Sabir Publicado Julio 13, 2012 Autor Publicado Julio 13, 2012 (editado) @warrik: Hola, mi querido ojeador! Ey, eso ya me gusta más (de hecho, te acabas de evitar un despido fulminante ). Veo que tienes un conocimiento de la hostia acerca de jugadores raros de Europa del Este; ¿cuántas partidas has iniciado por aquellos lares? De los jugadores que nombras, algunos, como Choco, Bandalowski o Biel Ifa, no están cargados en mi partida; otros, como Jonas, Tigorev o Pedro López acaban de ser traspasados; por otros como Veretilo piden precios desorbitados; y de los que queda ninguno da el nivel. Bueno, lo dan para el banquillo del Gladbach, claro está, pero para ello dejo a Vanden Borre que es más chulo y más guapo Vrsaljko juega en nuestro siguiente rival, el Shakhtar; Hedenstad acaba de hacer las maletas a la Premier, como en tu partida, pero creo que se fue al Fulham si mal no recuerdo; y Sebastian Jung tiene personalidad "Equilibrado": ¡fichar a uno así es de locos! Hasta me echaría para atrás a la hora de fichar a Mario Götze por ese mismo motivo, jeje Pero bueno, no te deprimas, mi pequeño ojeador. Ahora mismo le tengo echado el ojo a dos germanos: Edgar Prib y Diego Contento. En este caso, el segundo podría hacer el mismo trayecto que hizo Alaba: desesperado en el Bayern busca minutos en equipos peores Pero bueno, ya veré, aún faltan largos meses para diciembre. Sí, Luuk me imagino que seguirá deprimido por su padre, o lo que sea, pero yo no vuelvo a fichar a un jugador de personalidad "Equilibrado" para que juegue tan mal... Las ideas poco claras, puede ser, pero a veces ni con las ideas claras, tal y como verás en el siguiente encuentro. Me parece que tenemos "a big problem" en la delantera, sobre todo cuando falla Kweuke. Me huele que en Diciembre vamos a tener alguna que otra sorpresilla, o al menos eso espero, jeje Por cierto, lo del liderato es meramente circunstancial, ya verás que pronto caemos! Saludos! @Bergante: Hola, amigo! A ver, majo, ¿qué te esperabas? ¿Que David Alaba hiciera en esa entrevista público su trato con alienígenas, que se dopa, que odia a su entrenador y a cinco de sus compañeros porque lo sodomizan en los entrenamientos? No, compañero, no, esas cosas pasan en algunas "descarriadas" historias, pero no en la vida real. Alaba es un chico con muy buena voluntad de esfuerzo, y así se refleja en la entrevista. Además, Netzer vigila siempre a sus pupilos para que no digan cosas de más Lo de ter Stegen es para reflejar el gran liderazgo que tiene este jugador en el equipo: además, como para llevarle la contraria, tú viste qué carácter tiene? Así que menos patalear, Sotelo, que tuviste un cameo muy grande en la entrevista y casi le cuestas el puesto al pobre entrevistador que no sabía ni donde meterse, jeje Alaba es un crack en la realidad, mucho mejor que en la virtualidad: seguro que le triplicaban algunos atributos mentales hoy en día. Pero bueno, hay que arramplar con lo que tenemos, y puede que eso no llegue para ser organizador, o al menos no mientras haya un tal Holzhauser con 16 en pases, creatividad, decisiones y serenidad (por cierto, acabo de ver que lo sigue el Manchester United, muy malo no será... ). Y bueno, quizás buena parte de la entrevista sea "de cara a la galería", pero aún dice algunas cosillas interesantes, como lo de que no le importaría celebrar un gol a su ex-equipo, lo que despotricó ante el Bayern, lo de que no se siente del todo a gusto en Mönchengladbach... Sí, la verdad, lo de Schiek es preocupante: es preocupante que sólo metamos goles cuando el rival tiene fallos desastrosos como esos El problema de la pérdida de identidad es que llegará un momento en el que perdamos y entonces no sabremos qué somos: nos encontraremos perdidos, en el dolor de la derrota y no sabremos cómo levantarnos. Así que más vale "morir" de pie con un planteamiento que "vivir" de rodillas aunque le ganemos con eso al Aachen y al Karlsruher! Herrmann te acabará convenciendo, créeme, dale tiempo. Otra cosa es que estoy de acuerdo contigo en que tenemos un perfil de jugador muy repetido, pero Herrmann no es el que sobre, o eso pienso yo. "Wollschi" va bastante bien, pero últimamente no está dando su mejor nivel; y tenerlo a él en el campo es un riesgo continuo porque es un defensor que tarda mil años en girarse, dar media vuelta y echar a correr: vamos, que le pueden coger la espalda en cualquier momento y vivo con ese miedo en el cuerpo Y Vukusic más que suplencia sempiterna está empezando a clamar pataleta fuera del club. Pero bueno, paciencia, paciencia, que aún faltan tres meses y los necesitamos a todos. Te lo vas a pasar "pipa" criticando a Netzer, creo yo, a este paso el viejete germano va a acabar presentando su dimisión por la presión ejercida por cierto sector de la prensa El Bayern es el rival más fuerte por jugadores, claro está (el Leverkusen no me lo menciones hasta que los humillemos en la Pokal), y el Shakhtar tiene un buen equipo pese a haber vendido a media docena de jugadores, entre los que se encuentra Willian. Vamos al lío, of course, pero la historia se va a quedar parada en mitad del mismo. Así también os tengo más en vilo, como esas series que acaban la temporada en el momento culminante @claros8: Hola, compañero! Mantenemos el liderato, pero bueno, eso es algo un tanto circunstancial con tanto equipo rondando por ahí. La diferencia de goles es muy importante, pero aún falta mucho. De todas formas, estoy seguro que vamos a agradecer ese +11 que tenemos gracias a las goleadas al Aachen y al Schalke "05" ¿Desplazamientos? Pues sí, bastantes en demasiado poco tiempo. La organización de la Bundesliga se lució poniéndonos el partido el viernes en lugar de el domingo. Llego a ser Mourinho y ni me presentaba al partido Reus está últimamente algo más metido en los partidos, pero le falta esa chispa de fortuna que suele tener. Los partidos que vienen se antojan muy decisivos, a ver cómo responde el equipo porque últimamente no lo está haciendo muy bien, sobre todo a la hora de