Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Pfffffff... difícil la cosa, a ver yo primero digo las dos opciones que veo:

1. Bandalovski (yo cuando lo he tenido bajo mis órdenes siempre ha desempeñado un papel importante, siendo uno de los jugadores principales)

2. Jantschke (de la casa, lo que le da un poco de cancha, es verdad que su comportamiento no es el ideal, pero no podrías mirar que lo tutele algún jugador o algo para mejorar algo sus atributos MALS??)

A ver varios puntos:

-Recomendación: Te recomendaría un jugador para el lateral derecho, el cual es el brasileño Míchel (comienza en el Almería) El problema es que habiendo pasado ya un año y medio (casi) no se donde puede estar, y puedes encontrarme que su precio o sueldo son demasiado altos para el club(ahora mismo no puedo ya que estoy en otro ordenador pero si quieres te pongo un screen con sus atributos en otro mensaje luego)

-Descartados: No me atraen varios jugadores como Manolev (su precio ya me echa para atrás, Bandalovski me parece mucho mejor jugador y no creo que mejore lo que hay ya en el equipo), H.Kaebi(multitud de problemas de adaptación, aparte de que a la hora de defender lo veo un jugador que puede meter en apuros al equipo y oye, aunque sepa atacar, si luego no defiende bien pos como que no le veo futuro), Villagra(en sudamerica ya sabes que los precios se disparan, aparte que no lo veo con que acepte su rol de rotación en el equipo y, como en el caso de Manolev, no lo veo un jugador que mejore lo que ya tenemos)y Mattioni(precio desorbitado tanto a la hora de ficharlo como en sueldo por un jugador que ofensivamente es bueno, pero defensivamente pienso que, al igual que Kaebi, puede dar problemas)

-Peros: Contento, Butner y Prib. Aqui meto a tres jugadores que, aunque me gustan bastante, hay un problema común en los tres (quitando algunos detalles como precio en el caso de Prib o adaptación al rol de rotación en el caso de Contento), el cual es su posición en la banda izquierda, lo que al colocarlos en la banda derecha probablemente conlleve problemas de rendimiento, aunque si cambiamos de posición a Zimmerman (si no me equivoco puede jugar en ambas bandas no?)

Bueno espero haber servido de ayuda, a ver si te sacas unos buenos milloncetes por Van Den Borre¡¡¡ Suerte¡¡¡ Un saludo¡¡¡

• Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

¡Muy buenas Brais!

Desde que volviste al foro parece que le hemos cambiado la cara al equipo, dos victorias seguidos nos hacen avanzar en tu querida Bundesliga. Ahora llega el derbi, y parece que va a ser un auténtico partidazo. Cómo dices, el Dortmund ha sabido suplir muy bien la baja de Barrios con la contratación de Damiao, y deberemos jugar muy bien para conseguir la victoria, ¡ a ver si seguimos con la racha positiva de victorias!

Sobre el tema del lateral derecho, te recomiendo que ojees el mercado francés. Hay muchos jugadores buenos y jóvenes que seguro te pueden servir: Sebastien Corchia, del Sochaux; Garry Bocaly del Montpellier o Serge Aurier del Toulouse. Espero que te sirvan estos nombres.

!Unha aperta!

Publicado (editado)

Fans.png

comentario.png@claros8: Hola una vez más, amigo!

Jaja, más que "cornada" le tendríamos que haber dado una coz, no? Te recuerdo que somos Potrillos pequeños y sin cuernos :P El gol de Geis más veces lo he visto yo, una maravilla. Aún tengo los tres que metió ante el Aachen en la retina, pero creo que me quedo con este. Tendrías que ver el salto que pegué en la silla, jaja xD

La lesión de Reus, bueno, es comprensible hasta cierto punto, ya que al ser el mejor de la plantilla se le suele pegar duro. Pero lo que hizo el Köln fue una falta total de deportividad, además cuando ya tenían el partido perdido. Sobre Pejcinovic... Pues el juego no me dio opción a amonestarlo, ya que fue por doble amarilla, me temo que eso sólo pasa cuando es expulsión directa. Sobre De Jong, no pidamos peras al olmo: hay que ser un tanto conscientes de que no es un "killer" del área, sino algo diferente, para mal y para bien. Aún así estoy seguro de que hasta final de temporada le van a caer bastantes golitos ;)

Por Vanden Borre no me van a dar gran cosa, dos millones quizás, si hay cierta demanda. Pero bueno, no nos preocupemos por el dinero que entre competiciones ya tenemos 40 millones de premios por metálico, sin contar una asistencia prácticamente regular de 50000 personas al estadio, repartos televisivos, etc. Tenemos una buena lista de ingresos como para permitirnos invertir en la plantilla. Además los sueldos son de lo más reducido de la categoría.

Apuntados los dos que das para los fichajes. La verdad es que tienen tela los nombres: el Bándalo, el Contento, y el otro que propuso Franki y se llama Manol...ev! xD

Un saludo!

comentario.png@Frankii_7: Hola de nuevo, compañero!

No digas cabrones, que suena muy feo. Di chivas, o algo parecido (jejejeje).

Contra el Schalke fue un partido más igualado en cuanto a estadísticas pero porque lo planteamos bastante al contragolpe, y cuando ya teníamos una ventaja considerable pues bajamos el ritmo para no humillar xD Pero ya te digo, la defensa del Schalke estuvo realmente horrible.

Sobre el derbi, una victoria con uno menos casi siempre es un gran resultado. Johannes Geis está progresando una barbaridad, la temporada pasada subió casi todos sus atributos un punto y en esta va camino de hacer algo parecido. Para su buen disparo yo tengo en cuenta que además de una técnica aceptable (Tiros Lejanos 14, Técnica 13) son imprescindibles sus habilidades mentales (Determinación 17), y, sobre todo, un "Se le ve motivado". Los jugadores que tengan eso durante el partido son unos auténticos máquinas disparando desde lejos.

El cambio táctico fue muy divertido. Se me ocurrió sobre la marcha ya que necesitaba que el equipo no desperdiciara la posesión tontamente: y resultó ser la mejor forma de defender. Tu descripción de los perros corriendo detrás del hueso es muy acertada, jaja. De todas formas, cuando recuperaban el balón nosotros defendíamos tan adelante que la jugada solía terminar en recuperación y volver a empezar. Es cierto que fue un poco conservador con el planteamiento, pero yendo ganando por 1-0, ¿qué más se puede pedir salvo que no te metan ningún gol? Y si no pregúntaselo a Del Bosque xD

La expulsión lo estropeó todo. De nada sirvió decirle a Pejcinovic que hiciera entradas "Suaves" ya que las zancadillas para él deben ser entradas suaves xD El segundo gol fue mérito de Herrmann (velocidad punta y buen centro), De Jong (buen remate en el corazón del área) y Marco Reus (gran anticipación, parecía Raúl xD ). No destacaría a ninguno por encima del otro ya que los tres fueron muy necesarios.

Está claro que en la entrada final el juego detectó que el defensor tocó balón "antes de" casi matar a Reus, pero está claro que en la realidad es físicamente imposible. Me parece terrible que pasen esas cosas.

Te comunico que Reus no va a estar ante el Dortmund, ni siquiera en el banquillo. Posiblemente llegue justito para el partido de Champions ante el Lyon 3 días después del de Dortmund.

Manolev encaja bien con el perfil de no ser porque su mentalidad no es MALS: personalidad equilibrado, baja Determinación y poco Temperamento. No lo conozco de otras partidas, pero puede llegar a ser una bomba explosiva, jaja xD De todas formas, lo incluiré entre las opciones. El precio que piden ahora es de 3 Millones de Euros.

Saludos!

comentario.png@FranPatata: Hola, amigo!

Pues tampoco había que tener tan grandes dotes para saber que Pejcinovic la cagaría algún día, jaja xD

El atacante que me dejé fuera de la imagen es Reus, que en ese momento estaba intentando atacar desde la banda izquierda. ¿Algún desmarque en profundidad tendríamos que tener, no? Si no después me llueven las críticas como a Del Bosque, jaja.

