Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Parece que Fary-Netzer le ha cogido "gato" definitivamente a Luuk "skywalker" De Jong y las va a pasar más que canutas para ser la referencia del equipo. Desgraciadamente, Anakin no está disponible (aunque sea como regen) para su fichaje. :biggreen

Estoy de acuerdo en que quiza, en determinados paridos, tengas equipo como para ceder la iniciativa y jugar a la contra. Tienes una plantilla joven, inexperta en estos lares europeos y no debes ser tú el que vayas de machito por el campo.

Parece que Nordveit se asienta como el central de referencia del equipo y Reus tuvo ayer un partido como llamarlo "Cristiano" tal vez :clapp: .Incluso, creo que jugar con un 4-4-1-1 dandole a De Bruyne o a De jong la mediapunta y bien apretaditos, sin espacios sea un buen sistema para los desplazamiejntos europeos. Del partido con el Aachen, sólo esperamos un partido tranquilo y holgado. Otra cosa sería una preocupación para el manager, a pesar del cambio de partidos tan a menudo que se notan y mucho.

• Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Que lástima debutar en la fase de grupos con una derrota...Igual habría que darle un descansito a Marco Reus. ¿Como ve Netzer las rotaciones? Me alegro por la vuelta de Kweuke. Sin duda, el equipo notará su vuelta e irá a mejor. Tengo mucha confianza en el camerunés por lo que demostró la temporada pasada. Lo bueno, por sacar algo positivo, es que en el otro partido del grupo, el Udinese ha salido goleado y si no se puede llegar a las rondas finales, es importante quedar 3º y pasar a la Copa de la UEFA. Pero no hay que ser derrotistas tampoco que por un partido no pasa nada. Como bien dices quedan 5 finales, son 15 puntos en juego, así que todavía hay muchas opciones de clasificar a los Potros entre los 2 primeros. Vamos Gladbach!! Suerte en la Bundesliga, dale un descansito a ver si se espabila Reus xD un saludo

Publicado

Fans.png

comentario.png5ICK: Hola, compañero.

Éstas son el tipo de derrotas que más duelen, pero bueno, era hasta cierto punto lógico que sucedan este tipo de cosas. El Olympique de Lyon no hizo su mejor partido, pero le bastaron tres llegadas para sembrar el terror en nuestra línea defensiva. Es uno de los riesgos de una plantilla con tanta juventud, así que habrá que lidiar con ello de la mejor manera posible. Quizás asumir menos riesgos en las fases finales de los partidos se haga necesario.

Ante el Alemannia todo apunta a que habrá una victoria cómoda y sin mayores problemas. Pero bueno, yo ya he visto demasiadas cosas en el FM como para confiarme, jaja

Saludos!

comentario.pngBergante: Hola, amigo!

Bueno, esos descartes son: Oscar Wendt, jugador con el que estoy seguro que contaríra de no haber tenido una de esas lesiones de bajonazo de atributos; y Anderson Bamba, un central que estaba cedido cuando llegué y, bueno, no me pareció interesante, aunque me parece que tiene bastante nivel de 1. Bundesliga. Lo del Dortmund sería, obviamente, un gran bombazo, pero me parece que tienen una plantilla con jugadores demasiado buenos como para que pasen: no es que tengan a unas cuantas estrellitas, es que todo el plantel es de un nivel demasiado alto. Ahora no sé muy bien qué les pasa en este inicio, pero parece que están ya retomando el vuelo (al igual que el Bayern, yuju! xD ).

Alaba es un jugador muy polivalente: juega en el mediocentro cuando necesito intensidad y físico para recuperar el balón y, al mismo tiempo, llegadas sorpresas desde atrás (centrocampista todoterreno), juega de extremo cuando necesito parar a algún lateral rival interesante o bien cuando me interesa abrir el campo y utilizar un extremo "clásico" que sirva balones a Kweuke, y juega de lateral en planteamientos muy ofensivos en los que necesitemos atacar con absolutamente todo. Podrás hacer un buen seguimiento táctico del austríaco porque me gusta moverlo mucho durante los partidos.

Gracias de nuevo por lo del vídeo. ¿Problemas defensivos? Más que eso, yo diría que fue un problema de planteamiento: quise jugar con una línea muy adelantada y puse a dos centrales veloces para poder suplir las carreras de los jugadores del Lyon. Sin embargo, ahora que pasó el partido me di cuenta de que tendría que haberlos esperado más atrás para correr nosotros a la contra. También fue un error no poner a Wollscheid para despejar los centros rivales. Pero claro, es fácil hablar ahora que pasó todo.

En general, no me preocupa mucho la defensa: que no sobresalga es una señal de que se está trabajando bien en el centro del campo. Además, precisamente en este partido, por lo menos en el primer gol, el fallo fue de los dos mediocampistas que deberían de estar marcando a Källström: visto lo poco brillante de la primera parte me decidí a colocar juntos a mis dos mediocampistas más creativos, y también más ineptos a nivel defensivo... Sin duda De Bruyne+Holzhauser es una experiencia que no repetiré, jaja xD

Jantschke jugará en más partidos: me parece que tanto Johansson (lateral derecho) como Nordtveit (defensa central de cobertura) le han ganado la titularidad, pero jugamos muchas competiciones y quiero tener a los otros dos fresquitos como una lechuga. Además, quiero ver si reacciona a la declaración como transferible y mejora en sus actuaciones (no he encontrado un sustituto que me convenza demasiado, aunque tengo a varios en vigilancia).