encarar la portería rival. Un saludo, y gracias nuevamente por los ánimos! @Sr.Ornitorrinko: Hola, compañero! Sí, sí, se puede solucionar lo de Europa, pero sólo siendo muy, muy optimistas. Lo vamos a tener crudo para ganar dos o tres partidos de los cuatro que nos faltan, todos ellos ante muy buenos equipos, claro está. Además, lo que dices, que nos vienen los partidos importantes uno tras de otro y a nuestros jugadores más importantes como Reus y compañía, les empiezan a flaquear las piernas. En principio haremos un "mixto", algunos descansarán ante el Bayern y otros lo harán ante el Shakhtar. Jajaja, yo también he visto la celebración, parece que el gol lo metió el croata y todo A ver, él juega siempre muy motivado, echándole muchas ganas, se posiciona bien en el campo, etc. Pero luego le viene el balón y no sabe dar un pase; o está frente al portero y la manda constantemente fuera. Yo ya no sé muy bien qué hacerle a este jugador. Y a De Jong tampoco sé muy bien qué hacerle. Al final acabaré como en la temporada pasada, jugando Reus de único punta, jaja No sabía que el Gladbach real andaba detrás de De Jong. ¿Dónde te informas de la actualidad del mercado de fichajes alemán? Yo no le doy seguido muy bien la pista, no más que los traspasos más importantes Saludos! @Mister: Bienvenido a la historia! Antes que nada, gracias por tomarte el tiempo de leer la historia, y me alegra que te haya gustado la "trama". ¿Algunos de mis protas van a aparecer en tu futura historia? Menuda forma tienes de atraer lectores, pero lo cierto es que me ha picado el gusanillo: ¡ya estoy deseando leer eso! Así que nada, un placer tenerte por aquí y gracias por los ánimos. Saludos! @JoniMP: Hola de nuevo, compañero! Buf, muy complicado definir lo que le está pasando el equipo. Yo pienso que es una mezcla entre la juventud, demasiados partidos seguidos, falta de acople/acierto de los nuevos fichajes, líos y embrollos tácticos... El equipo tiene calidad, pero el OL y el Udinese no son comparsas, precisamente. Nos va a costar bastante sacar alguna victoria, pero esperemos hacerlo y seguir vivos por lo menos en la Europa League: ¡yo quiero jugar eliminatorias! Lo de Luuk tampoco lo entiendo, yo pienso que tiene que ver con su carácter y su poco nivel de autoexigencia: muchas veces juega conformista, o con nervios, otras no se atreve a poner la pierna donde debería atraverse, otras falla en la definición, donde tampoco es un crack (13 de remate y 13 de serenidad, si mal no recuerdo). Así que nada, ojalá que se recupere pronto y empiece a meter goles: lo estoy esperando/deseando. Saludos! Muchas gracias a todos por seguir la historia. ¡Avanti Potros, a por esos sucios bávaros! Editado Julio 13, 2012 por sabirFK Citar
Sabir Publicado Julio 13, 2012 Autor Publicado Julio 13, 2012 (editado) Sábado, 20 de octubre 2012, 9ª jornada de la Bundesliga M’Gladbach 0 – 1 Bayern Franck Ribéry (78) Datos del Patido / Calificaciones / Estadísticas Jugadores / Clasificación / Otros Resultados Un sutil toque de Ribéry bastó para romper todas las esperanzas de un valiente y correoso Gladbach EL MORIR DEL POTRO ES MORIR CORRIENDO Con el gol del partido, Franck Ribéry demostró que, a veces, el que gana lo hace simplemente por tener mejores jugadores Quizás no desarrollan el estilo de fútbol más atractivo, pero sí el más efectivo, porque Bayern München y Bayer Leverkusen, son ahora colíderes de la categoría tras solventar por la mínima o por la casi mínima uno a uno cada reto que se les presenta. Detrás de ellos sigue un espectacular Eintracht que ha derrotado a otro recién ascendido, el Karlsruher; así como el práctico Stuttgart de Magath, que supo llevar a buen puerto un igualado y disputado encuentro ante el Hertha de Berlin. Por la parte baja de la tabla destaca sin lugar a dudas el “set” de goles que el Hoffenheim le endosó a un rival directo por los puestos de descenso: un reforzado Werder Bremen que está demostrando ser una auténtica comparsa a nivel defensivo. Por su parte, con esta nueva derrota, el Gladbach ha sufrido una caída digna de una liga tan igualada como la alemana: de la 1ª plaza a la 5ª en tan sólo una jornada. Ojalá que retomar el liderato fuera tan fácil… La alineación de Netzer era una consecuencia directa del “virus FIFA” de los partidos internacionales, que cada vez azota más a este club: David Alaba y Nordtveit llegaron agotados, por lo que les tocó la suplencia; mientras que Léonard Kweuke ni siquiera podrá ser convocado ante el Shakhtar Donestsk por jugar partidos de clasificación para la Copa de África con Camerún. Mientras tanto, el Bayern enmendaba sus también bajas por lesión. Sin embargo, aún siendo enmiendos, su once inicial seguía desbordando calidad. Durante estos últimos partidos, parecía que los Potros no tenían las ideas demasiado claras sobre el campo. Quizás hoy no fue tan así, porque desde el minuto 1 se vio una intensidad en el juego del Gladbach poco vista hasta entonces. La idea era clara: hacer todo lo posible para anular al Bayern y salir como relámpagos con balones largos a la contra. Los Potros entraban con una dureza inusitada: Neustädter, Geis o Zimmermann, por nombrar algunos, no dudaban un instante en tirarse al suelo para barrer al rival, aunque esto valiera alguna que otra advertencia del árbitro. Incluso, los menos habituales en este aspecto, como Luuk de Jong, Herrmann o Reus, estaban yendo a por cada balón dividido con todo. Desde luego, el equipo se encontraba ultramotivado, pero, ¿basta sólo con esto? Pues quizás para anular al Bayern sí (aunque no, como se vería más tarde): Kroos hacía tiempo ya que había desistido de participar en el juego; Ribéry sólo lo hacía eléctricamente, cuando quería; Thomas Müller llevaba un buen rato en standby; el doble pivote bávaro se preocupaba ya sólo por defender... ¿Pero para marcar algún gol? Los Potros lo intentaban, cierto, pero con más buena fe que otra cosa. El mejor de todos en ataque era, sin duda, un ágil y atento Herrmann, que se estaba convirtiendo en la pesadilla