El defensa toca el balón, efectivamente: pero después de romperle la pierna a Reus, vamos. Menudo salvaje :facepalm:

Ante el Dortmund, si Klopp no cambia en sus planteamientos, me parece que va a haber muchos espacios para las contras. Entre los dos partidos del año pasado les hicimos 7 goles (4 en casa y 3 fuera, empatando este último por un gol en propia meta al final de todo), un bagaje goleador muy amplio que no habla muy bien de sus cualidades defensivas. Evidentemente ahí está nuestro fuerte e intentaremos explotarlo.

A mí tampoco no me convencen muchos de los candidatos, pero hay que tener en cuenta que sería un puesto de rotación que seguramente no jugaría mucho. Te anoto lo de Jantschke como una opción. Él funciona oficialmente como uno de los cuatro centrales (así lo puse en el análisis de la plantilla, pero ya sabes que luego eso me lo cargo en todos los partidos y los pongo a jugar donde me da la gana xD ), así que podríamos fichar un central y pasarlo al lateral. Podría ser una opción factible, pero espero que no lo vote absolutamente nadie!

Saludos!

comentario.png@Sr.Ornitorrinko: Hola de nuevo!

Bff... Otro que vota a Jantschke, como al final me lo tenga que tragar media temporada más... xD No, no lo puedo tutelar, ya es bastante mayorcito. Igualmente milagros no existen, jeje. No voy a negar que es un jugador con sus cualidades, pero sus defectos me exasperan mucho más que todas sus virtudes juntas.

El brasileño Míchel lo tenía ojeado, por supuesto, pero me parecía un jugador muy similar a Mattioni y por el que el Almería pedía aún más dinero, así que no lo incluí en la lista.

A Manolev quítale un millón del precio, he estado viende y tenía un informe "anticuado". De todas formas, es un jugador bastante caro para lo que es.

Respecto a los Peros, la posición natural de Zimmermann es la de lateral diestro, pero él es "Sólo zurdo", y por eso yo lo pongo siempre en la banda izquierda. Actualmente tenemos cuatro laterales: Johansson (Diestro, equilibrado tirando a defensivo, puede jugar en la otra banda si se le pide), Zimmermann (Zurdo, equilibrado, puede jugar en la otra banda si se le pide), Pejcinovic (ambidiestro, defensivo, juega en ambas bandas), David Alaba (Zurdo, ofensivo), Vanden Borre (Diestro Ofensivo). Si vendemos a Vanden Borre y fichamos un zurdo ofensivo tendríamos muchos perfiles por esa banda y pocos por la derecha, donde tendríamos que poner al zurdo Zimmermann, experimentar con Geis, o bien renunciar a un perfil ofensivo y quedarnos con Johansson y Pejcinovic como los principales jugadores para jugar por ese lado.

Por lo tanto, ¿es posible traer un zurdo? Sí, la polivalencia de la plantilla es tan alta que no había grandes problemas. Pero trayendo un diestro la cosa estaría más equilibrada.

¡Espero haberme aclarado!

comentario.png@Gregory.H: Hola, compañero, si no me equivoco, tengo que decirte que seas muy bienvenido a la historia! (Si tal por MP me cuentas de dónde sacaste mi nombre. Sólo curiosidad xD )

La verdad es que el equipo está en muy buena racha últimamente. Hemos sabido plantear bien los partidos y aguantar los resultados en los momentos claves. A ver cuánto dura esta buena forma. Ante el Dortmund tendremos que jugar bien, claro está, pero me parece que será un partido con muchos goles y donde ganará el que tenga menos errores: ellos tienen mucha calidad como para poder defender con suficientes garantías de no nos la vayan a liar Götze, Damiao y compañía; pero al mismo tiempo dejan muchos espacios atrás que pueden ser muy bien aprovechados por las contras. Veremos al final en qué queda la cosa.

Ya he ojeado a esos jugadores, aunque no son de mi preferencia (la seña de identidad del club es adquirir jugadores germanos o de ligas europeas "no punteras"). En general me resultan casi todos bastantes caros (son titulares en sus equipos, y Corchia ya es imposible traerlo) y muy físicos y defensivos para el perfil que quiero. De todas formas, gracias por la recomendación!

Saludos, igualmente unha aperta ;)

Muchas gracias a todos por tomaros el tiempo de comentar, me alegra ver que la historia tiene seguimiento. Antes de seguir, decir que las votaciones para el fichaje siguen abiertas. Estoy bastante indeciso así que seguramente me atenga a lo que salga de esta votación (ojo, sólo por este fichaje de rotación, para el resto sería casi un suicidio :P ). Por recomendación de los lectores han sido incluidas las opciones de Stanislav Manolev y Tony Jantschke. Podéis cambiar vuestro voto si queréis. A partir de ahora dejaré en cada post el "spoiler" para que los lectores vayan participando.

De momento el que va ganando es Ivan Bandalovski con 3 votos, ¡pero Jantschke va peligrosamente segundo con 2 votos!

Y ahora, un nuevo episodio de la trama. Antes que nada, tengo que mencionar al gran @Mareares , ya que su comentario hace unas páginas de la historia sugiriendo que se realizara un capítulo de la trama acerca de las novias de los futbolistas ha hecho que empezara a surgir la historia que se os presenta a continuación. Lo único es que la protagonista no es la novia de Vukusic (ya bastante protagonismo le hemos dado al croata xD ).

Espero que os guste y que no os perdáis con la trama, porque a partir de ahora se van a entrelazar algunas cosillas en la vida de Netzer. ¡Gracias por la lectura y los comentarios!

Editado por Sabir
Publicado (editado)

chapter22.png

Desde que era niña le encantaban las gardenias. Esas flores de un blanco tan profundo e intenso, pero al mismo tiempo tan puro e inocente, le hacían sentir algo en su corazón verdaderamente inexplicable. Quizás se debía a que siempre había creído tener dentro de algo así, algo de ese mismo color y de esa misma pureza. Y, aquel día, mientras cortaba las flores y las colocaba cuidadosamente en el florero, tenía la certeza de que, efectivamente, era así; que en lo más profundo de sus entrañas albergaba la gardenia que siempre había soñado desde su infancia. Desde lejos vio el florero sobre la mesa, junto a la cubertería y los platos para dos. Pensó que todo estaba perfecto, y así quería que fuera aquel día. Nada podía ir mal.

unagardeniaparati.png

Una vez más, las flores y su extraño poder para alterar los sentimientos de las personas

Su vida actual en München no la entusiasmaba demasiado, pero se había resignado a ella casi con devoción. Sus padres aún pensaban que estaba en Berlin estudiando Diseño, pero la carrera se le fue haciendo tediosa, aburrida, y no tardó en entender que su lugar no eran las aulas de estudio; sino la noche, las calles, los bares, el bullicio de la gente y la música nocturna, pero también la tranquilidad de los paseos a la luz de la luna. Y, para qué mentirse, nunca iba a tener la necesidad de trabajar. El dinero le había sobrado siempre, sobre todo gracias a su padre, que tanto negocio había hecho con el fútbol. Últimamente él le entregaba copiosas cantidades sin pedir ningún tipo de explicación a cambio, como si entre los dos existiera una cuenta pendiente que saldar y para la que no alcanzara todo el dinero del mundo. Quizás pensaba que el divorcio le había sentado mal, pero a ella no le había afectado tanto, puede que sólo un poco, o quizás casi que nada.

Y por si fuera poco, Berlin la cansaba, no soportaba aquellas viejas amistades convertidas en rutina, la sensación de haberlo recorrido ya todo, los focos que iluminaban su cuerpo semidesnudo en los castings de belleza a los que acudía tan asiduamente... Y sí, antes se había sentido muy atraída por esa fama, por esa sacralización de la belleza, por el embobamiento total de los hombres al ver las fotos insinuantes... Pero después aprendió que había otras formas diferentes de atracción y de belleza. Otras que se descubrían bajo el anonimato, en la distancia, en la frialdad de la lejanía. Otras formas más delicadas, más sutiles, más adecuadas a su personalidad que siempre había hastiado la voluptuosidad, la falta de finura, la grosería, el verse reconocida, que la catalogasen como a una más... No soportaba aquellos “meetings” de famosos a los que acudía acompañando a su padre hacía tiempo ya.

