzer sino a la federación de fútbol austríaca. Le ponen un amistoso el jueves y el jugador se papa 90 minutos y con el slider de presión al máximo, por lo que terminó agotado y asfixiado. O eso, o pide firmas para que tu flamante nuevo ídolo decida retirarse de su fulgurante carrera en su selección (creo recordar que debutó con 17 años). Además, teníamos el partido ante el Lyon, como para no poner a Alaba... :biggreen

Lo del vídeo fue culpa de un cambio de ordenador (ando entre el mío y el de mi hermana cuando no estoy en casa, ya sabes, ese mac gigante del que saco unas screens que necesitar ampliar el zoom para leerlas :biggreen ), pero ahora ya solucioné lo del Crash Dump en el mío habitual. Se debía a la resolución del vídeo, que estaba a tope y eso daba problemas.

Marica es un fatal jugador, ¿te has parado a ver sus stats mentales? Dan risa, como para luego llamar tonto al bueno de Sam :biggreen

Kweuke es bueno pero tiene atributos "ocultos" que me ha ido desvelando a lo largo de la partida: escasa presión, y puede que profesionalidad o ambición. No hace más que quejarse de los entrenamientos y sus atributos hubieran pegado un bajón de no ser por sus increíbles rachas goleadoras. Además, se pone muy nervioso uno de cada dos partidos y siempre que hay rumores de fichajes me mira con cara de corderito degollado suplicando silenciosamente que lo deje partir a Uzbekistán donde cobraría el triple de salario que aquí. En definitiva, que no me gusta para el equipo y que ando rastreando el mercado, aunque va a ser difícil encontrar una solución a corto plazo que supliera su posible baja.

Sobre De Jong tienes razón: su personalidad es una incógnita. Cuando lo fiché no, pero ahora ese "equilibrado" me pone los pelos de punta :biggreen A mí me parece un buen jugador, joven, técnico, con muchos recursos, y que vino gratis, pero en el que no deberíamos de confiar como titular en nuestro once de gala que va a ganar la Champions League :silb: Pero bueno, démosle algo de tiempo aún y no seamos en exceso críticos.

Sí, mejor no nombres a "quien tú ya sabes", o no por lo menos hasta que les metamos una tunda en la Pokal xD

¿Tú también notaste que Netzer comenta en la prensa sobre los rivales? Pues es un cambio estratégico para evitar que los nuestros se confíen en exceso y que sigan mentalizados de cara a los siguientes partidos: no hace falta halagarlos cuando tienen todo la moral en exultante. Aunque bueno, lo del partido ante "quien tú ya sabes" fue porque Netzer estaba realmente muy, muy enfadado xD

Dices que tienes fe en los Potros, curiosamente, a mí me pasa a la inversa. Desde que he retomado la partida y he experimentado cosas con el FM en tierras lejanas me he dado cuenta de que no me gusta en exceso esta plantilla que he confeccionado. Muchas veces me veo falto de recursos, sobre todo a nivel ofensivo, ya que jugadores como Geis y Holzhauser son demasiado jóvenes y blandos aún; Sam, Alaba flojean en atributos mentales básicos; Kweuke y De Jong tienen unas personaldiades para nada positivas; De Bruyne y Vukusic no terminan de cuajar... Los únicos que lo están haciendo realmente a mí gusto son Reus y Herrmann. Recemos para que no se lesionen, sobre todo el primero.

Y lo peor de todo es que ando rastreando el mercado (lo del ojeo se verá en post futuros) y no encuentro nada que esté al alcance de la mano y me satisfaga. Es decir, la vida en Gladbach es cada vez más dura y no pienso que obtengamos grandes títulos, pero ello hace de este reto algo más entretenido y desafiante para mí que comenzar una nueva partida ;)

Saludos!

comentario.pngSmidur: Hola!

Más que de bajarles la moral, la intención es que la nuestra no esté demasiado alta. No me gusta felicitar demasiado a mis jugadores después de una gran victoria para evitar excesos de confianza, y ahí radica el por qué Netzer se pone a hablar más de los rivales que del propio equipo. Es una técnica de protección bastante Mourinhista pero que suele dar buenos resultados.

Al Schalke les hemos pillado en defensa. Ya los vapuleamos en el segundo partido la temporada pasada y en esta los dejamos totalmente anulados. Lo cierto es que lo pusieron demasiado fácil: ningún tipo de juego ofensivo, espacios por atrás para correr y correr cual potro en un verde prado... xD

Luuk de Jong vino gratis y por atributos es un gran jugador, pero no termina de convencer su personalidad y algunos stats importantes como Determinación o Valentía. Aún así habrá que darle tiempo y margen, que todo parece apuntar a que puede ser una de las pocas soluciones ofensivas consistentes para este Gladbach.

A Papadopoulos lo pusieron de pivote en un 4-4-2 en rombo, con el equipo totalmente partido. Como los defensas no tenían con quién asociarse en corto de los jugadores de adelante, se apoyaban constantemente en Papadopoulos, un jugador mentalmente y técnicamente muy pobre pese a sus gran stats defensivos. No hubo más que presionar esa primera línea de creación del juego del rival para que se hartaran de enviar pases en largo que no iban hacia ningún sitio. Aquí más que la culpa de Papadopoulos fue del entrenador del Schalke, que nos lo dejó a huevo para anular todo su juego ofensivo.

Un saludo!

comentario.pngclaros8: Hola de nuevo, compañero!

Me alegro que te alegres (valga la redundancia) de la vuelta de esta historia. Junio está siendo un mes difícil para mí a nivel de estudios, así que no he tenido gran tiempo para dedicalre a mis amados Potros.

Reus es un jugador increíble. Sufre en muchos partidos porque los defensas rivales lo anulan, no le dejan espacios y le cuesta entrar en el juego. Pero cuando lo hace siempre es sinónimo de peligro. Además, en este caso, el Schalke nos dejó extensas parcelas de terreno de juego a las espaldas de sus laterales para poder y correr cual potro galopín. Vamos, que su planteamiento defensivo fue pésimo.