¿Cambiar el dibujo en los días en los que Reus no esté inspirado? Es que no es que "esté inspirado" o no: lo que pasa es que la defensa rival lo para o no, le dan espacios o no. Y si lo paran, eso significa que el rival es fuerte en defensa y por eso "juega mal" el resto del equipo xD No veo muy factible un cambio de dibujo, ya tenemos 3 dibujos distintos, en especial dos contrapuestos: uno para jugar sin balón y otro para jugar con balón. En el partido ante el OL decidí jugar con balón, quizás esa elección no fue la mejor teniendo en cuenta la defensa de los franceses, pero lo hecho hecho está. La verdad es que cuando jugamos con balón también somos buenos, fíjate en el partido ante el Panathinaikos, en el que verás ahora ante el Alemannia, etc. Se trata más de saber escoger cuando hacer una cosa u otra. En ese sentido, puedes echarle la bronca al manager :P

La plantilla es corta, pero es muy polivalente. Tengo como 4 o más jugadores por puesto. El problema es que algunos jugadores están demasiado verdes: Vukusic, Geis, De Bruyne... Por ello a veces me quedo sin alternativas.

Creo que el Alemannia desciende sí o sí o sí. Simplemente es que no dan el nivel, ya verás el próximo partido, jeje xD

¿Netzer cabizbajo? Las derrotas no son alegres, por mucho que diga el abuelo de Sotelo (más fiesta!!!). Netzer estaba más que fastidiado por ello, ya sabes lo en serio que se toma su trabajo. Y bueno, en el futuro habrá información sobre su situación personal, pero vayamos con calma que hay muchos partidos y no puedo agotar mis ideas "trameras", jeje xD

Un saludo!

comentario.pngwarrik: Hola, amigo!

Pues sí, Luuk va a ser el "gato" de nuestro equipo, mientras que Kweuke será el león xD A veces necesitaremos leones, pero puede que a veces nos valgan los gatos, quien sabe. De momento el león me parece bastante más útil para la mayoría de los partidos, sobre todo si está en forma y no se pone nervioso. De todas maneras, aún estoy pensando en ese 4-2-4 jugando al mismo tiempo con León y Gato, pero eso será en partidos en los que demos el balón por perdido y juguemos de una forma mucho más directa.

Visto con perspectiva, la verdad es que ante el OL fui de machito xD Me envalentoné con los últimos éxitos del equipo, en especial con partidos como el del Panathinaikos. La verdad es que el 4-3-3 de retención de balón y ofensivo me gusta mucho para cuando juguemos de local, pero también hay que valorar quien nos visita: si el Aachen, el Panathinaikos... O el Bayern, el OL... xD

Nordtveit de central está bien, aunque, si te digo la verdad, no entiendo por qué el FM le ha dado tanta calificación en este último partido, me imagino que por el centro-asistencia del gol de Herrmann. A mí el noruego me parece un jugador titular indiscutible, pero también me gusta como mediocentro en rol de pivote organizador defensivo, y tanto Pejcinovic como Jantschke (?), pueden suplirle en la defensa con ese rol de cubrir los espacios.

Es que cuando el equipo juga mal, Reus juega mal, c'est la vie. A mí me parece que hay defensas que no le dejan muchos espacios y se lo tragan: hacen que nuestra estrella tenga que caer hacia las bandas y allí lo reducen entre varios. Sin embargo, cuando sorprende haciendo diagonales es un crack. Así que más que su propia falta de inspiración tiene que ver generalmente más con los planteos tácticos que no con su falta de motivación o de cualidades.

4-4-1-1... No me gusta mucho xD Apostaría más bien por un 4-2-3-1, pero es que la figura del mediapunta no me gusta para este equipo ni esta competición, no me preguntes demasiado por qué, porque el planteamiento de 4-2-3-1 lo he llegado a usar bastante con otros equipos. A mí me parece que la situación ideal de De Jong es como segundo delantero, con Kweuke cerca. De hecho, estoy pensando en algunos experimentos, tales como en el 4-3-3 ofensivo colocar a uno de los delanteros de banda más bien como segundo punta. En el partido ante el Alemannia lo hice con Vukusic, pero probar a De Jong ahí será interesante. Sobre Kevin de Bruyne aún lo estoy probando: todavía no me ha deslumbrado excesivamente en ningún aspecto, jeje xD

Un saludo!

comentario.pngclaros8: Hola de nuevo, compañero!

Marco Reus descansará: es cierto que él necesita de ese puntito físico para estar a tope en los partidos y sorprender a las defensas rivales. El año pasado jugó casi todo (por no decir todo), pero en éste Netzer se verá obligado a reservarlo, cambiarlo cuando los partidos estén resueltos o no darle la titularidad cuando juguemos ante equipos "inferiores".

Kweuke es un jugador que necesitamos, ya sea a él o a un jugador de su perfil. A mí no me termina de convencer por su falta de profesionalidad y creo que de ambición (su rendimiento en los entrenamientos es pésimo y siempre se anda quejando), así como por todas las veces en las que se pone nervioso, pero siempre resulta ser un jugador muy útil.