Fue por todo esto que no dudó en acompañar a uno de sus novios cuando le dijo que se marchaba a trabajar a München. No tanto por él, que, en el fondo, no le importaba gran cosa, sino por poder escaparse a otra ciudad, para ser libre. Tan sólo a unas amigas de confianza le dijo a dónde se iba; para el resto simplemente desapareció. Fue humo, nada. Se marchó de las luces, de las falsas palabras, de las miradas atentas de todos los que la conocían; para ser, única y exclusivamente, una extraña en la noche. Y ahora estaba dispuesta a sacrificarlo todo aquello, y tan sólo porque se había enamorado. Como una adolescente de 15 años...

Nunca había sentido nada así, una amiga suya le había dicho: “Alana, nunca te he visto tan enamorada. Has cambiado por completo” . Y puede que fuera verdad. Había renunciado a ser una extraña, y ahora era un ser recluido entre cuatro paredes al que no le entusiasmaba su nueva vida, pero que se resignaba a ella casi con devoción. Al fin y al cabo, él también había renunciado a muchas cosas, había dejado recientemente a su antigua novia con la que llevaba años. Sólo por ella. Eso le hacía sentirse querida, valorada; más que nunca. No podía defraudar a alguien así.

Pero el fútbol. ¡Cómo odiaba el fútbol! No podía entender que todo el mundo diera tantas vueltas alrededor de ese juego estúpido de unos cuantos que corren detrás de una pelota. Su padre siempre le había hablado del fútbol con devoción, no recordaba que le brillasen los ojos tanto como cuando hablaba de fútbol, como cuando rememoraba alguna vieja jugada magistral de esas de los últimos minutos de los partidos. Y a ella siempre la habían reconocido por el fútbol: “¡Ah, pero si eres la hija de Günter Netzer!” . Lo odiaba, odiaba todo aquello, deseó que el fútbol no hubiera existido jamás para poder ser como el resto, para ser una desconocida, para poder ser lo que siempre había querido ser: una extraña chica vestida de negro en la oscuridad de la noche.

Nunca estaremos en mal momento para dar un toque musical y recuperar algún que otro clásico (aunque a veces no pegue, pero es lo que tiene tener tan asociado las palabras "Stranger in the night" a una música)

Y qué casualidades de la vida: ¡su novio era un futbolista! Lo había encontrado en una de sus salidas a un bar nocturno, y se enamoraron perdidamente casi a primera vista. Y después de aquella noche se siguieron viendo muchas otras más. Todo fue tan rápido que era imposible explicar realmente cuándo fue, por qué fue ni cómo fue. Unas semanas después él le contó que jugaba en el Bayern, que estaba harto de cómo las chicas lo trataban sólo por ser guapo, rico y famoso. Y que con ella era diferente. Era otra atracción, otra sensualidad. De repente se había sentido querido no por todas aquellas cosas, sino de verdad. “¿De verdad?” Aquella frase lejana resonaba como un eco en la cabeza de Alana. ¿Cómo sería quererse de mentira? Y siempre sentía un escalofrío al imaginar algo así.

Le había prometido discreción. Era una condición indispensable. Ni él ni ella querían ser conocidos o reconocidos. A Alana le asustaba lo loca que estaba la gente, la de cosas que podrían llegar a cotillear, a husmear y a mal pensar en el vacío de sus vidas. Un día se puso a navegar en internet para averiguar si alguien los había descubierto. Y resultaba que no, pero la aterrorizaban algunos comentarios de gente que hablaba de su novio: “Lo amo de todo corazón, hizo que me pusiera a aprender alemán. Y es que es muy difícil busca información de él en Indonesio. Te quiero mucho, Neuer” ; “¡Es tan mono! Es el mejor, ojalá que no tenga novia nunca. ¡Eres lo único que existe para mí, Neuer!”; o “Yo creo que no tiene novia. Para mí que este cabronazo es un gay, juas juas” . Todo aquello la repugnaba, le daba asco y ganas de vomitar. Pero procuró no pensar en eso. Aquel día todo tenía que salir bien, todo tenía que ser perfecto.

Estuvo limpiando algo la casa, aunque estaba ya prácticamente reluciente, tan sólo para paliarse los nervios. Probó la salsa del pollo unas tres veces y siempre le pareció que le faltaba algo de sal. A veces se pasaba mucho tiempo sola porque él se marchaba a jugar fuera: anteayer se había ido con la selección a jugar a Azerbaiyán. ¿Qué sentido tenía eso? Ni siquiera se imaginaba que en Azerbaiyán se jugara al fútbol... Y ella a veces se sentía tan sola, y tenía ganas de salir afuera, de buscar cosas en la noche, de llamar a sus viejas amigas... Pero no lo hacía por él, porque se acordaba de su sonrisa, de sus ojos tan cristalinos, y todo su viejo deseo de repente adquiría la forma de un amor tan puro como las flores que presidían la mesa para dos. La comida ya estaba lista. Apagó el fuego. Terminó de prepararlo todo. Podría llegar en cualquier momento. Ojalá que no tardara demasiado. Aquel día todo tenía que ser perfecto...

Cuando escuchó el sonido de las llaves le dio un vuelco al corazón. Fue corriendo a la entrada, y él le sonrió mientras la abrazaba y la besaba suavemente:

- ¿Qué haces aquí? ¿No es un poco tarde?

- Ya, bueno, tengo las llaves... Y quería darte una sorpresa.

Estuvieron comiendo y hablando con las manos entrelazadas sobre la mesa. No estaban en un restaurante de lujo, pero a ella le parecía que sí. Su mirada, su sonrisa, era todo tan perfecto... Pero después veía las gardenias sobre la mesa y se acordaba de aquella noticia que tenía que darle. No es que fuera mala, pero sintió que rompería con algo, con algo de aquella paz, de aquella mirada, de aquella sonrisa. Pero, ¿cómo podría llegar a suceder algo así?

Al cabo de un tiempo, tras un silencio, tras haberle dicho que tenía que darle una noticia, con la mirada fija en el florero, se atrevió a decir:

- Cariño, estoy embarazada.

“¿Cómo? ¿Estás segura? ¿Cómo pudo haber pasado?” , murmuraba él, que de repente había enrojecido. Ella le explicó que eran ya dos meses que no le bajaba la regla. Se había hecho los test y ayer fue al médico para que le confirmara la noticia. Que aquellas cosas pasaban a veces, pero que todo iba a ir bien, que iba a ser maravilloso, que ella podía mudarse definitivamente a la casa...

- ¿Pero qué te crees? ¿Cómo vamos a tener un niño? Joder, Alana, todo esto estaba muy bien. ¿Por qué tenías que cagarlo todo? ¿En serio piensas que me voy a casar contigo? ¡Que tengo novia, coño! ¡Yo no puedo hacer esto!

Ella le respondía alegándole razones, verdades. Pero él estaba rojo, sus ojos azules echaban chispas de furia. Ella no podía creer lo que le estaba pasando. No parecía aquel chico del que se había enamorado. De repente era otro, uno muy diferente, uno al que nunca había conocido en una noche y del que no se había enamorado casi a primera vista. Se echó a llorar. Él empezó a gritar una palabra: “¡Largo! ¡Largo! ¡Fuera de mi casa!” . Ella no tenía fuerzas para decir nada y simplemente agitaba la cabeza de un lado a otro alegando no. No podía ser verdad, pronto entraría en razón. ¿No veía que ella lo quería “de verdad”?

Pero entonces él se puso más rabioso aún. Alzó el brazo y ella temió un golpe. Pero, en vez de eso, su antebrazo, con un amplio movimiento circular, tiró con rabia el florero que presidía la mesa al suelo. Cuando Alana vio las gardenias sobre las frías baldosas, bañadas por el agua que debía nutrirlas y por pedacitos de cristal rotos, sintió un profundo dolor agudo en su vientre. Y luego paró de llorar. Y se levantó. Y se fue a su casa. Y pensó que pronto se le pasaría. Que no podía haber mentido de ese modo.