La temporada de Vukusic, pues no lo creo, viendo lo que hizo la temporada pasada, jaja xD Sin embargo espero y quiero que se empiece a mostrar como un jugador óptimo de rotación. Él es muy inteligente y se hace bien los espacios, pero después suele carecer de la técnica y de la suerte para anotar goles.

Jaja, Netzer es un tipo muy simpático, cierto, aunque el real difiere mucho de la personalidad del Netzer ficticio de mi historia. Yo también he leído cosas de él y me pareció bastante sencillo y honesto.

Saludos, compañero!

Muchas gracias a todos por participar nuevamente en la historia. ¡Grandes los Potrofans!

Editado por sabirFK
  • Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)

Banner1.png

CONOCIENDO A LOS RIVALES...

s_MPE_v_O_f_17805845_7956.jpg

Comienza una nueva temporada de la Bundesliga. ¿Qué emociones nos deparará la liga más emocionante y nivelada de Europa?

La Bundesliga ya ha comenzado, como casi siempre, de una forma un tanto inusual y llena de incógnitas. ¿Logrará el Bayern afianzarse en el liderato y mantener su hegemonía pese a que su fútbol no se muestra en absoluto convincente? ¿Logrará el Borussia Dortmund salir de la cola y volver a puestos de cabeza? ¿Algún equipo pequeño como Nürnberg o Hertha serán capaces de sorprender al igual que la temporada pasada hicieron Köln y Hannover?

Mientras tanto, lo único cierto es que se han producido dos noticias malas para el fútbol alemán que llegan en forma de costosas ventas: Christian Fuchs abandona el Schalke rumbo Tottenham (10 Millones de euros), y Zvradko Kuzmanovic hará lo propio con el Stuttgart rumbo Napoli (9 Millones de euros), uniéndose a la lista conformada por otros nombres como Didier Ya Konan (también Tottenham) o Lucas Barrios (Porto). En general, durante estos meses de mercado, se pudo apreciar cierto trasvase de talentos rumbo a Inglaterra, donde los clubes se han gastado mucho dinero en la procura de imponerse a sus respectivos rivales, generando una liga aún si cabe más plagada de estrellas. En los siguientes enlaces, podréis ver los fichajes más representativos:

¿Debería esto preocuparnos? En realidad, no. La Bundesliga siempre se caracterizó por ser una auténtica fábrica creadora de talentos, muchas veces nutriéndose de otros países cercanos de ligas más desconocidas que terminan dando el salto hacia algunos de los grandes de Europa. Y es que, donde realmente prima la competición es en el país germano, una liga justa, equitativa y repartida donde las haya, en la que al final lo único que importa es el espectáculo y que los aficionados puedan disfrutar del mismo con unos costes de entradas realmente baratos. Al fin y al cabo, el dinero en la vida no siempre da la felicidad, aunque todo no deje de formar parte de un gran negocio...

Y por lo que a nosotros nos toca, no nos queda más que continuar con el análisis de los equipos de la Bundesliga, en concreto, de los recién ascendidos y los seis que conformaron la segunda mitad de la tabla durante el año pasado y que, como dato anecdótico, tan sólo quedaron separados por escasos dos puntos de diferencia el año pasado. ¿Alguno será capaz de alcanzar los puestos de cabeza en esta temporada? Quién sabe...

hoffenheimgrfico.png

• Clasificación anterior: 10º
  • Previsión de la Prensa: 10º
  • DFB-Pokal: Eliminado en la 1ª Ronda de Clasificación
  • Manager: Thomas Tuchel
  • Jugadores Clave: Ryan Babel, Chinedu Obasi, Taras Stepanenko
  • Altas y Bajas significativas: – Fichajes de Ki Sung-Yong (6 M), Lucas Zen (2,1 M) - Venta de Gylfi Sigurdsson (9,25 M), Sebastian Rudy (7,5 M)
  • Información General Plantilla search.png
  • Altas y Bajas search.png

El Hoffenheim es un club que ha ascendido mucho y muy rápidamente en el fútbol alemán durante estos últimos años, en gran parte, gracias a una agresiva apuesta económica. Sin embargo, en esta última temporada las cosas no le han ido del todo bien y la crisis está empezando a dejar su huella particular. Por ello, las ventas de dos de los mejores jugadores del equipo, Sigurdsson y Rudy, se hicieron más que necesarias para poder ajustar unos salarios elevados para un equipo sin aspiraciones europeas.

En esta nueva temporada, y guiados por la mano del nuevo manager Thomas Tuchel, quien tomó las riendas del club en febrero del año pasado, el Hoffenheim no tiene mayores objetivos que el de un cómodo puesto de mitad de la tabla y no coquetear en absoluto con el descenso. Quizás en el futuro vengan tiempos mejores, pero de momento jugadores como los hábiles velocistas Ryan Babel o Chinedu Obasi, o la reciente incorporación del coreano del Celti Ki Sung-Yong, serán las principales bazas para que el Hoffenheim permanezca sin apuros en la élite del fútbol alemán.

hertha.png

• Clasificación anterior: 11º
  • Previsión de la Prensa: 13º
  • DFB-Pokal: Eliminados en Octavos de FInal
  • Manager: Markus Babel
  • Jugadores Clave: Adrián Ramos, Rafael, Andreas Ottl
  • Altas y Bajas significativas: Fichaje de Max Kruse (3,7 M) – Venta de Rob Friend (1,8 M)

El regreso del Hertha Berlin a la 1. Bundesliga fue plácido, aunque con algunos altibajos. De todas formas, al final el proyecto de Markus Babbel, que hizo que el conjunto berlinés ascendiera a primera división, sirvió para alcanzar un cómodo puesto en la mitad de la tabla sin realizar un fútbol excesivamente brillante.