de Philipp Lahm. Sin embargo, este jugador no es el más certero de todos en el remate, y erró hasta tres veces, una de ellas, incluso, sorprendentemente de cabeza, tras un veloz desmarque. Por su parte, Reus estaba maniatado por la defensa del Bayern, comandada por un excepcional Chygrynskyi, y, a pesar de intentarlo con frecuencia, apenas tenía capacidad para moverse y buscar algún disparo; mientras que Luuk de Jong parece que ya ha renunciado a meter goles esta temporada, a no ser que sea desde 40 metros de distancia con respecto a la portería, claro está. El primer tiempo había terminado con un torrente de ocasiones del Gladbach que no llegaban a un buen puerto; y al comenzar el segundo período, el equipo fue aún más valiente, adelantado líneas, presionando más (para ello Netzer dio entrada a Alaba por un fundido Geis) y queriendo valerse del impulso de la grada para poder lograr por fin el ansiado gol que se venía preludiando infinitamente. Sin embargo, el Bayern es un equipo con demasiada calidad como para tolerar estas temeridades, así que Toni Kroos se valió de un excepcional desmarque para batir a toda la línea defensiva y quedarse en el mano a mano. El chut (no muy afotunado), lo repelía ter Stegen en una buena salida, y Ivica Olic recogía el rechace con tan sólo tener que empujar el balón desde el punto de penalti a la portería totalmente vacía. Y ahí el croata perdonó la vida a los Potros, demostrando tener una técnica no acorde con sus otras virtudes y enviando el balón a las nubes. Era el primer susto pero daba igual: el equipo de Netzer se había decidido a buscar ese gol antes de que los bávaros sacaran a relucir su talento. Así, continuaba el asedio, la intensa presión, los centros y córners que despejaba la defensa del Bayern, las carreras de Reus y Herrmann hacia ningún sitio, los chuts lejanos que chocaban una y otra vez contra el muro rojo... En el minuto 65 casi le sale bien la jugada al Gladbach: un impresionante Herrmann regatea a dos defensores, entra él solo hasta la cocina, centra al área pequeña y allí Schweinsteiger está a punto de meterse un gol en propia meta; sin embargo, Chygrynskyi, colosal en todo el partido, saca el balón de la misma línea de gol. Visto que Kweuke no estaba para rematar, y sin muchos más recursos, Netzer decidió apostar por la velocidad y el talento de Sidney Sam, retirando a un paupérrimo De Jong y colocando a Reus como el gladiador que lucharía en solitario ante los leones del centro de la zaga rival. Parecía que el gol del Gladbach no podía hacer sino llegar ya. Los contragolpes del equipo de Netzer habían cogido la velocidad del mismo rayo: Herrmann de nuevo se va de Philipp Lahm con una agilidad increíble y el remate lo detiene Neuer demostrando reflejos; Reus logra escaparse en solitario de su marca pero su chut sale inusualmente demasiado alto; Sidney Sam hace un sprint de cuarenta metros, se mete en el área y realiza un chut potentísimo al poste, el rebote le cae a él mismo y prueba otra vez suerte con otro cañonazo que golpeó en el pecho a un Neuer que tuvo que ser atendido después por los cuerpos médicos. Y al final pasó lo que tuvo que pasar, lo que estaba escrito en las anotaciones de un Dios caprichoso. Olic en la banda izquierda, se la cede a Müller que centra de primeras, y en el corazón del área, Franck Ribéry, en una milésima de segundo, con un sutil toque, enviaba exquisitamente el balón a las mallas de la portería de ter Stegen. ¡Qué rapidez, qué facilidad! ¿Es acaso ese sutil toque de calidad lo que le hace falta al Gladbach para alzar al vuelo en los partidos más difíciles? Primero, el cuasi autogol de Schweinsteiger. Luego, el tanto de Franck Ribéry que demuestra la calidad de los jugadores del Bayern München Netzer miraba al banquillo. Su último cartucho se llamaba Kevin de Bruyne, y enseguida entró al campo por un incansable Moritz. Pero los Potros eran la pura imagen de la impotencia, dejándoselo todo ya en ataque y con una defensa en cueros de la que el Bayern no se aprovechó de milagro: Mario Gómez debió culminar una ocasión clara tras una contra y Franck Ribéry tuvo en sus botas el segundo gol. Pero ya no hacía falta, un gol era suficiente, y el Bayern seguía al frente de la 1. Bundesliga, ya sin la molesta compañía del Gladbach. Y mientras tanto, los Potros pensaban con ansiedad en ese partido de Champions a tres días vista: y es que el partido de hoy ante el Bayern fue una repetición en vivo y en directo tal cual sus últimas derrotas en el último momento ante Lyon y Udinese. Ante los medios, Günter Netzer se mostró un tanto sepulcral cuando fue preguntado acerca de si la delantera del equipo realmente estaba dando el nivel: “No, es obvio. Nos está costando un mundo desmantelar defensas, y eso que lo hemos intentado de las más diversas formas. Y o bien nos hemos equivocado en las formas según qué partidos, o bien se están equivocando continuamente los jugadores. Culpa mía o de los chicos. No hay vuelta de hoja”. Matthias Zimmermann, a pesar de que apenas fue nombrado en la crónica, realizó un partido de 10. Fue el que mejor representó ese espíritu del Gladbach de llevar a cabo una intensa presión, con grandes recuperaciones, algunas de ellas vitales y al límite de lo reglamentario. Así mismo, el joven carrilero del Gladbach dio íntegro el cursillo “Cómo doblar por banda a un delantero”. Una pena que sus centros no encontraran ningún tipo de rematador. Y Patrick Herrmann realizó un partido a un nivel increíble. Algunos dicen que “sólo es un correcaminos”, pero vaya correcaminos. Él dio el desborde y creó continuas ocasiones: tan sólo falló en la definición, donde hay que reconocer que aún tiene que mejorar. Mattias Johansson fue la contrapartida a su compañero de la otra banda. Nuevamente se le vio esa espina de precipitación que tiene clavada, con continuas pérdidas inexplicables de balón y malas entradas. Sin embargo, si queremos ver por qué los Potros cayeron derrotados quizás no deberíamos ensañarnos con el joven sueco, ya que su