Si no, ella no sabría qué hacer.

manuelpillabn.png

Manuel Neuer mantiene una relación estable con Kathryn Glich, pareja a la que no ha abandonado en años (pese a poder haber afirmado lo contrario a otras chicas)

Para mí ha sido muy divertido hacer este post de la trama y tener que husmear en internet toda la información disponible sobre Alana Netzer. No obstante, esta es muy poca, ya que es una persona que se ha sabido ocultar como nadie de los focos mediáticos. Algunas cosas son ciertas, como que llevó a cabo un tímido intento de ser modelo en Hamburg, pero pronto lo olvidó para seguir con su vida en el anonimato. Actualmente vive en Suiza, me imagino que en Zürich, donde también viven sus dos padres.

Lo de Manuel Neuer es incidental. Simplemente quería echarles las culpas un jugador del odioso equipo bávaro así que lo escogí a él por cuestiones de edad. No obstante, investigando si tenía novia o no (en la realidad sí que la tiene y es la que se os presenta justo arriba), me he encontrado con páginas como estas, donde saqué las frases que decían sus admiradores en la propia historia: enlace.. También me encontré con varias notas de prensa que afirmaban que el jugador era Gay, pero todas estas eran debidas a una mala traducción de una noticia en inglés (manda truco xD ) en la que el portero animaba a los jugadores homosexuales a salir del armario y hacer pública con normalidad su situación.

Por cierto, le di a “Solicitar amistad” con Alana Netzer en facebook, jajaja xD ¿Creéis que aceptará al extraño “fan” español que la cotillea? (jabu)

¿Quieres Participar en la Historia?

Netzer ha comenzado ya ha a diseñar los refuerzos de cara al mercado invernal del equipo y, como sabéis, uno de los que más suena para ser vendido es Anthony Vanden Borre, jugador que no ha jugado prácticamente esta temporada y que no convence al míster, sobre todo después de su lesión a finales de la campaña anterior. Pues bien, encontrarle un recambio está siendo un quebradero de cabeza mayor de lo que se podría pensar en un inicio. Quizás no sería necesario realizar un fichaje ya que nuestra plantilla es polivalente y hasta 5 jugadores (Johansson, Pejcinovic, Zimmermann, Geis, Nordtveit) podrían ocupar el puesto de LTD, pero en caso de lesiones en cualquier posición empezaríamos a cojear por algún lado y me gustaría tener fondo de armario. Y la verdad es que como soy un maníaco-perfeccionista la cosa se me ha puesto difícil, porque estamos buscando un tipo de jugador muy definido. He aquí las condiciones:

1. Tiene que ser un Carrilero de largo recorrido y proyección ofensiva que sepa recorrer la banda y jugar el balón con criterio. La razón a esto es que ya tenemos muchos jugadores de perfil defensivo (Johansson, Pejcinovic...), y buscamos una alternativa diferente.

Atributos clave para ello son: Centros, Técnica, Anticipación, Decisiones, Serenidad y Velocidad. Se valorará positivamente también el ser capaz de regatear (Regate, Agilidad y Equilibrio, principalmente).

2. Se prefiere que el jugador sea diestro y participe en la banda derecha. Podría aceptarse un zurdo, pero en esa banda ya tenemos a Alaba como carrilero ofensivo, y para equilibrar al equipo seguramente que Zimmermann (zurdo) tendría que jugar en la otra banda. Así mismo, se valora positivamente que el jugador pudiera funcionar como extremo en caso de urgencia, ya que a partir de enero no andaríamos sobrados en esa posición.

3. Cualidades MALS, por supuesto: Determinación, Ambición, Profesionalidad, Presión, Trabajo en Equipo, Lucha, Valentía... No tienen por qué cumplir todas, pero es condición INDISPENSABLE cumplir algunas.

4. Tiene que ser barato (desde luego, no más de 5 millones de euros), ya que sería un jugador principalmente de banquillo y necesitamos el dinero para reforzar otras posiciones más importantes.

5. En orden de preferencia, su nacionalidad tiene que ser: Germana > Países Limítrofes con Alemania > Europea sin pertenecer a ligas punteras (España, Inglaterra, Italia, Francia) > Resto de Europa > Resto del Mundo.

Facilillo, ¿no? Vamos ahora con los principales candidatos:

1) DIEGO CONTENTO – CARRILERO IZQUIERDO – 22 AÑOS – BAYERN MÜNCHEN - 4 MILLONES DE EUROS

PROS: Tiene cualidades MALS, es rápido, creativo, jugador nacional, joven, no tendría problemas de adaptación y le quitamos un jugador al Bayern xD

CONTRAS: Es zurdo, no juega como extremo, lleva una temporada sin jugar en su equipo.

2) EDGAR PRIB – INTERIOR IZQUIERDO – 23 AÑOS – GREUNTER FÜRTH – 5 MILLONES DE EUROS

PROS: Tiene muchas cualidades MALS, es rápido, creativo y contundente en defensa, jugador nacional, joven, no tendría problemas de adaptación, puede jugar como extremo e incluso como mediocampista.

CONTRAS: Es zurdo, podría encarecerse la operación por encima de los 5 millones.

3) FELIPE MATTIONI – CARRILERO DERECHO – 24 AÑOS – ESPANYOL – 6 MILLONES DE EUROS

PROS: Es diestro, veloz, técnico y creativo, podría jugar como extremo, joven, tiene algunos atributos MALS como la Ambción, el ojeador señala que se adaptaría bien al país.

CONTRAS: No es europeo, sería la operación más cara de todas sobrepasando los 5 millones y cobrando un sueldo equiparable a los más altos de la plantilla, no sabe hablar el idioma y sería el único brasileño en la plantilla. De todas formas, se podría intentar tensar la negociación para rebajar un poco el precio.

4) ALEXANDER BÜTNER – INTERIOR IZQUIERDO – 23 AÑOS – VITESSE – 4 MILLONES DE EUROS

PROS: Es inteligente y creativo, técnico y medianamente veloz, podría jugar como extremo, tiene bastantes cualidades MALS, es joven, es holandés y no le vendría mal tener amigos a Luuk de Jong xD

CONTRAS: Es zurdo y es más flojo defensivamente que el resto de candidatos. No sabe hablar alemán.

5) IVAN BANDALOVSKI – CARRILERO DERECHO – 26 AÑOS – CLUB HUMILDE TURCO – 1 MILLÓN DE EUROS

PROS: Es diestro, inteligente, bastantes cualidades MALS, técnico y veloz, podría jugar como extremo, es MUY BARATO (también en condiciones de sueldo) y sabe hablar holandés, por lo que podría hacerse amigo de De Jong xD

CONTRAS: Podría tener problemas de adaptación al no conocer el idioma, es menos creativo que la mayoría de los aspirantes, aunque posee excelentes cualidades defensivas. Genera dudas el hecho de que no esté en un club superior pese a estar en su madurez futbolística, por lo que puede que atributos MALS como la Ambición, la Profesionalidad o la Presión no estén controlados.

6) CRISTIAN VILLAGRA- CARRILERO AMBIDIESTRO – 26 AÑOS – LANÚS – 5 MILLONES DE EUROS

PROS: Es rápido, técnico e inteligente, tiene cualidades MALS, puede jugar en la otra banda.

CONTRA: No es europeo, no ha jugado nunca en Europa, no juega como extremo y la operación podría encarecerse.

7) HOSAN KAEBI – INTERIOR DERECHO – 27 AÑOS – CLUB IRANÍ – 1 MILLÓN DE EUROS

PROS: Es diestro, muy técnico y veloz, tiene cualidades MALS, puede jugar de extremo con facilidad y también es exageradamente BARATO.

CONTRAS: Podría tener mil y un problemas de adaptación, nunca jugó en una liga de primer nivel, es el menos inteligente de todos, sería el único árabe de la plantilla y genera dudas por su pasado como terrorista islámico xD

8) STANISLAV MANOLEV - INTERIOR DERECHO - 27 AÑOS - PSV EINDHOVEN - 3 MILLONES DE EUROS

PROS: Es diestro, puede jugar de extremo, buena técnica y velocidad aceptable, el ojeador señala que se adaptaría bien al país.

CONTRA: No tiene cualidades MALS, personalidad equilibrado y Determinación=10, poco temperamento por lo que es un jugador que puede ser muy inestable. No habla alemán.