Lo cierto es que el verano no ha sido en absoluto movido en las oficinas del Hertha, y más o menos seguirá el mismo bloque, aunque, claro está, más conjuntado y con más experiencia en la primera categoría. Sus grandes estrellas son los dos delanteros latinoamericanos, el rápido Adrián Ramos y el talentoso Rafael, que serán los encargados de decidir los partidos en favor de los berlineses.

mainzi.png

• Clasificación anterior: 12º
  • Previsión de la Prensa: 14º
  • DFB-Pokal: Finalista
  • Europa League: Eliminado en la Fase de Grupos
  • Manager: Holger Stanislawski
  • Jugadores Clave: Anthony Ujah, Eugen Polanski, Andreas Ivanschitz
  • Altas y Bajas significativas: – Fichaje de Kevin Trapp (2,8 M)

El mayor éxito del Mainz durante la pasada campaña radicó en la Pokal, donde alcanzaron la final tras eliminar por el camino al Gladbach de Günter Netzer con una sorprendente goleada. Esa excelente actuación le sirvió al equipo para obtener la clasificación a la Europa League, a pesar de perder la final ante el Köln, clasificado a su vez para la Champions League. Por ello, el Mainz podrá volver a disputar una competición europea, intentando mejorar el registro del año pasado, en el que no pudo pasar de la fase de grupos.

El grupo base del conjunto seguirá siendo el mismo, con la incorporación de Kevin Trapp, un prometedor portero que el Mainz rescató del recién descendido Kaiserslautern. Además, las grandes figuras del conjunto son el nigeriano Anthony Ujah, el curtido centrocampista Eugen Polanski y el hábil mediapunta Andreas Ivanschitz; todos ellos dirigidos por el carismático ex-dirigente del St. Pauli, Holger Stanislawski, conocido por sus extrañas y cambiantes apuestas tácticas.

nrnberg.png

• Clasificación anterior: 13º
  • Previsión de la Prensa: 16º
  • DFB-Pokal: Eliminado en Octavos de Final
  • Manager: Dieter Hecking
  • Jugadores Clave: Timothy Chandler, Javier Pinola, Almog Cohen
  • Altas y Bajas significativas: Fichaje de Sebastian Rode (3,2 M) – Venta de Philipp Wollscheid (3,8 M)

El Nürnberg es uno de los mejores equipos de la Bundesliga hablando en términos de bloque y de trabajo en equipo. La temporada pasada muchos pensaban que no iban a lograr nada, pero lejos de ello llegaron a plantarse cerca de los puestos europeos. Sin embargo, una escalofriante mala racha de 10 partidos seguidos sin ganar llevaron a este club a pelear por permanecer en la primera categoría del fútbol alemán.

Hoy en día, el conjunto liderado por el luchador lateral Javier Pinola, el rápido interior Timothy Chandler o el centrocampista todoterreno Almog Cohen, entre otros, tendrán que retomar las buenas sensaciones de la campaña pasada y olvidar los baches, tratando de consolidar al Nürnberg como un equipo que hace las cosas bien y que puede sorprender a cualquiera.

wolfsburgz.png

• Clasificación anterior: 14º
  • Previsión de la Prensa: 11º
  • DFB-Pokal: Eliminado en Segunda Ronda
  • Manager: Matthias Sammer
  • Jugadores Clave: Simon Kjaer, Cristian Träsch, Diego
  • Altas y Bajas significativas: – Venta de Makoto Hasebe (5,25 M)

El Wolfsbürg se está confirmando como la gran decepción de la Bundesliga, demostrando que muchas veces las grandes individualidades no dan las victorias de no estar correctamente acopladas. Y es que a pesar de contar con excelentes jugadores del nivel de Simon Kjaer, Cristian Träsch, Diego Benaglio, Mario Mandzukic... Este equipo sigue sin optar ni siquiera a pelear por los puestos europeos, que son su hábitat natural.

De cara a la siguiente temporada, éste será el reto máximo, porque... ¿Es posible mantener un bloque con tan elevados salarios y tan buenos jugadores sin obtener ningún tipo de éxito deportivo? El encargado de intentar llevar este proyecto a cotas más altas será Matthias Sammer, un gran viejo conocido de la afición de Dortmund.

freiburg.png

[*]Clasificación anterior: 15º

[*]Previsión de la Prensa: 18º

[*]DFB-Pokal: Eliminado en Semifinales

[*]Manager: Marcus Sorg

[*]Jugadores Clave: Papiss Cissé, Dusan Djuric, Julian Schuster

[*]Altas y Bajas significativas: Tim Sparv (3,8 M), Torben Joneleit (1,8 M)

[*]Información General Plantilla search.png

[*]Altas y Bajas search.png

Por mucho que la prensa catalogue al Freiburg como posible farolillo rojo de la próxima edición de la Bundesliga, lo cierto es que este equipo sorprendió a propios y extraños con su arranque liguero la temporada pasada, poniéndose como líder en solitario gracias a una infranqueable defensa y a un excelente Papiss Cissé. Incluso, estas buenas sensaciones se vieron refrendadas en la Pokal, donde se quedaron a las puertas de llegar a la final al perder en la prórroga ante el Mainz. Sin embargo, a pesar de todo esto, el equipo terminó coqueteando como el que más con el descenso después de una horrenda segunda vuelta.