Que el Udinese haya sido goleado nos beneficia, aunque sólo sea por el gol average. Tal y como van las cosas tenemos que pelear por un 2º puesto en este grupo, pero, en cualquier caso, un 3º no sería despreciable. La Europa League es una competición que me gusta y en la que siento que este equipo podría hacer cosas más interesantes e importantes que ante Barça, Manchester City, Real Madrid, United, etc.

Saludos, compañero!

Gracias a todos por pasaros una vez más!

Publicado (editado)

Bundesliga.png

Sábado, 22 de septiembre 2012, 6ª Jornada de la Bundesliga

908u.pngM’Gladbach 60 Alemannia900x.png

gol.png Ante Vukusic (12), Christoph Moritz (36), Johannes Geis (41, 46, 78), Luuk de Jong (69)

dobleamarilla.png Kim Falkenberg (62)

Datos del Patido / Calificaciones / Estadísticas Jugadores / Clasificación / Otros Resultados

443969_Borussia_Monchengladbach.jpg443967_TSV_Alemannia_Aachen.jpg

Los menos habituales se reivindicaron ante un Alemannia que, sencillamente, no dispuso de ninguna opción

DÍA PARA DOCTORARSE EN EL BORUSSIA-PARK

johannesgeis1289930043z.png

El benjamín de la plantilla, Johannes Geis, firmó un espectacular encuentro que incluyó tres misiles teledirigidos a la portería rival

jornada.png

Estamos ya en la sexta jornada de la Bundesliga y parece que la tabla comienza a definirse y estabilizarse. Aún así, sobresale la sorpresa del Eintracht Frankfurt , líder en solitario después de derrotar al Mainz en un disputado encuentro. Luego, el Bayern München ha derrotado a un pobre Leverkusen que se cae del liderato después de 90 minutos de asedio. El grupo de la cabeza lo completan el Gladbach , segundo después de las dos últimas goleadas, y el Stuttgart de Magath, que cada vez se muestra más compacto y competitivo, sin duda, uno de los bloques más difíciles de superar.

Por los puestos bajos destaca la victoria por goleada de un Borussia Dortmund que vuelve a encontrarse con un buen juego y que dejó muchas dudas en el seno de su rival, el Hoffenheim , ahora ocupando puestos de playoff por el descenso.

cronica.png

A sabiendas de las debilidades de su rival, Günter Netzer colocó un once plagado de suplentes, intentando dar oportunidades a jóvenes como Cosic, Geis o Vukusic , necesitados de confianza en los partidos para seguir con sus progresiones. Y es que el banquillo de los Potros era muy sintomático, con jugadores como Reus, Alaba, Kweuke, Johansson o Neustädter que recibían descanso.

El encuentro no gozó de una gran historia. Desde el primer momento se vio la enorme diferencia de calidad entre las dos plantillas y cómo los de Netzer supieron manejar esa diferencia con sapiencia y sin dejar ninguna opción a su rival. Especialmente bien se ha visto a los Potros en este tipo de partidos de dominio absoluto : una línea defensiva que al defender tan adelantada impide cualquier llegada al área rival, un centro del campo organizador que maneja los hilos con paciencia y una delantera que rompe por dentro y por fuera constantemente a la zaga rival.

Con este panorama, el Gladbach sólo tuvo que calentar un poco para empezar con una fiesta de goles que inauguraba Ante Vukusic mediante un disparo colocado después de un sorprendente perfecto pase en globo de Wollscheid que dejó al delantero en situación de mano a mano. Bien por el croata en una demarcación más centrada de lo habitual, aunque si bien en este partido demostró su incomprensible manía de compensar cada gol con un puñado de ocasiones claras desperdiciadas a la hora de finalizar. En los siguientes minutos, Herrmann y Vukusic fallaron algunas ocasiones, mientras que Geis preparaba su “cañón” para lo que iba a venir después. El segundo gol lo anotó Cristoph Moritz al desviar ligeramente un testarazo del alto Wollscheid a la salida de un córner. El número tres se alzó en el luminoso después de una jugada de banda de Vukusic que cedía el balón a la incorporación de Johannes Geis. Entonces, el jovencísimo mediocentro se sacó un disparo muy potente e inapelable. Era su primer gol con la camiseta del Gladbach.

En el descanso Netzer tuvo muy poco que decir. Quizás avisar a Luuk de Jong y Raphael Holzhauser, quienes no estaban demostrando en absoluto sus cualidades, especialmente el holandés, después de marrar una clarísima doble ocasión en el ocaso de la primera mitad. Por cierto, sin noticas del Alemannia Aachen, cuyas únicas ocasiones en todo el partido fueron el saque de un córner y dos disparos lejanos.

Al comienzo de la segunda mitad llegó el cuarto gol, muy parecido al tercero: Vukusic se va por su banda y la cede a la incorporación de Geis , muy activo en ataque, que mandaba un magnífico chut con efecto mediante el exterior de su pierna izquierda. Sencillamente espléndido, el Borussia-Park se caía abajo y resonaban los aplausos para el jugador que, recordemos, es el más joven de la plantilla más joven de la Bundesliga, con poco más de 19 años. En el minuto 56 el lateral del Alemannia, Falkenberg , fue expulsado por doble amarilla después de una zancadilla a Herrmann. Sanción quizás demasiado rigurosa si tenemos en cuenta la exquisita deportividad de los jugadores rivales, que pese a perder casi humillantemente nunca realizaron entradas de brusquedad exagerada. De hecho, el único amonestado del partido fue el propio Falkenberg por partida doble.