9) TONY JANTSCHKE - LATERAL DERECHO - 22 AÑOS - BORUSSIA M'GLADBACH - 0 EUROS

PROS: Es diestro, joven, jugador nacional y con una amplia trayectoria en el equipo. Al quedarnos con él buscaríamos fichar a un central que lo sustituya en el centro de la zaga y su puesto principal sería el lateral derecho. Además de en el lateral puede jugar en el eje de la zaga y en el centro del campo. Tiene una buena visión de juego.

CONTRAS: Velocidad mediocre, ofensivamente nulo, no tiene condiciones MALS, apenas vive los encuentros con intensidad, no juega de extremo. Su perfil no aporta variedad al equipo ni mejora la mentalidad de la plantilla. Además, se dice que la relación con el técnico Günter Netzer no es, que digamos, muy fluida.

Pues bien, amigos, si queréis participar en la historia tendréis que estrujaros la cabeza y decir cuáles son los DOS candidatos que más os gustan. La cosa estaría entre Contento y Prib de no ser porque son zurdos. De los otros, Bandalovski es el mejor situado (lo acabo de encontrar ahora en un informe olvidado y me llevé una sorpresa agradable), al fin y al cabo, no olvidemos que se trataría de un puesto de rotación. Ah, y si se os ocurre algún jugador que está fuera de la lista (lo normal sería que no lo pudiera fichar por ser caro o no querer venir a mi equipo, pero por probar... A lo mejor me dejé algún carrilero en Indonesia xD ).

Saludos y, ¡auf wiedersehen! ;)

Editado por Sabir
Publicado

Pues yo de verdad pensaba que Neuer era gay :biggreen

Y no, no creo que te acepte :mrgr:

Al final Jantschke será el elegido, y lo sabes :cenu:

Como sugerencia estaría bien que nos contaras algo de vez en cuando de las categorías inferiores del club (segundo equipo/juvenil), resultados, clasificaciones, algún que otro análisis, no sé, qué pensarán los chavales de Netzer, que no les hace caso... ;(

Publicado

De verdad que eres un gran escritor Sabir. Le das un toque literario a los textos que es propio de quien ha leído mucho, y por momentos,leyendo este post pareces estar dentro de una película (sobre todo si lees el post con la música de fondo)

Publicado

Fans.png

comentario.png@FranPatata: Hola de nuevo, amigo!

Para que se diga luego que eso de leer historias no da bagaje cultural... ¿Y tú ibas por la vida pensando que Neuer era gay? xD Menos mal que he puesto fin a tanta ignorancia, porque luego se van por ahí diciendo cosas que...

¿Y tú que sabes de si Alana me quiere aceptar o no? A lo mejor le gusta mucho mi foto de perfil y esas cosas :rolleyes: Todavía no ha aprobado la amistad, pero yo creo que es porque no se ha conectado todavía :P

Si Jantschke sale elegido yo pediré una indemnización como historiador por agravios psicológicos xD Después cada gol que metan por su culpa pondré un cartel gigante que ponga: ¡NO HA SIDO MI DECISIÓN! xD

Acepto tu sugerencia. Tenía pensado un post así, pero me lo estaba reservando para algo más tarde. Ahora será el siguiente después de las dos crónicas habituales frente a Borussia Dortmund y Olympique de Lyon.

El problema del filial es que al principio de la partida no me bajé el parche que te permitía jugar hasta la Regionalliga donde está el M'Gladbach II... :vergu: Por eso no hago absolutamente nada de análisis: ¡se pasan toda la temporada ganando amistosos a equipos mierdas! xD De todas formas, si que tengo unas cuantas cosas interesantes que contar, pero ya te adelanto que no creo que ninguno de las inferiores llegue al primer equipo; lo que sí es que serán una fuente de ingresos muy grande cuando me decida a vender a los que sean mayores más los que están cedidos sin futuro y demás. Es una forma de hacer dinero la cantera ;)

comentario.png@Mister: Hola compañero. Gracias por pasarte! ;)

Acepto los halagos con humildad. Me alegra que os gusten los textos literarios, me paso un buen rato pensando en cosas para la trama. Es cierto que he leído bastante, pero también he escrito desde renacuajo cosas, aunque fueran estupideces, pero después uno tiene mucha más soltura. Y escribir para esta historia también me ha dado mucha experiencia a la hora de organizar ideas y contarlas lo mejor posible. Los comentarios críticos, redacciones... que tenía que hacer para clase, eran para mí una chorradita con 50 crónicas de partidos a mis espaldas, jaja xD

Me anoto que te haya gustado la música. Esta última vez no he pensado mucho una relación con la trama, pero era lo que estaba escuchando mientras escribía. Aunque bueno, mis gustos musicales siempre me tiran hacia la música clásica tarde o temprano: que no os extrañe que un día me dé por colgar algo.

¡Saludos!

Muchas gracias a los dos por los comentarios. Recuerdo que siguen abiertas las votaciones para escoger a un nuevo jugador del Gladbach (porque será nuevo, ¿verdad? xD ).

¡Y ahora vayamos con ese Derbi Borussen! Y bueno, decir que llevo unos minutos riéndome de forma idiota-compulsiva por el final de la "Previa del Partido". A veces pienso que me estoy volviendo loco... :unsure2:

Publicado (editado)

Bundesliga.png

Sábado, 24 de noviembre 2012, 13ª jornada de la Bundesliga

908b.pngM’Gladbach 4 - 0 Dortmund 907x.png

gol.png Luuk de Jong (9, 43), Léonard Kweuke (45), Havard Nordtveit (46)

Datos del Patido / Calificaciones / Estadísticas Jugadores / Otros Resultados / Clasificación

520004_Borussia_Monchengladbach.jpg519999_Borussia_Dortmund.jpg

Los Potros no tienen piedad y aprovechan la fragilidad defensiva del Dortmund para causar el cese fulgurante de Jürgen Klopp

EN ESTA LIGA YA SÓLO HAY UN BORUSSIA

luukioestcontentononsi.png

Luuk de Jong jugó un partido sobresaliente, siendo el principal foco generador de juego en una espléndida delantera

jornada.png

La 13ª jornada de la Bundesliga se ha visto manchada por sorprendentes goleadas y dos despidos fulgurantes: el de Jürgen Klopp al mando del Dortmund y el de Mirko Slomka en Hannover. Y es que ambos equipos perdieron con un humillante 4-0 ante equipos en el papel inferiores, como lo son el Gladbach y el Hertha. Todavía no se sabe a ciencia cierta quién comendará ahora estos dos buques de la 1.Bundesliga, pero es de esperar que estos sustitutos devuelvan los dos clubes a la posición que se merecen.

En la lucha por el título “la vida sigue igual”. Bayern München, Bayer Leverkusen y Borussia M’Gladbach siguen descuartizando a sus oponentes mostrando una gran superioridad en su juego, muchas veces con contundentes goleadas. Además, los otros dos invitados a la fiesta de la Bundesliga, Eintracht y Stuttgart, se han dejado dos puntos con los puestos de cabeza al empatar ambos ante rivales humildes como lo son el Freiburg y el Alemannia, respectivamente.

Y, por la parte baja la situación sigue siendo crítica para varios ilustres equipos como Werder Bremen, Wolfsburg o Hoffenheim, para los cuales cada vez más su temporada se está convirtiendo en una lucha por evitar la 16ª posición que da pie a jugar los play-offs por el descenso.

cronica.png

Sobre el terreno de juego a Günter Netzer no le quedaba más remedio que colocar un once con notables ausencias, como las de Marco Reus, por lesión; Nemanja Pejcinovic, por sanción; o David Alaba, por el cansancio de haber jugado compromisos internacionales. Pero todo ello no impidió al entrenador colocar un rígido 4-2-4 pensado para atacar a la contra con una línea ofensiva de cuatro dotada de gran movilidad , en la que destacaba la inclusión de un Herrmann que intentaría hacer de Reus. Por parte del Borussia Dortmund, absolutamente ninguna novedad en el planteamiento ni en el once, que era el más esperado, con ese 4-2-3-1 de toque y aspiraciones ofensivas.