actuación no fue de las más determinantes. Tenemos visita, señores. Dicen que vienen de Ucrania, pero quizás deberíamos de pensar más bien en el trópico brasileiro, porque es que el Shakhtar Donetsk está conformado por hasta nueve jugadores de esa nacionalidad sudamericana. Pero no nos desviemos, lo que veníamos diciendo es que hay nuevo partido de Champions, y éste se antoja como auténticamente trascendental para ver si el Gladbach reacciona de una vez en Europa y mantiene viva sus aspiraciones de supervivencia en la UEFA Champions League. La historia del Shakhtar es la de un club que ha vendido mucho, muchísimo en estos dos últimos años. De hecho, ha ingresado 100 millones en este período de tiempo gracias a la venta de numerosos jugadores como Willian, Chygrynskyi, Srna, Jádson, Douglas Costa, Stepanenko, y un largo etc. Como contrapeso, apenas tres fichajes: Bressan, Vrsaljko y el argentino Sebastián Blanco. A pesar de todos estos movimientos en el mercado, el Shakhtar aún conserva la columna vertebral que se distingue por una férrea defensa de Europa del este, comandada por jugadores como Ischenko o Vrsaljko; y un ataque con fantasía de raíces brasileiras, con nombres como Dentinho, Bressan o Eduardo. El esquema que utiliza el manager Lucescu es un atractivo 4-2-3-1 con tres mediapuntas con total libertad de movimientos. Por parte del Gladbach, nos encontramos con la sempiterna pregunta: ¿cómo decidirá plantear el partido Netzer? Algunos opinan que el equipo no estará lo suficientemente fresco para atacar basándose en la velocidad, y que el hecho de jugar en casa debería de bastar para que el Gladbach intentara controlar el juego aprovechándose de la presunta calidad de sus jugadores. ¿Cómo será el partido? Incógnita, incógnita... Fernandinho es uno de los jugadores claves del Shakhtar, al aportar con un trabajo constante ese equilibrio tan necesario en la línea medular Editado Octubre 2, 2012 por Sabir Citar
warrik Publicado Julio 13, 2012 Publicado Julio 13, 2012 (editado) Alguna que otra partida holandesa si he jugado, si......Entiendo que no tienes cargada la liga bulgara o la rumana. Jugadores baratos y buenos. Yo sigo insistiendo en S. Jung. No todos los equilibrados van a salir "desequilibrados" y mejor que lo que tienes es. ¿Ningún regen decente? ".....cinco de sus compañeros porque lo sodomizan en los entrenamientos...." Mmmmmmmmm, interesante diría Jennifer y Joe (bueno, Joe gemiría). En fin, los odiosos bávaros nos la clavaron, literalmente porque el sútil toque es un disparo colocado desde el área que el portero no puede parar. Creo que el tema Luuk merece un análisis profundo. Tu sistema implica dos delanteros interiores con profundidad y rápidez (Luuk no es) y un consumado especialista como definidor en la punta (que Luuk tampoco es). Luuk es un acompañante de ese delantero definidor, que llega en segunda jugada, que asiste, que se aprovecha de los huecos que deja el otro, oportunista, o sea, algo así como Raul en la realidad. Y eso no encaja en ese sistema con los DLI abiertos a banda. SI juegan los 3 arriba como delanteros él creo que crecería. ¿Problema? que Reus y Herrmann son de banda, de espacios y o haces la mezcla, o mejor deshacerse de él y recupera parte de la inversión. ¿Por cierto, un tal Andre Senghor (Bani Yas) está en tu partida? Partido-final contra el Shakthar que, gastar no deben de haber gastado, así que el día que den el pelotazo ríete del PSG. Seamos claros, somos inferiores pero podemos intentarlo . Editado Julio 13, 2012 por warrik Citar
Frankii_7 Publicado Julio 13, 2012 Publicado Julio 13, 2012 (editado) Buenas, vuelvo a comentar después de un tiempo. Antes que nada, una opinión sobre mi sección favorita: ''Conociendo a los protagonistas...'' Creo que el de Alaba ha sido el que más me ha gustado de los que he leido. Interesante el paso del jugador por el Bayern y su entrega y energía. Es un chico que lo da todo SIEMPRE y cuando decimos siempre es siempre. Es un gran jugador y con mucho futuro, el ''contra'' que señala Netzer no lo veo demasiado grave. Los resultados son buenos momentaniamente, pero el equipo debe mejorar. Ahora ese quinto puesto está bien, pero sabe a poco. La derrota ante el Bayern una lástima, quisimos más y pudimos más, pero no ganamos Saludos y mucha suerte. Vamos potros!!! Edito: Suerte ante el Shaktar, a ver si podemos frenar a Fernandinho y compañía. Editado Julio 13, 2012 por Frankii_7 Citar
Sr.Ornitorrinko Publicado Julio 13, 2012 Publicado Julio 13, 2012 0-1... Una pena, como dices, a veces una jugada puntual decide un partido que, por esfuerzo y trabajo, no debería acabar así(como dato curioso me parece el ver a Chygrynskyi salvándole el pellejo a Schweinsteiger... joe, el speaker del Bayern debe pasarlo mal con la alineación del equipo ) . Pero bueno, ahora a centrarnos en el Shaktar, como dices es dificil ganar todos los partidos, pero bueno, piensa que una clasificación como tercero de grupo para la Europa league tampoco sería una mala situación. Por cierto, aquí te pongo un par de enlaces sobre De Jong y su posible traspaso a los potros (ambos de Goal.com) http://www.goal.com/es/news/21/fichajes/2012/07/10/3232951/luuk-de-jong-s%C3%B3lo-quiero-ir-al-borussia-monchengladbach http://www.goal.com/es/news/21/fichajes/2012/07/06/3224989/twente-confirma-que-hay-negociaciones-con-el-monchengladbach-por- Suerte contra el Shaktar ¡¡¡ Citar