Luego Netzer movía el banquillo, sacando a Kevin de Bruyne a la banda izquierda en detrimento de Herrmann. Ya en el minuto 69 se consumaba el quinto gol: un Luuk de Jong que se había pasado toda la segunda mitad caminando por el campo, de repente se saca un chut espectacular desde más de 35 metros de la portería y que se colaba por toda la escuadra. Sin duda, un ejemplo de las cosas que este jugador es capaz de hacer cuando quiere.

La anécdota del partido ocurrió cuando después del quinto gol, Günter Netzer se levantaba y hablaba con sus jugadores suplentes. Preguntó si alguno tenía ganas de salir, y todas sus estrellas respondieron amablamente diciendo que no, que era mejor que aquel once siguiera hasta el final. Sin embargo, un sarcástico Hans-Jörg Butt dijo con una sonrisa: “pues a mí la verdad es que no me importaría”. Dicho y hecho, el jugador calentó y se preparó para el cambio. Ter Stegen y gran parte del Borussia Park no pudieron contener la risa cuando el cancerbero fue avisado por sus compañeros de que el dorsal número 1 brillaba en el cartel del cuarto árbitro. Y todo ello transcurría ante la incrédula mirada de un Alemannia que intentaba mantener como fuera su honor.

El broche final a la fiesta lo puso Johannes Geis, quien se sacó nuevamente un trallazo impresionante que se colaba inevitablemente en las redes de la portería rival. Y ya durante los últimos 10 minutos, los Potros cedieron en su empeño ofensivo, dejando el marcador final de 0-6 , un resultado que hacía engordar aún más la tremenda marca que está registrando el Alemannia Aachen en su inicio liguero y que va camino de batir todos los récords negativos de la competición.

Sorprendente en este partido la cantidad de goles mediante disparos lejanos. Ojalá se vieran más en encuentros de mayor importancia

rueda.png

En la rueda de prensa, Günter Netzer tuvo que responder a los medios que lo criticaban de una actitud poco caballerosa con el débil Alemannia: “No nos engañemos, señores. Esto es una competición, no un centro de caridad. La diferencia de goles puede significar ganar un título o no, como ya pasó la campaña pasada entre Bayern y Köln. Por lo tanto, es obvio que nuestros chicos hubieran querido meter el doble o el triple de goles de ser posible. Y en lo que verdaderamente es ser caballerosos ahí hemos cumplido: ni una sola amonestación en todo el encuentro”.

Más tarde, el técnico fue inquerido sobre un periodista que ensalzaba el buen arranque de Luuk de Jong en el Gladbach, con 5 goles en 8 partidos. Netzer contestó: “Para mí no hemos visto ni la punta del iceberg de lo que Luuk es capaz de hacer por el equipo. Aún tiene demasiadas cosas que demostrar para poder recibir esos elogios”.

geismejor.png

El joven Johannes Geis llegó al equipo la temporada pasada para reforzar en principio al M’Gladbach II. Sin embargo, su excepcional trabajo en los entrenamientos lo llevó a incorporarse a la rotación del primer equipo. A pesar de todo, sus actuaciones nunca fueron brillantes, o por lo menos no hasta ahora.

Es interesante ver como Netzer reorganizó a Geis, quien, en principio, trabajaba en el Fürth como mediocentro defensivo o incluso carrilero por la banda derecha, para convertirse ahora en un centrocampista total, recuperador, organizador y con mucha llegada. Durante este partido se hartó de incorporarse desde atrás en el hueco que dejaba Ante Vukusic al caer a banda, mientras que sus compañeros Moritz y Holzhauser se quedaban atrás para elaborar la jugada. Y parece casi innecesario alabar su confianza a la hora de ejecutar disparos lejanos. Todo apunta a que este joven jugador contará para Netzer en citas de mayor importancia, aunque aún tiene por delante largos años de crecimiento y formación.

Otros jugadores que destacaron en este partido fueron el central Wollscheid , incomible por alto y que hoy repartió dos asistencias, así como el croata Vukusic , quien, a trancas y barrancas, sigue aumentando poco a poco su coeficiente goleador.

luukpeor.png

Luuk de Jong es un caso espinoso en Gladbach. Cuando llegó libre este verano muchos esperaban a un jugador determinante y decisivo en los metros finales. Sin embargo, su adaptación está siendo lenta y su poco empeño no ayuda al respecto. En este partido el holandés debería de haber aprovechado la oportunidad para retar a Kweuke y dar un golpe sobre la mesa. No obstante, su actitud fue muy conformista durante todo el partido y su participación el juego, escasa. Su increíble gol, en lugar de despejar dudas sobre su calidad, generó aún más acerca de si está dando o no todo lo que podría hacer en este equipo.

previa.png

En la próxima jornada de la Bundesliga el Gladbach se enfrentará como local al Eintracht Frankfurt, sin duda el equipo revelación en estas 6 jornadas, al tratarse de un recién ascendido que se “ha colado” como líder en solitario.