El encuentro siguió el guión más previsto por cualquiera que hubiera visto los anteriores derbis Borussen. El equipo de Jürgen Klopp tenía la ventaja de la posesión y trataba de combinar por el centro con sus mediapuntas para abrir la lata. Sin embargo, allí la defensa del Gladbach era férrea y estaba genialmente comandada por un muy compenetrado doble pivote defensivo Neustädter-Moritz. Sencillamente, no había espacios que la habilidad de Götze y compañía pudieran ocupar, las máximas ocasiones eran latigazos desde fuera del área, y el balón siempre terminaba por moverse entre un apagado Gündogan y un nada creativo Sven Bender, a la espera de un error que permitiera los Potros recuperar y comenzar un contragolpe con todas las ventajas posibles.

Y eso ocurrió mucho más pronto que tarde, ya en el minuto 7 Neustädter recuperaba con valentía un balón que pasaba a los delanteros. Después de unas pocas transiciones, el esférico terminaba en De Jong, el cual se percató fácilmente del desmarque de Herrmann a la espalda del lateral, justo al más puro estilo Marco Reus. Sin embargo, el joven Potro no tiene la misma destreza que su compañero en el remate, y terminó estrellando el mano a mano en los pies de Weidenfeller. Pero al rechace, de primeras y con muchas clase, apareció de nuevo De Jong para marcar el primer gol del partido.

Con la ventaja en el marcador, al Gladbach le era mucho más fácil aún llevar a cabo su planteamiento de contragolpe, mientras que el Dortmund se sentía contra las cuerdas y sin alternativas. Como un profeta solitario en las montañas, el propio Leandro Damiao caía a las bandas constantemente en busca de salir de la asfixiante marca de Wollscheid y señalar a sus compañeros una salida; pero ellos no entendían, y Götze y Marko Marin insistían con recortar al centro y estrellarse en la zaga y el doble pivote. Además, Perisic demostró que son muchas mejores sus cualidades como rematador que las de creador de juego, y apenas dio un pase acertado en todo el partido. Mientras tanto, cada vez que el Gladbach atacaba la sensación era de real peligro y de que el segundo podría caer en cualquier momento. La ocasión más clara la tuvo Patrick Herrmann, de nuevo tras un excelente desmarque en una contra y un pase en largo de Matthias Zimmermann preciso hasta el milímetro. Sin embargo, el disparo del delantero del Gladbach se estrelló con el poste derecho de la portería de Weidenfeller.

Toda esta situación se precipitaría en los minutos finales de la primera parte, cuando el cansancio hacía mella en unos jugadores del Dortmund que pensaban ya en el descanso y en dar la vuelta a las cosas en el segundo tiempo. Y fue esta relajación la que permitió que Luuk de Jong se colara entre el espacio de una muy despistada pareja de centrales, y, previa asistencia de Kweuke, lograra regatear a Weidenfeller con sangre fría y colocar a placer el segundo tanto de la tarde. Por si fuera poco, justo en la siguiente jugada, el holandés, que se estaba saliendo, recuperó un balón de cabeza para entregárselo a Herrmann, realizó un desmarque perfecto para caer a la banda derecha y realizó un centro exacto hacia la cabeza de un solitario Kweuke, el cual remató sin oposición a la escuadra. Primera parte para olvidar del Dortmund y grandes 45 minutos de Luuk de Jong, el cual había originado los tres goles y finiquitado dos de ellos.

En el descanso podría pensarse que Jürgen Klopp iba a hacer algo para cambiar la situación, pero ni logró encender a sus jugadores ni tampoco entender las necesidades tácticas de su equipo en el campo. El Dortmund había ya tirado la toalla, sin confianza en la remontada y en medio de una grada rival que lo estaba celebrando a lo grande. Con este panorama, nada más sacar de centro, Luuk de Jong, nuevamente, regateó con habilidad a un terriblemente espeso Hummels y entró en el área para que tan sólo una ágil intervención de Weidenfeller evitara el hat-trick del holandés. Lamentablemente para los visitantes, justo en el córner posterior a esa jugada Patrick Herrmann se coló entre los defensores y logró conectar un testarazo que golpearía en un oponente y caería en los pies de Havard Nordtveit, el cual sólo tuvo que disparar con clase y precisión a las redes. Increíble 4-0 en el Borussia-Park, demostrando la total falta de entrega, de concentración y de falta de trabajo de una línea defensiva del Borussia Dortmund que estaba pagando caro la ingenua apuesta pseudo-ofensiva de su entrenador.

Obsérvese la participación de Luuk de Jong en todos los goles. Antes del cuarto añadí como bonus track la jugada que generó el córner. Y tened paciencia porque se ha amplificado hasta el inicio de las jugadas, para que se apreciaran las recuperaciones de balón

El resto de la segunda mitad no tiene ya prácticamente historia. Netzer reservó a sus jugadores más importantes, Luuk de Jong y Kevin de Bruyne, de cara al encuentro de Champions League; y su equipo terminó de completar una actuación perfecta a nivel defensivo. En ataque, con los cambios el equipo no tuvo tanta mordacidad, pero el Borussia-Park, donde no cabía ni un alfiler, estaba disfrutando de lo lindo con las frivolidades de los suyos: regates de gran destreza técnica por parte de Sam y Alaba, pases de fantasía, taconazos, disparos lejanos con mucho efecto... Todo era sonrisas y divertimento en un Gladbach que se regocijaba del malestar de su rival hasta el mismo pitido final.

Una hora después del partido la directiva del Dortmund anunciaba el cese con efectos inminentes de su entrenador, Jürgen Klopp, el cual los había llevado a conquistar la Bundesliga hacía ya dos años. Mientras tanto, los Potros durante esta temporada podrán permitirse una jornada más el lujo de soñar con ese mismo trofeo.

rueda.png

En la rueda de prensa post partido Günter Netzer se mostró escéptico ante la buena racha de su equipo: “Sí, es obvio que lo estamos haciendo muy bien en estos últimos partidos. A la base sólida defensiva del año pasado se le ha unido una mayor variedad ofensiva. Pero esta buena racha puede acabar en cualquier momento, así que los jugadores y el cuerpo técnico tenemos que estar mentalizados de esa posibilidad”. Más tarde, los periodistas preguntaron a Netzer acerca de la excelente actuación de De Jong: “Es un jugador diferente, capaz de hacer muchas cosas pero también de que en otros partidos no le salga nada. En el cuerpo técnico cada vez tenemos más claro qué le podemos exigir y qué no”.

En cuanto al equipo rival, un emocionado Jürgen Klopp se despedía así de sus aficionados: “Nunca imaginé que mis años en este club pudieran terminar de una forma. Tan sólo espero que el que venga detrás de mí logre revertir esta situación”.

luukchachiguai.png

Luuk de Jong parece que en los últimos partidos está logrando quitarse de encima todas esas críticas que lo acusaban por su actitud en el campo y su falta de gol. En el partido de hoy ha sido ese jugador que todos esperaban que luciera en el Gladbach: un delantero completo, con gol, con pase, con regate, con centros, con poderío en el juego aéreo... Una máquina de fútbol ofensivo que se ha paseado como nadie ante la débil defensa del Dortmund. Ojalá podamos decir esto mismo en otras actuaciones del holandés.

La verdad es que el partido del resto de integrantes del Gladbach también ha sido muy completo. Cada uno de los cuatro atacantes titulares terminó con una asistencia, lo cual ratifica la gran participación de los delanteros del Gladbach en este partido. Y luego, a nivel defensivo es necesario destacar la actuación del doble pivote Neustädter-Moritz: entre los dos realizaron un gran número de robos y entradas, neutralizando el juego del rival y propiciando los contragolpes. Fueron la base táctica del partido de hoy.

ayjrgen.png

A algunos les puede parecer demasiado estricto echar a un entrenador tras 13 jornadas de competición, pero la verdad es que pocas veces tan merecida ha sido la destitución de un técnico como hoy. Jürgen Klopp demostró una preocupante inflexibilidad táctica que lo ha llevado a no arreglar nunca los problemas defensivos de su equipo y a terminar perdiendo toda la efectividad de un ataque plagado de grandes jugadores. Además, no fue capaz de motivar a unos incrédulos jugadores que veían imposible ningún tipo de remontada. Quizás alguno debería aprender del trabajo mental y táctico que el variable Günter Netzer dispone en la mesa para cada partido.

previa.png

El ritmo no para, y el Gladbach tiene que afrontar a tres días de su encuentro ante el Borussia un nuevo compromiso de Champions League. Y nos vamos a Francia, donde el siguiente rival será el Olympique de Lyon de Frédéric Antonetti. La verdad es que el panorama se presenta tremendamente emocionante, ya que una una derrota del conjunto francés los eliminaría de la Champions League. Sin embargo, un empate dejaría la emoción para la última jornada, mientras que una victoria del Lyon haría que los Potros tuvieran que depender de resultados de terceros para poder pasar como segundos de grupo. Y luego, en el otro partido, Udinese-Shakhtar, al Gladbach le beneficia claramente una victoria de los italianos, ya que de ese modo se allanaría su camino a las 2ª y 3ª plazas; teniendo en cuenta además que el Udinese llegaría ya clasificado, relajado, y seguramente con rotaciones en el último partido del grupo. Vamos, que la competición está que arde (pulsa aquí para ver la clasificación).