Sabir Publicado Julio 13, 2012 Autor Publicado Julio 13, 2012 (editado) @warrik: Hola, compañero! Ya, ya, jugaste en Holanda, pero no en Bielorrusia ni en Bulgaria ni en Ucrania; no sé de dónde sacas tanto conocimiento de esas zonas Ciertamente que hay muchos jugadores baratos, pero lo de buenos es bastante relativo, jeje Volveré a valorar la opción de Jung, no, no es mal jugador, si al menos tuviera un "Bastante ambicioso" o "Bastante profesional"... Además me saldría bastante caro, unos 5 o 6 millones. Pero bueno, no es que el resto de opciones que manejo sean mucho más baratas, así que... Sí, malditos bávaros, no tengo nada que añadir a eso... El tema de De Jong está siendo objeto de análisis por los mejores expertos en ciencias y artes futbolísticas del país germano Para el sistema con el que jugué ante el Bayern estaba claro que Luuk no pegaba mucho, pero no podía convocar a Kweuke, y lo de Vukusic ni me lo planteo Así que el holandés era mi única opción, aunque el juego desplegado no era muy acorde a él. De todas formas, podría haber hecho bastante más pese a estar por ahí solito. Pero la cuestión es que el ya jugó bastante acompañado, incluso haciendo pareja con Kweuke (en teoría mi once "ideal" sería con la delantera formada por Reus-Kweuke-De Jong), y tampoco es que lo hiciera muy bien. De todos modos, vamos a intentar acoplarnos a él algo más. En el partido ante el Shakhtar verás algún que otro cambio en nuestra delantera para hacer que De Jong se sienta más arropado y no llore como un crío pequeño Por otra parte, mira lo que dice nuestro compañero Luuk real en el enlace que dejó Sr.Ornitorrinko un poco más abajo: En declaraciones al diario alemán ‘Bild’, De Jong ha asegurado que ha ‘’hablado varias veces’’ con el entrenador del Gladbach, Lucien Favre, y que está seguro que ‘’su filosofía encaja perfectamente con el juego rápido que me conviene’’. Quizás tus dudas son infundadas y nuestro amigo De Jong se termina adaptando al juego de "galope" de los Potros Y te corregiré en otra cosa: no puedo recuperar nada de la inversión en De Jong porque vino gratis Senghor, tiene parte de los atributos ocultos (lo he mandado ojear), pero me recuerda bastante a un tío llamado Kweuke. Un rematador nato, eso es lo que veo. No sé, de momento vamos a intentar confiar en De Jong hasta diciembre, si vemos que el rendimiento sigue estando por debajo de lo deseado lo vendemos, porque además está bastante cotizado (valor de 4,6 M) y seguro que con ese dinero podríamos fichar a alguien. Por ejemplo, me gustan Mandzukic, Papiss Cissé, Necid, Toivonen, Michel-Lassoga... Aunque bueno, habría que pensarlo bien, habría que ver si también vendemos a Kweuke-Vukusic y ver cómo se complementaría la nueva delantera... Saludos! @Frankii_7: Hola, compañero! Me alegra mucho que te haya gustado el "Conociendo a...". Alaba tiene un futuro inmenso, la pena es que ese futuro en la realidad sea dentro del Bayern München, club al que detesto bastante a no ser que se enfrente a equipos no-alemanes El contra que señala Netzer a mí me parece bastante grave, pero que tiene solución. Sobre todo le falta mejorar en "Desmarques" y en "Anticipación". De ese modo sería un peligro bastante grande para la defensa rival. Los resultados, exceptuando Europa, van según lo previsto. Estamos en esa lucha arriba, ahora vienen los rivales más fuertes además de Bayern y habrá que jugar mejor para no perder el tren de los que lucharán por el liderato. De momento bastante mal porque perdimos contra dos de los favoritos para el título: Bayern y Leverkusen, pero habrá que ver si en la segunda vuelta les paramos los pies o no Saludos, gracias por pasarte! @Sr.Ornitorrinko: Hola, amigo! Sí, una pena bastante grande, por lo menos pienso que merecimos un puntito, ya que el Bayern apenas atacó. Pero es lo que tiene jugar contra estos equipos, te fulminan en el menor gesto técnico. Es curioso porque esos nombres que se escriben tan largos seguro que son bastante fáciles de pronunciar. Controlo un poco (un poco, repito ) de alemán y sé que Schweinsteiger sólo son tres sílabas. Vamos, que seguro que a alguno de allí le cuesta menos pronunciar eso que Te-le-vi-sión El objetivo en Champions por ahora es quedar 3º e intentar sobrevivir, pienso que no deberíamos de autoengañarnos con falsas esperanzas. Gracias por los enlaces! A ver si en esa página informan algo más del Gladbach que en otras que he visto por internet, jeje Un saludo! Le debía algo al compañero @Beovide por haber acertado en la "porra" de la temporada pasada. Tras pensar un tiempo, me di cuenta de que lo que mejor se me da hacer relativo a la historia es escribir, por lo que decidí incluir un personaje inspirado en él para la trama. Cualquier parecido con la realidad no sería mera coincidencia, jeje ¡Espero que os guste el siguiente episodio! La verdad es que esto va cogiendo el cariz de novela Editado Julio 13, 2012 por sabirFK Citar
Sabir Publicado Julio 13, 2012 Autor Publicado Julio 13, 2012 (editado) Al sentarse allí notó que la atmósfera estaba muy cargada. Ese aire nacía siempre como apegado a ese tipo de lugares, con el carácter tan aséptico, artificial, esterilizado, pero increíblemente pesado; como si estuviera lleno de gérmenes que propagaban enfermedades que se creaban en los mismos hospitales y que volaban de un paciente a otro en un círculo infinito de destrucción. De pequeño siempre le había hecho gracia, o por lo menos, despertado una ingenua curiosidad, el hecho que contaban los mayores de que el aire estaba lleno de bichos, de microbios volátiles: como moscas, pero tan, tan pequeñitas, que no se les podía llegar a ver. La imagen de él mismo de niño, caminando por su casa como si estuviera tropezando constantemente con extraños seres que nunca podría percibir, le hizo sonreír. Y sonreía como un bobo, o, mejor dicho, como un viejo soñando sus recuerdos, cuando le habló: - ¿Es usted Herr Netzer? Por la voz había pensado que se dirigía hacia él una chica, pero después descubrió que en realidad era un niño, bastante grande ya, quizás, 12, 13, 14 años, quién sabe, pero al que aún no le había cambiado el timbre de la voz. Estaba sentado allí, a su lado, también esperando, y lo miraba con unos ojos tan vivos y brillantes que él tuvo que parpadear para evitar que una luz imaginaria le atravesara el cráneo. - Sí, chico – dijo él, con tono grave. El niño sonrió de oreja a oreja, mientras seguramente pensaba para sí mismo: “¡No me lo puedo creer! ¡Es él, es él!”