En general, estamos ante un equipo muy competitivo. En punta tenemos a jugadores como Papiss Cissé, seguido por grandes equipos y acompañado por talentosos centrocampistas como Dusan Djuric o Julian Schuster. Además, este conjunto no escatimó en refuerzos y se hizo con los servicios del centrocampista recuperador Tim Sparv. Así que, por mucho que la prensa diga, posiblemente el Freiburg no sea uno de los mayores candidatos al descenso para el año próximo

eintrachtgrfico.png

[*]Clasificación anterior: 1º (2. Bundesliga)

[*]Previsión de la Prensa: 12º

[*]DFB-Pokal: Eliminado en Segunda Ronda

[*]Manager: Erwin Koeman

[*]Jugadores Clave: Pirmin Schwegler, Alexander Maier, Giorgios Tzavellas

[*]Altas y Bajas significativas: Fichaje de Rob Friend (1,4 M)

El Eintracth logró un ascenso muy holgado la pasada campaña y todo apunta a que en esta no sufrirá en demasía para obtener la permanencia. Dirigidos por el hermano mayor del mítico Ronald Koeman, el Eintracht tiene una base sólida de contrastados futbolistas en el panorama alemán, y por ello apenas necesitó refuerzos para adaptarse a la nueva categoría.

Entre los artífices del ascenso de la pasada temporada nos encontramos a jugadores como el griego Theofanis Gekas, máximo artillero del equipo, y los centrocampistas Alexander Maier o Pirmin Schwegler. Se puede decir que el Eintracht es un equipo que llega a la 1. Bundesliga con mucha ambición y hambre de éxitos. ¿Serán una de las revelaciones de la temporada?

kscgrficobienhecho.png

[*]Clasificación anterior: 2º (2. Bundesliga)

[*]Previsión de la Prensa: 17º

[*]DFB-Pokal: Eliminado en Primera Ronda

[*]Manager: Rainer Scharinger

[*]Jugadores Clave: Timo Staffelt, Louis Ngwat-Mahop, Alexander Iashvili

[*]Altas y Bajas significativas: Fichajes de Anderson Bamba (1,7 M), Oscar Wendt (2 M)

Después de su efímero paso por la Bundesliga hará ya unos cuantos años, el Karlsruher logró el ascenso nuevamente aunque sin desplegar un juego excesivamente vistoso. Ahora el equipo, que tendrá una base similar a la del año pasado, más los fichajes de dos descartes del Gladbach, Oscar Wendt y Anderson Bamba, intentará alargar lo máximo posible su travesía en la 1. Bundesliga.

¿Lo lograrán? Pues para ellos jugadores como el veteranísimo Alexander Iashvili o Timo Staffelt, jugador clave para entender el ascenso y que lleva como quien dice “toda la vida” jugando en el Karlsruher, deberán imponer su carácter y forjar un bloque que sea realmente duro de roer.

aachengrfico.png

[*]Clasificación anterior: 3º (2. Bundesliga)

[*]Previsión de la Prensa: 15º

[*]DFB-Pokal: Eliminado en Primera Ronda

[*]Manager: Friedhelm Funkel

[*]Jugadores Clave: Benjamin Auer, Bas Silbum, Boy Waterman

[*]Altas y Bajas significativas: Venta de Babacar Gueye (1,5 M)

El Alemannia fue la grandísima revelación de la pasada campaña. Logró hacerse in extremis con un puesto en los play-off por el ascenso/descenso, teniéndose que batir con el Hamburgo, gran favorito, y más aún tras haber ganado en la ida por un claro 2-0 en su estadio. Sin embargo, una gran épica (tremendamente ayudada por la desastrosa defensa rival) sirvió para que el Alemannia convirtiera todas sus ocasiones en goles y obtuviera el ascenso en su casa con un contundente 4-0.

Ahora no será fácil mantenerse en la primera división, y lo saben. Muchos analistas dicen que esta plantilla es técnicamente la más pobre de la categoría, aunque sí que conforman un plantel de jugadores muy profesionales que raramente se vienen abajo. En los fichajes, este club apostó por la económica y siempre incógnita juventud, que tendrá que ser liderada por jugadores como el veterano delantero Benjamin Auer, alma y definidor del equipo, de cuyo acierto dependerá más de un éxito o fracaso de este pequeño club de las orillas del Rin.

¿Quieres participar en la historia

¡Que desfilen vuestran siempre bien justificadas y razonadas apuestas! ¿Qué equipos descenderán este año? ¿Quién jugará el Play-off?

16º (Play-off por el descenso):

17º:

18º:

Para mí los dos descendidos van a ser dos de los recién ascendidos, Aachen y Karlsruher, ya que me parece que tienen las plantillas más flojas en muchos aspectos (dicho esto y va y golean al Gladbach xD ). Sobre el Play-off tengo mis dudas, pero visto el descenso del Hamburgo voy a apostar porque el Hoffenheim, otro de los “ricachones”, las va a tener que pasar canutas.

Auf Wiedersehen! ;)

Editado por sabirFK
Publicado

Bueno, ahora con las vacaciones, vuelvo a la historia, aunque hay bastantes cosas por decir me centrare en los dos últimos post:

Victoria Aplostuflan(quien no conozca esta palabra merece morir :biggreen ) contra el Schalke0-4+ 0-5 =0-9.Pues eso, gran victoria contra el Schalke 09 con un partido de 10.Muy extraña la alineación de los alemanes(los del Schalke) con K.Papadopulos como mediocentro, un jugador que tiende a jugar de central y hoy su entrenador lo ha puesto de mediocentro para esconder un claro 5-2-1-2, para intentar parar el vendavál alemán.Tiene un muy buen equipo estos del Schalke, la defensa salvo el lateral derecho a los demás los he tenido y me parecen muy buenos, sobre todo Uchiha que en mi equipo era un jugador clave.En la parte de adelante destaco a tres nombres:FarFan Huntelar y Pranjic, jugadores que por suerte no tuvieron su día ante nuestro equipo ya que sino podrían habernos hecho mucho daño a la contra.

Que paso con Vukusic????GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLL VUKUSIC SELECCIÓN!!!

Pues eso, Hermman a su casa y Vukusic titular YA!!!, es el nuevo Reus y será el mejor jugador del club en algunos años... :cenu: .