El Eintracht está compuesto por un bloque de jugadores bastante sólido y bien armado y no necesitó apenas ninguna transferencia para adaptarse a la nueva categoría. Su sistema es un clásico 4-4-2, y le otorgan especial juego sus dos veteranos puntas: el gigante canadiense Rob Friend, casi imparable en el juego aéreo, y Theofanis Gekas , un jugador al que le gusta usar su velocidad para desmarcarse y ocupar espacios gracias al trabajo de su compañero. En su centro del campo destaca el interior georgiano Daushvili, quien suele sorprender con sus incorporaciones desde atrás y mediante disparos lejanos; y también el suizo Schwegler, un jugador que, pese a sus dotes, no está demostrando todo lo que le gustaría a los aficionados de este equipo. Ya en la línea defensiva, cobran vital importancia los dos laterales, que en el sistema del entrenador Erwin Koeman tienden a incorporarse continuamente para servir balones a su hombre objetivo. En este sentido, es de agradecer la baja por lesión del griego Tzavellas, pero aún así los Potros tendrán que tener cuidado con los dos laterales que se presumen titulares, Jung y Djakpa.

En cuanto al Gladbach, persisten las lesiones de Dante y Sam, y existe cierto debate en torno al planteamiento que deberá utilizar Netzer. Algunos aseguran que el equipo no está capacitado tácticamente para dirigir los hilos del juego, mientras que otros piensan que los Potros deberían de ir siempre con su planteamiento más ofensivo en sus partidos como local. ¿Decidirá recular algo Netzer esta vez?

robfriend.png

Rob Friend llegó este verano al Eintracht procedente del Hertha de Berlin, y oculta un pasado como Potro. Su arranque con su nuevo equipo ha sido muy prometedor, y seguramente el también alto Wollscheid se vea obligado a realizar un férreo marcaje

Editado por sabirFK
Publicado

Buenas, pues he estado seiguiendo la historia pero no he comentado, he de decir que no la he leído entera, pero lo haré.

Me encanta la historia, el equipo y REUS. Comentando el partido, vaya espéctaculo de Geis no? No me esperaba tanto de él. Suerte!

PD: Me gustan mucho las entrevistas a los jugadores ;)

Publicado (editado)

Coincido contigo en el 4-2-3-1, no sólo en esta liga sino en todas. No se qué hacer con el MP; sólo ha habido un jugador que me ha funcionado bien en ese sistema, S. Gerrard en el Liverpool y a base de zambombazos. Por lo demás, ni Eriksen con el ajax, ni ningún otro. No intervienen en el juego, no abren a las bandas, no llegan de segunda linea. Será que no se jugar con ellos ;( . Por eso me gusta más el 4-4-1-1 si el Mp es además DC (no MEC/MP) porque entonces se comporta como un 2º delantero, intervfiene más en el juego,etc. Supongo que con él sí se jugar.

Por lo demás, parece que tenemos un claro candidato al descenso, estos pobres del Aachen, que intuyo les caerán unas cuantas (como diría Manquilla en Airbag, una manada de hostias). No tengo el juego abierto, ¿tiene buenos atributos de tiro este Reis o ha sido más fruto de la casualidad?, Si la respuesta es afirmativa, tienes un filón en el muchacho.

Me ha gustado el sistema con los tres como DC, no es tan diferente al 4-3-3 con 2 Mp como DLI, ya que , los dos DC de los lados caen a banda y tiene la ventaja de que si son DC, su remate es mejor y en mejores posiciones que con el otro sistema. Defensivamente, hay que agruparlos y jugar con desmarques al hueco del DCC, siendo los DCD e I los pasadores a la espalda de los centrales o laterales que los sigan. Ya viste que lo probé con el Wigan a veces y fue donde mejor me rindió Naismith por ejemplo; yal vez, puedas aprovechar mejor a Luuk o a Vukusik con esta manera.

Un saludo compañero.

PD. Se me olvidaba decir que en la realidad, Dominguez se va del Atleti al Galdbach. Muy buen fichaje de los Potros. Yo, si fuera del Atleti, le pegaba un tiro a alguien. Cambiar a Dominguez, 22-23 años creo, por el Cata Díaz, 32-33. Uno sabe jugar el balón y es un buen central y lo echas. El otro es el típico central guarrete argentino y no le pega una patada a un bote. ¡Qué gestión!

Editado por warrik
Publicado (editado)

EDITADO

Editado por 5ICK
Publicado

Partido que demuestra la gran apuesta por la juventud del Gladbach de Gunter Netzer, sobre todo tras la derrota en Champions League, donde quizás se pecó de inexperiencia. Para mí, el ir dando la oportunidad a las jóvenes promesas en partidos importantes y demostrar confianza en ellos es necesario para formar un gran equipo de futuro, como parece que será el Gladbach de nuestro amigo Netzer (si es que no es un gran equipo ya, no? xD). Buen partido de Ante Vukusic con su gol y sus asistencias a Geis, a ver si sigue en esa línea ascendente el croata. ¿Puede ser que estemos ante el nacimiento de una magnífica sociedad de futuro para el Borussia Monchengladbach entre Vukusic y Geis? Esperemos que así sea. Si no me equivoco, debut oficial del veterano portero Butt en un partido muy plácido, ¿que debió pensar ter Stegen cuando vió su dorsal en el luminoso de los cambios? xD

Ahora viene un partido importante frente al Eintracht de Frankfurt, ya que si se consigue la victoria los potros ocuparan la 1ª posición de la tabla, y aunque sea (posiblemente) sólo circunstancial, siempre gusta verse en esas posiciones. Así que suerte y que vaya bien frente al Eintracht, y cuidado con el griego Gekas, porque como juegue igual que lo hizo en la Euro 2012 en la realidad es para tenerlo vigilado. Un saludo y a por el Eintrach! Vamos Gladbach!