En cuanto a las noticias recientes, en Lyon tan sólo destaca la lesión de Kim Källström por un golpe en su último partido de liga. Por el resto, Antonetti dispondrá de todos sus efectivos. Su estilo de juego suele ser muy físico, con un 4-5-1 de contundente centro del campo, dos extremos de toda la vida por las bandas y un delantero goleador nato como es Lisandro López. Y a todo ello hay que añadirle la magia y el talento de Yohann Gourcuff y los insuperables reflejos de Hugo Lloris en la portería. Y es que el Lyon va a ser un equipo muy rocoso, competitivo, y difícil de superar.

Como se puede apreciar, estamos ante un rival totalmente diferente que aquellos a los que el equipo de Netzer está acostumbrado a batir en Alemania e incluso en Europa (Shakhtar Donetsk). Superar al Lyon es todo un reto, y los analistas deportivos se debaten entre plantear el partido a la contra o un juego valiente de posesión y toque que permita a los alemanes llevar el ritmo del partido. Todo apunta a que Marco Reus estará disponible para el encuentro, aunque todavía no se sabe si Netzer arriesgará con él de titular o si saldrá desde el banquillo. En cuanto al resto de jugadores, ninguna baja salvo la de Dante y las dadas por un posible cansancio ante la acumulación de partidos.

¿Y vosotros, lectores? ¿Sois más de Gladbach contragolpeador o de Gladbach dominador? ¡Pronto podréis averiguarlo realizando nuestro nuevo test y bla bla bla bla...

riomavuba1.png

Rio Mavuba (fichado del Lille esta temporada por 12 millones de euros) es uno de los jugadores que mejor definen al Olympique de Lyon: extremadamente luchador, infranqueable en defensa y práctico en ataque

¿Quieres Participar en la Historia?

Netzer ha comenzado ya ha a diseñar los refuerzos de cara al mercado invernal del equipo y, como sabéis, uno de los que más suena para ser vendido es Anthony Vanden Borre, jugador que no ha jugado prácticamente esta temporada y que no convence al míster, sobre todo después de su lesión a finales de la campaña anterior. Pues bien, encontrarle un recambio está siendo un quebradero de cabeza mayor de lo que se podría pensar en un inicio. Quizás no sería necesario realizar un fichaje ya que nuestra plantilla es polivalente y hasta 5 jugadores (Johansson, Pejcinovic, Zimmermann, Geis, Nordtveit) podrían ocupar el puesto de LTD, pero en caso de lesiones en cualquier posición empezaríamos a cojear por algún lado y me gustaría tener fondo de armario. Y la verdad es que como soy un maníaco-perfeccionista la cosa se me ha puesto difícil, porque estamos buscando un tipo de jugador muy definido. He aquí las condiciones:

1. Tiene que ser un Carrilero de largo recorrido y proyección ofensiva que sepa recorrer la banda y jugar el balón con criterio. La razón a esto es que ya tenemos muchos jugadores de perfil defensivo (Johansson, Pejcinovic...), y buscamos una alternativa diferente.

Atributos clave para ello son: Centros, Técnica, Anticipación, Decisiones, Serenidad y Velocidad. Se valorará positivamente también el ser capaz de regatear (Regate, Agilidad y Equilibrio, principalmente).

2. Se prefiere que el jugador sea diestro y participe en la banda derecha. Podría aceptarse un zurdo, pero en esa banda ya tenemos a Alaba como carrilero ofensivo, y para equilibrar al equipo seguramente que Zimmermann (zurdo) tendría que jugar en la otra banda. Así mismo, se valora positivamente que el jugador pudiera funcionar como extremo en caso de urgencia, ya que a partir de enero no andaríamos sobrados en esa posición.

3. Cualidades MALS, por supuesto: Determinación, Ambición, Profesionalidad, Presión, Trabajo en Equipo, Lucha, Valentía... No tienen por qué cumplir todas, pero es condición INDISPENSABLE cumplir algunas.

4. Tiene que ser barato (desde luego, no más de 5 millones de euros), ya que sería un jugador principalmente de banquillo y necesitamos el dinero para reforzar otras posiciones más importantes.

5. En orden de preferencia, su nacionalidad tiene que ser: Germana > Países Limítrofes con Alemania > Europea sin pertenecer a ligas punteras (España, Inglaterra, Italia, Francia) > Resto de Europa > Resto del Mundo.

Facilillo, ¿no? Vamos ahora con los principales candidatos:

1) DIEGO CONTENTO – CARRILERO IZQUIERDO – 22 AÑOS – BAYERN MÜNCHEN - 4 MILLONES DE EUROS

PROS: Tiene cualidades MALS, es rápido, creativo, jugador nacional, joven, no tendría problemas de adaptación y le quitamos un jugador al Bayern xD

CONTRAS: Es zurdo, no juega como extremo, lleva una temporada sin jugar en su equipo.

2) EDGAR PRIB – INTERIOR IZQUIERDO – 23 AÑOS – GREUNTER FÜRTH – 5 MILLONES DE EUROS

PROS: Tiene muchas cualidades MALS, es rápido, creativo y contundente en defensa, jugador nacional, joven, no tendría problemas de adaptación, puede jugar como extremo e incluso como mediocampista.

CONTRAS: Es zurdo, podría encarecerse la operación por encima de los 5 millones.

3) FELIPE MATTIONI – CARRILERO DERECHO – 24 AÑOS – ESPANYOL – 6 MILLONES DE EUROS

PROS: Es diestro, veloz, técnico y creativo, podría jugar como extremo, joven, tiene algunos atributos MALS como la Ambción, el ojeador señala que se adaptaría bien al país.

CONTRAS: No es europeo, sería la operación más cara de todas sobrepasando los 5 millones y cobrando un sueldo equiparable a los más altos de la plantilla, no sabe hablar el idioma y sería el único brasileño en la plantilla. De todas formas, se podría intentar tensar la negociación para rebajar un poco el precio.

4) ALEXANDER BÜTNER – INTERIOR IZQUIERDO – 23 AÑOS – VITESSE – 4 MILLONES DE EUROS

PROS: Es inteligente y creativo, técnico y medianamente veloz, podría jugar como extremo, tiene bastantes cualidades MALS, es joven, es holandés y no le vendría mal tener amigos a Luuk de Jong xD

CONTRAS: Es zurdo y es más flojo defensivamente que el resto de candidatos. No sabe hablar alemán.

5) IVAN BANDALOVSKI – CARRILERO DERECHO – 26 AÑOS – CLUB HUMILDE TURCO – 1 MILLÓN DE EUROS

PROS: Es diestro, inteligente, bastantes cualidades MALS, técnico y veloz, podría jugar como extremo, es MUY BARATO (también en condiciones de sueldo) y sabe hablar holandés, por lo que podría hacerse amigo de De Jong xD

CONTRAS: Podría tener problemas de adaptación al no conocer el idioma, es menos creativo que la mayoría de los aspirantes, aunque posee excelentes cualidades defensivas. Genera dudas el hecho de que no esté en un club superior pese a estar en su madurez futbolística, por lo que puede que atributos MALS como la Ambición, la Profesionalidad o la Presión no estén controlados.