Para acabar, mi apuesta es la siguiente:

16º (Play-off por el descenso):Glanbach??? :book: :nono Yo pienso que será el Wolsburg

17º: Freiburg

18º: Alemannia(no sabía que las selecciones podían jugar la Bundes-Liga

Para acabar, espero mi premio jeje, haber que me traer :punk: :punk: :biggreen;-)

Publicado

Antes que nada las apuestas (como no acierto nunca estos tres equipos se salvarán seguro)

- 18 playoff: Freiburg

- 19 descenso: Hertha Berlin

- 20 descenso: Alemania Aachen.

No se que tal habrá salido el partido del Lyon, pero despues de estos partidos bacalá de la IA, normalmente el siguiente o lo pierdes hagas lo que hagas o te cuesta Dios y ayuda (por lo menos, me pasa a mi así :( ). Por cierto intente mandarte un privado ayer y no me dejaba (el usuario no puede recibir mensajes :help: )

Publicado

Esperamos ansiosamente el partido del Lyon, haber si los potros han podido plantarle cara y sacar puntos.

En cuanto a la apuesta, és la siguiente:

18--> Hertha Beril

19-_> Friburgo

20--> Alemania Aachen.

Haber si podemos acabar en puestos europeos nosotros. Un saludo.

Publicado (editado)

Vuelvo al foro tras estos días de retiro Sanjuanero y me encuentro al fin con una actualización potrera...eso es!

Pues con esto de conociendo "al rival más débil" me has dado a mi una idea para los Mals :biggreen. Nunca está de más echar un vistazo a la zona baja ahora que estamos en la pomada y poder sonreir desde nuestro despacho en un 34ºpiso en la torre de Frankfurt viendo las desgracias ajenas... nos da un aire señorial cuanto menos.

En cuanto a los descendidos, lo lógico suele ser optar por los recién subidos a la categoría. Desde luego el A.Alemannia tiene más papeletas que nadie con esos 13 goles encajados en 5 partidos (sólo un gol a favor??? mamma mia). Al Karlsruhe tampoco lo veo yo....y más después de fichar 2 descartes del Gladbach :facepalm: , descenso asegurado, sin vuelta atrás, sin freno, a regional. Y ya por último el Hoffenheim es mi elegido. Razón: vender a Sigurdsson WTF?. Como osan?

asi pues

16-Hoffenheim

17-Karlsruhe

18-Glad....A. Alemannia

Y ahora es cuando veo que tus apuestas son idénticas a las mias :biggreen, plagiador.....pse, pues voy a cambiar al Hoffenheim por el Borussia Dortmund PORQUE ESTOY MUY LOCO, y además....que es eso de meter un sólo gol en 5 jornadas???

Por lo demás, me ha chocado ver la venta de Maicon por 23 kilos (ahora que lo ofrecen al Madrid por 8). O el equipazo que se está montando el Chelsea (euros euros dubi du)....En serio el Sporting se gastó 7 kilos en Araujo??? jajajajja. Donovan al At.Madrid! o la venta del pitbull Medel por tan solo 3,7 M vaya fichajes locos si señor.

Pero en fin...a mi lo de poner a Alaba por culpa de una pachanguilla con Austria me suena a excusa...espero verlo más pronto que tarde :cenu: .

Y nada más mi buen SabirFK, me alegro de que hayas cogido la partida de nuevo como un reto y sobre todo de ese aprendizaje/master que te has hecho con la guía de personalidad....sin duda dara sus frutos en los potros.

PD: "Personalidad pobre de Alaba".....te la estás jugando....

Editado por Bergante
Publicado (editado)

Me uno a esta historia, que la verdad no entiendo como no me puse a leerla antes. Realmente me cautivó al instante, y aunque debo admitir que me salteé gran parte, en cada partido muestras un profundo análisis sobre el rival (cosa que nunca he logrado profundizar, ni en el más importante de los partidos) y me parece que esta virtud fue la más importante durante esta liga, y lo será durante la proxima, teniendo en cuenta que este análisis también fue utilizado en cada uno de los fichajes hechos.

Por lo pronto, me limito a no comentar nada sobre el equipo y a solo hacer mis apuestas para el descenso (que tendrán que ver más con la previsión de la prensa que con mis conocimientos)

16º (Play-off por el descenso): Freiburg

17º: Alemania Aachen

18º: Karlsruher

Editado por roniixeneizee
Publicado (editado)

Fans.png

comentario.pngBeovide: Hola!

Aplostuflan? Lo he puesto en google y sólo me sale tu entrada en este post, así que más vale que te dignes a intentar explicar semejante intervención xD

La inteligencia artificial brilló por su ausencia en el partido ante el Schalke. La propuesta de juego no tenía ni pies ni cabeza... Uchida es muy bueno atacando, pero si le pones a un Reus delante se ven todas sus carencias defensivas. Partido para olvidar del japonés. El Schalke tiene un equipo bastante bueno, pero como sigan así les costará entrar en Europa.

Vukusic? Como triunfe en el Gladbach os vais a morder todos la lengua con vuestros comentarios irónicos, jaja xD De momento progresa adecuadamente, pero claro, tampoco tiene que hacer mucho para superar lo que hizo la temporada pasada.

Sobre el "Alemannia Aachen", decir que para ellos Alemannia suena muy raro porque es el nombre latino del país. En realidad ellos dicen Deutschland, que suena totalmente distinto, jaja xD

Ya he pensado en algo sobre tu "premio". Sería incluirte de algún modo en la trama. Sólo que de momento vas a tener que esperar porque aún faltan unos cuantos partidos ;)

comentario.pngwarrik: Hola, amigo!

¿Funestas predicciones en la quiniela? Ya veremos, pero de momento se te da bien predecir los movimientos de la IA, y no te voy a spoilear más xD

Es cierto lo de que normalmente se alternan partidos muy buenos con otros bastante malos en cuestión de la inteligencia de la computadora. ¿O quizás no sea eso sino que nosotros nos confiamos después de una gran victoria? Quizás tenga más que ver lo segundo.