Publicado

Me uno a tu historia, que de veras me parece una de las mejores de éste subforo. Gran inicio de temporada en liga, y aunque en Champions no hayamos empezado bien, tenemos el consuelo de que el Udinese a empezado peor :biggreen Éste último partido, un partido trampa, ya que son de esos rivales flojos, pero que vienen a nuestro campo a cerrarse y a salir rápidos a las contras, pero en éste caso, o nos dejamos sorprender y les endosamos una buena goleada, que nos viene de maravilla para futuros partidos, ya que los jugadores vendrán con más moral que nunca. Espero que éste sea el primero de muchos comentarios, y espero seguirte hasta que esto acabe.

Saludos!

Publicado (editado)

Coño ando liado y no puede ser que mi tiempo para FM no vaya un rato por la sección historias y mi Gladbach predilecto!!! Ahora que ya acabé (justísimo con el reloj xDD) mi preparación para la liga FM, puedo relajarme en mi seccion favorita.

Y llego para ver la paliza de los potros al Alemannia (una de las N supongo que será de Nulos). Era una victoria predecible y una suerte que venga después de un duro golpe en Champions...y nos ponemos segundos en liga!. Creo que ya será complicado que nos quiten de esos lugares de aquí a final de temporada. Ya sabes que soy un optimista :biggreen.

Fue un partido fácil, y bueno, puestas las alabanzas a hattrick de Geis o el gol de Vukusic me gustaría destacar lo 65 pases de Moritz...de los cuales 64 llegaron a su destino. Increíble estadística, ni Xavi, además se llevó un buen gol para casa. En defensa Wollscheid (Frankestein para los hamijos) destacó por arriba con 7 viajes cabeciles, haciendo que recuerde los mejores tiempos de cierto tunecino que paso por Irlanda :(. Que importante es esto, y que poca relevancia se le suele dar mi buen Netzer.

En fin, partido sencillo en el que se vieron muchos zapatazos increíbles, y si bien vemos a De Jong como un jugador que debe mejorar mucho....vaya pepinazo metió.

En cuanto a nuestro debate general sobre los últimos resultados...claro que debemos usar las 2 tácticas, renunciar al balón sólo ante los grandes de Europa, y jugar con nuestro estilo definido antes los Alemanni....incluso antes ese equipucho revelaciçon que caerá en las redes de Ali Alaba y sus 40 ladrones...? ¿quién es ese Frankfurt salchichero ante los potros?.

Entiendo de todas formas a Netzer..renunciar al juego que queremos siempre para nuestro equipo es duro...pero necesario, y ahopra más que nunca.

Lo de la inspiración...¿nunca te ha pasado que un jugador desde el minuto 20 ya sabes si va a rendir en un partido o no? sobre todo pasa con las estrellas...en ese punto es donde hablo de un plan B.

Ahora bien, te diré algo que no me ha gustado...el cambio final de Hans-Jörg Butt...una falta de respeto hacia el rival, quizás sin malicia, pero como dice Earl Hickey: El karma a veces nos juega malas pasadas...lo que hoy son risas, mañana nos lo pueden devolver. Si eso lo llegan a hacer frente a mi Mals, no dudes en que Joe Jordan daría una consigna a Panivo Iv: Ale, vete a partirle una pierda a De Jong, verás que bien nos reímos todos juntos :biggreen.

Go Potrillos! a por ese liderato!

Editado por Bergante
Publicado (editado)

Fans.png

comentario.pngFrankii_7: Sé más que bienvenido a la historia, compañero.

No te preocupes por no haber leído la historia entera, no pasa nada. Incluso yo mismo tendría mis reservas de leer toda la historia ahora si me encontrara alguna parecida, jeje xD Lo que te aconsejo es que leas aquellos post "especiales" relativos a la trama, análisis, etc.; y que pasaras un poco de los partidos. Aunque, claro, en realidad cada uno termina leyendo a su manera: por ejemplo, existe un usuario que sólo lee los partidos y hace caso omiso del resto, ¿extraño, no? xD

A mí también me encanta Reus. Es un jugador que sabe aportar cosas distintas y al que pocas veces le tiembla el pulso. El problema con él surge cuando las defensas rivales lo anulan y no le dejan espacios.

Acerca de Geis, pues ya era hora de que tuviera un partido así, porque hasta ahora sus actuaciones no pasaban de "correctas", cuando no mediocres. Yo siempre le insté a que confiara en su disparo, así que me gusta haber acertado, jeje xD

Sobre las entrevistas a los jugadores, próximamente llegará la de David Alaba, aunque ya os avisaré con antelación por si queréis preguntarle algo al austríaco.