. Luego empezó a rebuscarse algo entre los bolsillos, muy precipitadamente, para después sacar un trozo arrugado de papel y coger un bolígrafo que había sobre la mesa de vidrio. - ¿Puede firmarme un autógrafo? – preguntó el chico, tremendamente ilusionado. - Sí, claro, naturalmente. Mientras Günter Netzer cogía el papel y el bolígrafo, se erguía un poco para apoyarse en la mesa y empezaba a escribir, el niño estalló a hablar con una labia casi impertinente: - ¿Sabe? Lo admiro mucho a usted. Pienso que es un grandísimo entrenador. Yo mismo juego en los infantiles del Gladbach, me encantaría algún día llegar a la primera plantilla y recibir sus órdenes. Sé que va a ser muy difícil, ya sé, me lo dicen todos mis amigos, pero me encantaría conseguirlo. Es mi sueño. El problema es que me lesioné hace poco, en la rodilla, dicen que no es muy grave pero... El entrenador hacía como que escuchaba, pero no prestaba atención ni a la mitad de las palabras que dijo el chico. Garabateó su firma sobre el papel y luego tuvo que interrumpirlo para decirle: - ¿Cómo te llamas, chico? - Philipp, Philipp Böwiede – dijo muy nerviosamente. Netzer apuntó allí: “Para Philipp, para que algún día cumpla su sueño”. Después, le entregó el papel. Para no defraudar la imagen idealizada que el niño tenía de él, Netzer procuró mostrar algo de interés en su historia y le inquirió: - ¿En los infantiles, decías, no? ¿Y de qué puesto juegas? - De defensa central, señor. Mi juego se parece mucho al de un jugador de la plantilla: Uros Cosic, ¿sabe? En aquel momento Netzer estuvo a punto de soltar una carcajada: - ¿Uros? ¿Y de qué conoces al chico? Apenas ha jugado un par de partidos, y bueno, tampoco es que lo haya hecho muy bien... Philipp se quedó muy pensativo durante unos instantes, y luego contestó: - No, no lo he visto jugar nunca, pero sé que me parezco mucho a él. Verá, hay un juego para ordenador en el que eres un entrenador de fútbol, y yo he empezado partidas en el Gladbach, haciendo de usted: por eso conozco a Cosic. Ahí sí que Netzer no pudo evitar soltar una, dos o tres carcajadas. ¿Videojuego para ser entrenador? ¿Qué sería lo siguiente ¿Jugar para ser barrendero o para trabajar de dependiente en un supermercado? Entendía que a los chicos les gustara hacerse los futbolistas: era el sueño de muchos y les solía encantar practicar ese deporte; pero, ¿entrenador? Disparatada idea. Eso sólo podía significar que la gente de a pie no tenía ni la más remota idea de lo duro que era ese trabajo. Las decisiones, la responsabilidad, el día a día en los entrenamientos... Avergonzado ante las risas de su ídolo, Philipp intentó matizar en voz baja: - Además sé que ha estado lesionado durante mucho tiempo. Y, bueno, yo también tengo problemas con eso. El niño se señaló entonces la pierna, que tenía escayolada. Netzer dirigió la mirada a la blanca pared y logró distinguir, al lado del letrero de “Cardiología”, uno en el que estaba escrito “Fisioterapia”. No se lo había preguntado, pero por fin supo por qué estaba el chico allí. Como todos los futbolistas, claro, ya sean viejos o jóvenes, siempre con el mismo problema... Interior de la clínicia Maria Hilf, en Mönchengladbach - No tengas miedo ahora. Entiendo que te asustes porque eres joven, pero lo de tu pierna se pasará antes de lo que te imaginas. Y luego volverás a correr de un lado a otro; y si entrenas mucho algún día serás un gran central. Y luego escucharás el estadio lleno, la afición impaciente, el rostro de concentración del rival, y el balón rodando de repente por la cancha y ya no podrás quitarle ojo... A medida que Netzer hablaba se empezó a dar cuenta de que su discurso sonaba demasiado nostálgico y melancólico, y cuando se percató totalmente de ello, dejó de hablar. A su lado el chaval ya no lo miraba con esos ojos vivos y brillantes, sino que estaba ensimismado, seguramente pensando en lo que el entrenador le acababa de decir. Y así siguieron los dos, sentados uno al lado del otro, esperando en la consulta, el uno agarrando el papel agarrado con el puño de la mano, soñando su futuro, y el otro volviendo a desdibujar sus recuerdos, como si estuvieran muy enfermos y tuviera que quedarse en vela para custodiarlos; hasta que una puerta se abrió y pronunció el extraño apellido del niño que se marchó caminando no sin antes mirar una vez más atrás a aquel señor mayor al cual admiraba porque, gracias a él, su equipo de toda la vida lo ilusionaba, a él, a su familia, a sus amigos, a toda una ciudad... **** Cuando salió de la consulta en su mente se golpeaban uno tras otro los pensamientos con una fuerza y velocidad inusitadas. Tenía que darse prisa, le faltaba tiempo: “Podría darse en cualquier momento”, había dicho. ¡El tiempo! Una vez más, el tiempo. Qué caprichoso es, volando de un lado a otro, tanto si lo queremos, como si no, siempre tan ajeno a nosotros, como si perteneciera a otra dimensión, pero siempre tan importante... Hacía tiempo que le preocupaba la marcha del equipo. La falta de seriedad y de motivación de algunos de sus jugadores. Como si aquello no fuera importante, como si sólo fuera eso, un trabajo, un trabajo más, uno del montón, como si estuvieran fregando platos en un restaurante de medio pelo y se diera la casualidad de que les pagaran millones por hacerlo. Sabía que con esos “friegaplatos” no llegaría a ningún sitio, pero había pensado que no importaba, que ya cambiarían. Ahora ya no piensa lo mismo: “Podría darse en cualquier momento”, había dicho. Allí estaba él, volviendo a las instalaciones del club, dispuesto a repasar por quincuagésima vez esos informes, en busca de algo que le satisfaga. Caminaba deprisa, con los pensamientos agolpándose unos tras otros, con la vejez entre los labios y aquel estribillo que lo perseguía últimamente allá a donde fuera: “Cualquier tiempo pasado fue mejor”. Sí, se seguía acordando de aquella vez en la que decidió ser entrenador de fútbol, aquella frase en boca de un pseudoanalista deportivo que rememoraba los viejos y gloriosos tiempos del club; esos tiempos que se daba la casualidad de que eran sus tiempos, su juventud, sus alegrías, sus desdichas. Ahora aquella frase ya no era sólo un cliché periodístico