Saludos!

comentario.pngNavy: Hola, compañero!

Gracias por compartir tus pronósticos y por tus ánimos ante el partido vs Lyon. A ver en qué queda la cosa.

Sobre nuestros objetivos en esta temporada, lo mínimo será aspirar a entrar en Champions, tener una actuación peor a la del año pasado sería una especie de fracaso, como dar un paso atrás en el proyecto.

comentario.pngBergante: Hola, amigo!

Ay, San Juan, San Juan, espero que no te hayas quemado con la hoguera, jeje xD

Sí, aire señorial y lo que tú quieras, pero el resumen de equipos de la liga Norirlandesa se lo va a tragar tu abuela, jaja xD La verdad es que este post me parecía quizás de los "menos interesantes" de los que tengo en la recámara, pero tenía que hacerlo: no vayamos nosotros a desmerecer a los equipos de la parte baja de la tabla, que luego nos ganan y saltáis todos a la palestra pidiendo explicaciones xD

Sobre los recién ascendidos, al Eintracht lo veo muy fuerte, creo que puede ser el equipo revelación de la temporada. Y bueno, dos descartes del Gladbach son puro manjar dorado, ¿o qué nivel te piensas que tenemos en nuestro equipo? ¿Acaso nuestros descartes deberían jugar en la Regionalliga? xD

Plagiador, jaja xD Yo también veo al Hoffenheim abajo, no sé por qué, nunca me gustó ese equipo y además es un "infiltrado" sin mucha historia en el fútbol alemán, según tengo entendido. Una especie de "Getafe", salvando las distancias, claro está.

¿Apuestas por el Dortmund? Hombre, vale que está liga es la más igualada y todo ese rollo que me gusta soltar, pero el Dortmund tiene un equipazo. Aunque, claro, no sé muy bien qué les pasa que no dan pie con bola. Me imagino que se recuperaran pronto aunque no creo que tengan plantilla para pelear por el título (título para el que, a todo esto, no veo a ningún claro favorito, tan sólo el Bayern, como siempre, pero no creo que gane de calle).

Tranquilo con Alaba, tendrás noticias de él, que yo no voy a tener 13 millones descansando conmigo en el banquillo, jaja xD Además a un chaval como él le viene bien siempre la experiencia (espera, esto lo puedo aplicar al 90% de mi plantilla xD ). Y si no lo pongo en el once inicial casi seguro que saldrá desde el banquillo a no ser que el partido esté muy resuelto.

Bueno, la Guía de la Personalidad nació a raíz de los problemas que tenemos en esta plantilla. De momento no prometo ninguna solución inmediata: tendría que cambiar a medio equipo, jeje xD Apañaremos con lo que tendremos y seguiremos fichando dentro de la misma sintonía que a hasta ahora: jugador relativamente joven, europeo, con capacidad de determinación, atributos clave mentales tales como Concentración o Decisiones hechos una mierda, etc. xD

Saludos!

comentario.pngroniixeneizee: Hola compañero, bienvenido seas a la historia!

Me alegro de que te gusten las aventuras de los Potros, espero que los lectores puedan aprender tanto como yo a lo largo de la aventura.

Las cosas están bastante premeditadas en casi todos los aspectos, no hay más que ver el ritmo que llevo con la partida, casi más y voy "a tiempo real", jeje xD Pero claro, esot te permite otra asimilación de los hechos que ocurren, y también cambia tu forma de entender el juego.

Tomo nota de tus apuestas. Espero verte nuevamente comentando todos estos debates que se generan en torno al Gladbach, jeje

Saludos!

Integrantes de la Potrada, nuevamente gracias por vuestras intervenciones. Últimamente he estado intentando hacer las crónicas algo menos objetivamente "periodísticas", y usar un tono más personal, echándole un poco de salsa a la cosa. A ver si os va gustando el cambio de aires.

Auf Wiedersehen!

Editado por sabirFK
Publicado (editado)

uefachampionsleaguebann.png

Miércoles, 19 de septiembre 2012, 1ª Jornada de la Fase de Grupos de la Champions League

908u.pngM’Gladbach 12 Olympique Lyon865z.png

gol.png Patrick Herrmann (71) - Kim Kállström (53), Lisandro López (90+3)

Datos del Patido / Calificaciones / Estadísticas Jugadores / Otros Resultados

441394_Borussia_Monchengladbach.jpg441384_Olympique_Lyonnais.jpg

El Olympique de Lyon sacó todo su oficio para llevarse los tres puntos con un postrero gol de Lisandro López

LA INEXPERIENCIA LE PASA FACTURA A LOS POTROS

lisandrolopezpics809.png

El ariete argentino aportó todo el instinto goleador y la veteranía en un encuentro muy cerrado y sin brillo

jornada.png

Comienzan los altos vuelos, la primerísima competición, es decir, la Champions League; y los cuatro equipos alemanes que en ella participan (por primera vez en su historia), han tenido suerte desigual, generalmente negativa. Por un lado, el Bayern le propinó una goleada de 3-0 al Aalborg danés y Hannover empató a 2 en un encuentro claramente dominado por los Reds, pero por el otro tanto Gladbach como Köln (humillante derrota por 0-3 ante el City) han defraudado notablemente en sus encuentros ante equipos de contrastado prestigio a nivel europeo.