Saludos!

comentario.pngwarrik: Hola, amigo!

Bueno, te puedo asegurar que el 4-2-3-1 puede llegar a funcionar, jaja xD Yo, recientemente, en una partida que tengo con el Valencia, me ha funcionado con dos tipos de variantes en el MPC: una era Sergio Canales (o más adelante en la partida, Isco, que me lo traje de vuelta), con función de enganche y una mentalidad bastante reducida. La idea es que este jugador, más creativo, baje a asociarse con los otros dos mediocampistas y sirva de nexo entre los centrocampistas y los atacantes. Este Enganche tendría absoluta libertad creativa y de movimientos, y sirve muy bien para tácticas de posesión y dominio del partido. La otra variante era, por ejemplo, con Jonas, o, más adelante, Paco Alcáces: en esta segunda variante, se trata de colocar a un segundo delantero, con la mentalidad muy ofensiva, sin libertad de movimientos y correr desde atrás siempre. Este segundo delantero correrá a desmarcarse y tenderá a superar al hombre objetivo (Roberto Soldado, por ejemplo) y sorprender a la línea defensiva. Bueno, pues eso, ya te voy soltando ideas, jeje

Después de este partido me parece claro: el Alemannia va a descender. Para ver los atributos de Geis puedes volver al post de análisis de la plantilla, que ahora he añadido un link en mi firma :rolleyes: No, ya te digo que no es casualidad: tiene la JP de tiros lejanos y yo le doy margen en las tácticas para hacerlo así. Hablando de memoria, creo que tiene un 14 en Tiros Lejanos, 13 en Técnica y 17 en Determinación (esto es importante porque la mayoría de goles así vienen porque al jugador "se le ve motivado"). En muchos partidos mostró aptitudes para el tiro y creo que llevaba ya un par de palos, pero en este se quitó los miedos y dio un recital. Es muy importante que los jóvenes tengan partidos así, los llenan de confianza.

Ahora mismo estoy en pruebas con una variante táctica de nuestro 4-3-3: uno de los delanteros más "centrado" (Vukusic o De Jong), y el otro más caído a banda (Reus o Herrmann). La idea es que el delantero más centrado tenga más oportunidad de llegar a situaciones de peligro que si partiera muy abierto desde la banda. En los próximos partidos tendrás noticias de este sistema.

Lo de Domínguez es un gran fichaje, pero viene empañado por el hecho de que Dante se nos fue al Bayern (creo que pagaron algo más de 4 millones). En fin, es lo que pasa con equipos como el Gladbach, en cuanto un jugador destaca termina haciendo las maletas hacia los clubes "top", y entonces hay que echar mano de la juventud. Pero sí, a mí Domínguez también me gusta, me parece un futuro central de la Roja, aunque no tengo muy claro que Del Bosque vaya a ver ningún partido de la Bundesliga y antes preferirá llevarse a cualquier panolis que juegue en el Madrid o en el Barça xD

Saludos!

comentario.png5ICK: Hola!

Pues no, no nos confiamos, pero es que últimamente estoy dando con la tecla para este tipo de partidos en los que tenemos que llevar la batuta del juego.

Geis ha estado fulgurante, me encanta sobre todo su segundo gol, con la pierna "mala", con el exterior y con efecto: fue nombrado el 3º mejor gol del mes si mal no recuerdo.

comentario.pngclaros8: Hola de nuevo, compañero!

Pues sí, después de la derrota ante el OL donde "pecamos de juventud", en este partido se demostró un poco las ansias de crecer que tiene esa misma juventud. Como ya dije en muchas veces, se trata de un arma de doble filo que tengo que manejar cuidadosamente.

Yo no le daría tanto bombo a las tres asistencias de Vukusic. En realidad el croata, con un 9 (hablo de memoria) en pases, no hace mucho más que, simplemente, hacer una cesión hacia atrás, como haría yo mismo de estar en el campo, jaja xD El mérito de los tres goles es exclusivo de Geis, un jugador en cuyo disparo siempre confié y que me alegra que haya roto las redes de esa forma. Ahora a ver si tiene el carácter de demostrar su golpeo en otros partidos más importantes. Esperemos que sí, que es joven (el que más de la plantilla) y que aún tiene mucho que demostrar.

No creo que ter Stegen se enfadara, de hecho, su partido estaba siendo más que aburrido xD Yo me lo imagino captando que todo era un pequeño "chiste". Pero lejos de ello, en realidad fue una decisión para que el veterano Butt no pierda la forma, ya que, en principio, va a ser él quien juegue los partidos de Pokal.

Cierto, si ganamos al Eintracht seremos líderes, a no ser que Bayern o alguno por ahí meta una goleada de escándalo (un 10-0, por ejemplo xD). A mí me parece muy importante el hecho de que en estas dos jornadas consiguiéramos un +11 en la diferencia de goles (0-5 al Schalke y 6-0 al Alemannia), porque esto nos sirve para desempatar en cualquier circunstancia. Así que nada, ojalá que cojamos el liderato y que ya no lo soltemos, jeje (por soñar... xD ). Gekas es un buen jugador desmarcándose y definiéndose a portería, pero espero que nuestra defensa esté a la altura.