de poca monta que intentaba tratar la situación actual de un histórico del fútbol: no, era su vida entera, ese “cualquier tiempo” era su tiempo, y sabía que ya no le quedaba mucho. Entró con fuerza en su despacho, comprobó que no había nadie todavía cerca de allí: era la hora de comer. Empezó a remover los cajones, a buscar entre las carpetas de los ojeadores, seguro que algún informe se le había pasado por alto, tenía que encontrar rápido respuestas a sus necesidades, tendría que cambiarlo todo, aunque no sabía cómo, pero primero tendría que saber el qué. Y rápido. “Podría darse en cualquier momento”, había dicho. Empezó a sudar, comenzó a sentirse increíblemente fatigado, algo mareado. Se tuvo que sentar en la silla, apoyó la cabeza sobre sus brazos y sintió unas ganas terribles de llorar. Lo hubiera hecho, si no fuera porque era demasiado viejo para esas cosas. Pensó en llamar a alguien, pero no tenía a quién: él era el hijo sin padres, el esposo sin esposa, el padre sin hija, el capitalista que había abandonado sus negocios, el ex-futbolista retirado... Tan sólo tenía aquellas paredes y aquellos papeles. Se acordó de aquel chico, ¿cómo se llamaba? Daba igual. Se acordó de aquel sueño que tenía. El club no era sólo un juego estúpido de once contra once, era algo que le trascendía, eran ilusiones de tantas personas, era el futuro de tantos otros que soñaban con colocarse la elástica y empezar a galopar por los confines del césped, como él mismo hizo tiempo atrás... Y allí estaba él, en medio de sus informes, en medio de su proyecto, en medio de sus errores que aún tenía que enmendar, en medio de todas las decisiones que tenía que tomar: para por fin, de una vez por todas, derribar aquella losa de su vejez que de repente se dio cuenta que estaba allí cuando tenía 68 años, un día en el que escuchó a un locutor decir: “Cualquier tiempo pasado fue mejor” Algunos lo llaman destino, otros no saben ni les importa. Lo único que había decidido en aquel instante en la mesa de su despacho, a un día del partido europeo, con los chavales a punto de llegar, con las ventas y los fichajes aún por pensar; la única firme decisión que podía tomar era que iba a dedicar el resto de sus energías para luchar contra aquella frase. Y para hacerlo, tenía que cambiar las cosas, que hacer algo grande, pero que muy grande... Aún tenía dos meses para pensar cómo. “Lucharé contra el destino; no habrá de vencerme”, Ludwig van Beethoven (1770, Bonn, Alemania - 1827, Viena) Hola, ¡queridos lectores! Antes que nada, perdón por la reseña a la música clásica, no pude resistirme Pero bueno, escribo para deciros que la historia va a estar parada hasta principios de Agosto. ¿El motivo? Me voy de curso otra vez: sí, de piano. Después seguirán las aventuras de Netzer, aunque me imagino que por el mes de agosto, septiembre, etc.; la historia es posible que vaya un poco a trancas y barrancas por cuestiones personales de vacaciones, disponibilidad del ordenador, etc. Y bueno, antes de irme quería compartir una pequeña cosa con vosotros para que debatáis y discutáis. Ya sé que falta mucho para el partido de Pokal ante el Leverkusen, pero estoy pensando ideas... ¿Qué os parece esto? Jeje, me parece que esos perdedores "líderes" de la Bundesliga se van a cagar en todo El problema va a ser cómo hacer para llegar con todos estos jugadores en buena forma física. Saludos, y, ¡Auf Wiedersehen! Editado Julio 13, 2012 por sabirFK Citar
warrik Publicado Julio 14, 2012 Publicado Julio 14, 2012 (editado) Cuando he jugado en Holanda (como te imaginas con el Ajax ), siempre me pongo la autolimitación de no fichar en las cinco grandes ligas excepto jugadores holandeses que quieran volver. Y parece que el resto de clubes me sigue y fichan en Europa del Este, Centroamerica y Sudamerica, Africa, Asia, etc. Con lo que paises como Bielorusia, Georgia, toda Escandinavia, Letonia, etc. son caldo de cultivo y te quedas con jugadores a los que no fichas pero rinden. Por ejemplo, en mi partida con los Latics, el Ajax fichaba a Senghor (y tenia a Kolbeinn SigBorsson, El Hamdaoui y a Bulikin para un puesto) y a Jan Tigorev, teniendo a Van der Wiel. Si de Jong vino gratis (es verdad, se me paso), best of the best, le sacas dinero, aunque primero intentemos :book: acoplarlo como sea.En el Twente siempre detras del 9 puro. De los 9 que pones, sin duda, Papiss Cissé es el que más me gusta, pero me imagino que será "molto costosso" (Manzukicz no le veo mucho, creo que en la realidad es mejor que en el juego; se lo ha llevado, sorpresa, los odiosos bavaros) En la realidad, las declaraciones de De Jong son las habituales cuando llegas nuevo; todo feten, maravilloso, el mister me quiere mucho, todo mi vida soñe con jugar aquí (calles de Tanzania por ejemplo), en fin. La cruel realidad llegará con la salida de Reus del equipo porque creo que era el JUGADOR con mayuscullas que marcaba diferencias. De la historia, espero que Beovide se identifique con Böwiede . Es una buena forma de premiarle por sus exitos la temporada anterior. Eeeehhhmmmm, Cardiologia, Podía darse en cualquier momento, dos meses..... ¿el amigo Fary-Netzer tiene algún problema serio de salud? ¿Acaso alguna cardiopatía desconocida hasta ahora? ¿se nos muere?¿necesita algún conjuro de vitalidad? Sin duda, la secta del ribete verde acudiría en su ayuda de manera altruista (un par de jarras de cerveza, mantenimiento, hotel de 5 estrellas), porque NO PODEMOS PERMITIR QUE NUESTRO FARY-NETZER LA PALME. PD: Con respecto al primer párrafo de germenes y esas cosas, busca (si no conoces) esta palabra: nosocomiales Editado Julio 14, 2012 por warrik Citar