Y por lo que toca al grupo del Gladbach, el Shakhtar Donetsk goleó con pasmosa facilidad al Udinese por 4-0 con una estupenda actuación de todo el colectivo ucraniano. Parece ser por lo tanto que tanto Shaktar como Olympique se postulan muy favoritos para pasar de ronda: ¿alguien se atreverá a poner la duda en este grupo?

cronica.png

Viendo las alineaciones de ambos equipos nos encontramos con varias cosas sorprendentes. Por el bando alemán, sorprendía que Netzer repitiera la pareja del centro del campo del partido ante el Schalke (Moritz y Holzhauser), quizás animado por la rotunda goleada ante los Mineros, aunque, claro, no se puede decir que durante este partido ambos jugadores tuvieran que lucirse y tirar de galones. Debido a este centro del campo, David Alaba aparecía en la banda izquierda reconvertido en extremo, quizás un intento del técnico por paliar sus carencias tácticas y dar descanso a Patrick Herrmann al mismo tiempo. Por último, en la delantera aparecía Kweuke ya recuperado de su lesión como el “cazagoles” del equipo; y en la defensa teníamos una pareja central muy veloz y en la que sorprendía la ausencia del alto Wollscheid. Si vemos la alineación del Olympique de Lyon nos sorprenderá su atrevimiento: el centro del campo estaba ocupado por Källström y Gourcouff, dos jugadores de un cariz muy ofensivo y poco físico, como no es costumbre en los anteriores partidos.

Con el inicio del partido quedó patente que los dos equipos iban a por todas. De hecho, iban a por todas que terminaron yendo a por nada. Incluso parecía que ambos equipos habían pactado un empate sin goles, ya que las dos líneas defensivas se situaban tan alejadas de su área que todo el juego de ambos equipos se reducía a apenas 20 o 30 metros y las ocasiones brillaban por su ausencia. Y, como si se tratara de un duelo entre dos samurais que se mantienen fijamente la mirada antes de la batalla, ninguno de los dos técnicos quería dar un paso atrás y modificar el planteamiento inicial.

Al final, el juego tan sólo fluía por las bandas, donde los extremos de ambos equipos se desmarcaban ante tanto espacio, regateaban por la línea de fondo y ponían centros infructuosos a tierra de nadie. Sobre todo en esta ardua tarea destacó un David Alaba que también se entregó a fondo en términos defensivos. De hecho, la ocasión más clara de toda la primera mitad surgió de las botas del austríaco al poner un buen pase en profundidad que Kweuke recogía para encarar el mano a mano. Sin embargo, apareció Cissokho para detener al camerunés con una entrada muy fea. El árbitro duda, ¿es penalti? Por si acaso, señala falta pegadita al borde del área y tarjeta amarilla para el malhechor.

Pocas cosas convencían a Netzer en el descanso y decide alterar algo su esquema. Moritz se marchaba para dar mayor toque e imaginación al centro del campo con Kevin De Bruyne, mientras que, sorprendentemente, el declarado transferible Jantschke tendría una oportunidad para jugar desde el centro de la zaga (al parecer este cambio fue dado por el cansancio de un Zimmermann que se empezaba a ver desbordado por Jimmy Briand).

El encuentro se empezó a abrir en el segundo período, casi más por cansancio de los defensores que por otra cosa. Y en este intento de intercambio de golpes el que se adelantó fue el Olympique de Lyon, precisamente con la jugada que veníamos anunciando desde el inicio del partido: Michel Bastos recibe en su banda y centra a la olla, donde Lisandro López es el más listo y remata con mucha entrega al poste de la portería de ter Stegen. Precisamente, el guardameta hizo un intento de parada a este remate fallido y se encontraba restregándose contra el verde césped en el momento en el que Kill Källström pasaba por allí terriblemente libre de marca para empujar el balón a las redes. Con este remate del centrocampista sueco se demostraban las carencias defensivas del planteamiento de Netzer en la segunda mitad: ni Holzhauser ni Kevin de Bruyne supieron defender dentro del área y ello evidenció el error de los cambios de Netzer por ser demasiado optimista en la capacidad de marcaje de ambos jóvenes.

A partir del gol encajado el Gladbach mejoró y empezó a mostrar las zarpas, sobre todo gracias a la inteligencia de un Kweuke que empezaba a ocupar bien los espacios concedidos por la defensa rival. Así, el camerunés gozó de un mano a mano en el que Lloris se mostró infranqueable, y Kevin de Bruyne mandó un rechace a las nubes con bastante a favor para poder valerse de su buen golpeo con el balón. En ese preciso momento Netzer movía los hilos: harto de la falta de intensidad de Holzhauser retrocedió a un motivado Alaba al centro del campo y Herrmann entraba para aportar piernas frescas al ataque. Y tanto fue el cántaro a la fuente en tan pocos minutos que al final el Gladbach logró anotar el empate: inocuo saque de banda, Nordtveit centra a la olla de primeras y el recién llegado Herrmann, ese bajito, se movió como el más pillo de todos para controlar el balón y “conducir” el cuero hasta la portería.

A raíz del gol del empate el juego se volvió más brusco, tosco, sin elaboración, con los equipos defendiendo y atacando con más alma que argumentos futbolísticos. Y aquí, quien mejor se mueve, no nos engañemos, es siempre el equipo más experto, por lo que el que al final sacó tajada el Olympique de Lyon. Y es que el equipo francés no había elaborado grandes ocasiones a lo largo del partido, pero la entrada de Gomis en los últimos 20 minutos aportó ese plus de llegada que se necesitaba para desequilibrar a la zaga germana. La combinación fue simple: línea defensiva adelantada, fallo en el marcaje del segundo punta que se colocó entre el hueco existente entre Jantschke y Zimmermann, y centro al punto de penalti, donde apareció, inmenso, Lisandro López para dar la victoria a los aficionados franceses que acallaron a un Borussia-Park que se marchaba a casa con una de esas derrotas que duelen de verdad: en el último suspiro.