6) CRISTIAN VILLAGRA- CARRILERO AMBIDIESTRO – 26 AÑOS – LANÚS – 5 MILLONES DE EUROS

PROS: Es rápido, técnico e inteligente, tiene cualidades MALS, puede jugar en la otra banda.

CONTRA: No es europeo, no ha jugado nunca en Europa, no juega como extremo y la operación podría encarecerse.

7) HOSAN KAEBI – INTERIOR DERECHO – 27 AÑOS – CLUB IRANÍ – 1 MILLÓN DE EUROS

PROS: Es diestro, muy técnico y veloz, tiene cualidades MALS, puede jugar de extremo con facilidad y también es exageradamente BARATO.

CONTRAS: Podría tener mil y un problemas de adaptación, nunca jugó en una liga de primer nivel, es el menos inteligente de todos, sería el único árabe de la plantilla y genera dudas por su pasado como terrorista islámico xD

8) STANISLAV MANOLEV - INTERIOR DERECHO - 27 AÑOS - PSV EINDHOVEN - 3 MILLONES DE EUROS

PROS: Es diestro, puede jugar de extremo, buena técnica y velocidad aceptable, el ojeador señala que se adaptaría bien al país.

CONTRA: No tiene cualidades MALS, personalidad equilibrado y Determinación=10, poco temperamento por lo que es un jugador que puede ser muy inestable. No habla alemán.

9) TONY JANTSCHKE - LATERAL DERECHO - 22 AÑOS - BORUSSIA M'GLADBACH - 0 EUROS

PROS: Es diestro, joven, jugador nacional y con una amplia trayectoria en el equipo. Al quedarnos con él buscaríamos fichar a un central que lo sustituya en el centro de la zaga y su puesto principal sería el lateral derecho. Además de en el lateral puede jugar en el eje de la zaga y en el centro del campo. Tiene una buena visión de juego.

CONTRAS: Velocidad mediocre, ofensivamente nulo, no tiene condiciones MALS, apenas vive los encuentros con intensidad, no juega de extremo. Su perfil no aporta variedad al equipo ni mejora la mentalidad de la plantilla. Además, se dice que la relación con el técnico Günter Netzer no es, que digamos, muy fluida.

Pues bien, amigos, si queréis participar en la historia tendréis que estrujaros la cabeza y decir cuáles son los DOS candidatos que más os gustan. La cosa estaría entre Contento y Prib de no ser porque son zurdos. De los otros, Bandalovski es el mejor situado (lo acabo de encontrar ahora en un informe olvidado y me llevé una sorpresa agradable), al fin y al cabo, no olvidemos que se trataría de un puesto de rotación. Ah, y si se os ocurre algún jugador que está fuera de la lista (lo normal sería que no lo pudiera fichar por ser caro o no querer venir a mi equipo, pero por probar... A lo mejor me dejé algún carrilero en Indonesia xD ).

Saludos y, ¡auf wiedersehen! ;)

Editado por Sabir
Publicado

Impresionante De Jong, vaya demostración de versatilidad y juego ofensivo. La verdad es que el amigo Netzer está sacando un rendimiento brutal del grupo, y por muy mal momento que pase el Borussia, meterle cuatro no es nada fácil. El Olimpique de Lyon va a ser un test importante para saber si el equipo está en un momento dulce o es que realmente este último resultado ha venido más por desmotivación o bajo rendimiento del rival.

En cuanto a tu pregunta de si preferimos un Gladbach ofensivo o a la contra, por lo poquito que he visto en los resúmenes, yo creo que a la contra es un equipo letal. De hecho me recuerda mucho al Real Madrid, no sólo por la velocidad a la que se despliega, sino por el acierto en las decisiones. También es verdad que al no ver el partido completo y sólo las jugadas que acaban en gol, puedo sacar una conclusión errónea, y tal vez haya muchas contras que queden en nada, pero la sensación que tengo es que, en carrera y con terreno por delante, casi siempre se encuentra la mejor opción. Luego queda lo más dificil, que es definir, pero eso ya es otra historia.

Por cierto, en el comentario anterior se me pasó comentarte algo referente a lo que dices de disfrutar buscando en internet información de los protagonistas. Totalmente de acuerdo, de hecho, como sabes, estoy enfrascado en una historia pendiente de publicar y he pasado muchas horas haciendo esa tarea. Al final, llegas a saber tanto de los personajes que parecen de tu propia familia, es una sensación extraña porque, aunque en la vida real sean desconocidos, terminas por tenerlos muy presentes y pensar muchas horas acerca de sus vidas. A veces me pregunto qué pensarían estas personas si supieran que cuatro locos de un videojuego andan buceando en sus intimidades...

Publicado (editado)

¿La cantera fuente de ingresos? Muy mal Netzer ahí ;( aunque si seguro no hay nada potable...

Para la temporada que viene necesitamos el equipo en 3. Liga sí o sí :thumbsup:

Buen partido ante un Dortmund que ha continuado con su mala racha :clapp:

Sobresaliente Moritz que casi nunca juega y hoy ha resuelto una papeleta importante.

De Jong ha jugado un gran partido, quitándose de un golpe (o de dos, mejor dicho) todas las críticas.

Me ha hecho gracia el tercer gol, porque parece que la pelota le da a él, en vez de darle él a la pelota :mrgr:

A la contra este equipo ha conseguido mejores resultados y el ritmo rápido favorece que los delanteros nunca se queden sin ideas (cosa que pasaba a veces con el juego de posesión).

Estoy con mucha confianza para el partido del Lyon, tanta que me atrevo a decir un resultado: 3-0 (Vukusic x2 y Reus), ahí lo dejo :book:

Editado por FranPatata
Publicado (editado)

Muy buenas Sabir, al fin he dado el paso y ya no habrá vuelta atrás :P

Paso a comentar como si hubiera sido un asiduo a la hora de escribir, así no me enredo en cosas del pasado. Lo primero de todo, Alana es golfilla en, y digo golfilla porque es tu hija, que siii nooo; también quería resaltar que ese post sin fotos de la hija NO VALE NADA!!! :biggreen

Sobre Neuer, creo que has elegido al jugador al que más podíamos llegar a odiar, desde luego es un cabronazo de categoría, el maldito pichabrava

Sobre la trama de la historia, simplemente fenomenal, espero que por circunstancias del destino nunca jamás se nos presente la ocasión de fichar a Manolito Neuer porque podrían rodar cabezas!

Volviendo a los partidos, tremendísimo mazazo al Dortmund (merecida destitución de su entrenador, con esa plantilla es para matarlo!), con Luuk Skywalker demostrando que se equivocan los que lo critican, y que sus límites como futbolista están aun muy lejos por llegar. Desde luego es que es un jugadorazo (me encanto su articulo por cierto), lo tiene todo, quizás no llegue a ser el numero 1, pero seguro que esta en el top10 durante muchos años.

Es que veo tus jugadores y me da envidia, y yo sufriendo con mataos sin sangre!!!

Da gusto ver al equipo arriba, presionando cada vez más a los de Munich y a los del acido acetil salicílico, yo creo que este va a ser el año de llevarnos el titulo por sorpresa, desde luego el proyecto tiene que crecer más para ser el claro favorito, pero no se, la veo de esas típicas temporadas que te llevas el gato al agua :P

Sobre el lateral diestro, ¿estás abierto a más opciones? o ¿tienes claro ya que será uno de la lista?

De los elegidos me quedo con Mattioni de calle, es un autentico jugadorazo, lo tuve en el Espanyol y a parte de darte esa potencia ofensiva (equiparable a Alaba), es un jugador bastante fuerte defensivamente hablando y que como comentas es joven y con margen de mejora técnica. Su principal problema, las lesiones, sus 2 mesecitos por temporada se los pega en la enfermería.

El traspaso como dices va a salirte bastante caro, ya que los pericos suelen pedir bastante solo para sentarse a hablar, no te olvides que son catalanes y ya sabes … (L)

Que nada que un trabajo fenomenal y constante el que llevas realizado, y eso, que ya me tendrás por aquí pululando. Saludos!

P.D: El acoso por Facebook no es delito, así que dale duro :biggreen Esperando noticias de si acepta o no :P

Ninja EDIT: Acabo de buscarla en google y en facebook y ... tiene un puntazo.

Editado por Jarni

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...