Saludos!

comentario.pngGórriz: Como les digo a todos, sé más que bienvenido a la historia y me alegro de que la estés disfrutando! ;)

El inicio liguero ha sido bastante bueno, espero que esta temporada nos mantengamos en ese grupo de cabeza junto a Bayern y otros aspirantes al título. En la Champinos, pues aún nos quedan muchos partidos, pero está claro que ante Udinese y Shaktar tendremos que mejorar si queremos pasar de ronda, o, por lo menos, no quedar últimos y jugar la Europa League.

Para lo de los contragolpes de equipos "flojos" he encontrado la solución en colocar la línea extremadamente adelantada y colocar a un defensor muy alto, encargado de bajar los balones largos del rival, y otro que sea veloz, encargado de tapar las posibles carreras de los hombres rivales. Así es como el Panathinaikos en el partido de vuelta o, ahora mismo el Alemannia, han tenido muy pocas opciones ofensivas contra nuestro equipo. Luego ya es cuestión de lo "inspirados" y de la suerte que tengamos nosotros arriba. Y es que esta vez fallamos bastantes ocasiones "normales", pero metimos auténticos golazos de disparos lejanos... Cosas de la vida xD

También espero tenerte por aquí más a menudo, saludos!

comentario.pngBergante: Hola, amigo!

Qué suerte que te pasaras ya por aquí, porque estaba esperando tu comentario para poder actualizar la historia. Y es que sin ti los Potros no pueden seguir hacia delante (en realidad es coña, pero me ha quedado muy bien, verdad? :rolleyes: ).

Pues este año voy a ser optimista como tú en liga. La sensación que tengo es que estaremos en el grupo de cabeza. Nuestras opciones pasarán por lo bien que esté el Bayern: si se ponen en modo locomotora, ya podemos olvidarnos del título, pero si no, ahí estaremos dando guerra entre esos 4 primeros, me imagino.

La estadística de los pases de Moritz, pues vaya, ni me había fijado xD Suelo no analizar demasiado estos partidos que ganamos tan contundentemente, al contrario que las derrotas, donde ya me puedo pasar un rato viendo las repeticiones. Pues bueno, ése es un dato que refleja lo increíblemente fiable que es éste centrocampista. A mí me recuerda a Sergio Busquets, salvando las distancias: no es un jugón ni el más creativo, ni tampoco el mejor defendiendo, pero siempre está en su sitio y pocas veces se equivoca en sus decisiones; anteponiendo siempre los intereses del equipo a él mismo. ¿Qué más se le puede pedir a un centrocampista?

¿Por qué llamarle Frankestein a nuestro amigo Wollscheid? Si de hecho, es mucho más complicado el nombre Frankestein que Wollscheid. Yo, desde que di algunas lecciones muy básicas de alemán ya no me asusto con los nombres, de hecho, son muchas letras, pero normalmente muy pocas sílabas. En este caso, nuestro amigo se leería algo tal que así: Volxait. ¿Más fácil de memorizar? xD Pero sí, lo que decíamos, que es un crack en el juego aéreo. Yo siempre tengo mucho miedo de que lo regateen o de que le cojan la espalda debido a su torpeza y envergadura, pero siempre y cuando eso no ocurra, se trata de un excelente defensor. A ver cómo llega Dante y si lo vendemos o se reincorpora a la disciplina del equipo, pero desde luego con Volxait tenemos el puesto bien cubierto.

El gol de De Jong fue de quedarse mirando la pantalla con los ojos como platos. Después de los dos pepinazos de Geis no me esperaba algo así, jeje xD Pero bueno, tal y como digo en la crónica, es que es eso, te quedas con la sensación de que este tío es un crack y que el 95% del tiempo no juega como tal. Pero bueno, deámosle tiempo, que aún estoy retocando las tácticas para encontrarle un sitio más adecuado.

Respecto a las tácticas, pues es interesante, en el partido ante el Eintracht verás como al final terminamos usando las dos dependiendo del momento del partido, y nos fue bastante bien. Lo que está claro es que tenemos esas dos opciones que pueden ser utilizadas. El equipo quizás se desenvuelva más naturalmente jugando con un estilo directo (tal y como inculqué la temporada pasada), pero yo quiero que la otra opción vaya cogiendo enteros a medida que crecemos como equipo, y también ante rivales más débiles. Eso sí, no niego que jugar así ante el OL fue un poco sacar pecho donde no hay xD

Sobre la "inspiración", pues no, en realidad, todo depende de la táctica. Por ejemplo, puede ser que un jugador en la primera parte no aporte nada de peligro, pero que en la segunda cambiemos nuestro sistema y desarbole la defensa rival. Pero entiendo que es a eso mismo a lo que te refieres con un plan B: cuando algo no sale hay que tener alternativas.

El cambio de Butt era, en principio, una "broma", pero estaba bien justificada: quiero que el veterano portero juegue los partidos de Pokal, y él, ciertamente, era el jugador del banquillo que más necesitaba salir afuera a pisar el césped y jugar algo con sus compañeros. Seguro que los mafiosi del Alemannia sabrán captar lo absolutamente necesario de esa cambio y no serán tan cazurros como nuestro amigo Joe :P

Saludos! ;)

Gracias a todos por participar una vez más, en especial, a aquellos que recién se incorporan a la historia

Editado por sabirFK

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...