En los dos tantos franceses se producen fallos de marcaje que el goleador Lisandro López no desaprovecha bajo ningún concepto

La apuesta por la juventud tiene sus riesgos, y el técnico Günter Netzer deberá asumirlos como mejor sepa hacer. La falta de concentración, la inexperiencia y los nervios son parámetros que en una competición como la Champions League (donde no suele ganar el que mejor juego despliega sino el que más oficio demuestra) conducen inevitablemente al fracaso. Un asalto perdido de seis, ¿habrá vuelta de tuerca para los Potros?

rueda.png

Günter Netzer apareció en la rueda de prensa más cabizbajo de lo habitual, y ante el decepcionante resultado asumió su parte de la culpabilidad: “Ha habido varios errores en el planteamiento del partido que nos condujeron a la derrota, pero hoy los chicos no han hecho un mal trabajo porque el encuentro era de la más alta exigencia. Aún así, sabemos que no hay excusas para las cinco finales europeas a las que tenemos que hacer frente aún".

mejorfreiburg.png

Si bien en este encuentro (para variar en los partidos más trascendentales) Léonard Kweuke no ha estado muy acertado de cara a puerta, a día de hoy podemos afirmar que el camerunés ha vuelto de su serie de desafortundas lesiones. Muy inteligente en los desmarques, un seguro en el que apoyarse en las jugadas de peligro, referencia dentro del área pequeña... Los defensores rivales tan sólo pudieron acudir a las faltas para poder frenarlo. Y es que al fin parece ser que Kweuke se perfila como el delantero titular de este Gladbach en detrimento de un De Jong gris que está acusando su falta de ganas en la adaptación al nuevo equipo.

Por otra parte, son de destacar las actuaciones de Patrick Herrmann, muy inspirado e inteligente de cara a puerta en los últimos partidos; y David Alaba, que jugó intensamente y con muchas ganas, aunque la mayoría de sus internadas terminaran en centros defectuosos.

poerjuventud.png

Fijar nuestra atención en un rival particular haría perder la perspectiva acerca del problema que mostró el Gladbach en el campo. Así, jugadores como Johansson, Holzhauser, Kevin de Bruyne o ter Stegen cuajaron una actuación mala en líneas defensivas, permitiendo que el Olympique llegara clarísimamente a puerta hasta en tres ocasiones y lograra anotar dos goles, aún sin haberse mostrado como dominador del juego.

Y bueno, como siempre tras cada derrota, nos tendremos que acordar de Marco Reus. ¿Qué fue esta vez con la estrella del equipo? Quizás una mezcla entre el cansancio y el férreo marcaje de los físicos laterales del Olympique de Lyon. Puede ser que el cúmulo de partidos haga necesario el descanso de un jugador que necesita tener ese plus físico para deslumbrar al rival.

previa.png

El siguiente partido del Gladbach es enfocado por la prensa como un posible paseo y oportunidad para más de un suplente. Y es que el Alemannia Aachen posee una de las peores plantillas de la liga, tal y como ha demostrado en sus primeros cinco partidos de liga: 13 goles encajados y sólo un gol anotado, con la obtención de un único (y milagroso) punto que sabe a oro pero que de nada servirá para mantener a este equipo en la máxima categoría del fútbol alemán.

El Alemannia suele jugar con un 4-5-1 de corte muy defensivo para intentar subsanar sus carencias atrás. Su estrella es, sin dudas, el delantero Benjamin Auer, un auténtico e inteligente cazagoles que intentará adelantarse a la defensa del Gladbach sobre todo mediante balones colgados por los jugadores de banda.

Aún así, quizás las casas de apuestas no deberían de ser tan exageradamente optimistas. Y es que el Aachen ha tenido mucho más tiempo para preparar este partido, y quizás este modesto equipo pueda aprovecharse de los nervios de los jugadores menos habituales del Gladbach, a los que seguramente Günter Netzer dará una oportunidad.

auerzornig1321346235zoo.png

Benjamin Auer habrá tomado nota del partido de Lisandro López e intentará aprovecharse de los errores de la zaga de los Potros de una manera similar

Editado por Sabir
Publicado (editado)

EDITADO

Editado por 5ICK
Publicado

No se no se...yo esos descartes paleros de primer año no los querría ni en el Mals xD. Me gusta el riesgo por eso voto por el Dortmund (seria un bombazo si desciende) Alaba de extremo??? qué será lo siguiente? Alaba de lateral??. Mother of dragons.

Menos mal que el filipino es mucho filipino e hizo un buen trabajo en banda, pena de esos centros a casa de nadie.

Antes de comentar...creo que tienes que revisar tu vídeo resumen, sólo se ve el primer gol y luego 2 jugadas intrascendentales xD. Pero bueno, en el primero me parece que pecamos de falta de intensidad...además de un marcaje horrible. Creo que tenemos un problema grave en la zaga, quitando a Nordveit que hizo un buen partido no solemos destacar mucho ni sobresalir en este aspecto. El OL tiene un gran equipo y siempre es difícil jugarles, como dces en la crónica a los potrillos aun les queda mucho que recorrer para ser uno duros caballo de crin en pecho.

No me pareció descabellada la entrada de Jantschke por Zimmerman creo que aun puede dar algo más de si el jugador en esta plantilla, aunque no estuvomuy acertado en el último gol y Kweuke sigue reafirmándose por delante del sobrevalorado De Jong. Una pena ese último gol. El tema de Reus...¿no notas cierta Reus-dependencia? ¿No deberíamos cambiar algo el dibujo en aquellos días en el que el rubiales no esté tan acertado?

Y siguiendo con la temática... si variamos un poco la táctica para acomodarla a nuestros jugadores?, no se...veo que estamos algo atascados en la elaboración y sin embargo creamos mucho peligro en jugadas rápidas...quizás debemos renunciar al balón y construir un equipo algo más defensivo, rápido y letal a las contras....jugadores tienes para ello. Dan el perfil. También veo a la plantilla corta como ya te dije con anterioridad, la verdad espero como agua de mayo ese mercado invernal.

Al menos tenemos un partido sencillo por delante ante el Alemannia Aachen, uno de mis "predictors" (xD) para el descenso y con el que espero que podamos despacharnos agusto.

Netzer cabizbajo?? qué le pasa por la mente al maduro teutón?

En fin, no nos dejemos llevar por el catastrofismo tampoco, pero un partido perdido, y en casa, es un palo duro.

Vamos potros!!!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...