claros8 Publicado Julio 20, 2012 Publicado Julio 20, 2012 Una lástima esa derrota contra el Bayern Munich, que supone perder el liderato, pero en fin...la Bundesliga no ha hecho nada más que empezar!! Por cierto, la despedida hasta agosto-septiembre ha sido un poco triste y nostálgica, quizás los seguidores de la historia sintamos eso durante el verano. Se nota que "nuestro" Netzer es una persona con experiencia y tiene caracter alemán. Un crack!! Puede ser que sea un poco negativo en lo que voy a decir pero como no saquemos algo positivo frente al Shaktar creo que podemos despedirnos de Europa, porque depender de terceros lo hace todo más difícil. Bueno que vaya bien el verano y que vuelvas con las energías recargadas que queda todavía mucha temporada y muchas vivencias que Netzer tendrá que contarnos. Un saludo campeón!! Citar
Mareares Publicado Julio 23, 2012 Publicado Julio 23, 2012 (editado) Ausgezeichnet "Tiene un tono desafinado al inicio. Después se funde en un solo de guitarra magistral. Eterno... Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone) "Podriamos hablar de las virtudes de esta historia. Pero hablemos de los defectos: ninguno. Puntuación: **** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times) "Mi abuelo fue uno de los que voto en 1938 a Hitler como hombre del año. Estaría orgulloso con esta historia. Puntuación: **** (sobre 4)" " (Kate Muir: The Times) "Soberana guilipollez. Insultante a mas no poder.Puntuación: -**** (sobre 4)" (Carlos Boyero: Diario El País) "Me importaba poco el fútbol hasta que llegue a mi casa y escuche a mi marido gritar gol. Intento evadirme en la red, pero un producto aleman me lleva hasta una pagina la cual hace que mi ordenador de varios errores, aun asi leo el contenido. Momentos después tengo un orgasmo. Puntuación: **** (sobre 4) " (Lola Fernández: Diario El Mundo) "Me quede en la página 2. Primera vez que leo algo. Me gusta mas que la primera página. Puntuación ** (sobre 4)" (Juan Carlos Diaz: Marca) - Comentario filtrado por telecinco. "M'emociona la pàgina 1. Odio la 2. Puntuación ** (sobre 4)" (Cristina Cubero:Mundo deportivo) - Comentario filtardo por La Siete. Estos criticuchos..., entre criticos y especuladores informativos estamos bien servidos. ¿Que decir Sabir que no hayan dicho los compañeros? Soberbio, sublime. Maravilloso. Que historia tan buena has creado entremezclando realidad y ficción. Ese Günter Netzer que esta en Suiza viviendo de sus negocios, apartado del fútbol pero nunca sin haberse retirado mentalmente de el. Parece que el lo necesita para vivir, es como su oxigeno y por eso vuelve. Para eso y para devolver al Borussia Mönchengladbach a donde debería estar despuès de una etapa bochornosa de coqueteos con el descenso y de un juego que no llevaba a nada. Y vaya si han cambiado las cosas, clasificados para la copa de europa y hasta 2 jornadas antes del final de liga estabamos a puntos posibles todavía de ganarla. Muy, muy bien. De la 1º temporada me quedo con el capitulo 6 donde se muestra a nuestro protagonista marcando su último gol con el equipo de su vida y menudo gol mamma mia y donde se muestran los 2 fichajes de Vukusic y Kweuke (para mi este útlimo el gran subvalorado de los potros), el capítulo 8 que cuenta la relación padre hijo y como le afecto a esta la marcha de Netzer al Real Madrid, cuanta carga emotiva hay en ese capítulo. Me enorgullezco de haberlo leido. El capitulo 10 en el que Vukusic se marcha de permiso a su país por una chica y Gunter se ve a el mismo reflejado en el chico es maravilloso también, prolongado por el capitulo 13 que culmina la historia de Vukusic (por ahora) trayendo a la chica a Monchengladbach (se va a aburrir eso si ) El para mi mejor capítulo de toda la serie, el 14. Jaja como me rei con el paparazzi de Netzer fotografiando a Reus en plena acción sersual :D y encima el tio es capaz de decirle a nuestro protagonista con total naturalidad que el procedimiento era sacar una foto. Lo dicho, esta gente de la información esta muy mal de la cabeza . 2º temporada- El 20 también lo destacaría por darle humanidad a los jugadores coño. Es que es lo que son, personas ante todo y en esta historia eso se nota. Se pueden ir del equipo mañana mismo, pero se iran siendo personas igual. Y seguro que todos deseamos que aún siendo ceros y unos muy atractivos y con miembros viriles de 01010101 tamaño les vaya lo mejor posible. Y la última actualización, la de la consulta, con ese chico que esta en categorias inferiores del Gladbach. ¿triunfara en el futuro? ¿o solo es un simbolismo de la juventud de los potros?, pues al fin y al cabo este equipo es todo jovenes y promesas son casi todos. Asi pues nunca sabes que va a pasar, en el juego no hay crisis mundiales, perdidas familiares, muertes de jugadores o enfermedades gracias a dios pero en las pequeñas cosas que se pueden simbolizar (las lesiones) se puede ver que los jugadores necesitan ser mentalmente muy fuertes para soportarlas, asi como en la vida se necesita mentalmente ser fuerte para soportar los malos momentos y esto en la historia esta reflejado estupendamente. Puff es que tengo como 200 cosas que comentar de la historia pero a voz de pronto te dejo estas y asi cuando lo leas tu no tienes que leer 1000 páginas y yo me aclaro un poco para que decir en el próximo comentario . Es que todos los dias que he entrado ultimamente solo ha sido para leer esta historia, por cierto tengo que decir que he notado un cierto tono Mals ultimamente por aqui . Sobre todo en la entrevista a Alaba jajaja. Menos mal que el pseudoaustriaco salio con clase de todos los disparos que le tiraron. Bueno sabir se que dijiste que en Agosto volvias asi que en estos dias intentaré dejarte otro mensajito con mas cosas que me gustan de la historia y asi cuando tu vuelvas ya tienes 1 seguidor regular mas, que nunca viene mal ¿no?. Editado Julio 23, 2012 por Mareares Citar
Kiuhek Publicado Julio 24, 2012 Publicado Julio 24, 2012 Una pena esa derrota ante el Bayern @sabirFK, pero ya sabes lo que dicen...los equipos "grandes" no necesitan casi nada para hacer gol. Que sepas que me acabo de leer toooooooooda la historia (después de 5 días...) y ya ando mas o menos enterado de todo, pero disculpame si meto un poco la pata Así que nada, nuevo seguidor y muchísima suerte con la aventura, que tienes jugadorazos para años! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.